Juan José Lahuerta
Madrid, 7 abr (EFE).- El récord personal de Rodri Hernández, el liderato del Arsenal de Mikel Arteta en la Premier League, el doblete de Rafa Mújica en Portugal y la capacidad anotadora de Fran Sol y Erik Expósito protagonizaron el fin de semana de los españoles en Europa.
Una vez más, Rodri Hernández firmó un gran partido en el Manchester City. Eso prácticamente no es novedad. Bajo su influencia, el Manchester City goleó 2-4 al Crystal Palace y cargó sus pilas para el duelo decisivo de cuartos de final de la Liga de Campeones que disputará este martes ante el Real Madrid.
Pero Rodri no sólo volvió a jugar a buen nivel. Consiguió un récord personal. En el 1-4, asistió a Kevin de Bruyne y sumó su undécima asistencia del curso, la séptima en la Premier League. Nunca antes acumuló tantas en la Liga inglesa. Su récord, las seis del año pasado en la Premier, lo superó para seguir haciendo historia en el City.
En el duelo a tres por el título que mantienen el Liverpool, el Manchester City y el Arsenal, este fin de semana el máximo beneficiado fue el conjunto londinense. El pinchazo del Liverpool ante el Manchester United y la victoria del Arsenal por 0-3 en un estadio complicadísimo como el del Brighton (nadie había ganado allí desde agosto), auparon a los hombres de Mikel Arteta hasta el liderato de la competición.
Ocupará esa privilegiada plaza por novena vez este curso. Ya lo hizo en las jornadas 13, 14, 15, 17, 18, 28, 29 y, ahora, en la 31. El Arsenal tiene siete jornadas por delante para intentar proclamarse campeón. Arteta peleará para que sus jugadores no se desinflen en el tramo más importante del curso. De momento, vivirá dos semanas frenéticas con un par de encuentros ante el Bayern en la Liga de Campeones y con otro frente al quinto clasificado, el Aston Villa de Unai Emery.
Si hay un equipo de moda para los jugadores españoles en Portugal, ese no es otro que el Arouca. Allí, tres nombres se han convertido en protagonistas de la Liga lusa. Cristo González, Jason Remeseiro y Rafa Mújica, no paran de completar grandes actuaciones que coronan con asistencias y goles. Y, este fin de semana, de los tres, Mújica se erigió por encima de sus compañeros para acaparar protagonismo.
El Arouca asaltó el complicado estadio del Braga con una victoria contundente (0-3) marcada por un doblete de Rafa Mújica. Y, con sus dos tantos, se metió en la pelea por ser el máximo goleador de la Superliga portuguesa. Alcanzó las 18 dianas y sólo tiene por delante en la clasificación a Simon Banza (Braga) y a Viktor Gyokeres (Sporting), que suman 21 y 22 goles, respectivamente.
En Chipre y en Polonia, el gol tiene nombre español. En el AEK Larnaca, Fran Sol lidera la clasificación de mejores artilleros con 15 tantos; y, en el Slask, Erik Expósito también es el mejor goleador de la Ekstraklasa con 16 dianas.
El primero, marcó este fin de semana un tanto al Paphos. Su equipo ganó 3-0 y superó en el trofeo de los mejores artilleros a Enzo Cabrera (Achnas). Y, el segundo, hizo lo propio con otro gol al Warta Poznan, el de la victoria (2-1), y con el que aumentó su renta a cuatro goles de ventaja respecto a Ilia Shkurin (Stal Mielec). Ambos tienen al alcance de su mano conseguir a final de temporada un trofeo que dará prestigio a sus carreras.
Luis Enrique Martínez y su PSG pincharon ante el colista, el Clermont. El conjunto parisino empató 1-1 en el Parque de los Príncipes, pero sigue líder destacado de la Ligue 1 con diez puntos de ventaja sobre el Brest.
Dani Olmo asistió a Lucas Openda en el segundo de los cuatro goles que marcó el Leipzig al Friburgo (1-4). Alcanzó su pase de gol número cinco del curso en todas las competiciones.
Pablo Sarabia marcó de penalti el único gol de su equipo, el Wolves, que perdió 1-2 con el West Ham. Fue el cuarto tanto del curso para el centrocampista español.
Unai Emery cedió dos puntos importantes en su pelea por dejar al Aston Villa en la cuarta plaza con acceso a la Liga de Campeones. Empató 3-3 con el Brentford y el Tottenham le superó en la clasificación para colocarse quinto fuera de la 'Champions'.
Cristo González y Jason Remeseiro sumaron asistencias con el Arouca en la victoria de su equipo sobre el Braga (0-3). Ambos asistieron a Rafa Mújica, que firmó un doblete.
Héctor Hernández, de penalti, marcó su tanto número 14 de la temporada en la Liga portuguesa. Con la camiseta del Chaves, celebró un tanto que no sirvió para evitar la derrota de su equipo ante el Portimonense.
Pere Pons celebró su cuarto tanto en la Liga chipriota con el AEK Larnaca. Marcó en la goleada de su equipo sobre el Paphos (3-0).
Adrián Riera hizo un doblete en Grecia con el OFI Creta, que ganó 4-0 al Giannina. Alcanzó los tres goles esta temporada.
Dani Ramírez marcó para el Lodz en la Ekstraklasa polaca. Desde el punto de penalti, dio un punto a su equipo, que empató 2-2 ante el Cracovia con el séptimo tanto del curso en Liga para el jugador español.
Nahuel Leiva también marcó su séptimo tanto del curso en Polonia. Lo hizo con el Slask, que ganó 2-1 al Warta Poznan.
Marc Gual, por su parte, llegó a los seis goles en Polonia tras marcar con el Legia al Jagiellonia.
Kevin Carlos alcanzó los nueve tantos en el Yverdon de Suiza. Abrió el marcador del choque que ganó al Grasshoppers 3-2. EFE
jjl/ism
Chelsea, Leverkusen, Aston Villa, Manchester United, Roma y RB Leipzig completaron sus duelos con varios compatriotas en sus filas.
Olé.com.ar
Editorial PUNTOporPUNTO La carta de “Andy” López Obrador, dirigida al presidente norteamericano Donald Trump por la cancelación de su visa revela un problema que trasciende una inconformidad migratoria. • El verdadero asunto es institucional, injerencista… pero de aquí (México) para allá (EE.UU), ello debido a la peligrosa confusión e
Punto Por Punto
El actor de Ozark atraviesa una racha intensa entre dos series que lo sacan de su zona conocida y el cierre de una película con Sam Rockwell y Woody Harrelson
Infobae
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Desde 1914, el Canal de Panamá reduce distancias de navegación y sostiene una ruta esencial para mercancías, energía y transporte marítimo global
NotiPress
Tras el Mundial y antes del inicio de las ligas nacionales, muchos aficionados siguen deseando más fútbol. Programadores aficionados están ayudando a llenar este vacío. El deporte más popular del mundo atraviesa un periodo de relativa calma. Sin embargo, la necesidad de fútbol persiste para algunos.Este verano, esta demanda se ha visto satisf
DW
La investigación por lesiones leves y privación ilegítima de la libertad sigue en la Fiscalía Penal Nº 3 de CABA con audiencias programadas hasta el 31 de agosto. La defensa de la joven sostiene que no hubo un vínculo violento
Infobae
ColumnaSinNombre | SAN PEDRO: UNA DEFENSA DE ROCÍO NAHLE POR VERACRUZ Y SU GENTE TRABAJADORA Pablo Jair Ortega El ingenio San Pedro no es una factoría más, es parte de la vida económica de la región de Los Tuxtlas. Defenderlo y buscar alternativas para evitar su cierre definitivo, como lo está haciendo la gobernadora Rocío […]La e
Hora Cero
La Liga española será la primera de las grandes ligas nacionales de Europa en poner en marcha su nueva temporada este fin de semana, apenas unas semanas después de que España conquistara la Copa del Mundo. Sin embargo, el inicio del campeonato estará marcado por la ausencia de sus dos principales protagonistas: Barcelona y Real Madrid. El camp
Ventana Pública
ALERTA GANADERA Aguascalientes registra 44 casos activos de gusano barrenador del ganado, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Senasica, con información correspondiente al 10 de agosto de 2026 y actualizada al 14 de agosto. El municipio de Aguascalientes concentra el mayor número, con 13 casos, seguid
Heraldo de Aguascalientes
Santiago Giménez fue borrado en la derrota del Milan ante Udinese. Su inactividad enciende las alarmas en México
Debate.com.mx
Roma. Ya de por sí escasas, las esperanzas del AC Milan de proclamarse campeón de la Serie A de Italia se hicieron añicos con su derrota 3-0 ante el Udinese, este sábado en San Siro, en partido de la fecha 32, en el cual los locales fueron abucheados y el mexicano Santiago Giménez se quedó en […]
Entrelineas
espués de quedar fuera de la carrera por el título de la Serie A, el AC Milan mira nerviosamente a los equipos que tiene detrás tras sorpresivamente perder 3-0 ante el Udinese.El Milan fue abucheado ruidosamente al salir del campo tras su tercera derrota en cuatro partidos.Los "rossoneri" no solo están nueve puntos por debajo del líd
El Siglo de Torreón
Let’s bet the College Football Playoff. I find myself loving one of the Saturday underdogs and have paid real close attention to the way the betting market has taken a stance against one of America’s favorite teams. I’ve also got a few NFL plays for Sunday, and I’m adding more Bills’ future stock, too. Remember, […]
Mas Cipolleti
New England Patriots vs Baltimore Ravens: ¿Cuándo y dónde ver el juego de la Semana 16 de la NFL? Los Pats buscarán ser uno de los mejores equipos en la Conferencia Americana m.diazSáb, 20/12/2025 - 23:50 Los Patriots han sido uno
Record
Bills refuerzan su defensa al fichar al veterano Matthew Judon, ex de los Patriotas y los Dolphins Judon fue cortado después de no registrar ninguna captura y ser acreditado con solo tres golpes al mariscal aspindolaDom, 21/12/2025 - 10:17
Record
El CARP está a una firma de tener a su octavo refuerzo del mercado en un puesto que por estas horas es clave.
Olé.com.ar
El Millonario hizo oficial el arribo del lateral izquierdo desde el Olympiacos de Grecia para reforzar la posición que tiene como alternativa principal a Marcos Acuña
Infobae
Últimas noticias
Tiroteo en universidad de Virginia deja cinco heridos; mantienen operativo policial
Plagas cambian su comportamiento en el Valle del Yaqui y aparecen en cultivos donde no eran comunes
SEVILLA FC vs RAYO VALLECANO - PREVIA DEL PARTIDO
Olympiakos va por la "Hormiga" González y ya presentó oferta a Chivas
La falla en una puerta de carga que provocó 346 muertes y cambió la seguridad aérea
Joven defiende a mujer de presunto acosador en el Metro CDMX: “Desde Pantitlán la venía cazando”
Marixa Balli debutó como conductora de Pasión de Sábado en reemplazo de Marcela Baños: "No vengo a serruchar a nadie"
Ana Paula Consorte toma distancia de Paolo Guerrero: Su reacción tras polémico reposteo de Alondra García Miró
Más de 2 mil millones contra el sargazo, pero seguimos ignorando una parte del problema
Lens vs. PSG: cuándo y dónde ver desde México el debut de Ferran Torres por la Supercopa de Francia
Advierte IMSS Veracruz Sur sobre dietas mágicas para perder peso
Policía Vial de Orizaba, bajo la lupa pese a acreditación de CALEA
Adulto mayor lesionado al suscitarse flamazo por fuga de gas en Altamira
Gobierno de Toluca y Conagua unen esfuerzos por el rescate de acuíferos
18 estados de EU impugnan la orden ejecutiva que niega la ciudadanía por nacimiento