Ibrahimovic ayudó a madurar a Uriel Antuna Excelsior

Ibrahimovic ayudó a madurar a Uriel Antuna. Noticias en tiempo real 11 de Abril, 2024 14:44

Edgar BerriosUriel Antuna está teniendo su mejor temporada desde que regresó al futbol mexicano, pues se encuentra peleando por el campeonato de goleo, al llevar siete anotaciones, sólo una menos que el líder en ese rubro, Salomón Rondón del Pachuca, además de contar con dos asistencias, lo que lo ha convertido actualmente en una pieza clave del Cruz Azul dirigido por Martín Anselmi, situación que no había vivido en torneos anteriores, ni en su paso por las Chivas del Guadalajara.
- TE PUEDE INTERESAR: No hubo saludo entre Messi y 'Tano' Ortiz, ni en vestidoresGustavo Barros Schelotto, quien fue auxiliar técnico en el 2019 y el 2020 en el Galaxy de Los Ángeles, equipo en el que coincidió con Antuna, aseguró que siempre mostró condiciones para rendir de gran manera por la banda derecha, por lo que no es extraño que ahora esté en una de sus mejores versiones con la camiseta celeste.
“Nosotros jugábamos por lo regular con tres delanteros, él era delantero por la derecha y para la posición, tenía una capacidad física de las mejores, era muy rápido y también muy joven, ahora ya tiene unos cuántos años más y ha crecido, lo he seguido, sé de él, sé de su progreso, sé que ahora está en Cruz Azul, pero se veía que tenía condiciones físicas inmejorables y después la cuestión técnica, era sólo cuestión de tiempo para que él se sintiera más cómodo por haber alcanzado un conocimiento de juego y haberse desarrollado al rendir en un alto nivel, se nota que ha crecido y puede seguir creciendo”, declaró Gustavo para Excélsior.
Barros Schelotto señaló que un factor importante para el desarrollo de Antuna en el Galaxy de la MLS, fue el haber compartido el campo de juego con Zlatan Ibrahimovic, debido a que considera que al sueco se le podían aprender muchas cosas.
“Jugar a lado de este tipo de futbolistas, obliga a los compañeros a estar atentos permanentemente y eso desenlaza en un crecimiento individual, sin dudas, el jugar con Ibra, que más allá de las condiciones técnicas, que no hace falta ni mencionarlas, obliga a que los compañeros estén al cien por ciento, por lo tanto, creo que haber jugado con él, a Uriel lo ayudó un montón, lo ayudó a que acelerara el conocimiento del juego, porque cuando estuvo en el equipo era demasiado joven”, expresó.
El Mellizo, como es apodado Gustavo, es consciente que el presente que atraviesa el exjugador del Santos Laguna y las Chivas, se debe a que siempre ha sido un futbolista comprometido, por lo que esa disciplina lo ha llevado a ser parte fundamental de Cruz Azul y la Selección Mexicana.
Uriel era un chico que siempre estaba atento, entrenando al cien por ciento, eso siempre ha sido un gran mérito de él, después poco a poco se ha ganado un puesto en la selección, una selección importante como la de México, que actualmente tiene por delante el desafío de la Copa América, creo que se está convirtiendo en un jugador importante para Cruz Azul y para la selección, a su edad tiene una cantidad muy grande de partidos jugados y esa experiencia adquirida, ayuda mucho”, manifestó.
Gustavo, quien en su etapa como futbolista profesional tuvo un breve paso por el Villarreal de España, consideró que, pese a que Antuna tiene 26 años de edad, aún puede regresar al futbol europeo, después de haber jugado con el Groningen de la Eredivisie.
“Creo que en México hay una discusión sobre si los jugadores se quieren ir o no al futbol de Europa, considero que eso se debe a que es difícil para los clubes seducirlos desde un punto de vista económico, por lo bien que se paga en México, pero para Uriel, desde el punto de vista deportivo, no tengo ninguna duda de que podría volver a jugar en Europa, después habría que definir en qué equipo, porque hay un montón o en qué liga lo podría hacer, aunque creo que podría jugar en cualquiera de las ligas top europeas”, apuntó.
Por último, Barros Schelotto, destacó la madurez mental que está mostrando Uriel Antuna, pues tras haber superado un tema de indisciplina cuando jugó para las Chivas, ha podido encauzar su carrera, al aprender de los errores cometidos.
“Con nosotros no tuvo ningún inconveniente, leí que cuando llegó al futbol mexicano tuvo algún problema extra cancha, pero creo que todo eso ayuda a que Uriel pueda tener un crecimiento personal y es algo que, sin duda, repercute en el crecimiento profesional, han pasado algunos años y creo actualmente se encuentra en una posición muy sólida y muy clara de lo que significa ser un futbolista profesional, para alcanzar el nivel que está demostrando, es algo que debe de tener claro”, comentó.
aldContenidos Relacionados: Traductor de Ohtani es acusado de fraude; le quitó más de 16 mddOrgulloso de sobrino en Cruz Azul; ‘No permitas que se infarte Ludovico’Hubo bronca entre aficionados en Monterrey; ‘empezaron a hacerla de pedo’


Compartir en:
   

 

 

Lotería Nacional de México: números ganadores de hoy viernes, 17 de mayo de 2024. Ayer, 22:52

Echa un vistazo a los resultados en vivo de hoy viernes, 17 de mayo de 2024 de la lotería de México. Descubre los números premiados de los sorteos de Chispazo y Tris.

La Opinión

Rodrigo Calderón, próximo titular de Sedarpa, anuncia Rocío Nahle.Ayer, 22:50

Martínez de la Torre, Ver.- Rodrigo Calderón Salas, actual alcalde con licencia de Martínez de la Torre y coordinador de campaña de la candidata de Morena al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García, será el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del estado, confirmó aquí la abanderada de la coalición

Noreste.net

Disputa en Diputados ante el retorno de la Ley Bases: la discusión reglamentaria que puede complicar la votación. Ayer, 22:50

Ante los significativos cambios que se espera que haga el Senado, el oficialismo no se resigna y asegura que puede insistir con la redacción original que ya tuvo media sanción. Los bloques dialoguistas se mantienen expectantes. La opción que alguno califican como antirreglamentaria

Infobae

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Queda en séptimo. Paulo Quevedo no llega a la final de ‘La casa de los famosos 4’ .Ayer, 21:00

Ayer jueves, Paulo Quevedo se convirtió en el séptimo lugar de “La casa de los famosos 4” de Telemundo al abandonar el reality debido al poco apoyo del público rumbo a la final del show.Con la salida del modelo y actor, la cantidad de habitantes que quedan en la lucha por los 200 mil dólares de premio al primer lugar, 100 mil para el segund

Vanguardia.com.mx

¿Cómo van las votaciones de La Casa de los Famosos 4 hoy, 17 de mayo? Detalles aquí. Ayer, 21:21

Después de la salida de Paulo Quevedo, otro finalista saldrá de la competencia el domingo, 19 de mayo, un día antes de la gran final

La Opinión de Los Ángeles

Instruye Gobernador de Oaxaca atención inmediata en agencia de San Francisco Telixtlahuaca. Ayer, 21:20

El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz instruyó a diversas dependencias atender con carácter de urgente los estragos generados por la lluvia en la agencia municipal Faustino G. Olivera, perteneciente a San Francisco Telixtlahuaca, Etla. El Mandatario estatal lamentó el deceso de tres personas en la zona por lo que...

Agencia Oaxaca MX

Liga MX: Cruz Azul saca la ventaja (0-1) ante Monterrey.Ayer, 00:12

Este jueves, con un gol del argentino Carlos Rotondi, el Cruz Azul venció (0-1) a los Rayados de Monterrey en el partido de ida de las semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, que se llevó a cabo en el Estadio BBVA. Al minuto 30′, el arquero de la Máquina, …El cargo Liga MX: Cruz Azul saca la ventaja (0-1) a

Tribuna Noticias

El Cruz Azul golpeó primero en Monterrey. Ayer, 01:45

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul de Martín Anselmi está hecho ‘una Máquina’ y por ahora no hay quien los pare. Ni el calor brutal de Monterrey ni fantasmas de ningún tipo pudieron evitar el triunfo por 1-0 en el estadio BBVA que despierta el sueño de la décima estrella. Fuera de la …

Periódico Contacto

Club América

¿Qué necesita Club América para clasificar a la final? Las Águilas apuntan al bicampeonato. 16 de Mayo, 2024 12:12

México.-Nada para nadie. Chivas y Club América protagonizaron un aburrido Clásico Nacional que dejó la eliminatoria abierta para el partido de vuelta de las semifinales, el cual entregará el primer boleto a la final del Clausura 2024 de la Liga MX. En el partido de ida celebrado en el Estadio Akron apenas se registraron disparos a port

Elarsenal.net

Club América vs Tigres Femenil: ¿A qué hora y dónde ver el duelo de ida de las semifinales de la Liga MX Femenil?. Ayer, 07:50

Este viernes inician las semifinales de ida de la Liga MX Femenil y Club América Femenil recibirá a Club Tigres en el Estadio Azteca en busca de hacer valer su localía.

SDP Noticias

Club América vs Chivas: ¿A qué hora y dónde ver el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX?. Ayer, 22:10

América y Chivas definirán al primer finalista del Clausura 2024 en una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca.

SDP Noticias

Liga Mx Femenil

Rayadas y América dan primer paso hacia final de Liga MX Femenil. Ayer, 23:57

La delantera azucrema Sarah Luebbert colaboró con un doblete que enfiló al América hacia la final, en la que el equipo regio se vislumbra como contrincante.

ESPNdeportes.com

América toma ventaja en la semifinal de la Liga MX Femenil tras vencer a Tigres. 00:00

El partido comenzó con un retraso debido al tiempo agregado en el encuentro anterior entre Rayadas y Tuzas. A pesar de ello, el América mostró sus intenciones desde el inicio. Katty Martínez y Kiana Palacios generaron las primeras oportunidades, con Palacios enviando un primer aviso al minuto 9. Un minuto después, la estadounidense Sarah Luebb

Vanguardia.com.mx

Cocaina

Detienen a mexicano que pretendía ingresar a EEUU con cerca de un millón de dólares en cocaína. 16 de Mayo, 2024 17:30

Baja California y Sonora, son las principales rutas que los cárteles mexicanos utilizan para enviar drogas a EEUU

Infobae

Incautaron narcobus con más de 300 kilos de cocaína en La Guajira: cayeron dos personas. 16 de Mayo, 2024 18:50

El vehículo fue interceptado sobre la vía que conecta al corregimiento de Palomino con el distrito de Riohacha

Infobae

Candidato de Morena y PVEM por una diputación es captado inhalando cocaína y besando una pistola | VIDEO. Ayer, 02:00

Héctor Manuel Mora Zermeño se encuentra en el centro de la controversia luego de revelaciones que cuestionan su idoneidad para el cargo

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.