El expresidente estadounidense Donald Trump no será un aislacionista si regresa a la Casa Blanca, dado que su objetivo primordial es fortalecer a su país, sugirió el senador William Hagerty, un firme partidario del probable candidato republicano.
Hagerty, un republicano que se desempeñó como embajador de Estados Unidos en Japón durante el gobierno de Trump, dijo que habló con el expresidente la semana pasada sobre la importancia de la relación con Tokio para mantener la estabilidad en el Indo-Pacífico, incluso en el trato con China y Corea del Norte.
«La gente malinterpreta el término Estados Unidos primero» como sinónimo de una administración Trump que busca ignorar la cooperación con los antiguos aliados de Estados Unidos, dijo Hagerty en una entrevista grupal el jueves con varios medios de comunicación japoneses.
Hagerty, miembro del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, rechazó la idea de que Estados Unidos era aislacionista cuando Trump estaba en el cargo, diciendo que su trabajo en ese momento en Tokio era hacer que la alianza bilateral fuera lo más sólida posible.
«Trump ha sido claro en que quiere ver a nuestros países socios tan fuertes como sea posible y tan solidarios como sea posible», dijo, afirmando que la cobertura mediática sobre el ex presidente a menudo distorsiona la verdad, incluyendo comentarios recientes sobre OTAN que desató la alarma entre los países miembros.
Dijo que Trump «ha sido muy consistente en que nuestros aliados de la OTAN deben dar un paso al frente y pagar sus deudas».
Trump, el claro favorito en las primarias presidenciales republicanas, dijo en un mitin en Carolina del Sur el 10 de febrero que como presidente había dicho a los aliados de la OTAN que alentaría a Rusia a hacer «lo que quisieran» con los países miembros que fracasaran. para cumplir los objetivos de gasto en defensa.
Hagerty afirmó que los comentarios de Trump, que causaron conmoción en Europa y más allá, fueron reportados fuera de contexto.
«Lo que estaba tratando de decir es que si no lo haces, si no das un paso adelante, Rusia se saldrá con la suya porque estar subsidiado (por Estados Unidos) no es la forma correcta de jugar este juego», según al senador que representa al estado de Tennessee.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Trump se aleje nuevamente de varios sistemas globales y regionales si gana las elecciones presidenciales de noviembre, el senador dijo que no cree que el expresidente se oponga a abordar cuestiones críticas sobre una base multilateral.
Al explicar su opinión de que «el problema con el (compromiso) multilateral es que es muy difícil lograr que todas las partes se sienten a la mesa y si una persona no está de acuerdo es muy complicado», dijo: «Trump es una persona de negocios simplemente «Como yo. Él quiere ver progreso y quiere ver progreso rápidamente».
Sobre el plan del presidente Joe Biden de recibir al primer ministro japonés, Fumio Kishida, como invitado de Estado en abril, Hagerty dijo que Estados Unidos lo recibirá con los brazos abiertos.
Hagerty dijo que cree que «Japón ciertamente es nuestro aliado más fuerte en la región pero (también) en el mundo. Así que creo que es totalmente apropiado. Lamento que no esté sucediendo antes. Pero aprecio mucho el hecho de que» Lo estamos haciendo.»
Cuando se le preguntó sobre el deseo de Kishida de reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un, el ex embajador dijo que es «un acontecimiento positivo».
Dijo: «Aplaudo al primer ministro por buscar una ventana de oportunidad y su voluntad de comprometerse (y) negociar» con Corea del Norte para resolver la cuestión de los secuestros de ciudadanos japoneses por parte de Pyongyang en las décadas de 1970 y 1980.
A pesar de las tremendas dificultades para llegar a un acuerdo con Corea del Norte y considerando que el tiempo se está acabando para muchas familias ancianas de los secuestrados, dijo que es imperativo aspirar a un acuerdo y que Estados Unidos seguirá apoyando a Japón con ese fin.
?La entrada Trump no es aislacionista, cree el ex enviado de Estados Unidos en Japón se publicó primero en MxPolítico.?
La entrada Trump no es aislacionista, cree el ex enviado de Estados Unidos en Japón aparece primero en Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional.
Infobae
Para este miércoles, la Coordinación Estatal de Protección Civil continuará con alerta preventiva en el territorio estatal, ya que se incrementará la intensidad de las precipitaciones, mismas que por la tarde serán moderadas a puntualmente fuertes en partes de Guerrero, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Bato
Entrelineas
Sin titubeos y sin demorarse, el Gobierno del Estado a cargo de Maru Campos y el Municipal a cargo de Marco Bonilla, respondieron de manera eficaz a la tragedia que ocurrió el lunes en la colonia El Porvenir, al norte de la ciudad, y en donde una intensa tormenta dejó a decenas de familias damnificadas, […]
Entrelineas
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
JUAN CARLOS TALAVERAArqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron ayer que realizaron el rescate de un conjunto mortuorio de las culturas del desierto de, cuando menos, 500 años de antigüedad en el Área Natural Protegida de Ocampo, en Coahuila.Esto, “luego de una denuncia ciudadana sobre un saqueo de restos
Excelsior
El nuevo director de la Planta de Manufactura de Daimler Truck en Saltillo, Jorge Iván Verástegui Muscutt, es un ingeniero mecánico egresado del Instituto Tecnológico de Saltillo.Recientemente Daimler Truck México dio a conocer su nombramiento como director de la planta de fabricación, tras su gestión al frente de la planta de la planta de f
Vanguardia.com.mx
Con base en el Decreto que establece las Reglas de Carácter General, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 24 de junio de 2025. El próximo 1 de julio dará inicio la Prueba Piloto para incorporar a las personas trabajadoras de plataformas digitales al Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro […]The p
Hora Cero
Copa América 2015
Clima en México
El Imparcial
Clima en México
El Imparcial
Clima en México
El Imparcial
Karla PalacioSi te gustan los fenómenos astronómicos, la Luna de Ciervo 2025 será un evento que no querrás perderte. Te recomendamos: Fenómenos astronómicos julio 2025: luna llena, meteoros y Mercurio¿Cuándo será la Luna de Ciervo 2025?Este espectáculo lunar se podrá observar en México el próximo jueves 10 de julio, iluminando el cie
Excelsior
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Monterrey
El Informador
La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados
Infobae
TORREÓN, COAH.— Las lluvias recientes, junto con el manejo eficiente del agua, han generado una recuperación en los niveles de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, mostrando una tendencia paulatina al alza en su almacenamiento, a pesar de las extracciones que se realizan para el riego del ciclo agrícola primavera-verano en la Comarc
Vanguardia.com.mx
La circulación del ciclón tropical Flossie favorecera lluvias intensas en varios estado de México, además de vientos fuertes en costas occidentales y oleaje elevado.Esta mitad de semana transcurrirá con tormentas muy importantes en diversos sectores del país por la interacción de Flossie con varios sistemas meteorológicos que, a continuaci
Meteored.mx
JC SegundoEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este miércoles 2 de julio de 2025, el cual prevé más lluvias por el huracán “Flossie”.El huracán “Flossie” se desplazará al oeste de las costas de Jalisco mientras se debilita gradualmente.Su circulación y bandas nubosas, en interac
Excelsior
Últimas noticias
Caroline Corbasson: Cuando el arte se deja llevar por la naturaleza
El Barcelona presenta su nueva playera que "huele a Champions"
El Salvador formaliza la propuesta de intercambio de deportados venezolanos, según Bukele
1-2. España se vuelve a imponer a Italia con goles de Asier Bonel y Alexis Ciria
Clima: las temperaturas que predominarán este 23 de abril en La Romana
Tailandia registra más de 1.800 uniones LGTBI en el primer día de matrimonio igualitario
Fiscalía descarta recurrir la sentencia que condenó a cuatro jóvenes por el asesinato de Samuel Luiz
El relato del primer transexual recibido por el papa Francisco: “Entré en shock”
UPN exige al PSOE una solución cuanto antes a "la crisis que han generado con las pensiones y el transporte"
Video: con palos, piedras y hasta botellas, policías fueron agredidos por un grupo de jóvenes en estado de ebriedad
¿Santi Giménez, relegado en el Milan? Sérgio Conceição aclara la situación del mexicano
La CNHJ de Morena desecha queja de militantes en Oaxaca contra la afiliación de Murat
Colectivo de Búsqueda halla fosas clandestinas con once cuerpos al sur de Culiacán
Sheinbaum rechaza pronóstico del FMI sobre contracción económica en 2025
El Ministerio Público de Perú denuncia a la exfiscal general por supuesta corrupción