Champions League: Logran Colchoneros mínima ventaja para viajar a Alemania| Video Editorial Aristegui Noticias

Champions League: Logran Colchoneros mínima ventaja para viajar a Alemania| Video. Noticias en tiempo real 10 de Abril, 2024 15:40

Atlético de Madrid venció 2-1 al Borussia Dortmund, duelo de ida válido por los Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2023-2024, celebrado este miércoles en el Estadio Cívitas Metropolitano. 

El conjunto rojiblanco hizo pagar los errores del conjunto germano con tantos de  Rodrigo De Paul al minuto 4 y Samuel Lino al 32′, aunque en las postrimerías del desafío recortó distancias Sébastien Haller al 81′ y dio vida a su equipo de cara al partido vuelta el próximo martes en el Signal Iduna Park.

Con la canción ‘Money For Nothing’ saltó a calentar el equipo local a media hora del inicio. Y el ímpetu de los acordes de Dire Straits animó al Atlético para asustar en el minuto 2. Tras un robo de Rodrigo De Paul en el balcón del área propia, Marcos Llorente lanzó el contragolpe.

Samu Lino tocó el balón lo justo para salvar la entrada de un rival y asistir a Antoine Griezmann, que abrió al lado derecho para la carrera de Álvaro Morata, cuyo tiro nada más pisar área fue despejado a saque de esquina. Fue el preludio del 1-0, obra de De Paul tras un error de la zaga ‘borusser’.

Con la presión alta de los rojiblancos, Morata apretó al guardameta Gregor Kobel y éste pasó blando a Ian Maatsen, que no controló bien; el ‘5’ del Atlético, en el minuto 5, se vio solo delante de Kobel y con el balón botando, que convirtió en gol con un sutil toque con la diestra.

Espoleados por este escenario favorable y tan temprano, los pupilos de Diego Pablo Simeone se acercaron de nuevo al portero del Dortmund, que en el 7′ desvió con una gran estirada un remate de Axel Witsel, de espuela en una segunda jugada a raíz de un córner botado por Griezmann.

El ‘Principito’ y Lino, con su mordiente, hicieron que el ataque del Atlético se volcara al costado izquierdo. El exvalencianista tuvo otra buena ocasión en el minuto 13, con una chilena que atrapó Kobel sin problemas. Mientras, el equipo visitante no hallaba el modo de responder.

Su técnico, Edin Terzic, mandó a los extremos Karim Adeyemi y Jadon Sancho tan abiertos como pudieran, pero Marcel Sabitzer no aprovechaba el espacio a la espalda del ariete Niclas Füllkrug porque la línea de tres centrales colchoneros, esta vez sí, estaba bastante atenta a cada corte.

La titularidad de César Azpilicueta, quizá sorprendente, buscaba que secar a Sancho fuese también el modo de desactivar el peligro del cuadro alemán. Y funcionó durante casi media hora, pues el hombre más acertado del Dortmund hasta ese momento era otro veterano, el central Mats Hummels.

Desde el minuto 30 despertó Sancho, asomándose al área de Jan Oblak por el pico derecho hasta encarar a dos zagueros y forzar un córner que luego cabeceó Felix Nmecha con peligro por encima del travesaño. Pese al aviso visitante, llegó el 2-0 en el 32′ después de otro error grave.

En la banda derecha, Nahuel Molina sacó en largo buscando a Griezmann a la espalda de Nico Schlotterbeck, que no se entendió con Hummels para el despeje. El esférico quedó a pies de ‘Grizi’, que lo picó con clase para esquivar a Julian Ryerson y asistir a Lino, quien saboreó el regalo.

Con templanza, el carrilero brasileño controló con la diestra a media altura y disparó con el mismo pie nada más bajar la pelota, salvando la salida de un Kobel que poco más podía hacer. La desconcentración en el Dortmund le estaba castigando y, justo al sacar de centro, pudo empeorar.

Griezmann robó la pelota y, raudo, montó un contragolpe que no cuajó porque su pase raso a Morata fue cortado por Schlotterbeck de milagro. Los de la cuenca del Ruhr, por oficio más que por talento, contestaron rápido gracias a un zurdazo de Adeyemi desde la frontal.

Otro zurdazo raso, en esta ocasión de Maatsen desde fuera del área, llevó más peligro para Oblak en el minuto 42, aunque el portero esloveno desvió a tiempo el balón. No le hizo falta en el último susto de la primera mitad, protagonizado por Sancho con un derechazo al contragolpe y que el inglés envió arriba por no haber pasado al punto de penalti.

Terzic movió ficha al descanso y retiró a Nmecha para meter a Julian Brandt, que en los primeros segundos de la reanudación se coló por la banda izquierda hasta la línea de fondo tras conectar con Sancho. De su asociación surgió otra oportunidad en el 48′, en un pase del inglés a Sabitzer y que éste transformó en un disparo blando desde la corona del área.

Incluso Füllkrug se benefició del nuevo aire en el ataque ‘borusser’, como demostró un zurdazo suyo, lejano y a ras de suel, que atajó Oblak. La réplica fue de Molina en el minuto 53, a tenor de un recorte con la diestra para acabar tirando con la zurda; Kobel, en su sitio, repelió el balón.

También agarró Kobel sin miedo un cabezazo de Morata, en una falta sacada por Griezmann desde lejos en un costado del campo. Se avivaba el partido, consciente del Dortmund de que la eliminatoria mejoraría para sus intereses marcando un gol. Y lo merodearon en el 55′, por mediación de Brandt.

El primer repuesto de Terzic carburaba, de tal modo que un tiro suyo desde el balcón del área alarmó por un instante al Metropolitano. Había domado ese balón Füllkrug, de espaldas a la portería y con Azpilicueta en su cogote; el delantero titular cedió atrás y Brandt disparó sin suerte.

Realizó Terzic otro cambio, Sébastien Haller por un Füllkrug gris, y respondió el ‘Cholo’ Simeone quitando a un atacante y confiando en un centrocampista; Pablo Barrios sustituyó a Morata, igualmente discreto. No estaba la noche para delanteros natos, como dejó claro Brandt en el 73′ con una falta directa desde unos 20 o 22 metros, que se marchó alta.

A balón parado el Atlético también pudo anotar, pero Kobel paró un remate a bocajarro de Lino, que había sorprendido a la zaga rival con su llegada al segundo palo. Tampoco marcó Lino un testarazo en el 80′, tras un centro de Llorente sobre la misma línea de fondo, y lo acusó el Atlético.

Merced a un ataque del Dortmund a trompicones, Brandt controló la pelota al borde del área y centró con la zurda a Haller; Molina intentó despejar, pero en realidad acomodó el balón para que el propio Haller a la media vuelta marcase con un tiro raso que batió a Oblak y entró junto al poste.

De sopetón, el partido vivió vaivenes. En la siguiente jugada pisó Ángel Correa el área ‘borusser’, pero el argentino estaba frío por haber saltado al césped poco tiempo antes y no tiró antes de que apareciera un central. Por parte alemana, Bynoe-Gittens enganchó un zurdazo lejano y fuerte que rozó en un jugador contrario y tocó el larguero por arriba.

Para el 90′ dejó Simeone un triple cambio, incluido Rodrigo Riquelme, que en el descuento puso en apuros a Kobel con un tiro raso después de una cabalgada. No obstante, el último susto fue un cabezazo de Brandt que se estrelló en la cruceta del arco de Oblak. El 16 de abril habrá sentencia.

Ficha
UEFA Champions League 2023-2024
Cuartos de Final / Juego de Ida
Atlético de Madrid 2-1 Borussia Dortmund
Estadio: Cívitas Metropolitano
Sede: Madrid
Árbitro: Marco Guida (Italia)
Goles
1-0 (4′).- Rodrigo De Paul
2-0 (32′).- Samuel Lino
2-1 (81′).- Sébastien Haller

Alineaciones
Atlético de Madrid
Jan Oblak
José María Giménez (Amarilla, 75′)
César Azpilicueta
Axel Witsel
(Stefan Savic, 90+1′)
Rodrigo De Paul
(Ángel Correa, 80′)
Marcos Llorente (Amarilla, 28′)
Koke
Samuel Lino (Amarilla, 27′)
(Rodrigo Riquelme, 90+1′)
Nahuel Molina
(Saúl Ñíguez, 90′)
Antoine Griezmann
Álvaro Morata
(Pablo Barrios, 64′)
DT: Diego Pablo Simeone

Borussia Dortmund
Gregor Kobel
Nico Schlotterbeck
Mats Hummels
Ian Maatsen (Amarilla, 53′)
Julian Ryerson
Felix Nmecha
(Julian Brandt, 45′)
Emre Can (Amarilla, 24′)
(Salih Ozcan, 84′)
Marcel Sabitzer
(Marco Reus, 84′)
Niclas Füllkrug
(Sébastien Haller, 60′)
Karim Adeyemi
(Jamie Bynoe-Gittens, 73′)
Jadon Sancho
DT: Edin Terzic


Compartir en:
   

 

 

Lo dejan con vida, pero con las manos amputadas, en Purísima. 12:14

Un hombre fue hallado con vida y con las manos amputadas, junto a un mensaje en el municipio

Punto Cero Noticias

Declaran culpable a mujer de Iowa que mató a su madrastra y confesó el crimen en Snapchat.12:10

Samantha Bevans se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua por el crimen de su madrastra, Jodie Bevans, a quien asfixió con una almohada y luego confesó el crimen en un video

La Opinión de Los Ángeles

Muere niña de ocho años con cáncer por falta de medicamentos . 12:21

  Michelle Fragoso Martínez, integrante de la Asociación Orizaba Propone AC (AOPAC) informó que la batalla diaria que libran los niños con cáncer destaca la importancia del apoyo y esfuerzo de los padres, ya que, su papel es crucial en el cuidado y recuperación de los menores. Michelle Fragoso Martínez,  subrayó que, pese a las dificultad

Agn Veracruz

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

María Celeste rompió el silencio sobre la muerte de su pareja Raúl Quintana: “Me enseñó lo que es el amor”.10:25

A solo unas semanas del inesperado fallecimiento de su pareja sentimental Raúl Quintana, la conductora María Celeste concedió su primera entrevista y recordó cada una de las enseñanzas que le dejó el empresario. Esto fue lo que dijo

La Opinión

Busca IMSS más de 2 mil enfermeras especialistas para siete hospitales. 10:26

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca enfermeras especialistas para siete hospitales que no han recibido ninguna postulación desde que se abrió la convocatoria el 9 de mayo pasado. De acuerdo al titular del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo, actualmente ya se recibieron 5 mil 848 perfiles para cubrir las 5 mil 799 vacantes. “Tenem

NV Noticias

AMLO descalifica a intelectuales que apoyan a Xóchitl Gálvez: son "alcahuetes" y "vendidos". 10:14

AMLO sostuvo que la mayoría de estos intelectuales, están “al servicio del régimen” y son “vendidos o alquilados, vividores, al servicio del régimen de opresión

Diario de Querétaro

Niegan libertad condicional al preso político Luis Robles. Ayer, 16:14

Niegan libertad condicional al preso político Luis RoblesYadiris Luis Fuentes20 May 2024 - 5:51pm

ADN Cuba

Asesinan a Chef en Hotel Dreams Cancún. 07:54

Redacción / GRUPO CANTÓN CANCÚN.- En las primeras horas de la madrugada de este martes 21 de mayo, se reportó el asesinato del chef Julio en el área de cocina del Hotel Dreams Cancún, ubicado en la supermanzana 85, a la altura de Puerto Juárez. Supuestos compañeros de trabajo trasladaron al chef en una ambulancia […]The post Asesinan

Quintana Roo Hoy

Aventura

Fue una de las ideas más sorprendentes de los coches Tesla, pero no ha durado ni 2 años. Adiós a la compatibilidad con Steam . 10:38

En su objetivo de establecerse como una de las opciones más completas en lo referente a coches de alta gama, Tesla sorprendió al mundo entero el pasado 2022 anunciando que sus Model S y Model X serían compatibles con Steam. De este modo, los usuarios podían disfrutar de su bibliote

3d Juegos

Tras 20 años en la industria, PlayStation London Studio cierra definitivamente y se despide con un mensaje de agradecimiento a todos los fans . 10:56

Hoy decimos adiós a una desarrolladora mítica en la industria de los videojuegos. PlayStation London Studio, compañía pionera dentro de Sony en el uso de la realidad aumentada, cerrará para siempre como resultado de la última ola de recortes en las numerosas ramas de la empresa n

3d Juegos

¿Qué opina la crítica de Hellblade 2? Esta es la nota media en Metacritic del nuevo exclusivo de Xbox. 11:15

Hellblade 2 ya está disponible, igual que sus primeros análisis. ¿Qué nota media tiene en Metacritic el nuevo juego de Xbox desarrollado por Ninja Theory? ¿Qué opina la prensa especializada?Ahora que Hellblade 2 ya está disponible en Xbox Series X/S, PC y Xbox Game Pass también han comenzado a publicarse los primeros análisis del nuevo jue

Vandal

Romeo Santos

\'El Zopi\' de Los Rastrillos es hospitalizado tras \'regresarle\' el cáncer; piden donaciones. 04 de Abril, 2024 12:33

P. Jiménez El Zopi, integrante del grupo de reggae Los Rastrillo está hospitalizado. La noticia fue dada a conocer hace algunos días en una publicación que hizo la banda en Facebook en donde compartieron que el músico está en el hospital desde el domingo.“Zopi se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) y ne

Excelsior

Romeo Santos y ‘Aventura’ en Lima: fecha, lugar y precio de entradas para su concierto. 10:30

El Rey de la bachata, Lenny, Max y Henry anunciaron su tour ‘Cerrando Ciclos’, el cual los trae a nuestro país después de 14 años

Infobae

Perú

Jorge Fossati confirmó convocatorias de Paolo Guerrero y Luis Advíncula para la Copa América 2024, pese a sus lesiones. 11:50

El técnico de la selección peruana respondió si el ‘Depredador’ y el lateral de Boca Juniors llegarán en óptimas condiciones al máximo certamen de Conmebol

Infobae

Nicola Porcella se une al elenco de la obra de teatro “Aventurera”. 13:11

A través de sus redes sociales el actor peruano Nicola Porcella compartió fotos que lo muestran caracterizado pera la obra de teatro "Aventurera", él compartirá créditos con Irina Baeva y Daniel Elbittar

La Opinión

Osiptel: ¿qué operadora ofrece el internet móvil más lento y en qué ciudad del Perú se registra más?. 13:40

De acuerdo a datos de la entidad supervisora, en abril Claro ofreció el internet más veloz en abril, pero la única empresa que mejoró su desempeño respecto a marzo fue Bitel

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.