Girona/Barcelona, 13 abr (EFE).- El Barça, tercer clasificado de la Liga Endesa (19-9), tratará de ratificar su buen momento de forma en la visita el Bàsquet Girona, decimocuarto (10-18), que sueña con un triunfo que sería clave en sus aspiraciones de alejarse definitivamente del fantasma de las plazas de descenso.
De ganar en Fontajau, sería una victoria histórica para el Girona, que ha perdido sus tres partidos en la élite contra el Barça (72-69, 73-84 y 115-78).
Además, sería un triunfo fundamental en la pelea por la permanencia en la Liga Endesa, porque el equipo de Fotis Katsikaris llegaría a las últimas cinco jornadas con una renta tres o cuatro triunfos sobre el descenso.
El Girona tiene ahora tres victorias más que el Monbus Obradoiro, 17º y primer equipo en descenso, y dos triunfos más que el Río Breogán y el Coviran Granada, 15º y 16º.
Pero el equipo atraviesa la peor racha desde que Katsikaris se hizo cargo del equipo: aún quedan lejos las siete derrotas seguidas que provocaron el cese de Salva Camps, pero el Girona ha perdido los últimos tres encuentros: ante el Baxi Manresa (83-84), el Unicaja (111-80) y el Lenovo Tenerife (74-60).
Para luchar por la victoria, el equipo deberá recuperar el acierto, después de firmar la anotación más baja de la temporada en la visita a Tenerife.
Ike Iroegbu, de nuevo el MVP gerundense, consiguió 18 puntos, pero su gran actuación (25 de valoración) fue insuficiente. El base vive un gran momento, con unos promedios de 22 puntos y 21,25 de valoración en los últimos cuatro partidos.
En Tenerife, el Girona también lamentó la lesión de rodilla del base Kenny Chery. El club presidido por Marc Gasol se ha movido rápido para encontrar un sustituto para los últimos seis encuentros. Se trata de Gabe York, que en la presente temporada ha promediado 15,9 puntos, 4,7 rebotes y 3,5 asistencias con la camiseta del Ignite de la G-League.
El jugdor estadounidense debutará en el duelo de este domingo, que también será especial para Juani Marcos, Michael Caicedo y Sergi Martínez, todos cedidos por el Barça.
Katsikaris recuperará al escolta Maxi Fjellerup, baja en los últimos dos partidos, mientras que el pívot Gyorgy Goloman, baja en los últimos tres partidos, no lo hará hasta la próximo jornada.
Por su parte, el conjunto azulgrana viene de caer derrotado el viernes frente al ASVEL Villeurbanne (76-72) en la última e intrascendente jornada de la fase regular de la Euroliga, en la que el técnico Roger Grimau aprovechó para dar descanso al base Nico Laprovittola y dosificar esfuerzos.
El entrenador catalán redujo el minutaje de los jugadores que llevan más kilómetros acumulados como Tomas Satoransky, Nikola Kalinic y Jan Vesely, y dio más rodaje a Ricky Rubio, que fue el que más tiempo estuvo sobre la pista, menos de 25 minutos, en los que firmó 5 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.
Asimismo, Grimau, que no pudo contar con Willy Hernangómez por unas molestias en la rodilla derecha, brindó una oportunidad a los menos habituales, que aprovecharon sobre todo Rokas Jokubaitis (12 puntos), James Nnaji (9 puntos, 9 rebotes y 2 tapones) y Oriol Paulí (9 puntos), y en menor medida Joel Parra (5 puntos).
El cuadro azulgrana, invicto en los cinco partidos anteriores entre todas las competiciones, ha ganado las últimas tres jornadas de la Liga Endesa de forma consecutiva y dio un golpe sobre la mesa el pasado domingo al derrotar al Real Madrid (85-79).
Sin embargo, la irregularidad ha relegado al Barça a la tercera plaza en el campeonato doméstico (19-9) y le obliga a mirar más a sus perseguidores inmediatos, el UCAM Murcia y el Lenovo Tenerife (18-10), que al liderato que ostenta el Unicaja empatado con el Real Madrid (23-5).
"Es muy importante no perder el buen 'feeling' que tenemos. Ya tuvimos algunos tropiezos en el pasado y no queremos que vuelva a pasar. Sabemos que el pabellón aprieta mucho, pero tenemos muchas ganas de seguir en una buena dinámica. Vamos a Girona tras perder y nos tenemos que recuperar para volver a la senda del triunfo", analizó Paulí en declaraciones a los medios del Barça. EFE
1012041
1011716
xsf/asm/vmc/og
Infobae
Infobae
La diversidad climatológica en Perú es tal que se tienen identificados 38 estados del tiempo a lo largo del país
Infobae
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El cantante argentino se presentó en la Ciudad de México como parte de su gira “La vida era más corta”
Infobae
El 29 de abril de 2026 marcó un antes y un después en la relación entre México y Estados Unidos, y en la vida interna del partido gobernante. Por primera vez en la historia, el Departamento de Justicia estadounidense imputó y solicitó la extradición de un gobernador mexicano en funciones: Rubén Rocha Moya, mandatario de […]
Re-evolucion.mx
El clima en Colombia se ve afectado debido a su complejidad geográfica como lo son las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico, así como las cordilleras que lo atraviesan por el centro de norte a sur.
Infobae
El conjunto norteamericano se enfrentará a una de las potencias mundiales en el último partido de preparación antes de su debut
Infobae
La «súper gobernadora» RESULTA Y RESALTA Alejandra Herrera RESULTA que, en el marco de la visita número 14 de la presidenta Claudia Sheinbaum al estado de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle la recibió con muy buenos resultados, al consolidarse en el top ten de los gobernadores mejor evaluados de todo el país. De acuerdo con […]La ent
Hora Cero
Aristegui Noticias
El cantante argentino se presentó en la Ciudad de México como parte de su gira “La vida era más corta”
Infobae
La forma en que se ven los partidos de la Selección Mexicana podría cambiar de manera radical. Una iniciativa presentada en la Cámara de Diputados propone que los encuentros donde participen representativos nacionales no puedan quedar solamente en plataformas de pago, sino que deban
Xataka México
En México, la televisora TV Azteca no transmitirá todos los partidos del Mundial 2026, pero parece que la empresa encontró otra manera de subirse al hype mundialista: reviviendo uno de los animes de futbol más importantes de toda una generación.El portal de Azteca 7 confirmó que
Xataka México
Javier Aguirre ya dio a conocer la lista oficial de los 26 convocados al Mundial de la Selección Nacional de México. Después de mucha espera, Javier Aguirre ya dio a conocer la lista final de los 26 convocados para la Copa del Mundo de la FIFA 2026 y la mitad de los elegidos son jugadores que estarán viviendo por primera vez Mundial con la cami
BolaVip Mexico
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un hombre fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en posesión de un arma de fuego durante una revisión de rutina en la colonia 16 de Septiembre. El sujeto, identificado como Alan Brian, de 27 años, fue interceptado en las calles Curazao e Isla Aruba, donde se le […]
Canal 44
La Selección Mexicana Femenil ya tiene definidos a sus rivales para la fase de clasificación de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2027, que se celebrará en Brasil. El equipo nacional quedó ubicado en el Grupo A y enfrentará a Puerto Rico, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y las Islas Vírgenes Estadounidenses.Para
Vanguardia.com.mx
La frontera entre Venezuela y estas islas del Caribe también registran un importante flujo de migrantes
Infobae
Últimas noticias
Experimental Cocktail Club : speakeasy y bar de cócteles icónico en París desde 2007 - opiniones y fotos
Fallece un peatón atropellado frente a un parque en Toa Baja
Los creadores de Silent Hill 2: Remake tienen nuevo juego y es una locura de ciencia ficción que adorarán los fans de una saga con 60 años de historia
Autoridades investigan detención irregular en la colonia Americana
Estos son los retos que tiene Iván Cepeda para ganar en la segunda vuelta presidencial, según expertos: “No se puede ignorar”
La votación en Kosovo transcurre con normalidad y sin irregularidades de importancia
Emoción y devoción en la misa con León XIV en Cibeles con más de 1,2 millones de asistentes: "Jornada histórica"
Cómo está la calidad del aire de la CDMX y Edomex este 7 de junio
Al menos 35 muertos en choques entre el Ejército y la oposición armada en Sudán del Sur
Capital Group prevé que si el retorno de la inversión en IA no se materializa los mercados se hundirán
¿Quieres invertir en criptomonedas? Conoce su valor y cómo ha fluctuado en las últimas horas
El Festival de Música Sacra de Fez llega a su final con dos conciertos con aforo completo
Sorprenden a una persona conduciendo su vehículo para acudir al examen de recuperación del permiso
Merz busca dar un giro con grandes reformas maniatado por la crisis y las encuestas
La Comunidad de Madrid insiste en que Sánchez convoque elecciones tras convertir "el Palacio de la Moncloa en el hampa"