Saltar al contenido principal

El plan de Martín Demichelis para gestionar a Franco Mastantuono, la joya de River pretendida por el Real Madrid

El plan de Martín Demichelis para gestionar a Franco Mastantuono, la joya de River pretendida por el Real Madrid. Noticias en tiempo real 14 de Abril, 2024 23:20

Franco Mastantuono con la camiseta de River
Lleva diez partidos en la élite y un gol (Marcelo Endelli/Getty Images) (Marcelo Endelli/)

Tomás tiene 10 años y llega al Monumental aferrado a la mano derecha de Guillermo, su papá. Lleva puesta una camiseta de River con el número diez en la espalda y el apellido de su ídolo: Franco Mastantuono, quien tiene apenas seis años más que él. “Ojalá que hoy juegue un rato ‘Mastan’, pa”, le dice el nene a su viejo mientras apuran el paso para ingresar al estadio en la previa del partido del último jueves ante Nacional de Montevideo. El padre le devuelve una sonrisa como toda respuesta.

Tras el 2 a 0 con los goles de Claudio Echeverri y Facundo Colidio, los dos se vuelven a su casa de Banfield felices por la victoria, pero con el deseo de ver in situ a Mastantuono sin cumplir.

Tomás asistió a ocho partidos de River en el Monumental, pero en ninguno de ellos hubo minutos de Mastantuono. El pibe nacido en Azul el 14 de agosto de 2007 jugó un total de diez partidos en la Primera de River y anotó un gol: ante Excursionistas, por la Copa Argentina, en el 3 a 0 del 7 de febrero en la cancha de Colón de Santa Fe. Aquella noche se convirtió en el jugador más joven en festejar un gol oficial en River (con 16 años, 5 meses y 24 días) por delante de Javier Saviola (16 años, 10 meses y 7 días).

El último partido de Mastantuono con el plantel principal fue el amistoso que River perdió 4 a 0 ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, el 22 de marzo. Aquella noche, el juvenil sufrió una distensión en el recto anterior derecho y su regreso a las canchas se produjo el 4 de este mes, cuando la Reserva de River goleó 4 a 1 a la de Boca en el Superclásico, en Ezeiza.

Aunque suene inverosímil, Mastantuono debutó antes en Primera División que en la Reserva. Primero saltó directamente de la Séptima a la Quinta División. Y el año pasado, de la Quinta a la Primera, de manera que esa goleada en el Superclásico de Reserva fue su estreno y su único encuentro en esa categoría.

El jueves, ante Nacional, Martín Demichelis lo llevó al banco de suplentes tras veinte días de ausencia con el plantel principal. No ingresó, y por eso el pequeño Tomás se quedó con las ganas de verlo en acción, aunque regresó feliz a su casa por Ia victoria copera de River.

¿Cómo gestionará el técnico de River las presencias de Mastantuono en un plantel tan calificado y con tantos competidores por el puesto? En definitiva, el pibe que es seguido de cerca por Real Madrid, Manchester United y Barcelona, entre otros gigantes europeos, pelea por un lugar con Echeverri, Esequiel Barco, Manuel Lanzini y hasta Ignacio Fernández.

No es sencillo hacerle un lugar ante tanto nombre pesado. En su momento, Demichelis le dio rodaje porque Lanzini sufrió un desgarro que le demandó 56 días de recuperación (se resintió dos veces al intentar volver) y porque el Diablito Echeverri estuvo afectado al seleccionado Sub-23 que entre el 20 de enero y el 12 de febrero jugó el Preolímpico que lo clasificó para los Juegos de París 2024.

El debut oficial de Mastantuono en Primera se produjo el domingo 28 de enero de este año, en el 1 a 1 por la primera fecha de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, al ingresar por Facundo Colidio en la etapa final. Así, el pibe se convirtió en el tercer futbolista más joven en debutar en la historia de River (detrás de Omar Rossi y Mateo Musacchio).

Ahora que Echeverri y Lanzini están disponibles para el entrenador, Mastantuono contará con menos chances de mostrarse. Demichelis lo tiene en la mejor de las consideraciones, pero no quiere que el juvenil queme etapas y además sus competidores por la titularidad empezaron a levantar el nivel.

“Martín lo va a llevar de a poco y no se va a volver loco por los pedidos de la gente y los reclamos de un sector del periodismo que pide por el pibe. Además, no podemos jugar con doce ni con trece”, bromeó una persona que conoce mucho a Demichelis.

Es por ello que muy probablemente Micho tome la decisión, en acuerdo con el técnico de la Reserva, Marcelo Escudero, de bajarlo para que sume rodaje en algunos partidos.

“Va a seguir jugando en Primera, pero mientras que Echeverri, Barco, Nacho Fernández y Lanzini mantengan un buen nivel, no será sencillo que tenga tanto protagonismo”, agregó la misma fuente.

Aunque no jueguen en el mismo puesto, las presencias de Pablo Solari, de Facundo Colidio y hasta de Santiago Simón también representan una “traba” para que Mastantuono pueda mostrarse en Primera.

A no ser que haya lesiones o suspensiones, a Mastantuono no se lo verá con la misma frecuencia con la que apareció en los primeros dos meses del año.

“Es posible que en mayo, cuando arranque el próximo campeonato largo, tenga más minutos. Si pasamos de ronda, en la Copa de la Liga se vienen entre una y tres finales, y hoy Franco corre desde atrás con sus competidores básicamente porque Martín no quiere que saltee etapas”, agregó el informante.

Por lo pronto, en River están tranquilos porque recientemente le renovaron el contrato hasta diciembre de 2026 con el compromiso de extenderlo en enero próximo hasta diciembre de 2027, y porque le aumentaron la cláusula de rescisión a 45.000.000 de euros, la más alta del fútbol argentino. Ese monto trepa a 50.000.000 de euros si ejecuta la cláusula dentro de los últimos diez días hábiles antes del cierre del libro de pases.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Lula recibe respaldo internacional tras su victoria en Brasil; Trump guarda silencio y Bolsonaro cuestiona el resultado. 22:58

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 50 segundosLa victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil generó reacciones de mandatarios de América Latina y otras regiones del mundo. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó al brasileño, al igual que los presidentes de Perú, Keiko Fujimori, y República

Revista Fortuna

“El poder no es patrimonio, sino encomienda”: Magistrado Presidente del TJACDMX recuerda derecho de ciudadanía a una buena administración pública.23:43

En la conferencia magistral “El Servicio Público: Responsabilidad, Poder y Destino Público”, ante la comunidad del INESAP de la FSTSE, Andrés Ángel Aguilera Martínez planteó cinco compromisos para quienes ejercen una responsabilidad pública. Una multa de tránsito, la boleta del agua o el cálculo del predial pueden impugnarse ante el Tr

Grupo Radiofónico y Medios

Desaparece en Culiacán el sacerdote Clemente Morales Topete: Diócesis y Episcopado piden apoyo para localizarlo. 22:50

El religioso de 67 años fue visto por última vez la tarde del sábado en el fraccionamiento Montebello tras salir de una consulta médica

Infobae

Seguro de viaje multidestino: tu mejor aliado para recorrer varios países.

Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.

Lado.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Tamaulipas impulsa desarrollo con inversión federal de más de 25 mil mdp.21:59

Américo Villarreal anuncia inversión superior a 25 mil mdp en bienestar en Tamaulipas y destaca colaboración entre gobiernos.

El Congresista

Hombre muere atropellado al intentar cruzar los carriles centrales de Paseo 5 de Febrero. 21:43

La víctima, de entre 35 y 40 años, fue alcanzada por una camioneta y un tráiler antes de avenida Universidad, en dirección a San Luis Potosí; las autoridades trabajan para identificarla. Un hombre de entre 35 y 40 años murió la noche de este domingo tras ser atropellado cuando intentó cruzar corriendo los carriles centrales […]El carg

Expreso Querétaro

Pagar peaje para viajar con miedo. 20:58

Astrolabio Político Pagar peaje para viajar con miedo. Por: Luis Ramírez Baqueiro “Que el bienestar del pueblo sea la ley suprema”. – Marco Tulio Cicerón.   En México, conducir un tractocamión no debería convertirse en una apuesta por regresar vivo. Sin embargo, el asesinato de Estanislao Hernández Lozano, delegado regional de AMO

Claudiaguerrero.mx

Precio del DÓLAR en México HOY domingo 25 de octubre de 2026: Tipo de cambio actual. 10:29

Este domingo 25 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un retroceso en México; consulta el tipo de cambio en tiempo real, bancos e instituciones

Tribuna

el komanche

Juan Guarnizo se borra de La Velada del Año 6 y confirma un combate top. 25 de Febrero, 2026 04:46

Elimina de la ecuación a Komanche y vaticina a un creador español de los grandes La pista de Ibai para soñar con Bad Bunny en La Velada del año 6

El Desmarque

Dan Clancy, CEO de Twitch: "Combatir el viewbotting de manera efectiva es un desafío" . 08 de Mayo, 2026 13:06

Las plataformas de retransmisión siguen comprometidos con la lucha contra los bots tras salir a la luz en septiembre de 2025 un informe sobre su impacto. Desde entonces, servicios como Kick se jactaron de haber tomado medidas efectivas, (aunque no sin generar revuelo entre creadores d

3d Juegos

Reportan muerte de streamer ‘El Komanche’ en Monterrey; identidad aún sin confirmación oficial. 23:27

El hallazgo de su probable cuerpo ocurrió en un domicilio de la col. Paseo de Cumbres, la persona fallecida tendría entre 30 y 35 añosLa entrada Reportan muerte de streamer ‘El Komanche’ en Monterrey; identidad aún sin confirmación oficial aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

eric bauza

Pizarro y Demichelis: De compañeros en selección a rivales en clásico regio. 12 de Abril, 2025 17:56

En el 2016, por las eliminatorias sudamericanas, ambos jugadores compartieron vestidor bajo las órdenes de Edgardo Bauza.

ESPNdeportes.com

Coyote vs. Acme: fecha de estreno, elenco y la historia detrás de su cancelación. 28 de Julio, 2025 14:45

Montserrat Aguirre Después de años siendo víctima de sus propias trampas, el personaje Wile E. Coyote regresa a la pantalla grande para protagonizar un juicio sin precedentes: esta vez no busca atrapar al Correcaminos, sino exigir justicia por los accidentes causados por los productos de la Corporación ACME. "Coyote vs. Acme", una co

Excelsior

Coyote vs. Acme llega a cines tras ser cancelada por Warner Bros.. 31 de Agosto, 2026 14:04

La película Coyote vs. Acme llegó a los cines de América Latina el 27 de agosto de 2026, después de permanecer tres años en incertidumbre tras la decisión de Warner Bros. Discovery de cancelar su estreno. La producción combina acción real y animación, con John Cena, Will Forte, Lana Condor y Eric Bauza en el …El cargo Coyote vs. Acme

Tribuna Noticias

fernando lozada

7 famosos de La Granja VIP que estudiaron una carrera antes de entrar al reality. 23 de Octubre, 2026 16:25

Carlos Trejo, Fernando Lozada y Abigail Pak, La Coreañera, son algunos de los participantes de La Granja VIP con formación académica que pocos conocen. Descubre qué estudiaron y quiénes terminaron sus carreras

Debate.com.mx

Fernando Lozada provoca un fuerte cruce entre Natalia y Kunno en “La Granja VIP 2”. 20:40

Este domingo, 25 de octubre, se conocerá el nombre del séptimo eliminado de “La Granja VIP 2”

La Opinión de Los Ángeles

¿Cómo van las votaciones en La Granja VIP hoy domingo 25 de octubre?. 12:26

La expectativa está en su punto más alto dentro de La Granja VIP hoy, domingo 25 de octubre, día en que se llevará a cabo la séptima gala de eliminación. Las votaciones se encuentran abiertas para definir qué famoso abandonará la competencia. El movimiento decisivo ocurrió durante la dinámica de La Traición, donde Fernando Lozada, [̷

Gluc.mx