“Vamos a cuidar su legado, presidente López Obrador”; Sheinbaum arranca campaña Excelsior

“Vamos a cuidar su legado, presidente López Obrador”; Sheinbaum arranca campaña. Noticias en tiempo real 02 de Marzo, 2024 04:02

Ximena MejíaEn el inicio de su campaña presidencial, Claudia Sheinbaum refrendó su compromiso de avanzar en la transformación del país iniciada en 2018.
Ante 350 mil simpatizantes en el Zócalo, de acuerdo con el gobierno capitalino, la candidata de Morena, PVEM y PT dijo que forma parte de un movimiento social y no llegó sola.
Tengo claro que nos tocará guardar el legado de un hombre que está hoy en Palacio Nacional (…) a ese hombre, Andrés Manuel López Obrador, le decimos: Vamos a cuidar su legado,” afirmó la candidata.
TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez: Esto es lo que proponen en seguridadAl enumerar las 100 acciones de su proyecto de Nación, Sheinbaum aseguró que mantendrá los programas sociales y los proyectos prioritarios del actual gobierno.
Entre sus propuestas están que mujeres de 60 a 64 años reciban un apoyo equivalente a la mitad de la pensión para adultos mayores.
“VAMOS A CONSTRUIR EL SEGUNDO PISO DE LA TRANSFORMACIÓN”La candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, inició su campaña electoral con el Zócalo de la Ciudad de México desbordado por seguidores, militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación.
Al iniciar su discurso, aseguró que la gente deberá tomar una decisión histórica el próximo 2 de junio en las urnas: transformación o corrupción.
Este 2 de junio, el pueblo de México tomará una decisión histórica.
Sólo hay dos caminos a tomar este 2 de junio: uno, que siga la transformación, el otro, que regrese la corrupción.
¿Qué dice el Zócalo de la Ciudad de México, que siga la transformación o que regrese la corrupción?”, expresó.
A Andrés Manuel López Obrador le decimos: vamos a cuidar su legado y sepa, Presidente, que el cierre de su gobierno será espectacular, porque una vez más, con el pueblo de México, estaremos haciendo historia”, afirmó.
En la capital del país, que gobernó como exjefa de Gobierno, dio a conocer los 100 puntos de su campaña, en los que destacó el anunció de  un programa para que a partir de 2025, un millón de mujeres de 60 a 64 años reciban un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión de 65 años y más.
También se comprometió a poner en órbita un nuevo satélite mexicano que va a contribuir a las comunicaciones.
El centenar de propuestas de la candidata presidencial aborda la continuidad y reforzamiento de programas, obras y la promesa de cumplir las reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral y al Poder Judicial.
Pero también el proyecto propio para la implementación de energías sustentables, la simplificación y digitalización de trámites en México, una revisión real a las concesiones de agua en el país, y en materia de género la protección a las mujeres para la salud sexual y reproductiva, y la creación de mecanismos que coadyuven a la erradicación de la violencia de género.
Con el objetivo de atender a las mujeres víctimas de violencia, dijo que creará un programa de ayuda como lo hizo en la Ciudad de México.
Se comprometió a que sea obligatorio que cada homicidio de una mujer sea investigado como feminicidio.
Claudia Sheinbaum aseguró que será la primera presidenta de México con el apoyo de la ciudadanía.
Anticipó que “gobernará con la obligada división entre poder político y poder económico”.
Nunca me someteré a ningún poder económico político o extranjero, siempre trabajaré por el interés supremo del pueblo de México y de la Nación”, manifestó.
La coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación afirmó que su gobierno garantizará las libertades de expresión, de prensa, de reunión, de movilización, y que se respetarán los derechos humanos.
Adelantó que siempre habrá buena voluntad para la coordinación con Estados Unidos.
Sin embargo, exigirá también el respeto a la soberanía nacional.
Coordinación sí, subordinación no”, expresó.
En cuanto el salario mínimo, propuso negociar con el sector empresarial para que éste llegue a un equivalente de 2.
5 millones canastas básicas diarias, lo que significaría un aumento de cerca del 11%.
En materia de salud visualizó trabajar para erradicar enfermedades crónico degenerativas y planteó que todos los mexicanos, desde su nacimiento, queden afiliados al servicio público de salud.
Ofreció promover la obligatoriedad de la Seguridad Social para los repartidores de aplicaciones telefónicas que son contratados en esquemas fuera de la ley.
En el rubro de seguridad expuso atender las causas de la violencia, consolidar la Guardia Nacional y su coordinación con las policías estatales.
Fortalecer la inteligencia, la investigación y el trabajo conjunto para reducir la impunidad.
Destacó que invitará al fiscal general de la República a que se integre a las reuniones del gabinete como hizo con la exfiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, cuando fue jefa de Gobierno.
En su discurso, que duró más de una hora, la doctora Claudia Sheinbaum recibió gritos de apoyo de “presidenta” por seguidores, simpatizantes y militantes que viajaron, principalmente, del Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, además de miembros del magisterio y petroleros, entre otros.
Como invitados especiales asistieron diputados que lograron sus candidaturas para reelección, hasta nuevos morenistas y aliados de la 4T, antes expriistas como Alejandro Murat, Adrián Ruvalcaba, experredistas, Víctor Hugo Lobo Román, y hasta aquellos que se dijeron independientes como Pedro Kumamoto.
“PRESIDENTA, PRESIDENTA!”, EL NUEVO GRITO DE LA 4TMás desbordada de obradoristas que en 2006, 2012 y 2018, en la plaza del Zócalo capitalino se estrenó ayer un inédito grito de batalla: “¡Presidenta, presidenta!”.
Es el apapacho de una multitud guinda que grita que Claudia es la mejor y que porta su nombre y la silueta de su peinado en gorras, playeras, mascadas, globos y muñecas de tela y papel maché.
Es la fiesta de las bases de la autoproclamada Cuarta Transformación que gobernadores, alcaldes, diputados y senadores han movilizado desde todos los puntos del país hasta la plaza de la Constitución, deleite para una parvada de drones que compite en captar la suma de los afluentes humanos.
La candidata presidencial llega con los aspirantes a las gubernaturas y al Congreso, a quienes en una reunión previa pidió defensa del plan C de López Obrador y trabajo de tierra para ganar la mayoría calificada.
Y lo hace dejándose querer por el tumulto, deteniéndose a escuchar a quienes le hablan al oído y le piden selfies.
Mientras, Jesusa Rodríguez y Ana María Lomelí, las presentadoras, pasan revista de los acompañantes que —con excepción de Noroña- reciben poco caso: Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Manuel Velasco.
Elena Poniatowska y Tatiana Clouthier.
Pero también las nuevas adquisiciones: Pedro Kumamoto, Arturo Zaldívar, Adrián Rubalcava… Y Omar García Harfuch, Ernestina Godoy y Clara Brugada, la única en compartir el micrófono con la exjefa de Gobierno.
Es el arranque del último jalón, los 90 días de campaña de una Claudia Sheinbaum que repite por enésima vez la disyuntiva de esta contienda y en la que resbala y de inmediato corrige cuando pregunta si quieren que continúe la corrupción, pero debía decir la transformación.
Y en medio de los cien compromisos de campaña que enlistó en el mensaje de 75 minutos, para el que pidió un voto de paciencia, hubo novedades: una República sana, una República científica, una República lectora, medio millón de viviendas y un satélite de telecomunicaciones en órbita.
Apenas una respuesta de contraste para su competidora de la oposición que en el primer minuto del día puso el acento en la seguridad: “No se trata de mano dura, de guerras o de autoritarismos, sino de justicia en un sentido amplio”.
Más cercana a las mantas de los petroleros que ahí la festinaron, que de los normalistas de Ayotzinapa que colgaron su mega manta en Palacio Nacional, la candidata del segundo piso de la transformación hizo suyos los pendientes del presidente López obrador, la promesa más recompensada de la tarde con el rugido de presidenta.
Por Ivonne Melgar CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA*mcamContenidos Relacionados: Claudia Sheinbaum presenta a su equipo de campaña; suma a Ebrard Seguridad como prioridad, la clave de la Transformación Nacional: Claudia SheinbaumClaudia Sheinbaum, biografía de una mujer de ciencia


Compartir en:    


Un sacerdote y varios feligreses apuñalados durante una misa en una iglesia de Sídney. 10:06

Sídney (Australia), 15 abr (EFE).- Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, que era retransmitida en directo en redes sociales.Según informó la Policía de Nueva Gales del Sur, cuya capit...The post Un sacerdote y varios feligreses ap

Elineanoticias.com

LOS YUNES, LOCOS Y DESESPERADOS!.10:35

Jair García La candidata a la gubernatura por la coalición Morena, PT y PVEM, Rocío Nahle García consideró que los Yunes “enloquecieron” y se encuentran “desesperados”, razón por la cual han instaurado una campaña de desprestigio en su contra. Dijo que mientras ella se ha dedicado a realizar propuestas y recorrer los diversos municip

Los Políticos Veracruz

Muere Mattia Giani, jugador italiano, tras sufrir paro cardíaco en un partido. 10:15

Unas horas después de que la Serie A fuera sacudida con el desvanecimiento de Evan Ndicka, el futbol italiano recibió otra fuerte noticia, después de que se confirmó el deceso del jugador Mattia Giani. De acuerdo con informes de la prensa, Giani perdió la vida este lunes a consecuencia de un paro cardíaco que sufrió […]

El Dictamen

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Ministra de Ecuador descarta problemas comerciales con México.08:34

Quito, 15 abr (Prensa Latina) La ministra ecuatoriana de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, aseguró hoy que no existen problemas económicos o comerciales con México pese a la ruptura de relaciones diplomáticas.The post Ministra de Ecuador descarta problemas comerciales con México first appeared on Noticias P

Prensa Latina

Coopel y BanCoopel, sin sistema en México hasta nuevo aviso; no hay compras, abonos ni préstamos.. 08:33

La aplicación de Coppel y su página web no funcionan, impidiendo que los usuarios puedan realizar el pago de servicios. Agencia Informativa Alor Noticias. Desde el domingo 14 de abril, usuarios de redes sociales han reportado que el sistema de Coppel no está en funcionamiento, situación que ha sido confirmada por la cadena de tiendas [...]La en

Alor Noticias

Voto en el extranjero: ‘siempre se ponen obstáculos a migrantes’, acusa AMLO. 08:34

El mandatario rechazó que el INE eliminó de las listas de votantes a más de 39,000 mexicanos.

Editorial Aristegui Noticias

UTCV imparte carrera sin registro, afecta a 16 alumnos de ingeniería en nanotecnología.Ayer, 19:41

Laura A. García El Buen Tono  Cuitláhuac.- Unos 16 estudiantes de Ingeniería en Nanotecnología de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), ya no podrán continuar sus estudios aquí, luego de que carece de los permisos para ofertar la carrera.A tres cuatrimestres de graduarse, el día de ayer les notificaron que debe

El buen tono

Asesinan a “El Dandy de la Cumbia” en Cuautinchán. Ayer, 22:02

Cuautinchán, Pue.- Este domingo, fue ejecutado Néstor Amir, músico conocido como “El Dandy de la Cumbia”, en el municipio de Cuautinchán, con un arma de fuego. De acuerdo con los primeros reportes, hombres a bordo de una motocicleta interceptaron al artista perteneciente a la banda musical “La Sombra”, en calles de la junta auxiliar de

Tribuna Noticias

Associazione Calcio Firenze Fiorentina

Partido entre San Luis y FC Juárez es suspendido por fallas eléctricas. 07 de Abril, 2024 20:43

Bernardo FerreiraCorría justo el minuto 73, cuando el partido entre Atlético de San Luis y FC Juárez, tuvo que ser detenido luego de que las luminarias del Estadio Alfonso Lastras, presentaron fallas en casi el 50% de su capacidad. NO TE PIERDAS: ¡Cautiva Japón! "Checo, bombón, contigo sin condón"A pesar de que se hicieron prueb

Excelsior

¡Relegado! Guillermo Ochoa cumple un mes en la banca; Salernitana es goleado. 12 de Abril, 2024 16:50

Bernardo FerreiraSalernitana fue goleado 4-1 por la Lazio en la Jornada 32 de la Serie A, partido en el que Guillermo Ochoa vivió su cuarta suplencia consecutiva en el futbol italiano; el equipo del arquero mexicano se encuentra a 7 puntos de estar matemáticamente descendido.NO TE PIERDAS: ¡¿Otra vez?! Conceden gol a favor del América tras ma

Excelsior

Gira de concierto

¡Derrochan miel! Captan a Taylor Swift y Travis Kelce en Coachella . 10:55

P. Jiménez Sin duda Taylor Swift acapara la atención a donde quiera que va y más si es vista con su novio, Travis Kelce. Desde que comenzó su relación con el jugador de la NFL la cantante no ha tratado de ocultar sus muestras de cariño hacia su pareja y no fue la excepción ahora que fueron captados en Coachella 2024.Este viernes Taylor Swift

Excelsior

GALERÍA: Así se vivió el concierto de Flor Bertotti (Floricienta) en Veracruz. 11:00

Con un vestido de la bandera de México bordada en lentejuelas, se presentó Flor Bertotti en el World Trade Center de Boca del Río, la noche del domingo. Después de casi 17 años sin pisar tierras veracruzanas, la intérprete de “Flores Amarillas” deleitó al público con temas de su autoría y éxitos de la telenovela […]

El Dictamen

¿Quién le abre a Interpol en el Zócalo CDMX? Ellos son Water From Your Eyes, la banda telonera de su concierto gratuito. 11:11

México.-El concierto gratuito de Interpol en el Zócalo de la CDMX contará con banda telonera; Water From Your Eyes serán los encargados de abrirles. Como todo un concierto en un recinto con boleto, será la presentación de Interpol en el Zócalo de la CDMX del próximo sábado 20 de abril de 2024. Luego de que la Secretaría de […]El

Elarsenal.net

CD9

Esto se sabe del regreso de CD9; confirman concierto en CDMX. 10 de Abril, 2024 16:41

La boyband mexicana, CD9, estará de regreso a los escenarios por última vez, según lo anunciaron en sus redes sociales. El grupo de pop conformado por Alan Navarro, Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva y Bryan Moque sorprendió tras revelar una gira que iniciará en la Ciudad de México, a la que han denominado The Last Party. Esta boy

El Siglo de Torreón

¿Quiénes son los integrantes de CD9?. 10 de Abril, 2024 18:00

Con el regreso de CD9 ¿A qué se dedicaron sus integrantes en medio de la separación de la banda? Conoce más de ellos

24 Horas

Alguien ha creado los guantes para gamers y te calientan las manos para jugar mejor. Lo mejor es que hay un estudio científico y dos equipos de esport que lo avalan . 11 de Abril, 2024 05:20

¿Cuántas veces has dicho "no soy yo, es el juego que no ha reaccionado" cuando te han matado en un competitivo? Todos lo hemos hecho, no nos escondamos, y muchas veces es una mezcla de nuestra habilidad y los periféricos que usamos. En este contexto, la compañía GamerTec

3d Juegos

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.