Hallan muerto a niño israelí en Cisjordania; 6 palestinos heridos en tumultos con colonos Infobae

Hallan muerto a niño israelí en Cisjordania; 6 palestinos heridos en tumultos con colonos. Noticias en tiempo real 13 de Abril, 2024 06:50

Jerusalén, 13 abr (EFE).- El Ejército israelí, la Policía y el servicio de Inteligencia interior Shin Bet confirmaron este sábado haber hallado el cuerpo sin vida del niño judío de 14 años en paradero desconocido, tras no regresar ayer, viernes, al outpost (asentamiento informal ilegal) en la Cisjordania ocupada de donde salió a pastorear.

"Binyamin Achimair desapareció ayer por la mañana (viernes) y fue asesinado en un ataque terrorista", detalló hoy un comunicado militar que dice, sin embargo, que "el incidente sigue bajo revisión".

La búsqueda del menor desencadenó ayer enfrentamientos entre colonos armados, amparados por soldados israelíes, que dejaron un palestino de 25 años muerto por herida de bala y al menos 25 heridos en la aldea de Al Mughayir, al noreste de Ramala y muy cerca del outpost.

El primer ministro isralí, Benjamín Netanyahu, dio sus condolencias a la familia de lo que calificó un “atroz asesinato”, según un comunicado publicado por su oficina, y aseguró que los responsables serán castigados.

"Atraparemos a los asesinos y a quienes los ayudaron, como lo hacemos con cualquiera que dañe a los ciudadanos del Estado de Israel", dice el texto.

 Los enfrentamientos, encabezadas por milicias de colonos armados continúan este sábado, y según la agencia palestina Wafa, seis palestinos han sido heridos en Al Mughayyir, uno en estado grave tras haber recibido un tiro en la cabeza. Los otros cinco han sido heridos "en las extremidades inferiores".

Los colonos también dispararon contra el cortejo fúnebre de Jihad Afif Abu Alia, el palestino muerto ayer durante altercados con más de 1.000 colonos, según las autoridades de la aldea, en un ataque mortal que no queda claro si fue perpetrado por soldados israelíes o milicias radicales de colonos.

En la aldea próxima de Beitin, también en el noreste de Ramala, un niño palestino de 14 años ha sido herido de bala en el pie por el supuesto disparo de un colono israelí, según fuentes médicas del servicio de emergencias de la Media Luna Roja Palestina, y traslado a un hospital cercano.

Además, milicias armadas de colonos judíos mantienen bloqueadas desde esta mañana las entradas a las aldeas palestinas de Turmus Ayya, Silwad, Sinjil y Deir Dibwan, apoyados por las fuerzas de seguridad israelíes, y han lanzado piedras a los vehículos pasantes sin causar heridos. También hay casas quemadas y propiedad palestina dañada en la aldea cercana de Duma, según vecinos.

Achimair, el niño judío, desapareció ayer cerca de las granjas Malachei HaShalom, un outpost -inicio de asentamiento, ilegal también bajo la ley israelí- que los colonos crearon en 2015 en Cisjordania para ocupar tierra en territorio palestino.

Desde el 7 de octubre, que ha acarreado un auge de violencia no solo en Gaza sino también en Cisjordania, han muerto al menos 9 palestinos a manos de colonos y 3 más en altercados con fuerzas israelíes y colonos.

Además, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha registrado en ese tiempo más de 700 incidentes violentos en Cisjordania ocupada y Jerusalén Este, lo que equivale a cuatro ataques diarios. EFE

pms/fpa

(foto) (vídeo)


Compartir en:
   

 

 

AMLO descalifica a intelectuales que apoyan a Xóchitl Gálvez: son "alcahuetes" y "vendidos". 10:14

AMLO sostuvo que la mayoría de estos intelectuales, están “al servicio del régimen” y son “vendidos o alquilados, vividores, al servicio del régimen de opresión

Diario de Querétaro

México firma acuerdo de suministro eléctrico con Belice pese a apagones internos.10:23

AGENCIA Nacional.- En una reciente conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la firma de un acuerdo con el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, para suministrar energía eléctrica al país vecino. A pesar de los apagones registrados en diversas partes de México debido a las altas tempera

El buen tono

Busca IMSS más de 2 mil enfermeras especialistas para siete hospitales. 10:26

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca enfermeras especialistas para siete hospitales que no han recibido ninguna postulación desde que se abrió la convocatoria el 9 de mayo pasado. De acuerdo al titular del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo, actualmente ya se recibieron 5 mil 848 perfiles para cubrir las 5 mil 799 vacantes. “Tenem

NV Noticias

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Inicia 2do. congreso internacional en ciencias agropecuarias, químico biológicas y económico administrativas.09:27

*“Esta unión de capacidades es una directriz en nuestra casa de estudios; sabemos que creando sinergia y compartiendo saberes es como podemos transformar nuestra realidad”: Rector Christian Torres Ortiz. Redacción|CN COLIMANOTICIAS Tecomán, Col.-   Christian Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, acompañado por va

Colima Noticias

Turbulencias en vuelo de Singapore Airlines dejan 1 fallecido y 30 heridos. 09:04

AGENCIA Bangkok.- Un pasajero falleció y 30 resultaron heridos después de que un avión de Singapore Airlines procedente de Londres experimentara graves turbulencias en ruta el martes, obligando a realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok, informaron funcionarios y la aerolínea. “Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la

El buen tono

Muere pasajero y varios resultan heridos en vuelo de Singapore Airlines por turbulencias. 09:06

El avión comenzó a caer y los que no llevaban el cinturón salieron disparados contra el techo de la aeronave Un pasajero murió y al menos otros 30 resultaron heridos este martes en un vuelo de Londres a Singapur que sufrió fuertes turbulencias. Quienes no llevaban cinturón de seguridad puesto salieron disparados contra el techo. Algunas [

Dominio Público Noticias

José Gerardo Cantú: Que son los grandes modelos de lenguaje y como benefician al sector inmobiliario. Ayer, 12:13

No es sorprendente que la automatización de procesos haya tenido un impacto significativo en la agilidad de las transacciones inmobiliarias.

El Financiero

Niegan libertad condicional al preso político Luis Robles. Ayer, 16:14

Niegan libertad condicional al preso político Luis RoblesYadiris Luis Fuentes20 May 2024 - 5:51pm

ADN Cuba

Singapur

Por turbulencias, muere uno y 30 resultan lesionados. 11:30

En un vuelo de Londres a Singapur The post Por turbulencias, muere uno y 30 resultan lesionados appeared first on Siete24.

Siete24.mx

Londres

Por turbulencias, muere uno y 30 resultan lesionados. 11:30

En un vuelo de Londres a Singapur The post Por turbulencias, muere uno y 30 resultan lesionados appeared first on Siete24.

Siete24.mx

Gaza

Pacientes abandonan un hospital en Gaza tras ataques israelíes. 10:10

Al menos 15 pacientes fueron incapaces de evacuar el hospital

El Informador

Cardenal celebra Pentecostés en Gaza: La guerra no ha dejado “ni una casa intacta”. 11:22

20 de mayo de 2024. Las católicos de la única parroquia de Gaza celebraron la Solemnidad de Pentecostés en compañía del Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, en medio de los estragos y el dolor causados por la guerra entre Israel y Hamás. El purpurado fue testigo de la destrucción, indicando que “no ha […]

MPV

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.