Efemérides del 16 de abril Infobae

Efemérides del 16 de abril. Noticias en tiempo real 14 de Abril, 2024 23:30

Madrid, 15 abr (EFE).- Efemérides para el martes 16 de abril de 2024:

Día Internacional contra la Esclavitud Infantil

Día Mundial de la Voz

Día Internacional del Síndrome de Wolf-Hirschhorn

Día Mundial del Emprendimiento

1871.- Constitución del Imperio alemán, que permaneció vigente hasta la revolución de noviembre de 1918.

1880.- Se constituye el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

1912.- La norteamericana Harriet Quimby se convierte en la primera mujer que cruza en avión el canal de la Mancha.

1924.- Fundado en Estados Unidos el estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer, fusión de Metro Pictures, Goldwyn Pictures, y la Louis B. Mayer Company.

1947.- Bernard Baruch acuña el término "guerra fría" para describir la relación entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

1948.- Se funda en París la Organización Europea de Cooperación Económica, uno de los primeros pasos para la unidad europea y el futuro Mercado Común.

1964.- La banda británica The Rolling Stones lanza su álbum debut y homónimo 'The Rolling Stones'.

1975.- Sony anuncia el lanzamiento de Betamax.

1980.- Los reyes de España presiden en Madrid la reapertura del Teatro Español, cerrado desde el incendio de 1975.

1989.- Muere Pedro Manuel Aristegui, embajador español en Líbano, al ser alcanzado por un proyectil sirio.

1995.- Asesinado a balazos en Pakistán el niño de 12 años Iqbal Masih, símbolo de la lucha contra la esclavitud infantil.

1996.- Los duques de York, el príncipe Andrés de Inglaterra y Sara Ferguson, anuncian su divorcio tras una separación de tres años.

2003.- Nace la Unión Europea de los 25 miembros tras la firma del Tratado de Adhesión de 10 socios del centro y oriente del Continente.

.- La OMS identifica con un coronavirus al causante de la conocida como neumonía asiática (SARS).

.- Michael Jordan se retira del baloncesto en Filadelfia (Estados Unidos).

2004.- El socialista José Luis Rodríguez Zapatero es investido presidente del Gobierno.

2007.- Un pistolero mata a 32 personas en la Universidad Politécnica de Virginia (EE. UU.) y se quita la vida.

2010.- Mueren cuatro militares españoles al estrellarse su helicóptero en Haití.

2012.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, anuncia el decreto de intervención de la petrolera YPF, participada por Repsol.

- La escritora de origen puertorriqueño Quiara Alegría Hudes gana el premio Pulitzer a la mejor obra teatral por 'Water by the Spoonful'.

2013.- La tonadillera Isabel Pantoja es condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, así como su expareja y exalcalde de Marbella (Málaga), Julián Muñoz.

2014.- Más de 300 muertos, la mayoría estudiantes, en aguas de Corea del Sur tras hundirse el ferry surcoreanao Sewol.

2015.- El cineasta Manuel Gutiérrez Aragón es elegido académico de la Lengua.

2016.- Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter causa al menos 670 muertos en Ecuador.

2017.- Aprobado en referéndum el sistema presidencialista impulsado por el jefe del Estado turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan.

2018.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llama en la ONU a los movimientos indígenas de todo el mundo a movilizarse para combatir el capitalismo y proteger a la Madre Tierra.

NACIMIENTOS

----------------------

1889.- Charles Chaplin, Charlot, cineasta británico.

1893.- Federico Mompou, compositor español.

1921.- Peter Ustinov, actor británico.

1922.- Leo Tindemans, economista y político belga.

1927.- Joseph Ratzinger, religioso alemán, papa Benedicto XVI.

1940.- Margarita II, reina de Dinamarca.

1947.- José Luis Moreno, ventrílocuo y productor español.

1951.- Marcelino Iglesias, político español.

1955.- Henri de Nassau, gran duque de Luxemburgo.

1958.- Javier Sardá, periodista español.

1959.- Emilio Aragón, actor, músico y empresario audiovisual español.

1960.- Rafa Benítez, entrenador de fútbol español.

1972.- Conchita Martínez, tenista española.

1984.- Claire Foy, actriz británica.

2008.- Eleonor, princesa de Bélgica.

DEFUNCIONES

-----------------------

1828.- Francisco de Goya, pintor español.

1850.- Marie Thussaud, escultora francesa de figuras de cera.

1943.- Carlos Arniches, dramaturgo español.

1972.- Yusunari Kawabata, novelista japonés, Premio Nobel de Literatura en 1968.

1973.- Nino Bravo, cantante español.

1989.- Pedro Manuel Aristegui, diplomático español.

1990.- Remigio Mendiburu, escultor español.

1991.- David Lean, cineasta británico.

1992.- Andy Russel, cantante estadounidense.

1996.- Tomás Gutiérrez Alea, cineasta cubano.

1997.- Emilio Azcárraga Milmo, magnate mexicano propietario de Televisa.

2001.- Peter Maag, director de ópera y orquesta suizo.

2002.- Juan José Oliveira, escultor español.

2003.- Lili Murati, actriz húngara afincada en España.

2018.- Ivone Lara, cantante y compositora de samba brasileña.

2019.- Jörg Demus, pianista austríaco.

2020.- Luis Sepúlveda, escritor chileno.

2021.- Helen McCrory, actriz británica.

- Charles Geschke, empresario e informático estadounidense.

2022.- Enrique Aguinaga, catedrático y periodista español. EFE

Doc/ros


Compartir en:
   

 

 

Jet se desploma en nave industrial de Toluca; mueren piloto y copiloto. 14:25

Luis Ayala Ramos/Cuestión de POLÉMICA TOLUCA, Méx., 15 de diciembre de 2025.- Un accidente aéreo se registró la tarde de este lunes, luego de que una aeronave tipo jet se desplomó al interior de una nave industrial ubicada en la colonia Santa María Totoltepec, en la zona limítrofe entre los municipios de Toluca y San […]The post Jet s

Cuestión de política

Veracruz: Muere motociclista tras accidente vial en la carretera Santa Cruz–Cosamaloapan.14:23

Redacción El Piñero | Corresponsalía Cosamaloapan, Veracruz.– Durante este día se registró un accidente de vialidad con saldo de daños materiales y una persona fallecida, sobre la carretera Santa Cruz–Cosamaloapan, a la altura de la comunidad de San Isidro. De acuerdo con los primeros reportes, una mujer que conducía un vehículo pa

El Piñero

Promueve Nuevo Laredo entornos escolares seguros y libres de acoso con campa?a anti bullying. 14:20

Durante 2025, el Gobierno de Nuevo Laredo implementó una campaña permanente antibullying en escuelas primarias y secundarias, beneficiando a más de 3 mil estudiantes con acciones de prevención y concientización

Hoy Tamaulipas

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Muere joven motociclista tras aparatoso accidente en José María Morelos.12:31

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.– Un joven motociclista perdió la vida durante la madrugada, luego de sufrir un accidente de tránsito en la calle Jacinto Canek, entre Benito Juárez y Primavera, de la cabecera de José María Morelos. El hecho fue reportado alrededor de las 00:35 horas y, pocos minutos después, al arribar las autoridades, el […

Noticaribe

Salinas Pliego afirma que aprobaría la portación de armas si fuera presidente. 12:30

Ricardo Salinas Pliego asegura que la portación de armas sería legal bajo su gobierno, si llega a ser presidente de México.

SDP Noticias

TEXTO ÍNTEGRO: BAJA MÉXICO su PRONÓSTICO de CRECIMIENTO Económico por factores EXTERNOS. 12:30

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp) afirmó que México ha sido de los países más afectados por la coyuntura interna y externa, toda vez que el pronóstico de crecimiento de la economía para 2025 se ubicó en uno por ciento, lo que significó una corrección a la baja, equivalente a 0.4 puntos […]

Punto Por Punto

Ganador de ‘¿Quién es la máscara? 2025: ¿Cuál es el premio para el primer lugar?. 19:00

En la final de "¿Quién es la máscara? 2025" compiten 4 de los personajes por el premio para el primer lugar.

El Financiero

Harfuch Informa Que 35 Reos Michoacanos Fueron Reubicados A Penales En Otros Estados. 18:58

STAFF/@michangoonga  Este domingo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que 25 reos de alta peligrosidad recluidos en Michoacán fueron trasladados a otros centros penitenciarios del país, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. En conferencia de prensa emitida en la Ciudad de M

Changoonga

rayo vallecano vs real betis

Liga MX: los futbolistas mexicanos que regresaron del viejo continente a México en la última década . 05 de Octubre, 2025 20:47

Liga MX: los futbolistas mexicanos que regresaron del viejo continente a México en la última década Un total de 17 jugadores nacionales dejaron sus sueños de lado y volvieron al balompié mexicano eariasDom, 05/10/2025 - 20:21

Record

Partidos de hoy jueves 6 de noviembre de 2025. 05 de Noviembre, 2025 23:59

Partidos de hoy jueves 6 de noviembre de 2025 La NFL y el futbol europeo se roban los reflectores de la agenda deportiva amartinezMié, 05/11/2025 - 23:36

Record

rangers

Report: RHP Merrill Kelly returning to Arizona on 2-year, $40M deal . 10:27

Right-hander Merrill Kelly is returning to the Arizona Diamondbacks, The Athletic reported Sunday.,The Diamondbacks traded Kelly to the Texas Rangers

Deadspin

Ducks" Chris Kreider to make emotional return vs. Rangers . 20:19

Exactly two years ago, Chris Kreider scored twice against the Anaheim Ducks and surpassed Adam Graves for third place on the all-time goals list for t

Deadspin

Rangers vs Hibernian – Actualizaciones del partido en vivo. 14:17

PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Rangers contra Hibernian. Premier League escocesa. 19:45 horas del lunes 15 de diciembre de 2025. Estadio Ibrox. Fuente

Mas Cipolleti

porto - estrela amadora

Martín Anselmi perdió con un equipo en zona de descenso y podría ser despedido de Porto. 26 de Abril, 2025 17:26

El ex entrenador del cementero tendría los días contados en Portugal tras una campaña irregular. La salida de Martín Anselmi de Cruz Azul fue un verdadero balde de agua helada, tanto para los directivos, el propio plantel y por supuesto que la afición. Su arribo a fines del 2023 le había cambiado por completo la fisionomía al equipo,

Vamos Azul

Noticias de Cruz Azul hoy, 27 de abril: Martín Anselmi, Luis Suárez y Roberto Alvarado. 27 de Abril, 2025 00:37

Este domingo trae consigo diferentes novedades con respecto al equipo de Vicente Sánchez. Último día de la semana en donde cada vez falta menos para que vuelva a jugar Cruz Azul. Sin embargo, hay noticias que tiene que ver con el equipo y cautivan la atención de los fanáticos. La primera de ellas tiene que ver con Martín Anselmi, quie

Vamos Azul

Jorge Amaral, histórico de Porto, demolió a Martín Anselmi: “En el banquillo…”. 27 de Abril, 2025 20:27

En Portugal la cosa está que arde tras una avergonzante victoria del equipo dirigido por el ex de Cruz Azul. Este fin de semana, el Porto de Martín Anselmi volvió a ser noticia por una durísima derrota por 2 a 0 ante Estrela da Amadora, un humilde equipo que lucha por no descender a la Segunda División de Portugal. En contexto de un se

Vamos Azul