Sánchez asegura que esta será "la legislatura de la vivienda"

Sánchez asegura que esta será 13 de Abril, 2024 05:40

San Sebastián, 13 abr (EFE).- El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este sábado en San Sebastián a convertir la actual en la "legislatura de la vivienda", que será "el principal objetivo de las administraciones vascas y de la administración general del Estado".

Sánchez ha regresado a la campaña electoral vasca para arropar al candidato a lehendakari, Eneko Andueza, en un mitin celebrado en el centro cultural de Tabakalera ante unas 800 personas.

Entre muestras de apoyo a los socialistas vascos y mensajes relativos a la política nacional, el secretario general del PSOE se ha detenido en el problema de la carestía de la vivienda, uno de los que más acucian a los votantes vascos y que, junto con la sanidad pública, constituye uno de los principales debates de la campaña electoral vasca.

Lo ha hecho en San Sebastián, una de las ciudades españolas en las que más cuesta el metro cuadrado.

Tras admitir que se trata de una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes, Sánchez ha proclamado que "esta legislatura va a ser la legislatura de la vivienda" y ha prometido que "lo que representa hoy un sueño irrealizable será una realidad palpable".

El presidente ha sostenido que "multiplicará por ocho la política de vivienda", hasta que se convierta en "el quinto pilar del estado de bienestar".

Para ello ha apelado a la alianza entre ayuntamientos, diputaciones forales, Gobierno vasco y Gobierno de España. "Si hay un partido político que lo puede llevar a cabo es el PSOE, es un gobierno liderado por los socialistas en España y también en Euskadi.

El presidente ha recordado en varias ocasiones que el PSE-EE ganó en el País Vasco las últimas elecciones generales, por lo que ha pedido a esos votantes que "concentren el voto" en Eneko Andueza para "para hacer de Euskadi una tierra que progresa en convivencia y en estabilidad".

Ha afirmado que el País Vasco "no se entendería sin el aporte de los socialistas", sin los que, a su juicio, "no habría sido posible la paz, ni una Euskadi que progresa en convivencia y en estabilidad".

Sánchez ha indicado que queda una semana de campaña y "está todo por hacer", pero se ha mostrado convencido de que los socialistas pueden ganar las elecciones vascas como lo hicieron el 23 de julio.

Ha afirmado que la victoria se puede repetir si se vota "a quien decide", tras lo que ha sostenido que el 21 de abril "se decide el progreso, la estabilidad y la convivencia".

En su intervención, Eneko Andueza ha presentado a PSE-EE como la "izquierda útil de verdad", la que ha propiciado "bastantes más políticas progresistas desde el gobierno, que los demás desde la oposición".

"Nosotros somos la izquierda útil de verdad. Por eso no somos un proyecto efímero, por eso somos el partido que más tiempo lleva en esta tierra construyendo esta Euskadi que tiene frente a sí la oportunidad de tener un futuro mucho mejor de la mano de los socialistas", ha proclamado Andueza.

El candidato ha insistido en que el PSE-EE será el que decida tras las elecciones autonómicas del 21 de abril y ha afirmado que su partido es el único capaz de solucionar los problemas que acucian a la sociedad vasca, como el de la sanidad pública y el precio de la vivienda. EFE

rh/aam

(foto)(vídeo)


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Financiamiento a universidades: instantáneas por sexenio.06:20

Es posible identificar momentos de expansión, apoyo o recuperación y otros de castigo financiero a las universidades públicas

El Financiero

Es “importante” la detención de Aguirre para esclarecer Ayotzinapa: Ariadna Montiel. 06:25

La presidenta nacional de Morena dice además que García Harfuch no está implicado en el proceso contra el ex gobernador. Exigen padres de los 43 al juez que lo deje en la cárcel por su responsabilidad en el ocultamiento de evidencias.El cargo Es “importante” la detención de Aguirre para esclarecer Ayotzinapa: Ariadna Montiel apareció prim

El Sur de Acapulco

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

Terremoto en Colombia: reportan más de 100 réplicas en epicentro de terremoto de 7.4.04:44

El Servicio Geológico Colombiano informo que dos movimientos telúricos de magnitud 3 y 3.1 se sintieron en la noche del martes

El Nuevo Día

Apura Morena el desafuero de Alito. 05:14

Más de un morenista sostiene en el Palacio Legislativo que el diputado Hugo Eric Flores, presidente de la Comisión Jurisdiccional, “no mueve un dedo sin la orden de Monreal”.

El Financiero

Incongruente iniciativa de audiencias que promueve el gobierno federal acusa Álvaro López Ríos. 22:10

>> Es un claro atentado a la libertad de opinión, sostiene el dirigente de la UNTA CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto 2026 (entresemana.mx/ CODICS). Para el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Álvaro López Ríos, las reformas que pretende el Gobierno Federal en materia de comunicación y audiencias es incongruente pu

Entresemana.mx

El Torneo Internacional del Joropo mantiene su programación este fin de semana en Villavicencio . 14:57

Tras el terremoto del lunes, se confirmó la cancelación del Festival de Petronio, las Fiestas de la Cosecha y la Fiesta Nacional de Agricultura.

Minuto60

stefan medina

Necaxa sorprende a Rayados en casa. 27 de Julio, 2026 06:10

El VAR da y quita, el partido entre Necaxa y los Rayados de Monterrey fue prueba de eso. El sistema de videoarbitraje fue el gran protagonista del encuentro y fue determinante en el triunfo 2-1 en Aguascalientes.El árbitro Iván Antonio López no tuvo una tarde sencilla y sus decisiones fueron intervenidas por los asistentes del VAR en el primer y

El Siglo de Torreón

La autocrítica de Matías Almeyda tras la derrota de Rayados con Necaxa: “Hay errores graves”. 27 de Julio, 2026 07:21

Rayados sufrió su primera derrota en el Apertura 2026. Ahora el equipo de Matías Almeyda juega frente a Atlas por la tercera jornada. Matías Almeyda sufrió este domingo su primera derrota como entrenador de Rayados. Monterrey cayó por 2-1 frente a Necaxa en un partido por el Apertura 2026 en el que a los 20 minutos ya estaba con un hombre de m

BolaVip Mexico

Fulminan Rayos 2-1 al Monterrey en combativo encuentro con un expulsado. 27 de Julio, 2026 10:26

El partido de la Jornada 2 del Apertura 2026 estuvo parejo hasta que vino la salida obligada de John Stefan Medina por una dura entrada sobre Julián Carranza en el minuto 20 Ciudad de México, 27 de julio de 2026. La expulsión de John Stefan Medina al minuto 20 dio al traste al planteamiento de …El cargo Fulminan Rayos 2-1 al Monterrey en c

El Sur de Acapulco

laura itzel castillo

Elevar el nivel del debate, uno de los retos en la Cámara de Senadores: Laura Itzel Castillo. 06 de Septiembre, 2025 01:06

Fenómenos.com.mxLa presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que uno de los retos en el Senado de […]La entrada Elevar el nivel del debate, uno de los retos en la Cámara de Senadores: Laura Itzel Castillo se publicó primero en Fenómenos.

Fenómenos

Laura Itzel Castillo llama a los jóvenes a avanzar en la transformación de nuestro país. 07 de Septiembre, 2025 01:06

Fenómenos.com.mxLa presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, hizo un llamado a los jóvenes para avanzar en […]La entrada Laura Itzel Castillo llama a los jóvenes a avanzar en la transformación de nuestro país se publicó primero en Fenómenos.

Fenómenos

Justicia con copal. 07 de Septiembre, 2025 03:50

Esta semana, la política mexicana se vistió de ceremonia, incienso, simbolismo, incluso, por increíble que parezca, algo de sobriedad. La Presidenta rindió su primer informe de gobierno, se estrenó el Poder Judicial Federal electo por voto popular y dos mujeres asumieron la conducción del Congreso.Las y los nuevos ministros de la Suprema Cort

Excelsior

snake

La caja de cartón de Metal Gear comparte inspiración con todo Death Stranding . 24 de Mayo, 2026 03:25

La saga Metal Gear tiene momentos muy memorables que han logrado convertirla en una muy especial y de las mejores que han existido a lo largo de todo este tiempo. Por ella han desfilado numerosos personajes principales y enemigos, al igual que su calidad gráfica y jugabilidad ha ido e

Vida Extra

Se ha pasado 8 años trabajando en un RPG de acción inspirado en todo un clásico de la fantasía oscura, y al fin lo he podido jugar. 26 de Mayo, 2026 22:54

Después de casi 30 años lo más normal es que Blood Omen no te diga absolutamente nada. Mucho menos el nombre de Dennis Dyack, su creador. Y sin embargo, tanto el juego como su autor principal son leyendas del videojuego. Aquel clásico de la acción sorprendió en el lejano 1996 por

3d Juegos

Moonsigil Atlas y el desafío de reinventar la impronta de un deckbuilder. 01 de Junio, 2026 09:50

El nuevo roguelike de Snake Tower Games apuesta por una fórmula que se puede sentir extraña, pero no por eso menos estratégica

Infobae