Si paras El Señor de los Anillos: Las Dos Torres en el minuto 146 descubrirás que Aragorn no pudo lanzar a Gimli, o al menos eso dice la ciencia 3d Juegos

Si paras El Señor de los Anillos: Las Dos Torres en el minuto 146 descubrirás que Aragorn no pudo lanzar a Gimli, o al menos eso dice la ciencia . Noticias en tiempo real 04 de Abril, 2024 00:06

Durante la primera película de la trilogía El Señor de los Anillos, Gimli suelta la frase "Nadie lanza a un enano" antes de cubrir un salto.
Como muchos recordaréis, su opinión termina cambiando en Las Dos Torres al pedirle a Aragorn que lo lance a través de un hueco en el Abismo de Helm porque no puede alcanzar solo esa distancia.
Esto es lo que dice la ciencia sobre ese lanzamiento.
Allá por 2016, mediante lo que muy probablemente empezó como una broma y terminó con un paper publicado, un equipo de la Universidad de Leicester analizó cuánta fuerza debería haber ejercido Aragorn para lanzar a Gimli hacia el otro lado.
Si paras Las Dos Torres en el minuto 145 comprobarás hasta qué punto aquél lanzamiento era dificilísimo, pero la física es capaz de traducirlo en números exactos.
¿Puede lanzar Aragorn a un enano?Por el bien del experimento dejemos de lado que estamos ante un mundo de ficción y supongamos que Aragorn, pese a sus increíbles hazañas, en realidad no deja de ser un humano normal y corriente con sus correspondientes fortalezas y debilidades.
Tampoco disponemos de una estatura y peso exacto exactos de Gimli, pero podemos hacernos una idea y situar su altura en unos 1,37 metros y unos nada desdeñables 131 kg sumando cuerpo, armadura, hacha y casco.
{"videoId":"x8idp1c","autoplay":true,"title":"Tráiler de The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring a 4K", "tag":"El Señor de los Anillos"} Si la gravedad de la Tierra Media es la misma que la de la Tierra, estaríamos hablando de la necesidad de ejercer una fuerza de 2.
767 N para poder lanzar a Gimli con un ángulo de 45 grados a través de los 5,25 metros que hay desde el punto de lanzamiento hasta el puente que alcanza Gimli.
O lo que es lo mismo, una absoluta locura.
Pensad que la fuerza que ejercemos al levantar unas pesas de 100 kg es de 980 Newtons, así que para lanzar a Gimli con esa fuerza, ángulo, distancia y tiempo, Aragorn estaría triplicando esa fuerza.
Además lo habría hecho después de media batalla y con su energía al límite, por lo que el hito sería… ¿Impresionante o imposible? La ciencia dice que lo primero.
Más o menos.
El récord de levantamiento de peso muerto está en 501 kilos y, en el caso de un levantamiento a dos tiempos, hablaríamos de un récord de hasta 231 kg en el envión.
Según el libro The Human Machine de Robert McNeill Alexander al que hace referencia el paper, un humano entrenado puede llegar a ejercer hasta 8.
000 newtons de fuerza, pero lo cierto es que en los casos anteriores la fuerza empleada se queda bastante lejos de esa cifra.
En 3D Juegos La solución a El problema de los tres cuerpos nos la dio Jurassic Park hace más de 30 años.
Así es la ciencia detrás de la ciencia ficción de Netflix Teniendo en cuenta que en ambos casos hablamos de números de récord y que están relacionados con el levantamiento de peso, la fuerza empleada es de 4.
9111,8 newtons para el de peso muerto, y de 2.
265,8 newtons para el envión de un clean and jerk.
A partir de aquí, o damos por hecho que Aragorn es un humano muy bien entrenado, o resulta evidente que Gimli tenía todos los números para irse derecho al abismo.
En 3DJuegos | Gandalf está inspirado en el tío abuelo de Bertín Osborne.
La historia del cura español que crio a Tolkien e inspiró parte de El Señor de los AnillosEn 3DJuegos | La imagen de Sam va Lentín no sale en la película de El Señor de los Anillos, en realidad el meme se lo debemos a los franceses (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Si paras El Señor de los Anillos: Las Dos Torres en el minuto 146 descubrirás que Aragorn no pudo lanzar a Gimli, o al menos eso dice la ciencia fue publicada originalmente en 3DJuegos por Rubén Márquez .


Compartir en:
   

 

 

Google ofrece 5 mil becas a peruanos para capacitación en inteligencia artificial: así puedes postular. Ayer, 17:10

La iniciativa pretende impulsar el desarrollo de competencias digitales en los ciudadanos y brindarles nuevas herramientas para afrontar con éxito los retos del mercado laboral contemporáneo

Infobae

Asesinan y prenden fuego a un hombre en su casa en Iguala. Ayer, 17:02

La víctima custodió por años una capilla y pertenecía a la comunidad LGBT Iguala, Guerrero, 25 de mayo de 2024.- Este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años en el patio trasero de su domicilio en la colonia Las Brisas. La víctima, identificada como Rafael Torres, era conocido […]

Bajo Palabra

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Los tres puntos se quedan en casa: goleada de Girona a Granada 7-0.Ayer, 15:20

El equipo local finalizó su recorrido en LaLiga con una victoria en el último encuentro

Infobae

América y Cruz Azul dejan todo para la vuelta. 23 de Mayo, 2024 23:10

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Llegó el día, la primera parte de la final del Clausura 2024 se disputó en un pletórico Estadio Ciudad de los Deportes dónde Cruz Azul y América dejaron todo para la vuelta en el Azteca al empatar por la mínima (1-1). Los miles de aficionados que se dieron cita en …

Periódico Contacto

Este es el equipo favorito de Carlos Hermosillo, ídolo americanista y cruzazulino, para ser campeón de la Liga MX. Ayer, 03:13

La moneda esta en el aire y luego de empatar en la ida 1-1, ambos equipos dejan en suspenso la serie para ser definida en el que será el último partido del Estadio Azteca como la casa de las Águilas

Infobae

Puebla de Zaragoza

Video desde Puebla: Tormenta provoca apagones y derriba árboles. Ayer, 18:23

Desde Puebla CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– La Coordinación General de Protección Civil Estatal informa que,The post Video desde Puebla: Tormenta provoca apagones y derriba árboles appeared first on .

Desde Puebla

En Ciudad Serdán, se tendrá que frenar corrupción, advierte Armenta. Ayer, 18:24

DiarioSinSecretos.com Ciudad Serdán, Puebla. Cero tolerancia a la corrupción y la extorsión, advirtió el candidato de la Megacoalición «Sigamos Haciendo Historia», Alejandro Armenta, al advertir que se prepara una gran auditoría para que no sigan lesionando los intereses del pueblo. El candidato mencionó que, con la construcción de un agr

Diario Sin Secretos

Granizo

Granizada y fuertes vientos se abaten sobre Puebla capital. Ayer, 18:02

Granizo de gran tamaño, fuertes vientos así como inundaciones por fuerte lluvia en Puebla junto con Atlixco, Valles Centrales y Sierra Negra Regeneración, 24 de […]La entrada Granizada y fuertes vientos se abaten sobre Puebla capital se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Hay afectaciones por lluvias y granizadas. Ayer, 18:05

Reporta Secretaría de Gobernación La Coordinación General de Protección Civil Estatal informa que, en las últimas horas, se han presentado lluvias, actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes vientos en distintas regiones del estado, lo que provocó encharcamientos, fallas en el suministro de ...The post Hay afectaciones por lluvias y gr

Elineanoticias.com

Inundación

Árboles, inundaciones y espectaculares derribados por granizada y tormentón en la capital. Ayer, 17:12

Agencias Puebla.- La tarde de este viernes, una fuerte tormenta acompañada de granizo azotó distintos puntos de la capital poblana, dejando a su paso árboles y postes de luz derribados, así como espectaculares caídos y diversas inundaciones en la zona centro y sur de la ciudad. Este fenómeno meteorológico ocurrió en medio de la tercera [

El buen tono

Granizo y calles inundadas: las impresionantes imágenes que dejó la lluvia en Puebla. Ayer, 18:00

La capital del estado resultó afectada por la tormenta, en vías principales y zonas residenciales

Infobae

Granizada y fuertes vientos se abaten sobre Puebla capital. Ayer, 18:02

Granizo de gran tamaño, fuertes vientos así como inundaciones por fuerte lluvia en Puebla junto con Atlixco, Valles Centrales y Sierra Negra Regeneración, 24 de […]La entrada Granizada y fuertes vientos se abaten sobre Puebla capital se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.