Antes de iniciar una gira por Nuevo León, la candidata presidencial de Oposición, Xóchitl Gálvez, dijo en entrevista con Grupo REFORMA que, de ganar la elección del próximo 2 de junio, investigará a los hijos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios del actual gabinete de la Cuarta Transformación.
La senadora con licencia considera que ella ganará la contienda por la Presidencia de la República si hay una participación por encima del 60 por ciento, pero advierte que la alianza PAN-PRI-PRD no tendrá ‘carro completo’.
¿Qué opina sobre la decisión de INE de no cancelar las mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador?
Voy a ir al Tribunal (Electoral federal), voy a seguir peleando y demostrando que el Presidente se está metiendo en la elección y vamos a ver si el Tribunal cambia los criterios en ese sentido o, de plano, le pongan ultimátum, a ver si el Presidente López Obrador se vuelve a meter en el proceso electoral.
El que diga que nosotros queremos quitar los programas sociales es el tema más grave, porque el Presidente se ha adjudicado ser dueño de los programas sociales. Los Servidores de la Nación le dicen a la gente que si vota por otro partido va a perder los programas sociales, eso ha sido un daño tremendo en esta elección, porque la gente no estaría dispuesta a votar por Morena si no fuera por eso y los programas sociales.
“Entonces sí, si me pega, si es inequitativa la elección y, además, usa la mañanera para hablar de los positivos de su candidata y los negativos míos.
¿Cómo vislumbra la jornada del 2 de junio?
Una sorpresiva participación ciudadana. Si la gente sale a votar, vamos a ganar.
No va a haber carro completo, vamos a ganar varios estados que ellos pensaban tener seguros, como Veracruz, por ejemplo, como Morelos, como Guanajuato, como Yucatán. Son estados donde vamos ya súper competitivos. La Ciudad de México, en la menos cinco estados se perfila un triunfo importante para nosotros, porque la gente está harta de Morena.
Morena va a tratar de meter miedo para que la gente no salga a votar en libertad, esa va a ser una estrategia.
Vamos a tener una gran participación en ciudades, como las de Nuevo León, en la zona metropolitana de la Ciudad de México, algunos estados como Guanajuato, Querétaro, Durango donde hay gran presencia del PRI, del PAN y también de Morena.
Va a ser una contienda cerrada, donde si vota el 62 por ciento de la gente, no hay duda que vamos a ganar por una buena ventaja.
¿Tiene ya perfiles para integrar su eventual gabinete?
He ido conociendo a lo largo de la campaña gente de la sociedad civil, de los partidos. Me he encontrado gente de los partidos muy valiosa. Estoy fascinada con Ildefonso Guajardo, que es un regio, un hombre honesto, al menos lo que veo de él es una súper capacidad.
Enrique de la Madrid, me parece un hombre importante. Me ha sorprendido gratamente Aurelio Nuño en el PRI; la propia Beatriz Paredes, para mí sigue siendo una mujer de gran capacidad.
En el PAN, Kenia (López Rabadán), Lilly (Téllez) son mujeres que han demostrado fuerza, valentía,y en la sociedad civil he encontrado buenos cuadros en materia de agua, en materia de energía, como Rosanety (Barrios).
Todos vamos a someter a un análisis de evolución patrimonial. ¿Cuál es el origen de tu patrimonio? ¿De dónde salió tu patrimonio? No puede haber un integrante de mi gabinete que salga con alguna propiedad que no declaró y no sabemos de dónde salió. ¿Se vale tener dinero? Sí, si se vale, pero se tiene que decir cuál es el origen.
¿Sería Presidenta de una coalición, pero independiente?
Me voy a mantener independiente de los partidos políticos. Obviamente, voy a gobernar con ellos, pero ningún partido político se ha atrevido a decirme esta es mi lista (de peticiones y cargos).
Traemos una agenda común en seguridad, en salud; tenemos una agenda por la educación. Si queremos sanear a Pemex, si queremos que sea una empresa eficiente, esa agenda la vamos a construir en el Congreso.
¿No hay en la alianza opositora personajes impresentables?
Es muy injusto sólo quererme endosar a mí a los impresentables y no a Claudia (Sheinbaum, candidata presidencial por Morena).
¿Quién decide quién es impresentable? Yo no tengo un solo personaje que tenga un proceso, una sentencia y que se haya aprobado su corrupción. Hay muchos dichos.
Yo no puedo asumir que si es culpable, que si robó.
Pero sí llegué a ver que los quisieron poner de candidatos, y yo dije: no cuenten conmigo”.
¿Investigará al Presidente y a sus hijos?
Voy a investigar cualquier acto de corrupción, trátese de quien se trate, sin importar el color o partido al que pertenece.
Generalmente, los ex Presidentes no firman nada.
Más bien, ellos son sometidos a un juicio político en la historia. Por ejemplo, quien realmente firmó el proyecto de la refinería de Dos Bocas fue Rocío Nahle (Ex Secretaría de Energía).
Los hijos del Presidente por supuesto que están metidos en negocios, eso es clarísimo… esos casos hay que investigarlos.
Lo de Segalmex, hay que investigarlo, y si hay algún caso que venga del pasado, como Odebrecht, que sigue ahí pendiente, o Emilio Lozoya (ex director de Pemex), hay que darle seguimiento.
Yo no vengo con la consigna de dañar al Presidente, porque, además, creo que el Presidente ni se mete en los líos de los contratos directamente, pero los hijos, sí.
The post Investigaré a hijos del Presidente .- Xóchitl Gálvez appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.
La Secretaría de Marina (Semar) desplegó este martes una operación de búsqueda y rescate en aguas del Pacífico, a solicitud de la Guardia Costera de Estados Unidos, luego de que se reportara la posible presencia de náufragos frente a las costas de Acapulco, Guerrero. Operativo conjunto internacional En un comunicado oficial, la Marina detall
Canal 44
El anuncio del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, de fijar el precio de garantía del maíz blanco en 6,050 pesos...
Periódico Correo
La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie
Lado.mx
23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.
Lado.mx
Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.
Lado.mx
CDMX.- La red de contrabando de combustible, enquistada en la Marina y considerada “el acto de corrupción más grande en la historia de México”, continúa operando, asegura el periodista Raymundo Riva Palacio.En su columna de hoy, señala que la investigación sobre el huachicol fiscal estaría detenida, pues “hace tiempo que nada se sabe
Vanguardia.com.mx
PACHUCA, HGO.- Por cuarta ocasión, fue vinculado a proceso M.V.O., quien se desempeñó como oficial mayor durante el gobierno del exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, ahora acusado de peculado agravado y uso ilícito de facultades y atribuciones agravado, en perjuicio de la administración pública estatal.De acuerdo con la investigación
Vanguardia.com.mx
CDMX.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acordaron reforzar la seguridad y las acciones de inteligencia para proteger al sector limonero, uno de los más golpeados por la violencia y la extorsión en la región de Tierra Caliente.D
Vanguardia.com.mx
Chucky Lozano fue excluido por San Diego FC en el primer partido de Playoffs El atacante mexicano tuvo un incidente interno y le ha costado su ausencia rperezMar, 28/10/2025 - 07:29
Record
La Secretaría de Educación Pública (SEP) acaba de dar un paso importante en su proceso de transformación digital: implementó la Constancia de Situación Profesional (CSP), una herramienta digital que permitirá consultar y verificar en línea la validez de títulos, cédulas y cer
Xataka México
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alista una de las estrategias de fiscalización más amplias de los últimos años, pues tiene 16,200 auditorías programadas para 2026, dirigidas a contribuyentes con alto riesgo de evasión o elusión fiscal, según un comunicado oficia
Xataka México
Durante una rueda de prensa en Guadalajara, donde se presentaron los detalles del nuevo Festival Hermoso Cariño, el músico tapatío Siddhartha fue cuestionado por EL INFORMADOR sobre la noticia
El Informador
Luis GutiérrezTras debutar con un sold out en el emblemático Auditorio Nacional con la presentación de su álbum Tormentas inesperadas y el inicio de una extensa gira por la República, la banda de rock alternativo originaria de Ecatepec, Odisseo, alista su regreso al emblemático recinto para una segunda fecha este 1 de noviembre.En una entrevi
Excelsior
Con la firme convicción de posicionarse como el mejor anfitrión en México, el estado de Coahuila dio un paso decisivo hacia la profesionalización de su industria turística al inaugurar una jornada de capacitación especializada impartida por el programa Certified Meetings Specialist (CMS). El evento, que reúne a más de 150 representantes de
El Siglo de Torreón
Diana OlivaDesde la emoción del primer destello de luces sobre un escenario hasta el brillo de un nuevo esmalte en tus uñas, la frase “Expo Beauty Show 2025” vibra con promesas de inspiración y transformación.La información oficial de Expo Beauty Show 2025 —organizado por RX— confirma que el evento reunirá a más de 400 marcas en su 2
Excelsior
Desde junio, en redes sociales y conversaciones cotidianas suena con fuerza el nombre de ‘Kpop Demon Hunters’, el proyecto de Netflix y SONY que acaparó la atención de la prensa y la audiencia al conquistar el top de contenidos en la plataforma, las listas de canciones en Billboard y la popularidad de sus personajes. Aunque muchos pensaban qu
Vanguardia.com.mx
En un éxito como el de Las Guerreras K-Pop de Netflix las cifras del streaming pueden ser importantes, pero es en todo lo que ha hecho a posteriori con la llegada a cines o el merchandising donde realmente KPop Demon Hunters puede ser un filón. Ahora, con Halloween a la vuelta de la
3d Juegos
Quiero mucho a George Lucas. Es una pieza fundamental de lo que soy porque Star Wars está tan metido en mi ADN como la "D" de ADN. Pero también me da algo de penica. Creo que es un creador un poco trasnochado que muchas veces no es ni comprendido ni apreciado por su idealis
3d Juegos
Últimas noticias
VIDEO: Inauguran ampliación de Urgencias del Hospital de la Cruz Roja de Tijuana
Gobierno de México anuncia acuerdo con productores de maíz: Apoyo de 950 pesos por tonelada en el Bajío
Hallan a mujer sin vida en barranca de Xochimehuacán
Detienen a Lilia Fernanda “N”, hija del alcalde de Poza Rica, acusada de robo por su ex pareja
Zacatlán despierta cubierto de escarcha con las primeras heladas de la temporada
Alerta en Papantla por veladoras con expl0sivos distribuidas durante festividades de Día de Muertos
Empresas de seguridad vinculadas a “La Barredora” operan pese a aval de Adán Augusto López
Autoridades de Jamaica alertan por desplazamiento de cocodrilos tras el impacto del huracán ‘Melissa’
Israel retoma el cese al fuego en Gaza después de lanzar un ataque que mató a más de 100 personas
USCIS cancela la extensión automática de permiso de trabajo
Acuden a San Judas Tadeo cuando todo parece perdido
Cartón de Enríquez
Cartón de Guayo
Mirador
Estados Unidos advierte a México: la Visa Americana puede ser cancelada sin previo aviso