
Tomás tiene 10 años y llega al Monumental aferrado a la mano derecha de Guillermo, su papá. Lleva puesta una camiseta de River con el número diez en la espalda y el apellido de su ídolo: Franco Mastantuono, quien tiene apenas seis años más que él. “Ojalá que hoy juegue un rato ‘Mastan’, pa”, le dice el nene a su viejo mientras apuran el paso para ingresar al estadio en la previa del partido del último jueves ante Nacional de Montevideo. El padre le devuelve una sonrisa como toda respuesta.
Tras el 2 a 0 con los goles de Claudio Echeverri y Facundo Colidio, los dos se vuelven a su casa de Banfield felices por la victoria, pero con el deseo de ver in situ a Mastantuono sin cumplir.
Tomás asistió a ocho partidos de River en el Monumental, pero en ninguno de ellos hubo minutos de Mastantuono. El pibe nacido en Azul el 14 de agosto de 2007 jugó un total de diez partidos en la Primera de River y anotó un gol: ante Excursionistas, por la Copa Argentina, en el 3 a 0 del 7 de febrero en la cancha de Colón de Santa Fe. Aquella noche se convirtió en el jugador más joven en festejar un gol oficial en River (con 16 años, 5 meses y 24 días) por delante de Javier Saviola (16 años, 10 meses y 7 días).
El último partido de Mastantuono con el plantel principal fue el amistoso que River perdió 4 a 0 ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, el 22 de marzo. Aquella noche, el juvenil sufrió una distensión en el recto anterior derecho y su regreso a las canchas se produjo el 4 de este mes, cuando la Reserva de River goleó 4 a 1 a la de Boca en el Superclásico, en Ezeiza.
Aunque suene inverosímil, Mastantuono debutó antes en Primera División que en la Reserva. Primero saltó directamente de la Séptima a la Quinta División. Y el año pasado, de la Quinta a la Primera, de manera que esa goleada en el Superclásico de Reserva fue su estreno y su único encuentro en esa categoría.
El jueves, ante Nacional, Martín Demichelis lo llevó al banco de suplentes tras veinte días de ausencia con el plantel principal. No ingresó, y por eso el pequeño Tomás se quedó con las ganas de verlo en acción, aunque regresó feliz a su casa por Ia victoria copera de River.
¿Cómo gestionará el técnico de River las presencias de Mastantuono en un plantel tan calificado y con tantos competidores por el puesto? En definitiva, el pibe que es seguido de cerca por Real Madrid, Manchester United y Barcelona, entre otros gigantes europeos, pelea por un lugar con Echeverri, Esequiel Barco, Manuel Lanzini y hasta Ignacio Fernández.
No es sencillo hacerle un lugar ante tanto nombre pesado. En su momento, Demichelis le dio rodaje porque Lanzini sufrió un desgarro que le demandó 56 días de recuperación (se resintió dos veces al intentar volver) y porque el Diablito Echeverri estuvo afectado al seleccionado Sub-23 que entre el 20 de enero y el 12 de febrero jugó el Preolímpico que lo clasificó para los Juegos de París 2024.
El debut oficial de Mastantuono en Primera se produjo el domingo 28 de enero de este año, en el 1 a 1 por la primera fecha de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, al ingresar por Facundo Colidio en la etapa final. Así, el pibe se convirtió en el tercer futbolista más joven en debutar en la historia de River (detrás de Omar Rossi y Mateo Musacchio).
Ahora que Echeverri y Lanzini están disponibles para el entrenador, Mastantuono contará con menos chances de mostrarse. Demichelis lo tiene en la mejor de las consideraciones, pero no quiere que el juvenil queme etapas y además sus competidores por la titularidad empezaron a levantar el nivel.
“Martín lo va a llevar de a poco y no se va a volver loco por los pedidos de la gente y los reclamos de un sector del periodismo que pide por el pibe. Además, no podemos jugar con doce ni con trece”, bromeó una persona que conoce mucho a Demichelis.
Es por ello que muy probablemente Micho tome la decisión, en acuerdo con el técnico de la Reserva, Marcelo Escudero, de bajarlo para que sume rodaje en algunos partidos.
“Va a seguir jugando en Primera, pero mientras que Echeverri, Barco, Nacho Fernández y Lanzini mantengan un buen nivel, no será sencillo que tenga tanto protagonismo”, agregó la misma fuente.
Aunque no jueguen en el mismo puesto, las presencias de Pablo Solari, de Facundo Colidio y hasta de Santiago Simón también representan una “traba” para que Mastantuono pueda mostrarse en Primera.
A no ser que haya lesiones o suspensiones, a Mastantuono no se lo verá con la misma frecuencia con la que apareció en los primeros dos meses del año.
“Es posible que en mayo, cuando arranque el próximo campeonato largo, tenga más minutos. Si pasamos de ronda, en la Copa de la Liga se vienen entre una y tres finales, y hoy Franco corre desde atrás con sus competidores básicamente porque Martín no quiere que saltee etapas”, agregó el informante.
Por lo pronto, en River están tranquilos porque recientemente le renovaron el contrato hasta diciembre de 2026 con el compromiso de extenderlo en enero próximo hasta diciembre de 2027, y porque le aumentaron la cláusula de rescisión a 45.000.000 de euros, la más alta del fútbol argentino. Ese monto trepa a 50.000.000 de euros si ejecuta la cláusula dentro de los últimos diez días hábiles antes del cierre del libro de pases.
El actor Manuel 'El Flaco' Ibáñez se encuentra hospitalizado, por lo que colegas solicitan ayuda en redes sociales para el artista
Periódico Correo
Jeremy Adelman, Project Syndicate.
Vanguardia.com.mx
Rayados recibe a Chivas en el Gigante de Acero por uno de los grandes partidos de la jornada 14 del Apertura 2026. Este sábado 24 de octubre de 2026 continúa la actividad correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX. Los Rayados de Monterrey reciben en la cancha del Estadio BBVA a las Chivas de Guadalajara a partir de la
BolaVip Mexico
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
Vance y el frente frío 3 provocarán lluvias intensas, riesgo de inundaciones, fuertes vientos y oleaje elevado en México.La entrada Vance y frente frío 3 elevan riesgo de lluvias e inundaciones se publicó primero en Amexi.
Amexi
Ciudad Juárez, Chih.- Un impresionante fenómeno meteorológico sorprendió a los habitantes de Ciudad Juárez durante la tarde del viernes,cuando la presencia de gigantescas nubes de tonos grisáceos y rojizos dio paso a una intensa tormenta acompañada de fuertes precipitaciones pluviales y caída de granizo en diversos sectores de la frontera
Canal 44
Revisa cómo amaneció el precio del dólar HOY sábado 24 de octubre del 2026 en México y el tipo de cambio actual en bancos y operaciones interbancarias
Tribuna
La empresa aplazó hasta sus nuevos términos comerciales ante las críticas de organizaciones periodísticas, que advierten sobre el posible uso de sus contenidos para desarrollar herramientas de IA sin autorización.
Expansión
Este sábado, el dólar estadounidense se cotiza en 18.67 pesos, con una ligera recuperación del peso en el mercado mexicano.
El Congresista
Infobae
Imagen Noticias
El Financiero Bloomberg TV
Mauricio Alvarado / EditorNingún equipo de la primera división española quedó apeado de la Copa del Rey esta semana a lo largo de la primera ronda. Valencia, Villarreal, Alavés y Granada cumplieron ganando este jueves en sus respectivas eliminatorias ante formaciones de inferior categoría.El Valencia, que como otros equipos hizo rotaciones y
Excelsior
Bernardo Ferreira / AFPCon los brasileños Rodrygo Goes y Vinicius Jr reconciliados con el gol, el Real Madrid goleó 5-1 al Valencia para mantenerse a la caza del Girona, líder del campeonato español, que venció 2-1 en su visita a Vallecas, en la 13ª jornada de la Liga.NO TE PIERDAS: Los 'pianos' se visten de gala para GP de Las Veg
Excelsior
Partido fundamental para que el Real Madrid se ponga en la cima de LaLiga. Con un partido más que el Barcelona, los Merengues quieren cumplir con la tarea en el torneo local y buscan hacerse del primer puesto a falta de 10 jornadas por jugarse.El rival de la fecha 29, el Villarreal que también está urgido de puntos para colocarse en puestos de C
Milenio
La cuarta fecha de la Serie A presenta un choque de alto impacto en la capital italiana, donde Lazio vs AC Milan tendrá lugar el 12 de septiembre de 2026 en el Stadio Olimpico de Roma. El compromiso encuentra a dos protagonistas de la parte alta de la tabla de posiciones en una etapa temprana …
365scores
Lazio vs Milan será uno de los grandes partidos de la cuarta fecha de la Serie A, con dos equipos que han comenzado de gran manera su camino en el Calcio. Los capitalinos llegan con campaña perfecta después de ganar sus tres primeros compromisos y buscarán prolongar su gran momento frente a su gente. Los …
365scores
La cuarta fecha de la Serie A tendrá un atractivo Lazio vs Milan, enfrentamiento entre dos equipos que rápidamente se han instalado como protagonistas en este comienzo de campeonato. El conjunto capitalino ha ganado todo lo que ha jugado y quiere mantener su paso perfecto ante uno de los rivales más exigentes del torneo. Los …
365scores
La joven aristócrata falleció en el patio de una hospedería romana mientras cruzaba la península para sellar una alianza matrimonial
Infobae
Napoli vs Roma protagonizan uno de los grandes encuentros de la octava fecha de la Serie A, con el estadio Diego Armando Maradona como escenario de un choque que promete grandes emociones. Los napolitanos todavía buscan encontrar la regularidad después de un comienzo de campaña con altibajos, por lo que conseguir una victoria ante un …
365scores
El sistema combina sensores químicos e inteligencia artificial para reproducir aromas y explorar nuevas experiencias digitales
Infobae
Últimas noticias
Checo Pérez toca fondo en Austin: el problema de Cadillac que preocupa antes del GP de México
Karim López vuelve a quedarse en la banca: la competencia que retrasa su esperado debut en la NBA
Skadi se impone a Megan Bayne y conquista el Grand Prix de Amazonas 2026
¡A puro narcocorrido! Los Tucanes de Tijuana sacuden el palenque de Expogan
Supervisa Mara Lezama construcción de cuartel para duplicar de 200 a 400 policías en Cozumel
Los ‘SISTEMAS de PENSIONES’ enfrentan retos debido a que el MERCADO LABORAL se ACHICA
TEXTO ÍNTEGRO: GASTO del Gobierno en MÉXICO destinado a PENSIONES llegará a 2.5 BLLNS de PESOS en 2027
Informalidad y el Envejecimiento ponen BAJO PRESIÓN a los PENSIONADOS en LatinoAMÉRICA
TEXTO ÍNTEGRO: IMSS cambia reglas de las PENSIONES; conoce los cambios de MODALIDAD 40
Evita Sheinbaum hablar de irregularidades en el INE
Tradicional “Desfile de Animeros” mañana en San Pedro Cholula
Incertidumbre y alerta por revés a la Modalidad 40 del IMSS
VinFast busca ganar clientes en L.A. con una flota de 500 autos
Acusan decretazo ilegal contra pensiones del IMSS
Buscan eliminar multas por cancelar planes de celular en M?xico