Una nueva emergencia se reportó desde una zona rural de Manzanares (Caldas), por consecuencia de un deslizamiento de tierra en la tarde del jueves 28 de marzo.
La situación se presentó hacia las 3:00 p.m., en la una vía de la vereda Llanadas, en el corregimiento que conduce hacia el corregimiento de Las Margaritas, en el mencionado municipio.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Al parecer, las últimas precipitaciones habrían provocado el desprendimiento de tierra, generando caos en la vía que quedó con el paso completamente restringido; asimismo, el río Santo Domingo fue obstruido con el material que cayó desde la parte alta de la montaña.
Los videos ciudadanos reportaron los momentos previos del accidente, en el que se puede observar cómo se comienza a escuchar el ruido de la tierra desprendiéndose de la montaña, por lo que los testigos corren desesperados en busca de encontrar un lugar seguro.
En el sector hace presencia de maquinaria amarilla debido a la persistente caída de rocas. Las retroexcavadoras de la Gobernación de Caldas y de Manzanares fueron desplegadas para retirar parte del material que obstruye el cauce del río, con el fin de evitar represamientos y canalizar el flujo del agua.
Según un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, emitido por la oficina de gestión del riesgo de Manzanares, no se reportaron personas lesionadas o heridas como resultado del derrumbe. Sin embargo, dos viviendas resultaron afectadas, siendo necesaria la evacuación de una de ellas, según reseñó La Patria.

Adicionalmente, el gobernador de ese departamento Henry Gutiérrez Ángel, indicó que la estrategia planteada para evitar el represamiento del río es con la construcción de una zanja, para de esta forma proteger a la comunidad:
“Trabajamos de la mano con la Alcaldía de Manzanares, nuestra Secretaría de Medio Ambiente y Secretaría de Infraestructura para atender el derrumbe en Llanadas. Con la construcción de una zanja, evitamos el represamiento del río principal, protegiendo a nuestra comunidad. Afortunadamente, no hubo lesionados. Seguimos atentos a nuestra comunidad”.
Las vías alternas que pueden tomar los transeúntes son: Las Mercedes - La Italia - Dosquebradas y Las Margaritas - El Callado - Campoalegre, según reseñó La Patria.
Se presentó deslizamiento de tierra en vía de El Tambo, Cauca
En horas de la tarde del miércoles 27 de marzo se reportó una emergencia en la vía que conecta al municipio de El Tambo con el corregimiento de Huisitó (Cauca), por un deslizamiento de tierra que por poco termina en tragedia.
De acuerdo con lo conocido por Noticias Caracol, las personas que lograron captar el momento exacto en que se produjo el alud de tierra se encuentran fuera de peligro, mientras que las autoridades no identificaron personas desaparecidas.
Según reportó NC Cauca, serían alrededor de 60 veredas las que quedaron completamente incomunicadas con el taponamiento de la vía, generado por el alud de tierra.
Según indicó Primera Edición, la mala condición de vía como consecuencia de las lluvias generó desespero en la comunidad y habitantes aledaños que requieren de la vía para poder comunicarse y transportar alimentos.
El abandono estatal, como lo llaman los habitantes, ha llegado hasta el punto que, con los propios recursos de los afectados, decidieron contratar maquinaria amarilla y mano de obra para poder manipularla y de esta forma despejar la vía que se encuentra con el paso restringido por la caída de roca y tierra.
“Las comunidades deben actuar por sí mismas para lograr el paso de los vehículos (...) La comunidad la contrató (la maquinaria) a un particular, pusieron el operario y pusieron el combustible para poder dar vía y vemos que ya las obras van muy adelantadas y en cualquier momento se va a permitir el paso en esta zona rural”, denunció el periodista Camilo Fajardo.
Un video compartido por el SPF muestra el momento en que elementos llegan por Farías Laguna y cómo este se pone un uniforme de detenidoLa entrada Contraalmirante Fernando Farías Laguna queda a disposición del Servicio Penitenciario Federal argentino aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Santiago Rodas/Grupo Cantón El Gobierno de Isla Mujeres reforzó los operativos contra motocicletas irregulares y con escapes modificados. Autoridades aseguran que la medida busca prevenir accidentes, reducir el ruido y fortalecer el orden vial, no recaudar recursos. Isla Mujeres.- A través de una rueda de prensa, el gobierno municipal de Isla Mu
Quintana Roo Hoy
El reencuentro de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann sucede en la nueva película 'Hasta el fin del mundo' por lo que te contaremos de que se trata
Periódico Correo
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El club argentino Boca Juniors expuso oficialmente la lesión del jugador paraguayo Adam Bareiro, quien no pudo completar el partido ante Huracán el sábado último por la Liga Profesional de Argentina. En una pirueta, el compatriota sintió algo, como que se le "desprendió", por lo que no aguantó y tuvo que ser cambiado. Boca informó
Versus.com.py
Delcy Rodríguez rechaza las intenciones de Donald Trump de adherir Venezuela a Estados Unidos como el estado 51.
SDP Noticias
"Este es un estacionamiento muy necesario", expresó Aurelio Hernández, uno de los muchos automovilistas afectados
El Informador
Millones de iraníes mantienen acceso limitado a internet desde enero de 2026 después de los bloqueos oficiales ligados a protestas y después a los ataques de EEUU
NotiPress
Irán mantiene un apagón del 99% de internet Notipress.- Internet permanece prácticamente inhabilitado en Irán desde finales de febrero de 2026 después de un bloqueo impuesto por las autoridades cuando ocurrieron los ataques con misiles estadounidenses e israelíes. Datos de conectividad y organizaciones de monitoreo estiman que más del 99% d
MPV
Xalapa, Ver., 11 de mayo de 2026.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, abordó...El cargo Rocío Nahle anuncia apoyo a municipios, revisión del calendario escolar y nuevos espacios para gimnasia apareció primero en Sigüenza Comunica.
Sigüenza Comunica
Delcy Rodríguez rechaza las intenciones de Donald Trump de adherir Venezuela a Estados Unidos como el estado 51.
SDP Noticias
Durante una entrevista con la cadena de televisión Fox, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que ha pensado muy "en serio" en que Venezuela se convierta en el estado número 51 de la Unión Americana y que la principal razón es su riqueza petrolera. . Según un presentador de la cadena de noticias, Trump...The post T
La Aurora de México
Según Fox News, Donald Trump estaría pensando convertir a Venezuela en el estado número 51 de Estados Unidos, una posibilidad que la presidenta interina, Delcy Rodríguez, rechazó
NotiPress
El economista señaló que los cambios en el catastro rural han provocado cierres en distintas regiones y responsabilizó al Ejecutivo por el manejo de la crisis
Infobae
Durante años, Suburbia fue una pieza central en la expansión física de El Puerto de Liverpool en México; abrir más tiendas significaba ganar cobertura, acercarse a nuevos consumidores y fortalecer su presencia frente a competidores como Coppel o Walmart. Pero esa lógica cambió.
Xataka México
El economista señaló las oportunidades y riesgos que genera en el país el conflicto en Medio Oriente
Infobae
La Premio Nobel de la Paz prometió que físicamente estará en Venezuela donde será "más útil a nuestra causa"
La Opinión de Los Ángeles
La líder opositora, galardonada con el Premio Nobel de la Paz, adelantó que en los próximos días dará a conocer los pasos de la estrategia orientada a alcanzar la “victoria” frente a la dictadura chavista
Infobae
La última aparición en público de Machado en Venezuela fue el pasado 9 de enero, cuando encabezó una protesta en Caracas para defender el reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las presidenciales de 2024La entrada Machado promete regresar a Venezuela y anunciará "nuevos pasos" para la "victoria" se publicó prime
La Voz de Michoacán
Últimas noticias
Motel celebra 20 años de “Ven dime” con conciertos
Hotta Studio applies a 100-year ban to Neverness to Everness
Tormentas eléctricas y calor extremo esta semana sobre la Península de Yucatán
Coca-Cola energiza la fiebre mundialista en México con latas Country Colors y estampas exclusivas del Álbum Panini
Tec y Harvard celebran 10 años de investigación conjunta
PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO A LA BANDA FILARMÓNICA COMUNITARIA DE SAN MIGUEL SOYALTEPEC
DEL 15 AL 17 DE MAYO, DISFRUTA DE LA FERIA REGIONAL DE LA PITAYA EN TIANGUISTENGO
EXHORTA PROTECCIÓN CIVIL A TOMAR PRECAUCIONES POR TORMENTAS EN OAXACA
¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano? Movimiento Ciudadano, el partido que busca abrirse paso
¿Venezuela, estado número 51 de Estados Unidos?
Anahí sufre terrible accidente en el gimnasio
Apoya gobierno de Claudia Agatón el desarrollo e innovación tecnológica hacia la transición energética
Ramo gigante de rosas se vuelve viral en Matamoros
Clausuran obra en Cañada Azteca
La SEP se echó para atrás: el calendario escolar concluirá el 15 de julio sin cambios.