
Tomás tiene 10 años y llega al Monumental aferrado a la mano derecha de Guillermo, su papá. Lleva puesta una camiseta de River con el número diez en la espalda y el apellido de su ídolo: Franco Mastantuono, quien tiene apenas seis años más que él. “Ojalá que hoy juegue un rato ‘Mastan’, pa”, le dice el nene a su viejo mientras apuran el paso para ingresar al estadio en la previa del partido del último jueves ante Nacional de Montevideo. El padre le devuelve una sonrisa como toda respuesta.
Tras el 2 a 0 con los goles de Claudio Echeverri y Facundo Colidio, los dos se vuelven a su casa de Banfield felices por la victoria, pero con el deseo de ver in situ a Mastantuono sin cumplir.
Tomás asistió a ocho partidos de River en el Monumental, pero en ninguno de ellos hubo minutos de Mastantuono. El pibe nacido en Azul el 14 de agosto de 2007 jugó un total de diez partidos en la Primera de River y anotó un gol: ante Excursionistas, por la Copa Argentina, en el 3 a 0 del 7 de febrero en la cancha de Colón de Santa Fe. Aquella noche se convirtió en el jugador más joven en festejar un gol oficial en River (con 16 años, 5 meses y 24 días) por delante de Javier Saviola (16 años, 10 meses y 7 días).
El último partido de Mastantuono con el plantel principal fue el amistoso que River perdió 4 a 0 ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, el 22 de marzo. Aquella noche, el juvenil sufrió una distensión en el recto anterior derecho y su regreso a las canchas se produjo el 4 de este mes, cuando la Reserva de River goleó 4 a 1 a la de Boca en el Superclásico, en Ezeiza.
Aunque suene inverosímil, Mastantuono debutó antes en Primera División que en la Reserva. Primero saltó directamente de la Séptima a la Quinta División. Y el año pasado, de la Quinta a la Primera, de manera que esa goleada en el Superclásico de Reserva fue su estreno y su único encuentro en esa categoría.
El jueves, ante Nacional, Martín Demichelis lo llevó al banco de suplentes tras veinte días de ausencia con el plantel principal. No ingresó, y por eso el pequeño Tomás se quedó con las ganas de verlo en acción, aunque regresó feliz a su casa por Ia victoria copera de River.
¿Cómo gestionará el técnico de River las presencias de Mastantuono en un plantel tan calificado y con tantos competidores por el puesto? En definitiva, el pibe que es seguido de cerca por Real Madrid, Manchester United y Barcelona, entre otros gigantes europeos, pelea por un lugar con Echeverri, Esequiel Barco, Manuel Lanzini y hasta Ignacio Fernández.
No es sencillo hacerle un lugar ante tanto nombre pesado. En su momento, Demichelis le dio rodaje porque Lanzini sufrió un desgarro que le demandó 56 días de recuperación (se resintió dos veces al intentar volver) y porque el Diablito Echeverri estuvo afectado al seleccionado Sub-23 que entre el 20 de enero y el 12 de febrero jugó el Preolímpico que lo clasificó para los Juegos de París 2024.
El debut oficial de Mastantuono en Primera se produjo el domingo 28 de enero de este año, en el 1 a 1 por la primera fecha de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, al ingresar por Facundo Colidio en la etapa final. Así, el pibe se convirtió en el tercer futbolista más joven en debutar en la historia de River (detrás de Omar Rossi y Mateo Musacchio).
Ahora que Echeverri y Lanzini están disponibles para el entrenador, Mastantuono contará con menos chances de mostrarse. Demichelis lo tiene en la mejor de las consideraciones, pero no quiere que el juvenil queme etapas y además sus competidores por la titularidad empezaron a levantar el nivel.
“Martín lo va a llevar de a poco y no se va a volver loco por los pedidos de la gente y los reclamos de un sector del periodismo que pide por el pibe. Además, no podemos jugar con doce ni con trece”, bromeó una persona que conoce mucho a Demichelis.
Es por ello que muy probablemente Micho tome la decisión, en acuerdo con el técnico de la Reserva, Marcelo Escudero, de bajarlo para que sume rodaje en algunos partidos.
“Va a seguir jugando en Primera, pero mientras que Echeverri, Barco, Nacho Fernández y Lanzini mantengan un buen nivel, no será sencillo que tenga tanto protagonismo”, agregó la misma fuente.
Aunque no jueguen en el mismo puesto, las presencias de Pablo Solari, de Facundo Colidio y hasta de Santiago Simón también representan una “traba” para que Mastantuono pueda mostrarse en Primera.
A no ser que haya lesiones o suspensiones, a Mastantuono no se lo verá con la misma frecuencia con la que apareció en los primeros dos meses del año.
“Es posible que en mayo, cuando arranque el próximo campeonato largo, tenga más minutos. Si pasamos de ronda, en la Copa de la Liga se vienen entre una y tres finales, y hoy Franco corre desde atrás con sus competidores básicamente porque Martín no quiere que saltee etapas”, agregó el informante.
Por lo pronto, en River están tranquilos porque recientemente le renovaron el contrato hasta diciembre de 2026 con el compromiso de extenderlo en enero próximo hasta diciembre de 2027, y porque le aumentaron la cláusula de rescisión a 45.000.000 de euros, la más alta del fútbol argentino. Ese monto trepa a 50.000.000 de euros si ejecuta la cláusula dentro de los últimos diez días hábiles antes del cierre del libro de pases.
Jacqueline Ponce León Agencia Reforma CDMX.- El trío pop Matisse continúa consolidando su conexión con el público mexicano al agotar las localidades de su cuarto concierto en el Auditorio Nacional, a once años de su primera presentación en el Lunario del Auditorio Nacional. El grupo integrado por Melissa Robles, Pablo Preciado y Román Torre
Heraldo de Aguascalientes
La Universidad Politécnica de Aguascalientes incorporará a su oferta educativa la carrera de Ingeniería Financiera a partir del ciclo escolar que iniciará en septiembre de 2026, informó el rector de la institución, Otto Granados Franco, quien explicó que este nuevo programa académico busca formar profesionistas con capacidades para desenvol
Heraldo de Aguascalientes
Este domingo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo la novena edición de la Carrera Atlética de la Mujer, un evento que, además de ser una fiesta deportiva creada por y para mujeres, también ayuda a una importante causa. La novena edición de esta carrera se […]
Heraldo de Aguascalientes
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas. Una forma accesible de com
Lado.mx
El Gobierno de México continúa fortaleciendo los programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable.
Lado.mx
En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.
Lado.mx
José Luis Torrico Huerta dimite a dos semanas de su designación. Ejecutivo ya oficializó a su reemplazo
Infobae
El clima en Sinaloa se mantendrá estable y caluroso, mientras el frente frío número 39 provocará lluvias fuertes, granizo, vientos intensos y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Los Noticieristas
Así funcionan los dos nuevos tratamientos contra las várices que no requieren cirugía, no dejan cicatrices y permiten que los pacientes se recuperen más rápido.
El Financiero
La presidenta Sheinbaum reaccionó a la salida de de Kristi Noem del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS)La entrada Sheinbaum confía en mantener cooperación con EE.UU. tras salida de Kristi Noem aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La iniciativa organizada por el gobierno convocó a embajadas y entidades públicas especializadas en atención a desastres, buscando mejorar la coordinación frente a eventos como sismos, inundaciones y otros riesgos naturales
Infobae
Servicio Meteorológico Nacional
Champions League: ¿A qué hora y dónde ver el Barcelona vs Eintracht Frankfurt? El cuadro culé vuelve a tener un partido de Champions League en el Camp Nou, se enfrentará al Frankfurt molveraLun, 08/12/2025 - 16:01 El FC Barcelona
Record
El Genoa, con Johan Vásquez como uno de sus referentes defensivos, comienza a encontrar estabilidad en la Serie A tras un arranque complicado. El triunfo 2-1 ante Udinese como visitante, en la jornada 14, confirmó un cambio en la dinámica del equipo desde la llegada de Daniele De Rossi al banquillo. Con el nuevo técnico, el conjunto genovés ha
Vanguardia.com.mx
Atalanta vs Chelsea EN VIVO Champions League Jornada 6 Sigue EN VIVO las acciones más importantes del partido entre equipos de la UEFA rtrujillo25Mar, 09/12/2025 - 12:00 Atalanta recibirá a Chelsea en el estadio New Balan
Record
Wrexham will play host to eight-time champion Chelsea in the fifth round of the FA Cup in a match that was announced during Monday"s draw.,Wrexham bea
Deadspin
Wrexham vs Chelsea protagonizan uno de los duelos más mediáticos y esperados de la quinta ronda de la FA Cup en el STK Cae Ras. El encuentro llega cargado de mística gracias al fenómeno global en el que se ha convertido el club galés bajo la propiedad de Ryan Reynolds y Rob McElhenney, sumado al …
365scores
Champions League: ¿A qué hora y dónde ver el Barcelona vs Eintracht Frankfurt? El cuadro culé vuelve a tener un partido de Champions League en el Camp Nou, se enfrentará al Frankfurt molveraLun, 08/12/2025 - 16:01 El FC Barcelona
Record
El Genoa, con Johan Vásquez como uno de sus referentes defensivos, comienza a encontrar estabilidad en la Serie A tras un arranque complicado. El triunfo 2-1 ante Udinese como visitante, en la jornada 14, confirmó un cambio en la dinámica del equipo desde la llegada de Daniele De Rossi al banquillo. Con el nuevo técnico, el conjunto genovés ha
Vanguardia.com.mx
Atalanta vs Chelsea EN VIVO Champions League Jornada 6 Sigue EN VIVO las acciones más importantes del partido entre equipos de la UEFA rtrujillo25Mar, 09/12/2025 - 12:00 Atalanta recibirá a Chelsea en el estadio New Balan
Record
Últimas noticias
#Michoacán Tras Combi Ruta Gris Negro Incendiada, Chóferes Exigen Seguridad Y Bloquean La Tarímbaro-Álvaro Obregón
6 jeans en tendencia ideales para llevar con tenis, sandalias y alpargatas en primavera 2026
GP de Australia 2026: Fechas, parrilla de salida y dónde ver carrera de la Fórmula 1
Policía del Estado destruye campamento del crimen en Jilotlán
Decomisa SSP más de 10 kilos de estupefacientes y detiene a 51 personas por diversos delitos
Militares cristianos deben defender a débiles y salvaguardar la paz
Square Enix avisa que nos acercamos al final. Final Fantasy VII Remake Parte 3 está más cerca de lo que creemos, y hay nuevos detalles del JJRPG
Escocia gana a Francia y deja abierto el título en el Seis Naciones
Trump afirma que México es «el epicentro de la violencia» de los cárteles, durante cumbre con líderes latinoamericanos
TERRIBLE. Joven iba a toda velocidad en su moto, perdió el control y murió en el asfalto
Operativo Sinergia destapa presunto maltrato animal; rescatan 32 perros en SJR
Aparatosa volcadura en Irapuato deja solo daños materiales
Marcha del 8M: ¿Qué calles de CDMX estarán cerradas?
Arrestan a cuatro presuntos vendedores de droga
Reino Unido pagará hasta 40 mil libras por retorno voluntario