Rodri Hernández, Mikel Arteta, Rafa Mújica, Fran Sol y Erik Expósito Infobae

Rodri Hernández, Mikel Arteta, Rafa Mújica, Fran Sol y Erik Expósito. Noticias en tiempo real 07 de Abril, 2024 13:40

Juan José Lahuerta

Madrid, 7 abr (EFE).- El récord personal de Rodri Hernández, el liderato del Arsenal de Mikel Arteta en la Premier League, el doblete de Rafa Mújica en Portugal y la capacidad anotadora de Fran Sol y Erik Expósito protagonizaron el fin de semana de los españoles en Europa.

Una vez más, Rodri Hernández firmó un gran partido en el Manchester City. Eso prácticamente no es novedad. Bajo su influencia, el Manchester City goleó 2-4 al Crystal Palace y cargó sus pilas para el duelo decisivo de cuartos de final de la Liga de Campeones que disputará este martes ante el Real Madrid.

Pero Rodri no sólo volvió a jugar a buen nivel. Consiguió un récord personal. En el 1-4, asistió a Kevin de Bruyne y sumó su undécima asistencia del curso, la séptima en la Premier League. Nunca antes acumuló tantas en la Liga inglesa. Su récord, las seis del año pasado en la Premier, lo superó para seguir haciendo historia en el City.

En el duelo a tres por el título que mantienen el Liverpool, el Manchester City y el Arsenal, este fin de semana el máximo beneficiado fue el conjunto londinense. El pinchazo del Liverpool ante el Manchester United y la victoria del Arsenal por 0-3 en un estadio complicadísimo como el del Brighton (nadie había ganado allí desde agosto), auparon a los hombres de Mikel Arteta hasta el liderato de la competición.

Ocupará esa privilegiada plaza por novena vez este curso. Ya lo hizo en las jornadas 13, 14, 15, 17, 18, 28, 29 y, ahora, en la 31. El Arsenal tiene siete jornadas por delante para intentar proclamarse campeón. Arteta peleará para que sus jugadores no se desinflen en el tramo más importante del curso. De momento, vivirá dos semanas frenéticas con un par de encuentros ante el Bayern en la Liga de Campeones y con otro frente al quinto clasificado, el Aston Villa de Unai Emery.

Si hay un equipo de moda para los jugadores españoles en Portugal, ese no es otro que el Arouca. Allí, tres nombres se han convertido en protagonistas de la Liga lusa. Cristo González, Jason Remeseiro y Rafa Mújica, no paran de completar grandes actuaciones que coronan con asistencias y goles. Y, este fin de semana, de los tres, Mújica se erigió por encima de sus compañeros para acaparar protagonismo.

El Arouca asaltó el complicado estadio del Braga con una victoria contundente (0-3) marcada por un doblete de Rafa Mújica. Y, con sus dos tantos, se metió en la pelea por ser el máximo goleador de la Superliga portuguesa. Alcanzó las 18 dianas y sólo tiene por delante en la clasificación a Simon Banza (Braga) y a Viktor Gyokeres (Sporting), que suman 21 y 22 goles, respectivamente.

En Chipre y en Polonia, el gol tiene nombre español. En el AEK Larnaca, Fran Sol lidera la clasificación de mejores artilleros con 15 tantos; y, en el Slask, Erik Expósito también es el mejor goleador de la Ekstraklasa con 16 dianas.

El primero, marcó este fin de semana un tanto al Paphos. Su equipo ganó 3-0 y superó en el trofeo de los mejores artilleros a Enzo Cabrera (Achnas). Y, el segundo, hizo lo propio con otro gol al Warta Poznan, el de la victoria (2-1), y con el que aumentó su renta a cuatro goles de ventaja respecto a Ilia Shkurin (Stal Mielec). Ambos tienen al alcance de su mano conseguir a final de temporada un trofeo que dará prestigio a sus carreras.

Luis Enrique Martínez y su PSG pincharon ante el colista, el Clermont. El conjunto parisino empató 1-1 en el Parque de los Príncipes, pero sigue líder destacado de la Ligue 1 con diez puntos de ventaja sobre el Brest.

Dani Olmo asistió a Lucas Openda en el segundo de los cuatro goles que marcó el Leipzig al Friburgo (1-4). Alcanzó su pase de gol número cinco del curso en todas las competiciones.

Pablo Sarabia marcó de penalti el único gol de su equipo, el Wolves, que perdió 1-2 con el West Ham. Fue el cuarto tanto del curso para el centrocampista español.

Unai Emery cedió dos puntos importantes en su pelea por dejar al Aston Villa en la cuarta plaza con acceso a la Liga de Campeones. Empató 3-3 con el Brentford y el Tottenham le superó en la clasificación para colocarse quinto fuera de la 'Champions'.

Cristo González y Jason Remeseiro sumaron asistencias con el Arouca en la victoria de su equipo sobre el Braga (0-3). Ambos asistieron a Rafa Mújica, que firmó un doblete.

Héctor Hernández, de penalti, marcó su tanto número 14 de la temporada en la Liga portuguesa. Con la camiseta del Chaves, celebró un tanto que no sirvió para evitar la derrota de su equipo ante el Portimonense.

Pere Pons celebró su cuarto tanto en la Liga chipriota con el AEK Larnaca. Marcó en la goleada de su equipo sobre el Paphos (3-0).

Adrián Riera hizo un doblete en Grecia con el OFI Creta, que ganó 4-0 al Giannina. Alcanzó los tres goles esta temporada.

Dani Ramírez marcó para el Lodz en la Ekstraklasa polaca. Desde el punto de penalti, dio un punto a su equipo, que empató 2-2 ante el Cracovia con el séptimo tanto del curso en Liga para el jugador español.

Nahuel Leiva también marcó su séptimo tanto del curso en Polonia. Lo hizo con el Slask, que ganó 2-1 al Warta Poznan.

Marc Gual, por su parte, llegó a los seis goles en Polonia tras marcar con el Legia al Jagiellonia.

Kevin Carlos alcanzó los nueve tantos en el Yverdon de Suiza. Abrió el marcador del choque que ganó al Grasshoppers 3-2. EFE

jjl/ism


Compartir en:
   

 

 

Piden no exponer a alumnos en horas de intenso calor. 08:50

Recomienda la SET, medidas para proteger a estudiantes de altas temperaturas.

Expreso.press

Indemnizarán a familias por caída de escenario en Nuevo León.08:52

El gobernador reveló que tanto los deudos como los lesionados serán apoyados por el gobierno estatal en todo lo referente a gastos por defunción y hospitalarios.La entrada Indemnizarán a familias por caída de escenario en Nuevo León se publicó primero en Al Diálogo.

AM Querétaro

SIN MIEDO AL EJÉRCITO: Ejecutan a un hombre en bicicleta frente a la Guarnición Militar de Cancún… y no hay detenidos. 08:51

CANCÚN, MX.- Un hombre que transitaba a bordo de una bicicleta fue ejecutado a balazos la mañana de este jueves, en la avenida José López Portillo, a la altura de la Guarnición Militar de esta ciudad. De acuerdo con datos preliminares, este ataque armado ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana, cuando el […]The post SIN MIEDO AL EJÉRCI

Noticaribe

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Participan estudiantes de Xochitepec en programa “patrulla juvenil, mi amigo policía”.07:51

El Ayuntamiento de Xochitepec, a través de su departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, trabaja conThe post Participan estudiantes de Xochitepec en programa “patrulla juvenil, mi amigo policía” first appeared on En Serio Noticias.

Enserionoticias.com.mx

Ángel Sepúlveda deja la amistad a un lado y espera vencer a Malagón en la final de la Liga MX. 06:51

“Es un buen amigo, pero bueno, ojalá que le toque perder", dijo Ángel Sepúlveda en referencia a Luis Ángel Malagón. Cruz Azul y el Club América se debatirán el título del Clausura 2024

La Opinión de Los Ángeles

Horario Cruz Azul vs. América HOY: ¿Dónde ver EN VIVO la final de ida del Clausura 2024 Liga MX?. 07:14

¿A qué hora es el partido de las Águilas vs. la Máquina? Martín Anselmi y Cruz Azul quieren terminar con la mala racha y vencer al América en la final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El Financiero

Atalanta domina a un Bayer que no puede hacer su mejor futbol.Ayer, 13:35

Con gol de Ademola Lookman, el equipo italiano abre el marcador en Dublín por la final de la Europa League.

ESPNdeportes.com

Grok, la nueva Inteligencia Artificial de X, tiene interesantes avances. Ayer, 13:14

Gracias a la función multimodal, Grok ya puede reconocer imágenes y responder a tus preguntas.

Código Espagueti

Día Internacional de los Estudiantes

EL PRIAN representa el autoritarismo y la represión contra los estudiantes de Chihuahua, nosotros la libertad: Claudia Sheinbaum. 10:03

Claudia Sheinbaum muestra su apoyo a estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua en su lucha por la gratuidad de la educación en el estado: “Le guste o no le guste a la gobernadora, vamos a traer universidades a Chihuahua”, puntualizó. ‘’México es un país libre y soberano que dejó atrás el racismo, el clasismo y el machismo

AlMomento.mx

Competirán estudiantes del Conalep Juárez lll en el concurso Infomatrix Wolrd Finals en Rumania. 10:10

• Representarán a México con proyecto de inteligencia artificial aplicado en la mejora médica Las estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel Juárez III, Alejandra Espinoza González y Gema Vianey Guerrero Minjarez, representarán a México en el concurso internacional “Infomatrix World Finals” que se

Entrelineas

¡Talentos! Así fue Vibrart 2024, el festival nacional artístico Tec. 10:14

¡Talentos! Así fue Vibrart 2024, el festival nacional artístico TecLongino.torresMié, 05/22/2024 - 11:27 Del 15 al 18 de mayo, la ciudad de Puebla fue sede del festival nacional de arte y cultura del Tec de Monterrey VibrArt 2024 Del 15 al 18 de mayo, 900 estudiantes del Tec de Monterrey demostraron su talento en Vib

Conecta.tec.mx

Estudiante

EL PRIAN representa el autoritarismo y la represión contra los estudiantes de Chihuahua, nosotros la libertad: Claudia Sheinbaum. 10:03

Claudia Sheinbaum muestra su apoyo a estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua en su lucha por la gratuidad de la educación en el estado: “Le guste o no le guste a la gobernadora, vamos a traer universidades a Chihuahua”, puntualizó. ‘’México es un país libre y soberano que dejó atrás el racismo, el clasismo y el machismo

AlMomento.mx

Competirán estudiantes del Conalep Juárez lll en el concurso Infomatrix Wolrd Finals en Rumania. 10:10

• Representarán a México con proyecto de inteligencia artificial aplicado en la mejora médica Las estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel Juárez III, Alejandra Espinoza González y Gema Vianey Guerrero Minjarez, representarán a México en el concurso internacional “Infomatrix World Finals” que se

Entrelineas

¡Talentos! Así fue Vibrart 2024, el festival nacional artístico Tec. 10:14

¡Talentos! Así fue Vibrart 2024, el festival nacional artístico TecLongino.torresMié, 05/22/2024 - 11:27 Del 15 al 18 de mayo, la ciudad de Puebla fue sede del festival nacional de arte y cultura del Tec de Monterrey VibrArt 2024 Del 15 al 18 de mayo, 900 estudiantes del Tec de Monterrey demostraron su talento en Vib

Conecta.tec.mx

México

Ecuador celebra que la Corte Internacional ‘bateara’ demanda de México: Solicud era ‘innecesaria’ . 10:04

Ecuador aseguró que el fallo de la Corte Internacional 'confirma el carácter innecesario de la solicitud' realizada por el Gobierno del presidente López Obrador.

El Financiero

Así ocurrieron otras tragedias y muertes en eventos políticos como el registrado en el norte de México. 10:11

Un cierre de campaña en México que terminó con la muerte de 9 personas al desplomarse el templete instalado para el evento, se unió al listado de eventos políticos alrededor del mundo en donde la tragedia se hizo presente

La Opinión de Los Ángeles

¡Talentos! Así fue Vibrart 2024, el festival nacional artístico Tec. 10:14

¡Talentos! Así fue Vibrart 2024, el festival nacional artístico TecLongino.torresMié, 05/22/2024 - 11:27 Del 15 al 18 de mayo, la ciudad de Puebla fue sede del festival nacional de arte y cultura del Tec de Monterrey VibrArt 2024 Del 15 al 18 de mayo, 900 estudiantes del Tec de Monterrey demostraron su talento en Vib

Conecta.tec.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.