Buenos Aires, 10 abr (EFE).- El argentino River Plate y el uruguayo Nacional, dos históricos del fútbol sudamericano, se medirán este jueves en uno de los duelos más importantes que puede ofrecer la Copa Libertadores y nada menos que en lucha por el liderato del Grupo H.
Pese a su amplio historial en el torneo, con el tetracampeón River (1986, 1996, 2015 y 2018) en su cuadragésima participación y con el tricampéon Nacional (1971, 1980 y 1988) en su quincuagésima primera (28 consecutivas), sólo chocaron seis veces: la primera, en 2005, en Buenos Aires, con gol del entonces futbolista Marcelo Gallardo (1-0); la última, en 2020, en Montevideo, con un contundente 2-6 para River.
Para este séptimo duelo en Libertadores, el equipo de Martín Demichelis está con buenas sensaciones tras vencer en el debut al venezolano Deportivo Táchira (0-2), con goles de los uruguayos Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca.
En la Copa de la Liga argentina, el difícil triunfo 2-1 contra Rosario Central en la pasada fecha dejó al 'Millonario' tercero de la Zona A, a un punto de los líderes, Barracas Central y Argentinos Juniors, y con opciones de clasificar para los 'playoffs'.
Las únicas bajas de los franjirrojos son los lesionados Ramiro Funes Mori y Gonzalo 'Pity' Martínez y, aunque el defensa chileno Paulo Díaz sufrió unas molestias ante el 'Canalla', todo apunta a que estará disponible para la contienda.
Por su parte, los 'Albos' llegan tras hacer lo propio en la primera jornada de la Libertadores ante el Libertad paraguayo, al que vencieron 2-0 gracias a los tantos de Leandro 'Charly' Lozano y Rubén Bentancourt.
En el Apertura uruguayo, los tricolores marchan cuartos, a seis puntos de distancia del líder, su acérrimo rival, Peñarol, tras siete fechas disputadas.
Aunque el equipo atraviesa un gran momento futbolístico, el entrenador, el exfutbolista del Inter de Milán, Torino y Nacional, Álvaro 'Chino' Recoba, es objeto de críticas de ciertos sectores por la alineación de su hijo, el centrocampista Jeremía Recoba.
El equipo llega con la duda de Diego Polenta, quien está siendo evaluado para ver si puede ser titular y que, de serlo, integraría un equipo que seguramente no tenga variantes respecto del que jugó los últimos partidos.
Mientras tanto, el portero panameño Luis Mejía y el atacante Gonzalo Carneiro volverían a la titularidad, reemplazando a Ignacio Suárez y a Recoba.
El Estadio Más Monumental acoge el primer duelo de Libertadores de una campaña en la que espera albergar la final, ya que es una de las canchas favoritas para albergar la gran cita que la Conmebol adjudicó a Buenos Aires.
- Alineaciones probables:
River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández; Ezequiel Barco o Claudio Echeverri; Pablo Solari o Facundo Colidio y Miguel Borja. Entrenador: Martín Demichelis.
Nacional: Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Polenta, Gabriel Báez; Antonio Galeano, Lucas Sanabria, Álex Castro, Mauricio Pereyra; Bentancourt y Carneiro. Entrenador: Álvaro Recoba.
- Árbitros: Cristian Garay (Chile), auxiliado por sus compatriotas Claudio Urrutia, Miguel Rocha y Francisco Gilabert. Al frente del VAR estará el chileno Juan Lara.
- Cancha: Estadio Más Monumental de Buenos Aires, con una capacidad para 84.567 espectadores.
- Hora: 21.00 horas (00.00 GMT del jueves). EFE
rsr-scr/cmm/jpd
Al entrar a su edificio, la interceptó una joven vecina. Los ochenta y ocho minutos que siguieron son parte del caso más perverso y horroroso ocurrido en París en los últimos tiempos
Infobae
ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ Además de la señora Claudia Sheinbaum, los más felices con el encumbramiento de Ernestina Godoy como titular –interina, por el momento– de la Fiscalía General de la República debe estar su parentela. ¿Leonel Godoy? Sí, porque, aunque ha desmentido su vinculación política en el asesinato
Índice Político
México se ha posicionado como el segundo país más visitado del mundo para turismo médico, solo por debajo de Tailandia, gracias a la llegada de miles de pacientes de Estados […]
Alerta Chiapas
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
*Mitómana compulsiva Por Luis Repper Jaramillo* lrepeprjaramillo@gmail.com Además de ineficiente, incapaz, corrupta, impuesta, usurpadora, guerrillera (M19 de Colombia, en México); incitadora a la violencia (lideró insurrectos estudiantiles de la UNAM en1986 contra el Plan Carpizo que buscaba implementar cuotas de inscripción). Homicida dolo
Grupo Radiofónico y Medios
Luis García defiende a Chicharito Hernández: "Nadie falla un penal si no lo tira" El exdelantero mexicano salió a defender al histórico atacante del rebaño en sus redes sociales tras el penal fallado molveraDom, 30/11/2025 - 22:53
Record
Consulta el horóscopo de hoy para el signo de Leo. Conoce las predicciones astrológicas del 1 diciembre de 2025 en el trabajo, la salud y el amor para este signo del zodíaco
La Opinión de Los Ángeles
Jorge González se Corona Campeón de Bailando con las Estrellas 2025 Una final de infarto con Anabel Pantoja, tensión, lágrimas y un encierro que paralizó la gala Sábado 29 de Noviembre de 2025 | Telecinco | 22:00h Resultado Final: ¡Jorge González, Campeón! Ganador: Jorge González y Gemma Domínguez Subcampeona: Anabel...La
Sector Cine
PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Nottingham Forest contra Brighton y Hove Albion. Liga Premier. 14:05 horas del domingo 30 de noviembre de 2025. Plano de la ciudad. Fuente
Mas Cipolleti
Los rumores resultaron ciertos: Silvia Navarro regresa a las telenovelas en Televisa. La actriz encabezará el elenco de ‘Guardián de mi Corazón’, título con el que se llevará a la pantalla una nueva versión de Amor en custodia.“¿Se acuerdan de Mi corazón es tuyo?”, escribió el productor Juan Osorio en su cuenta de Instagram junto a
Vanguardia.com.mx
La cancha se inaugurará el próximo 10 de noviembre, con la presencia de invitados especiales como Lety Sahagún, co-host del pódcast Se Regalan Dudas, y Diego Klein, actor de cine y televisión. Ciudad de México, noviembre de 2025. El pádel ha crecido exponencialmente en popularidad durante los últimos años. De acuerdoLa entrada Amstel Ultr
MPV
Se ha confirmado que un nuevo remake de ‘Amor en Custodia’ está en camino. La noticia se dio a conocer durante el programa ‘Con Permiso’, conducido por Martha Figueroa y Juan José Origel.Cabe recordar que esta telenovela ya tuvo una versión en Televisa bajo el título ‘Amores Verdaderos’.Ver más: https://www.elsiglodetorreon.com
El Siglo de Torreón
Los inmuebles construidos en los años 50 y hasta principios de los 80 que permanecen en zona lacustre son el “talón de Aquiles” de la Ciudad de México por su diseño, ya que las edificaciones posteriores cumplen con un reglamento estricto que permitirá enfrentar un sismo superior al de 1985, aseguró el director general del Instituto para l
Vanguardia.com.mx
Un comentario inesperado de Sergio Mayer Mori en La granja VIP ha puesto de nuevo en el centro de la conversación la figura de Renato López y la prudencia al hablar de quienes ya no están
Infobae
América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más Las Águilas han hecho grandes hazañas en su historia c.chavezMié, 26/11/2025 - 23:16 América está contra las cuerdas una vez más, pues cayó por 2-0&nbs
Record
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Zapopan
El Informador
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Cancún
El Informador
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Ciudad de México
El Informador
Últimas noticias
Genshin Impact: Códigos activos de Protogemas gratis en diciembre 2025
La salida de Gertz es una lección fundamental sobre Sheinbaum
El “cierre” del gobierno de EU
La caída del fiscal Gertz
Impulsar el aprendizaje del inglés
La FGR, su historia y su futuro
La República de las Letras / 1 de diciembre de 2025
Las dos adolescentes fallecidas en Jaén podrían haber sido víctimas de acoso escolar, según sus compañeros
Cuádruple crimen de La Plata: comienza el juicio para dos testigos que declararon contra Osvaldo “Karateca” Martínez
La razón por la que no deberías ventilar tu casa en invierno entre las 8 y las 10 de la mañana
Anabel Pantoja reacciona a la posible alianza de Kiko Rivera e Isa Pi en contra de su madre
Las últimas horas de Gertz
Clima en El Salto hoy: el pronóstico para el lunes 1 de diciembre de 2025
Dos delincuentes robaron en un reconocido centro cultural en La Plata y golpearon a los empleados
Sheinbaum celebra destitución de fiscal de Morelos; “Cuau” niega violación a media hermana