Aunque nos vuelvan a poner las vallas Excelsior

Aunque nos vuelvan a poner las vallas. Noticias en tiempo real 04 de Marzo, 2024 02:03

Pronto llegará el momento en que la administración enfrente las consecuencias de su propia desmesura.
A mis hijas   “¡Que pongan las vallas!”, ordenó el reyezuelo, molesto, cuando vio aproximarse a los súbditos a los que no quería escuchar, cargando pancartas y vestidos de color rosa.
“Que las quiten ahora”, indicaría, entusiasmado, cuando su heredera tomó las mismas calles para prometer continuidad “con cambio” al proyecto que iniciaron juntos.
“Que siga la corrupción”, ofrecería la candidata, sin darse cuenta.
“Que instalen las vallas”, volverá a escucharse en el Palacio Virreinal, sin duda, conforme se acerque el 8 de marzo.
La gestión del presidente ha estado plagada de errores –como cualquier otra administración– pero, en el caso específico de las mujeres, las repercusiones de las fallas del gobierno no sólo se han reflejado en la pérdida innecesaria de vidas humanas, sino en detrimento de la calidad de vida para la población en general y la normalización de situaciones inaceptables.
El recorte a la prevención y tratamiento del cáncer de mama, la traición a las madres buscadoras; la desaparición de las estancias infantiles, el incremento desmedido de feminicidios e incidentes de violencia doméstica.
La venta de niñas indígenas, solapada por el mandatario…López Obrador les falló a las mujeres, y sabe que ésta será la última oportunidad que tendrán para reclamárselo: las feministas tomarán las calles en unos días y el autócrata sólo se atreverá a observarlas –entre el miedo y el rencor– desde atrás de una cortina.
El proceso electoral está en marcha, pero –en vísperas del 8M– el tema no deberían ser las campañas ni el género de las candidatas, sino la situación actual de las mujeres en nuestro país, como consecuencia de políticas públicas a las que pretende darse continuidad bajo la retórica del ‘segundo piso’.
El Presidente se equivocó, y sus errores han costado vidas; el mandatario se ha seguido equivocando, y sus adeptos han normalizado sus errores con devoción –incluso– religiosa.
Las mujeres, en esta administración, han sido abandonadas.
La tensión se acumula conforme el sexenio se agota: el 8 de marzo no será un día de campo para nadie, pero mucho menos para el autócrata que se resiste a entender que el poder se le extingue y escurre entre sus dedos.
El autócrata que se refugia en las encuestas, y hace planes para un futuro del que no habrá de disfrutar las mieles, sino por el que tendrá que enfrentar responsabilidades históricas.
A las protestas del día 8 le seguirán las del 22 de marzo, Día Mundial del Agua; al aniversario de la declaración del covid como emergencia sanitaria, el 30 de marzo, se sumará al Día Mundial de la Salud, el 7 de abril.
El 18 de abril, se conmemora el Día internacional de los Monumentos y Sitios; el 22 de abril, el Día Internacional de la Madre Tierra.
El 1 de mayo es el Día del Trabajo; el 3 de mayo, el Día Mundial de la Libertad de Prensa.
El 10 de mayo, el Día de la Madre; el 15 de mayo, Día Internacional de las Familias.
El 28 de mayo, Día Mundial del Hambre; el día 28, también, el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.
Causas urgentes, causas justas: causas comunes, cuya defensa requerirá la participación de la participación entera.
 El sexenio se agota, y la popularidad termina: los agravios no han sido gratuitos, y muy pronto llegará el momento en que la administración enfrente las consecuencias de su propia desmesura en perjuicio de la sociedad.
Vivimos momentos históricos, que requieren de una ciudadanía unida en la defensa de sus colectivos más desfavorecidos: las mujeres, sobra decirlo, tienen todas las razones para estar enojadas, y, todo el derecho de manifestarse en contra de las injusticias que están viviendo.
Al resto, en esta ocasión, sólo nos queda la obligación de apoyarlas.
Aunque nos vuelvan a poner las vallas.
Aunque nos llamen conspiradores.
Columnista: Víctor BeltriImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

NAHLE Y LA FGE. 00:15

Ricardo Chua Sale y Vale Luego del tema de las modificaciones que hizo el Congreso del Estado para el relevo del que vaya a ser el titular de la Fiscalía General del Estado, después de que los cabildos de los ayuntamientos lo aprueben en Veracruz.. Para que el Ejecutivo estatal pueda remover y designar a […]

Los Políticos Veracruz

Reporta Salud 479 interrupciones legales del embarazo y avance en cobertura anticonceptiva en Veracruz.00:25

Redacción De acuerdo a los datos presentados por el secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, en Veracruz se han contabilizando 479 Interrupciones Legales del Embarazo y 32 Interrupciones Voluntarias durante el último año. Estas cifras representan el avance con respecto al panorama restrictivo previo a la reforma de 2020, cuando la legisl

Hora Cero

Instalan Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda en Texmelucan. 00:43

Texmelucan, Pue.- El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan que preside Juan Manuel Alonso Ramírez, llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, con el propósito construir un desarrollo ordenado y sustentable, no sólo en la cabecera municipal sino también en las juntas auxiliares. El alcalde Juan Ma

Tribuna Noticias

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Cohete de castillo patronal cae en vivienda y moviliza a cuerpos de emergencia. 22:44

Morelia, Michoacán a 27 de noviembre de 2025.- La quema de un castillo durante la celebración de la fiesta patronal en las inmediaciones de colonia Ventura Puente provocó la movilización de bomberos tras un reporte de explosión. Los hechos se registraron la noche de hoy, cuando el 911 recibió la alerta de una explosión en […]El cargo C

CB Televisión

Arturo Millet se queda en prisión. 23:23

El empresario acusado por dos millonarios fraudes, enfrentará ahora en prisión su segundo proceso: un Tribunal le impuso prisión preventiva justificada pese a sus conexiones políticas y los intentos previos por mantenerlo en libertad.The post Arturo Millet se queda en prisión appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Joe Burrow resucita a Bengals con victoria ante Ravens. 23:24

Enrique LópezJoe Burrow volvió justo cuando Cincinnati más lo necesitaba. En la jornada de Thanksgiving de la NFL, el quarterback regresó tras una larga ausencia y firmó una actuación que devolvió esperanza a unos Bengals que vencieron 32-14 a Baltimore Ravens, un resultado que frenó la buena racha de los de John Harbaugh y reacomodó el pa

Excelsior

Microsismo en CDMX ‘asusta’ a chilangos HOY: Temblor de magnitud 2.3 ‘sacude’ la alcaldía Álvaro Obregón. 08:44

Habitantes de la Ciudad de México fueron sorprendidos por un microsismo en la alcaldía Álvaro Obregón que, aunque fue de baja magnitud, causó estrés entre los capitalinos.

El Financiero

¿McLaren y Bahrein comprarían al Atlas? Esto sabemos. 19:20

Ariel VelázquezEl futbol mexicano dejó de ser un fenómeno estrictamente doméstico cuando empezó a leerse como industria. No ocurrió de golpe ni por decreto. Llegó a partir de decisiones que han impactado dentro de la entorno deportivo de nuestro país. Una de ellas fue la de Marc Spiegel, un empresario estadunidense que revisó balances en

Excelsior

finn wolfhard

Adiós al mundo del revés; Stranger Things, la serie más exitosa de Netflix. 25 de Noviembre, 2025 03:23

Jorge Emilio SánchezSadie Sink tenía 15 años cuando tuvo su primera aparición en Stranger Things en 2017. Era una niña que iba a la escuela y solo quería jugar con sus compañeras, pero en la serie se enfrentaba a momentos tensos y bizarros. Hoy, ese proceso comienza su final: el estreno de la quinta y última temporada arranca mañana en Ne

Excelsior

Stranger Things 5: Día y hora de estreno en Netflix de la última temporada . 25 de Noviembre, 2025 19:10

Stranger Things 5: Día y hora de estreno en Netflix de la última temporada La temporada final de Stranger Things llegará a Netflix con el esperado cierre de la historia de Hawkins m.alcantaraMar, 25/11/2025 - 18:55 La cuenta regres

Record

Stranger Things 5: ¿Cuánto cobraron los actores por capítulo de la última temporada?. 14:55

Stranger Things 5: ¿Cuánto cobraron los actores por capítulo de la última temporada? Millie Bobby tiene otro sueldo diferentes al de sus compañeros y es mucho menor jreyesJue, 27/11/2025 - 14:24 Con el estreno del Volumen 1 de St

Record

holly stranger things

¿Quién es Holly Wheeler, la niña que podría ser clave en "Stranger Things" 5?. 11:30

Paola Jiménez Holly Wheeler es un personaje que ha estado presente desde el inicio de Stranger Things, aunque por mucho tiempo pasó desapercibida para la mayoría.Con la llegada de la quinta temporada, su rol comienza a cobrar fuerza y muchos fans han empezado a preguntarse quién es realmente y cuál es su conexión con los sucesos paranormales

Excelsior

Conoce a Nell Fisher, la nueva Holly Wheeler en Stranger Things 5. 13:31

Nell Fisher es la nueva Holly Wheeler en Stranger Things 5. Te contamos su edad, de dónde es y sus películas anteriores.La entrada Conoce a Nell Fisher, la nueva Holly Wheeler en Stranger Things 5 se publicó primero en InStyle México.

InStyle

Quién es la actriz que interpreta a Holly Wheeler en la quinta temporada de “Stranger Things” . 15:50

Nell Fisher relevó a las Anniston Price y Tinsley Price, que dieron vida al personaje en las primeras cuatro temporadas

Infobae

xbox series s

Borderlands 4 ha perdido más del 96 % de sus jugadores en Steam tras tener el mejor estreno de la serie. 11:46

La última entrega del "looter shooter" de Gearbox ha reducido considerablemente su cifra de usuarios concurrentes ante críticas al contenido de final de juego y la ausencia de DLC hasta 2026.Borderlands 4 ha perdido el 96 % de sus usuarios concurrentes en Steam tras tener el mejor estreno de la saga en la plataforma de Valve. La situaci

Vandal

El crossover de Attack on Titan y Assassin"s Creed tiene loco a la comunidad: creen que es un comercial gigante disfrazado de misión . 14:44

La colaboración entre Assassin’s Creed Shadows y el popular anime Attack on Titan ha resultado ser una de las alianzas menos esperadas en la industria. Las aventuras de los protagonistas, Yasuke y Naoe, han tomado un giro inesperado al participar en una misión con elementos del fam

Xataka México

Este juego quiere llevarse el GOTY en The Game Awards y las últimas premiaciones confirman que es el rival a vencer. 16:33

Estamos a pocos días de uno de los eventos más importantes del año: The Game Awards. Esta premiación, que galardona a los títulos en diversas categorías, ya tiene a sus nominados definidos. No es ninguna sorpresa que Clair Obscur: Expedition 33 se perfile como el favorito indiscu

Xataka México