Juan José Lahuerta
Madrid, 7 abr (EFE).- El récord personal de Rodri Hernández, el liderato del Arsenal de Mikel Arteta en la Premier League, el doblete de Rafa Mújica en Portugal y la capacidad anotadora de Fran Sol y Erik Expósito protagonizaron el fin de semana de los españoles en Europa.
Una vez más, Rodri Hernández firmó un gran partido en el Manchester City. Eso prácticamente no es novedad. Bajo su influencia, el Manchester City goleó 2-4 al Crystal Palace y cargó sus pilas para el duelo decisivo de cuartos de final de la Liga de Campeones que disputará este martes ante el Real Madrid.
Pero Rodri no sólo volvió a jugar a buen nivel. Consiguió un récord personal. En el 1-4, asistió a Kevin de Bruyne y sumó su undécima asistencia del curso, la séptima en la Premier League. Nunca antes acumuló tantas en la Liga inglesa. Su récord, las seis del año pasado en la Premier, lo superó para seguir haciendo historia en el City.
En el duelo a tres por el título que mantienen el Liverpool, el Manchester City y el Arsenal, este fin de semana el máximo beneficiado fue el conjunto londinense. El pinchazo del Liverpool ante el Manchester United y la victoria del Arsenal por 0-3 en un estadio complicadísimo como el del Brighton (nadie había ganado allí desde agosto), auparon a los hombres de Mikel Arteta hasta el liderato de la competición.
Ocupará esa privilegiada plaza por novena vez este curso. Ya lo hizo en las jornadas 13, 14, 15, 17, 18, 28, 29 y, ahora, en la 31. El Arsenal tiene siete jornadas por delante para intentar proclamarse campeón. Arteta peleará para que sus jugadores no se desinflen en el tramo más importante del curso. De momento, vivirá dos semanas frenéticas con un par de encuentros ante el Bayern en la Liga de Campeones y con otro frente al quinto clasificado, el Aston Villa de Unai Emery.
Si hay un equipo de moda para los jugadores españoles en Portugal, ese no es otro que el Arouca. Allí, tres nombres se han convertido en protagonistas de la Liga lusa. Cristo González, Jason Remeseiro y Rafa Mújica, no paran de completar grandes actuaciones que coronan con asistencias y goles. Y, este fin de semana, de los tres, Mújica se erigió por encima de sus compañeros para acaparar protagonismo.
El Arouca asaltó el complicado estadio del Braga con una victoria contundente (0-3) marcada por un doblete de Rafa Mújica. Y, con sus dos tantos, se metió en la pelea por ser el máximo goleador de la Superliga portuguesa. Alcanzó las 18 dianas y sólo tiene por delante en la clasificación a Simon Banza (Braga) y a Viktor Gyokeres (Sporting), que suman 21 y 22 goles, respectivamente.
En Chipre y en Polonia, el gol tiene nombre español. En el AEK Larnaca, Fran Sol lidera la clasificación de mejores artilleros con 15 tantos; y, en el Slask, Erik Expósito también es el mejor goleador de la Ekstraklasa con 16 dianas.
El primero, marcó este fin de semana un tanto al Paphos. Su equipo ganó 3-0 y superó en el trofeo de los mejores artilleros a Enzo Cabrera (Achnas). Y, el segundo, hizo lo propio con otro gol al Warta Poznan, el de la victoria (2-1), y con el que aumentó su renta a cuatro goles de ventaja respecto a Ilia Shkurin (Stal Mielec). Ambos tienen al alcance de su mano conseguir a final de temporada un trofeo que dará prestigio a sus carreras.
Luis Enrique Martínez y su PSG pincharon ante el colista, el Clermont. El conjunto parisino empató 1-1 en el Parque de los Príncipes, pero sigue líder destacado de la Ligue 1 con diez puntos de ventaja sobre el Brest.
Dani Olmo asistió a Lucas Openda en el segundo de los cuatro goles que marcó el Leipzig al Friburgo (1-4). Alcanzó su pase de gol número cinco del curso en todas las competiciones.
Pablo Sarabia marcó de penalti el único gol de su equipo, el Wolves, que perdió 1-2 con el West Ham. Fue el cuarto tanto del curso para el centrocampista español.
Unai Emery cedió dos puntos importantes en su pelea por dejar al Aston Villa en la cuarta plaza con acceso a la Liga de Campeones. Empató 3-3 con el Brentford y el Tottenham le superó en la clasificación para colocarse quinto fuera de la 'Champions'.
Cristo González y Jason Remeseiro sumaron asistencias con el Arouca en la victoria de su equipo sobre el Braga (0-3). Ambos asistieron a Rafa Mújica, que firmó un doblete.
Héctor Hernández, de penalti, marcó su tanto número 14 de la temporada en la Liga portuguesa. Con la camiseta del Chaves, celebró un tanto que no sirvió para evitar la derrota de su equipo ante el Portimonense.
Pere Pons celebró su cuarto tanto en la Liga chipriota con el AEK Larnaca. Marcó en la goleada de su equipo sobre el Paphos (3-0).
Adrián Riera hizo un doblete en Grecia con el OFI Creta, que ganó 4-0 al Giannina. Alcanzó los tres goles esta temporada.
Dani Ramírez marcó para el Lodz en la Ekstraklasa polaca. Desde el punto de penalti, dio un punto a su equipo, que empató 2-2 ante el Cracovia con el séptimo tanto del curso en Liga para el jugador español.
Nahuel Leiva también marcó su séptimo tanto del curso en Polonia. Lo hizo con el Slask, que ganó 2-1 al Warta Poznan.
Marc Gual, por su parte, llegó a los seis goles en Polonia tras marcar con el Legia al Jagiellonia.
Kevin Carlos alcanzó los nueve tantos en el Yverdon de Suiza. Abrió el marcador del choque que ganó al Grasshoppers 3-2. EFE
jjl/ism
Los incentivos fiscales incluyen descuentos del 100 por ciento en multas y cargos presuntivos Por: Redacción A diez días de que termine el mes, INTERAPAS invita a realizar la contratación del servicio de agua sin costo, como parte del programa “Ponte al día con INTERAPAS”, y que además contempla descuento del 100 por ciento en […]The
Laorquesta.mx
"Iron Mike" comienza a calentar el posible combate de exhibición contra "Money". Tyson reconoce haber aprendido de su derrota con Jake Paul
La Opinión de Los Ángeles
Perder la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral no solo es un inconveniente administrativo: también representa un riesgo para tus datos personales.
Vanguardia.com.mx
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
Comprender el Índice de Precios al Consumidor (IPC) es esencial para cualquier inversor que busca realizar movimientos inteligentes en el mercado. Este indicador clave ofrece una visión detallada de las tendencias inflacionarias que pueden afectar tus inversiones. Aprende a interpretarlo para maximizar tus oportunidades financieras y tomar decisi
El Imparcial
La indefinición comercial mantiene a la industria manufacturera a la expectativa, advirtió el presidente de Grupo Maquilas Tetakawi, Luis Felipe Seldner Elías.
El Imparcial
El fuego inició en una bodega y fue controlado por bomberos sin que se reportaran personas lesionadas.
El Imparcial
El Financiero Bloomberg TV
Enrique LópezLa Champions League 2025-26 entra en su recta final y, con solo dos jornadas por disputarse en la Fase de Liga, la tabla general comienza a tomar forma definitiva. Los equipos que ocupan los primeros ocho lugares avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que los clasificados del 9 al 24 tendrán que disputar el exigente
Excelsior
Champions League: ¿Cuándo regresa la actividad de la competición de clubes de la UEFA? A la Champions League le quedan dos jornadas de la fase de liga, la cual volverá a la actividad en este 2026 molveraDom, 04/01/2026 - 21:48 Desp
Record
El Atlético critica el horario de su partido ante el Levante tras la Champions ElBarcelonarecibió 116,5 millones en premios económicos por suparticipación en la Champions 2024-2025, delante delReal Madridque obtuvo 101,8, elAtlético de Madridcon 84,9 y el Girona con 29,9, según elinforme financiero de la UEFA de la temporada pasada.El documen
El Desmarque
Slavia Praga vs Barcelona EN VIVO UEFA Champions League Jornada 7 Sigue EN VIVO las acciones más importantes del juego de Jornada 7 de la Fase de Liga rtrujillo25Mié, 21/01/2026 - 13:00 A recomponer el camino. Barcelona
Record
Barcelona se volverá a enfrentar al Real Madrid en la final de la Supercopa de España femenina.
ESPNdeportes.com
El partido del Athletic en Bérgamo puede ser clave para la plaza extra de Champions Cómo funcionan los cruces de Champions League: playoff, octavos y cuadro completo de emparejamientos
El Desmarque
El zaguero no dio crédito en directo Tras la Atalanta, cuándo juega el Athletic el siguiente partido de Champions, hora y rival
El Desmarque
Últimas noticias
“Confío en la Fiscalía General de la República”: Marina del Pilar sobre investigación de Carlos Torres
Buscan a familiares de seis personas fallecidas que permanecen en SEMEFO Mexicali
CHETUMAL Y ALREDEDORES, CON CARACTERÍSTICAS PROPIAS: Importante el mercado europeo, pero promoción debe enfocarse hacia la región sur-sureste y Belice, considera promotor turístico
Busca AMAIE coordinación entre gobiernos estatales de México, EU y Canadá
Sheinbaum descarta reunión con PVEM y PT para definir respaldo a la Reforma Electoral
Servicio Militar Nacional 2026: ¿Cuáles son los beneficios de completarlo?
Donald Trump congela aranceles a Europa tras acuerdo de controlar Groenlandia
Detienen a menor armado con pistola y radio de comunicación; aumentan los casos de adolescentes vinculados a la delincuencia en enero
¿Raúl Jiménez podría regresar al América después del Mundial? Esto es lo que se sabe
Es oficial: SAT advierte que multará con más de 122 mil pesos a quien condicione una factura electrónica por este requisito, que no es obligatorio
La Embajada de EEUU en México habilita citas prioritarias de visa para aficionados del Mundial 2026: estos son los requisitos
México es líder en OnlyFans, tanto para producir como para consumir
FCE-BUAP, unidad académica enfocada a la investigación
Danza de los viejitos cautiva España en Feria Internacional de Turismo
Los niveles bajos de vitamina D se vinculan con más hospitalizaciones por gripe o neumonía