Juan José Lahuerta
Madrid, 7 abr (EFE).- El récord personal de Rodri Hernández, el liderato del Arsenal de Mikel Arteta en la Premier League, el doblete de Rafa Mújica en Portugal y la capacidad anotadora de Fran Sol y Erik Expósito protagonizaron el fin de semana de los españoles en Europa.
Una vez más, Rodri Hernández firmó un gran partido en el Manchester City. Eso prácticamente no es novedad. Bajo su influencia, el Manchester City goleó 2-4 al Crystal Palace y cargó sus pilas para el duelo decisivo de cuartos de final de la Liga de Campeones que disputará este martes ante el Real Madrid.
Pero Rodri no sólo volvió a jugar a buen nivel. Consiguió un récord personal. En el 1-4, asistió a Kevin de Bruyne y sumó su undécima asistencia del curso, la séptima en la Premier League. Nunca antes acumuló tantas en la Liga inglesa. Su récord, las seis del año pasado en la Premier, lo superó para seguir haciendo historia en el City.
En el duelo a tres por el título que mantienen el Liverpool, el Manchester City y el Arsenal, este fin de semana el máximo beneficiado fue el conjunto londinense. El pinchazo del Liverpool ante el Manchester United y la victoria del Arsenal por 0-3 en un estadio complicadísimo como el del Brighton (nadie había ganado allí desde agosto), auparon a los hombres de Mikel Arteta hasta el liderato de la competición.
Ocupará esa privilegiada plaza por novena vez este curso. Ya lo hizo en las jornadas 13, 14, 15, 17, 18, 28, 29 y, ahora, en la 31. El Arsenal tiene siete jornadas por delante para intentar proclamarse campeón. Arteta peleará para que sus jugadores no se desinflen en el tramo más importante del curso. De momento, vivirá dos semanas frenéticas con un par de encuentros ante el Bayern en la Liga de Campeones y con otro frente al quinto clasificado, el Aston Villa de Unai Emery.
Si hay un equipo de moda para los jugadores españoles en Portugal, ese no es otro que el Arouca. Allí, tres nombres se han convertido en protagonistas de la Liga lusa. Cristo González, Jason Remeseiro y Rafa Mújica, no paran de completar grandes actuaciones que coronan con asistencias y goles. Y, este fin de semana, de los tres, Mújica se erigió por encima de sus compañeros para acaparar protagonismo.
El Arouca asaltó el complicado estadio del Braga con una victoria contundente (0-3) marcada por un doblete de Rafa Mújica. Y, con sus dos tantos, se metió en la pelea por ser el máximo goleador de la Superliga portuguesa. Alcanzó las 18 dianas y sólo tiene por delante en la clasificación a Simon Banza (Braga) y a Viktor Gyokeres (Sporting), que suman 21 y 22 goles, respectivamente.
En Chipre y en Polonia, el gol tiene nombre español. En el AEK Larnaca, Fran Sol lidera la clasificación de mejores artilleros con 15 tantos; y, en el Slask, Erik Expósito también es el mejor goleador de la Ekstraklasa con 16 dianas.
El primero, marcó este fin de semana un tanto al Paphos. Su equipo ganó 3-0 y superó en el trofeo de los mejores artilleros a Enzo Cabrera (Achnas). Y, el segundo, hizo lo propio con otro gol al Warta Poznan, el de la victoria (2-1), y con el que aumentó su renta a cuatro goles de ventaja respecto a Ilia Shkurin (Stal Mielec). Ambos tienen al alcance de su mano conseguir a final de temporada un trofeo que dará prestigio a sus carreras.
Luis Enrique Martínez y su PSG pincharon ante el colista, el Clermont. El conjunto parisino empató 1-1 en el Parque de los Príncipes, pero sigue líder destacado de la Ligue 1 con diez puntos de ventaja sobre el Brest.
Dani Olmo asistió a Lucas Openda en el segundo de los cuatro goles que marcó el Leipzig al Friburgo (1-4). Alcanzó su pase de gol número cinco del curso en todas las competiciones.
Pablo Sarabia marcó de penalti el único gol de su equipo, el Wolves, que perdió 1-2 con el West Ham. Fue el cuarto tanto del curso para el centrocampista español.
Unai Emery cedió dos puntos importantes en su pelea por dejar al Aston Villa en la cuarta plaza con acceso a la Liga de Campeones. Empató 3-3 con el Brentford y el Tottenham le superó en la clasificación para colocarse quinto fuera de la 'Champions'.
Cristo González y Jason Remeseiro sumaron asistencias con el Arouca en la victoria de su equipo sobre el Braga (0-3). Ambos asistieron a Rafa Mújica, que firmó un doblete.
Héctor Hernández, de penalti, marcó su tanto número 14 de la temporada en la Liga portuguesa. Con la camiseta del Chaves, celebró un tanto que no sirvió para evitar la derrota de su equipo ante el Portimonense.
Pere Pons celebró su cuarto tanto en la Liga chipriota con el AEK Larnaca. Marcó en la goleada de su equipo sobre el Paphos (3-0).
Adrián Riera hizo un doblete en Grecia con el OFI Creta, que ganó 4-0 al Giannina. Alcanzó los tres goles esta temporada.
Dani Ramírez marcó para el Lodz en la Ekstraklasa polaca. Desde el punto de penalti, dio un punto a su equipo, que empató 2-2 ante el Cracovia con el séptimo tanto del curso en Liga para el jugador español.
Nahuel Leiva también marcó su séptimo tanto del curso en Polonia. Lo hizo con el Slask, que ganó 2-1 al Warta Poznan.
Marc Gual, por su parte, llegó a los seis goles en Polonia tras marcar con el Legia al Jagiellonia.
Kevin Carlos alcanzó los nueve tantos en el Yverdon de Suiza. Abrió el marcador del choque que ganó al Grasshoppers 3-2. EFE
jjl/ism
ESPN Deportes
A personas físicas y morales que con su iniciativa contribuyen a mejorar el sector […]La entrada Convocan a postularse al reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico se publicó primero en Respuesta Michoac
Respuesta.com.mx
La tarde de este miércoles, un hombre de entre 45 y 50 años fue encontrado sin vida al interior de una vivienda ubicada en la calle Luis Aguilar, cerca de la avenida Fuerza Aérea, en el sector Rancho Guadalupe. De acuerdo con los primeros reportes, fueron sus propios familiares quienes lo hallaron suspendido y de […]
Entrelineas
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
Deportistas se quejan del número de corredores convocados en esta edición La página de registro a la Carrera del Parachico 2026 presentó un ataque cibernético, este miércoles 10 de diciembre, […]
Alerta Chiapas
Se otorgarán 159 mil pesos en premios, distribuidos entre 44 equipos ganadores […]La entrada Más de 635 equipos michoacanos compiten en el encuentro estatal de robótica se publicó primero en Respuesta Michoac
Respuesta.com.mx
El nuevo capítulo de la saga divide opiniones como nunca antes: 15% de la crítica frente a 87% del público.Five Nights at Freddy’s 2 ha establecido un récord histórico en Rotten Tomatoes, al registrar la mayor diferencia entre la puntuación de la crítica y la del público. Estrenada el 5 de diciembre, la secuela del éxito de 2023 ha sido
IGN Latinoamérica
Gustavo PachecoA dos décadas del estreno de Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero (2005), algunos de sus protagonistas se reunieron nuevamente, un momento que fue compartido en redes sociales por Georgie Henley, quien interpretó a Lucy Pevensie.La actriz publicó en su cuenta de Instagram una imagen que recrea una fotografía to
Excelsior
Cruz Azul analiza renovación del plantel tras eliminación en Copa Intercontinental Larcamón se mantiene firme en Cruz Azul y prepara cambios para el 2026 rtrujillo25Mié, 10/12/2025 - 15:56 La eliminación de Cruz Azul en la Copa In
Record
Servicio Meteorológico Nacional
Servicio Meteorológico Nacional
SinEmbargo TV
Emmanuel CampaLa tarde que parecía un trámite para los Rams de Los Ángeles terminó convirtiéndose en el final abrupto de su racha de seis victorias consecutivas, rota por unos Carolina Panthers que aprovecharon cada error y se impusieron 31-28 con una actuación madura de Bryce Young y una defensa oportunista.TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Myl
Excelsior
Shai Gilgeous-Alexander and Jalen Williams were big parts of the Oklahoma City Thunder"s championship run last season.,Heading into Sunday"s matchup w
Deadspin
Jalen Williams and Chet Holmgren scored 25 points each as the Oklahoma City Thunder kept their winning streak rolling with a 131-101 win over the Utah
Deadspin
Los playoffs de la Copa NBA de la Conferencia Oeste del miércoles ofrecen otra oportunidad de calidad para aprovechar las últimas noticias. Código promocional DraftKingsatraer nuevos usuarios Bono de apuestas de $200 si gana su primera apuesta de $5. El Oklahoma City Thunder recibe a los Phoenix Suns a las 7:30 p.m. ET, seguido por […]
Mas Cipolleti
Marcus Smart recibió autorización para entrenar lo que le da a Lakers un impulso defensivo de cara al partido de cuartos de final de la Copa de la NBA del miércoles contra Spurs.
ESPNdeportes.com
Del duelo entre Los Ángeles y San Antonio saldrá el último clasificado a las semifinales de la NBA Cup
ESPNdeportes.com
Chet Holmgren, quien estuvo fuera de juego durante tres meses la temporada pasada debido a una fractura de pelvis, está "persiguiendo más" en 2025-26.
ESPNdeportes.com
Jalen Williams and Chet Holmgren scored 25 points each as the Oklahoma City Thunder kept their winning streak rolling with a 131-101 win over the Utah
Deadspin
Ricardo ThomasEl Thunder de Oklahoma City hace temblar rivales en las duelas de la NBA y a equipos de época con su impresionante marca de 23-1 que los pone en camino a terminar con el mejor registro de una fase regular en la historia de la mejor liga de basquetbol del mundo.El dominio de los campeones es tan abrumador que su margen de victoria es
Excelsior
Últimas noticias
LE PONEN FRENO AL DRAGÓN: Senado avala aranceles contra países con los que no se tienen tratados comerciales… y México plantea una reconfiguración comercial frente a China
Gobierno de Oaxaca devela el Memorial en honor al profesor Modesto Patolzin Moicén
Credibilidad, fortaleza de García Davish y Quadratín: Leo Espinoza
Medalla al Mérito Empresarial, un galardón de gran significado
María Corina Machado llega a Oslo; este fue su mensaje
La Santa Cecilia 2026: boletos, fecha y preventa en Teatro Metropólitan
Regresa escoltado: extraditan a exmagistrado de Nayarit ligado a fosa clandestina
Deleitan Coros y Orquestas Infantiles de Morelia con repertorio navideño
TEJABC solicita 127 MDP para juicios más ágiles y completamente digitales
Identifican después de 80 años a Willibald Bianchi, héroe con Medalla de Honor de la Segunda Guerra Mundial
Samahara Lobatón podría ir a prisión por difundir video privado de Bryan Torres en televisión: “De dos a cuatro años”
Declaran emergencia por nieve para más de 300.000 personas en Minnesota tras intensa tormenta invernal
No solo Alberto Lati, otra figura de Fox Sports México abandonará la televisora
Tras dos días de angustia, hallan el cuerpo de empresario minero reportado como desaparecido en Trujillo
Detuvieron a un hombre por matar de un tiro a un joven de 18 años durante un raid delictivo