Girona/Barcelona, 13 abr (EFE).- El Barça, tercer clasificado de la Liga Endesa (19-9), tratará de ratificar su buen momento de forma en la visita el Bàsquet Girona, decimocuarto (10-18), que sueña con un triunfo que sería clave en sus aspiraciones de alejarse definitivamente del fantasma de las plazas de descenso.
De ganar en Fontajau, sería una victoria histórica para el Girona, que ha perdido sus tres partidos en la élite contra el Barça (72-69, 73-84 y 115-78).
Además, sería un triunfo fundamental en la pelea por la permanencia en la Liga Endesa, porque el equipo de Fotis Katsikaris llegaría a las últimas cinco jornadas con una renta tres o cuatro triunfos sobre el descenso.
El Girona tiene ahora tres victorias más que el Monbus Obradoiro, 17º y primer equipo en descenso, y dos triunfos más que el Río Breogán y el Coviran Granada, 15º y 16º.
Pero el equipo atraviesa la peor racha desde que Katsikaris se hizo cargo del equipo: aún quedan lejos las siete derrotas seguidas que provocaron el cese de Salva Camps, pero el Girona ha perdido los últimos tres encuentros: ante el Baxi Manresa (83-84), el Unicaja (111-80) y el Lenovo Tenerife (74-60).
Para luchar por la victoria, el equipo deberá recuperar el acierto, después de firmar la anotación más baja de la temporada en la visita a Tenerife.
Ike Iroegbu, de nuevo el MVP gerundense, consiguió 18 puntos, pero su gran actuación (25 de valoración) fue insuficiente. El base vive un gran momento, con unos promedios de 22 puntos y 21,25 de valoración en los últimos cuatro partidos.
En Tenerife, el Girona también lamentó la lesión de rodilla del base Kenny Chery. El club presidido por Marc Gasol se ha movido rápido para encontrar un sustituto para los últimos seis encuentros. Se trata de Gabe York, que en la presente temporada ha promediado 15,9 puntos, 4,7 rebotes y 3,5 asistencias con la camiseta del Ignite de la G-League.
El jugdor estadounidense debutará en el duelo de este domingo, que también será especial para Juani Marcos, Michael Caicedo y Sergi Martínez, todos cedidos por el Barça.
Katsikaris recuperará al escolta Maxi Fjellerup, baja en los últimos dos partidos, mientras que el pívot Gyorgy Goloman, baja en los últimos tres partidos, no lo hará hasta la próximo jornada.
Por su parte, el conjunto azulgrana viene de caer derrotado el viernes frente al ASVEL Villeurbanne (76-72) en la última e intrascendente jornada de la fase regular de la Euroliga, en la que el técnico Roger Grimau aprovechó para dar descanso al base Nico Laprovittola y dosificar esfuerzos.
El entrenador catalán redujo el minutaje de los jugadores que llevan más kilómetros acumulados como Tomas Satoransky, Nikola Kalinic y Jan Vesely, y dio más rodaje a Ricky Rubio, que fue el que más tiempo estuvo sobre la pista, menos de 25 minutos, en los que firmó 5 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.
Asimismo, Grimau, que no pudo contar con Willy Hernangómez por unas molestias en la rodilla derecha, brindó una oportunidad a los menos habituales, que aprovecharon sobre todo Rokas Jokubaitis (12 puntos), James Nnaji (9 puntos, 9 rebotes y 2 tapones) y Oriol Paulí (9 puntos), y en menor medida Joel Parra (5 puntos).
El cuadro azulgrana, invicto en los cinco partidos anteriores entre todas las competiciones, ha ganado las últimas tres jornadas de la Liga Endesa de forma consecutiva y dio un golpe sobre la mesa el pasado domingo al derrotar al Real Madrid (85-79).
Sin embargo, la irregularidad ha relegado al Barça a la tercera plaza en el campeonato doméstico (19-9) y le obliga a mirar más a sus perseguidores inmediatos, el UCAM Murcia y el Lenovo Tenerife (18-10), que al liderato que ostenta el Unicaja empatado con el Real Madrid (23-5).
"Es muy importante no perder el buen 'feeling' que tenemos. Ya tuvimos algunos tropiezos en el pasado y no queremos que vuelva a pasar. Sabemos que el pabellón aprieta mucho, pero tenemos muchas ganas de seguir en una buena dinámica. Vamos a Girona tras perder y nos tenemos que recuperar para volver a la senda del triunfo", analizó Paulí en declaraciones a los medios del Barça. EFE
1012041
1011716
xsf/asm/vmc/og
Infobae
“Resident Evil” arrasó en la taquilla norteamericana con un fin de semana de estreno de 60 millones de dólares, según las estimaciones de la industria publicadas este domingo. La película de terror está basada en una franquicia de videojuegos. La cinta, distribuida por Sony, está dirigida por Zach Cregger y protagonizada por Austin Abrams
Tribuna Noticias
Conoce cómo funciona Noor Ouarzazate, el complejo solar de Marruecos que alcanza 580 MW y puede almacenar calor durante el día para producir electricidad después del anochecer.
El Imparcial
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.
Lado.mx
Claudia Sheinbaum anunció que integrantes del gabinete federal acudirán a Sinaloa para atender directamente a la población y coordinar apoyos, obras y acciones de seguridad.
Canal 44
¡Apenas nos cayó el “veinte”! Rocío Nahle dijo de Roberto Ramos Alor: “Me ha ayudado mucho”. ¿Cuántos contratos por adjudicación directa ha otorgado al yerno y socios? Rocío Nahle lo confesó, pero nosotros, por la irritación que nos causa Roberto Ramos Alor, lo pasamos por alto. “Me ha ayudado mucho”, dijo Rocío Nahle sobre el
Claudiaguerrero.mx
Dependencias municipales, estatales y federales, jóvenes y ciudadanos participaron en la jornada de limpieza del Río Lerma
Periódico Correo
El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
Conoce el precio del dólar en México HOY domingo 20 de septiembre de 2026, su cotización frente al peso y el tipo de cambio en bancos
Tribuna
El Puente de las Monas de Celaya será intervenido por personal de Desarrollo Urbano, luego de que el INAH autorizara trabajos de limpieza y retiro de grafitis
Periódico Correo
Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, murió a los 27 años en un centro de rehabilitación de Los Ángeles. Esto se sabe sobre la muerte del modelo.
El Financiero
Infobae
El modelo falleció este domingo en un centro de rehabilitación de Los Ángeles; hasta el momento se desconoce la causa de muerte
Tribuna
Gallos Blancos de Querétaro desaprovechó la condición local y apenas pudo empatar 1-1 ante León, aunque el puntito dio un ligero beneficio a ambos equipos, al meterse a zona de clasificación a la liguilla. En este partido de la jornada 9 del Torneo Apertura 2026, jugado en el Estadio La Corregidora, León se puso […]La entrada Que
Amexi
Infobae
Gallos Blancos y La Fiera no lograron hacerse daño en la Corregidora. Ambas escuadras perdonaron en las áreas y terminaron repartiendo puntos
Estadio Deportes
Querétaro vs León fue el último partido de la Jornada 9 en la Liga MX y así quedó la tabla general y de goleo. Este domingo terminó la Jornada 9 con tres partidos; el Pachuca vs Tijuana, Toluca vs Santos y Querétaro vs León, éste fue el último encuentro que se disputó y movió toda la tabla general. Y es que los resultados que se dieron
BolaVip Mexico
Los Tuzos reaccionaron en el segundo tiempo y rescataron un punto tras estar dos goles abajo en el marcador
Debate.com.mx
Toño Rodríguez y los postes evitaron la derrota de Xolos, mientras que Salomón Rondón hizo daño con doblete para Pachuca.
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
Dunas y tortugas, amenazadas en Sisal
El tren vuelve a sonar en Umán
Yucatán abre con oro en la paralimpiada CONADE 2026
Arranca la semana con aguaceros
Murió César Fuentes Domínguez, alcalde de Tonatico, tras accidente de tránsito
Designaron a un nuevo funcionario en un área clave para la seguridad nacional
Sheinbaum encabeza ranking de presidentes de Latinoamérica con 69% de imagen positiva
El regreso de una de las sagas de fantasía más importantes de la historia tras 23 años de silencio. Jamás imaginé que Warcraft 3 resucitaría de esta forma
Alerta por posible filtración de base de datos de Aeroméxico con más de 15 millones de registros
Destaca Nuevo Laredo en evento del PAN Tamaulipas
Antonio Mohamed da la cara ante la derrota de Toluca frente a Santos Laguna
Echan a pescadores del estero de Yucalpetén
Un reclamo que ya no puede ignorarse
Amagan con bloquear el periférico
Gobierno de Abelardo de la Espriella frena giro de $38.724 millones ante la Adres tras hallazgos de la Supersalud