Juan José Lahuerta
Madrid, 7 abr (EFE).- El récord personal de Rodri Hernández, el liderato del Arsenal de Mikel Arteta en la Premier League, el doblete de Rafa Mújica en Portugal y la capacidad anotadora de Fran Sol y Erik Expósito protagonizaron el fin de semana de los españoles en Europa.
Una vez más, Rodri Hernández firmó un gran partido en el Manchester City. Eso prácticamente no es novedad. Bajo su influencia, el Manchester City goleó 2-4 al Crystal Palace y cargó sus pilas para el duelo decisivo de cuartos de final de la Liga de Campeones que disputará este martes ante el Real Madrid.
Pero Rodri no sólo volvió a jugar a buen nivel. Consiguió un récord personal. En el 1-4, asistió a Kevin de Bruyne y sumó su undécima asistencia del curso, la séptima en la Premier League. Nunca antes acumuló tantas en la Liga inglesa. Su récord, las seis del año pasado en la Premier, lo superó para seguir haciendo historia en el City.
En el duelo a tres por el título que mantienen el Liverpool, el Manchester City y el Arsenal, este fin de semana el máximo beneficiado fue el conjunto londinense. El pinchazo del Liverpool ante el Manchester United y la victoria del Arsenal por 0-3 en un estadio complicadísimo como el del Brighton (nadie había ganado allí desde agosto), auparon a los hombres de Mikel Arteta hasta el liderato de la competición.
Ocupará esa privilegiada plaza por novena vez este curso. Ya lo hizo en las jornadas 13, 14, 15, 17, 18, 28, 29 y, ahora, en la 31. El Arsenal tiene siete jornadas por delante para intentar proclamarse campeón. Arteta peleará para que sus jugadores no se desinflen en el tramo más importante del curso. De momento, vivirá dos semanas frenéticas con un par de encuentros ante el Bayern en la Liga de Campeones y con otro frente al quinto clasificado, el Aston Villa de Unai Emery.
Si hay un equipo de moda para los jugadores españoles en Portugal, ese no es otro que el Arouca. Allí, tres nombres se han convertido en protagonistas de la Liga lusa. Cristo González, Jason Remeseiro y Rafa Mújica, no paran de completar grandes actuaciones que coronan con asistencias y goles. Y, este fin de semana, de los tres, Mújica se erigió por encima de sus compañeros para acaparar protagonismo.
El Arouca asaltó el complicado estadio del Braga con una victoria contundente (0-3) marcada por un doblete de Rafa Mújica. Y, con sus dos tantos, se metió en la pelea por ser el máximo goleador de la Superliga portuguesa. Alcanzó las 18 dianas y sólo tiene por delante en la clasificación a Simon Banza (Braga) y a Viktor Gyokeres (Sporting), que suman 21 y 22 goles, respectivamente.
En Chipre y en Polonia, el gol tiene nombre español. En el AEK Larnaca, Fran Sol lidera la clasificación de mejores artilleros con 15 tantos; y, en el Slask, Erik Expósito también es el mejor goleador de la Ekstraklasa con 16 dianas.
El primero, marcó este fin de semana un tanto al Paphos. Su equipo ganó 3-0 y superó en el trofeo de los mejores artilleros a Enzo Cabrera (Achnas). Y, el segundo, hizo lo propio con otro gol al Warta Poznan, el de la victoria (2-1), y con el que aumentó su renta a cuatro goles de ventaja respecto a Ilia Shkurin (Stal Mielec). Ambos tienen al alcance de su mano conseguir a final de temporada un trofeo que dará prestigio a sus carreras.
Luis Enrique Martínez y su PSG pincharon ante el colista, el Clermont. El conjunto parisino empató 1-1 en el Parque de los Príncipes, pero sigue líder destacado de la Ligue 1 con diez puntos de ventaja sobre el Brest.
Dani Olmo asistió a Lucas Openda en el segundo de los cuatro goles que marcó el Leipzig al Friburgo (1-4). Alcanzó su pase de gol número cinco del curso en todas las competiciones.
Pablo Sarabia marcó de penalti el único gol de su equipo, el Wolves, que perdió 1-2 con el West Ham. Fue el cuarto tanto del curso para el centrocampista español.
Unai Emery cedió dos puntos importantes en su pelea por dejar al Aston Villa en la cuarta plaza con acceso a la Liga de Campeones. Empató 3-3 con el Brentford y el Tottenham le superó en la clasificación para colocarse quinto fuera de la 'Champions'.
Cristo González y Jason Remeseiro sumaron asistencias con el Arouca en la victoria de su equipo sobre el Braga (0-3). Ambos asistieron a Rafa Mújica, que firmó un doblete.
Héctor Hernández, de penalti, marcó su tanto número 14 de la temporada en la Liga portuguesa. Con la camiseta del Chaves, celebró un tanto que no sirvió para evitar la derrota de su equipo ante el Portimonense.
Pere Pons celebró su cuarto tanto en la Liga chipriota con el AEK Larnaca. Marcó en la goleada de su equipo sobre el Paphos (3-0).
Adrián Riera hizo un doblete en Grecia con el OFI Creta, que ganó 4-0 al Giannina. Alcanzó los tres goles esta temporada.
Dani Ramírez marcó para el Lodz en la Ekstraklasa polaca. Desde el punto de penalti, dio un punto a su equipo, que empató 2-2 ante el Cracovia con el séptimo tanto del curso en Liga para el jugador español.
Nahuel Leiva también marcó su séptimo tanto del curso en Polonia. Lo hizo con el Slask, que ganó 2-1 al Warta Poznan.
Marc Gual, por su parte, llegó a los seis goles en Polonia tras marcar con el Legia al Jagiellonia.
Kevin Carlos alcanzó los nueve tantos en el Yverdon de Suiza. Abrió el marcador del choque que ganó al Grasshoppers 3-2. EFE
jjl/ism
IA y biometría surgen como alternativas para resolver el desabasto de medicamentos en México, con modelos predictivos y control logístico para mejorar eficiencia y acceso.
El Financiero
Yeidckol Polevnsky y Miguel Ángel Yunes solicitaron licencia durante la discusión del plan B de la reforma electoral, evitando participar directamente en la votación.
El Financiero
En las consultas públicas, que forman parte del proceso de revisión, resultó evidente que el sector privado estadounidense está abrumadoramente a favor de que el T-MEC siga adelante.
El Financiero
El interés por las criptomonedas no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez más personas buscan formas de participar en este mercado, ya sea como una alternativa de inversión o como una forma de diversificar sus ingresos.
Lado.mx
Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.
Lado.mx
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
Aunque todos los grupos parlamentarios avalaron en lo general la propuesta por la presidenta, al ser una aplicación retroactiva de una ley, buscarán, dicen, que no afecte a los trabajadores jubilados que no reciben esas abundantes pensiones.
El Financiero
El actor, que estrena película junto a Zendaya, ha querido disipar todas las dudas en torno a una cuestión de la saga de vampiros
Infobae
El protagonismo que estas armas tuvieron en los recientes conflictos plantea desafíos inéditos a los mecanismos multilaterales de contención y evidencia la urgencia de establecer regulaciones más inclusivas en materia de tecnología armamentística
Infobae
Ambas plataformas deberán pagar 3 millones de dólares en concepto de indemnización por daños morales y otros perjuicios económicos.
El Financiero
MICHOACÁN.- La Asociación de Productores de Plátano de Coahuayana, Michoacán, expresó su pesar por el fallecimiento de un destacado integrante del sector agrícola, cuya trayectoria fue reconocida por su compromiso, trabajo y aportaciones al desarrollo de la actividad platanera en la región. La información fue publicada por la propia organiz
AF Medios
Una de las dudas que rodea el debut del naturalizado mexicano con el Tricolor es el número que portará en su primera convocatoria oficial.
El Imparcial
¡La espera casi termina! Junto a la imagen, HBO publicó un contundente mensaje: "Mañana"El cargo ¡Primicia Mágica! HBO revela la primera imagen de la serie de Harry Potter y confirma fecha del tráiler apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Una nueva era en la escuela de Hogwarts comienza, no solo para los personajes creados por J. K. Rowling, sino también para el público y las nuevas audiencias, con el lanzamiento de la nueva adaptación de ‘Harry Potter’ en formato serie, producida por HBO Max y Warner Bros.. Esto arrancó con el estreno oficial del primer avance del show, lib
Vanguardia.com.mx
El avance ofrece un vistazo profundo a la atmósfera de la serie, que muchos fanáticos han comparado visualmente con el aclamado videojuego "Hogwarts Legacy"El cargo VIDEO | ¡Hogwarts renace! Se estrena el primer tráiler de la serie de Harry Potter: Conoce al nuevo elenco apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Advierte riesgos de retroactividad y omisiones relevantes en el dictamenLa nota Denuncia PRI riesgos en ley contra pensiones doradas apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
México.- En la sesión vespertina de la Cámara de Diputados, la diputada Haidyd Arreola López y el diputado Manuel Vázquez Arellano, de la Comisión de Puntos Constitucionales, fundamentaron el dictamen a la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 127 de la Constitución Política, sobre el límite a las jubilaciones &
Elarsenal.net
Aunque todos los grupos parlamentarios avalaron en lo general la propuesta por la presidenta, al ser una aplicación retroactiva de una ley, buscarán, dicen, que no afecte a los trabajadores jubilados que no reciben esas abundantes pensiones.
El Financiero
El fabricante indonesio está bajo investigación y la agencia recomienda a los usuarios deshacerse de los lotes afectados o bien solicitar su devolución
Infobae
El desastre nuclear de Fukushima en 2011 dejó una huella que aún se siente en Japón. Tras la evacuación masiva de miles de personas, los animales que quedaron en la zona comenzaron a adaptarse a un entorno marcado por la radiación y la ausencia humana. Entre ellos, los cerdos dom
Xataka México
El mes de marzo está por terminar pero aún hay muchos estrenos por disfrutar en Netflix y uno de ellos es Emergencia radioactiva. La nueva miniserie brasileña creada y dirigida por Gustavo Lipsztein. La serie está basada en el caso real del Cesio-137 ocurrido en Goiânia, Brasil, en 1987, uno de los peores accidentes radiológicos […]The
Gluc.mx
Últimas noticias
Reforma busca ampliar cobertura de seguridad social a familiares dependientes
Persisten las lluvias: advierten sobre inundaciones y posibles deslizamientos de terrenos
Se aproxima gran Masa de Aire Frío a México; Frente Frío azotará con heladas de -5 grados y lluvias en estos estados
Festival Viviendo la Minería: Ciudadanos resaltan el valor de la industria y la cultura de Cananea
Un nuevo proyecto de ley busca ayudar a las personas que no pagan una cuota de su auto en Colorado
Ofrecen $50 millones por información que permita identificar a responsables de actos de vandalismo durante el paro minero en el Bajo Cauca
Bolivia jugará su sueño de ir al Mundial en la semifinal del Repechaje ante Surinam: hora, TV y formaciones
Madre atacada a balazos en la avenida Brasil está en UCI: Exesposo es vinculado al intento de feminicidio
Menos del 1% del presupuesto de la FAC va a mantenimiento de las aeronaves: el número detrás de la tragedia de Putumayo
El desopilante error de Juli Poggio en Pasapalabra que hizo estallar de risa a todos: el video
Las limitaciones de Aston Martin con las vibraciones: “Creo que podríamos completar media carrera”
Investigan posible crimen pasional en ataque a psicóloga embarazada en La Guajira tras difusión de video íntimo en redes sociales de un alcalde
Brasil y Francia se enfrentan en Boston en un amistoso con aroma a Mundial: hora, TV y probables formaciones
Gustavo Zevallos dio detalles de la salida de Paulo Autuori de Sporting Cristal y avisó si Roberto Mosquera es opción
Vuelta a Cataluña, etapa 4 EN VIVO: siga el minuto a minuto de Nairo Quintana y los ciclistas colombianos