Aunque parece ciencia ficción, predijo el atentado terrorista del 11S seis meses antes de que ocurriera, el spin-off de Expediente X, Los Tiradores Solitarios 3d Juegos

Aunque parece ciencia ficción, predijo el atentado terrorista del 11S seis meses antes de que ocurriera, el spin-off de Expediente X, Los Tiradores Solitarios . Noticias en tiempo real 15 de Abril, 2024 07:16

Parece ciencia ficción, pero el spin-off de la famosa serie Expediente X, llamado The Lone Gunmen (Los Tiradores / Pistoleros Solitarios), es protagonista de una de las teorías conspirativas más curiosas y metatextuales de la historia.
¿No te suena? No pasa nada, es normal.
Este spin-off, que tal vez muchos lectores no recuerden, apenas duró una temporada, pero su episodio piloto predijo con asombroso detalle el terrible atentado contra las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York, ocurrido el 11 de septiembre de 2001, seis meses antes de que sucediera.
Este hecho ha llevado a numerosas especulaciones y teorías sobre si el episodio fue una mera coincidencia o si hubo algo más detrás de esta extraña predicción.
{"videoId":"x8wu5h6","autoplay":true,"title":"Classic TV Theme The Lone Gunmen (Full Stereo)", "tag":"Expediente-X"} Antes de adentrarnos en este intrigante episodio, es esencial comprender el contexto de Los Tiradores Solitarios.
Esta serie, emitida originalmente en 2001, fue un spin-off de la famosa Expediente X y giraba en torno a tres personajes: Richard Ringo Langly, Melvin Frohike y John Fitzgerald Byers, quienes formaban un grupo de investigadores alternativos y conspiranoicos que a menudo ayudaban a los agentes del FBI, Mulder y Scully, en la serie principal.
La serie presentaba un tono más ligero y humorístico en comparación con Expediente X, pero aún así tocaba temas serios relacionados con la conspiración y el gobierno, como una de las teorías alternativas sobre la realidad del asesinato de JFK del que el grupo y la serie toman su nombre.
Imagen del episodio piloto de Los Tiradores Solitarios Las sorprendentes coincidencias con el 11S realEl capítulo piloto de Los Tiradores Solitarios, que se emitió originalmente el 4 de marzo de 2001, presentó una trama escalofriantemente similar a los eventos reales del 11 de septiembre.
En el episodio, titulado simplemente Pilot (Piloto), un hacker informático toma el control de un avión de pasajeros Boeing 727 y lo dirige hacia las Torres Gemelas con la intención específica de estrellarlo contra uno de los edificios.
Este acto es perpetrado por un grupo de poder dentro del gobierno, quienes planean culpar a dictadores extranjeros para justificar la guerra y aumentar las ventas de armas.
La trama parece ser una versión ficticia de lo que más tarde sucedería en la vida real.
La representación en pantalla de este acto terrorista tan similar al que ocurriría en la realidad resultó impactante y, para muchos espectadores, profundamente perturbadora.
El hecho de que esta trama fuera concebida y producida antes de los ataques del 11 de septiembre plantea preguntas inquietantes sobre si los guionistas de la serie tuvieron acceso a información privilegiada, si se trató de un experimento de psicología social o si simplemente fue una coincidencia inquietante.
Declaraciones de los responsables de la serieSin embargo, vale la pena señalar que el piloto de Los Tiradores Solitarios y su parecido con los acontecimientos reales no fue ampliamente difundido por los medios de comunicación en ese momento.
A pesar de su extraña similitud con los eventos reales que ocurrieron pocos meses después, parece que solo los pocos aficionados a Expediente-X que vieron la nueva serie se percataron del parecido.
Robert McLachlan, director de fotografía de la serie, señaló que era extraño que nadie hiciera referencia a esta conexión después de los ataques del 11 de septiembre.
Esta falta de atención hacia la serie y su piloto piloto resulta sorprendente, considerando la precisión con la que predijo un evento tan importante en la historia moderna.
Christopher Bollyn, un investigador y escritor especializado en teorías conspirativas, comentó sobre este fenómeno, observando que el episodio piloto de Los Tiradores Solitarios parecía haber sido silenciosamente olvidado en lugar de ser discutido en los medios como una advertencia casi precognitiva de la posibilidad de dicho ataque.
Frank Spotnitz, uno de los productores ejecutivos de la serie, expresó su sorpresa y preocupación por la falta de atención prestada al episodio después de los ataques del 11 de septiembre.
Estas declaraciones de personas involucradas en la producción de la serie destacan la desconcertante falta de reconocimiento público hacia la extraña predicción contenida en el piloto de Los Tiradores Solitarios.
La cancelación de Los Tiradores SolitariosLa serie también plantea dudas sobre la cancelación prematura de la misma.
A pesar de la fascinación generada por el piloto y su sorprendente predicción, Los Tiradores Solitarios fue cancelada después de una sola temporada.
Los motivos exactos detrás de esta decisión no parecen están completamente claros, pero la serie no logró mantener una audiencia lo suficientemente grande como para justificar su continuación.
La falta de promoción y la reticencia de los medios de comunicación a abordar la controvertida trama del piloto pueden haber contribuido a su cancelación.
Además, la serie podría haber resultado incómoda para algunos espectadores dada la sensibilidad de su trama en relación con los eventos del 11 de septiembre.
Conspiraciones dentro de conspiracionesLa conexión entre el piloto de Los Tiradores Solitarios y los ataques del 11 de septiembre ha generado numerosas teorías de conspiración y especulaciones sobre si hubo alguna intención de fondo detrás de la producción del episodio.
Como hemos visto, no son pocos los que creen que los guionistas de la serie podrían haber tenido acceso a información privilegiada o si el equipo de producción participó de algún tipo de experimento social.
Otros argumentan que la serie simplemente capturó el espíritu de la época y reflejó los temores y ansiedades de la sociedad en ese momento, lo que resultó en una extraña coincidencia con los eventos reales.
Es importante abordar todas estas teorías, tanto hacia una opinión como hacia otra, con escepticismo y considerar otras explicaciones alternativas.
Dejando de lado tanto la idea de una conspiración deliberada tanto como la de que los espectadores fueron víctimas del Zeitgeist, que sugiere que la serie pudo haber capturado de manera inadvertida los temas y preocupaciones dominantes de la época sin necesidad de tener un conocimiento directo de los eventos futuros.
En este sentido, el episodio podría haber sido el resultado de una combinación de imaginación creativa y sensibilidad hacia los temas sociales y políticos del momento, en lugar de una predicción deliberada de los ataques del 11 de septiembre.
Y no podemos descartar, por ingenuo que parezca, la mera casualidad.
Y es que otra contra teoría a considerar es la posibilidad de que el episodio fuera simplemente una coincidencia fortuita.
Es decir, aunque los eventos representados en el piloto de Los Tiradores Solitarios son sorprendentemente similares a los ataques reales del 11 de septiembre, podría ser el resultado de una coincidencia aleatoria en lugar de una conspiración premeditada.
Este argumento sugiere que, dado el vasto número de programas de televisión y películas producidos cada año, es inevitable que algunos de ellos presenten elementos que se asemejen a eventos históricos importantes, sin que necesariamente haya una conexión real entre ellos.
Algo de lo que participan, por ejemplo, Los Simpson y sus aparentes poderes de clarividencia.
En 3Djuegos | No lo logró, pero lo habría cambiado todo para esta saga de ciencia ficción.
El malogrado intento de adaptar Dune del productor de El planeta de los simiosEn 3Djuegos | Japón no inventó a Godzilla, lo hizo Superman 12 años antes y esta es la pruebaEn 3Djuegos | Costó una millonada, es gigantesco, y si tienes uno de estos en casa tienes un tesoro.
Así es la joya de cualquier coleccionista de G.
I.
JOE (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Aunque parece ciencia ficción, predijo el atentado terrorista del 11S seis meses antes de que ocurriera, el spin-off de Expediente X, Los Tiradores Solitarios fue publicada originalmente en 3DJuegos por Chema Mansilla .


Compartir en:
   

 

 

¿Qué pasó entre La Divaza y Thali García? Se murió la amistad que nació en La Casa de los Famosos 2024 de Telemundo. 08:20

La amistad creada en La Casa de los Famosos 2024 de Telemundo habría llegado a su fin y un unfollow de Thali García a La Divaza, lo demuestra.

SDP Noticias

¿Quién es y cómo está Naim Darrechi, el influencer golpeado Canelo Álvarez?.08:20

Naim Darrechi estuvo buscando la oportunidad de recibir un gesto de su ídolo y ahora dolorosamente lo consiguió

El Informador

Iglesia Católica llama a la paz y al respeto de cara a las elecciones 2024. 08:20

La Iglesia Católica instó a los ciudadanos a informarse y participar activamente en las elecciones mas grandes de la historia de México.The post Iglesia Católica llama a la paz y al respeto de cara a las elecciones 2024 appeared first on Siete24.

Siete24.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Violencia electoral: Atacan casa de campaña de candidato de MC en Axochiapan, Morelos.06:20

Se registró un ataque con armas de fuego en contra la casa de campaña del candidato a la alcaldía de Axochiapan, Morelos, por Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Cuate Romerola, la madrugada de este domingo. No hubo lesionados. En la fachada del inmueble quedaron señas de más de 50 balazos; la Fiscalía de Morelos embaló los […]The post

Entrelineas

¿Qué se celebra el 20 de mayo? Hoy es Día del Psicólogo en México, Día Mundial de las Abejas y Día Mundial de la Metrología. 07:00

Este 20 de mayo es el Día del Psicólogo en México, Día Mundial de las Abejas y Día Mundial de la Metrología

SDP Noticias

Utilizar la IA para "resucitar" a familiares o amigos fallecidos es una moda muy macabra que, según un estudio, es devastadora para la salud . 06:36

Uno de los usos más polémicos de la inteligencia artificial está relacionado con la “resurrección” de personas. A mediados de febrero conocimos la iniciativa The Shotline, un programa que utilizó esta tecnología para recrear las voces de menores de edad asesinados en colegios

3d Juegos

¡Adiós, Vaquero!: Navarrete cae ante Denys Berinchyk y se despide el cuarto título mundial.Ayer, 09:50

En una pelea cargada de emociones y una definición cardíaca, el boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, fue derrotado este sábado en el Pechanga Arena de San Diego por el ucraniano Denys Berinchyk, en una apretada decisión dividida. Este resultado le costó a Navarrete la oportunidad de ganar el cinturón mundial de peso ligero de la

Vanguardia.com.mx

¿Quién sustituiría al presidente de Irán en el caso de su muerte?. Ayer, 18:40

  El presidente iraní, Ebrahim Raisí, sigue en paradero desconocido horas después de que su helicóptero realizara un aterrizaje forzoso en el noroeste de Irán, lo que ha disparado las preocupaciones sobre el futuro político de Irán y la incertidumbre de quién lo sustituiría en el caso de su muerte.“En caso de fallecimiento, destitució

El Siglo de Torreón

Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate presidencial?. Ayer, 23:05

Forbes México. Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate presidencial?Cotejamos algunos datos que dio la candidata Xóchitl Gálvez durante el tercer debate para saber si eran verdaderos o falsos.Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate preside

Forbes

Psicología

¿Qué se celebra el 20 de mayo? Hoy es Día del Psicólogo en México, Día Mundial de las Abejas y Día Mundial de la Metrología. 07:00

Este 20 de mayo es el Día del Psicólogo en México, Día Mundial de las Abejas y Día Mundial de la Metrología

SDP Noticias

Día de las y los Psicólogos en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?. 09:02

En México, este 20 de mayo se celebra el Día de las y los Psicólogos, conoce aquí por qué se celebra en esta fecha a los especialistas de la salud mental

El Sol de Cuautla

Día del psicólogo en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?. 09:31

En México solo dos de cada 10 personas que tienen un problema de salud mental buscan atención especializada, y lo hacen entre cuatro y 12 años después de manifestar los síntomas.

Expansión

Día del Psicólogo

Día del psicólogo peruano: esta es la razón por la que se celebra esta fecha en nuestro país. 30 de Abril, 2024 15:50

Estos profesionales  juegan un papel esencial en nuestro país, brindando soporte frente a desafíos emocionales y promoviendo una comunidad más saludable.

Infobae

¿Qué se celebra el 20 de mayo? Hoy es Día del Psicólogo en México, Día Mundial de las Abejas y Día Mundial de la Metrología. 07:00

Este 20 de mayo es el Día del Psicólogo en México, Día Mundial de las Abejas y Día Mundial de la Metrología

SDP Noticias

Día del psicólogo en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?. 09:31

En México solo dos de cada 10 personas que tienen un problema de salud mental buscan atención especializada, y lo hacen entre cuatro y 12 años después de manifestar los síntomas.

Expansión

Salud Mental

Utilizar la IA para "resucitar" a familiares o amigos fallecidos es una moda muy macabra que, según un estudio, es devastadora para la salud . 06:36

Uno de los usos más polémicos de la inteligencia artificial está relacionado con la “resurrección” de personas. A mediados de febrero conocimos la iniciativa The Shotline, un programa que utilizó esta tecnología para recrear las voces de menores de edad asesinados en colegios

3d Juegos

Día de las y los Psicólogos en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?. 09:02

En México, este 20 de mayo se celebra el Día de las y los Psicólogos, conoce aquí por qué se celebra en esta fecha a los especialistas de la salud mental

El Sol de Cuautla

Día del psicólogo en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?. 09:31

En México solo dos de cada 10 personas que tienen un problema de salud mental buscan atención especializada, y lo hacen entre cuatro y 12 años después de manifestar los síntomas.

Expansión

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.