Juan José Lahuerta
Madrid, 7 abr (EFE).- El récord personal de Rodri Hernández, el liderato del Arsenal de Mikel Arteta en la Premier League, el doblete de Rafa Mújica en Portugal y la capacidad anotadora de Fran Sol y Erik Expósito protagonizaron el fin de semana de los españoles en Europa.
Una vez más, Rodri Hernández firmó un gran partido en el Manchester City. Eso prácticamente no es novedad. Bajo su influencia, el Manchester City goleó 2-4 al Crystal Palace y cargó sus pilas para el duelo decisivo de cuartos de final de la Liga de Campeones que disputará este martes ante el Real Madrid.
Pero Rodri no sólo volvió a jugar a buen nivel. Consiguió un récord personal. En el 1-4, asistió a Kevin de Bruyne y sumó su undécima asistencia del curso, la séptima en la Premier League. Nunca antes acumuló tantas en la Liga inglesa. Su récord, las seis del año pasado en la Premier, lo superó para seguir haciendo historia en el City.
En el duelo a tres por el título que mantienen el Liverpool, el Manchester City y el Arsenal, este fin de semana el máximo beneficiado fue el conjunto londinense. El pinchazo del Liverpool ante el Manchester United y la victoria del Arsenal por 0-3 en un estadio complicadísimo como el del Brighton (nadie había ganado allí desde agosto), auparon a los hombres de Mikel Arteta hasta el liderato de la competición.
Ocupará esa privilegiada plaza por novena vez este curso. Ya lo hizo en las jornadas 13, 14, 15, 17, 18, 28, 29 y, ahora, en la 31. El Arsenal tiene siete jornadas por delante para intentar proclamarse campeón. Arteta peleará para que sus jugadores no se desinflen en el tramo más importante del curso. De momento, vivirá dos semanas frenéticas con un par de encuentros ante el Bayern en la Liga de Campeones y con otro frente al quinto clasificado, el Aston Villa de Unai Emery.
Si hay un equipo de moda para los jugadores españoles en Portugal, ese no es otro que el Arouca. Allí, tres nombres se han convertido en protagonistas de la Liga lusa. Cristo González, Jason Remeseiro y Rafa Mújica, no paran de completar grandes actuaciones que coronan con asistencias y goles. Y, este fin de semana, de los tres, Mújica se erigió por encima de sus compañeros para acaparar protagonismo.
El Arouca asaltó el complicado estadio del Braga con una victoria contundente (0-3) marcada por un doblete de Rafa Mújica. Y, con sus dos tantos, se metió en la pelea por ser el máximo goleador de la Superliga portuguesa. Alcanzó las 18 dianas y sólo tiene por delante en la clasificación a Simon Banza (Braga) y a Viktor Gyokeres (Sporting), que suman 21 y 22 goles, respectivamente.
En Chipre y en Polonia, el gol tiene nombre español. En el AEK Larnaca, Fran Sol lidera la clasificación de mejores artilleros con 15 tantos; y, en el Slask, Erik Expósito también es el mejor goleador de la Ekstraklasa con 16 dianas.
El primero, marcó este fin de semana un tanto al Paphos. Su equipo ganó 3-0 y superó en el trofeo de los mejores artilleros a Enzo Cabrera (Achnas). Y, el segundo, hizo lo propio con otro gol al Warta Poznan, el de la victoria (2-1), y con el que aumentó su renta a cuatro goles de ventaja respecto a Ilia Shkurin (Stal Mielec). Ambos tienen al alcance de su mano conseguir a final de temporada un trofeo que dará prestigio a sus carreras.
Luis Enrique Martínez y su PSG pincharon ante el colista, el Clermont. El conjunto parisino empató 1-1 en el Parque de los Príncipes, pero sigue líder destacado de la Ligue 1 con diez puntos de ventaja sobre el Brest.
Dani Olmo asistió a Lucas Openda en el segundo de los cuatro goles que marcó el Leipzig al Friburgo (1-4). Alcanzó su pase de gol número cinco del curso en todas las competiciones.
Pablo Sarabia marcó de penalti el único gol de su equipo, el Wolves, que perdió 1-2 con el West Ham. Fue el cuarto tanto del curso para el centrocampista español.
Unai Emery cedió dos puntos importantes en su pelea por dejar al Aston Villa en la cuarta plaza con acceso a la Liga de Campeones. Empató 3-3 con el Brentford y el Tottenham le superó en la clasificación para colocarse quinto fuera de la 'Champions'.
Cristo González y Jason Remeseiro sumaron asistencias con el Arouca en la victoria de su equipo sobre el Braga (0-3). Ambos asistieron a Rafa Mújica, que firmó un doblete.
Héctor Hernández, de penalti, marcó su tanto número 14 de la temporada en la Liga portuguesa. Con la camiseta del Chaves, celebró un tanto que no sirvió para evitar la derrota de su equipo ante el Portimonense.
Pere Pons celebró su cuarto tanto en la Liga chipriota con el AEK Larnaca. Marcó en la goleada de su equipo sobre el Paphos (3-0).
Adrián Riera hizo un doblete en Grecia con el OFI Creta, que ganó 4-0 al Giannina. Alcanzó los tres goles esta temporada.
Dani Ramírez marcó para el Lodz en la Ekstraklasa polaca. Desde el punto de penalti, dio un punto a su equipo, que empató 2-2 ante el Cracovia con el séptimo tanto del curso en Liga para el jugador español.
Nahuel Leiva también marcó su séptimo tanto del curso en Polonia. Lo hizo con el Slask, que ganó 2-1 al Warta Poznan.
Marc Gual, por su parte, llegó a los seis goles en Polonia tras marcar con el Legia al Jagiellonia.
Kevin Carlos alcanzó los nueve tantos en el Yverdon de Suiza. Abrió el marcador del choque que ganó al Grasshoppers 3-2. EFE
jjl/ism
El director ejecutivo de la Aafaf sostuvo que Robert Mujica, su homólogo en el organismo que controla las finanzas públicas, le ha asegurado que el ente no busca perpetuarse
El Nuevo Día
El futuro del trabajo no estará definido únicamente por la tecnología, sino por la capacidad de las organizaciones para gestionar su capital humano. Así lo revela el estudio Tendencias Laborales 2026: La ventaja humana, presentado por ManpowerGroup en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el cual advierte que las empresas enfrentarán
El Siglo de Torreón
Los seguidores de la popular banda surcoreana convocaron este día a una marcha, sin embargo, la movilización tuvo una asistencia muy por debajo de lo previsto
El Informador
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
Madrid. El Banco Santander considera que México es un país atractivo para “invertir en proyecto a largo plazo”, entre otros motivos porque cuenta con estabilidad económica, política y social, incluso a pesar de las “turbulencias” provocadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no han impedido que la inversión ext
Entrelineas
Hermosillo, Sonora.— Con su nueva gira “DINASTÍA by Peso Pluma & Friends”, el cantante mexicano Peso Pluma regresará a los escenarios de Estados Unidos, incluyendo una fecha en Phoenix, Arizona. Este concierto forma parte de una serie de presentaciones programadas entre marzo y mayo de 2026, cubriendo más de 30 ciudades en el país nor
Proyecto Puente
De la redacciónEl Buen Tono Ciudad de México.- Lasse Gaxiola se convirtió en el quinto representante mexicano para los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, que se llevarán a cabo del 6 al 22 de febrero en Italia. El joven de 17 años obtuvo su boleto a través del ranking internacional, sumando un importante componente […]El
El buen tono
María Elena Martínez de la Vega fue una exigente periodista de radio y televisión; también fue formadora de otros reporteros
SDP Noticias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informó que este día se registrarán lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, derivadas de un canal de baja presión en el sureste y del ingreso de humedad del Golfo de México. Aunque el frente frío número 29 se desplazará sobre el mar
Nius de Veracruz
Puebla.— El frente frío número 29 dejó sentir su presencia en Puebla desde las primeras horas del domingo 18 de enero de 2026, cuando el termómetro comenzó a descender de manera marcada en distintas regiones del estado. En zonas serranas se registraron condiciones de frío intenso, con temperaturas que pudieron acercarse a -5 grados Celsius,
Paralelo19.tv
El Financiero Bloomberg TV
Landman temporada 1 espectadores presentados al intenso mundo del director de crisis de las compañías petroleras, Tommy Norris. Ahora el exitoso drama co-creado por Taylor Sheridan La temporada 2 está terminando. La primera temporada de Landman tuvo el estreno y final mundial más visto de cualquier serie en la historia del servicio de transmisi
Mas Cipolleti
Alerta de spoiler: este artículo contiene los principales puntos de la trama del final de la segunda temporada. Supremo+de Landman. Billy Bob ThorntonTommy Norris se enfrenta una vez más a los Coyotes en el final de la segunda temporada Landman. Taylor Sheridan Y Christian Wallace profundiza en todos los temas que esperarías en la segunda [̷
Mas Cipolleti
Estoy literalmente angustiado porque este fin de semana marca el final de Landman temporada 2. Mientras Cami (Demi Moore) apareció con más vigor del que esperaba y Tommy (Billy Bob Thornton) se rascó la piel de los dientes, es Ángela (Ali Larter) de quien me enamoré completamente a lo largo de la serie. Ahora que […]
Mas Cipolleti
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que se investigará a la empresa Polymarket, luego de que la plataforma abrió una apuesta sobre su posible salida de la Presidencia de la República antes de concluir el mandato.
Vanguardia.com.mx
Usuarios de Polymarket apuestan por una supuesta salida anticipada de Sheinbaum en 2026; la presidenta responde con ironía
SDP Noticias
Polymarket es una plataforma de predicciones basada en criptomonedas
SDP Noticias
El USB-C lleva años ganando terreno gracias a su valor como conector universal, pero también a su posición privilegiada en regiones como Europa. Gracias a ello, compañías como Apple se han visto obligadas a dejar atrás el Lightning para apostar por el nuevo estándar de la indust
3d Juegos
Trump invierte en Netflix y Warner tras anuncio de fusión millonaria El presidente realiza una inversión millonaria ahora que ambas empresas se fusionaron jreyesSáb, 17/01/2026 - 11:17 Ni series, ni películas… a Donald Trump lo
Record
VIDEO: ¡Qué bruto, póngale cero! Bad Bunny confunde Perú con Chile en pleno concierto El inicio del Debí Tirar Más Fotos World Tour en Lima tuvo un desliz que se volvió viral jreyesSáb, 17/01/2026 - 11:52 La noche del viernes 1
Record
Últimas noticias
Steam está regalando 2 juegos de PC y te los quedas gratis para siempre si los reclamas a tiempo
FREE FIRE MAX | Códigos de hoy martes 20 de enero de 2026 - Recompensas gratis
Lanzamientos de discos en… enero de 2026
[Entrevista] Deafheaven: «Estamos mejor que nunca»
Fava Fest vuelve a la sala VOL (Barcelona) en la noche de reyes de 2026
Las demos de «Willoughby Tucker, I’ll Always Love You» de Ethel Cain
[Entrevista] AlexAbril: «Nos cuesta describir qué es lo que hacemos»
«Kill Bill: The Whole Bloody Affair» se estrenará en cines españoles en abril
Foals ponen el punto de mira en un nuevo álbum
[Entrevista] Sara Zozaya: «attä es el primer disco que dirijo al 100%»
¿Quién es Will Smith? Actor de Hollywood demandado por acoso
Escobedo inicia cobro del Impuesto Predial 2026 con descuentos e incentivos
Will Smith enfrenta demanda por acoso y despido de exconcursante de America’s Got Talent
Expertos prevén que 2026 registre temperaturas elevadas a nivel global
Autopista del Sol presenta congestionamiento tras sismo de 6.5