
Tomás tiene 10 años y llega al Monumental aferrado a la mano derecha de Guillermo, su papá. Lleva puesta una camiseta de River con el número diez en la espalda y el apellido de su ídolo: Franco Mastantuono, quien tiene apenas seis años más que él. “Ojalá que hoy juegue un rato ‘Mastan’, pa”, le dice el nene a su viejo mientras apuran el paso para ingresar al estadio en la previa del partido del último jueves ante Nacional de Montevideo. El padre le devuelve una sonrisa como toda respuesta.
Tras el 2 a 0 con los goles de Claudio Echeverri y Facundo Colidio, los dos se vuelven a su casa de Banfield felices por la victoria, pero con el deseo de ver in situ a Mastantuono sin cumplir.
Tomás asistió a ocho partidos de River en el Monumental, pero en ninguno de ellos hubo minutos de Mastantuono. El pibe nacido en Azul el 14 de agosto de 2007 jugó un total de diez partidos en la Primera de River y anotó un gol: ante Excursionistas, por la Copa Argentina, en el 3 a 0 del 7 de febrero en la cancha de Colón de Santa Fe. Aquella noche se convirtió en el jugador más joven en festejar un gol oficial en River (con 16 años, 5 meses y 24 días) por delante de Javier Saviola (16 años, 10 meses y 7 días).
El último partido de Mastantuono con el plantel principal fue el amistoso que River perdió 4 a 0 ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, el 22 de marzo. Aquella noche, el juvenil sufrió una distensión en el recto anterior derecho y su regreso a las canchas se produjo el 4 de este mes, cuando la Reserva de River goleó 4 a 1 a la de Boca en el Superclásico, en Ezeiza.
Aunque suene inverosímil, Mastantuono debutó antes en Primera División que en la Reserva. Primero saltó directamente de la Séptima a la Quinta División. Y el año pasado, de la Quinta a la Primera, de manera que esa goleada en el Superclásico de Reserva fue su estreno y su único encuentro en esa categoría.
El jueves, ante Nacional, Martín Demichelis lo llevó al banco de suplentes tras veinte días de ausencia con el plantel principal. No ingresó, y por eso el pequeño Tomás se quedó con las ganas de verlo en acción, aunque regresó feliz a su casa por Ia victoria copera de River.
¿Cómo gestionará el técnico de River las presencias de Mastantuono en un plantel tan calificado y con tantos competidores por el puesto? En definitiva, el pibe que es seguido de cerca por Real Madrid, Manchester United y Barcelona, entre otros gigantes europeos, pelea por un lugar con Echeverri, Esequiel Barco, Manuel Lanzini y hasta Ignacio Fernández.
No es sencillo hacerle un lugar ante tanto nombre pesado. En su momento, Demichelis le dio rodaje porque Lanzini sufrió un desgarro que le demandó 56 días de recuperación (se resintió dos veces al intentar volver) y porque el Diablito Echeverri estuvo afectado al seleccionado Sub-23 que entre el 20 de enero y el 12 de febrero jugó el Preolímpico que lo clasificó para los Juegos de París 2024.
El debut oficial de Mastantuono en Primera se produjo el domingo 28 de enero de este año, en el 1 a 1 por la primera fecha de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, al ingresar por Facundo Colidio en la etapa final. Así, el pibe se convirtió en el tercer futbolista más joven en debutar en la historia de River (detrás de Omar Rossi y Mateo Musacchio).
Ahora que Echeverri y Lanzini están disponibles para el entrenador, Mastantuono contará con menos chances de mostrarse. Demichelis lo tiene en la mejor de las consideraciones, pero no quiere que el juvenil queme etapas y además sus competidores por la titularidad empezaron a levantar el nivel.
“Martín lo va a llevar de a poco y no se va a volver loco por los pedidos de la gente y los reclamos de un sector del periodismo que pide por el pibe. Además, no podemos jugar con doce ni con trece”, bromeó una persona que conoce mucho a Demichelis.
Es por ello que muy probablemente Micho tome la decisión, en acuerdo con el técnico de la Reserva, Marcelo Escudero, de bajarlo para que sume rodaje en algunos partidos.
“Va a seguir jugando en Primera, pero mientras que Echeverri, Barco, Nacho Fernández y Lanzini mantengan un buen nivel, no será sencillo que tenga tanto protagonismo”, agregó la misma fuente.
Aunque no jueguen en el mismo puesto, las presencias de Pablo Solari, de Facundo Colidio y hasta de Santiago Simón también representan una “traba” para que Mastantuono pueda mostrarse en Primera.
A no ser que haya lesiones o suspensiones, a Mastantuono no se lo verá con la misma frecuencia con la que apareció en los primeros dos meses del año.
“Es posible que en mayo, cuando arranque el próximo campeonato largo, tenga más minutos. Si pasamos de ronda, en la Copa de la Liga se vienen entre una y tres finales, y hoy Franco corre desde atrás con sus competidores básicamente porque Martín no quiere que saltee etapas”, agregó el informante.
Por lo pronto, en River están tranquilos porque recientemente le renovaron el contrato hasta diciembre de 2026 con el compromiso de extenderlo en enero próximo hasta diciembre de 2027, y porque le aumentaron la cláusula de rescisión a 45.000.000 de euros, la más alta del fútbol argentino. Ese monto trepa a 50.000.000 de euros si ejecuta la cláusula dentro de los últimos diez días hábiles antes del cierre del libro de pases.
Las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico y las cordilleras que atraviesan de norte a sur, son las que definen el tipo de clima en Colombia
Infobae
EDUARDO IBARRA AGUIRRE Pasó de noche un asunto vital para el presenta y el futuro del país, ocupados como estaban los llamados comentócratas (Jorge Castañeda dixit sin reparar en él), los legisladores y la partidocracia, en si la revocación del mandato presidencial debía hacerse en 2027 e incluso en 2028, porque según esto colocaría a R
Entresemana.mx
Gobierno del Estado y oficinas de convenciones y visitantes de los municipios refuerzan estrategias de promoción turística.
Uniradio Informa
El interés por las criptomonedas no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez más personas buscan formas de participar en este mercado, ya sea como una alternativa de inversión o como una forma de diversificar sus ingresos.
Lado.mx
Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.
Lado.mx
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
En el primer partido del repechaje A jugado en el estadio de Guadalajara, Jamaica venció 1-0 a la modesta Nueva Caledonia, ubicada en la posición número 150 del ranking de selecciones de la FIFA. Bailey Cadamarteri, joven delantero de 20 años, hizo el gol que ilusiona a los Reggae Boyz con jugar su segundo Mundial […]La entrada Jamaica de
Versus.com.py
De acuerdo con un análisis de Banorte, la Copa Mundial internacional generará presiones inflacionarias en distintos sectores, especialmente durante los meses en que se celebre el torneo
Merca2.0
La multinacional alemana Rheinmetall AG e Indra Group han firmado un memorando de entendimiento para una empresa conjunta
Infobae
En este primer trimestre a 360 Industrial Park en Ramos Arizpe, llegó una empresa china que ocupó una nave de 5 mil metros cuadrados, mientras que en este mismo parque se está por terminar otra nave de 10 mil metros cuadrados.
Vanguardia.com.mx
Desde las instalaciones de la Primera Región Naval, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) dio el banderazo de inicio de la Operación Salvavidas, Semana Santa 2026, para garantizar la seguridad en playas de Veracruz durante el próximo periodo vacacional. Como parte del Operativo Salvavidas, Semana Santa 2026, la dependencia desplegar
Eldemocrata.com
Las petroleras nacieron en el norte de la Ciudad de Ciudad de México, específicamente en la zona de Azcapotzalco. Se dice que su nombre y origen están ligados a la antigua Refinería de Azcapotzalco; donde los trabajadores buscaban una comida abundante, rápida y económica que les diera la energía necesaria para sus jornadas. Lo que […]
Grupo Radiofónico y Medios
Venezuela reaccionó a tiempo en su visita a territorio trinitario. Tras un inicio complicado, Delvin Alfonzo apareció al minuto 60 para firmar el 1-1 definitivo de forma parcial, devolviéndole el alma al equipo nacional tras el baldazo de agua fría que significó el tanto inicial del conjunto local. Minutos después, anotó el mismo jugador par
365scores
La Selección de Venezuela logró un triunfo contundente ante Trinidad y Tobago en una nueva jornada de las FIFA Series, demostrando un alto nivel competitivo de cara a sus próximos desafíos. Conocer quién juega y cómo termina este tipo de encuentros es vital para entender el presente de la Vinotinto en su camino de preparación …
365scores
El delantero venezolano Salomón Rondón volvió a demostrar su vigencia goleadora al liderar el ataque de la Vinotinto en un compromiso decisivo ante Trinidad y Tobago en esta Fecha FIFA de cara al próximo Mundial 2026. Con una actuación determinante en los minutos finales, el experimentado atacante aseguró los tres puntos para su selección, c
365scores
La lagunera Yuliahn ‘La Cobrita’ Luna, falló en su intento por volverse a coronarse campeona mundial. Cayó anoche por decisión unánime ante la australiana Skye Nicolson. El combate se desarrolló en la Adventist Health Arena de Stockton, California, en el respaldo de la velada encabezada por el norteamericano Diego Pacheco y el cameruné
El Siglo de Torreón
Este enfrentamiento forma parte de la nueva iniciativa de juegos internacionales de la FIFA para mejorar el nivel competitivo entre continentes
Infobae
Huawei Mate 80 Pro llega a México. Ya lo sabíamos y ahora la promesa se cumple. La serie Huawei Mate regresa a México después de cuatro años y dos generaciones de ausencia desde el Mate 50 Pro de 2022. Como es costumbre de Huawei, su mayor apuesta está en fotografía, entre otras
Xataka México
Huawei Pura 80 Pro Lo recomiendo para: quienes quieran un celular con buena cámara ycon la mejor compatibilidad para redes sociales. Su mejor precio es de 14,999 pesos.
Xataka México
Así proyecta el Tec a estudiantes en el escenario global empresarialluismarioJue, 03/26/2026 - 08:47 Read time: 3 mins El PLEI conecta a estudiantes con empresas y mercados globales mediante misiones académicas en distintos países A 30 años de su creación, el Programa de Liderazgo Empresarial Internacio
Conecta.tec.mx
Últimas noticias
La NASA anuncia plan de 20 mil mdd para establecer una base permanente en la Luna en 2028
EXTORSIONES DESDE LA SUPREMA CORTE
España descarta a Joan García para partido ante Serbia
Checo Pérez: A 15 años de su debut en la Fórmula 1
El antecedente alentador que tiene la Albirroja jugando ante Grecia
Aristegui En Vivo: Marina investiga vertimiento ilegal de un buque en el Golfo de México; Banxico recorta tasa a 6.75% por inflación (27/03/26)
A la medida
EL PEZ CHICO SE COMIÓ AL PEZ GRANDE...
Motociclista muere en incorporación de 5 de Febrero hacia carriles laterales
Reyna Susana fue asesinada a golpes por el loco de su pareja, en Chiapas. Vecinos escucharon el conflicto y marcaron a la policía pero nunca llegaron
Incendio de 2 alarmas reportado en estación de bomberos en NYC
Morena: capitalismo de cuates al estilo de Rusia
Media diputado Esteban Bautista en conflicto entre autoridades de Yecuatla
Shakira añade dos nuevas fechas en octubre en Madrid, donde ha vendido 450.000 entradas
¿Qué está pasando con el Cablebús en Puebla? Juez ordena suspensión temporal, gobierno debe garantizar que no habrá daño ambiental