(CNN) -- La superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar 40.000 puntos en su carrera, logrando el hito el sábado durante la derrota del equipo por 124-114 en casa contra los Denver Nuggets.
El máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, que llegó a la noche a nueve puntos del hito, anotó la canasta histórica en una bandeja con la mano izquierda cuando quedaban 10:41 en el segundo cuarto, lo que provocó fuertes aplausos de los fanáticos en Crypto.com Arena.
Aunque el juego continuó momentáneamente, James recibió una gran ovación de la multitud, incluida su familia, en el siguiente tiempo muerto. El 20 veces All-Star recibió felicitaciones de sus compañeros de equipo mientras se dirigía a la banca durante el tiempo muerto, mientras los Lakers reproducían un video tributo en la arena para honrar el hito.
“Obviamente, nunca pienso en un hito cuando estoy luchando, pero cuando sucede, obviamente lo reconocemos”, dijo James al alcanzar el hito. “Ser el primer jugador en hacer algo es genial en esta liga, porque conoces la historia, conoces a los grandes que han pasado por la liga y luego ves a algunos de los grandes en la cancha esta noche. Fue simplemente genial competir.
"Pero para mí lo principal siempre es lo principal y eso es ganar y odio eso, eso tuvo que suceder en una derrota, especialmente contra un equipo que juega muy bien al baloncesto y jugamos un buen baloncesto esta noche pero no pudimos". para cerrarlo. Es agridulce, pero disfruté cada momento esta noche en la cancha”.
James terminó el juego con 26 puntos, para un total de 40,017 puntos en su carrera y nueve asistencias, al tiempo que extendió su racha de anotaciones de dos dígitos, récord de la NBA, a 1,205 juegos, que se remonta a enero de 2007.
El jugador de 39 años se encuentra en territorio inexplorado desde que superó a Kareem Abdul-Jabbar (38.387) para convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA el 7 de febrero de 2023. El cuatro veces campeón de la NBA también se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en Anota 39.000 puntos en tu carrera a principios de esta temporada.
Se le preguntó al pívot de los Lakers, Anthony Davis, si algún jugador superaría alguna vez el récord anotador de James, y respondió que no lo creía así.
“Es simplemente difícil porque aún no ha terminado de jugar, así que solo aumentará y esa brecha se hará cada vez más grande. Le estaba diciendo en el vestuario que podría dejar de batir récords porque siempre perdemos cada vez que rompe un récord”, dijo Davis. "Cada vez que juega es como si fuera a marcar un nuevo hito".
“Llegó a ocho finales consecutivas, lo que te ayuda a jugar cada vez más tiempo en la postemporada y vas a seguir anotando y luego él será la opción número uno en sus equipos… Por ahora, no veo cualquiera que rompa su récord”.
Jugando en su temporada número 21, James promedia 25,3 puntos por partido, 7,9 asistencias por partido y 7,1 rebotes por partido esta temporada, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la liga en ser nombrado para 20 partidos del Juego de Estrellas de la NBA. A principios de esta temporada, James ayudó a llevar a los Lakers al título inaugural del campeonato del Torneo de Temporada dea la NBA, al tiempo que obtuvo los honores de MVP del torneo.
"Estoy feliz por él. Fue un gran logro", dijo el entrenador en jefe de los Lakers, Darvin Ham, después del partido. “Ojalá hubiéramos podido conseguir la victoria para culminar esto. Eso no sucedió, pero ya me quito el sombrero ante él. Una carrera increíble que continúa hasta el día de hoy y todos en nuestro programa, todos en nuestra organización, están extremadamente emocionados y felices por él”.
Los Lakers tienen un récord de 33-29 en la temporada y ocupan el décimo lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste.
En un esfuerzo por devolverle el esplendor a uno de los pulmones más emblemáticos de la capital mexiquense, el Gobierno municipal que, preside Ricardo Moreno, llevará acabo una oferta de eventos culturales, deportivos y de servicios gratuitos durante los días jueves, viernes y sábado en el Parque Cuauhtémoc – Alameda. Luego de la entr
Así Sucede
A inicios de marzo, el Congreso de Nuevo León aprobó una reforma a la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a fin de regular el acceso a redes sociales a menores de 15 años. La diputada que presentó el dictamen, Claudia Caballero, planteó que las plataformas han facilitado la comunicación, el acceso a la información, aprend
El Siglo de Torreón
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
Las condiciones del MDC han sido criticadas por organismos internacionales, especialmente en casos de aislamiento prolongado como el de Maduro
NotiPress
En conferencia mañanera, eplican que en el caso de Guerrero el año pasado fueron 22 CLM los que iniciaron operaciones y este año serán 32 Texto Jesús Saavedra Chilpancingo, 12 de marzo de 2026.- Este año se van a abrir 10 nuevos Centros Libres para Mujeres (CLM) en Guerrero y llegarán a 32 Centros y […]
Pulso Informativo Guerrero
La Ley de Instituciones de Crédito permite a la UIF bloquear cuentas cuando detecta operaciones sospechosas; expertos explican qué hacer y cómo defenderse legalmente
El Imparcial
Aguascalientes registró crecimiento industrial de 3.8% en noviembre y superó el promedio nacional, según INEGI.
JLM Noticias
Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría, aseguró que se han realizado importantes detenciones que generaron esta baja de crímenes Por: Redacción Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), señaló que ha existido una reducción en cuanto a los robos acontecidos en la Zon
Laorquesta.mx
Alumna de PrepaTec Metepec representará a México en Mundial de danzawendygrMié, 03/11/2026 - 16:00 Read time: 2 mins Representará a México en el Campeonato Mundial de Danza Irlandesa “Ser World Qualifier significa haber logrado clasificar al Campeonato Mundial de Danza Irlandesa después de competir a n
Conecta.tec.mx
Servicio Meteorológico Nacional
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto VallartaLa entrada Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Viva Aerobus, Volaris y Aeroméxico compiten por los viajeros mexicanos. Estas aerolíneas lanzan las promociones más agresivas en vuelos nacionales
Debate.com.mx
Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus compiten por los viajeros mexicanos. Esta aerolínea lidera en 2026 con más destinos internacionales
Debate.com.mx
El prestigioso galardón a mejor filme de no ficción en la 40.ª edición de los reconocimientos más relevantes del cine nacional se otorga en una ceremonia celebrada en Barcelona, destacando entre cinco producciones nominadas según la Academia española
Infobae
Los clubes lucirán equipaciones vintage, con grafismos especiales en televisión y hasta un balón retro Ya es oficial: habrá unaJornada Retro en LaLiga. Y será el próximo mes de abril. El organismo presidido por Javier Tebas se ha puesto de acuerdo con la mayoría de los 42 clubes que conformanLaLiga EA SportsyLaLiga Hypermotionpara organizar
El Desmarque
España.- Una recién nacida de apenas 2.1 kilos sobrevivió a una grave alteración cardíaca gracias a la implantación del marcapasos más pequeño del mundo en su categoría, un procedimiento realizado en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona y considerado un avance relevante en cardiología pedi
Siete24.mx
Ricardo ThomasCuando Shai Gilgeous-Alexander levantó el trofeo Larry O’Brien como monarca de la NBA, cerró una de las campañas más impresionantes para cualquier jugador en la historia de la liga. El título que el Thunder conquistó en el séptimo juego de las Finales ante los aguerridos Pacers únicamente fue el colofón perfecto para el arm
Excelsior
La plataforma Netflix confirmó que el próximo 16 de octubre de 2025 estrenará la Temporada 2 de “Starting 5”, su producción documental enfocada en las máximas figuras del basquetbol profesional.La nueva entrega contará con ocho capítulos de 45 minutos y mostrará el lado competitivo y personal de cinco referentes actuales de la NBA: Jayl
Vanguardia.com.mx
Whether it"s a 3-pointer from the corner or one from the wing, the Phoenix Suns have not discriminated in their shooting from long distance while winn
Deadspin
Últimas noticias
Dejaron amenaza en Ampliación Aeropuerto
Sheinbaum urge diálogo entre taxistas y plataformas tras bloqueos en aeropuerto de México
INE permitirá incluir identidad de género, autoidentificación indígena y afromexicana en la credencial para votar
Presentan al actor que será Jesús en el Viacrucis de Iztapalapa 2026
Redzepi renuncia a Noma, el restaurante que redefinió la gastronomía mundial vive su peor crisis
JuárezBus informa lineamientos para viajar con perro guía en sus unidades
Donald Trump advierte a la Selección de Irán que “no es apropiado” que juegue el Mundial 2026 en Estados Unidos y abre presión para que la FIFA reubique sus partidos en sedes de México
“Hemos sido objeto de amenazas”: Surgen nuevas acusaciones contra el esposo de Ana Bárbara tras escándalo de infidelidad
Óscar Córdoba arremetió contra Jermein Peña tras la expulsión contra Nacional: “Es una estupidez”
Exatlón México: quién gana la Villa 360 hoy 12 de marzo
Un “Tzompantli” de Rafael Cauduro recupera su esplendor en la Suprema Corte tras una restauración única
¿Empiezan las clases el lunes 16 de marzo? Lo que dice el Minedu sobre el inicio del año escolar 2026 ante la crisis del GNV
Piso 21 abre un ciclo como trío y presenta nuevo LP: “Queremos tener una de las carreras más longevas como grupo a nivel Latinoamérica”
La advertencia de Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural: “En el campo hay un montón de ‘Fates’”
El Desierto de Lut: un laboratorio natural que desafía a la ciencia y fascina a exploradores de todo el mundo