Efemérides del 16 de abril Infobae

Efemérides del 16 de abril. Noticias en tiempo real 14 de Abril, 2024 23:30

Madrid, 15 abr (EFE).- Efemérides para el martes 16 de abril de 2024:

Día Internacional contra la Esclavitud Infantil

Día Mundial de la Voz

Día Internacional del Síndrome de Wolf-Hirschhorn

Día Mundial del Emprendimiento

1871.- Constitución del Imperio alemán, que permaneció vigente hasta la revolución de noviembre de 1918.

1880.- Se constituye el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

1912.- La norteamericana Harriet Quimby se convierte en la primera mujer que cruza en avión el canal de la Mancha.

1924.- Fundado en Estados Unidos el estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer, fusión de Metro Pictures, Goldwyn Pictures, y la Louis B. Mayer Company.

1947.- Bernard Baruch acuña el término "guerra fría" para describir la relación entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

1948.- Se funda en París la Organización Europea de Cooperación Económica, uno de los primeros pasos para la unidad europea y el futuro Mercado Común.

1964.- La banda británica The Rolling Stones lanza su álbum debut y homónimo 'The Rolling Stones'.

1975.- Sony anuncia el lanzamiento de Betamax.

1980.- Los reyes de España presiden en Madrid la reapertura del Teatro Español, cerrado desde el incendio de 1975.

1989.- Muere Pedro Manuel Aristegui, embajador español en Líbano, al ser alcanzado por un proyectil sirio.

1995.- Asesinado a balazos en Pakistán el niño de 12 años Iqbal Masih, símbolo de la lucha contra la esclavitud infantil.

1996.- Los duques de York, el príncipe Andrés de Inglaterra y Sara Ferguson, anuncian su divorcio tras una separación de tres años.

2003.- Nace la Unión Europea de los 25 miembros tras la firma del Tratado de Adhesión de 10 socios del centro y oriente del Continente.

.- La OMS identifica con un coronavirus al causante de la conocida como neumonía asiática (SARS).

.- Michael Jordan se retira del baloncesto en Filadelfia (Estados Unidos).

2004.- El socialista José Luis Rodríguez Zapatero es investido presidente del Gobierno.

2007.- Un pistolero mata a 32 personas en la Universidad Politécnica de Virginia (EE. UU.) y se quita la vida.

2010.- Mueren cuatro militares españoles al estrellarse su helicóptero en Haití.

2012.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, anuncia el decreto de intervención de la petrolera YPF, participada por Repsol.

- La escritora de origen puertorriqueño Quiara Alegría Hudes gana el premio Pulitzer a la mejor obra teatral por 'Water by the Spoonful'.

2013.- La tonadillera Isabel Pantoja es condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, así como su expareja y exalcalde de Marbella (Málaga), Julián Muñoz.

2014.- Más de 300 muertos, la mayoría estudiantes, en aguas de Corea del Sur tras hundirse el ferry surcoreanao Sewol.

2015.- El cineasta Manuel Gutiérrez Aragón es elegido académico de la Lengua.

2016.- Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter causa al menos 670 muertos en Ecuador.

2017.- Aprobado en referéndum el sistema presidencialista impulsado por el jefe del Estado turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan.

2018.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llama en la ONU a los movimientos indígenas de todo el mundo a movilizarse para combatir el capitalismo y proteger a la Madre Tierra.

NACIMIENTOS

----------------------

1889.- Charles Chaplin, Charlot, cineasta británico.

1893.- Federico Mompou, compositor español.

1921.- Peter Ustinov, actor británico.

1922.- Leo Tindemans, economista y político belga.

1927.- Joseph Ratzinger, religioso alemán, papa Benedicto XVI.

1940.- Margarita II, reina de Dinamarca.

1947.- José Luis Moreno, ventrílocuo y productor español.

1951.- Marcelino Iglesias, político español.

1955.- Henri de Nassau, gran duque de Luxemburgo.

1958.- Javier Sardá, periodista español.

1959.- Emilio Aragón, actor, músico y empresario audiovisual español.

1960.- Rafa Benítez, entrenador de fútbol español.

1972.- Conchita Martínez, tenista española.

1984.- Claire Foy, actriz británica.

2008.- Eleonor, princesa de Bélgica.

DEFUNCIONES

-----------------------

1828.- Francisco de Goya, pintor español.

1850.- Marie Thussaud, escultora francesa de figuras de cera.

1943.- Carlos Arniches, dramaturgo español.

1972.- Yusunari Kawabata, novelista japonés, Premio Nobel de Literatura en 1968.

1973.- Nino Bravo, cantante español.

1989.- Pedro Manuel Aristegui, diplomático español.

1990.- Remigio Mendiburu, escultor español.

1991.- David Lean, cineasta británico.

1992.- Andy Russel, cantante estadounidense.

1996.- Tomás Gutiérrez Alea, cineasta cubano.

1997.- Emilio Azcárraga Milmo, magnate mexicano propietario de Televisa.

2001.- Peter Maag, director de ópera y orquesta suizo.

2002.- Juan José Oliveira, escultor español.

2003.- Lili Murati, actriz húngara afincada en España.

2018.- Ivone Lara, cantante y compositora de samba brasileña.

2019.- Jörg Demus, pianista austríaco.

2020.- Luis Sepúlveda, escritor chileno.

2021.- Helen McCrory, actriz británica.

- Charles Geschke, empresario e informático estadounidense.

2022.- Enrique Aguinaga, catedrático y periodista español. EFE

Doc/ros


Compartir en:
   

 

 

Tammi Anguiano toma el mando antisecuestro en la FGE Michoacán: más de 20 años cazando criminales respaldan su llegada a la UECS. 22:44

Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2025.– La Fiscalía General del Estado movió ficha en una de sus áreas más sensibles: Tammi Anguiano Zamudio fue designada por el fiscal Carlos Torres Piña como nueva titular de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), reemplazando a Rodrigo González Ramírez y [

CB Televisión

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

Energía para un mundo desbordado.21:44

México y América Latina tienen una enorme ventaja para generar energía, poseen abundantes recursos solares y eólicos.

El Financiero

Marybel Villegas puntualizó la salida de Aguakan de Quintana Roo. 20:43

Redacción / Grupo Cantón  Tras décadas de inconformidad ciudadana y una consulta vinculante histórica, la diputada asegura que los últimos amparos de la concesionaria están por resolverse y que el fin de la empresa en el estado está cada vez más cerca Cancún.- La diputada federal Marybel Villegas Canché reiteró que la salida de Aguakan

Quintana Roo Hoy

Sheinbaum se reúne con mexicanos en EU: ‘Reafirmo defensa de los migrantes’. 21:23

La reunión de Sheinbaum con migrantes mexicanos ocurre luego del encuentro que sostuvo con Trump.

El Financiero

Marchas y plantones, las armas perfectas del chantaje                                         . 02:15

Las movilizaciones han sido utilizadas por políticos que de la nada se encumbran en las más altas esferas del poder * De política y cosas peores: Juan Miguel Rodríguez, Gerardo Fernández Noroña, Raúl Rocha Cantú, connacionales…   EMMA ESPÍNDOLA   El activismo de grupos sociales, organizaciones y expresiones políticas promotore

Impacto

votar en la granja vip

¿Por qué Lolita Cortés abandonó La Granja VIP?. 10 de Noviembre, 2025 06:11

Una nueva sorpresa sacudió a los participantes y a la audiencia de La Granja VIP, el reality de TV Azteca. Es que en la última gala la participante Lolita Cortés decidió abandonar la competencia por voluntad propia, generando revuelo, dudas y todo tipo de teorías.La Granja VIP: la razón por la que Lolita Cortés abandonó el realityDurante la

El Siglo de Torreón

Lolita Cortés abandona La Granja VIP; esta fue la razón de su salida. 10 de Noviembre, 2025 07:56

La noche del 9 de noviembre se vivió uno de los momentos más emotivos en La Granja VIP, cuando Lolita Cortés anunció su salida definitiva del reality show. En plena gala, la artista tomó el micrófono y expresó con firmeza: “Yo no puedo más”, dejando ver la vulnerabilidad que atravesaba. La noticia tomó por sorpresa tanto a sus compañe

Vanguardia.com.mx

“La Granja Vip”: ¿Quiénes son los granjeros nominados de la quinta semana?. 13 de Noviembre, 2025 09:29

La tensión aumenta en La Granja VIP con nuevas nominaciones. Manola Díez, Sergio Mayer Mori, Lis Vega y Eleazar Gómez se enfrentan al voto del público en la quinta semana del reality. Descubre cómo votar y quién podría salvarse en el reto de inmunidad.La entrada “La Granja Vip”: ¿Quiénes son los granjeros nominados de la quinta semana?

Amexi

jaylin williams

Thunder, C/F Jaylin Williams agree to multi-year extension . 29 de Junio, 2025 15:16

The NBA champion Oklahoma City Thunder have taken the first step toward keeping their roster together, agreeing with center/forward Jaylin Williams on

Deadspin

Thunder reach deals with Jaylin Williams, Ajay Mitchell . 29 de Junio, 2025 17:16

The NBA champion Oklahoma City Thunder have taken the first step toward keeping their roster together, agreeing with center/forward Jaylin Williams on

Deadspin

THUNDER DE OKLAHOMA CITY EXTIENDE CONTRATO A JAYLIN WILLIAMS POR 3 AÑOS Y 24 MILLONES DE DÓLARES. 29 de Junio, 2025 17:16

El Thunder de Oklahoma City firmó una extensión de contrato por varios años con el jugador suplente Jaylin Williams el domingo

El Diario de Sonora

jalen williams

Chicago Bears vs Philadelphia Eagles EN VIVO Semana 13 NFL Black Friday . 28 de Noviembre, 2025 14:26

Chicago Bears vs Philadelphia Eagles EN VIVO Semana 13 NFL Black Friday Julen Hurts y compañía buscarán reencontrarse con el triunfo c.chavezVie, 28/11/2025 - 14:10 Osos tuvo que entregar el balón; viene Jalen Hurts a la ofensiva

Record

¡Zarpazo al pecho! Chicago Bears ganan con contundencia a Philadelphia Eagles en el duelo de Black Friday. 28 de Noviembre, 2025 17:05

¡Zarpazo al pecho! Chicago Bears ganan con contundencia a Philadelphia Eagles en el duelo de Black Friday Los Osos no dejaron ir la ventaja que tomaron desde el inicio del compromiso m.diazVie, 28/11/2025 - 17:03 Los Chicago Bears ven

Record

Panthers frenan la racha de los Rams. 30 de Noviembre, 2025 16:54

Emmanuel CampaLa tarde que parecía un trámite para los Rams de Los Ángeles terminó convirtiéndose en el final abrupto de su racha de seis victorias consecutivas, rota por unos Carolina Panthers que aprovecharon cada error y se impusieron 31-28 con una actuación madura de Bryce Young y una defensa oportunista.TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Myl

Excelsior