El plan de Martín Demichelis para gestionar a Franco Mastantuono, la joya de River pretendida por el Real Madrid Infobae

El plan de Martín Demichelis para gestionar a Franco Mastantuono, la joya de River pretendida por el Real Madrid. Noticias en tiempo real 14 de Abril, 2024 23:20

Franco Mastantuono con la camiseta de River
Lleva diez partidos en la élite y un gol (Marcelo Endelli/Getty Images) (Marcelo Endelli/)

Tomás tiene 10 años y llega al Monumental aferrado a la mano derecha de Guillermo, su papá. Lleva puesta una camiseta de River con el número diez en la espalda y el apellido de su ídolo: Franco Mastantuono, quien tiene apenas seis años más que él. “Ojalá que hoy juegue un rato ‘Mastan’, pa”, le dice el nene a su viejo mientras apuran el paso para ingresar al estadio en la previa del partido del último jueves ante Nacional de Montevideo. El padre le devuelve una sonrisa como toda respuesta.

Tras el 2 a 0 con los goles de Claudio Echeverri y Facundo Colidio, los dos se vuelven a su casa de Banfield felices por la victoria, pero con el deseo de ver in situ a Mastantuono sin cumplir.

Tomás asistió a ocho partidos de River en el Monumental, pero en ninguno de ellos hubo minutos de Mastantuono. El pibe nacido en Azul el 14 de agosto de 2007 jugó un total de diez partidos en la Primera de River y anotó un gol: ante Excursionistas, por la Copa Argentina, en el 3 a 0 del 7 de febrero en la cancha de Colón de Santa Fe. Aquella noche se convirtió en el jugador más joven en festejar un gol oficial en River (con 16 años, 5 meses y 24 días) por delante de Javier Saviola (16 años, 10 meses y 7 días).

El último partido de Mastantuono con el plantel principal fue el amistoso que River perdió 4 a 0 ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, el 22 de marzo. Aquella noche, el juvenil sufrió una distensión en el recto anterior derecho y su regreso a las canchas se produjo el 4 de este mes, cuando la Reserva de River goleó 4 a 1 a la de Boca en el Superclásico, en Ezeiza.

Aunque suene inverosímil, Mastantuono debutó antes en Primera División que en la Reserva. Primero saltó directamente de la Séptima a la Quinta División. Y el año pasado, de la Quinta a la Primera, de manera que esa goleada en el Superclásico de Reserva fue su estreno y su único encuentro en esa categoría.

El jueves, ante Nacional, Martín Demichelis lo llevó al banco de suplentes tras veinte días de ausencia con el plantel principal. No ingresó, y por eso el pequeño Tomás se quedó con las ganas de verlo en acción, aunque regresó feliz a su casa por Ia victoria copera de River.

¿Cómo gestionará el técnico de River las presencias de Mastantuono en un plantel tan calificado y con tantos competidores por el puesto? En definitiva, el pibe que es seguido de cerca por Real Madrid, Manchester United y Barcelona, entre otros gigantes europeos, pelea por un lugar con Echeverri, Esequiel Barco, Manuel Lanzini y hasta Ignacio Fernández.

No es sencillo hacerle un lugar ante tanto nombre pesado. En su momento, Demichelis le dio rodaje porque Lanzini sufrió un desgarro que le demandó 56 días de recuperación (se resintió dos veces al intentar volver) y porque el Diablito Echeverri estuvo afectado al seleccionado Sub-23 que entre el 20 de enero y el 12 de febrero jugó el Preolímpico que lo clasificó para los Juegos de París 2024.

El debut oficial de Mastantuono en Primera se produjo el domingo 28 de enero de este año, en el 1 a 1 por la primera fecha de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, al ingresar por Facundo Colidio en la etapa final. Así, el pibe se convirtió en el tercer futbolista más joven en debutar en la historia de River (detrás de Omar Rossi y Mateo Musacchio).

Ahora que Echeverri y Lanzini están disponibles para el entrenador, Mastantuono contará con menos chances de mostrarse. Demichelis lo tiene en la mejor de las consideraciones, pero no quiere que el juvenil queme etapas y además sus competidores por la titularidad empezaron a levantar el nivel.

Martín lo va a llevar de a poco y no se va a volver loco por los pedidos de la gente y los reclamos de un sector del periodismo que pide por el pibe. Además, no podemos jugar con doce ni con trece”, bromeó una persona que conoce mucho a Demichelis.

Es por ello que muy probablemente Micho tome la decisión, en acuerdo con el técnico de la Reserva, Marcelo Escudero, de bajarlo para que sume rodaje en algunos partidos.

“Va a seguir jugando en Primera, pero mientras que Echeverri, Barco, Nacho Fernández y Lanzini mantengan un buen nivel, no será sencillo que tenga tanto protagonismo”, agregó la misma fuente.

Aunque no jueguen en el mismo puesto, las presencias de Pablo Solari, de Facundo Colidio y hasta de Santiago Simón también representan una “traba” para que Mastantuono pueda mostrarse en Primera.

A no ser que haya lesiones o suspensiones, a Mastantuono no se lo verá con la misma frecuencia con la que apareció en los primeros dos meses del año.

“Es posible que en mayo, cuando arranque el próximo campeonato largo, tenga más minutos. Si pasamos de ronda, en la Copa de la Liga se vienen entre una y tres finales, y hoy Franco corre desde atrás con sus competidores básicamente porque Martín no quiere que saltee etapas”, agregó el informante.

Por lo pronto, en River están tranquilos porque recientemente le renovaron el contrato hasta diciembre de 2026 con el compromiso de extenderlo en enero próximo hasta diciembre de 2027, y porque le aumentaron la cláusula de rescisión a 45.000.000 de euros, la más alta del fútbol argentino. Ese monto trepa a 50.000.000 de euros si ejecuta la cláusula dentro de los últimos diez días hábiles antes del cierre del libro de pases.


Compartir en:
   

 

 

Cruz Azul vs Rayados: Revelan los audios del VAR y ya sabemos si había penal contra La Máquina. 16:30

La Comisión de Arbitraje dio a conocer los audios del VAR de una jugada del partido de ida entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey.

SDP Noticias

Cruz Azul vs Monterrey EN VIVO: sigue la semifinal de vuelta del Clausura 2024 Liga MX. 16:50

Los dirigidos por Martín Anselmi llegan con la mínima ventaja de un gol, resultado que los colocaría en la final contra América

Infobae

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Zenyazen Escobar encabeza encuesta como favorito a ganar diputación federal en Córdoba.15:14

Córdoba, Ver., 19 de mayo de 2024.- Dentro de 15 días serán las elecciones para presidente, gobernador y diputados, tanto federales como locales, y Zenyazen Escobar se mantiene a la cabeza en la preferencia de la población del Distrito 16 para ganar la diputación federal. Así lo muestran los resultados de la encuesta “Preferencias político

Nius de Veracruz

Cruz Azul busca el boleto a la Final frente a Rayados. 15:30

La Máquina, que llega al partido de vuelta con la ventaja en el marcador global, recibe a un Monterrey obligado a remontar.

ESPNdeportes.com

Ex DT de Cruz Azul se sube al barco de Anselmi y el ’33’; fans se ilusionan cada vez más. 15:40

El décimo título de Cruz Azul está cada vez más cerca y la afición celeste está cada vez más ilusionada

SDP Noticias

¡Adiós, Vaquero!: Navarrete cae ante Denys Berinchyk y se despide el cuarto título mundial. Ayer, 09:50

En una pelea cargada de emociones y una definición cardíaca, el boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, fue derrotado este sábado en el Pechanga Arena de San Diego por el ucraniano Denys Berinchyk, en una apretada decisión dividida. Este resultado le costó a Navarrete la oportunidad de ganar el cinturón mundial de peso ligero de la

Vanguardia.com.mx

¿Cómo se debe llevar un perro en el auto?. Ayer, 08:21

Conoce los cuidados que hay que tener al momento de transportar a tu mascota en automóvil, cuida tu seguridad, la de tu perro y la de los pasajeros que se encuentren a bordo

El Informador

Club de Fútbol Cruz Azul

Cruz Azul vs Rayados en vivo: Sigue minuto a minuto las semifinales de la Liga MX. Ayer, 17:20

Cruz Azul y Rayados de Monterrey definirán al segundo finalista de la Liga MX en el Estadio Ciudad de los Deportes.

SDP Noticias

Cruz Azul vs. Monterrey: caravana retrasada llegada de equipos. Ayer, 17:40

La multitud de seguidores en las inmediaciones del estadio Ciudad de los Deportes retrasó la llegada de ambas escuadras.

ESPNdeportes.com

¿Cuál es el origen y significado de la cábala de Cruz Azul con el 33?. Ayer, 18:11

En el futbol mexicano hay una afición que se ha especializado las esperanzas y las ilusiones, a pesar de los constantes descalabros, burlas y memes, y...The post ¿Cuál es el origen y significado de la cábala de Cruz Azul con el 33? appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Club de Fútbol Monterrey

Cruz Azul vs Rayados: Revelan los audios del VAR y ya sabemos si había penal contra La Máquina. Ayer, 16:30

La Comisión de Arbitraje dio a conocer los audios del VAR de una jugada del partido de ida entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey.

SDP Noticias

Cruz Azul vs Rayados en vivo: Sigue minuto a minuto las semifinales de la Liga MX. Ayer, 17:20

Cruz Azul y Rayados de Monterrey definirán al segundo finalista de la Liga MX en el Estadio Ciudad de los Deportes.

SDP Noticias

Primera División de México

La prueba definitiva de que Tigres es el quinto grande de la Liga MX. Ayer, 16:20

Tigres es aclamado y vanagloriado por sus aficionados que exigen que se le llame y reconozca como el quinto grande de la Liga MX

SDP Noticias

Cruz Azul vs Monterrey EN VIVO: sigue la semifinal de vuelta del Clausura 2024 Liga MX. Ayer, 16:50

Los dirigidos por Martín Anselmi llegan con la mínima ventaja de un gol, resultado que los colocaría en la final contra América

Infobae

Cruz Azul vs Rayados en vivo: Sigue minuto a minuto las semifinales de la Liga MX. Ayer, 17:20

Cruz Azul y Rayados de Monterrey definirán al segundo finalista de la Liga MX en el Estadio Ciudad de los Deportes.

SDP Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.