Sánchez asegura que esta será "la legislatura de la vivienda" Infobae

Sánchez asegura que esta será 13 de Abril, 2024 05:40

San Sebastián, 13 abr (EFE).- El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este sábado en San Sebastián a convertir la actual en la "legislatura de la vivienda", que será "el principal objetivo de las administraciones vascas y de la administración general del Estado".

Sánchez ha regresado a la campaña electoral vasca para arropar al candidato a lehendakari, Eneko Andueza, en un mitin celebrado en el centro cultural de Tabakalera ante unas 800 personas.

Entre muestras de apoyo a los socialistas vascos y mensajes relativos a la política nacional, el secretario general del PSOE se ha detenido en el problema de la carestía de la vivienda, uno de los que más acucian a los votantes vascos y que, junto con la sanidad pública, constituye uno de los principales debates de la campaña electoral vasca.

Lo ha hecho en San Sebastián, una de las ciudades españolas en las que más cuesta el metro cuadrado.

Tras admitir que se trata de una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes, Sánchez ha proclamado que "esta legislatura va a ser la legislatura de la vivienda" y ha prometido que "lo que representa hoy un sueño irrealizable será una realidad palpable".

El presidente ha sostenido que "multiplicará por ocho la política de vivienda", hasta que se convierta en "el quinto pilar del estado de bienestar".

Para ello ha apelado a la alianza entre ayuntamientos, diputaciones forales, Gobierno vasco y Gobierno de España. "Si hay un partido político que lo puede llevar a cabo es el PSOE, es un gobierno liderado por los socialistas en España y también en Euskadi.

El presidente ha recordado en varias ocasiones que el PSE-EE ganó en el País Vasco las últimas elecciones generales, por lo que ha pedido a esos votantes que "concentren el voto" en Eneko Andueza para "para hacer de Euskadi una tierra que progresa en convivencia y en estabilidad".

Ha afirmado que el País Vasco "no se entendería sin el aporte de los socialistas", sin los que, a su juicio, "no habría sido posible la paz, ni una Euskadi que progresa en convivencia y en estabilidad".

Sánchez ha indicado que queda una semana de campaña y "está todo por hacer", pero se ha mostrado convencido de que los socialistas pueden ganar las elecciones vascas como lo hicieron el 23 de julio.

Ha afirmado que la victoria se puede repetir si se vota "a quien decide", tras lo que ha sostenido que el 21 de abril "se decide el progreso, la estabilidad y la convivencia".

En su intervención, Eneko Andueza ha presentado a PSE-EE como la "izquierda útil de verdad", la que ha propiciado "bastantes más políticas progresistas desde el gobierno, que los demás desde la oposición".

"Nosotros somos la izquierda útil de verdad. Por eso no somos un proyecto efímero, por eso somos el partido que más tiempo lleva en esta tierra construyendo esta Euskadi que tiene frente a sí la oportunidad de tener un futuro mucho mejor de la mano de los socialistas", ha proclamado Andueza.

El candidato ha insistido en que el PSE-EE será el que decida tras las elecciones autonómicas del 21 de abril y ha afirmado que su partido es el único capaz de solucionar los problemas que acucian a la sociedad vasca, como el de la sanidad pública y el precio de la vivienda. EFE

rh/aam

(foto)(vídeo)


Compartir en:
   

 

 

Karely Ruiz vs Kim Shantal en Supernova tras baja de Lupita Villalobos.12:44

Redacción/Grupo Cantón Karely Ruiz será la nueva rival de Kim Shantal en Supernova Strikers Génesis 2026, luego de que Lupita Villalobos fuera dada de baja por motivos de salud. La cartelera del evento continúa con cambios importantes. Ciudad de México.- Karely Ruiz es la nueva rival de Kim Shantal para Supernova Strikers Génesis 2026, tras

Quintana Roo Hoy

¡Adiós al estado civil en actas de nacimiento! La SCJN prohíbe este requisito en México. 12:27

La resolución, aprobada por unanimidad, tiene efectos generales, lo que significa que el cambio es obligatorio e inmediato para todas las autoridades del paísEl cargo ¡Adiós al estado civil en actas de nacimiento! La SCJN prohíbe este requisito en México apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

FTMining ha lanzado un servicio gratuito de minería en la nube para BTC, DOGE y LTC, con ingresos diarios de hasta 9.900 dólares.

FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.

Lado.mx

BM Blockchain Ofrece a Nuevos Usuarios un Bono de Bienvenida de US$118 Mientras Más Personas Comparan Tres Plataformas en la Nube para un Acceso Cripto Más Fácil.

Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte

Lado.mx

Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas. 22:25

Quito, 23 abr (Prensa Latina) Más de un mes después del fallo de la Corte Constitucional de Ecuador que declaró la desaparición forzada de cuatro niños en el caso Malvinas, varias de las medidas de reparación ordenadas al Estado siguen hoy sin cumplirse.The post Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas first appear

Prensa Latina

Concierto de La Sonora Dinamita en La Maraka: setlist, horario y telonero para el 23 de abril. 19:20

La Sonora Dinamita llega a La Maraka este 23 de abril. Te damos el setlist, horario y telonero de su concierto

SDP Noticias

Sale Romo como director de Banamex; llega Edgardo del Rincón. 16:11

Banamex informó que Manuel Romo dejará de ser su director general, a partir del 1 de junio, y en su lugar llegará Edgardo del Rincón

Diario.mx

jose miguel bejos

¿Quién es José Miguel Bejos?. 04 de Marzo, 2026 12:10

El empresario fue relacionado por Alejandro Irarragori con la compra del Atlas

El Informador

El Atlas sería vendido por 240 millones de dólares a José Miguel Bejos, dueño del equipo de beisbol Pericos de Puebla y contratista de la 4T (Pemex y el Tren Maya). 04 de Marzo, 2026 13:10

Alejandro Irarragorri confirma que el grupo del empresario José Miguel Bejos es uno de los más avanzados en la negociación; Grupo Orlegi busca cerrar la venta del Atlas de cara al verano.

El Imparcial

José Miguel Bejos, el dueño de Pericos de Puebla que quiere comprar al Atlas de Guadalajara. 04 de Marzo, 2026 22:23

José Miguel Bejos, dueño de Pericos de Puebla y directivo de Mota-Engil México, aparece entre los empresarios interesados en comprar al Atlas.

El Financiero

delcy rodriguez

Delcy Rodríguez instala comisión para reforma judicial en Venezuela. 13:25

Caracas, 23 abr (Prensa Latina) La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó hoy el decreto que dejó instalada la Comisión para la Gran Consulta Nacional sobre la Reforma de la Justicia Penal, en presencia de los Poderes del Estado y otras autoridades.The post Delcy Rodríguez instala comisión para reforma judicial en Venezuela

Prensa Latina

Empresarios venezolanos se suman a la “peregrinación” de Delcy Rodríguez. 13:30

La presidenta encargada estrecha sus relaciones con el sector privado local, al incluir a dos dirigentes gremiales en comisiones clave de su gestión

Infobae

braga vs

Santoral 20 de marzo: Entre la devoción milenaria y las nuevas tradiciones en México. 20 de Abril, 2026 09:25

Descubre qué santos se celebran hoy, desde Santa Claudia hasta San Martín de Braga, y cómo esta fecha histórica cobra un nuevo significado cultural y digital en la sociedad actual

Debate.com.mx

Pellegrini se relaja con su futuro en el Betis: "No tengo ninguna preocupación". 20 de Abril, 2026 10:26

El entrenador chileno quedó muy señalado tras una dolorosa eliminación en los cuartos de final de Europa League ante el Sporting Braga.

TNTSports.cl