
Tomás tiene 10 años y llega al Monumental aferrado a la mano derecha de Guillermo, su papá. Lleva puesta una camiseta de River con el número diez en la espalda y el apellido de su ídolo: Franco Mastantuono, quien tiene apenas seis años más que él. “Ojalá que hoy juegue un rato ‘Mastan’, pa”, le dice el nene a su viejo mientras apuran el paso para ingresar al estadio en la previa del partido del último jueves ante Nacional de Montevideo. El padre le devuelve una sonrisa como toda respuesta.
Tras el 2 a 0 con los goles de Claudio Echeverri y Facundo Colidio, los dos se vuelven a su casa de Banfield felices por la victoria, pero con el deseo de ver in situ a Mastantuono sin cumplir.
Tomás asistió a ocho partidos de River en el Monumental, pero en ninguno de ellos hubo minutos de Mastantuono. El pibe nacido en Azul el 14 de agosto de 2007 jugó un total de diez partidos en la Primera de River y anotó un gol: ante Excursionistas, por la Copa Argentina, en el 3 a 0 del 7 de febrero en la cancha de Colón de Santa Fe. Aquella noche se convirtió en el jugador más joven en festejar un gol oficial en River (con 16 años, 5 meses y 24 días) por delante de Javier Saviola (16 años, 10 meses y 7 días).
El último partido de Mastantuono con el plantel principal fue el amistoso que River perdió 4 a 0 ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, el 22 de marzo. Aquella noche, el juvenil sufrió una distensión en el recto anterior derecho y su regreso a las canchas se produjo el 4 de este mes, cuando la Reserva de River goleó 4 a 1 a la de Boca en el Superclásico, en Ezeiza.
Aunque suene inverosímil, Mastantuono debutó antes en Primera División que en la Reserva. Primero saltó directamente de la Séptima a la Quinta División. Y el año pasado, de la Quinta a la Primera, de manera que esa goleada en el Superclásico de Reserva fue su estreno y su único encuentro en esa categoría.
El jueves, ante Nacional, Martín Demichelis lo llevó al banco de suplentes tras veinte días de ausencia con el plantel principal. No ingresó, y por eso el pequeño Tomás se quedó con las ganas de verlo en acción, aunque regresó feliz a su casa por Ia victoria copera de River.
¿Cómo gestionará el técnico de River las presencias de Mastantuono en un plantel tan calificado y con tantos competidores por el puesto? En definitiva, el pibe que es seguido de cerca por Real Madrid, Manchester United y Barcelona, entre otros gigantes europeos, pelea por un lugar con Echeverri, Esequiel Barco, Manuel Lanzini y hasta Ignacio Fernández.
No es sencillo hacerle un lugar ante tanto nombre pesado. En su momento, Demichelis le dio rodaje porque Lanzini sufrió un desgarro que le demandó 56 días de recuperación (se resintió dos veces al intentar volver) y porque el Diablito Echeverri estuvo afectado al seleccionado Sub-23 que entre el 20 de enero y el 12 de febrero jugó el Preolímpico que lo clasificó para los Juegos de París 2024.
El debut oficial de Mastantuono en Primera se produjo el domingo 28 de enero de este año, en el 1 a 1 por la primera fecha de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, al ingresar por Facundo Colidio en la etapa final. Así, el pibe se convirtió en el tercer futbolista más joven en debutar en la historia de River (detrás de Omar Rossi y Mateo Musacchio).
Ahora que Echeverri y Lanzini están disponibles para el entrenador, Mastantuono contará con menos chances de mostrarse. Demichelis lo tiene en la mejor de las consideraciones, pero no quiere que el juvenil queme etapas y además sus competidores por la titularidad empezaron a levantar el nivel.
“Martín lo va a llevar de a poco y no se va a volver loco por los pedidos de la gente y los reclamos de un sector del periodismo que pide por el pibe. Además, no podemos jugar con doce ni con trece”, bromeó una persona que conoce mucho a Demichelis.
Es por ello que muy probablemente Micho tome la decisión, en acuerdo con el técnico de la Reserva, Marcelo Escudero, de bajarlo para que sume rodaje en algunos partidos.
“Va a seguir jugando en Primera, pero mientras que Echeverri, Barco, Nacho Fernández y Lanzini mantengan un buen nivel, no será sencillo que tenga tanto protagonismo”, agregó la misma fuente.
Aunque no jueguen en el mismo puesto, las presencias de Pablo Solari, de Facundo Colidio y hasta de Santiago Simón también representan una “traba” para que Mastantuono pueda mostrarse en Primera.
A no ser que haya lesiones o suspensiones, a Mastantuono no se lo verá con la misma frecuencia con la que apareció en los primeros dos meses del año.
“Es posible que en mayo, cuando arranque el próximo campeonato largo, tenga más minutos. Si pasamos de ronda, en la Copa de la Liga se vienen entre una y tres finales, y hoy Franco corre desde atrás con sus competidores básicamente porque Martín no quiere que saltee etapas”, agregó el informante.
Por lo pronto, en River están tranquilos porque recientemente le renovaron el contrato hasta diciembre de 2026 con el compromiso de extenderlo en enero próximo hasta diciembre de 2027, y porque le aumentaron la cláusula de rescisión a 45.000.000 de euros, la más alta del fútbol argentino. Ese monto trepa a 50.000.000 de euros si ejecuta la cláusula dentro de los últimos diez días hábiles antes del cierre del libro de pases.
El árbitro somalí Omar Artan, quien estaba llamado a convertirse en el primer silbante de su país en dirigir un partido de una Copa del Mundo, fue excluido de la lista oficial de árbitros de la FIFA después de que Estados Unidos le negara el ingreso a su territorio. Artan, reconocido como Árbitro del Año […]El cargo Estados Unidos nieg
CB Televisión
La Universidad de Auburn, sede en la que Leo brilló ante Islandia, hizo un examen pormenorizado de las fintas de Leo con una jugadora como modelo y los resultados impactaron en la previa del Mundial.
Olé.com.ar
La situación de los derechos humanos en el mundo es muy sombría. En su informe anual World Report 2026, publicado por Human Rights Watch (HRW) analiza el estado de esas libertades en distintas regiones del mundo, mientras advierte de su degradación en algunas zonas y alerta sobre la nueva amenaza que representa Estados Unidos bajo […]
Punto Por Punto
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Portugal vs Nigeria protagonizan el último ensayo de los lusos antes del inicio de la Copa del Mundo, en una prueba que promete mucha más exigencia de la que refleja el papel. Cristiano Ronaldo y compañía buscarán despedir su preparación con una actuación convincente y reforzar la confianza de cara al gran objetivo, aunque enfrente …
365scores
Ochenta millones de dólares. Eso costó remodelar el Azteca para que esté listo el 11 de junio a las 2 de la tarde.
Diario.mx
El mercado secundario experimenta una inflación sin precedentes a pocas horas del encuentro que marca el inicio de la Copa del Mundo de la FIFA
El Informador
“No bajaremos la guardia”: familias vigilarán cumplimiento del Programa Estatal de BúsquedaazolorioMar, 09/06/2026 - 15:35
NVI Noticias
Ángela Aguilar muestra el anillo que le habría regalado Christian Nodal por su aniversario
SDP Noticias
El candidato cuestionó el incumplimiento de la orden judicial sobre no usar los símbolos patrios e insistió en un debate presidencial.
Minuto60
Con el astro como delantero de referencia, los lusos ultiman detalles para la Copa del Mundo ante la selección africana. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
Entérate de la razón por la que el centrodelantero no será parte de un interesante compromiso. Este miércoles, Portugal se enfrenta a Nigeria en el último amistoso de preparación para el Mundial 2026, una cita propicia para evaluar piezas de cara a la gran competencia, pero las Súper Águilas saltarán a la cancha con una ausencia de enorme
BolaVip Mexico
Portugal vs Nigeria animan un atractivo amistoso internacional que servirá como examen final para los portugueses antes de la Copa del Mundo. Los europeos quieren llegar a la cita planetaria con las mejores sensaciones y confirmar el buen momento de un plantel cargado de figuras, mientras que el conjunto africano afrontará el compromiso como una
365scores
Inglaterra vs Costa Rica se enfrentan en un emocionante amistoso de preparación para el Mundial 2026. El equipo inglés, dirigido por Thomas Tuchel, salta a la cancha con sus formaciones confirmadas buscando afinar las últimas piezas tácticas de cara al torneo, mientras que el conjunto tico, bajo el mando del Bocha Batista, quiere consolidar su
365scores
Inglaterra vs Costa Rica juegan este miércoles 10 de junio en Orlando un amistoso previo al Mundial 2026. El partido está demorado por lluvia. Las condiciones climatológicas en el estado de Florida han obligado a retrasar el pitazo inicial de este emocionante compromiso internacional. Los aficionados que se han dado cita en el recinto norteameri
365scores
Bajo un diluvio que forzó detener momentáneamente el encuentro, los ingleses cierran los amistosos preparativos para la Copa del Mundo contra el conjunto de Centroamérica en Orlando, Florida. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
Nissan está en una de las etapas más complejas de su historia. Después de años liderando la innovación automotriz desde Japón, hoy enfrenta una crisis de identidad, números en rojo y una industria que avanza hacia la electrificación con o sin ella. La fallida fusión con Honda
Xataka México
Uber acaba de dar un paso inesperado que puede redibujar el mapa del transporte autónomo. La empresa estadounidense anunció una alianza con tres startups chinas: Pony.ai, Momenta y WeRide. El acuerdo busca integrar sus sistemas de conducción autónoma a la plataforma Uber en mercado
Xataka México
Una de las apuestas más ambiciosas del sexenio de Claudia Sheinbaum comienza a tomar forma. El Tren Interurbano México-Guadalajara será una realidad y tendrá dos escalas clave: Irapuato y León, Guanajuato. Así lo confirmaron la presidenta de México y la gobernadora del estado, L
Xataka México
Últimas noticias
Coatzacoalcos necesitaba ayuda: Pedro Miguel Rosaldo atiende siete puntos críticos tras intensas lluvias
Ayuntamiento de Coatzacoalcos lleva Programa de Apoyo Solidario Educativo a primaria “16 de Septiembre”
Tormentas todo el día en varios estados de México, este jueves 11 y viernes 12 de junio
El estadio Ciudad de México está “bendecido” por “los dioses del futbol”: Infantino
Mantiene Gobierno estatal operativo de atención ante lluvias registradas en la entidad
Ancestros Clown llegará a con una emotiva historia familiar
Antonio Darcio es nombrado nuevo CEO en GFT México
Finanzas y tecnología: cómo la automatización del cálculo de la nómina reduce hasta en un 80% los errores humanos y los tiempos de procesamiento en las empresas
Coatzacoalcos necesitaba ayuda: Pedro Miguel Rosaldo atiende siete puntos críticos tras intensas lluvias
Grecia Quiroz era “aviadora”, cobraba 20 mil al mes en el Congreso, asegura Baltazar Gaona
Ocurre choque entre dos vehículos en Jardín de la Montaña; hay una herida
Gobierno de Tamaulipas recorta horario laboral por inauguración del Mundial
Choque en Jardín de la Montaña deja una mujer herida, al poniente de Morelia
Fuga de gas obliga a evacuar comunidad en Tlalancaleca
EU advierte riesgos en Chiapas para Copa del Mundo