Ceci Flores denuncia haber recibido amenazas tras asistir al primer debate presidencial: “Yo no soy la enemiga” Infobae

Ceci Flores denuncia haber recibido amenazas tras asistir al primer debate presidencial: “Yo no soy la enemiga”. Noticias en tiempo real 13 de Abril, 2024 09:10

Ceci Patricia Flores Armenta
(Foto: Twitter/SemNuevoSonora)

Ceci Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció que en la última semana ha recibido amenazas, criticas e insultos a través de sus redes sociales, a raíz de que asistió al primer debate entre los tres candidatos presidenciales: Claudia Sheinbaum, de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM); Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD); y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), que se realizó el 7 de abril pasado.

En su cuenta de X, antes Twitter, la activista sonorense acusó que las amenazas se generaron a raíz de que al final del evento reprochó ante medios de comunicación y directamente a los aspirantes presidenciales, que durante el debate no se habló sobre las desapariciones en México.

Argumentó que como madre buscadora “tocará todas las puertas posibles” para encontrar a sus hijos e hizo un llamado a que si alguien se ofendió con sus declaraciones, esa persona empatice con su situación, afirmando que ella no es la enemiga y que “todos somos un poco víctimas.

“He sido víctima de ataques desde que me atreví a reclamar de frente a la candidata de Morena que no tocaba el tema de los desaparecidos. Esto fue después de un debate entre aspirantes a la presidencia. Una madre que busca, tocará todas las puertas que le sean posibles, por amor.

“Sin cansancio sin importar rasgarse la piel y uñas, porque se trata de nuestros hijos. Si una puerta o ventana se abre, vamos a aprovecharla porque lo que vemos es esperanza, es esa posibilidad de volver a arropar a los nuestros. Mis acciones, son guiadas por la desesperación y el amor. Si ofendí a alguien, les pido que lo vean desde los zapatos de una madre que hará lo necesario para encontrar a sus hijos. No me ataquen, yo no soy la enemiga, todos somos un poco víctimas”, escribió en la red social.

En la misma publicación, Flores Armenta también acusó que durante el debate presidencial fue ignorada, junto con las demás víctimas que asistieron como invitadas de Xóchitl Gálvez, por el equipo de Claudia Sheinbaum, al que señaló de ser burocrático para reunirse con ella.

“Para todas las personas que se han dado a la gran tarea de empezarme a criticar a perseguirme en mis redes, a estarme difamando y a estar, se puede decir insultando, por lo que pasó en el debate y que en ningún momento se tocó el tema de los desaparecidos, que lamentablemente estando con los tres candidatos dentro del INE y que las personas de Claudia Sheinbaum me dieron la espalda cuando me tuvieron enfrente, que cuatro víctimas estuvimos en ese lugar, no fueron para dignarse a saludarnos, nos dieron la espalda, nos hicieron caras, como si nosotros estorbáramos en ese lugar.

“Cuando terminó el evento y estaban afuera, les dije que estábamos muy indignadas las madres buscadoras porque no se había tocado el tema de los desaparecidos y de las madres desaparecidas, de las que les han quitado la vida de los huérfanos, que no habían tocado para nada el tema de los desaparecidos y que no estábamos a favor de Claudia Sheinbaum que se ha portado tan arrogante, tan apática, tan insensible, tan burocrática, igual que el presidente”, dijo en la grabación.

Finalmente, afirmó que la única candidata que ha hablado sobre los desaparecidos es Xóchitl Gálvez y reiteró su llamado a empatizar con la búsqueda de personas y apoyo a los huérfanos.

“Igual que la otra persona y la única que ha tocado el tema de los desaparecidos es Xóchitl, he recibido criticas he tenido persecución política, cuando lo mío no es politiquería, es necesidad de que la gente me vea y escuche el tema de los desaparecidos y los huérfanos un tema tan doloroso que nadie quiere tocar, pero lo de nosotros no es politiquería es necesidad y espero que entiendan esta palabra: la necesidad que tenemos de ver a nuestros hijos

pónganse por un segundo en nuestro lugar, qué harían si tuvieran dos hijos desaparecidos o cinco como otras compañeras, no lucharían contra todo y contra todos por que alguien voltee a ver su tema y los ayude a buscarlos? lo único que queremos a nuestros hijos de vuelta a casa”, agregó.


Compartir en:
   

 

 

Ball x Pit supera el millón de copias vendidas y tendrá tres actualizaciones gratuitas en 2026. 05:24

El roguelite que recuerda a Arkanoid supera el millón de copias vendidas y anuncia tres actualizaciones gratuitas para 2026, con nuevas bolas, evoluciones, edificios y personajes.El peculiar Ball x Pit, un roguelite en el que hay que romper ladrillos, fusionar bolas y construir bases, como si tratara de una especie de mezcla entre Arkanoid y Vampi

Vandal

Pemex anclando al desarrollo.05:32

DESDE LA LLEGADA de la 4T al poder, la narrativa oficial ha insistido en que Pemex es “palanca de desarrollo”...

Periódico Correo

Apoyar la vida diaria con atención domiciliaria no médica y asistencia para la recuperación de un accidente cerebrovascular. 05:20

para compartir para compartir para compartir para compartir Correo electrónico Cuando las tareas diarias empiezan a resultar abrumadoras, el apoyo adecuado puede hacer que el hogar vuelva a sentirse seguro y manejable. Una agencia confiable de atención domiciliaria no médica interviene para encargarse de los pequeños pero esenciales detalles qu

Mas Cipolleti

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Quiénes son los 10 aspirantes que podrían encabezar la FGR.03:40

Claudia Sheinbaum deberá elegir la terna definitiva de este listado

Infobae

Los medicamentos para la diabetes y la obesidad podrían llegar a ser el tratamiento contra el cáncer y el hígado graso. 04:20

Los fármacos agonistas del receptor de GLP-1 imitan la acción de esta hormona al reducir el apetito y aumentar la saciedad

Infobae

Segob pide a productores no bloquear carreteras y afirma que el diálogo está abierto. 04:21

La Secretaría de Gobernación informa que este 2 de diciembre se llevaron a cabo diversas movilizaciones de productores agrícolas en la región limítrofe entre Puebla, Veracruz y Tlaxcala. #SEGOBInforma Refrenda #Segob diálogo ante movilizaciones de productores agrícolas Comunicado https://t.co/QPFhKrPDhJ pic.twitter.com/Iqgi38HMyk — Go

Entrelineas

Riesgo metabólico: estrés y mal sueño, la combinación que altera tu azúcar. 12:31

Ciudad de México.- El aumento del estrés cotidiano, junto con el descanso insuficiente y los hábitos alimentarios se reflejan en un problema silencioso: un mayor riesgo metabólico y alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre. Especialistas advierten que estos factores no solo afectan a personas con diabetes, sino ta

Siete24.mx

Costco se pone al ‘tú por tú’ con Trump: Demanda reembolso de millones de dólares por aranceles. 14:26

La legalidad de los aranceles de Donald Trump es analizada por la Corte Suprema de EU. Si los jueces fallan contra el republicano, decenas de empresas pedirán reembolsos.

El Financiero

Saldo de 33 lesionados en choque múltiple, en Nuevo León . 14:27

Monterrey, Nuevo León.- El choque de dos camiones de transporte de personal y cinco vehículos particulares dejó un saldo de 33 personas lesionadas, en Nuevo León.

Vanguardia.com.mx

wrapped

Spotify Wrapped 2025: El día exacto en que podrás ver tu resumen anual . 17:49

El cierre de año trae consigo una de las tradiciones digitales más esperadas por millones de usuarios: el Spotify Wrapped. La plataforma de streaming ha convertido este evento en un fenómeno cultural que no solo revela nuestros hábitos auditivos, sino que también se vuelve tendencia global en redes sociales.

Vanguardia.com.mx

Spotify Wrapped 2025: el resumen anual con tu música favorita ya está disponible en México. 07:06

Llegó el momento más esperado del año para todos aquellos que disfrutan las música en streaming. El Spotify Wrapped 2025 ya está aquí, y ahora no solo llega con el resumen anual, personalizado e interactivo que tanto nos gusta. Sino que además viene cargado de sorpresas y funcio

Xataka México

Wrapped 2025, de Spotify, ya está aquí y estas son sus nuevas funciones. 07:10

El resumen anual de Spotify ya está disponible y aquí te explicamos todas las nuevas funciones de la plataforma.

Expansión

dt pumas

Liga MX : ¿Qué equipo de ha disputado más Semifinales en los últimos cinco años?. 18:58

Liga MX : ¿Qué equipo de ha disputado más Semifinales en los últimos cinco años? El futbol mexicano ha sido dominado por los mismos equipos en los últimos años rtrujillo25Mar, 02/12/2025 - 17:56 El Apertura 2025 llega a su rect

Record

Concachampions 2026: Se definieron todos equipos participantes del torneo. 20:39

Concachampions 2026: Se definieron todos equipos participantes del torneo Este martes Defence Force fue el último equipo en clasificar al torneo rtrujillo25Mar, 02/12/2025 - 19:29 La Copa de Campeones de la Concacaf 2026 tomó forma d

Record

Juveniles salen en busca de ventaja. 06:11

a fortaleza juvenil de los Guerreros del Santos Laguna saldrá a escena esta mañana, para disputar los partidos de ida en las finales del futbol mexicano, dentro de las categorías Sub-19 y Sub-21.EN SUS TIERRASLuego de una remontada memorable en la semifinal, los Guerreritos Sub-19 enfrentarán a partir de hoy a los Rayados del Monterrey, por el

El Siglo de Torreón

i

Pirotecnia: una tradición que exige conciencia, no indiferencia. 07:20

Cada diciembre en México se enciende algo más que pólvora: se enciende la conversación eterna entre tradición y seguridad. Nadie niega que los fuegos artificiales han acompañado nuestras celebraciones por siglos; forman parte de la memoria colectiva y de la estética festiva del país. Pero también es cier

Siete24.mx