San Sebastián, 13 abr (EFE).- El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este sábado en San Sebastián a convertir la actual en la "legislatura de la vivienda", que será "el principal objetivo de las administraciones vascas y de la administración general del Estado".
Sánchez ha regresado a la campaña electoral vasca para arropar al candidato a lehendakari, Eneko Andueza, en un mitin celebrado en el centro cultural de Tabakalera ante unas 800 personas.
Entre muestras de apoyo a los socialistas vascos y mensajes relativos a la política nacional, el secretario general del PSOE se ha detenido en el problema de la carestía de la vivienda, uno de los que más acucian a los votantes vascos y que, junto con la sanidad pública, constituye uno de los principales debates de la campaña electoral vasca.
Lo ha hecho en San Sebastián, una de las ciudades españolas en las que más cuesta el metro cuadrado.
Tras admitir que se trata de una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes, Sánchez ha proclamado que "esta legislatura va a ser la legislatura de la vivienda" y ha prometido que "lo que representa hoy un sueño irrealizable será una realidad palpable".
El presidente ha sostenido que "multiplicará por ocho la política de vivienda", hasta que se convierta en "el quinto pilar del estado de bienestar".
Para ello ha apelado a la alianza entre ayuntamientos, diputaciones forales, Gobierno vasco y Gobierno de España. "Si hay un partido político que lo puede llevar a cabo es el PSOE, es un gobierno liderado por los socialistas en España y también en Euskadi.
El presidente ha recordado en varias ocasiones que el PSE-EE ganó en el País Vasco las últimas elecciones generales, por lo que ha pedido a esos votantes que "concentren el voto" en Eneko Andueza para "para hacer de Euskadi una tierra que progresa en convivencia y en estabilidad".
Ha afirmado que el País Vasco "no se entendería sin el aporte de los socialistas", sin los que, a su juicio, "no habría sido posible la paz, ni una Euskadi que progresa en convivencia y en estabilidad".
Sánchez ha indicado que queda una semana de campaña y "está todo por hacer", pero se ha mostrado convencido de que los socialistas pueden ganar las elecciones vascas como lo hicieron el 23 de julio.
Ha afirmado que la victoria se puede repetir si se vota "a quien decide", tras lo que ha sostenido que el 21 de abril "se decide el progreso, la estabilidad y la convivencia".
En su intervención, Eneko Andueza ha presentado a PSE-EE como la "izquierda útil de verdad", la que ha propiciado "bastantes más políticas progresistas desde el gobierno, que los demás desde la oposición".
"Nosotros somos la izquierda útil de verdad. Por eso no somos un proyecto efímero, por eso somos el partido que más tiempo lleva en esta tierra construyendo esta Euskadi que tiene frente a sí la oportunidad de tener un futuro mucho mejor de la mano de los socialistas", ha proclamado Andueza.
El candidato ha insistido en que el PSE-EE será el que decida tras las elecciones autonómicas del 21 de abril y ha afirmado que su partido es el único capaz de solucionar los problemas que acucian a la sociedad vasca, como el de la sanidad pública y el precio de la vivienda. EFE
rh/aam
(foto)(vídeo)
Un hombre de nacionalidad norteaméricana fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el municipio de Jiménez, Coahuila y fue entregado a las autoridades de los Estados Unidos por medio de una deportación controlada y en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM).La persona detenida
El Siglo de Torreón
Un sujeto fue detenido en la ciudad de Gómez Palacio tras presuntamente golpear y amenazar con un cuchillo a su pareja sentimental, su madre llegó a defenderlo y también fue detenida.Se trata de un masculino identificado como Kevin “N” de 22 años de edad y de María Elia de 46 años.Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado viernes
El Siglo de Torreón
Práctico, accesible y presente en la mesa de millones de personas, el plátano es una de las frutas más consumidas en el mundo. Forma parte del desayuno, de licuados, postres y snacks rápidos, lo que lo ha convertido en un alimento cotidiano para muchas personas. Esta presencia constante ha despertado una duda frecuente entre quienes buscan mej
El Siglo de Torreón
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Redacción | El Piñero La volcadura de un tráiler que transportaba desperdicios metálicos paralizó la circulación la mañana de este sábado sobre la carretera federal Toluca – Naucalpan, Estado de México. Reportes preliminares indican que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 17.5, en la zona de San Francisco Chimalpa,
El Piñero
Orientación gratuita y verificación vehicular para compradores y vendedores La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informa que a partir de este domingo 8 de febrero se instalará un módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) en el tianguis dominical de vehículos que se ubica en la explanada y estacion
Frontal
La reforma a la Ley Federal del Trabajo para otorgar prestaciones sociales a los trabajadores...El cargo Sólo 10% de los trabajadores de apps alcanza prestaciones apareció primero en Sigüenza Comunica.
Sigüenza Comunica
ESPN Deportes
ESPN Deportes
Antes del enfrentamiento semifinal entre México Rojo y Puerto Rico, la energía se desbordó en el fan fest, donde la lucha libre acaparó la atención y avivó aún más el ambiente de la Serie del Caribe 2026
El Informador
Querétaro recibe este fin de semana León en un partido de la Jornada 5 del Clausura 2026 con equipos necesitados de puntos en la Liga MX, pues ambos clubes rozan la parte baja de la tabla general.Gallos Blancos apenas tienen dos puntos en el certamen y no han ganado tras cuatro fechas, por lo que necesitan sumar para evitar hundirse en la clasifi
Milenio
Querétaro recibe a León en el Estadio La Corregidora por la Jornada 5 del Clausura 2026
Estadio Deportes
Sigue en vivo el minuto a minuto del duelo entre los Gallos Blancos y la Fiera
Foxsports.com.mx
El último campeón de la Liga MX se enfrentará al vigente monarca de Concachampions, en uno de los duelos más atractivos de este sábado.
Estadio Deportes
Los Diablos Rojos y La Máquina Cementera protagonizan el encuentro más atractivo de la fecha 5.
ESPNdeportes.com
Los bicampeones reciben a Cruz Azul en "El Infierno" en la quinta jornada del Clausura 2026.
ESPNdeportes.com
En los últimos días, la noticia en las redes sociales no ha sido sobre crisis políticas ni decisiones trascendentales, sino sobre un fenómeno viral que ha dejado a todos boquiabiertos: imágenes creadas por inteligencia artificial al más puro estilo de animación de Studio Ghibli, uno de los principales estudios de animación japoneses. Desde
Vanguardia.com.mx
Shanat Núñez¿Te imaginas ver tus fotos al estilo Disney? Después de que se volvieran virales las imágenes creadas con Inteligencia Artificial de Studio Ghibli, te encantará saber que esto también es posible con la famosa franquicia.Disney es una de las compañías que más evocan nuestra infancia, y muchas de nuestras primeras películas ani
Excelsior
La Inteligencia Artificial (IA) es una vez más la protagonista de una nueva tendencia que está conquistado las redes sociales en todo el mundo.Tras haber visto los trends de las polaroids abrazando a tu artista o personaje favorito, las imágenes creadas al estilo Studio Ghibli, y el de las fotos de parejas o amigos cuando eran chiquitos; el nue
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Recolectan cerca de 300 toneladas de residuos en jornada de limpieza del Río Lerma en Salamanca
Tu caricatura en ChatGPT: por qué es peligroso compartirla públicamente
“Salimos hasta que salgan todos”: el mensaje de María Corina Machado para exigir la liberación de los presos políticos en Venezuela
Implementan procedimiento especial para reforzar el control de la subvaluación en importaciones
Run Run, el famoso zorro andino que fue rescatado en Lima, forma una familia y se convierte en padre de tres crías en Cajamarca
Dos asociaciones bancarias alertan por un artículo de la reforma laboral que pondría en riesgo su rol como pagadores de sueldos
Embajador de EEUU reconoció a las autoridades mexicanas por la detención de 30 integrantes de Los Salazar en Querétaro
Trabajadores de la Electrificadora de Santander anunciaron huelga que afectaría más de 6.000 usuarios: estas son sus peticiones
Cuba critica el ofrecimiento de ayuda humanitaria de EEUU "con propósitos políticos groseramente oportunistas"
Eder Sarabia: "Los errores que hacemos son parte de nuestra forma de ser"
La Real Sociedad disfruta de su momento contra la crisis del Elche
Las producciones más populares de Disney+ en Argentina para engancharse este día
Japón comienza a votar en unas elecciones generales anticipadas marcadas por la nieve
Esta es la mujer que apareció como encargada en el protocolo de Chivas vs. Mazatlán
Predicción del clima: estas son las temperaturas en Encarnación