
Los miembros de la Policía Nacional del Perú ejecutaron un exitoso operativo que culminó con la desarticulación de “Los Elegantes de San Juan de Lurigancho”, una organización criminal acusada de cometer fraudes judiciales para usurpar terrenos e inmuebles.
Con el apoyo de empresarios y abogados, esta banda implementaba estrategias legales complejas, diseñadas para crear juicios y transacciones de compra-venta artificiales. El propósito de estos actos era inducir desalojos forzados lo que facilitaba la expropiación de bienes de sus legítimos dueños.
En un laborioso esfuerzo por parte de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y con la colaboración del Ministerio Público, se logró la captura de los siete miembros de la red, liderada por Sandro Enrique Antenor Herrera Granda, gerente de la empresa Canto Grande S. R. Ltda. y señalado como el cabecilla principal de las operaciones.
El operativo, en el que participaron un contingente de 300 efectivos policiales y 27 fiscales especializados en delincuencia organizada, incluyó el allanamiento de 23 propiedades relacionadas con las actividades ilícitas del grupo.

Las investigaciones revelaron que, tras obtener de forma ilegítima los inmuebles, esta empresa procedía a revenderlos a personas intermedias. Estos, a su vez, los registraban de manera oficial para más tarde iniciar acciones de desalojo contra las víctimas.
Los afectados por estas prácticas solían ser adultos mayores, propietarios de sus terrenos por décadas, quienes eran desposeídos de su propiedad sin estar siquiera informados de los procesos en curso.
A través de supuestas conexiones dentro del sistema de justicia, estos criminales lograban obtener rápidamente las órdenes de evacuación, sin la necesidad de verificaciones previas.
Los arrestados fueron llevados a las instalaciones de la Diviac para avanzar con las pesquisas adecuadas, estando implicados en delitos relativos a la violación de la tranquilidad pública mediante operaciones de organización criminal y a la infracción del derecho de propiedad a través de la usurpación agravada.

Inseguridad ciudadana en Perú
Hace algunas semanas, durante una sesión en el Congreso, Gustavo Adrianzén, el primer ministro, presentó un conjunto de iniciativas robustas que el Gobierno implementará para enfrentar la creciente criminalidad en territorio nacional. Este problema trasciende el simple miedo, pues influye en la manera en que las personas se comportan y toman precauciones al salir de sus hogares
En su intervención, en la que buscaba obtener el respaldo parlamentario, el político subrayó la puesta en marcha de una estrategia integral de seguridad, anticipando resultados alentadores a corto plazo y prometiendo que la tranquilidad de la población no será alterada por criminales, ya sean locales o foráneos.
Especificó que el foco de las operaciones gubernamentales se concentrará en el desarrollo y fortalecimiento de los ejes fundamentales del Plan Perú Seguro, que incluyen la prevención exhaustiva del crimen, el aseguramiento estratégico del territorio, la confrontación contra el crimen organizado, tanto doméstico como foráneo, y la actualización y robustecimiento del cuerpo policial.

Entre las acciones anunciadas, Adrianzén destacó la creación de una nueva División de Investigación de Delitos Transnacionales, dotada con 300 efectivos de una unidad de élite y recursos adicionales dedicados a neutralizar y desmantelar redes criminales internacionales que representan una amenaza para la seguridad nacional.
“Esta división trabajará estrechamente con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que se encargará de la capacitación de estos 300 agentes”, señaló.
Además, el primer ministro informó que el Ministerio del Interior (Mininter) intensificará los esfuerzos del grupo Grecco, una unidad especializada en combatir el Crimen Organizado, con el objetivo específico de desintegrar la red criminal internacional Tren de Aragua y todas sus extensiones, con origen en Venezuela.
Irán ofreció transferir parte de sus reservas de uranio altamente enriquecido a un tercer país, pero rechazó la idea de desmantelar sus instalaciones nucleares.
El Financiero
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- En el marco del Día de las Madres, elementos de la Policía Civil del Estado, Región Norte Uno, sorprendieron este 10 de mayo a las madres de Piedras Negras al obsequiarles electrodomésticos como muestra de reconocimiento y gratitud.
Vanguardia.com.mx
El primer desfile del 5 de Mayo tuvo que haber sido por el año de 1966. El recorrido era por la Reforma y terminaba en el bulevar 5 de Mayo. Mi papá era socio de un club social, el Círculo Español, enclavado en la Reforma, antes de llegar a la 7 Sur, enfrente de lo […]El cargo El desfile, tiempos nuevos apareció primero en Paralelo 19.
Paralelo19.tv
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Muelle 1 Carlos Alberto Duayhe De un día a otro vaya que cambian las circunstancias y las realidades, tal y como fuimos, eso sí, asombrados, testigos De un jueves en que el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, muy orondo, acompañado de sus pares de los 32 estados, anunciaba en redes sociales el […]La entrada Fuera
Índice Político
Guanajuato registra 22 homicidios en semana 19, un 28% menos del promedio. El 3 de mayo fue primer día sin asesinatos en 2026
Periódico Correo
La nueva terminal de autobuses ampliará la movilidad regional a partir de mayo; simultáneamente, inicia la edificación de la base operativa de la FESC.
El Imparcial
Por José Luis Ortega Vidal Acayucan, Ver., 09/05/2026.- Vecinos del municipio de San Pedro Soteapan bloquean desde esta tarde el manantial de Platanillo; piden, entre sus principales demandas el acceso al relleno sanitario de Oluta para arrojar su basura. Platanillo es un manantial natural cuyo líquido arriba desde la Sierra de Santa Martha, dond
Dpoderapoder
En Michoacán, fuerzas federales decomisaron dos kilos de metanfetamina en una empresa de mensajería, el cual se encontraba oculto entre envolturas y cajas de dulces. En Michoacán, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de @FGRMexico y @SSPCMexico, con apoyo de un binomio canino adiestrado para la detección de narcóticos, aseguraron
Entrelineas
CICLO ESCOLAR La Sección 1 del SNTE se reunió con autoridades educativas para revisar la propuesta de la SEP sobre el cierre del ciclo escolar y garantizar el menor impacto en actividades académicas y administrativas. En el encuentro participaron Adriana Ochoa Díaz, Noé Rodríguez García y José Isabel Meza Elizondo. GUARDIA SANITARIA La Guar
Heraldo de Aguascalientes
La familia viajó a México el 9 de mayo para estar junto a Kevin en sus últimos momentos
Infobae
Kevin González, joven de 18 años con cáncer de colon metastásico en etapa IV, murió este domingo 10 de mayo, después de reencontrarse con sus padres el pasado 9 de mayo, Isidoro González Avilés y Norma Anabel Ramírez Amaya, quienes fueron deportados de Estados Unidos con autorización especial de un juez federal en Arizona,
Entrelineas
Kevin González, de 18 años, murió horas después de reencontrarse en México con sus padres, luego de que fueron deportados de Arizona
La Opinión
Rayos de Necaxa quedó eliminado de la liguilla del Torneo Clausura 2026, luego de empatar 0-0 ante Chivas de Guadalajara, quien dominó y le faltó contundencia para ganar. Matemáticamente mantenía posibilidades Necaxa de clasificar a la liguilla si ganaba esta noche, pero no lo consiguió, mientras que Chivas se mantiene de superlíder.
Amexi
Chivas no pudo marcar gol en Aguascalientes y empató sin goles en su visita al Necaxa al completarse la fecha 16, penúltima del torneo Clausura 2026. El técnico Gabriel Milito quien colocó como titular al arquero Whalley además de darle acción a... Nota completa »
Notisistema
Luego del supuesto permiso a Jesús Gallardo y Alexis Vega para jugar con Toluca, y de la intención de Chivas de no mandar a sus jugadores a la concentración de la Selección Mexicana que inicia este miércoles, el entrenador Javier Aguirre fue... Nota completa »
Notisistema
La creadora de contenido aprovechó la polémica para recordar que cada modelo de maternidad es válido, animando a otras mujeres a ignorar opiniones tóxicas para seguir luchando por su futuro y el de sus hijos
Infobae
En redes sociales, la hermana de Yina Calderón cuestionó la presunta falta de coherencia de otras participantes e insistió en que la empresaria de fajas es la única que ha logrado trascender fuera del país tras su paso por ‘La casa de los famosos Colombia’
Infobae
La influencer Aida Merlano se ha destacado en La Mansión VIP y ahora se encuentra viviendo un romance con Agustín Fernández
Periódico Correo
Últimas noticias
¿Crisis de medianoche? 5 cosas que puedes hacer para empezar a cambiar tu vida
¡El Ame ‘cae en picada’! Pumas va a semis
#Uruapan Pareja Gravemente Herida Tras Estampar Su Moto Vs Tráiler En Libramiento
Empire of the Sun cierra con broche de oro la Feria Nacional de San Marcos 2026
Son mamás, 5.2% de adolescentes en México
Pumas elimina al América tras falla de Henry Martín en el cierre del Clásico Capitalino
Trump: ‘Totalmente inaceptable’ la respuesta de Irán para terminar la guerra
Si faltas o sacas malas calificaciones, ya no te pueden reprobar en México por esta razón
Operativo en Ecatepec busca prevenir delitos en senderos
Final explicado de El caso Hartung 2: ¿Quién es el nuevo asesino de los muñecos de castañas?
Mohamed explota contra Liga MX: ‘Somos la única liga que jugará durante la Final del Mundial’
Supervisa alcaldesa Daniela Griego obra pública en colonias de Xalapa
Pumas elimina al América en un Clásico histórico: Keylor Navas y el poste son los héroes
9 películas antiguas que predijeron el futuro: La 7 te hará pensar en viajeros temporales
Incendio en Marina Vallarta moviliza a Marina y Bomberos en Puerto Vallarta