
Tomás tiene 10 años y llega al Monumental aferrado a la mano derecha de Guillermo, su papá. Lleva puesta una camiseta de River con el número diez en la espalda y el apellido de su ídolo: Franco Mastantuono, quien tiene apenas seis años más que él. “Ojalá que hoy juegue un rato ‘Mastan’, pa”, le dice el nene a su viejo mientras apuran el paso para ingresar al estadio en la previa del partido del último jueves ante Nacional de Montevideo. El padre le devuelve una sonrisa como toda respuesta.
Tras el 2 a 0 con los goles de Claudio Echeverri y Facundo Colidio, los dos se vuelven a su casa de Banfield felices por la victoria, pero con el deseo de ver in situ a Mastantuono sin cumplir.
Tomás asistió a ocho partidos de River en el Monumental, pero en ninguno de ellos hubo minutos de Mastantuono. El pibe nacido en Azul el 14 de agosto de 2007 jugó un total de diez partidos en la Primera de River y anotó un gol: ante Excursionistas, por la Copa Argentina, en el 3 a 0 del 7 de febrero en la cancha de Colón de Santa Fe. Aquella noche se convirtió en el jugador más joven en festejar un gol oficial en River (con 16 años, 5 meses y 24 días) por delante de Javier Saviola (16 años, 10 meses y 7 días).
El último partido de Mastantuono con el plantel principal fue el amistoso que River perdió 4 a 0 ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, el 22 de marzo. Aquella noche, el juvenil sufrió una distensión en el recto anterior derecho y su regreso a las canchas se produjo el 4 de este mes, cuando la Reserva de River goleó 4 a 1 a la de Boca en el Superclásico, en Ezeiza.
Aunque suene inverosímil, Mastantuono debutó antes en Primera División que en la Reserva. Primero saltó directamente de la Séptima a la Quinta División. Y el año pasado, de la Quinta a la Primera, de manera que esa goleada en el Superclásico de Reserva fue su estreno y su único encuentro en esa categoría.
El jueves, ante Nacional, Martín Demichelis lo llevó al banco de suplentes tras veinte días de ausencia con el plantel principal. No ingresó, y por eso el pequeño Tomás se quedó con las ganas de verlo en acción, aunque regresó feliz a su casa por Ia victoria copera de River.
¿Cómo gestionará el técnico de River las presencias de Mastantuono en un plantel tan calificado y con tantos competidores por el puesto? En definitiva, el pibe que es seguido de cerca por Real Madrid, Manchester United y Barcelona, entre otros gigantes europeos, pelea por un lugar con Echeverri, Esequiel Barco, Manuel Lanzini y hasta Ignacio Fernández.
No es sencillo hacerle un lugar ante tanto nombre pesado. En su momento, Demichelis le dio rodaje porque Lanzini sufrió un desgarro que le demandó 56 días de recuperación (se resintió dos veces al intentar volver) y porque el Diablito Echeverri estuvo afectado al seleccionado Sub-23 que entre el 20 de enero y el 12 de febrero jugó el Preolímpico que lo clasificó para los Juegos de París 2024.
El debut oficial de Mastantuono en Primera se produjo el domingo 28 de enero de este año, en el 1 a 1 por la primera fecha de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, al ingresar por Facundo Colidio en la etapa final. Así, el pibe se convirtió en el tercer futbolista más joven en debutar en la historia de River (detrás de Omar Rossi y Mateo Musacchio).
Ahora que Echeverri y Lanzini están disponibles para el entrenador, Mastantuono contará con menos chances de mostrarse. Demichelis lo tiene en la mejor de las consideraciones, pero no quiere que el juvenil queme etapas y además sus competidores por la titularidad empezaron a levantar el nivel.
“Martín lo va a llevar de a poco y no se va a volver loco por los pedidos de la gente y los reclamos de un sector del periodismo que pide por el pibe. Además, no podemos jugar con doce ni con trece”, bromeó una persona que conoce mucho a Demichelis.
Es por ello que muy probablemente Micho tome la decisión, en acuerdo con el técnico de la Reserva, Marcelo Escudero, de bajarlo para que sume rodaje en algunos partidos.
“Va a seguir jugando en Primera, pero mientras que Echeverri, Barco, Nacho Fernández y Lanzini mantengan un buen nivel, no será sencillo que tenga tanto protagonismo”, agregó la misma fuente.
Aunque no jueguen en el mismo puesto, las presencias de Pablo Solari, de Facundo Colidio y hasta de Santiago Simón también representan una “traba” para que Mastantuono pueda mostrarse en Primera.
A no ser que haya lesiones o suspensiones, a Mastantuono no se lo verá con la misma frecuencia con la que apareció en los primeros dos meses del año.
“Es posible que en mayo, cuando arranque el próximo campeonato largo, tenga más minutos. Si pasamos de ronda, en la Copa de la Liga se vienen entre una y tres finales, y hoy Franco corre desde atrás con sus competidores básicamente porque Martín no quiere que saltee etapas”, agregó el informante.
Por lo pronto, en River están tranquilos porque recientemente le renovaron el contrato hasta diciembre de 2026 con el compromiso de extenderlo en enero próximo hasta diciembre de 2027, y porque le aumentaron la cláusula de rescisión a 45.000.000 de euros, la más alta del fútbol argentino. Ese monto trepa a 50.000.000 de euros si ejecuta la cláusula dentro de los últimos diez días hábiles antes del cierre del libro de pases.
Santos ya cuenta con un refuerzo más en sus categorías inferiores.Buenas nuevas para Santos, pues este martes se dio a conocer la incorporación de un elemento extranjero a las categorías inferiores del club Guerrero para iniciar su adaptación al balompié azteca.La cantera del conjunto lagunero es reconocida en el país por haber formado a ele
El Siglo de Torreón
FC Juárez vs Chivas EN VIVO Liga MX Clausura 2026 Jornada 2 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido i.fernandezMar, 13/01/2026 - 19:10 La actividad de la Liga MX no da tregua y esta semana viviremos la prime
Record
La ballena de Groenlandia, la rata topo desnuda y las tortugas gigantes desafían los límites de la vida en la naturaleza. Los científicos investigan cómo sus mecanismos biológicos pueden transformar la comprensión del envejecimiento en los humanos
Infobae
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Pedro Caixinha habló para los medios sobre la última ocasión que dirigió al conjunto verdiblanco, dejando entrever una experiencia amarga cuando fue despedido.Pedro Caixinha, quien en 2015 fue campeón con Santos, volvió a La Laguna en el Clausura 2022 para volver a tomar las riendas del equipo que alguna vez llevó a la gloria, en su momento,
El Siglo de Torreón
La reconocida DJ, empresaria y creadora de contenido sorprendió al ingresar como participante sorpresa en el reality y generó su primera pelea, apenas pisó la casa, mostrando su carácter
Infobae
La violencia no es una solución: Presidenta Sheinbaum LÁZARO CÁRDENAS, Mich. (EL UNIVERSAL).- En medio de amenazas al país por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que el incremento de la violencia no es una solución, y llamó a Washington a atender el consumo de fentanilo desde su ̷
Periódico Contacto
La barra de aficionados de Querétaro no estará presente un torneo más.En 2022, Querétaro y Atlas fueron los protagonistas de una de las tragedias más oscuras y desafortunadas del futbol mexicano, cuando la barra de los Gallos Blancos inició una terrible trifulca en las instalaciones del Estadio Corregidora en contra de los aficionados rojineg
El Siglo de Torreón
¿Duda para el Mundial? Alexis Vega volverá a ser baja para Toluca El delantero y capitán de los Diablos se someterá a una limpieza muscular rtrujillo25Mar, 13/01/2026 - 19:21 Vuelve a ser baja. A pesar de haber regresado a las ca
Record
El delantero mexicano vive una incógnita a escasos meses de que inicie el Mundial 2026.El presente por el que atraviesa Hirving "Chucky" Lozano se define por ser una incógnita, su nombre ha acaparado los reflectores en días recientes luego de que se diera a conocer que no entra en planes del San Diego FC para la próxima temporada de l
El Siglo de Torreón
Confirmados los juegos de PlayStation Plus Essential para enero de 2026 con tres títulos para PS5 y dos para PS4. Estarán disponibles el martes 6 de enero.Está a punto de comenzar un nuevo año y Sony acaba de anunciar cuáles son los primeros juegos de PS Plus Essential de 2026. Ya se había filtrado alguno de ellos, pero la compañía ya los h
Vandal
Los suscritos a PS Plus Essential, Extra y Premium pueden añadir a su biblioteca tres juegos, incluyendo un Need for Speed o la remasterización de Epic Mickey.Sony ha puesto a disposición de todos los suscriptores de PlayStation Plus los videojuegos gratis de enero de 2026. Los usuarios de los planes Essential, Extra o Premium pueden añadir a s
Vandal
El infalible insider billbil-kun adelanta la selección de Sony para este mes, que incluiría el terror de Capcom, la última gran aventura de Yakuza y el regreso de un clásico de la conducción.No hay mes sin filtración de los juegos que van a llegar al catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium, en esta ocasión durante el mes de enero. La f
Vandal
Serie A: ¿Cuándo y dónde ver Juventus vs Cremonese? EN VIVO El equipo de las cebras busca acercarse a la pelea por el liderato de la tabla general amartinezDom, 11/01/2026 - 15:34 La Serie A continúa su calendario con el enfrentam
Record
Liga MX: Tabla General Jornada 1 Clausura 2026 Comenzó el nuevo campeonato de liga en el futbol mexicano de Primera División m.diazDom, 11/01/2026 - 22:43 El inicio del torneo de Clausura 2026 ha traído las primeras sorpresas del se
Record
Así marcha la tabla general de la Liga de Expansión del Clausura 2026 tras la Jornada 1 Regresó el futbol en el circuito de plata; así van las posiciones tras la primera fecha m.diazLun, 12/01/2026 - 17:49 Terminó la primera jorna
Record
Últimas noticias
Confirman detención en Estados Unidos de elemento de la Policía Municipal
Sofoca Heroico Cuerpo de Bomberos incendio de pastizal en el Cerro del Crestón
IMPI avala registros de Carlos Manzo y Movimiento del Sombrero a favor de Grecia Quiroz
Estudiantes de preparatoria reparten ropa abrigadora a los necesitados en SLRC
Las películas más populares en Google Estados Unidos
10 métodos prácticos para liberar espacio en tu iPhone
La tremenda pregunta de Wanda Nara a Rusherking sobre la China Suárez y Mauro Icardi: “¿Qué opinás de tu ex con mi ex?”
Prepárase antes de salir: Este es el pronóstico del clima en Ciudad de México este 14 de enero
Predicción del clima: estas son las temperaturas en Bahía de Banderas
Predicción del clima: estas son las temperaturas en Tijuana
Clima hoy en México: temperaturas para Puebla de Zaragoza este 14 de enero
Clima en Acapulco de Juárez: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir
Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en Puerto Vallarta
Pronóstico del clima en Monterrey este 14 de enero: temperatura, lluvias y viento
Kate Middleton nos enseña a llevar botas cafés con elegancia en enero 2026