67 años sin Pedro Infante... ¿Qué ocasionó su muerte y las teorías de conspiración que aseguran que no murió en el avionazo? Vanguardia.com.mx

67 años sin Pedro Infante... ¿Qué ocasionó su muerte y las teorías de conspiración que aseguran que no murió en el avionazo?. Noticias en tiempo real 15 de Abril, 2024 08:30

La tarde del 15 de abril de 1957, se dio a conocer una noticia que conmocionó a miles personas: Pedro Infante había fallecido, luego de que su aeronave se desplomara minutos después de haber despegado del aeropuerto de Mérida.
El actor se dirigía a la Ciudad de México; sin embargo, un “error de maniobra” provocó el trágico accidente y el avión cayó en un predio de la calle 54 Sur y 87.
Pedro Infante Cruz era originario de Mazatlán, Sinaloa y tuvo mucho éxito en la industria del entretenimiento a finales de la década de los 30.
TE PUEDE INTERESAR: El triste final de Kamcia, el caballo de Pedro Infante que valía ‘lo que usted pesa en oro, las tres estrellas más bellas y lo que más quiera en la vida’ (videos)Antes de su muerte, en 1957, se podría pensar que el actor hacía honor a su apodo ‘El Inmortal’, ya que para ese momento había sobrevivido a dos accidentes de avión, uno de los cuales le dejó un injerto de una placa de metal en su cráneo.
A lo largo de su filmografía, Infante compartió la pantalla grande con otras celebridades reconocidas de la época como Jorge Negrete, Queta Lavat, Silvia Pinal y María Félix; sin embargo, tras estrenar una de sus películas más reconocidas, Tizoc.
Pedro Infante Cruz era originario de Mazatlán, Sinaloa y tuvo mucho éxito en la industria del entretenimiento a finales de la década de los 30.
Como cada 15 de abril, fecha de su muerte, las calles de diversas localidades en México celebran su música y en esta ocasión con motivo del 67 aniversario de que se apagara la voz de una de las leyendas nacionales de la época de oro del cine mexicano, no será la excepción.
¿QUÉ OCASIONÓ LA MUERTE DE PEDRO INFANTE?El cantante mexicano no solo se dedicaba al arte de la música o la actuación, pues tenía un pasatiempo que le encantaba, la aviación, convirtiéndose en piloto aviador.
En varias ocasiones Infante salía a volar, pero en dos ocasiones estuvo al borde de la muerte tras accidentes que tuvo.
En uno de ellos fue a parar al hospital y tuvieron que operarlo para hacerle un injerto de una placa de metal en el cráneo.
Sin embargo, en su tercer accidente no logró sobrevivir.
Pedro Infante se encontraba en Mérida y quería volver a la Ciudad de México, pero no había vuelos.
Ante la desesperación, el actor tomó la decisión que lo llevaría a la muerte.
Pedro, se subió a una aeronave que transportaba un cargamento de pescado.
Iba a bordo junto a otras dos personas.
Tras despegar del Aeropuerto Internacional de Mérida la aeronave se desplomó en el patio de una casa.
Por otra parte, Irma Dorantes, quien era su esposa, compartió que tras enterarse de la muerte del cantante, tomó un vuelo directo hacia Mérida para comprobar que Pedro Infante había muerto.
“Llegamos a Mérida y estaba en un hospital.
.
.
había unos hombres con una careta y un soplete, estaban soldando una caja de lámina y cuando me dijeron que ahí estaban los restos de Pedro me volví loca”.
¿CUÁLES SON LAS TEORÍAS DE LA MUERTE DE PEDRO INFANTE?Tras el avionazo el cuerpo de Pedro Infante no fue visto nunca más, pues aseguraron que había quedado irreconocible por el trauma que pasó al impactarse el avión.
Sin embargo, este hecho fue el primero en desatar miles de teorías conspirativas alrededor de la vida y muerte del cantante.
Así como muchos otros ídolos del entretenimiento que han fallecido, Pedro Infante fue alguien de quien también se dijo que en realidad había fingido su muerte para alejarse de una vez por todas del ojo público.
Estas teorías afirman que Infante en realidad nunca estuvo en el avión y que todo el desastre fue planeado para irse a esconder en algún lugar recóndito de México, muchos aseguran que fue a vivir tranquilo a Yucatán, en donde dicen que compró varias propiedades.
Otra teoría dice que el accidente sí fue real, pero que no resultó ser mortal para Pedro Infante, si no que él salió vivo de ahí solo que con graves quemaduras en su rostro, algo que lo acomplejaría y por lo que decidiría mejor decir que había fallecido, para que no lo vieran deteriorado.
Y otra más cuenta que el ídolo se involucró sentimentalmente con la amante de algún poderoso político de la época, lo que le causó bastantes celos y en un arranque de ira mandó a deshacerse de Pedro Infante, se dice, que el actor fue llevado hasta las Islas Marías para ahí acabar con él, pero que resulta que alguien le tuvo compasión y lo soltó en Nayarit, en donde se cree que estuvo varios años viviendo como indigente.
TE PUEDE INTERESAR: El collar maldito de María Félix.
.
.
el regalo de bodas de Jorge Negrete a ‘La Doña’ que terminó pagando por las deudas del actorTiempo después surgió un personaje que sería pieza clave para que la gente creyera que alguna de estas teorías era real, se trata de Antonio Pedro, un hombre que reunía muchas características físicas del ya fallecido Pedro Infante.
Fue tan fuerte su fama que él mismo comenzó a nombrarse como imitador de Infante y después también comenzó a alimentar la teoría principal de que él mismo era el actor.
Si bien, muchas personas son creyentes de este tipo de teorías y están convencidas de que el cantante en realidad falleció hasta el 2013, muchos otros las desmienten y creen que son puros inventos que siempre crean sobre los artistas que fallecen.


Compartir en:
   

 

 

LaMelo Ball: ¡denunciado por atropellar a un fanático de 11 años!. 16:30

Tamaria McRae, una madre de familia de Carolina del Norte, demandó a los Charlotte Hornets y LaMelo Ball, ya que supuestamente el base estrella del equipo, golpeó a su hijo cuando intentaba obtener el autógrafo de Ball.En la demanda civil, presentada el martes y que fue obtenida por el medio ESPN, el incidente ocurrió a principios de octubre de

Vanguardia.com.mx

A quien acusan en EU es un homónimo, señala Delgado; exige a Xóchitl presentar pruebas.16:51

La política hidalguense afirmó que Delgado estaba bajo investigación criminal por EU, tras ser asociado con Sergio Carmona Angulo, conocido como “El Rey del Huachicol”

Zeta Tijuana

ATALANTA CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE. 16:52

, el equipo comenzó de manera prometedora, ya que Lookman anotó tres goles decisivos que aseguraron el título de campeones para el equipo de la Serie A.The post ATALANTA CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso pierde la final de la Europa League y se corta su racha histórica.15:10

El Atalanta lo frenó en el segundo título (de tres) que disputan los alemanes esta temporada: la Europa League. Un 3-0 derrumbó la Xabineta y, contrario a lo que había ocurrido en muchos partidos este año, el Leverkusen no pudo remontar al final.

CNN en Español

“Queremos encontrarla y saber la verdad”: habla la familia de Ana María Henao, la empresaria atacada por su marido en Madrid.Ayer, 01:50

Los seres queridos de la colombo-estadounidense reclaman “justicia” tras la detención de su marido, David Knezevich, quien permanece en prisión provisional

Infobae

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores. 21 de Mayo, 2024 19:00

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Mueren 6 trabajadores mexicanos en accidente vial en Idaho; SRE ofrece apoyo a víctimas. 21 de Mayo, 2024 23:20

Una camioneta tipo pick up chocó contra un transporte de trabajadores agrícolas dejando seis muertos y nueve pasajeros heridos en Idaho Falls, Ohio, todos mexicanos; la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya ofreció atender a las familias de las víctimas. … The post Mueren 6 trabajadores mexicanos en accidente vial en Idaho; SRE of

Calle México

Atalanta Bergamasca Calcio

¡Nico Ibáñez ya es mexicano! Ahora podrá ser elegible en la Selección Mexicana. Ayer, 17:50

El delantero de Tigres, Nicolás Ibáñez, ha finalizado exitosamente su proceso de naturalización y ha recibido oficialmente su carta de ciudadanía mexicana. Según informó el Periódico AM, el jugador argentino ahora es elegible para representar a México en competiciones internacionales.Ibáñez, quien anteriormente expresó su disposición y

Vanguardia.com.mx

Pittsburgh será la sede del Draft de la NFL 2026, anuncia Roger Goodell. Ayer, 18:10

Roger Goodell, comisionado de la NFL, la Liga Profesional de fútbol americano anunció este miércoles que Pittsburgh, Pennsylvania, hogar de los Steelers, será la sede del Draft 2026 de la liga.“El Draft de la NFL es uno de los eventos deportivos más importantes y esperados del año, y estamos encantados de asociarnos con los Pittsburgh Steel

Vanguardia.com.mx

Equipos que ganaron un título internacional sin coronarse en la liga local. Ayer, 18:11

Atalanta se convirtió en el equipo que le puso fin a la racha de 51 partidos sin derrota del Bayer Leverkusen, tras imponerse 3-0 al Bayer...The post Equipos que ganaron un título internacional sin coronarse en la liga local appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Gian Piero Gasperini

Guillermo Ochoa vuelve a ser titular y Salernitana vuelve a perder. 21 de Abril, 2024 20:53

Enrique LópezEl portero mexicano Guillermo Ochoa, recuperó la titularidad con la Salernitana en la Serie A de Italia, sin embargo, su equipo sufrió una nueva derrota, ahora por 2-0 frente a la Fiorentina y hundiéndose cada vez más en la última posición de la clasificación, pareciendo que es un equipo condenado a descender.TAMBIÉN PUEDES LE

Excelsior

Atalanta está en la gran Final de la Coppa de Italia luego de vencer por goleada a la Fiore. 24 de Abril, 2024 19:40

Atalanta accedió a la Final de la Coppa Italia al despachar el miércoles 4-1 a una Fiorentina con 10 hombres y se citó con Juventus en el duelo por el trofeo.El gol decisivo de Ademola Lookman en los descuentos fue anulado en primera instancia por una posición adelantada. Pero el tanto acabó siendo declarado como válido tras la intervención

Vanguardia.com.mx

Tras una feroz pelea pública, Papu Gómez se reconcilió con un viejo amigo: “Se ha hecho la paz”. 14 de Mayo, 2024 07:40

Mientras afronta la sanción por dopaje, el mediocampista argentino se mostró en Bérgamo compartiendo una comida con su ex entrenador Gian Piero Gasperini

Infobae

Serie A

Johan Vásquez jugó los 90’ en el Genoa; no fue suficiente para evitar la derrota. 19 de Mayo, 2024 16:00

En un emocionante encuentro disputado este domingo, el Roma aseguró una crucial victoria de 1-0 sobre el Genoa, manteniendo así sus posibilidades de clasificarse para la próxima temporada de la Champions League. El belga Romelu Lukaku fue la figura destacada, marcando el único gol del partido con un impresionante cabezazo en los momentos finale

Vanguardia.com.mx

Saraperos de Saltillo vs Sultanes de Monterrey, ¿Quién saldrá victorioso en el clásico del norte?. 20 de Mayo, 2024 11:30

Saraperos enfrentará en la siguiente serie a los Sultanes de Monterrey, equipo que se ha mantenido como el mejor de la Zona Norte durante toda la temporada.Esta será la 12va serie la temporada y ambos equipos protagonizarán una edición más del Clásico del Norte entre el equipo saltillenses y la franquicia regiomontana. El partido se jugará e

Vanguardia.com.mx

Funden al Acero. 21 de Mayo, 2024 06:12

os Algodoneros continúan enrachados. Anoche al abrir serie en el Estadio de la Revolución ante una gran entrada de aficionados, consiguieron su quinta victoria al hilo, al imponerse de manera categórica 12 carreras a 2, a los Acereros del Norte.Y es que los Guindas, apoyaron la gran labor en el montículo de su abridor norteamericano, Joe Van Me

El Siglo de Torreón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.