Supervisora de armas de ‘Rust’ es sentenciada a prisión: ¿Qué va a pasar con Alec Baldwin? El Financiero

Supervisora de armas de ‘Rust’ es sentenciada a prisión: ¿Qué va a pasar con Alec Baldwin?. Noticias en tiempo real 15 de Abril, 2024 15:20

La supervisora de armas de la película Rust fue sentenciada a 18 meses de prisión por el tiroteo fatal en el set del filme, por el que murió una directora de fotografía con un arma que sostenía Alec Baldwin, en una audiencia de sentencia el lunes en un tribunal estatal de Nuevo México.

La armera Hannah Gutiérrez-Reed fue declarada culpable en marzo por un jurado de un cargo de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins y ha estado detenida durante más de un mes en una cárcel del condado en las afueras de Santa Fe.

¿Qué pasó con Alec Baldwin?

Alec Baldwin, el actor principal y coproductor de Rust, apuntaba con un arma a Hutchins cuando el revólver se disparó, matando a la cinefotógrafa e hiriendo al director Joel Souza.

Baldwin se declaró inocente de un cargo de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins. Su juicio está previsto para julio en un juzgado de Santa Fe.

Alec Baldwin disparó un arma en el set de la película 'Rust' contra Halyna Hutchins.

La sentencia contra Gutiérrez-Reed fue dictada por la jueza de Nuevo México Mary Marlowe Summer, quien supervisa los procedimientos contra Baldwin.

Los fiscales culparon a Gutiérrez-Reed de llevar involuntariamente munición real al set de Rust, donde estaba expresamente prohibido, y de no seguir los protocolos básicos de seguridad de armas. Después de un juicio de dos semanas, el jurado deliberó durante unas tres horas para llegar a su veredicto.

¿Qué pasó en el juicio del incidente de ‘Rust’?

Gutiérrez-Reed rompió en llanto el lunes cuando el agente de Hutchins, Craig Mizrahi, habló sobre la creatividad de la directora de fotografía y la describió como una estrella en ascenso en Hollywood. Dijo que fue una cadena de eventos lo que llevó a la muerte de Hutchins y que si la armera hubiera hecho su trabajo, esa cadena se habría roto.

Amigos y familiares, incluido Souza, dijeron a la corte que buscaban justicia por lo que le había sucedido a la directora de fotografía. Dijeron que era “un rayo de luz brillante”, describiéndola como valiente, tenaz y compasiva.

La abogada Gloria Allred de Los Ángeles, leyó una declaración de la madre de Hutchins, Olga Solovey, quien dijo que su vida se había partido en dos y que el tiempo no sanó, sino que solo prolongó su dolor y sufrimiento. Un video de Solovey, que vive en Ucrania, también fue reproducido para la corte.

“Es lo más duro perder a un hijo. No hay palabras para describirlo”, dijo Solovey en su lengua materna.

Hannah Gutiérrez-Reed, armera de la película 'Rust' enfrentó un juicio por homicidio involuntario. (Foto: AP).

Los abogados defensores de Gutiérrez-Reed pidieron indulgencia en la sentencia, incluida una posible libertad condicional que evitaría más tiempo en la cárcel y dejaría una adjudicación de culpabilidad fuera de su registro si se cumplen ciertas condiciones.

Gutiérrez-Reed fue absuelta en el juicio de las acusaciones de que manipuló pruebas en la investigación de Rust. También se declaró inocente de un cargo independiente del delito grave por presuntamente llevar un arma de fuego a un bar en Santa Fe donde están prohibidas.

Los abogados defensores habían destacado la edad relativamente joven de Gutiérrez-Reed “y el efecto devastador que un delito grave tendrá en su vida en el futuro”.

Dicen que la mujer de 26 años siempre se verá afectada negativamente por la intensa publicidad asociada con su juicio en paralelo con un actor famoso, y ha sufrido de ansiedad, miedo y depresión como resultado.

Randi McGinn, Brian Panish y Jesse Creed, abogados de la familia de Halyna Hutchins.

La fiscal especial Kari Morrissey instó a la jueza a imponer la pena máxima de prisión y designar a Gutierrez-Reed como una “delincuente violenta grave” para limitar su elegibilidad para una reducción de sentencia más adelante, describiendo el comportamiento de la acusada en la producción de Rust como excepcionalmente imprudente.

Morrissey le dijo al juez el lunes que revisó casi 200 llamadas telefónicas que Gutiérrez-Reed había hecho desde la cárcel durante el último mes. Dijo que esperaba que hubiera un momento en que la acusada asumiera la responsabilidad de lo sucedido o expresara un remordimiento genuino.

“Ese momento nunca ha llegado”, dijo Morrissey. “La señorita Gutiérrez-Reed sigue negándose a aceptar la responsabilidad por su papel en la muerte de Halyna Hutchins”.

¿Qué pasó con la producción de la película ‘Rust’?

El año pasado, el subdirector y coordinador de seguridad de Rust, Dave Halls, se declaró inocente de manejo negligente de un arma de fuego y completó una sentencia de seis meses de libertad condicional sin supervisión.

La encargada de utilería de Rust, Sarah Zachry, quien compartió algunas responsabilidades sobre las armas de fuego en el set, firmó un acuerdo con los fiscales para evitar ser enjuiciada a cambio de su cooperación.

Testimonios escritos que pedían indulgencia para la acusada incluían cartas del amigo de la infancia y pareja romántica de Gutiérrez-Reed, Sean Kridelbaugh, quien dijo que Gutiérrez-Reed llora constantemente por remordimiento por el tiroteo y que un mayor encarcelamiento interferiría con los esfuerzos para cuidar a un pariente con cáncer.

Tras el incidente de 'Rust', Alec Baldwin se encuentra en un proceso jurídico. (Foto: AP)

Otros amigos y excolegas instaron la jueza a enfatizar la rehabilitación sobre el castigo en la sentencia.

El cargo pendiente de armas de fuego contra Gutierrez-Reed se deriva de un incidente en un bar en el centro de Santa Fe, días antes de que fuera contratada para trabajar como armera en Rust.

Los fiscales dicen que las investigaciones sobre el tiroteo fatal llevaron a descubrir un video-selfie en el que Gutiérrez-Reed se filmó a sí misma llevando un arma de fuego al bar, mientras que los abogados defensores alegan un enjuiciamiento vengativo.


Compartir en:
   

 

 

Carlos Orvañanos pide votar por la alianza en Cuajimalpa.05:50

Pronóstico. El candidato a alcalde de Cuajimalpa de la Coalición Va X la CDMX apuntó que la Cuarta Transformación se tendrá que despedir de la capital del país.

24 Horas

Liverpool apuesta por Slot. 05:50

Superada la despedida del domingo para el técnico alemán Jürgen Klopp, tras casi una década al frente del combinado inglés, Liverpool confirmó la contratación del neerlandés Arne Slot

24 Horas

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

"Ofrecemos más valor del que cobramos". De cara al estreno de GTA 6, los accionistas han preguntado a Take-Two sobre posibles aumentos de precio . 04:36

Aunque aún queda mucho, muchísimo para el lanzamiento de Grand Theft Auto VI, programado para finales de 2025, Take-Two Interactive ha acaparado titulares tras su último informe financiero. Si bien la empresa matriz de Rockstar Games terminó su periodo de reestructuración y progra

3d Juegos

Max aterriza por fin en España como reemplazo de HBO Max. Probamos su app y os contamos nuestras impresiones con el servicio de Warner Bros.. 04:36

Esta misma mañana ha comenzado una nueva era de Warner Bros. en España con el lanzamiento de Max, el servicio de suscripción que reemplaza a HBO Max con el que el conglomerado estadounidense prometía dar un salto adelante en su oferta de contenidos y experiencia de usuario en el me

3d Juegos

Es de ciencia ficción, puedes jugar gratis por tiempo limitado y tiene 88 naves espaciales para probar. Nueva oportunidad para descubrir Star Citizen .Ayer, 10:14

Si bien es cierto que se trata de un juego cuyo desarrollo se está alargando más de lo que pensábamos, Star Citizen sigue promocionando su experiencia de ciencia ficción a través de periodos de juego gratis para todos los usuarios. Esta no es la primera vez que escribimos sobre la

3d Juegos

Caen tres por desaparición de conductor de UBER en Chiautempan. Ayer, 11:14

• Las indagatorias están relacionadas con la desaparición de un masculino el pasado 10 de mayo en el municipio de Chiautempan. Derivado de una orden de cateo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (FEPDNL), la Guardia Nacional (GN) y los binomios

Enfoque Noticias Tlaxcala

Toni Kroos

Toni Kroos anuncia su retirada después de la Eurocopa 2024. 06:52

El centrocampista alemán, referente de su selección y el Real Madrid deja las canchas a los 34 años

El Informador

Toni Kroos hizo oficial el anuncio de su retiro definitivo del fútbol profesional. 07:04

Kroos ha puesto fin a una de las carreras más exitosas en el mundo del fútbol profesional, y en especial en la historia del Real Madrid

La Opinión

Toni Kroos se despide del fútbol en Champions y Eurocopa. 07:10

Madrid, 21 may (Prensa Latina) Toni Kroos, uno de los mejores centrocampistas de la historia, anunció hoy en sus redes sociales su adiós al fútbol después de jugar otra final de Champions y la Eurocopa.The post Toni Kroos se despide del fútbol en Champions y Eurocopa first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Latinoamérica

Latinoamérica queda sin judocas en los 63 kilogramos del mundial. 05:15

Abu Dabi, 21 may (Prensa Latina) El revés de la judoca cubana Maylín del Toro (63 kilogramos) en los octavos de final del Campeonato Mundial de Abu Dabi dejó hoy a Latinoamérica sin representantes en la lucha por las medallas en la categoría.The post Latinoamérica queda sin judocas en los 63 kilogramos del mundial first appeared on Noticias P

Prensa Latina

Las empresas latinoamericanas disparan un 138% su inversión en España por ser un “trampolín” de acceso a Europa, Oriente y Asia. 06:20

El total invertido por las compañías de América Latina alcanzó los 2.835 millones de euros en 2023

Infobae

Medicina

Cómo se utiliza la planta de vaporub para aliviar la tos y descongestionar la nariz. 05:50

El vaporub es incorporada en la medicina tradicional mexicana por sus ingredientes activos como carvacrol, timol y eucalipto

Infobae

Padres de Helen Rodríguez, egresada de medicina de la Unison, aseguran que su muerte fue negligencia médica de IMSS. 06:03

Ciudad Obregón, Sonora.- La egresada de medicina de la Universidad de Sonora, Helen Rodríguez, llegó con un dolor abdominal a Urgencias Médicas del IMSS catalogado como amarillo en la escala de Triaje pero que en realidad era rojo. Después de cuatro paros cardíacos y siete horas de espera, el personal médico no pudo hacer nada […]The p

Proyecto Puente

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.