¿Quiénes son los líderes de Hamás exterminados por las Fuerzas de Defensa de Israel seis meses después de la guerra? Vanguardia.com.mx

¿Quiénes son los líderes de Hamás exterminados por las Fuerzas de Defensa de Israel seis meses después de la guerra?. Noticias en tiempo real 08 de Abril, 2024 12:00

Seis meses después de la guerra de Israel contra Hamás, las fuerzas israelíes han perseguido y asesinado al menos a 10 líderes políticos y altos comandantes del grupo terrorista en su intento de erradicar el movimiento extremista de una vez por todas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzaron a buscar a los altos mandos de Hamás pocos días después del mortal ataque del grupo el 7 de octubre de 2023, confiando en sus servicios de inteligencia para rastrear a los líderes terroristas escondidos en la Franja de Gaza, así como en los países hostiles vecinos.
como el Líbano.
TE PUEDE INTERESAR: Presiona Biden para que Hamas acceda a liberar rehenes y se alcance un alto al fuego en GazaEl ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, prometió, tras el peor ataque terrorista en la historia de Israel, “borrar de la faz de la tierra esta cosa llamada Hamás, ISIS-Gaza”.
El domingo se cumplen seis meses desde el estallido del mortal conflicto.
En ese tiempo, más de 31.
000 palestinos han sido asesinados, según el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás.
En el lado israelí, 600 soldados de las FDI han muerto y más de 3.
100 han resultado heridos, según las últimas cifras publicadas por el ejército.
Y en el ataque sorpresa de Hamás que desencadenó la guerra, 1.
200 personas, principalmente ciudadanos israelíes, fueron masacradas y otras 240 fueron tomadas cautivas.
El máximo líder de Hamás, Ismail Haniyeh, y sus secuaces (Yahya Sinwar, Mohammed Deif, Khaled Meshaal y Mahmoud Zahar) siguen prófugos hasta el día de hoy.
Pero otros objetivos terroristas de alto valor han sido menos afortunados.
Esto es lo que sabemos sobre ellos:Murad Abu MuradMurad Abu Murad, de 45 años, jefe de la fuerza aérea de Hamas, murió en un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza el 13 de octubre.
El ejército israelí afirmó que Murad “tuvo un papel importante en la dirección de los terroristas durante la masacre” del 7 de octubre.
Ali Qadhi, un comandante de la unidad de fuerzas especiales de Nukhba que, según las FDI, dirigió uno de los ataques contra ciudades en el sur de Israel, murió en un ataque con aviones no tripulados el 14 de octubre.
Qadhi fue arrestado por Israel en 2005 por el secuestro y asesinato del empresario israelí Sasson Nuriel y condenado a cadena perpetua, pero había sido liberado como parte del intercambio de prisioneros de 2011 que aseguró la liberación del soldado israelí Gilad Shalit.
Billal Al-KedraBillal Al Kedra, comandante de las fuerzas de élite del sur de Khan Yunis Nukhba, fue eliminado en un ataque aéreo en la Franja de Gaza el 14 de octubre.
Las FDI dijeron en ese momento que Al Kedra, de 37 años, fue el autor intelectual de la masacre en el Kibbutz.
Nirim que dejó decenas de civiles israelíes muertos.
Osama MaziniOsama Mazini, de 57 años, ex alto líder palestino y ex negociador jefe de rehenes de Hamás, murió en un ataque aéreo el 16 de octubre , y la fuerza aérea israelí afirmó que “dirigió actividades terroristas contra Israel”.
En su calidad de negociador de rehenes, Mazini estuvo a cargo de llevar el caso de Gilad Shalit durante los cinco años de cautiverio del soldado.
Aymán NofalAyman Nofal , de 49 años, un alto comandante del ala militar de Hamas conocida como las Brigadas Al-Qassam, murió en un ataque aéreo dirigido al campo de refugiados de Bureij el 17 de octubre.
Aclamado por Hamas como un “mártir”, Nofal estaba a cargo de las actividades militares del grupo en el centro de la Franja de Gaza.
Las FDI describieron a Nofal como “una de las figuras más dominantes de la organización terrorista”, de quien se decía que había desempeñado un papel clave en la planificación del secuestro de Gilad Shalit en junio de 2006.
Ibrahim BiariIbrahim Biari, comandante del Batallón Central Jabaliya de Hamas que operaba en el campo de refugiados de Jabaliya en Gaza, fue asesinado por aviones de combate de las FDI el 31 de octubre.
El ejército israelí dijo que Biari era responsable de enviar algunas de las unidades terroristas a masacrar a israelíes en octubre.
7.
También se dijo que Biari estaba detrás del ataque terrorista de 2004 en el puerto de Ashdod, en el que murieron 13 personas inocentes.
Ahmed GandurAhmed Ghandour, comandante de la Brigada Norte de Hamás durante al menos 18 años, murió en un ataque aéreo israelí contra un túnel subterráneo en Gaza el 14 de noviembre.
Ghandour era miembro del Consejo Militar General de las Brigadas Al Qassam y se creía que era un colaborador cercano del pez gordo militar de Hamas, Muhammad Deif.
En 2017, Estados Unidos lo calificó de “terrorista global especialmente designado”.
Saleh Al ArouriSáleh Al Arouri, líder adjunto de Hamás y comandante fundador de su ala militar, las Brigadas Al Qassam, murió en un ataque con drones de las FDI el 2 de enero en su oficina en Beirut, Líbano, donde vivía en ese momento.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebró el fallecimiento de Arouri y se refirió a él como el “número cuatro” de Hamás.
“Ya eliminamos al número cuatro de Hamás.
Tres, dos y uno están en camino”, afirmó.
“Todos son hombres muertos.
Llegaremos a todos ellos”, afirmó.
Arouri era visto como un actor clave en el movimiento Hamas, liderando sus operaciones en Cisjordania desde el exilio en Siria, Turquía, Qatar y finalmente el Líbano después de períodos prolongados en prisiones israelíes.
Marwan IssaMarwan Issa, de 59 años, subcomandanye del ala militar de Hamás, murió en un ataque aéreo israelí el 10 de marzo que dejó cinco muertos en el campamento de Al-Nusseirat.
Issa es el funcionario de Hamás de más alto rango eliminado por Israel desde que comenzó la guerra.
Estaba en la cima de la lista de los más buscados de las FDI junto con Mohammed Deif y Yahya Sinwar, quienes se sospecha que orquestaron el ataque del 7 de octubre.
Issa, apodado el “Hombre de las Sombras” por su inclinación a mantenerse fuera del centro de atención, había sido objetivo de varios intentos de asesinato anteriores de las FDI, en los que su casa fue atacada tres veces y su extensa residencia de vacaciones en Gaza fue asaltada por soldados.
Hadi MustafaHadi Mustafa, descrito por el ejército israelí como un “operativo importante” de la unidad de Hamas responsable de actividades terroristas internacionales contra israelíes y judíos, fue asesinado por un ataque con drones mientras estaba sentado en un automóvil en las afueras de la ciudad de Tyr, en el sur del Líbano, el 13 de marzo.
.
Mustafa, oriundo del campo de refugiados de Rashidieh, había sido vinculado con Saleh Al Arouri, el líder adjunto de Hamas fuera de Gaza que fue expulsado en enero.


Compartir en:
   

 

 

Fuerzas de tarea atienden incendio forestal en Xico. 11:51

Brigadistas de distintas instituciones se han activado para brindar atención a un incendio forestal registrado en la localidad Paso Panal en el municipio de Xico, dentro del perímetro del Parque Nacional Cofre de Perote, cuya columna de humo es visible desde la ciudad de Xalapa. En el punto se encuentran brigadistas de CONANP en coordinación 

Formato7.com

Una multitud en el cierre de Alejandro Arcos.11:54

Se desborda el zócalo con la presencia de unos 15 mil simpatizantes de los partidos PRD, PRI y PAN que acompañaron al candidato a la alcaldía en un ambiente festivo Texto Staff Chilpancingo, 27 de mayo del 2024.- El candidato de la coalición PRD-PR-PAN a la presidencia municipal, Alejandro Arcos Catalán, cerró campaña con más […]

Pulso Informativo Guerrero

Tasas por ahogamiento han aumentado en Estados Unidos. 11:51

Las tasas de ahogamiento accidental en EE. UU. han aumentado tras la pandemia, con un 15% de adultos que no saben nadar, según un informe de los CDC, revelando la necesidad de educación en natación

La Opinión de Los Ángeles

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Alejandra del Moral deja el PRI para apoyar a Claudia Sheinbaum; acusa a ‘Alito’ Moreno de exigir sumisión….10:10

ESTADO DE MÉXICO, MX.- Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes su renuncia al partido tricolor, publicó El Financiero. En su carta de renuncia le dio varios ‘llegues’ a Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI. Del Moral afirmó que “las acciones recientes de la di

Noticaribe

Al Nassr de Cristiano juega la penúltima fecha de la liga. 10:14

Al Nassr recibe al Al Ittihad, con la urgencia de sumar puntos y seguir en la pelea de la cima con el Al Hilal.

ESPNdeportes.com

Renuncia Alejandra del Moral al PRI y se une a Claudia Sheinbaum. 09:52

La excandidata a la gubernatura del Estado de México dijo que deja su militancia en el PRI debido a los ideales de la dirigencia del partido

Diario de Querétaro

Coatza, tragedia tras tragedia: matan a taxista.Ayer, 16:21

Redacción El Piñero/Corresponsalía Veracruz- Un cafre que conducía en sentido contrario y en estado de ebriedad sobre la carretera transístmica de Coatza mato’ al infortunado taxista Sergio Cortes Olan, de 45 años, mientras conducía el automóvil de alquiler con número económico 1949, marca Nissan tipo March, falleciendo al instante El p

El Piñero

Clima de hoy en San Antonio, Texas para este lunes 27 de mayo. 05:21

Conoce el pronóstico del tiempo en San Antonio, Texas, para hoy lunes 27 de mayo para evitar sufrir los cambios en el clima

La Opinión de Los Ángeles

El 2 de junio vamos a terminar con el ciclo de vida de esos 3 partidos: Brugada. Ayer, 13:14

Belem Medina “La Ciudad de México tendrá una jefa de gobierno feminista, de izquierda y que cumplirá para que siga siendo de derechos y libertades”, afirmó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada. Durante un evento denominado “las ideas y las causas nos une” en la Estación

La Querella Digital

Al-Nassr

“¿Cuál es la pregunta?”: el enojo de Marcelo Gallardo cuando le preguntaron si el próximo será su último partido en Al Ittihad. 23 de Mayo, 2024 17:10

El Muñeco fue consultado por su continuidad después de la victoria 4-1 ante Damac como local. Cerrará el calendario este lunes contra Al Nassr de Cristiano Ronaldo

Infobae

Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el Top 20 de los atletas mejor pagados del mundo según Forbes. Ayer, 16:40

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ha alcanzado el decimocuarto puesto en la lista de los atletas mejor pagados del mundo, de acuerdo con el ranking publicado por Forbes. Con ingresos que ascienden a 85 millones de dólares, Álvarez supera a destacados deportistas como el piloto de Fórmula 1, Max Verstappen, y los jugadores de la NF

Vanguardia.com.mx

Al Nassr de Cristiano juega la penúltima fecha de la liga. 10:14

Al Nassr recibe al Al Ittihad, con la urgencia de sumar puntos y seguir en la pelea de la cima con el Al Hilal.

ESPNdeportes.com

Ittihad FC

¡Sin el Canelo Álvarez! Forbes anuncia su lista de los 10 atletas mejor pagados del año y el mexicano no aparece en la lista. 17 de Mayo, 2024 12:10

Como es costumbre, cada año la famosa revista Forbes, presenta su lista de los 10 deportistas mejor pagados del mundo, donde aparecen las caras más famosas del deporte mundial, futbolistas, beisbolistas, basquetbolistas, entre otros deportes.Este 2024, el medio ya presentó su top 10, con la ausencia de dos grandes atletas, y se trata de la del b

Vanguardia.com.mx

“¿Cuál es la pregunta?”: el enojo de Marcelo Gallardo cuando le preguntaron si el próximo será su último partido en Al Ittihad. 23 de Mayo, 2024 17:10

El Muñeco fue consultado por su continuidad después de la victoria 4-1 ante Damac como local. Cerrará el calendario este lunes contra Al Nassr de Cristiano Ronaldo

Infobae

Al Nassr de Cristiano juega la penúltima fecha de la liga. 10:14

Al Nassr recibe al Al Ittihad, con la urgencia de sumar puntos y seguir en la pelea de la cima con el Al Hilal.

ESPNdeportes.com

Liga Profesional Saudí

Al Hilal se encuentra a la espera del regreso de Neymar en septiembre. 22 de Mayo, 2024 17:10

Al Hilal espera que Neymar vuelva a jugar en septiembre, tras casi un año de baja después de su lesión en octubre de 2023 con la Selección Brasileña.Jorge Jesús, director técnico del equipo, compartió su optimismo sobre la recuperación del astro brasileño, quien no ha jugado desde su operación en la rodilla izquierda.El extremo de 32 añ

Vanguardia.com.mx

América vs Cruz Azul: las Águilas ficharía a Víctor Dávila para reemplazar a Julián Quiñones. 24 de Mayo, 2024 19:20

El América todavía no termina su participación en el Clausura 2024, donde incluso podría ser bicampeón si gana el domingo al Cruz Azul en la vuelta de la gran final, pero su directiva ya empieza a pensar en el siguiente torneo y en qué jugadores podrían seguir o irse del primer equipo.Tal es el caso de Julián Quiñones, autor del gol del em

Vanguardia.com.mx

América vs Cruz Azul: las Águilas ficharían a Víctor Dávila para reemplazar a Julián Quiñones. 24 de Mayo, 2024 19:30

El América todavía no termina su participación en el Clausura 2024, donde incluso podría ser bicampeón si gana el domingo al Cruz Azul en la vuelta de la gran final, pero su directiva ya empieza a pensar en el siguiente torneo y en qué jugadores podrían seguir o irse del primer equipo.Tal es el caso de Julián Quiñones, autor del gol del em

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.