“Vamos a cuidar su legado, presidente López Obrador”; Sheinbaum arranca campaña

“Vamos a cuidar su legado, presidente López Obrador”; Sheinbaum arranca campaña. Noticias en tiempo real 02 de Marzo, 2024 04:02

Ximena MejíaEn el inicio de su campaña presidencial, Claudia Sheinbaum refrendó su compromiso de avanzar en la transformación del país iniciada en 2018.
Ante 350 mil simpatizantes en el Zócalo, de acuerdo con el gobierno capitalino, la candidata de Morena, PVEM y PT dijo que forma parte de un movimiento social y no llegó sola.
Tengo claro que nos tocará guardar el legado de un hombre que está hoy en Palacio Nacional (…) a ese hombre, Andrés Manuel López Obrador, le decimos: Vamos a cuidar su legado,” afirmó la candidata.
TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez: Esto es lo que proponen en seguridadAl enumerar las 100 acciones de su proyecto de Nación, Sheinbaum aseguró que mantendrá los programas sociales y los proyectos prioritarios del actual gobierno.
Entre sus propuestas están que mujeres de 60 a 64 años reciban un apoyo equivalente a la mitad de la pensión para adultos mayores.
“VAMOS A CONSTRUIR EL SEGUNDO PISO DE LA TRANSFORMACIÓN”La candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, inició su campaña electoral con el Zócalo de la Ciudad de México desbordado por seguidores, militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación.
Al iniciar su discurso, aseguró que la gente deberá tomar una decisión histórica el próximo 2 de junio en las urnas: transformación o corrupción.
Este 2 de junio, el pueblo de México tomará una decisión histórica.
Sólo hay dos caminos a tomar este 2 de junio: uno, que siga la transformación, el otro, que regrese la corrupción.
¿Qué dice el Zócalo de la Ciudad de México, que siga la transformación o que regrese la corrupción?”, expresó.
A Andrés Manuel López Obrador le decimos: vamos a cuidar su legado y sepa, Presidente, que el cierre de su gobierno será espectacular, porque una vez más, con el pueblo de México, estaremos haciendo historia”, afirmó.
En la capital del país, que gobernó como exjefa de Gobierno, dio a conocer los 100 puntos de su campaña, en los que destacó el anunció de  un programa para que a partir de 2025, un millón de mujeres de 60 a 64 años reciban un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión de 65 años y más.
También se comprometió a poner en órbita un nuevo satélite mexicano que va a contribuir a las comunicaciones.
El centenar de propuestas de la candidata presidencial aborda la continuidad y reforzamiento de programas, obras y la promesa de cumplir las reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral y al Poder Judicial.
Pero también el proyecto propio para la implementación de energías sustentables, la simplificación y digitalización de trámites en México, una revisión real a las concesiones de agua en el país, y en materia de género la protección a las mujeres para la salud sexual y reproductiva, y la creación de mecanismos que coadyuven a la erradicación de la violencia de género.
Con el objetivo de atender a las mujeres víctimas de violencia, dijo que creará un programa de ayuda como lo hizo en la Ciudad de México.
Se comprometió a que sea obligatorio que cada homicidio de una mujer sea investigado como feminicidio.
Claudia Sheinbaum aseguró que será la primera presidenta de México con el apoyo de la ciudadanía.
Anticipó que “gobernará con la obligada división entre poder político y poder económico”.
Nunca me someteré a ningún poder económico político o extranjero, siempre trabajaré por el interés supremo del pueblo de México y de la Nación”, manifestó.
La coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación afirmó que su gobierno garantizará las libertades de expresión, de prensa, de reunión, de movilización, y que se respetarán los derechos humanos.
Adelantó que siempre habrá buena voluntad para la coordinación con Estados Unidos.
Sin embargo, exigirá también el respeto a la soberanía nacional.
Coordinación sí, subordinación no”, expresó.
En cuanto el salario mínimo, propuso negociar con el sector empresarial para que éste llegue a un equivalente de 2.
5 millones canastas básicas diarias, lo que significaría un aumento de cerca del 11%.
En materia de salud visualizó trabajar para erradicar enfermedades crónico degenerativas y planteó que todos los mexicanos, desde su nacimiento, queden afiliados al servicio público de salud.
Ofreció promover la obligatoriedad de la Seguridad Social para los repartidores de aplicaciones telefónicas que son contratados en esquemas fuera de la ley.
En el rubro de seguridad expuso atender las causas de la violencia, consolidar la Guardia Nacional y su coordinación con las policías estatales.
Fortalecer la inteligencia, la investigación y el trabajo conjunto para reducir la impunidad.
Destacó que invitará al fiscal general de la República a que se integre a las reuniones del gabinete como hizo con la exfiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, cuando fue jefa de Gobierno.
En su discurso, que duró más de una hora, la doctora Claudia Sheinbaum recibió gritos de apoyo de “presidenta” por seguidores, simpatizantes y militantes que viajaron, principalmente, del Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, además de miembros del magisterio y petroleros, entre otros.
Como invitados especiales asistieron diputados que lograron sus candidaturas para reelección, hasta nuevos morenistas y aliados de la 4T, antes expriistas como Alejandro Murat, Adrián Ruvalcaba, experredistas, Víctor Hugo Lobo Román, y hasta aquellos que se dijeron independientes como Pedro Kumamoto.
“PRESIDENTA, PRESIDENTA!”, EL NUEVO GRITO DE LA 4TMás desbordada de obradoristas que en 2006, 2012 y 2018, en la plaza del Zócalo capitalino se estrenó ayer un inédito grito de batalla: “¡Presidenta, presidenta!”.
Es el apapacho de una multitud guinda que grita que Claudia es la mejor y que porta su nombre y la silueta de su peinado en gorras, playeras, mascadas, globos y muñecas de tela y papel maché.
Es la fiesta de las bases de la autoproclamada Cuarta Transformación que gobernadores, alcaldes, diputados y senadores han movilizado desde todos los puntos del país hasta la plaza de la Constitución, deleite para una parvada de drones que compite en captar la suma de los afluentes humanos.
La candidata presidencial llega con los aspirantes a las gubernaturas y al Congreso, a quienes en una reunión previa pidió defensa del plan C de López Obrador y trabajo de tierra para ganar la mayoría calificada.
Y lo hace dejándose querer por el tumulto, deteniéndose a escuchar a quienes le hablan al oído y le piden selfies.
Mientras, Jesusa Rodríguez y Ana María Lomelí, las presentadoras, pasan revista de los acompañantes que —con excepción de Noroña- reciben poco caso: Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Manuel Velasco.
Elena Poniatowska y Tatiana Clouthier.
Pero también las nuevas adquisiciones: Pedro Kumamoto, Arturo Zaldívar, Adrián Rubalcava… Y Omar García Harfuch, Ernestina Godoy y Clara Brugada, la única en compartir el micrófono con la exjefa de Gobierno.
Es el arranque del último jalón, los 90 días de campaña de una Claudia Sheinbaum que repite por enésima vez la disyuntiva de esta contienda y en la que resbala y de inmediato corrige cuando pregunta si quieren que continúe la corrupción, pero debía decir la transformación.
Y en medio de los cien compromisos de campaña que enlistó en el mensaje de 75 minutos, para el que pidió un voto de paciencia, hubo novedades: una República sana, una República científica, una República lectora, medio millón de viviendas y un satélite de telecomunicaciones en órbita.
Apenas una respuesta de contraste para su competidora de la oposición que en el primer minuto del día puso el acento en la seguridad: “No se trata de mano dura, de guerras o de autoritarismos, sino de justicia en un sentido amplio”.
Más cercana a las mantas de los petroleros que ahí la festinaron, que de los normalistas de Ayotzinapa que colgaron su mega manta en Palacio Nacional, la candidata del segundo piso de la transformación hizo suyos los pendientes del presidente López obrador, la promesa más recompensada de la tarde con el rugido de presidenta.
Por Ivonne Melgar CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA*mcamContenidos Relacionados: Claudia Sheinbaum presenta a su equipo de campaña; suma a Ebrard Seguridad como prioridad, la clave de la Transformación Nacional: Claudia SheinbaumClaudia Sheinbaum, biografía de una mujer de ciencia


Excelsior
Compartir en:
   

 

 

Precio del Dólar hoy, jueves 20 de agosto (08:45 h). 08:53

Oaxaca de Juárez, 20 de agosto. Hoy jueves 20 de agosto de 2026, el peso mexicano inicia su jornada en el mercado cambiario con una cotización de $17.05 pesos por dólar, según los datos oficiales proporcionados por el Banco de México (Banxico). ¿Cuál es el Precio del Dólar Hoy Jueves 20 de Agosto de 2026 en México y la Frontera N

ADNSureste.info

Defendamos a Andy con la bandera nacional.08:53

Raúl Flores Martínez. Cada vez que desde Estados Unidos surge un señalamiento contra una figura cercana a Morena, la reacción del oficialismo parece seguir un guion conocido: antes de discutir el fondo, se denuncia injerencia, se invoca la soberanía y se cierran filas alrededor del personaje involucrado. El caso más reciente es Andrés Manuel

Elarsenal.net

OLINIA CARGA: EL NUEVO VEHÍCULO ELÉCTRICO MEXICANO QUE TRANSPORTARÁ HASTA 650 KILOS. 08:53

AGENCIAS MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum presentó Olinia Carga, el segundo modelo del proyecto de vehículos eléctricos desarrollado en México, pensado principalmente para el traslado de mercancías. La unidad tendrá capacidad para transportar hasta 650 kilos, alcanzará una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y podrá recar

El buen tono

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Mujer murió mientras le hacían un tatuaje a domicilio en Bogotá: ¿qué se sabe del caso? .06:57

Los confusos hechos ocurrieron en una vivienda de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá.

Minuto60

Cinco menores bajo investigación médica tras dar positivo a cannabis en Durango. 06:42

Cinco menores de entre 5 y 13 años dieron positivo a cannabis en Lerdo, Durango. Autoridades investigan si consumieron unas gomitas y cómo obtuvieron el producto.

Canal 44

La rebelión de Ciudad Mante: memoria de una crisis política. 07:56

La rebelión de Ciudad Mante en 1978 muestra un capítulo oscuro de la política en Tamaulipas que resuena hasta hoy.

El Congresista

Vergonzosas irregularidades de la directora del ITS de Jesús Carranza. 10:57

Cartas a la redacción: Dra. Claudia Guerrero Martínez:   Pedimos su apoyo a fin de dar a conocer las irregularidades de la directora general del Tecnológico Carranza,  Claudia Anahí Arias Salinas,  las cuales, hemos notificado a la SEV  para que le realizaran una auditoría y comprobar nuestro dicho y no hicieron nada.   Al p

Claudiaguerrero.mx

Romina Contreras salda deuda de Huixquilucan con el Issemym tras pago único. 12:50

Romina Contreras informó que Huixquilucan saldó anticipadamente su deuda con el Issemym mediante un pago extraordinario de 58.3 mdp.

SDP Noticias

calendario escolar 2026 a 2027 sep

Calendario SEP: ¿Cuándo inician las clases del ciclo escolar 2026-2027?. 17 de Agosto, 2026 10:30

La SEP estableció que las clases del ciclo escolar 2026-2027 iniciarán el lunes 31 de agosto de 2026 para estudiantes de educación básica en México.

Canal 44

Calendario Escolar SEP: Educación confirma fecha exacta en que terminan las vacaciones. 17 de Agosto, 2026 16:26

El ciclo escolar 2026-2027 comenzará el 31 de agosto y tendrá su primera suspensión el 16 de septiembre por el Día de la Independencia.

Merca2.0

Educación cambia calendario escolar 2026 a 2027: habrá semanas de clases de 4 días, suspensión cada viernes con cierre en todas las escuelas. 18 de Agosto, 2026 08:25

El calendario escolar 2026-2027 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) traerá cambios importantes en la distribución de los días de descanso para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria

Merca2.0

olympiacos fc

Champions League: ¿Dónde ver la jornada final de la Fase de Liga?. 26 de Enero, 2026 16:49

Champions League: ¿Dónde ver la jornada final de la Fase de Liga? El mejor torneo del viejo continente llega a su fin con un emocionante cierre amartinezLun, 26/01/2026 - 15:55 La parte final de la temporada 25/26 de la Fase de Liga

Record

Champions League: Esto se juega en la última jornada de la Fase de Liga. 26 de Enero, 2026 20:59

Champions League: Esto se juega en la última jornada de la Fase de Liga La Champions League, en su fase de liga, está llegando a su fin y esto es lo que se juegan los equipos en la competición europea molveraLun, 26/01/2026 - 20:25

Record

Champions League: ¿Cuándo y dónde ver el Napoli vs Chelsea?. 27 de Enero, 2026 16:00

Champions League: ¿Cuándo y dónde ver el Napoli vs Chelsea? El cuadro napolitano busca mantenerse con vida en la Champions League ante los blues que quieren meterse en los ocho primeros molveraMar, 27/01/2026 - 15:27 Este miércoles

Record

anderlecht

Luis Vázquez fue presentado oficialmente en Inglaterra: "Siempre fue un sueño". 28 de Julio, 2026 11:58

Después de tres años en el Anderlecht de Bélgica, el Birmingham City oficializó la llegada del delantero, quien le dejará plata a Boca.

Olé.com.ar

Quién es Mika Godts, el joven atacante del Ajax que quiere fichar PSG por 60 millones de euros. 02 de Agosto, 2026 11:57

Ante la posible salida de Bradley Barcola, el Paris Saint-Germain acelera por la incorporación del extremo belga de 21 años que ya comparan con Eden Hazard. El nombre de Mika Godts tomó fuerza en las últimas horas en el mercado tras la información de un interés concreto del PSG de sumarlo a sus filas. Aunque la operación todavía no está ce

BolaVip Mexico