Juan José Lahuerta
Madrid, 7 abr (EFE).- El récord personal de Rodri Hernández, el liderato del Arsenal de Mikel Arteta en la Premier League, el doblete de Rafa Mújica en Portugal y la capacidad anotadora de Fran Sol y Erik Expósito protagonizaron el fin de semana de los españoles en Europa.
Una vez más, Rodri Hernández firmó un gran partido en el Manchester City. Eso prácticamente no es novedad. Bajo su influencia, el Manchester City goleó 2-4 al Crystal Palace y cargó sus pilas para el duelo decisivo de cuartos de final de la Liga de Campeones que disputará este martes ante el Real Madrid.
Pero Rodri no sólo volvió a jugar a buen nivel. Consiguió un récord personal. En el 1-4, asistió a Kevin de Bruyne y sumó su undécima asistencia del curso, la séptima en la Premier League. Nunca antes acumuló tantas en la Liga inglesa. Su récord, las seis del año pasado en la Premier, lo superó para seguir haciendo historia en el City.
En el duelo a tres por el título que mantienen el Liverpool, el Manchester City y el Arsenal, este fin de semana el máximo beneficiado fue el conjunto londinense. El pinchazo del Liverpool ante el Manchester United y la victoria del Arsenal por 0-3 en un estadio complicadísimo como el del Brighton (nadie había ganado allí desde agosto), auparon a los hombres de Mikel Arteta hasta el liderato de la competición.
Ocupará esa privilegiada plaza por novena vez este curso. Ya lo hizo en las jornadas 13, 14, 15, 17, 18, 28, 29 y, ahora, en la 31. El Arsenal tiene siete jornadas por delante para intentar proclamarse campeón. Arteta peleará para que sus jugadores no se desinflen en el tramo más importante del curso. De momento, vivirá dos semanas frenéticas con un par de encuentros ante el Bayern en la Liga de Campeones y con otro frente al quinto clasificado, el Aston Villa de Unai Emery.
Si hay un equipo de moda para los jugadores españoles en Portugal, ese no es otro que el Arouca. Allí, tres nombres se han convertido en protagonistas de la Liga lusa. Cristo González, Jason Remeseiro y Rafa Mújica, no paran de completar grandes actuaciones que coronan con asistencias y goles. Y, este fin de semana, de los tres, Mújica se erigió por encima de sus compañeros para acaparar protagonismo.
El Arouca asaltó el complicado estadio del Braga con una victoria contundente (0-3) marcada por un doblete de Rafa Mújica. Y, con sus dos tantos, se metió en la pelea por ser el máximo goleador de la Superliga portuguesa. Alcanzó las 18 dianas y sólo tiene por delante en la clasificación a Simon Banza (Braga) y a Viktor Gyokeres (Sporting), que suman 21 y 22 goles, respectivamente.
En Chipre y en Polonia, el gol tiene nombre español. En el AEK Larnaca, Fran Sol lidera la clasificación de mejores artilleros con 15 tantos; y, en el Slask, Erik Expósito también es el mejor goleador de la Ekstraklasa con 16 dianas.
El primero, marcó este fin de semana un tanto al Paphos. Su equipo ganó 3-0 y superó en el trofeo de los mejores artilleros a Enzo Cabrera (Achnas). Y, el segundo, hizo lo propio con otro gol al Warta Poznan, el de la victoria (2-1), y con el que aumentó su renta a cuatro goles de ventaja respecto a Ilia Shkurin (Stal Mielec). Ambos tienen al alcance de su mano conseguir a final de temporada un trofeo que dará prestigio a sus carreras.
Luis Enrique Martínez y su PSG pincharon ante el colista, el Clermont. El conjunto parisino empató 1-1 en el Parque de los Príncipes, pero sigue líder destacado de la Ligue 1 con diez puntos de ventaja sobre el Brest.
Dani Olmo asistió a Lucas Openda en el segundo de los cuatro goles que marcó el Leipzig al Friburgo (1-4). Alcanzó su pase de gol número cinco del curso en todas las competiciones.
Pablo Sarabia marcó de penalti el único gol de su equipo, el Wolves, que perdió 1-2 con el West Ham. Fue el cuarto tanto del curso para el centrocampista español.
Unai Emery cedió dos puntos importantes en su pelea por dejar al Aston Villa en la cuarta plaza con acceso a la Liga de Campeones. Empató 3-3 con el Brentford y el Tottenham le superó en la clasificación para colocarse quinto fuera de la 'Champions'.
Cristo González y Jason Remeseiro sumaron asistencias con el Arouca en la victoria de su equipo sobre el Braga (0-3). Ambos asistieron a Rafa Mújica, que firmó un doblete.
Héctor Hernández, de penalti, marcó su tanto número 14 de la temporada en la Liga portuguesa. Con la camiseta del Chaves, celebró un tanto que no sirvió para evitar la derrota de su equipo ante el Portimonense.
Pere Pons celebró su cuarto tanto en la Liga chipriota con el AEK Larnaca. Marcó en la goleada de su equipo sobre el Paphos (3-0).
Adrián Riera hizo un doblete en Grecia con el OFI Creta, que ganó 4-0 al Giannina. Alcanzó los tres goles esta temporada.
Dani Ramírez marcó para el Lodz en la Ekstraklasa polaca. Desde el punto de penalti, dio un punto a su equipo, que empató 2-2 ante el Cracovia con el séptimo tanto del curso en Liga para el jugador español.
Nahuel Leiva también marcó su séptimo tanto del curso en Polonia. Lo hizo con el Slask, que ganó 2-1 al Warta Poznan.
Marc Gual, por su parte, llegó a los seis goles en Polonia tras marcar con el Legia al Jagiellonia.
Kevin Carlos alcanzó los nueve tantos en el Yverdon de Suiza. Abrió el marcador del choque que ganó al Grasshoppers 3-2. EFE
jjl/ism
INEGI reportó aumentos mensuales en producción y exportación, mientras las ventas al menudeo retrocedieron 5.5% en abril Notipress.- La producción y exportación de vehículos pesados en México registraron incrementos durante abril de 2026, aunque el balance del primer cuatrimestre del año mantiene una tendencia negativa frente al mismo peri
MPV
Estos son los números ganadores y el signo zodiacal que resultaron favorecidos en el sorteo nocturno de esta reconocida lotería colombiana
Infobae
El Niño Prodigio nos da sus predicciones para los 12 signos del Zodiaco en su horóscopo del 14 mayo de 2026. Chequea lo que deparan los astros para ti
La Opinión de Los Ángeles
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, y el presidente de Concanaco Servytur, Octavio de la Torre de Stéffano, encabezaron la presentación de la segunda edición de La Gran Escapada, El Buen Fin del Turismo. La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el presidente de Concanaco Servytur, Octavi
Grupo Radiofónico y Medios
La Máquina y el Rebaño Sagrado buscan su boleto a la gran Final por el título del futbol mexicano.
Foxsports.com.mx
STAFF/@michangoonga Como parte de las acciones permanentes para combatir conductas delictivas y fortalecer las labores de investigación en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ejecutó dos órdenes de cateo en la localidad de San José de las Cidras, municipio de Madero, en coordinación con personal de la DEFENSA, de la
Changoonga
Culiacán, Sinaloa, a 13 de mayo de 2026.- Al encabezar la entrega de un nuevo paquete de 800 Tarjetas del Bienestar destinadas al Programa de Pensión para Personas con Discapacidad, la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde afirmó que ello representa una tarea humanista y de justicia social para este grupo vulnerable de la sociedad, para que [
Visión Ciudadana
El Banco de México (Banxico) anunció la puesta en circulación de 12 monedas conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA 2026, organizada por México, Estados Unidos y Canadá. La colección incluye cuatro monedas bimetálicas de cuño corriente y ocho piezas en metales finos —cuatro de oro y cuatro de plata—, todas acuñadas por la […
Amexi
El Financiero Bloomberg TV
Este martes 12 de mayo se estrenó el especial de Marvel en Disney Plus, The Punisher: One Last Kill. Una producción televisiva de Reinaldo Marcus Green protagonizada por Jon Bernthal que redefine el papel de “Punisher” en el futuro del MCU. Tras semanas de espera, ahora ya se encuentra disponible el especial en la plataforma […]The post
Gluc.mx
Aunque muchos pensaron que era CGI, el salto fue un truco real con retoques mínimos.El especial de Marvel, The Punisher: One Last Kill, se convirtió en tendencia por una escena que muchos espectadores juraban era un mal trabajo de CGI. En el momento, Frank Castle se lanza hacia atrás desde una azotea disparando a un enemigo, para luego aterrizar
IGN Latinoamérica
Disney+ confirmó que trabaja en solucionar fallas de sonido detectadas por espectadores tras el lanzamiento del episodio especial
Infobae
Arrancó la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar para los nuevos beneficiarios de la Pensión de Personas con Discapacidad en La Laguna de Durango que realizaron su registro en el mes de febrero. Se trata de personas de 0 a 29 años de edad, debido a que en Durango aún no se amplía el rango de edad hasta los 64 años.Diego Alfonso
El Siglo de Torreón
Se entregaron tarjetas del Bienestar a 800 nuevos beneficiados de la Pensión para Personas con Discapacidad
Los Noticieristas
Luego que en el mes de marzo se abriera el registro para de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, a partir de este miércoles 13 y hasta el próximo miércoles 20 de mayo se realizará la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar.
Vanguardia.com.mx
El delantero nigeriano aparece en mitad de una posible vuelta a Madrid Christantus Uche sigue siendo uno de los nombres propios en el Getafe, peor con aún más peso durante elGetafe – Valenciasin necesidad de saltar al césped. El delantero nigeriano, actualmente en elCrystal Palace, estuvo presente en elColiseumacompañado porIkechukwu, aprovec
El Desmarque
Atlético de Madrid viene con un levantón anímico después de propinar una goleada en casa al Barcelona en la Copa del Rey; ahora, en LaLiga, el equipo de Obed Vargas buscará los tres puntos para afianzar un puesto en Champions.Su rival en la jornada 24 del futbol español, el Rayo Vallecano que quiere aprovechar que el Valencia solo está a un
Milenio
El Sevilla FC se encuentra sumergido en una fuerte crisis de resultados, por lo que la directiva tomó la decisión de dar un golpe de timón.Este lunes 23 de marzo, el conjunto blanquirrojo anunció la destitución de Matías Almeyda, luego de la derrota (0-2) ante el Valencia CF en la Jornada 29 de LaLiga.De esta manera, los nervionenses llegaro
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Clima en Ciudad de México hoy: el pronóstico para el jueves 14 de mayo de 2026
Clima en Cancún hoy: el pronóstico para el jueves 14 de mayo de 2026
Clima en Zapopan hoy: el pronóstico para el jueves 14 de mayo de 2026
Clima en Tonalá hoy: el pronóstico para el jueves 14 de mayo de 2026
Clima en Tlaquepaque hoy: el pronóstico para el jueves 14 de mayo de 2026
Clima en Tlajomulco de Zúñiga hoy: el pronóstico para el jueves 14 de mayo de 2026
Clima en Tepatitlán de Morelos hoy: el pronóstico para el jueves 14 de mayo de 2026
Clima en Tapalpa hoy: el pronóstico para el jueves 14 de mayo de 2026
Clima en Puerto Vallarta hoy: el pronóstico para el jueves 14 de mayo de 2026
Clima en Monterrey hoy: el pronóstico para el jueves 14 de mayo de 2026
Clima en Mazamitla hoy: el pronóstico para el jueves 14 de mayo de 2026
Clima en Guadalajara hoy: el pronóstico para el jueves 14 de mayo de 2026
Clima en El Salto hoy: el pronóstico para el jueves 14 de mayo de 2026
Clima en Chapala hoy: el pronóstico para el jueves 14 de mayo de 2026
Oyuki Ramírez, magistrada en Zacatecas, muere tras un ataque de abejas en un evento deportivo