Saltar al contenido principal

El plan de Martín Demichelis para gestionar a Franco Mastantuono, la joya de River pretendida por el Real Madrid

El plan de Martín Demichelis para gestionar a Franco Mastantuono, la joya de River pretendida por el Real Madrid. Noticias en tiempo real 14 de Abril, 2024 23:20

Franco Mastantuono con la camiseta de River
Lleva diez partidos en la élite y un gol (Marcelo Endelli/Getty Images) (Marcelo Endelli/)

Tomás tiene 10 años y llega al Monumental aferrado a la mano derecha de Guillermo, su papá. Lleva puesta una camiseta de River con el número diez en la espalda y el apellido de su ídolo: Franco Mastantuono, quien tiene apenas seis años más que él. “Ojalá que hoy juegue un rato ‘Mastan’, pa”, le dice el nene a su viejo mientras apuran el paso para ingresar al estadio en la previa del partido del último jueves ante Nacional de Montevideo. El padre le devuelve una sonrisa como toda respuesta.

Tras el 2 a 0 con los goles de Claudio Echeverri y Facundo Colidio, los dos se vuelven a su casa de Banfield felices por la victoria, pero con el deseo de ver in situ a Mastantuono sin cumplir.

Tomás asistió a ocho partidos de River en el Monumental, pero en ninguno de ellos hubo minutos de Mastantuono. El pibe nacido en Azul el 14 de agosto de 2007 jugó un total de diez partidos en la Primera de River y anotó un gol: ante Excursionistas, por la Copa Argentina, en el 3 a 0 del 7 de febrero en la cancha de Colón de Santa Fe. Aquella noche se convirtió en el jugador más joven en festejar un gol oficial en River (con 16 años, 5 meses y 24 días) por delante de Javier Saviola (16 años, 10 meses y 7 días).

El último partido de Mastantuono con el plantel principal fue el amistoso que River perdió 4 a 0 ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, el 22 de marzo. Aquella noche, el juvenil sufrió una distensión en el recto anterior derecho y su regreso a las canchas se produjo el 4 de este mes, cuando la Reserva de River goleó 4 a 1 a la de Boca en el Superclásico, en Ezeiza.

Aunque suene inverosímil, Mastantuono debutó antes en Primera División que en la Reserva. Primero saltó directamente de la Séptima a la Quinta División. Y el año pasado, de la Quinta a la Primera, de manera que esa goleada en el Superclásico de Reserva fue su estreno y su único encuentro en esa categoría.

El jueves, ante Nacional, Martín Demichelis lo llevó al banco de suplentes tras veinte días de ausencia con el plantel principal. No ingresó, y por eso el pequeño Tomás se quedó con las ganas de verlo en acción, aunque regresó feliz a su casa por Ia victoria copera de River.

¿Cómo gestionará el técnico de River las presencias de Mastantuono en un plantel tan calificado y con tantos competidores por el puesto? En definitiva, el pibe que es seguido de cerca por Real Madrid, Manchester United y Barcelona, entre otros gigantes europeos, pelea por un lugar con Echeverri, Esequiel Barco, Manuel Lanzini y hasta Ignacio Fernández.

No es sencillo hacerle un lugar ante tanto nombre pesado. En su momento, Demichelis le dio rodaje porque Lanzini sufrió un desgarro que le demandó 56 días de recuperación (se resintió dos veces al intentar volver) y porque el Diablito Echeverri estuvo afectado al seleccionado Sub-23 que entre el 20 de enero y el 12 de febrero jugó el Preolímpico que lo clasificó para los Juegos de París 2024.

El debut oficial de Mastantuono en Primera se produjo el domingo 28 de enero de este año, en el 1 a 1 por la primera fecha de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, al ingresar por Facundo Colidio en la etapa final. Así, el pibe se convirtió en el tercer futbolista más joven en debutar en la historia de River (detrás de Omar Rossi y Mateo Musacchio).

Ahora que Echeverri y Lanzini están disponibles para el entrenador, Mastantuono contará con menos chances de mostrarse. Demichelis lo tiene en la mejor de las consideraciones, pero no quiere que el juvenil queme etapas y además sus competidores por la titularidad empezaron a levantar el nivel.

“Martín lo va a llevar de a poco y no se va a volver loco por los pedidos de la gente y los reclamos de un sector del periodismo que pide por el pibe. Además, no podemos jugar con doce ni con trece”, bromeó una persona que conoce mucho a Demichelis.

Es por ello que muy probablemente Micho tome la decisión, en acuerdo con el técnico de la Reserva, Marcelo Escudero, de bajarlo para que sume rodaje en algunos partidos.

“Va a seguir jugando en Primera, pero mientras que Echeverri, Barco, Nacho Fernández y Lanzini mantengan un buen nivel, no será sencillo que tenga tanto protagonismo”, agregó la misma fuente.

Aunque no jueguen en el mismo puesto, las presencias de Pablo Solari, de Facundo Colidio y hasta de Santiago Simón también representan una “traba” para que Mastantuono pueda mostrarse en Primera.

A no ser que haya lesiones o suspensiones, a Mastantuono no se lo verá con la misma frecuencia con la que apareció en los primeros dos meses del año.

“Es posible que en mayo, cuando arranque el próximo campeonato largo, tenga más minutos. Si pasamos de ronda, en la Copa de la Liga se vienen entre una y tres finales, y hoy Franco corre desde atrás con sus competidores básicamente porque Martín no quiere que saltee etapas”, agregó el informante.

Por lo pronto, en River están tranquilos porque recientemente le renovaron el contrato hasta diciembre de 2026 con el compromiso de extenderlo en enero próximo hasta diciembre de 2027, y porque le aumentaron la cláusula de rescisión a 45.000.000 de euros, la más alta del fútbol argentino. Ese monto trepa a 50.000.000 de euros si ejecuta la cláusula dentro de los últimos diez días hábiles antes del cierre del libro de pases.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Paranormal Circus llega a León con acrobacias extremas y una historia de terror sobrenatural. 06:43

Paranormal Circus llega a León con un espectáculo que combina acrobacias extremas, suspenso y elementos sobrenaturales en su evento

Periódico Correo

Venezuela: María Corina Machado y Delcy Rodriguez convocan movilizaciones este 22 de octubre, en medio de tensiones por elecciones y situación política.06:27

La dirigencia del PSUV detalló que el objetivo central de esta jornada es respaldar la salud preventiva integral y la atención sanitaria pública para las pacientes del país.

El Imparcial

La inflación sorprende al alza en octubre y llega a 3.62% anual: Inegi. 06:51

Los precios aumentaron 0.41% en la primera quincena, frente al 0.38% previsto por el mercado. La inflación subyacente también sorprendió al alza, con presiones en los servicios.

Expansión

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Memoria de un Saltillense olvidado . 05:44

A mediados del siglo 19 era Saltillo una ciudad muy pequeñita. Su ya de por sí escasa población se había diezmado en 1833 con motivo de la funesta epidemia que se llamó “el cólera grande”, la cual dejó tras de sí mucha mortandad.

Vanguardia.com.mx

Precio del dólar HOY 21 de octubre: peso mexicano cae frente al dólar. 09:51

El peso mexicano se deprecia 0.85% este 21 de octubre de 2026. Consulta el tipo de cambio oficial y el precio del dólar en los principales bancos.The post Precio del dólar HOY 21 de octubre: peso mexicano cae frente al dólar appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

¿A cuánto está el DÓLAR HOY en México? Así cotiza en pesos mexicanos este miércoles 21 de octubre. 07:25

El dólar cotiza en 18.5688 pesos este miércoles 21 de octubre, con un avance de 0.87%; consulta el tipo de cambio en bancos, Banxico, DOF y SAT

Tribuna

dicasterio de las causas de los santos

Sacerdote español que salvó la vida de un bebé y 124 mártires españoles serán proclamados beatos. 20 de Junio, 2025 09:04

20 de junio de 2025. Durante la audiencia concedida al Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio de las Causas de los Santos, el Papa León XIV autorizó promulgar los decretos referentes a 124 mártires de la Guerra Civil española, 50 mártires franceses de la Segunda Guerra Mundial, la beatificación deLa entrada Sacerdote español que

MPV

Carlo Acutis es proclamado primer santo millennial católico en el Vaticano. 07 de Septiembre, 2025 08:14

Clément Melki / AFPMiles de personas se congregaron el domingo en el Vaticano para celebrar la canonización del primer santo de la generación milenial, el italiano Carlo Acutis, un adolescente conocido como el "influencer de Dios", quien falleció con solo 15 años .Durante la misa solemne, que empezó a las 10:00 (08:00 GMT) en la pla

Excelsior

Todo listo para la beatificación del P. Valera, el “cura de Ars” español. 02 de Febrero, 2026 14:25

El 7 de febrero la localidad almeriense de Huércal-Overa acoge la beatificación del venerable P. Salvador Valera Parra, conocido como el “cura de Ars” español, en una ceremonia presidida por el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del dicasterio de las Causas de los Santos.  La fase diocesana de la causa deLa entrada Todo listo para la beat

MPV

clima ensenada

Estos son los 5 mejores estados de México para observar las lluvias de estrellas durante el otoño. 14 de Agosto, 2026 16:15

México guarda cielos excepcionales para vivir las lluvias de estrellas. Te decimos cuales son los Estados de la República que destacan por su oscuridad, altitud, clima seco y horizontes despejados.En San Pedro Martir, municiio de Ensenada, Baja California, existe uno de los mejores cielos del mundo.Observar una lluvia de estrellas es de lo más h

Meteored.mx

Severa amenaza por impacto del huracán Simon y tormenta Rachel en el Pacífico generando lluvias torrenciales hoy sábado. 10 de Octubre, 2026 08:29

Las previsiones de un octubre lluvioso con ciclones y frentes fríos se esta cumpliendo, previéndose lluvias torrenciales en próximas horas por el huracán Simón y la tormenta Rachel.Los sistemas inestables mantienen activo al Temporal Lluvioso sobre la mitad centro-sur del país, después de que en días pasado se registraron también el norte,

Meteored.mx

Alerta en Jalisco: potente huracán Mayor Simon está muy cerca de tocar tierra, llevando lluvias torrenciales hoy domingo. 11 de Octubre, 2026 00:16

Otro ciclón está por ingresar al territorio mexicano durante este domingo sobre Jalisco, ocasionando torrenciales lluvias, viento severo, oleaje elevado y grandes inundaciones, alcanzando zonas de Colima, Michoacán y Nayarit.Simon se encontraba a las 9 pm a 103 km de Manzanillo, Colima con viento de 250 km/h y ráfagas de 295 km/h con muy lento

Meteored.mx

clima coatzacoalcos

Ayuntamiento de Coatzacoalcos entrega tres climas al Hospital Materno Infantil. 01 de Octubre, 2026 07:50

Los equipos serán destinados a los cubículos de inmunología, citología e histopatología, áreas que forman parte de Anatomía Patológica y en las que se requieren condiciones adecuadas de climatización para el desarrollo de sus actividades. Gráfico de Coatzacoalcos#Coatzacoalcos El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que preside el alcalde Pedro

Gráfico Al Día

Frente Frío 2. 19 de Octubre, 2026 17:25

Lo que yo pienso Juan Javier Gómez Cazarín* El clima. Otra vez el clima. Un estado como Veracruz, con casi 850 kilómetros de costa y atravesado por 12 cuencas de ríos, siempre vive frente al riesgo del clima, que no tiene palabra de honor. Las imágenes que nos llegaron de Coatzacoalcos este lunes por la […]

Perfil Veracruz

Mantiene Pedro Miguel Rosaldo apoyo a familias afectadas por frentes fríos; continúan entregas de alimentos. 16:38

Coatzacoalcos, Ver., 21 de octubre de 2026.- El alcalde Pedro Miguel Rosaldo García recorrió nuevamente las zonas afectadas por el paso de los frentes fríos número 2 y 3 en Coatzacoalcos, donde se entregaron alimentos calientes para respaldar a las familias damnificadas, como parte de las acciones de atención a la contingencia climatológica.

Nius de Veracruz