El plan de Martín Demichelis para gestionar a Franco Mastantuono, la joya de River pretendida por el Real Madrid Infobae

El plan de Martín Demichelis para gestionar a Franco Mastantuono, la joya de River pretendida por el Real Madrid. Noticias en tiempo real 14 de Abril, 2024 23:20

Franco Mastantuono con la camiseta de River
Lleva diez partidos en la élite y un gol (Marcelo Endelli/Getty Images) (Marcelo Endelli/)

Tomás tiene 10 años y llega al Monumental aferrado a la mano derecha de Guillermo, su papá. Lleva puesta una camiseta de River con el número diez en la espalda y el apellido de su ídolo: Franco Mastantuono, quien tiene apenas seis años más que él. “Ojalá que hoy juegue un rato ‘Mastan’, pa”, le dice el nene a su viejo mientras apuran el paso para ingresar al estadio en la previa del partido del último jueves ante Nacional de Montevideo. El padre le devuelve una sonrisa como toda respuesta.

Tras el 2 a 0 con los goles de Claudio Echeverri y Facundo Colidio, los dos se vuelven a su casa de Banfield felices por la victoria, pero con el deseo de ver in situ a Mastantuono sin cumplir.

Tomás asistió a ocho partidos de River en el Monumental, pero en ninguno de ellos hubo minutos de Mastantuono. El pibe nacido en Azul el 14 de agosto de 2007 jugó un total de diez partidos en la Primera de River y anotó un gol: ante Excursionistas, por la Copa Argentina, en el 3 a 0 del 7 de febrero en la cancha de Colón de Santa Fe. Aquella noche se convirtió en el jugador más joven en festejar un gol oficial en River (con 16 años, 5 meses y 24 días) por delante de Javier Saviola (16 años, 10 meses y 7 días).

El último partido de Mastantuono con el plantel principal fue el amistoso que River perdió 4 a 0 ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, el 22 de marzo. Aquella noche, el juvenil sufrió una distensión en el recto anterior derecho y su regreso a las canchas se produjo el 4 de este mes, cuando la Reserva de River goleó 4 a 1 a la de Boca en el Superclásico, en Ezeiza.

Aunque suene inverosímil, Mastantuono debutó antes en Primera División que en la Reserva. Primero saltó directamente de la Séptima a la Quinta División. Y el año pasado, de la Quinta a la Primera, de manera que esa goleada en el Superclásico de Reserva fue su estreno y su único encuentro en esa categoría.

El jueves, ante Nacional, Martín Demichelis lo llevó al banco de suplentes tras veinte días de ausencia con el plantel principal. No ingresó, y por eso el pequeño Tomás se quedó con las ganas de verlo en acción, aunque regresó feliz a su casa por Ia victoria copera de River.

¿Cómo gestionará el técnico de River las presencias de Mastantuono en un plantel tan calificado y con tantos competidores por el puesto? En definitiva, el pibe que es seguido de cerca por Real Madrid, Manchester United y Barcelona, entre otros gigantes europeos, pelea por un lugar con Echeverri, Esequiel Barco, Manuel Lanzini y hasta Ignacio Fernández.

No es sencillo hacerle un lugar ante tanto nombre pesado. En su momento, Demichelis le dio rodaje porque Lanzini sufrió un desgarro que le demandó 56 días de recuperación (se resintió dos veces al intentar volver) y porque el Diablito Echeverri estuvo afectado al seleccionado Sub-23 que entre el 20 de enero y el 12 de febrero jugó el Preolímpico que lo clasificó para los Juegos de París 2024.

El debut oficial de Mastantuono en Primera se produjo el domingo 28 de enero de este año, en el 1 a 1 por la primera fecha de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, al ingresar por Facundo Colidio en la etapa final. Así, el pibe se convirtió en el tercer futbolista más joven en debutar en la historia de River (detrás de Omar Rossi y Mateo Musacchio).

Ahora que Echeverri y Lanzini están disponibles para el entrenador, Mastantuono contará con menos chances de mostrarse. Demichelis lo tiene en la mejor de las consideraciones, pero no quiere que el juvenil queme etapas y además sus competidores por la titularidad empezaron a levantar el nivel.

Martín lo va a llevar de a poco y no se va a volver loco por los pedidos de la gente y los reclamos de un sector del periodismo que pide por el pibe. Además, no podemos jugar con doce ni con trece”, bromeó una persona que conoce mucho a Demichelis.

Es por ello que muy probablemente Micho tome la decisión, en acuerdo con el técnico de la Reserva, Marcelo Escudero, de bajarlo para que sume rodaje en algunos partidos.

“Va a seguir jugando en Primera, pero mientras que Echeverri, Barco, Nacho Fernández y Lanzini mantengan un buen nivel, no será sencillo que tenga tanto protagonismo”, agregó la misma fuente.

Aunque no jueguen en el mismo puesto, las presencias de Pablo Solari, de Facundo Colidio y hasta de Santiago Simón también representan una “traba” para que Mastantuono pueda mostrarse en Primera.

A no ser que haya lesiones o suspensiones, a Mastantuono no se lo verá con la misma frecuencia con la que apareció en los primeros dos meses del año.

“Es posible que en mayo, cuando arranque el próximo campeonato largo, tenga más minutos. Si pasamos de ronda, en la Copa de la Liga se vienen entre una y tres finales, y hoy Franco corre desde atrás con sus competidores básicamente porque Martín no quiere que saltee etapas”, agregó el informante.

Por lo pronto, en River están tranquilos porque recientemente le renovaron el contrato hasta diciembre de 2026 con el compromiso de extenderlo en enero próximo hasta diciembre de 2027, y porque le aumentaron la cláusula de rescisión a 45.000.000 de euros, la más alta del fútbol argentino. Ese monto trepa a 50.000.000 de euros si ejecuta la cláusula dentro de los últimos diez días hábiles antes del cierre del libro de pases.


Compartir en:
   

 

 

El sindicato de maquinistas detectó vibraciones en la vía, pero no comprometían la seguridad: “Si hubieran existido indicios, habríamos paralizado el servicio”. 05:20

Semaf asegura que la petición que realizó en agosto para que se revisara el protocolo de mantenimiento por estas perturbaciones respondía al el confort de los viajeros y la afección a los trenes

Infobae

Usyk fue advertido por el ex campeón de peso pesado que lo ‘derrocaría’ este año: ‘Estoy de vuelta’.05:20

Oleksandr Usyk El ex campeón de peso pesado le envió una advertencia. Usyk es actualmente el rey de la división insignia, derrotando a todos sus oponentes desde que ascendió de la división de peso crucero después de conquistar esa división por primera vez y convertirse en indiscutible. Disfrutó de un éxito similar en el peso […]

Mas Cipolleti

¿Es Netflix un videoclub de superproducciones que en realidad son subproductos?: La última película de Matt Damon y Ben Affleck apunta a eso. 05:20

Se ha estrenado en la plataforma ‘El botín’, un thriller que tiene poco que ofrecer a parte de reunir a los intérpretes casi 30 años después de ‘El indomable Will Hunting’

Infobae

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Amanda Seyfried no cree que ganar el Oscar sea tan importante: “Nadie recuerda quién lo hizo hace diez años”. 03:40

La actriz, que podría aspirar a la estatuilla en esta próxima edición, reconoce que su carrera le ha ido bien aun sin el premio

Infobae

Bancos al rescate del turismo. 04:20

Eduardo Osuna, director general de BBVA México, adelantó que tienen ya más de 10 meses trabajando con un plan de digitalización de micronegocios turísticos.

El Financiero

¿Quién fue María Elena Martínez de la Vega? Periodista de TV Azteca. 08:21

María Elena Martínez de la Vega fue una exigente periodista de radio y televisión; también fue formadora de otros reporteros

SDP Noticias

Frente frío 29 mantiene clima fresco y vientos del norte en Veracruz. 07:48

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informó que este día se registrarán lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, derivadas de un canal de baja presión en el sureste y del ingreso de humedad del Golfo de México. Aunque el frente frío número 29 se desplazará sobre el mar

Nius de Veracruz

Frente frío 29 deja a poblanos helados. 07:39

Puebla.— El frente frío número 29 dejó sentir su presencia en Puebla desde las primeras horas del domingo 18 de enero de 2026, cuando el termómetro comenzó a descender de manera marcada en distintas regiones del estado. En zonas serranas se registraron condiciones de frío intenso, con temperaturas que pudieron acercarse a -5 grados Celsius,

Paralelo19.tv

clima guadalajara

Predicción del clima: estas son las temperaturas en Guadalajara. 21:28

La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados

Infobae

Clima en Guadalajara hoy: el pronóstico para el martes 20 de enero de 2026. 02:04

Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Guadalajara

El Informador

Clima hoy en Guadalajara: Jornada inestable con lluvias y calor moderado para este martes, 20 de enero de 2026. 06:57

Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Guadalajara para hoy.

El Imparcial

naomi osaka

¡6 veces campeón! Carlos Alcaraz derrota a Sinner y se corona en US Open. 07 de Septiembre, 2025 15:58

¡6 veces campeón! Carlos Alcaraz derrota a Sinner y se corona en US Open El español levantó el sexto Grand Slam de su carrera al vencer al italiano DavidTADom, 07/09/2025 - 15:32

Record

Naomi Osaka wins in Wuhan; Emma Raducanu retires (dizziness) . 07 de Octubre, 2025 13:28

Eleventh-seeded Naomi Osaka overcame a slow start for a 4-6, 7-5, 6-3 win over Leylah Fernandez on Tuesday in a first-round match at the Wuhan Open.,P

Deadspin

clima en monterrey

Finales de Conferencia 2025: análisis de los cuatro equipos restantes de la NFL. 22:30

Finales de Conferencia 2025: análisis de los cuatro equipos restantes de la NFL La Americana y la Nacional definirán a sus representantes para el Super Bowl eariasLun, 19/01/2026 - 22:08 Estamos a nada de conocer a los dos invitados

Record

Clima en Monterrey hoy: el pronóstico para el martes 20 de enero de 2026. 02:04

Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Monterrey

El Informador

Clima hoy en Monterrey: Nubes y lluvias intermitentes con viento suave para este martes, 20 de enero de 2026. 06:49

Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Monterrey para hoy.

El Imparcial