
Tomás tiene 10 años y llega al Monumental aferrado a la mano derecha de Guillermo, su papá. Lleva puesta una camiseta de River con el número diez en la espalda y el apellido de su ídolo: Franco Mastantuono, quien tiene apenas seis años más que él. “Ojalá que hoy juegue un rato ‘Mastan’, pa”, le dice el nene a su viejo mientras apuran el paso para ingresar al estadio en la previa del partido del último jueves ante Nacional de Montevideo. El padre le devuelve una sonrisa como toda respuesta.
Tras el 2 a 0 con los goles de Claudio Echeverri y Facundo Colidio, los dos se vuelven a su casa de Banfield felices por la victoria, pero con el deseo de ver in situ a Mastantuono sin cumplir.
Tomás asistió a ocho partidos de River en el Monumental, pero en ninguno de ellos hubo minutos de Mastantuono. El pibe nacido en Azul el 14 de agosto de 2007 jugó un total de diez partidos en la Primera de River y anotó un gol: ante Excursionistas, por la Copa Argentina, en el 3 a 0 del 7 de febrero en la cancha de Colón de Santa Fe. Aquella noche se convirtió en el jugador más joven en festejar un gol oficial en River (con 16 años, 5 meses y 24 días) por delante de Javier Saviola (16 años, 10 meses y 7 días).
El último partido de Mastantuono con el plantel principal fue el amistoso que River perdió 4 a 0 ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, el 22 de marzo. Aquella noche, el juvenil sufrió una distensión en el recto anterior derecho y su regreso a las canchas se produjo el 4 de este mes, cuando la Reserva de River goleó 4 a 1 a la de Boca en el Superclásico, en Ezeiza.
Aunque suene inverosímil, Mastantuono debutó antes en Primera División que en la Reserva. Primero saltó directamente de la Séptima a la Quinta División. Y el año pasado, de la Quinta a la Primera, de manera que esa goleada en el Superclásico de Reserva fue su estreno y su único encuentro en esa categoría.
El jueves, ante Nacional, Martín Demichelis lo llevó al banco de suplentes tras veinte días de ausencia con el plantel principal. No ingresó, y por eso el pequeño Tomás se quedó con las ganas de verlo en acción, aunque regresó feliz a su casa por Ia victoria copera de River.
¿Cómo gestionará el técnico de River las presencias de Mastantuono en un plantel tan calificado y con tantos competidores por el puesto? En definitiva, el pibe que es seguido de cerca por Real Madrid, Manchester United y Barcelona, entre otros gigantes europeos, pelea por un lugar con Echeverri, Esequiel Barco, Manuel Lanzini y hasta Ignacio Fernández.
No es sencillo hacerle un lugar ante tanto nombre pesado. En su momento, Demichelis le dio rodaje porque Lanzini sufrió un desgarro que le demandó 56 días de recuperación (se resintió dos veces al intentar volver) y porque el Diablito Echeverri estuvo afectado al seleccionado Sub-23 que entre el 20 de enero y el 12 de febrero jugó el Preolímpico que lo clasificó para los Juegos de París 2024.
El debut oficial de Mastantuono en Primera se produjo el domingo 28 de enero de este año, en el 1 a 1 por la primera fecha de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, al ingresar por Facundo Colidio en la etapa final. Así, el pibe se convirtió en el tercer futbolista más joven en debutar en la historia de River (detrás de Omar Rossi y Mateo Musacchio).
Ahora que Echeverri y Lanzini están disponibles para el entrenador, Mastantuono contará con menos chances de mostrarse. Demichelis lo tiene en la mejor de las consideraciones, pero no quiere que el juvenil queme etapas y además sus competidores por la titularidad empezaron a levantar el nivel.
“Martín lo va a llevar de a poco y no se va a volver loco por los pedidos de la gente y los reclamos de un sector del periodismo que pide por el pibe. Además, no podemos jugar con doce ni con trece”, bromeó una persona que conoce mucho a Demichelis.
Es por ello que muy probablemente Micho tome la decisión, en acuerdo con el técnico de la Reserva, Marcelo Escudero, de bajarlo para que sume rodaje en algunos partidos.
“Va a seguir jugando en Primera, pero mientras que Echeverri, Barco, Nacho Fernández y Lanzini mantengan un buen nivel, no será sencillo que tenga tanto protagonismo”, agregó la misma fuente.
Aunque no jueguen en el mismo puesto, las presencias de Pablo Solari, de Facundo Colidio y hasta de Santiago Simón también representan una “traba” para que Mastantuono pueda mostrarse en Primera.
A no ser que haya lesiones o suspensiones, a Mastantuono no se lo verá con la misma frecuencia con la que apareció en los primeros dos meses del año.
“Es posible que en mayo, cuando arranque el próximo campeonato largo, tenga más minutos. Si pasamos de ronda, en la Copa de la Liga se vienen entre una y tres finales, y hoy Franco corre desde atrás con sus competidores básicamente porque Martín no quiere que saltee etapas”, agregó el informante.
Por lo pronto, en River están tranquilos porque recientemente le renovaron el contrato hasta diciembre de 2026 con el compromiso de extenderlo en enero próximo hasta diciembre de 2027, y porque le aumentaron la cláusula de rescisión a 45.000.000 de euros, la más alta del fútbol argentino. Ese monto trepa a 50.000.000 de euros si ejecuta la cláusula dentro de los últimos diez días hábiles antes del cierre del libro de pases.
>Política económica y ventajas estratégicas fortalecen la confianza y llegada de capital. Xalapa, Ver., miércoles 27 de mayo de 2026.- Veracruz se encuentra entre las cinco entidades con mayor captación de inversión pública y privada del país, al registrar un acumulado de mil 640 millones de dólares (mdd) al cierre
Perfil Veracruz
Estos ajustes ocultos y funciones del iPhone pueden ayudarte a ahorrar batería, mejorar la seguridad y usar tu celular mucho más rápido en México.
Debate.com.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El gobernador Alejandro Armenta Mier, informó que Puebla cuenta ya con 118 municipios con denominación de origen del mezcal, en donde desarrollan actividades de producción más de 25 mil familias. Con el objetivo de consolidar al sector como motor de desarrollo y riqueza comunitaria, el mandatario...The post Puebla genera riqueza comunitaria y d
Elineanoticias.com
Este 27 de mayo fueron revelados dos manuscritos más, firmados por el narcotraficante nacido en Badiraguato, Sinaloa
Infobae
FC Juárez podría beneficiarse de una posible venta Denzell García a Rayados, América o Chivas. En los últimos días se ha dado a conocer la noticia de que Denzell García empieza a ser uno de los jugadores que varios equipos de la Liga MX están buscando por su versatilidad como pivote. Clubes como Rayados, América y Chivas estarían analizan
BolaVip Mexico
Tras los intensos rumores surgidos en las últimas horas que colocaban al estratega mexicano en el radar de la Major League Soccer (MLS) y del balompié de Bélgica, el entorno del director técnico ha salido a cortar de tajo las especulaciones; Efraín Juárez se queda en Pumas UNAM para buscar la revancha deportiva en el …
365scores
El gobernador Alejandro Armenta Mier, informó que Puebla cuenta ya con 118 municipios con denominación de origen del mezcal, en donde desarrollan actividades de producción más de 25 mil familias. Con el objetivo de consolidar al sector como motor de desarrollo y riqueza comunitaria, el mandatario...The post Puebla genera riqueza comunitaria y d
Elineanoticias.com
La Saga by Adela Micha
Valle Salvaje
KsTMC Historias de la CDMX
Bolívar afronta una verdadera final en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El conjunto paceño llega con la primera opción de clasificar a los octavos de final, aunque deberá afrontar un contexto completamente distinto al habitual, ya que no podrá jugar en la altura de La Paz. Debido a …
365scores
Bolívar vs Independiente Rivadavia protagonizan un duelo decisivo por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con el conjunto boliviano llegando obligado a ganar para mantenerse con vida en la máxima competición continental. La Academia paceña sabe que no tiene margen de error y que deberá hacerse fuerte en la …
365scores
Bolívar vs Independiente Rivadavia se roban las miradas en una jornada final cargada de tensión en la Copa Libertadores, especialmente para un cuadro boliviano que necesita sí o sí la victoria para seguir soñando con avanzar de ronda. Del otro lado aparece un conjunto mendocino relajado y sin la presión del resultado, luego de sellar …
365scores
Sheinbaum defiende a Fátima Bosch del escándalo Rocha Cantú: “No la mezclen” La presidenta pide que no le resten mérito al trabajo de la tabasqueña para ganar Miss Universo 2025 jreyesMié, 26/11/2025 - 14:08 En plena polémic
Record
Naomi LeónEl 30 de noviembre, Cassandra García Olea, originaria de Morelos, obtuvo la corona de Miss México, título que la convierte oficialmente en la representante del país rumbo a Miss Mundo 2026.La final del certamen se llevó a cabo en el Auditorio Santiago de Monterrey, Nuevo León, donde cientos de asistentes y miles de espectadores sig
Excelsior
Conoce dónde ver EN VIVO Miss Universe México 2026, el horario oficial y quiénes son las candidatas favoritas para ganar la corona.
El Financiero
La fase de grupos de la CONMEBOL Copa Sudamericana llega a su dramática conclusión y el Grupo H vivirá una auténtica batalla final en territorio brasileño. Este miércoles 27 de mayo, a las 20:30 (hora local), el Carabobo FC de Venezuela visitará al Red Bull Bragantino en el Estadio Municipal Cicero De Souza Marques por …
365scores
La travesía internacional de Carabobo FC llega a su estación definitiva. Este miércoles 27 de mayo, a las 20:30 (hora local), el conjunto granate saltará al césped del Estadio Municipal Cicero De Souza Marques para medir fuerzas ante el Red Bull Bragantino de Brasil. El compromiso, correspondiente a la fecha 6 del Grupo H de …
365scores
La fase de grupos de la CONMEBOL Copa Sudamericana 2026 llega a su fin con un desenlace que promete ser no apto para cardíacos. Este miércoles 27 de mayo de 2026, el Red Bull Bragantino vs Carabobo FC se enfrentan en el Estadio Municipal Cícero de Souza Marques por la Fecha 6 del Grupo H. …
365scores
Últimas noticias
Tigres UANL saldrá con un ‘once de gala’ ante Toluca: Guido Pizarro define alineación para la final
César Jáuregui declara ante la FGR sobre la CIA en Chihuahua.
Denuncia de hostigamiento penal contra Maru Campos en Chihuahua
Auriculares Baseus Bowie MH1 en oferta: comodidad y calidad a buen precio
EE.UU. considera limitar acceso a migrantes en ciudades santuario.
Lluvias intensas causan emergencia y cierres en Santo Domingo, Mérida
MAPPA confirmó la temporada 3 de Dorohedoro tras un final completamente salvaje
Se Definen Los Finalistas Del Fútbol Bardas En Los Juegos Nicolaitas
“Jamás lo había visto así”: Jill Biden temió que Joe Biden sufriera un derrame durante debate con Donald Trump
“Tengo más estrés que clientes” Conmueve arquitecto recién egresado
Caos vial: Tras operativos de seguridad, taxistas bloquean acceso al puente de Tuxpan, Veracruz
Respaldo institucional destaca proyección de la Fenapo 2026
Campo Marte 26 Santander promete una experiencia inolvidable
Hoy en Netflix: posiblemente, una de las mejores series de acción de todos los tiempos y tiene 6 temporadas perfectas
Incendio consume vivienda en la colonia Observatorio, de Uruapan