Sánchez asegura que esta será "la legislatura de la vivienda" Infobae

Sánchez asegura que esta será 13 de Abril, 2024 05:40

San Sebastián, 13 abr (EFE).- El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este sábado en San Sebastián a convertir la actual en la "legislatura de la vivienda", que será "el principal objetivo de las administraciones vascas y de la administración general del Estado".

Sánchez ha regresado a la campaña electoral vasca para arropar al candidato a lehendakari, Eneko Andueza, en un mitin celebrado en el centro cultural de Tabakalera ante unas 800 personas.

Entre muestras de apoyo a los socialistas vascos y mensajes relativos a la política nacional, el secretario general del PSOE se ha detenido en el problema de la carestía de la vivienda, uno de los que más acucian a los votantes vascos y que, junto con la sanidad pública, constituye uno de los principales debates de la campaña electoral vasca.

Lo ha hecho en San Sebastián, una de las ciudades españolas en las que más cuesta el metro cuadrado.

Tras admitir que se trata de una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes, Sánchez ha proclamado que "esta legislatura va a ser la legislatura de la vivienda" y ha prometido que "lo que representa hoy un sueño irrealizable será una realidad palpable".

El presidente ha sostenido que "multiplicará por ocho la política de vivienda", hasta que se convierta en "el quinto pilar del estado de bienestar".

Para ello ha apelado a la alianza entre ayuntamientos, diputaciones forales, Gobierno vasco y Gobierno de España. "Si hay un partido político que lo puede llevar a cabo es el PSOE, es un gobierno liderado por los socialistas en España y también en Euskadi.

El presidente ha recordado en varias ocasiones que el PSE-EE ganó en el País Vasco las últimas elecciones generales, por lo que ha pedido a esos votantes que "concentren el voto" en Eneko Andueza para "para hacer de Euskadi una tierra que progresa en convivencia y en estabilidad".

Ha afirmado que el País Vasco "no se entendería sin el aporte de los socialistas", sin los que, a su juicio, "no habría sido posible la paz, ni una Euskadi que progresa en convivencia y en estabilidad".

Sánchez ha indicado que queda una semana de campaña y "está todo por hacer", pero se ha mostrado convencido de que los socialistas pueden ganar las elecciones vascas como lo hicieron el 23 de julio.

Ha afirmado que la victoria se puede repetir si se vota "a quien decide", tras lo que ha sostenido que el 21 de abril "se decide el progreso, la estabilidad y la convivencia".

En su intervención, Eneko Andueza ha presentado a PSE-EE como la "izquierda útil de verdad", la que ha propiciado "bastantes más políticas progresistas desde el gobierno, que los demás desde la oposición".

"Nosotros somos la izquierda útil de verdad. Por eso no somos un proyecto efímero, por eso somos el partido que más tiempo lleva en esta tierra construyendo esta Euskadi que tiene frente a sí la oportunidad de tener un futuro mucho mejor de la mano de los socialistas", ha proclamado Andueza.

El candidato ha insistido en que el PSE-EE será el que decida tras las elecciones autonómicas del 21 de abril y ha afirmado que su partido es el único capaz de solucionar los problemas que acucian a la sociedad vasca, como el de la sanidad pública y el precio de la vivienda. EFE

rh/aam

(foto)(vídeo)


Compartir en:
   

 

 

Qué canal pasa Betis vs Lotte hoy: dónde ver GRATIS y EN VIVO del amistoso. 06:55

Betis vs Lotte será una nueva prueba de pretemporada para el conjunto verdiblanco, que ya comienza a preparar una campaña cargada de ilusión con su regreso a la UEFA Champions League. El amistoso servirá para que el cuerpo técnico pruebe distintas variantes, dé minutos a varios futbolistas y continúe ajustando el funcionamiento del equipo an

365scores

¿Justicia para todos o justicia selectiva?.06:22

Raúl Flores Martínez. ¿Quién puede afirmar que en México no existe una aplicación selectiva de la justicia, como sostiene la presidenta Claudia Sheinbaum? ¿Cómo negarlo cuando algunas fiscalías parecen actuar con distinta velocidad y contundencia dependiendo de la filiación política de las personas investigadas? El caso del exgobernador

Elarsenal.net

Por qué se calienta el celular cuando lo cargo y qué hacer para que no pase. 06:20

Editar videos o ejecutar videojuegos con el celular enchufado somete al procesador y a la batería a una doble trabajo: el dispositivo consume y recibe energía al mismo tiempo

Infobae

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Houston: pronóstico del tiempo para este sábado 18 de julio. 04:43

Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Houston, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este sábado 18 de julio.

La Opinión de Los Ángeles

Ciudad de México: cuál es el precio de la gasolina este 18 de julio. 04:50

El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado

Infobae

Una prevención pendiente y urgente. 01:25

Existen temas tan políticamente incómodos que es muy complicado que medios de comunicación o el propio gobierno indague, sobre todo por miedo a ser catalogados como “traidores del pueblo”, y uno de ellos es la corrupción escolar. Más allá de señalar casos en concreto o personajes en concreto, lo cierto es que detrás del proceso […

Heraldo de Aguascalientes

Escalpelo 18 de Julio. 01:25

La ley debe medirse con la misma regla, sin importar si el señalado fue gobernador, militó en un partido o presume currículum de lujo, dijo el senador panista Juan Antonio Martín del Campo… AGUASCALIENTES QUIERE que el mezcal deje de viajar solo en caballito y se suba al autobús turístico. El Gobierno del Estado prepara […]

Heraldo de Aguascalientes

copa mundial de la fifa 2026 partidos

Mundial 2026: Túnez vs Países Bajos EN VIVO. 25 de Junio, 2026 17:11

El Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ llega a su último compromiso con el enfrentamiento entre Túnez y Países Bajos. La selección tunecina ya no tiene posibilidades de avanzar tras caer en sus dos primeros partidos frente a Japón y Suecia. En cambio, el conjunto neerlandés todavía aspira a quedarse con el liderato del grupo, por l

El Siglo de Torreón

Así está el cuadro de 16avos de final del Mundial 2026 tras la definición de los Grupos D, E y F. 25 de Junio, 2026 21:46

Repasa cómo están las llaves de la siguiente instancia eliminatoria luego de un nuevo día de partidos. ¡Día de grandes novedades! Este jueves 25 de junio se definieron los Grupos D, E y F del Mundial 2026, dejando todavía más certezas sobre lo que nos espera en los Playoffs. Con nuevos clasificados confirmados y más equipos eliminados que q

BolaVip Mexico

Los 16avos de final del Mundial 2026: cruces definidos al momento y posibles duelos. 26 de Junio, 2026 11:11

La fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entra en su etapa decisiva y, mientras continúan los últimos partidos, ya empiezan a tomar forma los posibles enfrentamientos de los 16avos de final, primera ronda de eliminación directa del nuevo formato con 48 selecciones participantes.Aunque todavía quedan encuentros por disputarse y las

El Siglo de Torreón

valentín barco

Revelaron el detrás de escena del cachetazo de Jude Bellingham a Valentín Barco tras el final del partido entre Argentina e Inglaterra. 16 de Julio, 2026 11:00

Medios ingleses hicieron hincapié en una provocación del futbolista argentino como el motivo del golpe posterior. Según The Sun, FIFA podría tomar medidas contra el jugador del Real Madrid

Infobae

¿Quién es Valentín Barco? El joven argentino al que Jude Bellingham golpeó tras la semifinal. 16 de Julio, 2026 11:12

Más allá de la derrota de Inglaterra ante Argentina en las semifinales del Mundial 2026, uno de los momentos que más llamó la atención ocurrió después del silbatazo final, cuando Jude Bellingham golpeó en la nuca a un futbolista argentino. El protagonista del incidente fue Valentín Barco, una de las jóvenes promesas de la Albiceleste.Las

El Siglo de Torreón

¿Quién es Valentín Barco? Futbolista de Argentina. 16 de Julio, 2026 13:10

Te contamos quién el futbolista de Argentina, Valentín Barco.

SDP Noticias

copa mundial de la fifa 2026

Google dedica Doodle al inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en México . 11 de Junio, 2026 09:56

El inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026 quedó reflejado este 11 de junio en la página principal del buscador Google, que presentó un Doodle especial con motivo del arranque del torneo de futbol más importante del mundo, celebrado por primera vez de manera conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá.

Vanguardia.com.mx

Mundial 2026: Gobierno otorga 500 boletos para sus funcionarios a la ciudadanía. 11 de Junio, 2026 09:57

Belem Martínez La presidenta Claudia Sheinbaum informó que, ante el alto costo de los boletos para la Copa Mundial de la FIFA 2026, su gobierno impulsó el llamado “Mundial Social”, una estrategia orientada a acercar este evento a la población mediante actividades públicas y espacios accesibles. Explicó que se determinó que los boletos as

La Querella Digital

Sheinbaum analiza acudir al Fan Fest en Zócalo para ver inauguración del Mundial; «debo estar atenta» al país, dice. 11 de Junio, 2026 09:57

Fernanda Ortiz La presidenta Claudia Sheinbaum informó que analiza acudir al Zócalo capitalino para presenciar la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, aunque señaló que la decisión dependerá del desarrollo de las movilizaciones anunciadas en la Ciudad de México. Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que se mant

La Querella Digital