El plan de Martín Demichelis para gestionar a Franco Mastantuono, la joya de River pretendida por el Real Madrid

El plan de Martín Demichelis para gestionar a Franco Mastantuono, la joya de River pretendida por el Real Madrid. Noticias en tiempo real 14 de Abril, 2024 23:20

Franco Mastantuono con la camiseta de River
Lleva diez partidos en la élite y un gol (Marcelo Endelli/Getty Images) (Marcelo Endelli/)

Tomás tiene 10 años y llega al Monumental aferrado a la mano derecha de Guillermo, su papá. Lleva puesta una camiseta de River con el número diez en la espalda y el apellido de su ídolo: Franco Mastantuono, quien tiene apenas seis años más que él. “Ojalá que hoy juegue un rato ‘Mastan’, pa”, le dice el nene a su viejo mientras apuran el paso para ingresar al estadio en la previa del partido del último jueves ante Nacional de Montevideo. El padre le devuelve una sonrisa como toda respuesta.

Tras el 2 a 0 con los goles de Claudio Echeverri y Facundo Colidio, los dos se vuelven a su casa de Banfield felices por la victoria, pero con el deseo de ver in situ a Mastantuono sin cumplir.

Tomás asistió a ocho partidos de River en el Monumental, pero en ninguno de ellos hubo minutos de Mastantuono. El pibe nacido en Azul el 14 de agosto de 2007 jugó un total de diez partidos en la Primera de River y anotó un gol: ante Excursionistas, por la Copa Argentina, en el 3 a 0 del 7 de febrero en la cancha de Colón de Santa Fe. Aquella noche se convirtió en el jugador más joven en festejar un gol oficial en River (con 16 años, 5 meses y 24 días) por delante de Javier Saviola (16 años, 10 meses y 7 días).

El último partido de Mastantuono con el plantel principal fue el amistoso que River perdió 4 a 0 ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, el 22 de marzo. Aquella noche, el juvenil sufrió una distensión en el recto anterior derecho y su regreso a las canchas se produjo el 4 de este mes, cuando la Reserva de River goleó 4 a 1 a la de Boca en el Superclásico, en Ezeiza.

Aunque suene inverosímil, Mastantuono debutó antes en Primera División que en la Reserva. Primero saltó directamente de la Séptima a la Quinta División. Y el año pasado, de la Quinta a la Primera, de manera que esa goleada en el Superclásico de Reserva fue su estreno y su único encuentro en esa categoría.

El jueves, ante Nacional, Martín Demichelis lo llevó al banco de suplentes tras veinte días de ausencia con el plantel principal. No ingresó, y por eso el pequeño Tomás se quedó con las ganas de verlo en acción, aunque regresó feliz a su casa por Ia victoria copera de River.

¿Cómo gestionará el técnico de River las presencias de Mastantuono en un plantel tan calificado y con tantos competidores por el puesto? En definitiva, el pibe que es seguido de cerca por Real Madrid, Manchester United y Barcelona, entre otros gigantes europeos, pelea por un lugar con Echeverri, Esequiel Barco, Manuel Lanzini y hasta Ignacio Fernández.

No es sencillo hacerle un lugar ante tanto nombre pesado. En su momento, Demichelis le dio rodaje porque Lanzini sufrió un desgarro que le demandó 56 días de recuperación (se resintió dos veces al intentar volver) y porque el Diablito Echeverri estuvo afectado al seleccionado Sub-23 que entre el 20 de enero y el 12 de febrero jugó el Preolímpico que lo clasificó para los Juegos de París 2024.

El debut oficial de Mastantuono en Primera se produjo el domingo 28 de enero de este año, en el 1 a 1 por la primera fecha de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, al ingresar por Facundo Colidio en la etapa final. Así, el pibe se convirtió en el tercer futbolista más joven en debutar en la historia de River (detrás de Omar Rossi y Mateo Musacchio).

Ahora que Echeverri y Lanzini están disponibles para el entrenador, Mastantuono contará con menos chances de mostrarse. Demichelis lo tiene en la mejor de las consideraciones, pero no quiere que el juvenil queme etapas y además sus competidores por la titularidad empezaron a levantar el nivel.

Martín lo va a llevar de a poco y no se va a volver loco por los pedidos de la gente y los reclamos de un sector del periodismo que pide por el pibe. Además, no podemos jugar con doce ni con trece”, bromeó una persona que conoce mucho a Demichelis.

Es por ello que muy probablemente Micho tome la decisión, en acuerdo con el técnico de la Reserva, Marcelo Escudero, de bajarlo para que sume rodaje en algunos partidos.

“Va a seguir jugando en Primera, pero mientras que Echeverri, Barco, Nacho Fernández y Lanzini mantengan un buen nivel, no será sencillo que tenga tanto protagonismo”, agregó la misma fuente.

Aunque no jueguen en el mismo puesto, las presencias de Pablo Solari, de Facundo Colidio y hasta de Santiago Simón también representan una “traba” para que Mastantuono pueda mostrarse en Primera.

A no ser que haya lesiones o suspensiones, a Mastantuono no se lo verá con la misma frecuencia con la que apareció en los primeros dos meses del año.

“Es posible que en mayo, cuando arranque el próximo campeonato largo, tenga más minutos. Si pasamos de ronda, en la Copa de la Liga se vienen entre una y tres finales, y hoy Franco corre desde atrás con sus competidores básicamente porque Martín no quiere que saltee etapas”, agregó el informante.

Por lo pronto, en River están tranquilos porque recientemente le renovaron el contrato hasta diciembre de 2026 con el compromiso de extenderlo en enero próximo hasta diciembre de 2027, y porque le aumentaron la cláusula de rescisión a 45.000.000 de euros, la más alta del fútbol argentino. Ese monto trepa a 50.000.000 de euros si ejecuta la cláusula dentro de los últimos diez días hábiles antes del cierre del libro de pases.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Inicio de semana nublado y con lluvias; así será el clima en Guanajuato este 10 de agosto. 19:34

El clima en Guanajuato tendrá un inicio de semana con cielos cubiertos y lluvias vespertinas en algunos de sus municipios este lunes 10 de agosto

Periódico Correo

Detención de apoderada legal confirma que no hay persecución política contra Ruffo: Morena.19:42

“Acción Nacional no debería volver a descalificar investigaciones ni poner las manos al fuego por los suyos antes de que la justicia determine responsabilidades”: CEN

Zeta Tijuana

Dice Morena que se aclara más que Ruffo no es perseguido. 19:33

Con la última detención de la presunta red de huachicol fiscal, Morena dijo que se debilita discurso de que Ruffo es perseguido político.

Reforma

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

El Haragán y Cía podría regresar a Morelia con un nuevo concierto.17:56

El Haragán y Cía podrían regresar a Morelia. Se espera más información sobre la fecha y el recinto del concierto.

El Congresista

Dorheny: Roba sueldos de sus colaboradores y se hace la víctima amenazando aplicar la Ley Olimpia. 18:58

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 10 de agosto de 2026   Dorheny: Roba sueldos de sus colaboradores y se hace la víctima amenazando aplicar la Ley Olimpia ***Sin estructura, ni representatividad, realiza actos anticipados de campaña, con la excusa de repartir el periódico Regeneración, de Morena. Cuando eres diput

Claudiaguerrero.mx

Regreso a clases dejará 4 mil 333 mdp en Puebla, estima Canaco. 18:09

La temporada de regreso a clases generará una derrama económica de 4 mil 333.4 millones de pesos en Puebla durante 2026, de acuerdo con proyecciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

Ventana Pública

El gobierno federal abrirá al menos 400 mil lugares nuevos en preparatorias durante este sexenio, una meta que Claudia Sheinbaum elevó tras detectar mayor demanda y que busca ampliar el acceso a educación media superior en todo el país.00:00

La presidenta anunció el ajuste durante la inauguración de un plantel en Texcoco y explicó que muchos jóvenes todavía no estudian el bachillerato porque no tienen una escuela cerca de su casa.

El Imparcial

Nacionales: cuál es el precio de la gasolina este 9 de agosto. 04:20

El valor de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Precio de la gasolina en México hoy sábado 8 de agosto: ¿Cuánto cuesta el litro de Magna y Premium?. 04:20

La Comisión Nacional de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México

Infobae

house of the dragon

House of the Dragon: ¿quién es Roderick Dustin en la temporada 3?. 21:07

Roderick Dustin, interpretado por Tommy Flanagan, es uno de los guerreros norteños más importantes de House of the Dragon.

Tierra Gamer

House of the Dragon: los cambios del final de la temporada 3 frente a los libros. 21:27

El final de House of the Dragon temporada 3 cambia varios sucesos de Fire & Blood, desde Rhaenyra hasta Tumbleton.

Tierra Gamer

House of the Dragon: ¿qué pasó con Ulf en el final de la temporada 3?. 21:47

Ulf protagoniza una brutal traición en el final de House of the Dragon temporada 3 y convierte Tumbleton en un infierno.

Tierra Gamer

canal de las estrellas

Las mejores propuestas para la semana del 3 al 9 de agosto de 2026 en París y la Île-de-France. 31 de Julio, 2026 02:36

¿Qué planes interesantes preparar en París y en Île-de-France del 3 al 9 de agosto de 2026? Campeonatos de Europa de natación, cine al aire libre, Verano del Canal, Castillo de Ormesson, baños y Noches de las Estrellas marcan la semana.

Sortiraparis

Los mejores planes de la semana del 3 al 9 de agosto de 2026 en París y la Île-de-France. 02 de Agosto, 2026 07:06

Qué hacer en París esta semana del 3 al 9 de agosto de 2026? Campeonatos de Europa de natación, cine al aire libre, Verano del Canal, Castillo de Ormesson, baños y Noches de las Estrellas: aquí tienes las mejores propuestas para no perdértelas.

Sortiraparis

El humor que conquistó México: 9 comedias del Canal de Las Estrellas que te hicieron reír. 10:25

Con personajes entrañables y un humor para toda la familia, estas 9 comedias del Canal de Las Estrellas siguen ocupando un lugar especial

Debate.com.mx

televisa en vivo

Tras supuesto veto de Televisa, aparece en Venga La Alegría: ¿de quién se trata?. 25 de Septiembre, 2025 11:13

Después de semanas de especulaciones y rumores sobre un posible veto en uno de los programas matutinos más populares de Televisa, un rostro conocido de la televisión mexicana hizo su inesperada aparición en Venga la alegría. Su presencia llamó la atención del público y reavivó las conversaciones sobre su futuro en la pantalla chica.Se trat

El Siglo de Torreón

“Nunca iría a un reality de odio”: Daniel Sosa critica a La Casa de los Famosos México. 26 de Septiembre, 2025 19:00

Verenice AvilaLa Casa de los Famosos México entra en sus últimas semanas y, aunque el final se acerca, las controversias no ceden. Esta vez, el foco de atención no está en los habitantes de la casa, sino en las declaraciones de Daniel Sosa. El comediante habló sin filtros sobre el reality, al que acusó de sostenerse en el conflicto y en las

Excelsior

México Sub-20 se prepara para enfrentar a España en el Mundial de Chile 2025. 30 de Septiembre, 2025 15:30

Tras su debut en el Mundial Sub-20 de Chile 2025 con un empate 2-2 ante Brasil, la Selección Nacional de México Sub-20 se prepara para enfrentar este miércoles a España, uno de los rivales más exigentes del llamado “grupo de la muerte”. El encuentro está programado para las 14:00 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido po

Vanguardia.com.mx