Si te diste cuenta, tienes vista de elfo. Si paras El Señor de los Anillos en el minuto 1:54 descubrirás en Sauron una de las referencias más oscuras (y nunca vistas) en la película 3d Juegos

Si te diste cuenta, tienes vista de elfo. Si paras El Señor de los Anillos en el minuto 1:54 descubrirás en Sauron una de las referencias más oscuras (y nunca vistas) en la película. Noticias en tiempo real 18 de Marzo, 2024 12:54

"El mundo ha cambiado.
.
.
", así comenzaba una de las mejores introducciones a un universo fantástico que hayamos visto en el cine, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.
Peter Jackson y su equipo supieron, en apeas 10 minutos, dar un contexto enormísimo a una epopeya épica y que abarcó milenios, todo sin saturar al espectador.
Eso sí, solo se consigue un logro así no sin antes desechar ideas.
Hay mucho que quedó en el tintero en la adaptación al cine de las novelas de Tolkien, pero aún quedan detalles a simple vista que nos hacen soñar con cómo podrían haber sido las cosas.
En este caso hablamos de la daga que porta Sauron cuando forja el Anillo Único.
¿Un error de continuidad o un gazapo? Más bien una escena nunca vista de Sauron y un detalle oscuro del personaje.
{"videoId":"x8usxf2","autoplay":true,"title":"Tráiler de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo", "tag":"El Señor de los Anillos"} Casi como una historia de terror, narrando la debacle de los hombres con los nueve anillos y el auge del mal en Mordor, el director neozelandés, con la voz en off de Cate Blanchett, se detiene en Sauron para narrar cómo forjó en secreto el Anillo Único en los fuegos del Monte del Destino (o Mount Doom en inglés).
Una secuencia tremebunda, mezcla de acción real, matte-painting y CGI, y que pasó a la historia.
Sin embargo, y con la imagen de aquel villano enorgullecido levantando el anillo, su creación definitiva, muchos pasamos por alto lo que llevaba en su mano izquierda: una daga que apenas podemos ver durante cinco segundos a partir del minuto 1:54 de La Comunidad del Anillo, y que después nunca fue mencionada en las 9 horas que dura la trilogía (o más de 11 si ves la versión extendida).
¿Por qué Sauron llevaba una daga?Si eres como yo que os habéis dado cuenta de la daga en este preciso instante, seguro que pensáis en la posibilidad de ir a los libros y conocer su motivo real, pero ya os aviso, no encontraréis nada.
La daga de Sauron, en caso de que tuviera una, no aparece en los libros.
De tener impotencia, si es que alguna vez la tuvo, Tolkien no dedicó ninguna mención en los libros, fue todo idea de Peter Jackson.
Una de esos conceptos narrativos propios, como la aparición de Arwen en la batalla del Abismo de Helm en Las Dos Torres, que profundizaba en el poder del Señor Oscuro.
Arte conceptual de La Comunidad del Anillo | Warner Bros.
Según el primer libreto de Peter Jackson, Philippa Boyens y Fran Walsh, la sucesión de escenas en la introducción eran idénticas hasta ese punto, donde el director se detendría con Sauron en el Monte del Destino y la forja del anillo.
El director quería tomarse más tiempo en mostrar al villano de la historia y su plan maestro, y con ello daba un motivo a la daga.
Resulta que Sauron se apuñalaría su mano para mezclar su sangre con el oro en el proceso de creación del Anillo Único, algo que nos llevaría a la secuencia que vimos en el montaje final con el villano levantando la mano derecha en clara pose de victoria.
Arte conceptual de La Comunidad del Anillo | Warner Bros.
Con esto, Jackson buscaba aumentar ese aura maligna de Sauron más allá de su breve aparición el film, y serviría para un propósito mayor en el resto de la cinta: dar un motivo más, y de peso, a esa unión entre él y este objeto; algo con lo que reforzaría la idea de que el anillo es Sauron y Sauron es el anillo.
Un detalle que no buscaría desprestigiar la historia de Isildur y cómo doblegó al villano para quedarse con esta pieza de oro, pero que daría más empaque a la posesión que sufriría más tarde Frodo del mismo anillo.
Pero, ¿por qué se cortó esta escena de la introducción de La Comunidad del Anillo?Una escena eliminada por ser muy oscura, y que jamás veremosAunque es cierto que aún podemos ver a Sauron sosteniendo la daga en el corte final de La Comunidad del Anillo, si acudimos a la versión extendida no veremos más de ella.
Apenas tenemos los storyboards de Mike Ploog que antes habéis visto y la figura exclusiva de Weta Wokshop, con el antagonista sosteniendo su daga de Morgul.
La razón tras esto es muy simple: era una secuencia demasiado oscura para la historia que se quería contar.
Mark Ferguson(Gil-Galad) y Hugo Weaving (Elrond) en el rodaje de la secuencia de introducción Aunque tenía un poso narrativo tremendo, la escena generó dudas, pues lo consideraban como un detalle algo "turbio" dentro de la historia.
De hecho, esta hablamos de una de las muchas ideas originales, no del libro, salidas de las mentes del trío Jackson-Walsh-Boyens (como por ejemplo, la presencia que coge Arwen en las películas en comparación con los libros), por lo que el debate sobre si mantenerla o no generaba más problemas que soluciones.
Eso sí, la puntilla la dio, en realidad, otra escena de la introducción: la muerte de Gil-Galad.
Muerte de Gil-Galad | Warner Bros.
En este caso, la muerte de Gil-Galad sí llegó a rodarse siguiendo los escritos de Tolkien.
Al margen de las secuencias de batalla del elfo, de las cuales solo sobrevivió una en la versión extendida de la película, en esta escena en particular Sauron se enfrentaba al noldoriano en la Batalla de Dagorlad y tras cogerlo del cuello, este lo quemaba vivo al elfo con sus propias manos; algo de lo que no quedó nada a excepción de la imagen que corona estas líneas.
Un momento cumbre para el personaje y un detalle para el fan más acérrimo, pero con un problema añadido al margen de la violencia: la necesidad de no sobrecargar al espectador.
Era demasiado oscuro para la historia que se quería contar, y acabó eliminado Jackson quería contar todo lo posible en el menor tiempo necesario, y la plétora de personajes que debía conocer el espectador era enorme para crear una introducción amena y fácil de seguir.
Aunque la presencia del Noldor en la batalla es importantísima en la historia de Tolkien, la necesidad de reducir la marabunta de información, limitar la sucesión de la acción a Elrond, Elendil e Isildur, junto a una excesiva oscuridad que no parecía casar con su visión general de la historia, hizo que se desechasen ambas escenas.
En 3D Juegos Hay un personaje de El Señor de los Anillos que es mucho más poderoso que Sauron y que podría haber salvado la Tierra Media sin que Frodo se jugara la vida.
Tom Bombadil Si bien hay quien pueda cuestionar el motivo, el cómo Jackson enfrentó la magia y los elementos míticos en la trilogía, como un poder sutil y terrorífico más que vistoso y crepuscular, nos hace entender el porqué de la ausencia, parcial, de esta "escena de la daga".
Todo nos lleva, al final, a un tono estructural más comedido y enigmático en la historia que nos quiso contar el neozelandés.
Y tú, ¿te diste cuenta de este detalle?En 3DJuegos | El mejor episodio de la nueva serie de Star Wars está sacado de El Señor de los Anillos.
Así se inspira Ahsoka en TolkienEn 3DJuegos | Todo sobre El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim.
Fecha de estreno, historia y detalles de esta película de animación y fantasía (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Si te diste cuenta, tienes vista de elfo.
Si paras El Señor de los Anillos en el minuto 1:54 descubrirás en Sauron una de las referencias más oscuras (y nunca vistas) en la película fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Lloria .


Compartir en:
   

 

 

Cruzazulinos quieren dar la vuelta y americanistas verte campeón. Ayer, 22:10

Alientan a América y Cruz Azul en los hoteles donde se concentran de la Ciudad de MéxicoLa nota Cruzazulinos quieren dar la vuelta y americanistas verte campeón apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Video | Acusan de maltrato animal performance con perros en Museo Tamayo.Ayer, 22:14

‘Que un perro que traga saliva y muestra una extrema incomodidad mientras permanece inmóvil rodeado de desconocidos, ¿es arte?’, cuestionan en redes sociales.

Editorial Aristegui Noticias

Contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM se mantiene en Fase 1. Ayer, 22:11

Debido a que se prevé que para este domingo las condiciones sean similares, se mantendrá la Fase 1 y sus medidasLa entrada Contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM se mantiene en Fase 1 se publicó primero en Al Diálogo.

AM Querétaro

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

UNA OPCIÓN ES VOTAR POR LA 4T, LA OTRA ES VOTAR POR LA CORRUPCIÓN Y EL ENTREGUISMO: CLAUDIA SHEINBAUM.Ayer, 20:35

 VA POR CONTINUIDAD DE LA 4T EN PUEBLA Y TODO MÉXICO ESTE 2 DE JUNIO * ’’¿Qué es lo importante, ahora que estamos a unos días de la elección? Seguir fortaleciendo nuestra patria, el bienestar de los mexicanos y mexicanas’’, aseveró * ‘’Ella no va a permitir que regresen los privilegios y la corrupción, porque […]

Grupo Radiofónico y Medios

Se despliega Operativo Interinstitucional ante agresión a candidato en Huautla de Jiménez. Ayer, 20:30

La madrugada de este sábado, el candidato a la Presidencia Municipal por Morena sufrió una agresión en la que resultó herido un Agente Estatal de Investigación   El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a quienes compiten por un cargo de elección popular en la entidad, para que se conduzcan con civilidad y en el […]The post Se despliega O

Página3

El PSG conquista la Copa de Francia en el último partido de Mbappé. Ayer, 20:30

En un emocionante encuentro disputado en Lille, el Paris Saint-Germain se consagró campeón de la Copa de Francia al vencer 2-1 al Lyon. Este triunfo marca la decimoquinta vez que el PSG levanta este trofeo en su historia. El partido, que también significó el último encuentro de Kylian Mbappé con la camiseta del PSG, estuvo […]El cargo E

El buen tono

City sofoca al United desde los primeros minutos.Ayer, 08:14

En una polémica jugada en el área, al United salió bien librado al no marcarse una supuesta falta.

ESPNdeportes.com

El AIFA estará conectado a Ciudad de México por un tren suburbano a partir del verano. Ayer, 02:14

Uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno de México es una nueva línea del Tren Suburbano de Ciudad de México, que unirá la terminal de Buenavista con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se encuentra próxima a inaugurarse. Esta semana iniciaron las primeras pruebas, con el objetivo p

Aviacionline

"Fue un verdadero accidente": Un desarrollador de Call of Duty olvidó eliminar un mapa de Modern Warfare, pero desde entonces es el favorito de la comunidad . Ayer, 06:14

La saga Call of Duty tiene algunos de los mapas mejor diseñados de la historia de los shooters. Escenarios perfectos para la acción arcade que propone la franquicia y que los fans quieren ver en cada nuevo juego de la saga. Hay varios emplazamientos que se ajustan a esta descripción

3d Juegos

Lionel Messi

Misión Euclid de la ESA libera 5 imágenes de ciencia temprana y la comunidad astronómica se conmociona. Ayer, 13:04

Las imágenes demuestran la capacidad de Euclid para desentrañar los secretos del cosmos y permitir a los científicos buscar planetas, utilizar galaxias con lentes para estudiar materia misteriosa y explorar la evolución del Universo.5 imágenes de ciencia temprana liberadas por la misión Euclid. Grupo de galaxias El Dorado, Messier 78, NGC 674

Meteored.mx

MLS

El Tata Martino explicó por qué no jugará Messi el partido de Inter Miami ante Vancouver Whitecaps. 24 de Mayo, 2024 18:10

El entrenador de las Garzas confirmó que la Pulga, Luis Suárez y Sergio Busquets no fueron parte del viaje a Canadá para el encuentro válido por la fecha 15 de la MLS

Infobae

MLS en vivo: dónde ver los partidos de esta semana. Ayer, 07:10

Revisa los días, horas y canales de transmisión de cada uno de los partidos de la liga profesional de soccer estadounidense

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.