Juan José Lahuerta
Madrid, 7 abr (EFE).- El récord personal de Rodri Hernández, el liderato del Arsenal de Mikel Arteta en la Premier League, el doblete de Rafa Mújica en Portugal y la capacidad anotadora de Fran Sol y Erik Expósito protagonizaron el fin de semana de los españoles en Europa.
Una vez más, Rodri Hernández firmó un gran partido en el Manchester City. Eso prácticamente no es novedad. Bajo su influencia, el Manchester City goleó 2-4 al Crystal Palace y cargó sus pilas para el duelo decisivo de cuartos de final de la Liga de Campeones que disputará este martes ante el Real Madrid.
Pero Rodri no sólo volvió a jugar a buen nivel. Consiguió un récord personal. En el 1-4, asistió a Kevin de Bruyne y sumó su undécima asistencia del curso, la séptima en la Premier League. Nunca antes acumuló tantas en la Liga inglesa. Su récord, las seis del año pasado en la Premier, lo superó para seguir haciendo historia en el City.
En el duelo a tres por el título que mantienen el Liverpool, el Manchester City y el Arsenal, este fin de semana el máximo beneficiado fue el conjunto londinense. El pinchazo del Liverpool ante el Manchester United y la victoria del Arsenal por 0-3 en un estadio complicadísimo como el del Brighton (nadie había ganado allí desde agosto), auparon a los hombres de Mikel Arteta hasta el liderato de la competición.
Ocupará esa privilegiada plaza por novena vez este curso. Ya lo hizo en las jornadas 13, 14, 15, 17, 18, 28, 29 y, ahora, en la 31. El Arsenal tiene siete jornadas por delante para intentar proclamarse campeón. Arteta peleará para que sus jugadores no se desinflen en el tramo más importante del curso. De momento, vivirá dos semanas frenéticas con un par de encuentros ante el Bayern en la Liga de Campeones y con otro frente al quinto clasificado, el Aston Villa de Unai Emery.
Si hay un equipo de moda para los jugadores españoles en Portugal, ese no es otro que el Arouca. Allí, tres nombres se han convertido en protagonistas de la Liga lusa. Cristo González, Jason Remeseiro y Rafa Mújica, no paran de completar grandes actuaciones que coronan con asistencias y goles. Y, este fin de semana, de los tres, Mújica se erigió por encima de sus compañeros para acaparar protagonismo.
El Arouca asaltó el complicado estadio del Braga con una victoria contundente (0-3) marcada por un doblete de Rafa Mújica. Y, con sus dos tantos, se metió en la pelea por ser el máximo goleador de la Superliga portuguesa. Alcanzó las 18 dianas y sólo tiene por delante en la clasificación a Simon Banza (Braga) y a Viktor Gyokeres (Sporting), que suman 21 y 22 goles, respectivamente.
En Chipre y en Polonia, el gol tiene nombre español. En el AEK Larnaca, Fran Sol lidera la clasificación de mejores artilleros con 15 tantos; y, en el Slask, Erik Expósito también es el mejor goleador de la Ekstraklasa con 16 dianas.
El primero, marcó este fin de semana un tanto al Paphos. Su equipo ganó 3-0 y superó en el trofeo de los mejores artilleros a Enzo Cabrera (Achnas). Y, el segundo, hizo lo propio con otro gol al Warta Poznan, el de la victoria (2-1), y con el que aumentó su renta a cuatro goles de ventaja respecto a Ilia Shkurin (Stal Mielec). Ambos tienen al alcance de su mano conseguir a final de temporada un trofeo que dará prestigio a sus carreras.
Luis Enrique Martínez y su PSG pincharon ante el colista, el Clermont. El conjunto parisino empató 1-1 en el Parque de los Príncipes, pero sigue líder destacado de la Ligue 1 con diez puntos de ventaja sobre el Brest.
Dani Olmo asistió a Lucas Openda en el segundo de los cuatro goles que marcó el Leipzig al Friburgo (1-4). Alcanzó su pase de gol número cinco del curso en todas las competiciones.
Pablo Sarabia marcó de penalti el único gol de su equipo, el Wolves, que perdió 1-2 con el West Ham. Fue el cuarto tanto del curso para el centrocampista español.
Unai Emery cedió dos puntos importantes en su pelea por dejar al Aston Villa en la cuarta plaza con acceso a la Liga de Campeones. Empató 3-3 con el Brentford y el Tottenham le superó en la clasificación para colocarse quinto fuera de la 'Champions'.
Cristo González y Jason Remeseiro sumaron asistencias con el Arouca en la victoria de su equipo sobre el Braga (0-3). Ambos asistieron a Rafa Mújica, que firmó un doblete.
Héctor Hernández, de penalti, marcó su tanto número 14 de la temporada en la Liga portuguesa. Con la camiseta del Chaves, celebró un tanto que no sirvió para evitar la derrota de su equipo ante el Portimonense.
Pere Pons celebró su cuarto tanto en la Liga chipriota con el AEK Larnaca. Marcó en la goleada de su equipo sobre el Paphos (3-0).
Adrián Riera hizo un doblete en Grecia con el OFI Creta, que ganó 4-0 al Giannina. Alcanzó los tres goles esta temporada.
Dani Ramírez marcó para el Lodz en la Ekstraklasa polaca. Desde el punto de penalti, dio un punto a su equipo, que empató 2-2 ante el Cracovia con el séptimo tanto del curso en Liga para el jugador español.
Nahuel Leiva también marcó su séptimo tanto del curso en Polonia. Lo hizo con el Slask, que ganó 2-1 al Warta Poznan.
Marc Gual, por su parte, llegó a los seis goles en Polonia tras marcar con el Legia al Jagiellonia.
Kevin Carlos alcanzó los nueve tantos en el Yverdon de Suiza. Abrió el marcador del choque que ganó al Grasshoppers 3-2. EFE
jjl/ism
Cinco datos clave muestran cómo el PropTech pasó de promesa a fuerza real en Latam, entre inversiones millonarias y tecnologías que reconfiguran ciudades
NotiPress
De la redacciónEl Buen Tono Hace unos días se concretó un proyecto académico y social que transformó la vida de Ángel Rubén Armenta Lavalle, quien perdió ambos brazos hace 30 años tras sufrir un accidente eléctrico en su trabajo. Gracias al esfuerzo de estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad CESUVER, hoy cuenta con [&
El buen tono
El vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, declaró que la dependencia a su cargo ya contactó a los familiares de Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana de Puebla, desaparecido desde el pasado 2 de enero en Nuevo León. Agregó que ya cuentan con
Tribuna Noticias
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos. Escoge según el tipo de actividades, si requieres apps específicas, o si
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos. Escoge según el tipo de actividades, si requieres apps específicas, o si
Lado.mx
Aunque aún se encuentra en fase experimental y no se ha probado en embriones humanos, esta técnica de edición genética es un gran paso para abordar el Síndrome de Down.El Síndrome de Down, es una alteración genética, se investiga poder modificarla.La trisomía 21 humana, responsable del síndrome de Down, es la causa genética más prevalen
Meteored.mx
El gobernador del Estado y el titular de la SSPC Federal, refrendaron su trabajo conjunto para consolidar al estado entre los más seguros de todo México Por: Redacción El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, sostuvieron un encuentro para f
Laorquesta.mx
Están sentadas las bases para el retorno del "Cachorro" a campamento Franjeado.La entrada Caso Richard Sánchez: el dineral que espera Racing de Olimpia aparece primero en Versus.
Versus.com.py
ESPN Deportes
ESPN Deportes
PSG espera final en Doha y Luis Enrique sorprende: “Prefiero al Pyramids, no al Flamengo” El técnico de PSG sorprendió al mencionar a quién prefiere enfrentar en la Copa Intercontinental aspindolaVie, 12/12/2025 - 01:00 La irrup
Record
Estrella brasileña apunta a ser compañero de Santiago Giménez en el Milan Thiago Silva rescindió su contrato con el Fluminense tras una temporada llena de altibajos eariasJue, 18/12/2025 - 15:18 La historia de amor entre Thiago Sil
Record
Neymar no se rinde: Envía mensaje a Ancelotti y apunta a regresar con Brasil para el Mundial 2026 Ney quiere representar a la Canarinha en su cuarta Copa del Mundo m.diazDom, 21/12/2025 - 15:16 Desde su llegada como seleccionador de B
Record
Level-5 ha anunciado un videojuego "free-to-play" en el que los jugadores se pondrán en la piel de un entrenador: habrá que fichar jugadores, crear estrategias y dar indicaciones durante los partidos.Tras el éxito cosechado por Inazuma Eleven: Victory Road, que ha vendido más de 800.000 unidades en todo el mundo, Level-5 ha anunciado
Vandal
Alerta Sísmica: Así puedes desactivarla para que no suene en tu celular La alerta sísmica en los celulares puede configurarse o desactivarse según el sistema operativo, aunque las autoridades recomiendan mantenerla activa m.alcantaraMar, 13/01/2026 - 13:20
Record
Comprar cualquiera de las principales videoconsolas disponibles a día de hoy, en pleno 2026, suele salir más barato si estamos atentos a ofertas y períodos de rebajas oficiales: los State of Play de Sony, el Black Friday, Días sin IVA y una infinidad de campañas que surgen cada do
3d Juegos
Si eres jugador de PS4 o PS5, ya sabrás que PlayStation tiene la costumbre de presentar rebajas en PS Store con bastante frecuencia. De hecho, los equipos de Sony han dado el pistoletazo de salida a una nueva campaña llamada "El Planeta de los Descuentos" que supone una gra
3d Juegos
Los Diablos Rojos están en un busca de un ‘9 para cerrar su plantilla y pelear por el tricampeonato.
El Imparcial
Reportan que Toluca fichó importante delantero procedente de Sudamérica Los Diablos Rojos siguen buscando fortalecer su plantel, con miras a lograr el tricampeonato en la Liga MX aspindolaLun, 12/01/2026 - 15:27 Comenzó el Clausura
Record
Últimas noticias
Inicia Cecilia Patrón el 2026 con brigadas de servicios públicos para mantener ordenada Mérida
Atención oportuna ante incendio en un local de la Central de Abastos: Ayuntamiento de Mérida
Las Coloradas recibe domo escolar y rehabilitación de cancha
Renacimiento Maya impulsa rehabilitación de caminos productivos
India exige a X medidas urgentes por contenido obsceno generado por Grok
El despertar de la incertidumbre: un sismo de 6.5 grados sacude el inicio del 2026 en la capital
Caen las remesas durante los primeros once meses de 2025
El eco de los misiles: el delicado equilibrio de un Medio Oriente en vilo
Entre el estruendo y la penumbra: Caracas despierta en un nuevo escenario de conflicto
Operación Lanza del Sur: El fin de una era en Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro
El sismo informativo global: La prensa mundial reacciona a la captura de Nicolás Maduro
El laberinto legal de Nicolás Maduro tras su captura
El rostro de la caída, Maduro detenido por USA: la imagen que sella el fin de una era en Venezuela
El cielo ya no es de todos: La diplomacia del espacio entre la ciencia y la ambición
El arquitecto de la esperanza: Por qué el mundo de Tolkien nos salva en la tormenta