Xabi Alonso: El camino para convertir al Bayer Leverkusen en un equipo invencible Sopitas.com

Xabi Alonso: El camino para convertir al Bayer Leverkusen en un equipo invencible. Noticias en tiempo real 11 de Abril, 2024 15:41

Xabi Alonso: El camino para convertir al Bayer Leverkusen en un equipo invencible

Xabi Alonso fue anunciado como entrenador del Bayer Leverkusen el 5 de octubre del 2022, cuando equipo se caía a pedazos y sólo necesitó menos de dos años para que el mundo del futbol volteara a ver a ese mismo equipo, capaz de hacer lo imposible en la Bundesliga: cortar la racha de 11 títulos consecutivos al Bayern Munich. 

Pero más a allá de cortar con la hegemonía del Bayern, lo que destaca del Bayer Leverkusen es la forma con lo cual ha hecho tal hazaña y el autor intelectual de esto es Xabi Alonso, un virtuoso futbolista que jugó para la Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern Munich, y que como entrenador ha sido influenciado por grandes mentes de los banquillos. 

¿Qué necesita el Leverkusen para ser campeón de la Bundesliga?
Fotografía @bayer04fussball

Las influencias de Xabi Alonso como entrenador 

Tras su retiro como futbolista profesional, en 2017, Josep Guardiola le ofreció un lugar dentro de su cuerpo técnico, pero el español rechazó la oferta para tomar un tiempo libre con su familia y seguir su preparación como estratega y finalmente tomó las riendas de la Real Sociedad B en 2019 y fue en 2022 cuando se consideró listo para tomar las riendas de un equipo de Primera División.

Antes hubo ofertas para dirigir al Borussia Monchengladbach gracias a que había llamado la atención por la forma en la que dirigió al equipo filial vasco, pero incluso antes de su retiro ya daba señales de tener un futuro prometedor en los banquillos por la forma en la que tomaba el control del medio campo y por las grandes influencias que tuvo como jugador. 

Pocos como Xabi Alonso podrán presumir que fueron dirigidos en los mejores momentos de Rafa Benítez, José Mourinho, Carlo Ancelotti y Josep Guardiola, quien tal vez sea su mayor influencia como estratega y con quien coincidió en el Bayern Munich. 

xabi-alonso-bayern-munich-bundesliga-
Xabi Alonso con el Bayern Munich

Xabi Alonso tomó al ’Neverkusen’…

La temporada 2021-22 había sido positiva para el Leverkusen, que terminó tercero en la Bundesliga y calificó a la Champions League, pero el inicio de la campaña 2022-23 fue desastrosa para el entonces timonel Gerardo Seoane. En las primeras ocho jornadas de la Bundesliga, el Leverkusen ganó sólo un partido, al igual que en la Champions después de tres juegos. 

Cuando Xabi tomó las riendas, el equipo estaba en el puesto 17 de la tabla general, y en su debut ganó por goleada 4-0 al Schalke, aunque después fue goleado 5-1 por el Frankfurt, mientras que en Champions fue sacudido 3-0 por el Porto, lo cual significó la eliminación del equipo, que apenas y pudo recuperar el boleto a la Europa League. 

Se podría decir que el despertar del Leverkusen con Xabi Alonso llegó hasta noviembre del 2022, cuando el club pudo estabilizarse y construyó una racha de cinco triunfos consecutivos, mientras que en Europa League avanzó hasta semifinales, donde se topó ante el trabuco de defensivo de la Roma de Mourinho, que ganó la serie 1-0. 

Pese a dejar buenas sensaciones en Europa, aquella eliminación Bayer Leverkusen motivó el regreso del “Neverkusen’, un condena en forma de apodo que delata la amarga historia del club, incapaz de ganar títulos importantes y que surgió en la final perdida de la Champions League ante el Real Madrid y esa volea de Zinedine Zidane del 2002.

… y lo convirtió en el Foreverkusen

De ser un equipo que peleaba en zona de descenso, Xabi Alonso convirtió al Bayer Leverkusen en un equipo que finalizó en el sexto puesto y calificó de regreso a la Europa League, mientras que en la Bundesliga simplemente ha sido invencible (no ha perdido ningún partido) y suma 42 juegos sin derrota contando los partidos de copa, Europa League y Bundesliga. 

Estos números convirtieron a Xabi Alonso en un técnico codiciado por Real Madrid, Liverpool y Bayern Munich, pero el español renovó contrato con el Leverkusen, al que regresará a una fase de grupos de Champions League como algo más que el ‘Neverkusen’, un ‘Foreverkusen’.

Bayer Leverkusen Bundesliga 2024
Bayer Leverkusen Bundesliga 2024

¿Cómo transformó Xabi Alonso al Bayer Leverkusen en un equipo invencible?

Una de las virtudes de Xabi Alonso ha sido la paciencia y la convicción en sus ideas. Como jugador controló sus propios tiempos con el balón en los pies y evitaba barrerse para mantenerse en una mejor posición. “Si me barro significa que yo o alguien más  quedamos fuera de posición, y eso me vuelve loco, porque la forma y el equilibrio del equipo son cruciales”, dijo en eu etapa como jugador del Liverpool. 

Esta idea la ha trasladado a su equipo, de modo que son raras las veces en las cuales se puede ver a uno de sus jugares pelando un balón en el suelo. 

Otro de los principios de Xabi Alonso es la posesión del balón, una marca registrado de Guardiola, pero el Leverkusen también es un equipo con ritmo, por lo cual muchas veces podrás identificar similitudes con la forma en la cual se juega en la Premier League. De esta manera, puedes identificar que durante la construcción de jugadas ofensivas del Bayer, varios de pases se dan de primera intención. 

Este recurso ha ayudado a que el Leverkusen pueda abrir espacios ante equipos que optan por encerrase, como lo hizo la Roma en 2022. 

En su papel de estratega, Xabi Alonso también ha apuntado a su equipo con fichajes, entre los cuales destacan Alex Grimaldo, procedente del Benfica; Victor Boniface, del Royal Union de Bélgica y Borja Iglesias, cedido por el Betis. 

Grimaldo ha explicado que Xabi suele incluirse como un jugador más en algunos entrenamientos con la finalidad de mostrarle a sus jugadores el ritmo con el cual quiere que se juegue el balón. “Cada vez que se involucra en un ejercicio táctico, un ‘juego de posesión’, acelera el ritmo, para que el equipo vea el ritmo que tenemos que jugar”, dijo Grimaldo, de acuerdo con The Athletic.

Todos estos factores ayudan a entender una racha que ha llegado a 42 partidos sin derrota y que pronto se pueden reflejar con títulos, así, en plural, pues además de la Bundesliga, el Leverkusen es favorito para ganar la Copa y que nadie descarte a ese equipo alemán para llevarse la Europa League.

The post Xabi Alonso: El camino para convertir al Bayer Leverkusen en un equipo invencible appeared first on Sopitas.com.


Compartir en:
   

 

 

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

El AIFA estará conectado a Ciudad de México por un tren suburbano a partir del verano.02:14

Uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno de México es una nueva línea del Tren Suburbano de Ciudad de México, que unirá la terminal de Buenavista con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se encuentra próxima a inaugurarse. Esta semana iniciaron las primeras pruebas, con el objetivo p

Aviacionline

¿Y la luz?, colonia irregular afecta a la Santa María. 02:30

Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteVecinos del sector señalaron que los invasores no cuentan con medidor ni transformador propios, además de conectarse al suministro ilegalmente. La CFE, hasta el momento, no ha tomado medidas efectivas para resolver este problema recurrente que pone en riesgo la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. H

Liberal del Sur

Se calentó Nascar México Series en Monterrey. 02:10

Staff/RG Con una temperatura ambiente que superaba los 46 grados centígrados, se realizaron las prácticasThe post Se calentó Nascar México Series en Monterrey appeared first on .

Desde Puebla

"¡Buena suerte con él, es muy difícil!". Compró Dark Souls en eBay y encuentra un mensaje de ánimo del propietario anterior adherido al disco del juego .Ayer, 05:14

Comprar artículos usados en eBay puede ser una aventura, pero a veces estas compras traen consigo sorpresas inesperadas y agradables. Este fue el caso de un usuario de Reddit que, al comprar una versión del Dark Souls original para PS3, encontró un mensaje divertido del propietario

3d Juegos

Juego 2: Wolves, por el triunfo que iguale la final del Oeste. Ayer, 15:14

Timberwolves fueron sorprendidos por Mavs en el Juego 1 donde Luka Doncic y compañía jugaron una gran defensa. Para el segundo partido, los locales buscarán nivelar las aguas.

ESPNdeportes.com

¡Ya se estrenó! Así lucen los primeros episodios de ‘¿Quién lo mató?’ basada en el caso de Paco Stanley. Ayer, 10:00

La línea del caso de Paco Stanley ha señalado a posibles culpables y causas del asesinato del famoso conductor de ‘Una tras otra’, aunque sin dar con el responsable a más de 20 años del suceso, que será explorado en el nuevo estreno de Prime Video, donde no sólo ahondarán en la vida del finado, sino también en la de sus amigos y posible

Vanguardia.com.mx

Carlo Acutis

Carlo Acutis: ¿Quién es el ‘Santo del Internet’ que será canonizado por el Papa?. Ayer, 19:31

Seguro recuerdan la historia de Carlo Acutis, un joven que había sido beatificado por el Vaticano y nombrado “Patrono de Internet” en 2020. Pues ahora, unos...The post Carlo Acutis: ¿Quién es el ‘Santo del Internet’ que será canonizado por el Papa? appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Canonizará Vaticano al “ciberapóstol” Carlos Acutis. Ayer, 23:50

Carlo Acutis, un adolescente apasionado por internet y muy creyente conocido como el “ciberapóstol”, cuya muerte conmovió a Italia en 2006, será canonizado después de que la Iglesia católica le atribuyera un segundo milagro, anunció el Vaticano. El papa Francisco autorizó el jueves al Dicasterio para la Causa de los Santos, el departamen

Tribuna Noticias

Papa Francisco

Nadie debe ser condenado si no cree en Dios: Papa Francisco dice a niños. Ayer, 21:30

Agencias México.- El Papa Francisco afirmó que nadie debe ser condenado por no creer en Dios durante una visita a la parroquia de Santa Bernadette Soubirous en Roma. Esta visita forma parte de la iniciativa ‘Escuela de Oración’, en preparación para el Jubileo de 2025. El Papa se reunió con 80 niños y jóvenes, respondiendo […

El buen tono

Proponen al Papa Francisco impulsar un “movimiento por la educación” en la región. Ayer, 21:40

La iniciativa, con foco en la alfabetización inicial, fue presentada en el cierre del Encuentro Internacional del Sentido. El diagnóstico: en América Latina, 8 de cada 10 estudiantes de 10 años no alcanzan las habilidades mínimas de lectura

Infobae

Canonizará Vaticano al “ciberapóstol” Carlos Acutis. Ayer, 23:50

Carlo Acutis, un adolescente apasionado por internet y muy creyente conocido como el “ciberapóstol”, cuya muerte conmovió a Italia en 2006, será canonizado después de que la Iglesia católica le atribuyera un segundo milagro, anunció el Vaticano. El papa Francisco autorizó el jueves al Dicasterio para la Causa de los Santos, el departamen

Tribuna Noticias

Iglesia católica

Iglesia católica trae campaña contra Morena y la 4T en Sonora, afirma Célida López. 23 de Mayo, 2024 15:31

Célida López, candidata del Partido del Trabajo (PT) al Senado por Sonora, afirmó que la Iglesia católica lleva a cabo una campaña en contra de Morena y la Cuarta Transformación en la entidad. En entrevista para Proyecto Puente, la exalcaldesa de Hermosillo y actual abanderada del PT a la Cámara de Senadores señaló que en […]The post

Proyecto Puente

Candidata al senado en Sonora acusa a la iglesia católica de implementar campaña contra la 4T. 23 de Mayo, 2024 21:42

Célida López señaló que la iglesia católica en Sonora lleva a cabo una campaña en contra de la 4T y Morena través de grupos de […]La entrada Candidata al senado en Sonora acusa a la iglesia católica de implementar campaña contra la 4T se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

El papa Francisco allana el camino para la canonización de Carlo Acutis, el primer santo millennial de la Iglesia católica. Ayer, 04:30

Carlo Acutis, un joven italiano prodigio de la informática que se ganó el apodo de "influencer de Dios", se convertirá en el primer santo millennial de la Iglesia católica.

CNN en Español

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.