Claudia Sheinbaum presenta los 100 compromisos para su campaña presidencial El Financiero

Claudia Sheinbaum presenta los 100 compromisos para su campaña presidencial. Noticias en tiempo real 01 de Marzo, 2024 19:04

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la Presidencia de México, informó este viernes en su evento de arranque de campaña cuáles son sus compromisos si gana las elecciones del próximo 2 de junio.

En su inicio de campaña, Sheinbaum leyó los 100 puntos con los que se compromete. Son los siguientes:

“Les voy a pedir un poco de paciencia, porque voy a leer los compromisos, son cien, vienen nuestros principios, lo que vamos a continuar y en lo que vamos a avanzar”, apuntó la exjefa de Gobierno.

  • Lo primero: República democrática, justa, honesta, libre, participativa y responsable. Gobernaré porque de que vamos a llegar, vamos a llegar el 2 de junio.
  • Gobernaré con la obligada división entre poder político y poder económico: nunca me someteré a ningún poder económico, político o extranjero. Siempre trabajaré por el interés supremo del pueblo de México y de la Nación.
  • Gobernaremos con la máxima del humanismo mexicano: por el bien de todos, primero los pobres. Seremos un gobierno sensible, cercano, de territorio y no de escritorio. Voy a seguir visitando todos los estados de la República. Tenemos un buen maestro.
  • Garantizaremos las libertades de expresión, de prensa, de reunión, de movilización. Se respetarán los derechos humanos y nunca usaremos la fuerza del Estado para reprimir al pueblo de México.
  • Respetaremos y garantizaremos el respeto a la libertad religiosa política social cultural y sexual de nuestra sociedad, y combatiremos cualquier forma de discriminación. No al racismo y no al clasismo en México.
  • Protegeremos y defenderemos los derechos de nuestros paisanos, héroes y heroínas del otro lado de la frontera.
  • Seremos respetuosos del gobierno de Estados Unidos, somos el principal socio comercial. Siempre habrá buena voluntad para la coordinación, pero nos corresponde exigir el respeto a nuestra soberanía a los mexicanos de los dos lados de la frontera. Coordinación sí, subordinación no.
  • Nunca agachamos la cabeza. La política exterior seguirá la libre autodeterminación de los pueblos, la no intervención y la fraternidad con todos los pueblos del mundo.
  • Impulsaremos la reforma electoral para fortalecer la democracia participativa. Voy a someterme a la (consulta de) revocación de mandato, como dice la Constitución. Habrá consultas al pueblo y estamos de acuerdo en la reducción del costo del INE, del tribunal electoral y de la elección popular de los consejeros y los magistrados del tribunal electoral.
  • Enviaremos una iniciativa de reforma constitucional para recuperar la consigna que dio origen a la revolución mexicana y quedó plasmada en la constitución de 1917, sufragio efectivo, no reelección, no debe haber reelección a ningún cargo popular a partir de la elección de 2030.
  • Encabezaremos un gobierno honesto, sin influyentismo, corrupción o impunidad. Hacer un Gobierno íntegro y libre de corrupción, para ello vamos a establecer un modelo ejemplar de fiscalización del servicio público.
  • Vamos a mantener la austeridad republicana, la disciplina financiera y fiscal. No regresarán los lujos ni privilegios.
  • Se mantendrá la autonomía del Banco de México (Banxico) y el equilibrio razonable entre deuda y Producto Interno Bruto.
  • No habrá condonación de impuestos a grandes contribuyentes y vamos a continuar el combate a la evasión fiscal.
  • Lanzaremos la digitalización y simplificación de trámites más importante en la historia de México. Hay que poner la tecnología al servicio de la gente y de la nación.
  • No van a regresar los gasolinazos. No habrá aumentos a tarifas eléctricas ni a los precios del gas doméstico por encima de la inflación.
  • Vamos a seguir construyendo una República fraternal, seguiremos construyendo igualdad para los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.
  • Vamos a luchar por la aprobación de la reforma que presentó el presidente: Seguiremos con los planes de justicia y promoveremos el reconocimiento de las culturas y las lenguas.
  • Vamos a garantizar la pensión universal a las personas adultas mayores, el apoyo a las personas con discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • Vamos a aumentar el número de beneficiarias del programa de Bienestar de niños y niñas de madres trabajadoras. Nos aseguraremos que el incremento anual de todos estos programas nunca esté debajo de la inflación.
  • Este es un programa nuevo las mujeres de 60 a 64 años. Han dedicado su vida al cuidado de sus familias, es hora de retribuirlas para que puedan gozar de mayor autonomía. En mi gobierno recibirán un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión de los 65 y más. En 2025, un millón de mujeres de 60 a 64 años van a recibir este apoyo.
  • Vamos a fortalecer el Banco de Bienestar como banca social que promueve y facilita el ahorro, pero también vamos a avanzar como una institución financiera.
  • Vamos a apoyar la iniciativa para prohibir constitucionalmente el maltrato a los animales.

Propuestas para una “República educadora, humanista y científica”

  • Los estudiantes de preescolar, primaria y secundarias públicas tendrán una beca universal como la que hice en la Ciudad de México. Este derecho se irá cumpliendo progresivamente en los primeros tres años de mi gobierno.
  • Vamos a aumentar las becas para estudiantes de educación media superior pública.
  • De manera progresiva se ampliará hasta llegar al doble para estudiantes universitarios. El plan es llegar a un millón de becas.
  • Se incrementará gradualmente también la beca para estudiantes de posgrado. Se dará más apoyo a las escuelas públicas de diferentes niveles a través del programa ‘La escuela es nuestra’.
  • Vamos a continuar y a fortalecer los programas educativos de la Nueva Escuela Mexicana y los libros de texto gratuitos.
  • El horario de las escuelas primarias se irá extendiendo gradualmente para enseñar educación física y artística.
  • Haremos de las escuelas primarias públicas (este es nuevo también), espacios de prevención de la salud. Se atenderá salud mental, prevención de las adicciones, la salud bucal y exámenes de la vista con lentes gratuitos a todos aquellos que lo necesiten.
  • Ese es para el magisterio: El magisterio nacional seguirá siendo reconocido y por elllo se revisará de manera conjunta temas pendientes de la USICAMM, evitando cualquier tema de corrupción y conflicto de interés.
  • Vamos a fortalecer la educación media superior. México debe tender a que haya la misma cantidad de preparatorias como de secundarias. Para ello, vamos a hacer más preparatorias y vamos a consolidar y unificar los programas de estudio, tomando en cuenta la educación básica de manera humanista y científica.
  • Vamos a promover, porque es una deuda, salarios justos para los docentes de este nivel educativo.
  • Todos los sistemas de educación superior pública del país serán gratuitos. Se fortalecerán las universidades Benito Juárez, se harán nacionales dos universidades que creamos en la Ciudad de México: la Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud. Mi sueño es que en el sexenio podamos atender a otros 300 mil estudiantes.
  • Haremos de México una potencia científica y de la innovación. Para ello, apoyaremos a las ciencias básicas, naturales, sociales y a las humanidades, y los vincularemos con áreas y sectores prioritarios del país. Apoyaremos el deporte comunitario. Vamos a fortalecer semilleros deportivos y el apoyo a deportistas de alto rendimiento.

Compromisos para una República lectora y cultural

  • Ampliaremos los semilleros creativos para la construcción de la paz. Algunas de las universidades que haremos estarán dedicadas a las artes. Generaremos las condiciones para que los artistas de México puedan desarrollar su actividad y reciban una remuneración justa por su trabajo con seguridad social.
  • Promoveremos la cultura en todos los ámbitos, la cultura también es un derecho.
  • Seguiremos impulsando el reconocimiento de la grandeza cultural de México. La recuperación de la memoria histórica, apoyando el rescate y el cuidado del patrimonio nacional. Haremos una república de lectores, promoviendo círculos de lectura en todos los ámbitos: educativo, laboral, redes de librerías, bibliotecas populares, ferias del libro, así como la producción de libros a bajo costo y bibliotecas digitales de libre acceso.

Compromisos para una República sana

  • Desde su nacimiento, todas y todos los mexicanos estarán afiliados al servicio público de salud para el Bienestar, el cual le garantizará acceso a vacunas, cuidados preventivos, atención médica, estudios y laboratorios, cirugías y medicamentos gratuitos para hacer efectivo el derecho constitucional a la salud.
  • Para mejorar la atención y el abasto de medicamentos, vamos a meter la ciencia y la tecnología. Vamos a digitalizar todo el proceso logístico. Impulsaremos para las madres embarazadas y los primeros mil días de vida un programa especial, ayudará a prevenir enfermedades


Compartir en:    


Gastos del hogar deducibles en el SAT. Ayer, 23:41

Conoce cuáles son los gastos que contribuyen en la televisión de la obligación tributaria de una persona física o moral.

24 Horas

Tendrán proyección nacional e internacional cafetaleras y cafetaleros de Oaxaca (23:30 h).Ayer, 23:31

Oaxaca de Juárez, 15 de abril. Con apoyo de organismos internacionales, el sector cafetalero en Oaxaca tendrá la posibilidad de consolidar mejores espacios de promoción para sus productos, ventas nacionales e internacionales. También, el acceso a programas de certificación y capacitación; incentivos para la transferencia tecnológica, fortale

ADNSureste.info

Puebla sale de la mala racha y vence a Santos de visita. Ayer, 23:35

Por Kevin Hernández Fotos @ClubPueblaFem La Franja Femenil venció por la mínima diferencia a Santos Laguna con anotación de Viridiana López al minuto 58′, con lo que las poblanas regresaron a la senda del triunfo después de 6 encuentros sin conocer la victoria. Las enfranjadas lograron llev...The post Puebla sale de la mala racha y venc

Elineanoticias.com

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Consejos rápidos para retiros: identificación de las opciones de pago más rápidas para los jugadores en línea.

Dado lo rápido que se mueve el mundo, la emoción de ganar sólo se ve superada por la emoción de cobrar las ganancias obtenidas con tanto esfuerzo. Sin embargo, los métodos de retiro de un casino en línea a otro pueden ser muy diferentes en términos de velocidad y eficiencia.

Lado.mx

Lula a visita oficial a Colombia para cumplir agenda de compromisos. Ayer, 22:15

Brasilia, 16 abr (Prensa Latina) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viaja hoy a Colombia, donde mañana dará inicio a una agenda de compromisos que incluye una reunión con su homólogo Gustavo Petro, en la capital Bogotá.The post Lula a visita oficial a Colombia para cumplir agenda de compromisos first appeared on Noticias Pre

Prensa Latina

Detienen a 2 con 156 bolsas de aparente marihuana en la Tabacalera. Ayer, 22:11

Los hechos sucedieron en el cruce de avenida Paseo de la Reforma y la calle Basilio BadilloLa nota Detienen a 2 con 156 bolsas de aparente marihuana en la Tabacalera apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Ministra de Ecuador descarta problemas comerciales con México.Ayer, 08:34

Quito, 15 abr (Prensa Latina) La ministra ecuatoriana de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, aseguró hoy que no existen problemas económicos o comerciales con México pese a la ruptura de relaciones diplomáticas.The post Ministra de Ecuador descarta problemas comerciales con México first appeared on Noticias P

Prensa Latina

Apoyaré el programa de “Vivienda Joven”, afirma Arturo Núñez Ruiz. Ayer, 18:10

MATAMOROS, TAMPS. El candidato del PRI al Senado por Tamaulipas, Arturo Núñez Ruiz aseguró que las y los jóvenes ocupan un lugar central y de máxima prioridad para la Coalición Fuerza y Corazón por México, ya que representan el futuro y su participación será decisiva para definir el rumbo del país en los próximos treinta […]

Elreportero.mx

ARREANDO AL ELEFANTE / Guarderías para guardaditos. Ayer, 11:05

Ana María Vázquez* Uno de los reclamos y propuesta de campaña de la candidata Gálvez es el de las guarderías, nada dice del por qué se sustituyó ese programa, así como el de la “cruzada nacional contra el hambre”, banderas peñistas a cargo de Rosario Robles, Secretaria de la entonces SEDESOL. A la llegada al […]The post ARREANDO

Quintana Roo Hoy

Donald Trump

En juicio penal a Trump: el arduo proceso para encontrar jurados. Ayer, 23:00

Washington, 16 abr (Prensa Latina) El arduo proceso de selección del jurado continuará hoy en un tribunal de Nueva York, en el segundo día del histórico primer juicio penal a un expresidente de Estados Unidos.The post En juicio penal a Trump: el arduo proceso para encontrar jurados first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Los Biden publican su declaración, con ingresos de 620 mil dólares en 2023. Ayer, 23:40

EU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, hicieron pública este lunes su declaración de renta de 2023, continuando así con una tradición de transparencia interrumpida temporalmente bajo el mandato de su predecesor Donald Trump. Esta costumbre está pensada para fomentar la confianza en la Casa Blanca. Otros

Periódico Contacto

“Parece que el juez no me permitirá escapar de esta estafa”. Ayer, 23:50

EU (EL UNIVERSAL).- El ex presidente estadounidense Donald Trump arremetió contra el caso penal en su contra en Nueva York después del primer día de selección del jurado el lunes. “Parece que el juez no me permitirá escapar de esta estafa”, arengó el ex mandatario. Antes, el juez Juan Merchán negó una solicitud de pausar …

Periódico Contacto

Club Atlético de Madrid

Técnico del Dortmund cree que tienen todo para vencer al Atlético. Ayer, 12:53

Enrique LópezEl técnico del Borussia Dortmund, Edin Terzic, cree en la posibilidad de superar al Atlético de Madrid en la vuelta de Cuartos de Final de la Champions League, pese a la pequeña desventaja que supuso la derrota 2-1 en la ida en Madrid.TAMBIÉN PUEDES LEER: Futbolista se desploma en el campo y suspenden partido Udinese-Roma en Ital

Excelsior

Dortmund vs Atlético: Antoine Griezmann, el factor que llevaría a los Colchoneros a Semifinales de la Champions League. Ayer, 19:40

Relanzado por la versión diferencial que recuperó contra el Girona, Antoine Griezmann lidera el asalto a las Semifinales de la Champions League del Atlético de Madrid frente al Borussia Dortmund y el intimidante “muro” del Signal Iduna Park, pero también contra la barrera de los Cuartos de Final, insuperable en las últimas seis ediciones,

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.