Ciudad de Panamá, 12 mar (EFE).- Panamá presentó este martes a los 18 peloteros seleccionados para representar al país en el torneo Premundial sub-15 (U15), que se celebrará en Boca Chica, República Dominicana, entre el 16 y 21 de marzo de este año y que reparte cinco plazas al Mundial.
"Hemos sacado un equipo a conciencia, un equipo con todas las armas necesarias para buscar la meta (el cupo al mundial). Creemos que todo está en nuestras manos, este es un lienzo en blanco y vamos dispuestos a poner nuestra marca", señaló en la conferencia de prensa el entrenador del equipo panameño, Víctor Preciado.
El entrenador aclaró que el premundial, que reúne a 12 selecciones nacionales, será reñido, pero que el equipo lleva una propuesta de juego definida con un objetivo claro que conseguir unos de los cupos al Mundial de la categoría.
"Tenemos un compromiso, tenemos que poner alma vida y no tengo duda de que nosotros vamos a hacer el mejor de los trabajos", acotó el otrora seleccionado panameño.
El grupo de peloteros panameños comenzó su preparación en enero pasado, comenzando con un total de 50 atletas, para hacer los respectivos recortes, hasta llegar a los 18 mejores que competirán en la justa.
"Se tuvo un tiempo largo de entrenamiento, fue duro sacar este equipo, pero consideramos que tenemos el mejor material y tengo la fe puesta en cada uno de estos muchachos", indicó.
Panamá ha jugado en los últimos tres mundial U15, siendo su mejor presentación en la cuarta edición, realizada en las provincias panameña de Herrera y Chiriquí, donde finalizaron en la segunda plaza.
Los panameños completarán este miércoles y jueves sus últimos dos entrenamientos, previo a su viaje hacia el viernes próximo a República Dominicana.
Ese mismo día de la llegada, según el mánager panameño, se hará un pequeño reconocimiento al terreno de juego, para comenzar a competir el sábado próximo.
Los panameños se ubicaron en el grupo A del campeonato junto a las selecciones de México, Argentina, Brasil, Bahamas, República Dominicana.
En el Grupo B del torneo quedaron reunidos los equipos de Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Nicaragua, Perú y Guatemala (bajo la bandera de WBSC).
La escuadra panameña comenzará a competir en el premundial frente a Brasil, el sábado próximo. Al día siguiente irán ante República Dominicana, el lunes se medirán a Bahamas. Argentina y México serán los rivales para el martes y miércoles próximos, respectivamente.
"Este es un torneo que tiene una característica especial, no hay día libre, es decir que hay que salir todos los días a jugar con la mentalidad de ganar o ganar", subrayó.
Hay que resaltar que el torneo de pelota está previsto para jugarse en el multi complejo profesional "Baseball City" que es utilizado por equipos profesionales de ligas menores en la Dominican Summer League (DSL).
Este es el listado completo de los jugadores de Panamá:
Lanzadores: Luis Atencio, Luis Centella, Yadier Concepción, Jahir Díaz, Abel Rodríguez, David Rodríguez, José Serva y Omar Vargas.
Receptores: Julio Avendaño, Ángel Nieto (Metro) y Jesús Vinda.
Cuadro Interior: Eduardo Barba, Eduardo Canto, Adrián De Gracia, Justin Gily Lucas López.
Jardineros: Eladio Adames, Edward Delgado, Adrián Fuentes y Rodolfo Smith.
Cuerpo Técnico: Víctor Preciado (Manager), Roger Deago (Coach de Lanzadores), Audes De León (Coach de Bateadores), Daniel Rodríguez (Coach), Willy Serrano (Preparador Físico) y Rogelio Castillo (Delegado). EFE
rao/adl/cav
Imagen Noticias
Con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid, cualquier falla de los blancos frente al Mallorca le dará el campeonato al Barça
El Informador
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Marca Claro
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Auronplay no para de innovar y ayer hizo el primer gameplay express en streaming... Saltándose un embargo
Todo el mundo piensa que inZOI es el mayor rival de los Sims pero al juego de EA le crece la competencia
Estudiantes del Bachillerato 7 toman taller internacional sobre geometría
México logra oro y plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco Shanghái 2025
Jugo verde: beneficios para la salud
Jóvenes talentos del IUBA y del Colegio Gandhi deslumbran en recital con alas
Invitan a personas jubiladas de la UdeC a compartir sus memorias
Alondra Jiménez y César Carrillo, finalistas del Concurso de Lectura en Voz alta, Colima
Asistirá Ballet Folklórico de la UdeC a cuatro festivales de Europa, en julio
El IUBA celebra el cierre de semestre con una intensa agenda artística
Imparten conferencia sobre cómo construir carreras científicas y académicas en México
Desarrolla bachiller aplicación para aprender y mejorar el inglés
La música latina hace historia y copa los dos primeros puestos en la lista Billboard 200
Comisión de Defensa Nacional. Ceremonia Luctuosa en Honor a Xicoténcatl Axayacatzin 12/05/2025
LAMINE YAMAL y RAPHINHA | El dúo dinámico del FC BARCELONA