Mundos cósmicos – Estreno, trailer, dónde ver y todo sobre la película mexicana Cine Premiere

Mundos cósmicos – Estreno, trailer, dónde ver y todo sobre la película mexicana. Noticias en tiempo real 12 de Abril, 2024 18:31

mundos cósmicos

Hace sólo un par de años, el director mexicano Sergio Tovar Velarde pasó la pandemia de COVID-19 haciendo una miniserie (cien por ciento independiente y casera) que tituló El fantasma de la lavadora, seguida del spin-off El fantasma de la licuadora. Para él, ambos proyectos supusieron un regreso a sus raíces y no descarta que significaran el cierre de un capítulo en su carrera como cineasta. En ese sentido, una nueva etapa en el quehacer fílmico de Velarde se encuentra en ciernes, y la película responsable de dar el banderazo es Mundos cósmicos. A continuación te decimos todo lo que debes saber de este largometraje lleno de psicodelia y vivencias extrasensoriales.

mundos cósmicos

¿De qué se trata?

Una sinopsis oficial de Mundos cósmicos dicta lo siguiente:

“Memo es un artista plástico a punto de cumplir 30 años. Él no ha logrado despuntar y ni su familia ni los dueños de las galerías confían en su talento. Sigue viviendo con su madre, no tiene dinero y la relación con su novia Valeria no va nada bien. Con el deseo de cambiar su situación, Memo quiere hacer algo especial para su cumpleaños: un picnic psicodélico que será su esfuerzo final para salvar su relación y con el que pretende pedir al universo todas esas respuestas que resuelvan su existencia”.

Elenco y equipo de producción

Mundos cósmicos es estelarizada por Jorge Luis Moreno (Los habitantes), en el rol de Memo. Le acompañan Elizabeth Valdez (Hasta el viento tiene miedo) como Valeria y la primera actriz Diana Bracho (El castillo de la pureza) como la mamá del protagonista. Actúan también, entre otros, Mónica Dionne (Sexo, pudor y lágrimas), César Ramos (Rencor tatuado) y el finado Alonso Echánove (Mentiras piadosas), quien hizo de Mundos Cósmicos el último proyecto de su larga carrera actoral.

La película fue dirigida por Sergio Tovar Velarde, un realizador con más de 25 años de trayectoria artística y cuya obra cinematográfica ha tenido participación en varios festivales dentro y fuera de México. Antes de Mundos cósmicos —el cuarto largometraje de su filmografía—, Velarde fue responsable del drama romántico Cuatro lunas (2014), acreedor de una nominación al Ariel y galardonado en el Festival Internacional de Cine de Monterrey. Asimismo fue uno de los directores de la comedia Los inadaptados (2011), que obtuvo el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Y aparte, su ópera prima Aurora Boreal (2007) contendió en la sección Horizons del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El guion de Mundos cósmicos fue coescrito por Velarde, en complicidad con su frecuente colaborador Edgar Barrón, quien además funge como productor a través de la marca Atko Films. El diseño de producción fue responsabilidad del artista plástico Jorge Tellaeche, mientras que la edición y los efectos visuales corrieron a cargo de Max Blásquez (Bajo la sal).

mundos cósmicos

¿Qué esperar de Mundos cósmicos?

En palabras del director Sergio Tovar Velarde, Mundos cósmicos es una cinta donde las sustancias psicodélicas son más bien la excusa para contar una historia de amor, desamor y de los lazos afectivos que se van resquebrajando. A ojos del cineasta oriundo de Nayarit, su más reciente película aborda los pormenores en la vida de un artista y los sueños que tristemente se rompen, además de que pinta un personaje protagónico cuyo comportamiento quizás suponga demasiadas “red flags” para cualquiera que pretenda entablar una relación sentimental con él. Sin embargo, la intención del realizador nunca fue hacer de Memo un héroe éticamente perfecto.

“El personaje de Memo posee todas las ‘red flags’, es verdad, pero los ‘red flags’ también tienen derecho a protagonizar sus películas. Que sean ‘red flags’ no significa que no se pueda construir una historia alrededor de ellos”, declaró Velarde en conferencia de prensa.

A través de un comunicado oficial, Mundos cósmicos es descrita como un despliegue de efectos visuales y animaciones que llevan al espectador a realidades alternas llenas de magia y dotadas de una cualidad enigmática. Asimismo se espera que el público quedé enganchado gracias a una estructura narrativa (“propositiva y diferente”) que lo invita a mantenerse atento a todo lo que sucede en pantalla.

Mundos cósmicos tuvo su premiere mundial en septiembre de 2023, en el marco de la 15° edición del Hola México Film Festival, evento que presume ser la muestra más grande de cine mexicano en EE.UU. Meses después, el mismo largometraje devino selección oficial del Festival de Cine Ibero-Latinoamericano de Trieste (FestCILATS), uno de los más antiguos de Europa y el único festival con sede en Italia que se enfoca enteramente en películas de Iberoamérica y América Latina.

¿Cuándo y dónde ver?

Mundos cósmicos estará disponible en salas mexicanas a partir del 12 de abril de 2024. A continuación te decimos exactamente en qué ciudades, cines y fechas encontrarás funciones de esta película.

CDMX

  • Cineteca Nacional de las Artes (del 12 al 18 de abril de 2024).
  • Sala José Revueltas de la UNAM (del 12 al 14 abril de 2024).
  • Cinematógrafo del Chopo (21, 24, 25 y 27 de abril de 2024).

Estado de México

  • Film Club Café (12, 15, 17, 18 y 19 de abril de 2024).

Guadalajara

  • Cineteca FICG (12, 14 y 16 de abril de 2024).
  • Cineforo de la Universidad de Guadalajara (12, 14, 16 y 17 de abril de 2024).

Chiapas

  • Foro Cultural Kinoki (15, 17, 19 y 23 de abril de 2024).

Para más información, no olvides seguir en Instagram la cuenta oficial de Mundos Cósmicos.

Póster oficial

Trailer de Mundos cósmicos

La entrada Mundos cósmicos – Estreno, trailer, dónde ver y todo sobre la película mexicana se publicó primero en Cine PREMIERE.


Compartir en:
   

 

 

El peso se acerca a las 18 unidades por dólar. 16:17

Forbes México. El peso se acerca a las 18 unidades por dólarEl tipo de cambio se ubica en 18.0354 pesos por billete verde, con lo que la moneda nacional se mantiene en su mejor nivel desde mediados de julio de 2024.El peso se acerca a las 18 unidades por dólarFrancisco Rivera

Forbes

Tulum reporta un 80% de ocupación al inicio de la temporada invernal.16:20

Roberto Lemus / Grupo Cantón  El destino refuerza estrategias de seguridad, atención turística y diversificación de mercados, mientras se prepara para las festividades de fin de año Tulum.— El destino comenzó el fin de semana con indicadores favorables en materia turística, alcanzando cerca del 80% de ocupación hotelera, según datos pre

Quintana Roo Hoy

“La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas. 16:42

*El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones. Puebla, Pue.-El Santuario Guadalupano “La Villita”, […]The post “La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Políticas de Trump y revisión del T-MEC afectarían al país: Banxico.14:30

En el ámbito interno, señaló la institución, la “inseguridad pública continúa representando un reto”.

Editorial Aristegui Noticias

Alberto Guerra aclara rumores y niega infidelidad a Zuria Vega tras colaborar con Madonna. 14:45

Lizeth Diana HernándezAlberto Guerra volvió a estar en el centro de la conversación luego de que circulara una imagen real, filtrada o generada con IA en la que aparecía recostado sobre sábanas rosas junto a Madonna. La fotografía detonó teorías sobre un presunto romance, tensiones con Zuria Vega e incluso una posible infidelidad.También

Excelsior

Prevén “fiebre mundialista” genere derrama de 10 MDP en Tijuana. 14:30

La Canacope estima que la “fiebre mundialista” dejará entre 6 y 10 millones de pesos en Tijuana, impulsada por turistas y estrategias para dirigir consumo hacia comercios locales y tradicionales.

El Imparcial

No solo Alberto Lati, otra figura de Fox Sports México abandonará la televisora. 21:20

Una figura del programa “La Última Palabra” ya no seguirá en el canal para 2026 y concluirá esta etapa después de dos décadas en la empresa

Infobae

accidente netflix

Hoy se estrena "Accidente: Temporada 2" en Netflix. 18:30

La serie mexicana continúa en Netflix y suma nuevos personajes a esta nueva entrega

El Informador

Los científicos acaban de publicar un mapa 3D de los 2.750 millones de edificios que hay en la Tierra . 09:06

Que el mundo entero está mapeado al 100% no es noticia, pero que se haya creado el mapamundi urbano más completo de todos hasta ahora, sí lo es. Eso es lo que han conseguido investigadores de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) con su proyecto Global Building Atlas, una aplicac

3d Juegos

Todo lo que debes saber de ‘Accidente 2’, la serie mexicana Netflix. 12:03

La nueva entrega de ‘Accidente’ ampliará el universo con nuevos personajes y perspectivas sobre los hechos del incidente, te damos todos los detalles.

Periódico Correo

mañana abren los bancos

¿Mañana 1 de mayo abren los bancos por ser Día del trabajo?. 30 de Abril, 2024 19:00

Persona precavida vale por dos, dice el refrán popular que puedes aplicar si planeas hacer operaciones en tu banco la primera semana de mayo.

Expansión

¿Abren los bancos mañana 1 de octubre 2024? Así puedes hacer operaciones financieras. 30 de Septiembre, 2024 13:22

Agencias México.-El 1 de octubre de 2024 ha sido declarado día de descanso obligatorio, según la reciente reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que establece el cambio de titularidad del Poder Ejecutivo, marcado por la toma de posesión de Claudia Sheinbaum. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confirmó que las sucursales [&#

El buen tono

¿Los bancos abren mañana 17 de noviembre? Esto sabemos. 16 de Noviembre, 2025 22:31

Si estás pensando en hacer operaciones bancarias, te decimos si los bancos abren mañana 17 de noviembre, día feriado.

24 Horas

panam

Influencer halla su propósito por contar su vida en el Tec y la UNAM. 26 de Noviembre, 2025 16:15

Influencer halla su propósito por contar su vida en el Tec y la UNAMsusan_iraisMié, 11/26/2025 - 10:36 Read time: 6 mins Entre dos universidades y un millón de seguidores, Diego Salazar convirtió su vida estudiantil en una guía para miles de jóvenes en su camino universitario Diego Salazar estud

Conecta.tec.mx

Universidad de Colima estrecha lazos culturales con la USB en Cali, Colombia. 26 de Noviembre, 2025 18:56

Luego de un viaje en avión de cinco horas con escala en Panamá, la agrupación Univerdanza, compañía de danza contemporánea de la Universidad de Colima; Gilda Callejas, directora general de Difusión Cultural y Mariana Corona, soprano y docente del Instituto Universitario de Bellas Artes, arribaron a la Universidad de San Buenaventura (USB), e

AF Medios

Hallaron el cadáver de migrante colombiano en Panamá, tras meses de búsqueda . 26 de Noviembre, 2025 19:00

Tras una intensa búsqueda y gestiones con autoridades, la familia recibió la notificación de su muerte

Infobae