
Los miembros de la Policía Nacional del Perú ejecutaron un exitoso operativo que culminó con la desarticulación de “Los Elegantes de San Juan de Lurigancho”, una organización criminal acusada de cometer fraudes judiciales para usurpar terrenos e inmuebles.
Con el apoyo de empresarios y abogados, esta banda implementaba estrategias legales complejas, diseñadas para crear juicios y transacciones de compra-venta artificiales. El propósito de estos actos era inducir desalojos forzados lo que facilitaba la expropiación de bienes de sus legítimos dueños.
En un laborioso esfuerzo por parte de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y con la colaboración del Ministerio Público, se logró la captura de los siete miembros de la red, liderada por Sandro Enrique Antenor Herrera Granda, gerente de la empresa Canto Grande S. R. Ltda. y señalado como el cabecilla principal de las operaciones.
El operativo, en el que participaron un contingente de 300 efectivos policiales y 27 fiscales especializados en delincuencia organizada, incluyó el allanamiento de 23 propiedades relacionadas con las actividades ilícitas del grupo.

Las investigaciones revelaron que, tras obtener de forma ilegítima los inmuebles, esta empresa procedía a revenderlos a personas intermedias. Estos, a su vez, los registraban de manera oficial para más tarde iniciar acciones de desalojo contra las víctimas.
Los afectados por estas prácticas solían ser adultos mayores, propietarios de sus terrenos por décadas, quienes eran desposeídos de su propiedad sin estar siquiera informados de los procesos en curso.
A través de supuestas conexiones dentro del sistema de justicia, estos criminales lograban obtener rápidamente las órdenes de evacuación, sin la necesidad de verificaciones previas.
Los arrestados fueron llevados a las instalaciones de la Diviac para avanzar con las pesquisas adecuadas, estando implicados en delitos relativos a la violación de la tranquilidad pública mediante operaciones de organización criminal y a la infracción del derecho de propiedad a través de la usurpación agravada.

Inseguridad ciudadana en Perú
Hace algunas semanas, durante una sesión en el Congreso, Gustavo Adrianzén, el primer ministro, presentó un conjunto de iniciativas robustas que el Gobierno implementará para enfrentar la creciente criminalidad en territorio nacional. Este problema trasciende el simple miedo, pues influye en la manera en que las personas se comportan y toman precauciones al salir de sus hogares
En su intervención, en la que buscaba obtener el respaldo parlamentario, el político subrayó la puesta en marcha de una estrategia integral de seguridad, anticipando resultados alentadores a corto plazo y prometiendo que la tranquilidad de la población no será alterada por criminales, ya sean locales o foráneos.
Especificó que el foco de las operaciones gubernamentales se concentrará en el desarrollo y fortalecimiento de los ejes fundamentales del Plan Perú Seguro, que incluyen la prevención exhaustiva del crimen, el aseguramiento estratégico del territorio, la confrontación contra el crimen organizado, tanto doméstico como foráneo, y la actualización y robustecimiento del cuerpo policial.

Entre las acciones anunciadas, Adrianzén destacó la creación de una nueva División de Investigación de Delitos Transnacionales, dotada con 300 efectivos de una unidad de élite y recursos adicionales dedicados a neutralizar y desmantelar redes criminales internacionales que representan una amenaza para la seguridad nacional.
“Esta división trabajará estrechamente con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que se encargará de la capacitación de estos 300 agentes”, señaló.
Además, el primer ministro informó que el Ministerio del Interior (Mininter) intensificará los esfuerzos del grupo Grecco, una unidad especializada en combatir el Crimen Organizado, con el objetivo específico de desintegrar la red criminal internacional Tren de Aragua y todas sus extensiones, con origen en Venezuela.
La capacitación de conductores de camiones pesados avanza de manera gradual en nuestro país, Daimler Truck México y su red de distribuidores impulsan programas certificados.
El Financiero
El Banco Central de Reserva eleva al 50,5% el límite operativo de inversión extranjera para fondos de pensiones desde febrero de 2026
Infobae
Con esta decisión, el exministro pierde su aforamiento, condición que hasta el momento ha obligado a que la instrucción en su contra sea llevada por el Tribunal Supremo y no la Audiencia Nacional
Infobae
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo. Esta herramienta financiera es una opción cada vez más popular para quienes buscan maximizar sus recursos sin comprometer su capacidad […]El carg
Lado.mx
¿Alguna vez te has prometido operar con cuidado, sensatez y profesionalismo, solo para encontrarte cinco minutos después haciendo clic frenéticamente como si estuvieras desactivando una bomba? Ahí es cuando el trading automatizado de opciones entra en escena y, amablemente, te quita el mouse de las manos.
Lado.mx
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
El suceso tuvo lugar a la altura de Prolongación Guerrero y Venus, en una unidad que circulaba con dirección a Balderas a su máxima capacidad
El Informador
A través de un comunicado oficial, el Municipio de Gómez Palacio informó que para proteger a quienes más lo necesitan frente a las bajas temperaturas, la presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango, recorrió durante la tarde y noche del lunes las colonias Tierra Blanca y Tierra y Libertad, donde hizo entrega directa de cobijas a familias y
El Siglo de Torreón
Este martes, luego de varios días de lucha, Clarisa falleció en el Hospital de Zona Número 42. Su partida cierra trágicamente una historia que había sacudido la conciencia de la comunidad, movilizando anteriormente a cientos de ciudadanos en una manifestación de solidaridad y preocupación por su vida. Familiares y amigos exigen que su muerte
NTV
El gobierno seleccionó las medicinas con el objetivo de lograr ahorros significativos para 2028
El Nuevo Día
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo. Esta herramienta financiera es una opción cada vez más popular para quienes buscan maximizar sus recursos sin comprometer su capacidad […]El carg
Lado.mx
Se viene la pelea del año: Alfredo Adame y Carlos Trejo subirán al ring en 2026 Después de varios intentos, por fin se enfrentarán el actor y el cazafantasmas y aquí te decimos los detalles gcatarinoMar, 27/01/2026 - 10:32 Prepare
Record
Guillermo del Toro se echa palomazo con mariachi durante el Festival de Sundance En los videos difundidos, el director aparece conviviendo con asistentes en un ambiente relajado, lejos del protocolo habitual m.alcantaraMar, 27/01/2026 - 10:47
Record
Los ganadores pueden acudir al edificio de la Lotería Nacional o a los centros de venta autorizados para cobrar sus cachitos hasta 60 días posteriores al anuncio oficial
Infobae
Fue hace cinco décadas cuando surgió la Procuraduría Federal del Consumidor bajo la idea de que consumir no debía significar un engaño, abuso o trato indiferente y, hoy en día, la protección al comprador es una política de estado con profundo sentido social.El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), César Iván Esca
Imagen.com.mx
Las personas que resulten vencedoras disponen de un periodo de 60 días desde la publicación de los resultados para reclamar su premio
Infobae
Ya es una realidad, al menos el anuncio del paso de Zayn Malik por México con un concierto dentro de la gira que lo regresa a los reflectores con la firme intención de continuar su inestable carrera musical.Zyan se presentará el próximo 27 de marzo en el Palacio de los Deportes de la CDMX como parte de su ‘Stair Way To The Skye Tour’ con la
Vanguardia.com.mx
México se ha consolidado como uno de los destinos más relevantes en las giras de numerosos cantantes y bandas. Miles de fanáticos aguardan con ansias el anuncio de las fechas para el país azteca. Sin embargo, en algunos conciertos, se ha materializado la peor pesadilla de un fan: que su boleto sea clonado.Ticketmaster y Superboletos son las
El Siglo de Torreón
Harry Styles en CDMX 2026: precios oficiales y fechas de preventa El británico regresa con su gira mundial ‘Together, Together’ y los boletos ya tienen precio jreyesLun, 26/01/2026 - 14:14 Harry Styles confirmó su esperado regres
Record
Últimas noticias
NCTD ofrece viajes gratuitos el 4 de febrero para conmemorar el natalicio de Rosa Parks
Anuncia Sheinbaum inauguración del Tren Insurgente
Puebla: Hallan a mujer sin vida en Xilotzingo; Fiscalía investiga posible feminicidio
Lancia en jaque: desplome de ventas preocupa a Stellantis
Gobierno de Sheinbaum suma 9 meses de no reportar datos de presas
Algodoneras del Unión Laguna ya prepara su siguiente serie
Al Larguero
La Peña Beisbolera
IDEA mantiene abiertas inscripciones
Mentalmente estamos muy fuertes: Ezequiel Bullaude
¿Cuándo fue el último partido de Santos Laguna en el Corona que salió en TV abierta?
Estas son las rachas del evento del norte para el fin de semana en Veracruz
‘I Play Rocky’: Todo lo que debes saber sobre la película del clásico de Sylvester Stallone
TEXTO ÍNTEGRO: MÉXICO registra deterioro del MERCADO LABORAL; la INFORMALIDAD rebasó el 54.6%
TEXTO ÍNTEGRO: La “CUESTA de ENERO” pega duro a MEXICANOS; en particular, a los más “POBRES”