
Tomás tiene 10 años y llega al Monumental aferrado a la mano derecha de Guillermo, su papá. Lleva puesta una camiseta de River con el número diez en la espalda y el apellido de su ídolo: Franco Mastantuono, quien tiene apenas seis años más que él. “Ojalá que hoy juegue un rato ‘Mastan’, pa”, le dice el nene a su viejo mientras apuran el paso para ingresar al estadio en la previa del partido del último jueves ante Nacional de Montevideo. El padre le devuelve una sonrisa como toda respuesta.
Tras el 2 a 0 con los goles de Claudio Echeverri y Facundo Colidio, los dos se vuelven a su casa de Banfield felices por la victoria, pero con el deseo de ver in situ a Mastantuono sin cumplir.
Tomás asistió a ocho partidos de River en el Monumental, pero en ninguno de ellos hubo minutos de Mastantuono. El pibe nacido en Azul el 14 de agosto de 2007 jugó un total de diez partidos en la Primera de River y anotó un gol: ante Excursionistas, por la Copa Argentina, en el 3 a 0 del 7 de febrero en la cancha de Colón de Santa Fe. Aquella noche se convirtió en el jugador más joven en festejar un gol oficial en River (con 16 años, 5 meses y 24 días) por delante de Javier Saviola (16 años, 10 meses y 7 días).
El último partido de Mastantuono con el plantel principal fue el amistoso que River perdió 4 a 0 ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, el 22 de marzo. Aquella noche, el juvenil sufrió una distensión en el recto anterior derecho y su regreso a las canchas se produjo el 4 de este mes, cuando la Reserva de River goleó 4 a 1 a la de Boca en el Superclásico, en Ezeiza.
Aunque suene inverosímil, Mastantuono debutó antes en Primera División que en la Reserva. Primero saltó directamente de la Séptima a la Quinta División. Y el año pasado, de la Quinta a la Primera, de manera que esa goleada en el Superclásico de Reserva fue su estreno y su único encuentro en esa categoría.
El jueves, ante Nacional, Martín Demichelis lo llevó al banco de suplentes tras veinte días de ausencia con el plantel principal. No ingresó, y por eso el pequeño Tomás se quedó con las ganas de verlo en acción, aunque regresó feliz a su casa por Ia victoria copera de River.
¿Cómo gestionará el técnico de River las presencias de Mastantuono en un plantel tan calificado y con tantos competidores por el puesto? En definitiva, el pibe que es seguido de cerca por Real Madrid, Manchester United y Barcelona, entre otros gigantes europeos, pelea por un lugar con Echeverri, Esequiel Barco, Manuel Lanzini y hasta Ignacio Fernández.
No es sencillo hacerle un lugar ante tanto nombre pesado. En su momento, Demichelis le dio rodaje porque Lanzini sufrió un desgarro que le demandó 56 días de recuperación (se resintió dos veces al intentar volver) y porque el Diablito Echeverri estuvo afectado al seleccionado Sub-23 que entre el 20 de enero y el 12 de febrero jugó el Preolímpico que lo clasificó para los Juegos de París 2024.
El debut oficial de Mastantuono en Primera se produjo el domingo 28 de enero de este año, en el 1 a 1 por la primera fecha de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, al ingresar por Facundo Colidio en la etapa final. Así, el pibe se convirtió en el tercer futbolista más joven en debutar en la historia de River (detrás de Omar Rossi y Mateo Musacchio).
Ahora que Echeverri y Lanzini están disponibles para el entrenador, Mastantuono contará con menos chances de mostrarse. Demichelis lo tiene en la mejor de las consideraciones, pero no quiere que el juvenil queme etapas y además sus competidores por la titularidad empezaron a levantar el nivel.
“Martín lo va a llevar de a poco y no se va a volver loco por los pedidos de la gente y los reclamos de un sector del periodismo que pide por el pibe. Además, no podemos jugar con doce ni con trece”, bromeó una persona que conoce mucho a Demichelis.
Es por ello que muy probablemente Micho tome la decisión, en acuerdo con el técnico de la Reserva, Marcelo Escudero, de bajarlo para que sume rodaje en algunos partidos.
“Va a seguir jugando en Primera, pero mientras que Echeverri, Barco, Nacho Fernández y Lanzini mantengan un buen nivel, no será sencillo que tenga tanto protagonismo”, agregó la misma fuente.
Aunque no jueguen en el mismo puesto, las presencias de Pablo Solari, de Facundo Colidio y hasta de Santiago Simón también representan una “traba” para que Mastantuono pueda mostrarse en Primera.
A no ser que haya lesiones o suspensiones, a Mastantuono no se lo verá con la misma frecuencia con la que apareció en los primeros dos meses del año.
“Es posible que en mayo, cuando arranque el próximo campeonato largo, tenga más minutos. Si pasamos de ronda, en la Copa de la Liga se vienen entre una y tres finales, y hoy Franco corre desde atrás con sus competidores básicamente porque Martín no quiere que saltee etapas”, agregó el informante.
Por lo pronto, en River están tranquilos porque recientemente le renovaron el contrato hasta diciembre de 2026 con el compromiso de extenderlo en enero próximo hasta diciembre de 2027, y porque le aumentaron la cláusula de rescisión a 45.000.000 de euros, la más alta del fútbol argentino. Ese monto trepa a 50.000.000 de euros si ejecuta la cláusula dentro de los últimos diez días hábiles antes del cierre del libro de pases.
La mujer de 78 años que el pasado jueves fue rescatada junto con su hermano de un domicilio de la colonia Centro de Tepic falleció este domingo, informaron autoridades. El rescate se realizó el 24 de junio, luego de un reporte ciudadano que derivó en un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado. Ambos […]The post Fallece mu
NTV
El piloto de Chevrolet, que largó primero por la grilla invertida, lideró de punta a punta y en las últimas vueltas resistió los ataques de Lucas Carabajal. Matías Rossi completó el podio.
Olé.com.ar
Sudáfrica y Canadá se enfrentan en el primer partido por los dieciseisavos de final del Mundial 2026. Conoce todo acerca del árbitro. Sudáfrica y Canadá juegan este domingo 28 de junio el primer partido por los dieciseisavos de final del Mundial 2026. Después de una Fase de Grupos entretenida y con muchos encuentros, ahora comienza la etapa m
BolaVip Mexico
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
La SENER asegura que el nombramiento de Víctor Rodríguez Padilla en el INEEL nunca se formalizó, pero los registros oficiales del propio gobierno contradicen esa versión
Infobae
Los allegados, que identificaron al sospechoso como Kai Peter Williams, reclamó avances en la investigación y solicitó medidas urgentes para evitar la impunidad en este caso
Infobae
Canadá juega por primera vez en su historia un partido de eliminación directa en una Copa del Mundo. Canadá se enfrenta con Sudáfrica este domingo 28 de junio en el primer partido por los dieciseisavos de final del Mundial 2026. Es la primera vez en la historia del conjunto norteamericano que disputará un encuentro de eliminación en esta comp
BolaVip Mexico
Ariadna García/Xalapa, Ver. Según el Atlas de Riesgo, la mayoría de las colonias de la ciudad registran algún grado de vulnerabilidad por inundación o deslizamientos. En la reunión operativa de Protección Civil para la Temporada de Lluvia, se dio a conocer que son 39 zonas las que tienen riesgo muy alto de inundación y 123 …La entrada
Eldemocrata.com
El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
ESPN Deportes
La alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, ha dispuesto eliminar los anuncios gráficos de los puestos en la vía pública para hacer presente el logotipo de la Alcaldía; ciudadanos expresan su inconformidad por la “medida autoritaria contra el arte”
Infobae
La exalcaldesa exigió respeto para la policía capitalina y señaló a Rojo de la Vega como responsable de la falta de diálogo con los comerciantes
Infobae
La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, expresó su respaldo a comerciantes de la Zona Rosa y emitió críticas contra la alcaldesa en funciones Alessandra Rojo de la Vega, luego de la riña registrada la noche del 16 de junio en la calle Génova, en la Ciudad de México, durante un operativo de reordenamiento de la Secretaría de Seguridad C
Vanguardia.com.mx
Washington, 19 may (Prensa Latina) Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles reanudan hoy su pulso divisional en el Petco Park, con los locales aferrados a la cima del Oeste de la Liga Nacional en las Grandes Ligas estadounidenses (MLB).The post MLB: Padres y Dodgers reanudan duelo por la cima en Petco Park first appeared on Noticias Prensa Lat
Prensa Latina
Andy Pages" sacrifice fly in the top of the ninth inning Tuesday night lifted the visiting Los Angeles Dodgers to a 5-4 win over the San Diego Padres.
Deadspin
Most of the time, the San Diego Padres win bullpen battles.,Not Tuesday night, not against the Los Angeles Dodgers, who came up with five scoreless in
Deadspin
Canadá, anfitrión del Mundial 2026, juega su segundo partido en el torneo tras el empate ante Bosnia en la primera jornada. Canadá recibe a Qatar en un duelo clave por la segunda fecha del Mundial 2026Este jueves comenzó la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial 2026 y se empiezan a definir los primeros equipos que estarán clasificad
BolaVip Mexico
Canadá y Qatar se juegan mucho más que tres puntos en su segunda presentación del Mundial 2026. En la previa, la IA marca un favorito claro, aunque en un partido que no luce para goleada. Canadá y Qatar se enfrentan hoy, jueves 18 de junio de 2026, a las 16:00 (CDMX) en el BC Place de Vancouver, por la segunda jornada del Grupo B del Mundial 20
BolaVip Mexico
Alphonso Davies será suplente en el Canadá vs Qatar por la fecha 2 del Grupo B en el Mundial 2026. El defensor del Bayern Múnich aún no está al 100% para sumar 90 minutos en este partido clave, por lo que el cuerpo técnico ha decidido guardarlo en el banquillo de suplentes para evitar una …
365scores
Últimas noticias
Impulsan vivienda social y regularización de inmuebles en Nayarit
Desde Zitácuaro Torres Piña Llama A La Chaviza Michoacana A Protagonizar La Transformación
Mara Lezama impulsa el deporte en Cancún con nueva cancha de fútbol 5 en la Supermanzana 29
Canelo pospondría su regreso; pelea con Mbilli no sería en Fiestas Patrias
Pese a la emergencia, el gobierno Venezolano negó entrada a rescatistas españoles (14:42 h)
De frente y de perfil
San Pedro Cholula renueva el DIF-Pilares con apoyo estatal
El reencuentro de dos viejos amigos #shorts | ESPN Deportes
ARGENTINA con LA MAGIA DE MESSI GOLEA a JORDANIA llega a 16avos del MUNDIAL INVICTO | La Copa al Día
Un ex compañero de Messi reveló cómo le afectaron las críticas antes de su primer título con Argentina: el secreto sobre el himno
Argentina sigue brillando
De la Torre traslada su apoyo a Venezuela y anuncia el envío de ayuda sanitaria para los afectados
La esperanza por encontrar cuerpos con vida se desvanece tras 4 días de sismo en Venezuela
María Corina Machado dijo que pronto regresará a Venezuela tras los terremotos: “Es mi deber acompañar a mi pueblo”
Afirma Sheinbaum que “no es imputación a nadie” los citatorios de la FGR a Maru Campos y Rocha Moya