Sofipos buscan ‘justicia’ con alza de tasas Forbes

Sofipos buscan ‘justicia’ con alza de tasas. Noticias en tiempo real 05 de Marzo, 2024 02:04

Forbes México.
Sofipos buscan ‘justicia’ con alza de tasas

Moody's-economía-mexicana

El alza en las tasas de interés que algunas Sociedades Financieras Populares (Sofipos) registran en México respondería no sólo a una “guerra de tasas” para atraer clientes, sino una forma de crear “justicia” a todo aquel que desee ahorrar en México, coincidieron representantes del sector.

En entrevista, Carlos Marmolejo, director general de Finsus, comentó que con el alza de tasas de diferentes instituciones los mexicanos pasaron de pagar a los bancos por permitir resguardar su dinero a obtener buenas retribuciones y compensaciones por su ahorro.

“Se está dando un fenómeno muy interesante en México donde antes estábamos acostumbrados a que teníamos que pagar nosotros como ahorradores, como inversionistas, prácticamente le pedíamos el favor al banco para que tomaran nuestro dinero (…) La información que nosotros tenemos es que el 40% o cuatro de cada 10 personas que tienen una cuenta con nosotros, es su primera vez que ahorran y/o que inviertan, gracias a las altas tasas que ofrecemos”, dijo el director general de Finsus.

El directivo explicó que la “justicia” financiera ha ayudado a que las personas se acerquen aún más al sector de las Sofipos, el cual, dijo, antes no era tan popular como ahora.

“Hoy estamos viviendo un momento muy especial donde estamos viendo que cada vez hay más mexicanos que están incorporando al ahorro por formal”, añadió Marmolejo.

Sin embargo, señaló que las altas tasas que entidades como Finsus, NU o Ualá ofrecen no durarán para siempre, y que esta alza dependerá del ciclo monetario de Banco de México (Banxico), que cabe señalar, el mercado estima que podría recortar su tasa de interés interbancaria este marzo.

Actualmente se encuentra en un valor de 11.25%, un nivel histórico, cabe recordar que Banxico llevó su tasa a tan nivel como herramienta monetaria para mitigar la alta inflación en el país que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), fue de 4.45% en la primera quincena de febrero.

Banca y Sofipos

En contraparte, el vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, dijo durante una conferencia de prensa hace unos días que las entidades financieras que ofrecen altas tasas de interés están alcanzando niveles “aberrantes”.

“Yo no recibo con tan buena bienvenida a estas empresas fintech asimétricas, si bien considero que complementan a la banca también empezamos a ver tasas de interés pasivas un poco aberrantes”, dijo Becker.

En este sentido, Marmolejo dijo las entidades pueden ofrecer esta clase de tasas debido a que están pasando por un buen momento y que en caso de que vean que no es sostenible, las tasas se recortarían inmediatamente.

Por su parte, Andrés Ledermann, director general de Ualá, comentó que a raíz de su tasa alta, la cual es de 15% anual, han registrado crecimientos en la cantidad de usuarios que registraron en el último año.

“Hemos crecido más de un 250% nuestros depósitos en el último trimestre, o sea, que la verdad que es un número muy importante, básicamente deriva con la propuesta de valor de la cuenta al 15%”, señaló Ledermann.

El directivo agregó que pueden sostener una tasa alta debido a que la entidad que dirige es digital y eso permite un ahorro de costos, los que incluye oficinas y personal.

“Nos han empezado a conocer por estos beneficios, pero vuelvo a resaltar que son beneficios que de alguna forma se pueden hacer ya que son sustentables por el tipo de estructura que tenemos porque somos bastante más eficientes que aquellas entidades que tienen que tener sucursales físicas”, añadió Andrés Ledermann.

Para Marmolejo, la banca tiene que trabajar de la mano con entidades fintech y Sofipos, debido a que deben buscar y lograr una mayor inclusión financiera y formalización de la economía.

“Busquemos la manera de que entre más mexicanos estemos incorporados al sistema financiero, pues entonces nos vamos a beneficiar a todos”, concluyó el directivo.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

Sofipos buscan ‘justicia’ con alza de tasas
Diego Aguilar


Compartir en:
   

 

 

Checo Pérez arrancará 18 en el Gran Premio de Mónaco. 08:53

El piloto mexicano del equipo Red Bull sufrió su peor sesión calificatoria de la temporada

ESPNdeportes.com

¡Sorpresa en Mónaco! Checo Pérez, eliminado en la Q1. 08:50

El mexicano quedó fuera en la primera ronda de clasificación para la carrera del fin de semana

El Informador

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Checo Pérez, quinto en última práctica en Mónaco.06:50

Charles Leclerc fue el más rápido seguido de Verstappen y Hamilton

ESPNdeportes.com

Así fue el concierto de Juanes en el Movistar Arena de Bogotá: cantó con Andrés Cepeda y Fonseca. 07:10

El cantante deleitó con su música al público y aprovechó para sorprenderlos con invitados e historias inéditas

Infobae

City sofoca al United desde los primeros minutos. 08:14

En una polémica jugada en el área, al United salió bien librado al no marcarse una supuesta falta.

ESPNdeportes.com

Juego 2: Wolves, por el triunfo que iguale la final del Oeste.Ayer, 15:14

Timberwolves fueron sorprendidos por Mavs en el Juego 1 donde Luka Doncic y compañía jugaron una gran defensa. Para el segundo partido, los locales buscarán nivelar las aguas.

ESPNdeportes.com

Emirates y Viva Aerobus firmaron un acuerdo interlínea para conexiones en México. Ayer, 13:04

Emirates ha firmado un acuerdo interlínea con Viva Aerobus para mejorar las conexiones de los pasajeros que viajan a México. La asociación facilitará los vuelos de Emirates a múltiples destinos en México, permitiendo a los pasajeros de Emirates volar desde la Ciudad de México a 21 destinos nacionales mientras se b

Aviacionline

Quién era Jorge Gil, el protagonista del primer episodio de ‘¿Quién lo mató?’ la serie sobre el asesinato de Paco Stanley. Ayer, 10:50

El nuevo programa de Prime Video contará la historia desde el punto de vista de seis personajes clave en el caso

Infobae

Manchester United Football Club

EN VIVO: Manchester City juega la final de la FA Cup ante Manchester United desde Wembley. 08:11

La FA Cup es legendaria porque se trata del torneo más antiguo del mundo a nivel de clubes. Ganarla va mucho más allá de ganar la...The post EN VIVO: Manchester City juega la final de la FA Cup ante Manchester United desde Wembley appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Erik ten Hag

Tuchel, abierto a quedarse en el Bayern, según fuentes. 16 de Mayo, 2024 12:16

El técnico también tiene una posibilidad de llegar al banquillo del Mancheste United, donde no están seguro de seguir con Erik ten Hag.

ESPNdeportes.com

Manchester United despide a Erik Ten Hag a pesar del éxito cosechado. Ayer, 17:00

El Manchester United ha tomado una decisión drástica antes de la gran final del sábado contra el Manchester City: prescindir de su entrenador, Erik Ten Hag, independientemente del resultado. Según informes de The Guardian, el neerlandés no continuará al mando de los Red Devils, a pesar de haber reavivado al equipo desde su llegada la temporad

Vanguardia.com.mx

Novak Djokovic se despide del Abierto de Ginebra con una derrota en Semifinales. Ayer, 17:20

El número uno del mundo en el tenis masculino, Novak Djokovic, se enfrentó a una sorprendente derrota en las Semifinales del Abierto de Ginebra este viernes, perdiendo ante Tomas Machac en un emocionante enfrentamiento. Esta derrota deja a Djokovic sin un título esta temporada, justo cuando se preparaba para defender su título en el Abierto de

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.