Eugenio Derbez reveló que le propusieron ser candidato a la presidencia de México Infobae

Eugenio Derbez reveló que le propusieron ser candidato a la presidencia de México. Noticias en tiempo real 16 de Marzo, 2024 22:00

Eugenio Derbez reveló que sí le ofrecieron una campaña por la presidencia (Foto Richard Shotwell/Invision/AP)
Eugenio Derbez reveló que sí le ofrecieron una campaña por la presidencia (Foto Richard Shotwell/Invision/AP) (Richard Shotwell/)

Eugenio Derbez ha estado cerca de la política desde que lideró una campaña en contra de la construcción del Tren Maya, esto provocó que fuera cuestionado en múltiples ocasiones acerca de sus intenciones.

Hace unas semanas, cuando se publicó el libro del presidente Andrés Manuel López Obrador, ¡Gracias!, comenzó a hablarse del tema de que el comediante desde años atrás pudo haber sido candidato presidencial, pues se enteró que varios empresarios le hicieron saber a Enrique Peña Nieto que Eugenio podría ganarle las elecciones.

Ahora fue el actor quien confirmó que en alguna ocasión sí le ofrecieron ser candidato presidencial y él sí llegó a considerar seriamente aceptar esta opción.

El actor estuvo a punto de iniciar su camino rumbo a las elecciones de 2024 (EFE/ Armando Arorizo)
El actor estuvo a punto de iniciar su camino rumbo a las elecciones de 2024 (EFE/ Armando Arorizo) (ARMANDO ARORIZO/)

Según reveló Eugenio Derbez a un medio español, le hicieron la propuesta poco después de que comenzó con Selvame del Tren, la campaña que impulsó con otros artistas, activistas y expertos para detener la construcción del Tramo 5 del megaproyecto.

A partir de 2022 fue que el protagonista de La Familia P. Luche comenzó a tomar relevancia en la política, pues la encuesta de un periódico de circulación nacional lo posicionó en cuarto lugar en preferencia de la población, reveló.

Fue entonces que alguien se puso en contacto con él para plantearle iniciar su campaña rumbo a la presidencia de México, y lo llegó a “valorar muy seriamente”, dijo a El País.

Eugenio Derbez no tendrá el 100% de la movilidad de su hombro
Derbez únicamente se había acercado a la política por el Tren Maya (Instagram/@ederbez)

Compartió que a él le hubiera gustado ser el presidente del país porque, según aseguró, no conoce a nadie dentro de la política, pero el “precio” por estar en ese lugar era muy alto, entonces decidió rechazar la propuesta.

Al final de la entrevista, Eugenio dijo que no se cierra a que en un futuro sí se anime a iniciar su carrera en la política y, posiblemente, hasta llegar a la presidencia, pero por ahora prefiere decir que no.

Asimismo, mencionó que decidió rechazar la oferta por su bienestar y el de su familia, además de que quiere seguir haciendo reír a su público.

Eugenio Derbez en Selvame del Tren en contra de AMLO y la 4T

Derbez tuvo desencuentros con AMLO debido al Tren Maya y la campaña que lideró (Cuartoscuro)
Derbez tuvo desencuentros con AMLO debido al Tren Maya y la campaña que lideró (Cuartoscuro) (Guillermo Perea/)

Fue en 2022 cuando Eugenio Derbez con artistas como Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Ana Claudia Talancón, Raúl Albarrán y muchos más, junto a activistas y expertos, se lanzaron en contra de la construcción del Tren Maya.

Esta campaña señaló que la modificación del Tramo 5 Sur del megaproyecto destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo, junto a la flora y fauna del lugar. Asimismo, señalaron que no se consultó a la ciudadanía sobre los cambios y tampoco se habrían hecho los estudios de impacto respectivos.

Eugenio fue uno de los que encabezaba esta campaña y, por ello, muchas veces la respuesta de la 4T fue directamente hacia él.

En su momento, López Obrador los señaló por ser “muy conservadores y fifís”, además que nunca antes habría buscado algo positivo para México, dijo en una de sus conferencias matutinas.

Selvame del Tren sigue activa en redes sociales y aún tiene el apoyo de varios famosos (EFE/Presidencia de México)
Selvame del Tren sigue activa en redes sociales y aún tiene el apoyo de varios famosos (EFE/Presidencia de México) (Presidencia de México/)

Posteriormente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanzó un comunicado en el que llamó “pseudo ambientalistas” a las personas que estaban apoyando a Salvame del Tren y los acusó que querer desinformar a la población.

En medio de la polémica, se abrió la posibilidad de que hubiera un diálogo en Palacio Nacional; sin embargo, esta se canceló de último momento.

Fue entonces que Eugenio lanzó uno de sus mensajes más controversiales por asegurar que el presidente sólo quería una foto con él y no dialogar sobre el Tren Maya.

“Si el señor presidente lo que quería era una foto conmigo, yo feliz de la vida hubiera ido al Palacio Nacional, voy personalmente, me saco la foto, le hago la voz de del Longe Moco ‘fue horrible, fue horrible’”, dijo.


Compartir en:
   

 

 

Veracruz: Migrante guatemalteco pierde la vida en funesto choque carretero en Palma sola. Ayer, 23:11

Redacción El Piñero | Corresponsalía El conductor de una camioneta particular murió luego de impactarse contra un tractocamión que transportaba pollos en la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez. Este fatal accidente sucedido la tarde de este martes provocó el cierre total a la circulación en el tramo entre Palma Sola y

El Piñero

Pide la SST extremar medidas preventivas ante ola de calor.Ayer, 23:10

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Secretaria de Salud recomendó a la población reforzar las medidas preventivas para evitar problemas serios de salud ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días y que han generado 175 casos de padecimientos asociados al calor en lo que va del año. El secretario de Salud, Vicente …

Periódico Contacto

Anuncia la UAT la apertura del periodo de verano 2024. Ayer, 23:10

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anuncia la apertura del periodo de clases de verano 2024 y el proceso de reinscripciones para cursar materias de este ciclo escolar que ofrece a la comunidad estudiantil la oportunidad de regularizar asignaturas o avanzar en su plan de estudios. De acuerdo con el calendario escolar-administrativo de la U

Periódico Contacto

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Las claves del triunfo de Wolves en el Juego 4. Ayer, 22:06

De la mano de Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns, los Timberwolves lograron contener a los Mavericks para alargar las finales del Oeste a un Juego 5.

ESPNdeportes.com

Controlan al 100% incendio en Jagüey de Ferniza; afectó 74 hectáreas. Ayer, 21:30

Autoridades informaron que el incendio que se desató el viernes pasado en el ejido Jagüey de Ferniza, ya fue controlado en un 100 por ciento, mientras que su liquidación avanza en un 95 por ciento y pronto quedará apagado en su totalidad.

Vanguardia.com.mx

Guardia Nacional vigilará elecciones en Morelos: Samuel Sotelo.Ayer, 17:10

Samuel Sotelo anunció que el operativo de seguridad para las elecciones se coordinará con la Guardia Nacional

El Sol de Cuautla

Eric Arcila Arjona: la renovación de la política con visión de futuro. Ayer, 07:12

En un entorno político marcado por la desconfianza y el desencanto, la figura de Eric Arcila Arjona emerge como una bocanada de aire fresco. A sus 25 años de edad, Arcila Arjona es candidato a diputado local en el distrito 7 por la coalición Sigamos Haciendo Historia de Morena, Verde y PT, con una trayectoria […]El cargo Eric Arcila Arjona

Palco Quintanarroense

Los creadores de Baldur"s Gate 3 sólo tienen una petición para la secuela. Que no se haga únicamente para que un estudio "mejore sus ganancias". Ayer, 01:14

Bien es sabido que, aunque hicieron un trabajo maravilloso con Baldur's Gate 3 y obtuvieron el premio a GOTY 2023, Larian Studios no se ocupará de Baldur's Gate 4. Los desarrolladores están enfrascados en sus propias IP y ya tienen dos juegos en marcha, pero eso no les impi

3d Juegos

Nuevo León

Comisión Permanente guardó minuto de silencio por víctimas en San Pedro Garza García, Nuevo León. Ayer, 18:40

México.- En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, legisladoras y legisladores guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas en San Pedro Garza García, Nuevo León, durante un acto de campaña el pasado miércoles 22 de mayo. Previamente, se dio cuenta de un pronunciamiento de la Mesa Directiva […]El

Elarsenal.net

Contraloría de Nuevo León inhabilita seis meses a Jaime Rodríguez ‘El Bronco’. Ayer, 20:30

Debido a que omitió en su declaración que era accionista de una sociedad anónima, la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado inhabilito por seis meses al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón. La dependencia estatal estableció que el exmandatario, que estuvo en el Penal de Apodaca más de tres meses por otro caso, fue inhabilita

Formato7.com

Coahuila de Zaragoza

CNTE reubicará plantón para permitir cierre de Sheinbaum... ya hasta quitaron vallas de Palacio Nacional. Ayer, 23:00

Esta tarde, la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) acordaron reubicar el campamento del magisterio disidente instaló en el Zócalo de la Ciudad de México, hacia la zona del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con el fin de que se lleve a cabo el cierre de campaña de Claudia Sheinb

Vanguardia.com.mx

Asesinan a Ricardo Arizmendi, candidato suplente por el PAN-PRI-PRD-RSP a la alcaldía de Cuautla, Morelos. Ayer, 23:30

Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, Morelos por el PAN, PRI, PRD y RSP, fue asesinado a balazos en su local comercial en la Central de Abasto de ese municipio, al oriente del estado morelense.La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz condenó el atentado e informó que la Comis

Vanguardia.com.mx

Ellos también son el INE. 00:03

En Coahuila, según información oficial, una supervisora del INE visitó a un individuo que sería funcionario de casilla, fue recibida con un lenguaje agresivo y cuando se retiraba del lugar llegó un grupo de personas a comprar droga en ese lugar… era una narcotiendita. Ese es solo uno de los casos de los que informó […]

24 Horas

Región Carbonífera

Enjambre mata a tres perros en Nueva Rosita, Coahuila. 10 de Mayo, 2024 11:40

NUEVA ROSITA, COAH.- En un escenario que desató el pánico entre los residentes de la calle Durango de la colonia Independencia de Nueva Rosita, abejas provocaron una tragedia que dejó a tres cachorros sin vida y a dos personas con picaduras el pasado martes por la mañana.

Vanguardia.com.mx

Toman protesta a Consejo Directivo del Centro Empresarial Coahuila Centro y Carbonífera. 21 de Mayo, 2024 18:50

MONCLOVA, COAH.- José Medina Mora, presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), estuvo en Monclova para una ocasión especial: la toma de protesta de Mario Coria Rohell como presidente del Centro Empresarial Coahuila Centro-Desierto y Carbonífera, junto con los miembros del Comité Directivo que dirigir

Vanguardia.com.mx

En visita a Carbonífera, asegura Manolo desarrollo parejo en todas las regiones. 23 de Mayo, 2024 22:40

El gobernador de Coahuila estuvo en la Región Carbonífera, desde donde destacó que Coahuila es actualmente potencia en desarrollo económico y competitividad, y que en su gestión se impulsa el desarrollo parejo en la regiones.

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.