Aunque nos vuelvan a poner las vallas Excelsior

Aunque nos vuelvan a poner las vallas. Noticias en tiempo real 04 de Marzo, 2024 02:03

Pronto llegará el momento en que la administración enfrente las consecuencias de su propia desmesura.
A mis hijas   “¡Que pongan las vallas!”, ordenó el reyezuelo, molesto, cuando vio aproximarse a los súbditos a los que no quería escuchar, cargando pancartas y vestidos de color rosa.
“Que las quiten ahora”, indicaría, entusiasmado, cuando su heredera tomó las mismas calles para prometer continuidad “con cambio” al proyecto que iniciaron juntos.
“Que siga la corrupción”, ofrecería la candidata, sin darse cuenta.
“Que instalen las vallas”, volverá a escucharse en el Palacio Virreinal, sin duda, conforme se acerque el 8 de marzo.
La gestión del presidente ha estado plagada de errores –como cualquier otra administración– pero, en el caso específico de las mujeres, las repercusiones de las fallas del gobierno no sólo se han reflejado en la pérdida innecesaria de vidas humanas, sino en detrimento de la calidad de vida para la población en general y la normalización de situaciones inaceptables.
El recorte a la prevención y tratamiento del cáncer de mama, la traición a las madres buscadoras; la desaparición de las estancias infantiles, el incremento desmedido de feminicidios e incidentes de violencia doméstica.
La venta de niñas indígenas, solapada por el mandatario…López Obrador les falló a las mujeres, y sabe que ésta será la última oportunidad que tendrán para reclamárselo: las feministas tomarán las calles en unos días y el autócrata sólo se atreverá a observarlas –entre el miedo y el rencor– desde atrás de una cortina.
El proceso electoral está en marcha, pero –en vísperas del 8M– el tema no deberían ser las campañas ni el género de las candidatas, sino la situación actual de las mujeres en nuestro país, como consecuencia de políticas públicas a las que pretende darse continuidad bajo la retórica del ‘segundo piso’.
El Presidente se equivocó, y sus errores han costado vidas; el mandatario se ha seguido equivocando, y sus adeptos han normalizado sus errores con devoción –incluso– religiosa.
Las mujeres, en esta administración, han sido abandonadas.
La tensión se acumula conforme el sexenio se agota: el 8 de marzo no será un día de campo para nadie, pero mucho menos para el autócrata que se resiste a entender que el poder se le extingue y escurre entre sus dedos.
El autócrata que se refugia en las encuestas, y hace planes para un futuro del que no habrá de disfrutar las mieles, sino por el que tendrá que enfrentar responsabilidades históricas.
A las protestas del día 8 le seguirán las del 22 de marzo, Día Mundial del Agua; al aniversario de la declaración del covid como emergencia sanitaria, el 30 de marzo, se sumará al Día Mundial de la Salud, el 7 de abril.
El 18 de abril, se conmemora el Día internacional de los Monumentos y Sitios; el 22 de abril, el Día Internacional de la Madre Tierra.
El 1 de mayo es el Día del Trabajo; el 3 de mayo, el Día Mundial de la Libertad de Prensa.
El 10 de mayo, el Día de la Madre; el 15 de mayo, Día Internacional de las Familias.
El 28 de mayo, Día Mundial del Hambre; el día 28, también, el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.
Causas urgentes, causas justas: causas comunes, cuya defensa requerirá la participación de la participación entera.
 El sexenio se agota, y la popularidad termina: los agravios no han sido gratuitos, y muy pronto llegará el momento en que la administración enfrente las consecuencias de su propia desmesura en perjuicio de la sociedad.
Vivimos momentos históricos, que requieren de una ciudadanía unida en la defensa de sus colectivos más desfavorecidos: las mujeres, sobra decirlo, tienen todas las razones para estar enojadas, y, todo el derecho de manifestarse en contra de las injusticias que están viviendo.
Al resto, en esta ocasión, sólo nos queda la obligación de apoyarlas.
Aunque nos vuelvan a poner las vallas.
Aunque nos llamen conspiradores.
Columnista: Víctor BeltriImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

"Chicharito" jamás anotó en Liguilla. 22:20

Bernardo Ferreira‘Chicharito’ Hernández contó con 2 etapas vistiendo la playera de Chivas, disputando 5 Liguillas y 9 partidos… mismos en los que el delantero del Rebaño jamás logró anotar.NO TE PIERDAS: ¡El villano de Chivas! "Chicharito" vuela penal crucialMidiéndose a Tigres, Monterrey, Toluca, América, Atlas y Cruz Azul

Excelsior

¡Evita el FOMO! Venta de boletos del Vive Latino 2026 con descuento: Fecha, dónde comprar y más.22:23

El Vive Latino 2026 prepara un descuento especial solo disponible durante 4 días antes de que termine el 2025.

El Financiero

Definidos los partidos semifinales: Toluca-Monterrey y Tigres-Cruz Azul. 22:14

Sería la primera serie miércoles y sábado y segunda jueves y domingoLa entrada Definidos los partidos semifinales: Toluca-Monterrey y Tigres-Cruz Azul se publicó primero en Amexi.

Amexi

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

INM rescató a más de 2 mil migrantes este 2025 en Coahuila.21:20

Alma GudiñoEn este 2025 la población migratoria se redujo de forma considerable en comparación con el 2024 donde se tuvo un total de 17 mil 740 extranjeros rescatados, mientras que en este año son 2 mil 802, en Coahuila.Sonia Guardiola Alemán delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), puntualizo que la mayoría son hombres adultos, q

Excelsior

¡Definido! Así se jugarán las Semifinales del Apertura 2025. 21:10

Bernardo FerreiraQuedaron definidos los cuatro equipos que se mantienen en la contienda por el título del Apertura 2025, por lo que protagonizarán las Semifinales de Liga MX a partir del miércoles 3 de diciembre; conoce todos los detalles.NO TE PIERDAS: ¡El villano de Chivas! "Chicharito" vuela penal crucialToluca, Tigres, Cruz Azul

Excelsior

¡Cruz Azul elimina dramáticamente a Chivas y va a Semifinales!. 21:20

Sebastián Díaz de LeónEn una noche mágica, el Cruz Azul le ganó 3-2 a las Chivas y avanzó a las semifinales. El Olímpico Universitario explotó y la gloria celeste quedó sellada en una noche que nadie olvidará. NO TE PIERDAS: ¡El villano de Chivas! "Chicharito" vuela penal crucialPorque para los rojiblancos hubo un instante qu

Excelsior

Bailando Con Las Estrellas 2025 Final: Jorge González Gana con Anabel Pantoja Segunda y Gran Polémica. 03:04

Jorge González se Corona Campeón de Bailando con las Estrellas 2025 Una final de infarto con Anabel Pantoja, tensión, lágrimas y un encierro que paralizó la gala Sábado 29 de Noviembre de 2025 | Telecinco | 22:00h Resultado Final: ¡Jorge González, Campeón! Ganador: Jorge González y Gemma Domínguez Subcampeona: Anabel...La

Sector Cine

Comentarios en vivo – N Forest vs Brighton. 07:26

PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Nottingham Forest contra Brighton y Hove Albion. Liga Premier. 14:05 horas del domingo 30 de noviembre de 2025. Plano de la ciudad. Fuente

Mas Cipolleti

mariota

Dolphins vence en tiempo extra a Commanders en el debut de la NFL en Madrid. 16 de Noviembre, 2025 12:48

Dolphins vence en tiempo extra a Commanders en el debut de la NFL en Madrid En un duelo de muchos errores, Miami se convierte en el primer equipo de la NFL con victoria en España fvillalobosDom, 16/11/2025 - 12:19

Record

Dolphins conquistan Madrid y vencen a Commanders. 16 de Noviembre, 2025 13:50

Enrique LópezEl NFL Madrid Game 2025 regaló un espectáculo lleno de tensión, errores costosos y un cierre digno de guion cinematográfico. En un Santiago Bernabéu repleto, los Miami Dolphins (4-7) hicieron historia al convertirse en el primer equipo que gana un partido de temporada regular en España, superando 16-13 a los Washington Commander

Excelsior

Denver sufre mucho pero se lleva el triunfo en tiempo extra ante Washington. 23:24

Denver sufre mucho pero se lleva el triunfo en tiempo extra ante Washington Con una conversión fallida, Washington no logró cerrar la remontada histórica rtrujillo25Dom, 30/11/2025 - 21:16 Hay pelea por la cima de la Conferencia Ame

Record

diego klein

Es oficial: presenta Juan Osorio a Silvia Navarro como protagonista de ‘Amor en custodia’ de Televisa. 03 de Noviembre, 2025 16:30

Los rumores resultaron ciertos: Silvia Navarro regresa a las telenovelas en Televisa. La actriz encabezará el elenco de ‘Guardián de mi Corazón’, título con el que se llevará a la pantalla una nueva versión de Amor en custodia.“¿Se acuerdan de Mi corazón es tuyo?”, escribió el productor Juan Osorio en su cuenta de Instagram junto a

Vanguardia.com.mx

Amstel Ultra instalará en México la primera cancha de pádel que convierte el movimiento en energía. 05 de Noviembre, 2025 21:53

La cancha se inaugurará el próximo 10 de noviembre, con la presencia de invitados especiales como Lety Sahagún, co-host del pódcast Se Regalan Dudas, y Diego Klein, actor de cine y televisión. Ciudad de México, noviembre de 2025. El pádel ha crecido exponencialmente en popularidad durante los últimos años. De acuerdoLa entrada Amstel Ultr

MPV

Silvia Navarro protagonizará nueva versión de "Amor en Custodia". 06 de Noviembre, 2025 20:12

  Se ha confirmado que un nuevo remake de ‘Amor en Custodia’ está en camino. La noticia se dio a conocer durante el programa ‘Con Permiso’, conducido por Martha Figueroa y Juan José Origel.Cabe recordar que esta telenovela ya tuvo una versión en Televisa bajo el título ‘Amores Verdaderos’.Ver más: https://www.elsiglodetorreon.com

El Siglo de Torreón

renato lopez

Corren riesgo edificios construidos entre los 50 y 80 ante posibles sismos en la CDMX. 19 de Septiembre, 2025 09:30

Los inmuebles construidos en los años 50 y hasta principios de los 80 que permanecen en zona lacustre son el “talón de Aquiles” de la Ciudad de México por su diseño, ya que las edificaciones posteriores cumplen con un reglamento estricto que permitirá enfrentar un sismo superior al de 1985, aseguró el director general del Instituto para l

Vanguardia.com.mx

Sergio Mayer Mori hace fuerte revelación sobre Renato López, el conductor de Telehit que fue acribillado en 2016. 19 de Noviembre, 2025 20:50

Un comentario inesperado de Sergio Mayer Mori en La granja VIP ha puesto de nuevo en el centro de la conversación la figura de Renato López y la prudencia al hablar de quienes ya no están

Infobae

América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más. 26 de Noviembre, 2025 23:36

América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más Las Águilas han hecho grandes hazañas en su historia c.chavezMié, 26/11/2025 - 23:16 América está contra las cuerdas una vez más, pues cayó por 2-0&nbs

Record