Madrid, 15 abr (EFE).- Efemérides para el martes 16 de abril de 2024:
Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
Día Mundial de la Voz
Día Internacional del Síndrome de Wolf-Hirschhorn
Día Mundial del Emprendimiento
1871.- Constitución del Imperio alemán, que permaneció vigente hasta la revolución de noviembre de 1918.
1880.- Se constituye el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
1912.- La norteamericana Harriet Quimby se convierte en la primera mujer que cruza en avión el canal de la Mancha.
1924.- Fundado en Estados Unidos el estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer, fusión de Metro Pictures, Goldwyn Pictures, y la Louis B. Mayer Company.
1947.- Bernard Baruch acuña el término "guerra fría" para describir la relación entre Estados Unidos y la Unión Soviética.
1948.- Se funda en París la Organización Europea de Cooperación Económica, uno de los primeros pasos para la unidad europea y el futuro Mercado Común.
1964.- La banda británica The Rolling Stones lanza su álbum debut y homónimo 'The Rolling Stones'.
1975.- Sony anuncia el lanzamiento de Betamax.
1980.- Los reyes de España presiden en Madrid la reapertura del Teatro Español, cerrado desde el incendio de 1975.
1989.- Muere Pedro Manuel Aristegui, embajador español en Líbano, al ser alcanzado por un proyectil sirio.
1995.- Asesinado a balazos en Pakistán el niño de 12 años Iqbal Masih, símbolo de la lucha contra la esclavitud infantil.
1996.- Los duques de York, el príncipe Andrés de Inglaterra y Sara Ferguson, anuncian su divorcio tras una separación de tres años.
2003.- Nace la Unión Europea de los 25 miembros tras la firma del Tratado de Adhesión de 10 socios del centro y oriente del Continente.
.- La OMS identifica con un coronavirus al causante de la conocida como neumonía asiática (SARS).
.- Michael Jordan se retira del baloncesto en Filadelfia (Estados Unidos).
2004.- El socialista José Luis Rodríguez Zapatero es investido presidente del Gobierno.
2007.- Un pistolero mata a 32 personas en la Universidad Politécnica de Virginia (EE. UU.) y se quita la vida.
2010.- Mueren cuatro militares españoles al estrellarse su helicóptero en Haití.
2012.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, anuncia el decreto de intervención de la petrolera YPF, participada por Repsol.
- La escritora de origen puertorriqueño Quiara Alegría Hudes gana el premio Pulitzer a la mejor obra teatral por 'Water by the Spoonful'.
2013.- La tonadillera Isabel Pantoja es condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, así como su expareja y exalcalde de Marbella (Málaga), Julián Muñoz.
2014.- Más de 300 muertos, la mayoría estudiantes, en aguas de Corea del Sur tras hundirse el ferry surcoreanao Sewol.
2015.- El cineasta Manuel Gutiérrez Aragón es elegido académico de la Lengua.
2016.- Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter causa al menos 670 muertos en Ecuador.
2017.- Aprobado en referéndum el sistema presidencialista impulsado por el jefe del Estado turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan.
2018.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llama en la ONU a los movimientos indígenas de todo el mundo a movilizarse para combatir el capitalismo y proteger a la Madre Tierra.
NACIMIENTOS
----------------------
1889.- Charles Chaplin, Charlot, cineasta británico.
1893.- Federico Mompou, compositor español.
1921.- Peter Ustinov, actor británico.
1922.- Leo Tindemans, economista y político belga.
1927.- Joseph Ratzinger, religioso alemán, papa Benedicto XVI.
1940.- Margarita II, reina de Dinamarca.
1947.- José Luis Moreno, ventrílocuo y productor español.
1951.- Marcelino Iglesias, político español.
1955.- Henri de Nassau, gran duque de Luxemburgo.
1958.- Javier Sardá, periodista español.
1959.- Emilio Aragón, actor, músico y empresario audiovisual español.
1960.- Rafa Benítez, entrenador de fútbol español.
1972.- Conchita Martínez, tenista española.
1984.- Claire Foy, actriz británica.
2008.- Eleonor, princesa de Bélgica.
DEFUNCIONES
-----------------------
1828.- Francisco de Goya, pintor español.
1850.- Marie Thussaud, escultora francesa de figuras de cera.
1943.- Carlos Arniches, dramaturgo español.
1972.- Yusunari Kawabata, novelista japonés, Premio Nobel de Literatura en 1968.
1973.- Nino Bravo, cantante español.
1989.- Pedro Manuel Aristegui, diplomático español.
1990.- Remigio Mendiburu, escultor español.
1991.- David Lean, cineasta británico.
1992.- Andy Russel, cantante estadounidense.
1996.- Tomás Gutiérrez Alea, cineasta cubano.
1997.- Emilio Azcárraga Milmo, magnate mexicano propietario de Televisa.
2001.- Peter Maag, director de ópera y orquesta suizo.
2002.- Juan José Oliveira, escultor español.
2003.- Lili Murati, actriz húngara afincada en España.
2018.- Ivone Lara, cantante y compositora de samba brasileña.
2019.- Jörg Demus, pianista austríaco.
2020.- Luis Sepúlveda, escritor chileno.
2021.- Helen McCrory, actriz británica.
- Charles Geschke, empresario e informático estadounidense.
2022.- Enrique Aguinaga, catedrático y periodista español. EFE
Doc/ros
Imagen Noticias
Autoridades de CBP anunció el aseguramiento de 7 libras de metanfetamina, que estaba en un paquete que iba a ser enviado a los Países Bajos
La Opinión
Dashia Rocío “N” fue vinculada a proceso por extorsión en agravio de un comerciante a quien dejó su número de cuenta para que le hiciera depósitos.La entrada EXTORSIONADORA: Dashia dejaba su número de cuenta para que comerciantes le depositaran se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Los vehículos eran utilizados por grupos delictivosLa nota Destruye FGR vehículos monstruo y tragamonedas apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Sergio González Levet / ¿Se acuerda la memorable lectora? ¿Recuerda el memorioso lector?: “Ya va llegando diciembre y sus posadas. Se va acercando ya también la Navidad. El año nuevo me traerá nuevas tristezas y por tu ausencia lloraré mi soledad”. Don Javier Solís cantaba así por estas fechas hace muchos años, mediados de los &hellip
Libertadbajopalabra.com
Aquí en el Congreso Por José Antonio Chávez Ernestina Godoy llegó en su camioneta al Senado de la República, descendió para ingresar al Salón de Pleno y al grito de los periodistas que la esperaban, atrás de la raya, simplemente los saludó. Ya arriba, caminó de la sala de Pasos Perdidos para cruzar el […]La entrada Oposición
Índice Político
Amazon no espera a la Navidad para empezar a repartir regalos en forma de videojuegos a todos los suscriptores de Prime: desde hoy mismo y durante todo el mes de diciembre podrás solicitar y descargar gratis una selección con más de una docena de juegos para PC. Y ojo, que la saga F
Vida Extra
Metroid Prime 4 ha supuesto un esperado regreso para la franquicia, tras ocho años sin un título numerado. Aunque el juego ha sido bien recibido, recientemente ha surgido una gran confusión en la comunidad a raíz de un apartado del título que permanece bloqueado durante la aventur
Xataka México
Una vez termina la conferencia de The Game Awards, diciembre suele ser un mes flojo para las noticias de actualidad, pero eso no quiere decir que sean malas fechas para los regalos y los juegos gratis. En este sentido, Amazon ha querido sorprender a los jugadores y despedir este 2025 c
3d Juegos
The Washington Wizards will be striving to end a five-game losing streak when they visit the Boston Celtics on Wednesday night.,Inconsistency at the d
Deadspin
Enrique LópezLos Brooklyn Nets por fin rompieron su mala racha en la NBA. El conjunto dirigido por el español Jordi Fernández consiguió este miércoles su primera victoria de la temporada al imponerse 112-103 a los Indiana Pacers, en un duelo disputado en el Gainbridge Fieldhouse.TAMBIÉN PUEDES LEER: Con una actuación coral, los Knicks vence
Excelsior
The Washington Wizards are winless in their last nine games against the Boston Celtics, and they will attempt to end that streak when the teams meet i
Deadspin
Antonio VelázquezA Cade Cunningham se le escapó la oportunidad de empatar en los segundos finales el partido en el que los Detroit Pistons deseaban alcanzar su decimocuarta victoria consecutiva y así reescribir su propio libro de récords en la NBA.Los Detroit Pistons cayeron 117-114 en su visita a Boston y así esta generación dejó su cadena
Excelsior
The Toronto Raptors go for their ninth straight home victory Thursday night while also trying to snap their run of five consecutive losses to the Los
Deadspin
Raptors y Lakers llegan en la segunda siembra de sus respectivas conferencias y con 15 triunfos a cuestas.
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
Giannis estaría fuera hasta un mes por lesión
Entre protestas se discute en el Senado la Ley de Aguas
Entre protestas se discute en el Senado la Ley de Aguas
Sin ser banco en México, Capital One diseña soluciones para millones de usuarios
Buscan asesoría legal para madre que fue condenada a prisión por 6 años por un delito que no cometió
Viernes de ‘andar a pata’: Hoy No Circula para el 5 de diciembre en CDMX y Edomex
Estudiantes del Tec llevan la meliponicultura a congreso internacional
Presentan cargos por homicidio en Melchor Ocampo
EU endurece medidas contra cárteles; va por líderes y amenaza con pena de muerte
Venezuela vs Puerto Rico EN VIVO | Juego HOY por el tercer lugar de la Serie del Caribe 2025
Uriel Carmona tacha de inconstitucional su remoción como fiscal de Morelos y amaga con impugnar
Fiscalía General, aliada en el fortalecimiento de los conocimientos de la comunidad estudiantil
Obtiene FGE vinculación a proceso en contra Mauricio “N”, por su posible relación en privación de la libertad y lesiones, en agravio de una mujer
Signan Acuerdo Reparatorio víctimas y ofensor de accidente registrado en Morelia
En Uruapan, FGE localiza a joven reportada como desaparecida