Juan José Lahuerta
Madrid, 7 abr (EFE).- El récord personal de Rodri Hernández, el liderato del Arsenal de Mikel Arteta en la Premier League, el doblete de Rafa Mújica en Portugal y la capacidad anotadora de Fran Sol y Erik Expósito protagonizaron el fin de semana de los españoles en Europa.
Una vez más, Rodri Hernández firmó un gran partido en el Manchester City. Eso prácticamente no es novedad. Bajo su influencia, el Manchester City goleó 2-4 al Crystal Palace y cargó sus pilas para el duelo decisivo de cuartos de final de la Liga de Campeones que disputará este martes ante el Real Madrid.
Pero Rodri no sólo volvió a jugar a buen nivel. Consiguió un récord personal. En el 1-4, asistió a Kevin de Bruyne y sumó su undécima asistencia del curso, la séptima en la Premier League. Nunca antes acumuló tantas en la Liga inglesa. Su récord, las seis del año pasado en la Premier, lo superó para seguir haciendo historia en el City.
En el duelo a tres por el título que mantienen el Liverpool, el Manchester City y el Arsenal, este fin de semana el máximo beneficiado fue el conjunto londinense. El pinchazo del Liverpool ante el Manchester United y la victoria del Arsenal por 0-3 en un estadio complicadísimo como el del Brighton (nadie había ganado allí desde agosto), auparon a los hombres de Mikel Arteta hasta el liderato de la competición.
Ocupará esa privilegiada plaza por novena vez este curso. Ya lo hizo en las jornadas 13, 14, 15, 17, 18, 28, 29 y, ahora, en la 31. El Arsenal tiene siete jornadas por delante para intentar proclamarse campeón. Arteta peleará para que sus jugadores no se desinflen en el tramo más importante del curso. De momento, vivirá dos semanas frenéticas con un par de encuentros ante el Bayern en la Liga de Campeones y con otro frente al quinto clasificado, el Aston Villa de Unai Emery.
Si hay un equipo de moda para los jugadores españoles en Portugal, ese no es otro que el Arouca. Allí, tres nombres se han convertido en protagonistas de la Liga lusa. Cristo González, Jason Remeseiro y Rafa Mújica, no paran de completar grandes actuaciones que coronan con asistencias y goles. Y, este fin de semana, de los tres, Mújica se erigió por encima de sus compañeros para acaparar protagonismo.
El Arouca asaltó el complicado estadio del Braga con una victoria contundente (0-3) marcada por un doblete de Rafa Mújica. Y, con sus dos tantos, se metió en la pelea por ser el máximo goleador de la Superliga portuguesa. Alcanzó las 18 dianas y sólo tiene por delante en la clasificación a Simon Banza (Braga) y a Viktor Gyokeres (Sporting), que suman 21 y 22 goles, respectivamente.
En Chipre y en Polonia, el gol tiene nombre español. En el AEK Larnaca, Fran Sol lidera la clasificación de mejores artilleros con 15 tantos; y, en el Slask, Erik Expósito también es el mejor goleador de la Ekstraklasa con 16 dianas.
El primero, marcó este fin de semana un tanto al Paphos. Su equipo ganó 3-0 y superó en el trofeo de los mejores artilleros a Enzo Cabrera (Achnas). Y, el segundo, hizo lo propio con otro gol al Warta Poznan, el de la victoria (2-1), y con el que aumentó su renta a cuatro goles de ventaja respecto a Ilia Shkurin (Stal Mielec). Ambos tienen al alcance de su mano conseguir a final de temporada un trofeo que dará prestigio a sus carreras.
Luis Enrique Martínez y su PSG pincharon ante el colista, el Clermont. El conjunto parisino empató 1-1 en el Parque de los Príncipes, pero sigue líder destacado de la Ligue 1 con diez puntos de ventaja sobre el Brest.
Dani Olmo asistió a Lucas Openda en el segundo de los cuatro goles que marcó el Leipzig al Friburgo (1-4). Alcanzó su pase de gol número cinco del curso en todas las competiciones.
Pablo Sarabia marcó de penalti el único gol de su equipo, el Wolves, que perdió 1-2 con el West Ham. Fue el cuarto tanto del curso para el centrocampista español.
Unai Emery cedió dos puntos importantes en su pelea por dejar al Aston Villa en la cuarta plaza con acceso a la Liga de Campeones. Empató 3-3 con el Brentford y el Tottenham le superó en la clasificación para colocarse quinto fuera de la 'Champions'.
Cristo González y Jason Remeseiro sumaron asistencias con el Arouca en la victoria de su equipo sobre el Braga (0-3). Ambos asistieron a Rafa Mújica, que firmó un doblete.
Héctor Hernández, de penalti, marcó su tanto número 14 de la temporada en la Liga portuguesa. Con la camiseta del Chaves, celebró un tanto que no sirvió para evitar la derrota de su equipo ante el Portimonense.
Pere Pons celebró su cuarto tanto en la Liga chipriota con el AEK Larnaca. Marcó en la goleada de su equipo sobre el Paphos (3-0).
Adrián Riera hizo un doblete en Grecia con el OFI Creta, que ganó 4-0 al Giannina. Alcanzó los tres goles esta temporada.
Dani Ramírez marcó para el Lodz en la Ekstraklasa polaca. Desde el punto de penalti, dio un punto a su equipo, que empató 2-2 ante el Cracovia con el séptimo tanto del curso en Liga para el jugador español.
Nahuel Leiva también marcó su séptimo tanto del curso en Polonia. Lo hizo con el Slask, que ganó 2-1 al Warta Poznan.
Marc Gual, por su parte, llegó a los seis goles en Polonia tras marcar con el Legia al Jagiellonia.
Kevin Carlos alcanzó los nueve tantos en el Yverdon de Suiza. Abrió el marcador del choque que ganó al Grasshoppers 3-2. EFE
jjl/ism
La joyería puede hablar mucho de ti
Glamour México
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) dio inicio al Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2026 en los estados de Baja California Sur, Coahuila, Michoacán y Oaxaca, beneficiando a un total de 285 mil 455 productoras y productores.
Vanguardia.com.mx
Tres funcionarios vinculados a la seguridad pública del Estado de México fueron detenidos como parte de las acciones de la Operación Enjambre, un operativo que busca investigar presuntas irregularidades y posibles actos de corrupción dentro de instituciones gubernamentales. De acuerdo con los reportes oficiales, las detenciones se realizaron tr
Paralelo19.tv
El Gobierno de México continúa fortaleciendo los programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable.
Lado.mx
En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.
Lado.mx
Si el banco te rechazó por tu historial crediticio, es normal cuestionar por qué otra institución puede evaluarte distinto. La mayoría asume que el buró de crédito es el único filtro válido para medir responsabilidad financiera. Sin embargo, existen modelos donde el análisis no se basa solo en el pasado, sino en la disciplina demostrada [
Lado.mx
El tanto le dió la victoria en el minuto 94 al Madrid en Balaídos Álvaro Arbeloa responde a Arda Güler tras su enfado con el cambio: "He sido el entrenador que más ha confiado en él"
El Desmarque
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que el fortalecimiento...El cargo Puebla fortalece su turismo con nuevo Sistema de Movilidad por Cable apareció primero en Sigüenza Comunica.
Sigüenza Comunica
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reitera su oposición a la guerra "ilegal" contra Irán y advierte de que es ingenuo pensar que traerá democracia y prosperidad, en un artículo publicado en la revista británica "The Economist".Sánchez explica que el rechazo de su gobierno a la escalada bélica "no
El Siglo de Torreón
La Corte Interamericana pide regular comercio de armas y respalda la postura de México, fabricantes y distribuidores de armas en EE.UU.La entrada Corte Interamericana respalda estrategia de México contra tráfico de armas aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Enfermeros Tácticos del Bordo A.C. crearon el protocolo Muerte Digna para llevarlas a un hogar a pasar sus últimos momentos en tranquilidad y cuidados.
El Imparcial
Ana Luisa Vallejo Barba asumirá como nueva embajadora en la segunda quincena de marzo; mientras tanto, el ministro Vladimir Hernández Lara fungirá como encargado de NegociosLa entrada Zamarripa deja embajada de México en Belice en medio de clima de tensión se publicó primero en Amexi.
Amexi
En tanto se concreta la llegada de la nueva titular de la misión diplomática, el ministro Vladimir Hernández Lara quedará acreditado como encargado de Negocios ad interim ante el gobierno de BeliceLa entrada Embajadora de México en Belice concluyó su gestión el 28 de febrero; SRE aclara proceso de relevo aparece primero en López-Dóriga Dig
Lopezdoriga.com
La SRE aclara la situación de la exembajadora de México en Belice, Martha Zamarripa Rivas, tras versiones de un posible atrincheramiento.
El Financiero
James Harden supera a Shaquille O"Neal y es 9º en puntos históricos de la NBA El escolta de los Clippers terminó con 32 puntos en la victoria de los Clippers por 117-109 contra los Hornets aspindolaMar, 13/01/2026 - 09:13 James
Record
En la jornada del domingo en la NBA, ganaron Thunder, Knicks, Pistons, Celtics, Heat, Raptors, Clippers, Spurs, Cavaliers y Wizards.
ESPNdeportes.com
Las Vegas Raiders general manager John Spytek is spinning a lot of plates at the 2026 NFL Scouting Combine, where the franchise gets a first-hand look
Deadspin
Los Raiders estarían por dejar ir al DE Maxx Crosby, y estos son cinco equipos que podrían canjear por el para la Temporada NFL 2026.The post 5 equipos para Maxx Crosby en 2026: los Raiders lo dejarían ir vía canje appeared first on Primero y Diez.
Primero y Diez
El cazamariscales estelar llegará a Baltimore, que envió dos selecciones de primera ronda del draft a Las Vegas.
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
Impulsan saneamiento y reforestación de Laguna de Chignahuapan
Recorrerán brigadas juveniles de Icojuve colonias de Coahuila para promover prevención
Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
¿Qué tan inteligente es la Generación Z? Según análisis del Tec de Monterrey
Mujeres Empresarias crean en Monclova grupo de seguridad con la FGE
Motociclista resulta lesionado tras choque por alcance en Gómez Palacio
Choque por alcance deja daños materiales en bulevar Ejército Mexicano
Tijuana vs Santos: Hora, canal y posibles alineaciones de la jornada 10 | Clausura 2026
Muere Stephen Hibbert, actor que interpretó a Gimp en Pulp Fiction
Indigna taller “Elabora tu kit forense en caso de desaparición” dirigido a mujeres del Municipio de Tehuantepec
Productores desplazados por conflicto de 1994 en Chiapas exigen indemnización
Cabildo de Xalapa abraza la armonización de la Ley 3 de 3, se fortalecerán las políticas públicas con perspectiva de género
Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué se lleva levantado el puño en las marchas del 8M?
El aumento de precios impulsa a los latinos a votar en busca de un cambio de partido en Texas
Certificado Dual: de qué trata la iniciativa educativa de Claudia Sheinbaum