“¡A-probado!”, Claudia en campaña El Financiero

“¡A-probado!”, Claudia en campaña. Noticias en tiempo real 15 de Abril, 2024 02:20

En sus mítines, de repente Claudia Sheinbaum hace un silencio. Se escucha entonces a todo volumen a Vicente Fox, en declaraciones de 2023 con Fernando del Collado:

“Ojalá Xóchitl nos cubra eso, de que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país, ya se acabó que estén recibiendo programas sociales, a trabajar cabrones, como dice Xóchitl”.

Inmediatamente, la candidata de Morena arenga a la plaza. Con las palabras de Fox hace un filoso contraste: para los de enfrente, los beneficiarios de programas sociales son flojos, mantenidos.

La escena se repite robóticamente en los eventos de Claudia, idénticos uno tras otro, y en todos prometiendo gobernar con los principios de: primero los pobres, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y genuina vocación de servicio.

Acto seguido, Sheinbaum entra en una dinámica interactiva. Propone un nuevo apoyo, para mujeres de 60 a 64 por cuidados. Y pregunta a quienes llenan la plaza si están de acuerdo. Tras los síes o las manos levantadas, la candidata responde: “¡A-probado!”.

La dinámica es cíclica: ¿están de acuerdo con más preparatorias (una por cada secundaria)?, “¡A-probado!”; ¿con más universidades? “¡A-probado!”…

La retórica del mitin está troquelada en lo que hemos escuchado durante seis años: los del pasado son malos y quieren recuperar un México de privilegios, los actuales son buenos y quieren ampliar el disfrute de derechos.

En ese marco, el lenguaraz de Fox cae como anillo al dedo con sus descalificaciones a los programas sociales. Sheinbaum se asegura de cobrar factura: Morena te da apoyos y la oposición te los quiere quitar. Si de paso en cada mitin les dice que les dicen huevones, gajes del oficio.

Uno supondría que la campaña de Xóchitl Gálvez monitorea los mítines de su adversaria y que están conscientes de que una y otra vez usa al exmandatario para ahuyentarle votos a la hidalguense.

Bajo esa premisa, resulta aún más gravoso el increíble nuevo lapsus de la opositora.

Si Claudia todos los días erosiona el apoyo a la oposición en las capas más pobres dejando que su mejor aliado sea Fox, cómo entender que sea la propia Xóchitl quien se sabotea con lo de que hay que estar muy “wey” para llegar a los 60 años sin patrimonio.

Lo peor del caso es que con esas palabras Gálvez se echó encima no sólo a los más pobres sino a los clasemedieros, sobre todo los más jóvenes, presos en un mercado laboral que los aleja de la compra de vivienda –la señal más obvia de avance patrimonial–.

La Claudia del mitin es cuadrada, pero no fría y menos distante. Se le ve cómoda en el baño de pueblo, y en la entrevista que le hice el miércoles 10 sonó sincera al decir que no le urge que llegue la elección, pues está disfrutando la campaña.

Por cierto, por razones de espacio el viernes no incluí una pregunta que vale la pena rescatar a la luz de una discusión sobre su estilo de liderazgo y personalidad.

-Cuál es su estilo. Porque ya se está diciendo que si exige mucho, que si grita...

-Yo soy muy exigente conmigo misma y exigente con mi equipo, pero porque estamos sirviendo al pueblo, estamos sirviendo, tenemos en un ejercicio público, pero yo soy una persona muy accesible, muy accesible. Ahora, es exigencia para lograr los resultados. (…) Soy una persona que trabaja mucho y que busco que los demás pues también le echen muchas ganas, porque no es una, no es un asunto personal, hay mucho anhelo del pueblo de México.


Compartir en:
   

 

 

Cuatro recetas de autor tradicionales para conmemorar el 25 de mayo. 14:40

La gastronomía se vuelve la protagonista en el festejo por la Revolución de Mayo de 1810. Cuáles son las recetas típicas de la cocina argentina que se elaboran en esta fecha y consejos sobre cómo prepararlas

Infobae

Taxistas de ‘Cosco’ detienen operativo de Transporte Público en protesta por presuntas extorsiones.14:40

De la Redacción EL BUEN TONO Coscomatepec.- Alrededor de las 13:00 horas de este viernes, taxistas de Coscomatepec detuvieron el paso de elementos de Transporte Público que realizaban operativos en la cabecera municipal. El incidente tuvo lugar en la avenida Lerdo, en dirección hacia la carretera federal Fortín-Huatusco, donde los taxistas bloq

El buen tono

Disminuye la producción de leche; Afecta la temperatura elevada y la sequía. 14:40

Sandra González El Buen Tono Orizaba.- Las altas temperaturas, que han superado los 36 y 38 grados centígrados, y la intensa sequía que se registra en la zona de las Altas Montañas, han ocasionado una reducción del 30 al 40 por ciento en la producción de leche.Esta situación afecta gravemente a los pequeños productores ganaderos, segú

El buen tono

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Emirates y Viva Aerobus firmaron un acuerdo interlínea para conexiones en México.13:04

Emirates ha firmado un acuerdo interlínea con Viva Aerobus para mejorar las conexiones de los pasajeros que viajan a México. La asociación facilitará los vuelos de Emirates a múltiples destinos en México, permitiendo a los pasajeros de Emirates volar desde la Ciudad de México a 21 destinos nacionales mientras se b

Aviacionline

Axel Kicillof habló por primera vez sobre la denuncia contra Espinoza por abuso sexual . 13:00

El bonaerense recorrió los municipios de Torquinst y Coronel Pringles donde entregó viviendas. Cruzó a la gestión de Milei y el acto que realizó en el Luna Park

Infobae

Denuncian agresión policial a camarógrafo de Telesur en Argentina. 13:20

Buenos Aires, 24 may (Prensa Latina) El secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Agustín Lecchi, denunció hoy la agresión de la policía a un camarógrafo de Telesur que cubría una manifestación de trabajadores en la capital argentina.The post Denuncian agresión policial a camarógrafo de Telesur en Argentina firs

Prensa Latina

América y Cruz Azul dejan todo para la vuelta. Ayer, 23:10

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Llegó el día, la primera parte de la final del Clausura 2024 se disputó en un pletórico Estadio Ciudad de los Deportes dónde Cruz Azul y América dejaron todo para la vuelta en el Azteca al empatar por la mínima (1-1). Los miles de aficionados que se dieron cita en …

Periódico Contacto

Granada Club de Fútbol

Es un RTS de la Segunda Guerra Mundial tan realista que la tensión y el miedo a perder mis tropas es constante. Análisis de Men of War 2. 15 de Mayo, 2024 07:05

Es fácil pensar que en el género de la Estrategia en Tiempo Real (RTS) ya está todo inventado. Se han explorado sistemas de juego, escenarios bélicos para ambientarse y mecánicas que muchos títulos han recogido, implementado, e iterado sobre ellas; y la lista es larga y de catego

3d Juegos

Rayo Vallecano certifica permanencia en élite de fútbol de España. 15 de Mayo, 2024 14:20

Madrid, 15 may (Prensa Latina) El Rayo Vallecano venció hoy por 2-1 al Granada y certificó oficialmente su permanencia en la Primera División del fútbol de España.The post Rayo Vallecano certifica permanencia en élite de fútbol de España first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Elena Flores, la productora que llegó donde quería gracias a haber tomado un desvío. 18 de Mayo, 2024 03:13

Cuando era pequeña Elena Flores tenía un objetivo claro: la vida la llevó por otro camino casi desde el principio pero ha acabado trabajando gestionando equipos y proyectos de videojuegos.El primer juego que recuerda Elena Flores fue Daley Thompson Decathlon en el Spectrum de su padre siendo muy pequeña y luego jugó en la consola de un amigo o

Vandal

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.