Trump no es aislacionista, cree el ex enviado de Estados Unidos en Japón Índice Político

Trump no es aislacionista, cree el ex enviado de Estados Unidos en Japón. Noticias en tiempo real 02 de Marzo, 2024 05:05

El expresidente estadounidense Donald Trump no será un aislacionista si regresa a la Casa Blanca, dado que su objetivo primordial es fortalecer a su país, sugirió el senador William Hagerty, un firme partidario del probable candidato republicano.

Hagerty, un republicano que se desempeñó como embajador de Estados Unidos en Japón durante el gobierno de Trump, dijo que habló con el expresidente la semana pasada sobre la importancia de la relación con Tokio para mantener la estabilidad en el Indo-Pacífico, incluso en el trato con China y Corea del Norte.

«La gente malinterpreta el término Estados Unidos primero» como sinónimo de una administración Trump que busca ignorar la cooperación con los antiguos aliados de Estados Unidos, dijo Hagerty en una entrevista grupal el jueves con varios medios de comunicación japoneses.

Hagerty, miembro del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, rechazó la idea de que Estados Unidos era aislacionista cuando Trump estaba en el cargo, diciendo que su trabajo en ese momento en Tokio era hacer que la alianza bilateral fuera lo más sólida posible.

«Trump ha sido claro en que quiere ver a nuestros países socios tan fuertes como sea posible y tan solidarios como sea posible», dijo, afirmando que la cobertura mediática sobre el ex presidente a menudo distorsiona la verdad, incluyendo comentarios recientes sobre OTAN que desató la alarma entre los países miembros.

Dijo que Trump «ha sido muy consistente en que nuestros aliados de la OTAN deben dar un paso al frente y pagar sus deudas».

Trump, el claro favorito en las primarias presidenciales republicanas, dijo en un mitin en Carolina del Sur el 10 de febrero que como presidente había dicho a los aliados de la OTAN que alentaría a Rusia a hacer «lo que quisieran» con los países miembros que fracasaran. para cumplir los objetivos de gasto en defensa.

Hagerty afirmó que los comentarios de Trump, que causaron conmoción en Europa y más allá, fueron reportados fuera de contexto.

«Lo que estaba tratando de decir es que si no lo haces, si no das un paso adelante, Rusia se saldrá con la suya porque estar subsidiado (por Estados Unidos) no es la forma correcta de jugar este juego», según al senador que representa al estado de Tennessee.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Trump se aleje nuevamente de varios sistemas globales y regionales si gana las elecciones presidenciales de noviembre, el senador dijo que no cree que el expresidente se oponga a abordar cuestiones críticas sobre una base multilateral.

Al explicar su opinión de que «el problema con el (compromiso) multilateral es que es muy difícil lograr que todas las partes se sienten a la mesa y si una persona no está de acuerdo es muy complicado», dijo: «Trump es una persona de negocios simplemente «Como yo. Él quiere ver progreso y quiere ver progreso rápidamente».

Sobre el plan del presidente Joe Biden de recibir al primer ministro japonés, Fumio Kishida, como invitado de Estado en abril, Hagerty dijo que Estados Unidos lo recibirá con los brazos abiertos.

Hagerty dijo que cree que «Japón ciertamente es nuestro aliado más fuerte en la región pero (también) en el mundo. Así que creo que es totalmente apropiado. Lamento que no esté sucediendo antes. Pero aprecio mucho el hecho de que» Lo estamos haciendo.»

Cuando se le preguntó sobre el deseo de Kishida de reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un, el ex embajador dijo que es «un acontecimiento positivo».

Dijo: «Aplaudo al primer ministro por buscar una ventana de oportunidad y su voluntad de comprometerse (y) negociar» con Corea del Norte para resolver la cuestión de los secuestros de ciudadanos japoneses por parte de Pyongyang en las décadas de 1970 y 1980.

A pesar de las tremendas dificultades para llegar a un acuerdo con Corea del Norte y considerando que el tiempo se está acabando para muchas familias ancianas de los secuestrados, dijo que es imperativo aspirar a un acuerdo y que Estados Unidos seguirá apoyando a Japón con ese fin.

?La entrada Trump no es aislacionista, cree el ex enviado de Estados Unidos en Japón se publicó primero en MxPolítico.?

La entrada Trump no es aislacionista, cree el ex enviado de Estados Unidos en Japón aparece primero en Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional.


Compartir en:    


Fernando Ortiz &#92'muere por jugar una final&#92'&#92'

-  Este miércoles por la noche, los Rayados de Monterrey disputan la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Columbus Crew.Una gran prueba para el equipo dirigido por - Este miércoles por la noche, los Rayados de Monterrey disputan la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Columbus Crew.Una gran prueba para el equipo dirigido por
Leer más
2024-04-24 06:26:35

River Plate buscará levantarse en su visita a Libertad por la Copa Libertadores, en vivo: hora, TV y formaciones

Horario y dónde ver Libertad-River Plate:El partido se podrá ver a través de Fox Sports, Telefe y la plataforma de streaming Star+21.30 Argentina, Brasil, Uruguay y Chile20.30 Paraguay, Venezuela, Horario y dónde ver Libertad-River Plate:El partido se podrá ver a través de Fox Sports, Telefe y la plataforma de streaming Star+21.30 Argentina, Brasil, Uruguay y Chile20.30 Paraguay, Venezuela,
Leer más
2024-04-24 06:22:14

El Real Madrid vuelve a los entrenamientos sin Mendy

Madrid, 24 abr (EFE).- El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso después de su triunfo en el clásico del fútbol español, completando con la ausencia del francés Ferl Madrid, 24 abr (EFE).- El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso después de su triunfo en el clásico del fútbol español, completando con la ausencia del francés Ferl
Leer más
2024-04-24 06:27:55

Alex Arce marca y Liga de Quito se lleva un punto de Barranquilla por Copa Libertadores

En un partido marcado por los penaltis, Liga de Quito empató 1-1 este martes en su visita al Junior de Barranquilla por la tercera fecha del reñido Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El delantero En un partido marcado por los penaltis, Liga de Quito empató 1-1 este martes en su visita al Junior de Barranquilla por la tercera fecha del reñido Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El delantero
Leer más
2024-04-24 06:26:12

MLB: Cleveland sigue en plan grande

Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas
Leer más
2024-04-24 05:59:18

Saraperos le quita el brillo a los Dorados desde el Madero: Saltillo gana 2-0 a Chihuahua en casa

Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo
Leer más
2024-04-24 00:20:16

Grave tropiezo del club chileno Colo Colo en Copa Libertadores

Santiago de Chile, 23 abr (Prensa Latina) El equipo chileno de fútbol Colo Colo desaprovechó su condición de local y no logró pasar del empate sin goles contra Alianza Lima, de Perú, en la tercer Santiago de Chile, 23 abr (Prensa Latina) El equipo chileno de fútbol Colo Colo desaprovechó su condición de local y no logró pasar del empate sin goles contra Alianza Lima, de Perú, en la tercer
Leer más
2024-04-23 21:44:09

Argentinos Juniors venció 1-0 a Corinthians y lidera el Grupo F en la Copa Sudamericana

Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires
Leer más
2024-04-23 21:40:02

Así funciona el sistema de enfriamiento en el subsuelo de la Villa Olímpica de París 2024

Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga
Leer más
2024-04-23 21:21:38

Portero del AC Milán sorprende al besar a Lautaro Martínez durante el partido

Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante
Leer más
2024-04-23 21:20:36

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.