
Tomás tiene 10 años y llega al Monumental aferrado a la mano derecha de Guillermo, su papá. Lleva puesta una camiseta de River con el número diez en la espalda y el apellido de su ídolo: Franco Mastantuono, quien tiene apenas seis años más que él. “Ojalá que hoy juegue un rato ‘Mastan’, pa”, le dice el nene a su viejo mientras apuran el paso para ingresar al estadio en la previa del partido del último jueves ante Nacional de Montevideo. El padre le devuelve una sonrisa como toda respuesta.
Tras el 2 a 0 con los goles de Claudio Echeverri y Facundo Colidio, los dos se vuelven a su casa de Banfield felices por la victoria, pero con el deseo de ver in situ a Mastantuono sin cumplir.
Tomás asistió a ocho partidos de River en el Monumental, pero en ninguno de ellos hubo minutos de Mastantuono. El pibe nacido en Azul el 14 de agosto de 2007 jugó un total de diez partidos en la Primera de River y anotó un gol: ante Excursionistas, por la Copa Argentina, en el 3 a 0 del 7 de febrero en la cancha de Colón de Santa Fe. Aquella noche se convirtió en el jugador más joven en festejar un gol oficial en River (con 16 años, 5 meses y 24 días) por delante de Javier Saviola (16 años, 10 meses y 7 días).
El último partido de Mastantuono con el plantel principal fue el amistoso que River perdió 4 a 0 ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, el 22 de marzo. Aquella noche, el juvenil sufrió una distensión en el recto anterior derecho y su regreso a las canchas se produjo el 4 de este mes, cuando la Reserva de River goleó 4 a 1 a la de Boca en el Superclásico, en Ezeiza.
Aunque suene inverosímil, Mastantuono debutó antes en Primera División que en la Reserva. Primero saltó directamente de la Séptima a la Quinta División. Y el año pasado, de la Quinta a la Primera, de manera que esa goleada en el Superclásico de Reserva fue su estreno y su único encuentro en esa categoría.
El jueves, ante Nacional, Martín Demichelis lo llevó al banco de suplentes tras veinte días de ausencia con el plantel principal. No ingresó, y por eso el pequeño Tomás se quedó con las ganas de verlo en acción, aunque regresó feliz a su casa por Ia victoria copera de River.
¿Cómo gestionará el técnico de River las presencias de Mastantuono en un plantel tan calificado y con tantos competidores por el puesto? En definitiva, el pibe que es seguido de cerca por Real Madrid, Manchester United y Barcelona, entre otros gigantes europeos, pelea por un lugar con Echeverri, Esequiel Barco, Manuel Lanzini y hasta Ignacio Fernández.
No es sencillo hacerle un lugar ante tanto nombre pesado. En su momento, Demichelis le dio rodaje porque Lanzini sufrió un desgarro que le demandó 56 días de recuperación (se resintió dos veces al intentar volver) y porque el Diablito Echeverri estuvo afectado al seleccionado Sub-23 que entre el 20 de enero y el 12 de febrero jugó el Preolímpico que lo clasificó para los Juegos de París 2024.
El debut oficial de Mastantuono en Primera se produjo el domingo 28 de enero de este año, en el 1 a 1 por la primera fecha de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, al ingresar por Facundo Colidio en la etapa final. Así, el pibe se convirtió en el tercer futbolista más joven en debutar en la historia de River (detrás de Omar Rossi y Mateo Musacchio).
Ahora que Echeverri y Lanzini están disponibles para el entrenador, Mastantuono contará con menos chances de mostrarse. Demichelis lo tiene en la mejor de las consideraciones, pero no quiere que el juvenil queme etapas y además sus competidores por la titularidad empezaron a levantar el nivel.
“Martín lo va a llevar de a poco y no se va a volver loco por los pedidos de la gente y los reclamos de un sector del periodismo que pide por el pibe. Además, no podemos jugar con doce ni con trece”, bromeó una persona que conoce mucho a Demichelis.
Es por ello que muy probablemente Micho tome la decisión, en acuerdo con el técnico de la Reserva, Marcelo Escudero, de bajarlo para que sume rodaje en algunos partidos.
“Va a seguir jugando en Primera, pero mientras que Echeverri, Barco, Nacho Fernández y Lanzini mantengan un buen nivel, no será sencillo que tenga tanto protagonismo”, agregó la misma fuente.
Aunque no jueguen en el mismo puesto, las presencias de Pablo Solari, de Facundo Colidio y hasta de Santiago Simón también representan una “traba” para que Mastantuono pueda mostrarse en Primera.
A no ser que haya lesiones o suspensiones, a Mastantuono no se lo verá con la misma frecuencia con la que apareció en los primeros dos meses del año.
“Es posible que en mayo, cuando arranque el próximo campeonato largo, tenga más minutos. Si pasamos de ronda, en la Copa de la Liga se vienen entre una y tres finales, y hoy Franco corre desde atrás con sus competidores básicamente porque Martín no quiere que saltee etapas”, agregó el informante.
Por lo pronto, en River están tranquilos porque recientemente le renovaron el contrato hasta diciembre de 2026 con el compromiso de extenderlo en enero próximo hasta diciembre de 2027, y porque le aumentaron la cláusula de rescisión a 45.000.000 de euros, la más alta del fútbol argentino. Ese monto trepa a 50.000.000 de euros si ejecuta la cláusula dentro de los últimos diez días hábiles antes del cierre del libro de pases.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo busca que se debata entre familias, infancias y juventudes, así como con la comunidad científica, sobre una propuesta de ley para regular el uso de dispositivos tecnólogicos
Infobae
La reconocida astróloga detalla qué deparan los astros en el ámbito financiero y profesional para los próximos días de julio, destacando a los signos más afortunados
El Informador
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el fallecimiento de la embajadora emérita, Carmen Moreno Toscano.The post Muere Carmen Moreno Toscano, embajadora emérita; SRE lamenta su fallecimiento appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
¿Se acerca el declive de los 49ers? Lesiones, edad y una NFC West más fuerte ponen en duda las aspiraciones de San Francisco en 2026.The post ¿Comienza el declive de los 49ers? Las dudas rodean a San Francisco rumbo a la NFL 2026 appeared first on Primero y Diez.
Primero y Diez
Patricia Briseño OAXACA, Oax. El magisterio oaxaqueño celebra este lunes su Guelaguetza Magisterial y Popular en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, al poniente de la capital, con entrada gratuita a partir de las 9:00 horas. Luis Alberto López Pazos, secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Traba
ORO Radio Noticias
Todos los ganadores del premio al mejor jugador del certamen internacional tras la victoria de la Furia Roja ante la Albiceleste. En el marco de la Final de la Copa del Mundo 2026, España derrotó 1-0 a Argentina en el Tiempo Extra con anotación de Ferrán Torres a los 106 minutos del compromiso. Con este resultado, la Furia Roja alcanzó su segu
BolaVip Mexico
EL delantero del Barcelona cayó al área para poder empujar el balón sin que ‘Dibu’ pudiera hacer algo.
Minuto60
La compañía dueña del vehículo anunció el pago a quien ayude a recuperar el Fotón de placas LPL209 o a ubicar a los autores del crimen ocurrido en Puerto Parra durante la madrugada del domingo 19 de julio
Infobae
Keegan brilló en el conjunto red y levantó títulos como la Primera División de Inglaterra, así como dos Balones de Oro.
Foxsports.com.mx
Víctima de un cáncer, Mighty Mouse será recordado eternamente por su legado en cancha y los trofeos que conquistó en su carrera. Los detalles acá.
TNTSports.cl
Óscar Langlet González, quien fuera uno de los hombres más cercanos a Alejandro Gertz Manero, cuando estuvo al frente de la Consejería General de la Fiscalía General de la República (FGR), fue cesado por Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía Especial para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la
La Jornada
La titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer la desarticulación de la mayor red de contrabando procedente de Estados Unidos y de distribución ilegal de combustible en el país, uno de cuyos presuntos líderes era el ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel y que habría causado un da
La Jornada
El ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, y otros cuatro integrantes de “la más grande red de contrabando de combustible detectada hasta el momento”, como la calificó la titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernestina Godoy Ramos, ingresaron formalmente al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el estad
La Jornada
Disney no ha querido dejar para la oportunidad de la CinemaCon 2026 y, tal y como se esperaba, ha lanzado un nuevo tráiler de Avengers: Doomsday. La nueva película de los Vengadores de Marvel es sin lugar a dudas el estreno más esperado de La Casa del Ratón para este 2026. Por ello, con los […]Seguir leyendo: ‘Avengers: DoomsdayR
Hipertextual
Marvel presentó un nuevo adelanto de Avengers: Doomsday durante la CinemaCon, donde confirmó el regreso de personajes clave y la llegada de su villano más poderoso hasta ahora, el avance fue proyectado de forma exclusiva para asistentes, pero ya ha generado expectativa por sus revelaciones.¿Qué muestra el tráiler de Avengers: Doomsday?Segú
El Siglo de Torreón
Marvel revela el tráiler de Avengers: Doomsday en CinemaCon con el regreso de Chris Evans, Thor vs Doctor Doom y la unión con los X-Men.
El Imparcial
Últimas noticias
Presidenta da a conocer que abordó con Trump y Carney negociaciones del T-MEC durante final del Mundial 2026
Sheinbaum llama a revisar impacto de redes sociales en menores ante posibles riesgos de adicción digital
En Juchitán, inicia Protección Civil reparación en vado
Creciente del Bravo agrava desabasto en Nuevo Laredo
Exigen liberación de líder indígena en Guerrero
Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino
Conoce cuáles son los precios de compra y venta del dólar estadounidense hoy lunes 20 de julio en México y los principales países
Choque por alcance deja saldo de daños materiales en Libramiento e Independencia
Caballeros, castillos y leyendas en la Convención Medieval en CDMX con entrada GRATIS
Abusó sexualmente de una menor en contra de su voluntad; es vinculado a proceso
Rescatan a dos personas prensadas tras choque en la carretera Ensenada-Tecate
¿Viajar o cambiar un electrodoméstico? La Condusef revela cómo tomar mejores decisiones financieras sin dejarse llevar por las emociones del momento
Mientras en México las escuelas buscan regular el uso de celulares para alumnos y maestros, en Finlandia la tecnología se usa como herramienta educativa integrada en lugar de prohibirse
Rocío Nahle refrenda la hermandad entre Veracruz y Oaxaca en la Guelaguetza
La condena del Mayo