San Sebastián, 13 abr (EFE).- El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este sábado en San Sebastián a convertir la actual en la "legislatura de la vivienda", que será "el principal objetivo de las administraciones vascas y de la administración general del Estado".
Sánchez ha regresado a la campaña electoral vasca para arropar al candidato a lehendakari, Eneko Andueza, en un mitin celebrado en el centro cultural de Tabakalera ante unas 800 personas.
Entre muestras de apoyo a los socialistas vascos y mensajes relativos a la política nacional, el secretario general del PSOE se ha detenido en el problema de la carestía de la vivienda, uno de los que más acucian a los votantes vascos y que, junto con la sanidad pública, constituye uno de los principales debates de la campaña electoral vasca.
Lo ha hecho en San Sebastián, una de las ciudades españolas en las que más cuesta el metro cuadrado.
Tras admitir que se trata de una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes, Sánchez ha proclamado que "esta legislatura va a ser la legislatura de la vivienda" y ha prometido que "lo que representa hoy un sueño irrealizable será una realidad palpable".
El presidente ha sostenido que "multiplicará por ocho la política de vivienda", hasta que se convierta en "el quinto pilar del estado de bienestar".
Para ello ha apelado a la alianza entre ayuntamientos, diputaciones forales, Gobierno vasco y Gobierno de España. "Si hay un partido político que lo puede llevar a cabo es el PSOE, es un gobierno liderado por los socialistas en España y también en Euskadi.
El presidente ha recordado en varias ocasiones que el PSE-EE ganó en el País Vasco las últimas elecciones generales, por lo que ha pedido a esos votantes que "concentren el voto" en Eneko Andueza para "para hacer de Euskadi una tierra que progresa en convivencia y en estabilidad".
Ha afirmado que el País Vasco "no se entendería sin el aporte de los socialistas", sin los que, a su juicio, "no habría sido posible la paz, ni una Euskadi que progresa en convivencia y en estabilidad".
Sánchez ha indicado que queda una semana de campaña y "está todo por hacer", pero se ha mostrado convencido de que los socialistas pueden ganar las elecciones vascas como lo hicieron el 23 de julio.
Ha afirmado que la victoria se puede repetir si se vota "a quien decide", tras lo que ha sostenido que el 21 de abril "se decide el progreso, la estabilidad y la convivencia".
En su intervención, Eneko Andueza ha presentado a PSE-EE como la "izquierda útil de verdad", la que ha propiciado "bastantes más políticas progresistas desde el gobierno, que los demás desde la oposición".
"Nosotros somos la izquierda útil de verdad. Por eso no somos un proyecto efímero, por eso somos el partido que más tiempo lleva en esta tierra construyendo esta Euskadi que tiene frente a sí la oportunidad de tener un futuro mucho mejor de la mano de los socialistas", ha proclamado Andueza.
El candidato ha insistido en que el PSE-EE será el que decida tras las elecciones autonómicas del 21 de abril y ha afirmado que su partido es el único capaz de solucionar los problemas que acucian a la sociedad vasca, como el de la sanidad pública y el precio de la vivienda. EFE
rh/aam
(foto)(vídeo)
CIUDAD DE MÉXICO.— El Gabinete de Seguridad informó que, como resultado de operativos realizados entre el 10 y el 12 de julio en 15 entidades del país, fueron detenidas 56 personas, aseguradas 91 armas de fuego y rescatadas siete víctimas, entre ellas una persona privada de la libertad y seis relacionadas con casos de tráfico […]
Canal 44
Infobae
El pasado 30 de junio Brugada Molina saludó y se tomó fotografías con aficionados en el FIFA Fan Fest del Zócalo
Quadratín México
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
La Universidad de Silicon Valley premiará el esfuerzo en títulos como Final Fantasy XIV, Hades y Minecraft para el ciclo 2026-2027.Conseguir ese codiciado trofeo de platino o completar un juego al 100% finalmente servirá para pagar tus estudios. La Universidad de Silicon Valley (USV) ha capturado la atención de internet al lanzar su innovador p
IGN Latinoamérica
María Felicia Jiménez, víctima de violencia, otorgó perdón a Víctor Rodríguez Padilla. Kenia López exige protección y justicia.
El Congresista
EsthelA Hernández Una jueza de control vinculó a proceso a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el delito de violencia familiar, pese a que su esposa, María Felicia Jiménez, presentó un escrito en el que otorgó el perdón y manifestó su decisión de no continuar con la persecución penal. Durant
La Querella Digital
TUDN México
El legislador por Carolina del Sur falleció el sábado a los 71 años. Las autoridades indicaron que aún están pendientes los análisis toxicológicos y microscópicos que forman parte del procedimiento forense antes de la emisión del certificado oficial de defunción.
Editorial Aristegui Noticias
De niño jugaba un futbol rudimentario en la colonia Algarín, donde vivía con mis padres, muy cerca del río de la Piedad, ahora Viaducto; ahí practicábamos un juego que llamábamos “coladeritas” o “cascaritas”; las porterías eran las rejas de las coladeras de hierro que había en las banquetas, una en cada acera de la calle, separa
La Jornada
Ciudad Juárez, Chih.- Una camioneta tipo pickup quedó completamente destruida tras registrarse un incendio en movimiento derivado de una falla mecánica sobre el Viaducto Díaz Ordaz (actualmente nombrado Viaducto Mártires del Año 68). De acuerdo con el reporte informativo, los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando el conductor del vehíc
Canal 44
Ciudad Juárez, Chihuahua.— Una presunta falla mecánica provocó el incendio total de una camioneta pickup cuando circulaba sobre el Viaducto Mártires del Año 68, anteriormente conocido como Viaducto Díaz Ordaz, durante el pasado fin de semana. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. De acuerdo con el testimonio del conductor,
Canal 44
Un primer temblor de igual intensidad había afectado la zona en las primeras horas del martes, con saldo de dos heridos. Un segundo terremoto de magnitud 5 sacudió el miércoles (08.07.2026) la ciudad china de Yibin, en la provincia suroccidental de Sichuan, después de que horas antes otro sismo de idéntica intensidad afectara a la zona, inform
DW
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos a lo largo y ancho del país
Infobae
La ubicación geográfica del país, sumada a la presencia del cinturón de fuego del Pacífico, obliga a la población a mantenerse informada y preparada para enfrentar emergencias, priorizando la prevención y la organización familiar ante la recurrencia de estos fenómenos naturales.
Infobae
Taylor Swift y Dua Lipa marcan tendencia con sus elecciones de vestidos de novia, redefiniendo la moda y el lujo contemporáneo.
El Congresista
Conoce a los 7 fashion stylists detrás de las transformaciones más icónicas de Zendaya, Dua Lipa, Margot Robbie, Anne Hathaway y más celebs.La entrada Los fashion stylists detrás de las transformaciones más icónicas se publicó primero en InStyle México.
InStyle
La cantante demuestra que el layering se puede llevar de manera minimalista
Hola!
Últimas noticias
Se busca José de Jesús Mercado Mendoza de 53 años de edad
Se busca Melanie Cristel Gil Cano de 15 años de edad
Comparte Lamarque con jóvenes la visión de la izquierda
Se busca Evelyn Michelle Castillo Martínez de 26 años de edad
¡Confirmado! Yahir se une a La Casa de los Famosos México 2026 como el séptimo habitante
¿Se acaba la ‘chamba’? Disminuyen drásticamente los registros de patrones ante el IMSS
Entrega gobernador veh?culos a dependencias y municipios
Tamaulipas potencia alimentaria, pronto
Julián se reencuentra con Catalina | Guardián De Mi Vida | Capítulo 40 | 3/5
Georgina aparece desnuda en el baño de Franco | Guardián De Mi Vida | Capítulo 40 | 4/5
No todos deben ir a la cárcel, la Suprema Corte mantiene las medidas cautelares sin prisión preventiva
La historia de Tristán, el hijo de Yahir que luchó contra adicciones y ahora vende aguacates
Cuatro motores, helipuerto y seis suites: el súper yate de USD 23 millones que compró Neymar tras el golpe de Brasil en el Mundial
Jesse & Joy agotan su concierto en Lima: el sold out en Costa 21, la presión en redes y la incógnita de una segunda fecha
Ignacio Buse sube en el ranking ATP y sigue como número uno de Perú: así quedaron los tenistas nacionales