Clima en Mazatlán: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir Infobae

Clima en Mazatlán: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir. Noticias en tiempo real 13 de Abril, 2024 03:40

Temperatura, probabilidad de lluvia, nubosidad y rayos ultravioleta son algunos de los datos que debes de saber antes de salir de casa. (Infobae/Jovani Pérez)
Temperatura, probabilidad de lluvia, nubosidad y rayos ultravioleta son algunos de los datos que debes de saber antes de salir de casa. (Infobae/Jovani Pérez)

A causa del cambio climático, las variaciones en el estado del tiempo son más constantes lo que provoca que, en un solo día, pueda haber altas temperaturas, lluvias constantes, así como fuertes heladas; lo mejor es tomar precauciones e infórmate sobre el pronóstico del clima para este 13 de abril en Mazatlán.

El tiempo para este sábado en Mazatlán alcanzará los 28 grados, mientras que la temperatura mínima será de 17 grados. El pronóstico de los niveles de los rayos UV es de 11.

En cuanto a la lluvia, la previsión de precipitaciones para dicha ciudad será del 0%, con una nubosidad del 61%, durante el día; y del 0%, con una nubosidad del 92%, a lo largo de la noche.

En tanto, las ráfagas de viento alcanzarán a los 39 kilómetros por hora en el día y los 32 kilómetros por hora por la noche.

El pronóstico del clima en Mazatlán (Imagen ilustrativa Infobae)
El pronóstico del clima en Mazatlán (Imagen ilustrativa Infobae)

Cuál es el clima en Mazatlán

Mazatlán, ubicado en Sinaloa, es un municipio que goza de un tipo de clima tropical semi húmedo seco-lluvioso, que además está marcado por una temporada de sequía.

La temperatura promedio anual para esta región es de 26 grados, aunque es común que en el verano la humedad provoque sensación de bochorno. El clima es cálido de diciembre a febrero y hay precipitaciones entre los meses de julio a octubre, aunque en ese lapso puede que los termómetros alcancen los 35 grados.

De vez en cuando, entre los meses de junio a noviembre, Mazatlán podría verse afectada por la temporada de tormentas y huracanes, aunque éstos afectan más al oeste del lado de la península de California. Sólo tres veces la ciudad ha sido azotada por estos fenómenos: en 1943; en 1957 y en 1975.

Esta ciudad sinaloense posee una temperatura anual promedio de 26 grados. (Cuartoscuro)
Esta ciudad sinaloense posee una temperatura anual promedio de 26 grados. (Cuartoscuro)

Qué tipo de clima hay en México

México es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, pues debido a su ubicación geográfica que lo hace acreedor a una gran variedad de climas es que se ha convertido en hogar para el 12% de las especies del mundo (12,000 de las cuales son endémicas).

El país se encuentra ubicado en dos áreas completamente diferentes al ser atravesado por el trópico de Cáncer: por un lado está la zona tropical y por otra con un clima templado, sin embargo, estos se entremezclan por los océanos y relieves que rodean a México dando origen a más tiempos.

Ante ello, no es de extrañarse encontrar que en las partes más altas de Chihuahua las temperaturas oscilen los -30 grados, mientras que en el desierto de Mexicali el termómetro alcance hasta los 50 grados.

El país tiene una zona cálida lluviosa que comprende la llanura costera baja del Golfo de México y el Pacífico; regiones cálido-húmedas y cálido sub-húmedas que se pueden hallar en planicies costeras del Golfo de México, del océano Pacífico, istmo de Tehuantepec, en el norte de Chiapas y en la Península de Yucatán; clima seco en la Sierra Madre Occidental y Oriental, las cuencas altas de los ríos Balsas y Papaloapan, partes del istmo de Tehuantepec, Yucatán y Chiapas; zonas templadas, en su mayoría el territorio al norte del trópico de Cáncer; y semidesérticas, al norte del Altiplano.

La temperatura promedio del país es de 19 grados, no obstante, hay ciudades como Mexicali, Culiacán, Ciudad Juárez, Hermosillo, Torreón, Saltillo o Monterrey en donde las altas temperaturas son realmente extremas.

Al hablar de las temperatura máximas y mínimas récord en México se tiene que San Luis Río Colorado, una ciudad ubicada en Sonora pero limítrofe con el Gran Desierto de Altar de Baja California, ascendió hasta los 58.5 grados el 6 de julio de 1966; en contraste la temperatura más baja se registró el 27 de diciembre de 1997 en el municipio de Madero en Chihuahua, con -25 grados.

Expertos aseguran que debido al cambio climático México sufrirá en un futuro un decrecimiento de las lluvias anuales y un incremento considerable de las temperaturas; además, se han registrado grandes afectaciones a los agricultores y ganaderos debido a las sequías o las severas inundaciones de los últimos años; mientras que en épocas de calor se ha visto una alza en el número de contingencias ambientales en las principales ciudades como la CDMX o Monterrey.


Compartir en:
   

 

 

El mitin de Máynez. 00:14

La entrada El mitin de Máynez aparece primero en Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional.

Índice Político

Estafa a víctimas de robo de criptomonedas con la promesa falsa de recuperarlas.00:26

Staff/RG ESET Latinoamérica advierte sobre estafadores que prometen recuperar cripto robadas, pero el resultado provocaThe post Estafa a víctimas de robo de criptomonedas con la promesa falsa de recuperarlas appeared first on .

Desde Puebla

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Matapolicías del CJNG y el CAF: Podcast..Ayer, 22:41

En el podcast hablamos sobre los homicidios contra policía en Tijuana; del abandonado proyecto de la ciudad judicial; de la controversia en la prisión preventiva y del legado de Monseñor Cisneros.

Zeta Tijuana

Canonizará Vaticano al “ciberapóstol” Carlos Acutis. Ayer, 23:50

Carlo Acutis, un adolescente apasionado por internet y muy creyente conocido como el “ciberapóstol”, cuya muerte conmovió a Italia en 2006, será canonizado después de que la Iglesia católica le atribuyera un segundo milagro, anunció el Vaticano. El papa Francisco autorizó el jueves al Dicasterio para la Causa de los Santos, el departamen

Tribuna Noticias

Calor extremo en México deja 48 personas sin vida. Ayer, 22:40

En México se ha registrado 48 muertes por la intensa temporada de calor que sufre desdeel mes de marzo, informó este viernes el Gobierno, en momentos en que científicos advierten que los récords de temperatura podrían elevarse en próximos días. Un informe epidemiológico de la secretaría de Salud, con datos hasta el 21 de mayo, …El ca

Tribuna Noticias

Este es el equipo favorito de Carlos Hermosillo, ídolo americanista y cruzazulino, para ser campeón de la Liga MX.Ayer, 03:13

La moneda esta en el aire y luego de empatar en la ida 1-1, ambos equipos dejan en suspenso la serie para ser definida en el que será el último partido del Estadio Azteca como la casa de las Águilas

Infobae

"¡Buena suerte con él, es muy difícil!". Compró Dark Souls en eBay y encuentra un mensaje de ánimo del propietario anterior adherido al disco del juego . Ayer, 05:14

Comprar artículos usados en eBay puede ser una aventura, pero a veces estas compras traen consigo sorpresas inesperadas y agradables. Este fue el caso de un usuario de Reddit que, al comprar una versión del Dark Souls original para PS3, encontró un mensaje divertido del propietario

3d Juegos

Trinidense y General firman una de las peores recaudaciones en la historia del fútbol local. Ayer, 04:15

El choque disputado anoche entre el Sportivo Trinidense y General Caballero de Juan León Mallorquín, en el estadio Martín Torres, por la fecha 19 del Apertura 2024, se une a la nómina de partidos con peor recaudación.La entrada Trinidense y General firman una de las peores recaudaciones en la historia del fútbol local aparece primero en Versu

Versus.com.py

Manchester United Football Club

Novak Djokovic se despide del Abierto de Ginebra con una derrota en Semifinales. Ayer, 17:20

El número uno del mundo en el tenis masculino, Novak Djokovic, se enfrentó a una sorprendente derrota en las Semifinales del Abierto de Ginebra este viernes, perdiendo ante Tomas Machac en un emocionante enfrentamiento. Esta derrota deja a Djokovic sin un título esta temporada, justo cuando se preparaba para defender su título en el Abierto de

Vanguardia.com.mx

Juan Carlos Osorio es nuevo director técnico del Club Tijuana. Ayer, 20:11

  El Club Tijuana hizo oficial la llegada del director técnico colombiano Juan Carlos Osorio Arbaláez, quien dirigirá a los Xoloitzcuintles a partir del próximo Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.Después de concluir su carrera futbolística, Juan Carlos Osorio se preparó en la Universidad de Liverpool en Ciencias Superiores del Futbol, para

El Siglo de Torreón

FA Cup

El Derbi de Manchester número 192: una final de FA Cup histórica y decisiva. Ayer, 16:10

Este sábado 25 de mayo, el Wembley Stadium será el escenario del Derbi de Manchester número 192, un partido que promete ser una reedición épica de la Final de la FA Cup de la pasada temporada. En aquella ocasión, el Manchester City se alzó con el trofeo tras vencer al Manchester United por 2-1, en un enfrentamiento sin precedentes en los 152

Vanguardia.com.mx

Manchester United despide a Erik Ten Hag a pesar del éxito cosechado. Ayer, 17:00

El Manchester United ha tomado una decisión drástica antes de la gran final del sábado contra el Manchester City: prescindir de su entrenador, Erik Ten Hag, independientemente del resultado. Según informes de The Guardian, el neerlandés no continuará al mando de los Red Devils, a pesar de haber reavivado al equipo desde su llegada la temporad

Vanguardia.com.mx

Premier League

El Derbi de Manchester número 192: una final de FA Cup histórica y decisiva. Ayer, 16:10

Este sábado 25 de mayo, el Wembley Stadium será el escenario del Derbi de Manchester número 192, un partido que promete ser una reedición épica de la Final de la FA Cup de la pasada temporada. En aquella ocasión, el Manchester City se alzó con el trofeo tras vencer al Manchester United por 2-1, en un enfrentamiento sin precedentes en los 152

Vanguardia.com.mx

Manchester United despide a Erik Ten Hag a pesar del éxito cosechado. Ayer, 17:00

El Manchester United ha tomado una decisión drástica antes de la gran final del sábado contra el Manchester City: prescindir de su entrenador, Erik Ten Hag, independientemente del resultado. Según informes de The Guardian, el neerlandés no continuará al mando de los Red Devils, a pesar de haber reavivado al equipo desde su llegada la temporad

Vanguardia.com.mx

¿Ramón Sosa se une a otro paraguayo en la Premier League?. Ayer, 18:00

El futbolista paraguayo, Ramón Sosa, está en el interés de algunos equipos europeos por lo que su estadía en Talleres de Córdoba será hasta mediados de este 2024, según indican los medios de Argentina. En las últimas horas saltó la información que el Newcastle de Miguel Almirón lo estaría siguiendo, pero a esto también hay […]La

Versus.com.py

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.