Aunque nos vuelvan a poner las vallas Excelsior

Aunque nos vuelvan a poner las vallas. Noticias en tiempo real 04 de Marzo, 2024 02:03

Pronto llegará el momento en que la administración enfrente las consecuencias de su propia desmesura.
A mis hijas   “¡Que pongan las vallas!”, ordenó el reyezuelo, molesto, cuando vio aproximarse a los súbditos a los que no quería escuchar, cargando pancartas y vestidos de color rosa.
“Que las quiten ahora”, indicaría, entusiasmado, cuando su heredera tomó las mismas calles para prometer continuidad “con cambio” al proyecto que iniciaron juntos.
“Que siga la corrupción”, ofrecería la candidata, sin darse cuenta.
“Que instalen las vallas”, volverá a escucharse en el Palacio Virreinal, sin duda, conforme se acerque el 8 de marzo.
La gestión del presidente ha estado plagada de errores –como cualquier otra administración– pero, en el caso específico de las mujeres, las repercusiones de las fallas del gobierno no sólo se han reflejado en la pérdida innecesaria de vidas humanas, sino en detrimento de la calidad de vida para la población en general y la normalización de situaciones inaceptables.
El recorte a la prevención y tratamiento del cáncer de mama, la traición a las madres buscadoras; la desaparición de las estancias infantiles, el incremento desmedido de feminicidios e incidentes de violencia doméstica.
La venta de niñas indígenas, solapada por el mandatario…López Obrador les falló a las mujeres, y sabe que ésta será la última oportunidad que tendrán para reclamárselo: las feministas tomarán las calles en unos días y el autócrata sólo se atreverá a observarlas –entre el miedo y el rencor– desde atrás de una cortina.
El proceso electoral está en marcha, pero –en vísperas del 8M– el tema no deberían ser las campañas ni el género de las candidatas, sino la situación actual de las mujeres en nuestro país, como consecuencia de políticas públicas a las que pretende darse continuidad bajo la retórica del ‘segundo piso’.
El Presidente se equivocó, y sus errores han costado vidas; el mandatario se ha seguido equivocando, y sus adeptos han normalizado sus errores con devoción –incluso– religiosa.
Las mujeres, en esta administración, han sido abandonadas.
La tensión se acumula conforme el sexenio se agota: el 8 de marzo no será un día de campo para nadie, pero mucho menos para el autócrata que se resiste a entender que el poder se le extingue y escurre entre sus dedos.
El autócrata que se refugia en las encuestas, y hace planes para un futuro del que no habrá de disfrutar las mieles, sino por el que tendrá que enfrentar responsabilidades históricas.
A las protestas del día 8 le seguirán las del 22 de marzo, Día Mundial del Agua; al aniversario de la declaración del covid como emergencia sanitaria, el 30 de marzo, se sumará al Día Mundial de la Salud, el 7 de abril.
El 18 de abril, se conmemora el Día internacional de los Monumentos y Sitios; el 22 de abril, el Día Internacional de la Madre Tierra.
El 1 de mayo es el Día del Trabajo; el 3 de mayo, el Día Mundial de la Libertad de Prensa.
El 10 de mayo, el Día de la Madre; el 15 de mayo, Día Internacional de las Familias.
El 28 de mayo, Día Mundial del Hambre; el día 28, también, el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.
Causas urgentes, causas justas: causas comunes, cuya defensa requerirá la participación de la participación entera.
 El sexenio se agota, y la popularidad termina: los agravios no han sido gratuitos, y muy pronto llegará el momento en que la administración enfrente las consecuencias de su propia desmesura en perjuicio de la sociedad.
Vivimos momentos históricos, que requieren de una ciudadanía unida en la defensa de sus colectivos más desfavorecidos: las mujeres, sobra decirlo, tienen todas las razones para estar enojadas, y, todo el derecho de manifestarse en contra de las injusticias que están viviendo.
Al resto, en esta ocasión, sólo nos queda la obligación de apoyarlas.
Aunque nos vuelvan a poner las vallas.
Aunque nos llamen conspiradores.
Columnista: Víctor BeltriImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Cuántos euros me dan por un dólar este 25 de diciembre. 23:20

Todos los días se ajusta el precio de las monedas de acuerdo a su valor actual

Infobae

Familiares de ‘El Chapito’ declaran en FGR; serán trasladados a prisión federal. 23:20

Tras su captura a manos de las fuerzas federales, Mario Lindoro Elenes, El Niño, y Mario Alberto LindoroThe post Familiares de ‘El Chapito’ declaran en FGR; serán trasladados a prisión federal appeared first on Calle Mexico.

Calle México

Marco Rubio anuncia sanciones a extranjeros que interfieren en plataformas digitales. 23:20

De la redacciónEl Buen Tono Washington, D.C.- El gobierno de Estados Unidos anunció este martes la prohibición de entrada a cinco extranjeros acusados de promover censura contra plataformas digitales estadunidenses, en medio de un creciente debate internacional sobre la regulación de contenidos en internet. El secretario de Estado, Marco Rubio,

El buen tono

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Fallas eléctricas y más de 72 incidentes por lluvia navideña en Tijuana.. 21:42

La CFE reconoce que el 22% de las fallas han sido recuperadas pero los vientos y las lluvias provocaron cortes y suspensión de servicio en Baja California.

Zeta Tijuana

Podría ser el ganador: resultados del Sinuano Noche este 24 de diciembre. 22:20

Conozca los números que resultaron victoriosos en el más reciente sorteo

Infobae

Lilly Téllez envía mensaje de Navidad y critica a Morena por tener a México sumido en la violencia. 22:20

A pesar de reportes de reducciones en homicidios, la senadora destacó que la inseguridad persiste de manera desigual en el país

Infobae

Ángel Correa podría abandonar Tigres y acompañaría a Lionel Messi en el Inter de Miami . 16:50

Luego de firmar un torneo espectacular, el argentino llama la atención en la MLS.

El Imparcial

Pollo Briseño y Diéter Villalpando se enganchan en redes sociales y reviven antigua polémica. 11:37

Pollo Briseño y Diéter Villalpando se enganchan en redes sociales y reviven antigua polémica Los jugadores compartieron vestidor en Chivas, pero son recordados por una escena en particular eariasMié, 24/12/2025 - 11:11 Diéter Vill

Record

Patricio Parodi dedica mensaje a sus seguidores tras perder ante Los Combatientes en la final de ‘Esto es Guerra’. 08:20

El capitán de Los Guerreros estalló contra la producción y se enfrentó con sus compañeros en una noche marcada por la tensión y la derrota frente a Kevin Díaz.

Infobae

cuenta regresiva para navidad

Villa Magia 2025: ¿Cuándo será el último día que se podrá visitar en Torreón?. 18 de Diciembre, 2025 08:41

Inicia la cuenta regresiva para la Navidad, y si estás en Torreón no puedes dejar de visitar  la Villa Magia en su edición 2025, que adorna la Plaza Mayor con un enorme Árbol de Navidad, luces y adornos inspirados en juguetes mexicanos; pero ¿hasta cuándo se podrá visitar?La Villa Magia Coahuila 2025 está en Saltillo, Torreón, Múzquiz y

El Siglo de Torreón

Santa Claus 2026: Sigue en vivo el recorrido que hace por el mundo repartiendo juguetes . 23 de Diciembre, 2025 23:26

Santa Claus 2026: Sigue en vivo el recorrido que hace por el mundo repartiendo juguetes La OTAN confirma contacto con el trineo de los regalos y lo tendrá en su radar hasta el último minuto jreyesMar, 23/12/2025 - 22:51 La OTAN conf

Record

21 películas y especiales de Navidad para ver con Disney Plus en México . 12:25

Llegó el día de los regalos, intercambio y la cena de celebración. Hoy es Noche Buena, lo que significa que estamos apenas a una horas de que sea Navidad y como es costumbre, seguramente habrá una película de fondo ambientando el momento previo a la reunión familiar y incluso dur

Xataka México

radio

CDMX alista fiesta electrónica masiva para recibir 2026. 22:32

*La Ciudad de México despedirá 2025 con una fiesta electrónica gratuita en Paseo de la Reforma, con la participación de DJs nacionales e internacionales. CDMX.- La Ciudad de México se […]The post CDMX alista fiesta electrónica masiva para recibir 2026 first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Nuevo hito astronómico: detectan tres agujeros negros supermasivos activos en el mismo sistema. 23:10

El hallazgo, realizado con telescopios de radio de alta resolución, aporta evidencia directa sobre el papel de las fusiones galácticas en el crecimiento de objetos extremos

Infobae

Brian May revela canción inédita de Queen. 23:55

El guitarrista de Queen, Brian May, reveló una pieza inédita del legendario grupo británico que no fue incluida en su segundo álbum, durante un programa que animó para la radio Planet Rock. La canción, cuyo título es “Not For Sale (Polar Bear)”, fue difundida durante un programa especial de Navidad. Grabada para el segundo álbum

Plaza de Ármas

hora cdmx

J Balvin, Rosalía, Doja Cat y más: los conciertos más esperados en CDMX en 2026. 19:16

J Balvin, Rosalía, Doja Cat y más: los conciertos más esperados en CDMX en 2026 Un año musical histórico con rock, pop, urbano y leyendas que regresan a la capital lreyesMié, 24/12/2025 - 18:58 La agenda musical de 2026 en la Ciu

Record

¿Por qué Paulette Gallardo fue hospitalizada de emergencia en Exatlón México?. 19:35

¿Por qué Paulette Gallardo fue hospitalizada de emergencia en Exatlón México? “Me pusieron antibiótico de una, estuvo fuerte”, confesó la atleta del equipo rojo tras su visita al hospital jreyesMié, 24/12/2025 - 19:03 A unas

Record

Matan a Imani Dia Smith, actriz de El Rey León en Broadway; el marido fue detenido. 20:37

Matan a Imani Dia Smith, actriz de El Rey León en Broadway; el marido fue detenido La actriz, de 25 años, fue encontrada con heridas de arma blanca en su casa de Nueva Jersey jreyesMié, 24/12/2025 - 19:39 La violencia le arrancó l

Record