DeSantis veta ley que prohibiría redes sociales a menores de 16 años en Florida Excelsior

DeSantis veta ley que prohibiría redes sociales a menores de 16 años en Florida. Noticias en tiempo real 01 de Marzo, 2024 18:03

Oswaldo RojasEl gobernador de Florida, Ron DeSantis, vetó este viernes un proyecto de ley para prohibir el uso de redes sociales a los menores de 16 años, una iniciativa controvertida en un momento en que Estados Unidos cuestiona el impacto de los gigantes de internet sobre la juventud.
  Ese rechazo se esperaba desde la semana pasada, cuando el gobernador indicó que el texto aprobado por el Parlamento del estado aún necesitaba modificaciones.
El republicano señaló, sin embargo, que los parlamentarios ya están trabajando en una nueva versión que dé más poder de decisión a los padres, su mayor petición respecto al proyecto anterior.
 Te recomendamos: EU iniciará lanzamientos aéreos de ayuda humanitaria sobre Gaza.
Proteger a los niños de los daños asociados a las redes sociales es importante, como lo es apoyar los derechos de los padres y mantener la capacidad de los adultos para expresarse de forma anónima", escribió DeSantis en la red social X.
"Espero que el nuevo proyecto de ley reconozca estas prioridades y se convierta pronto en ley", añadió.
 El texto original exigía a las redes sociales impedir que los menores de 16 años tuvieran cuentas, a través de métodos para verificar la edad de los usuarios.
La mayoría de estas redes exigen una edad mínima de 13 años para abrir una cuenta, aunque no hacen mucho por garantizar que se cumpla esta disposición.
El proyecto iba dirigido a aquellas plataformas que rastrean la actividad de sus usuarios, permiten subir contenidos y tienen un diseño con características adictivas.
Sus promotores denunciaban los peligros de las redes para la salud mental de los jóvenes, así como su uso para actividades dañinas como el ciberacoso.
 Legisladores opuestos a esta iniciativa alegaban que, aunque las redes sociales pueden ser peligrosas, son los padres y no las autoridades quienes deben supervisar el uso que hacen los menores.
 DeSantis ha defendido en numerosas ocasiones que los padres debían tener un mayor control sobre las decisiones que afectan a sus hijos, por ejemplo en la enseñanza.
 Durante su mandato, Florida ha aprobado leyes para restringir la enseñanza de asuntos relacionados con la orientación sexual y la identidad de género.
 Algunos críticos aseguraban que el proyecto de ley vetado por DeSantis iba a vulnerar la Primera Enmienda de la Constitución estadunidense, que garantiza la libertad de expresión.
Te recomendamos: Militar de EU acusado de filtrar documentos secretos se declarará culpable.
El propio DeSantis alertó en enero que textos similares en otros estados habían quedado bloqueados en los tribunales.
Con información de AFP.
ORPContenidos Relacionados: Corte de EU frena ley de censura en redes sociales; debate por libre expresión'Costalito', nueva mascota de Cruz Azul, encanta en redes sociales¿Por qué compartimos tanto de nosotros en las redes sociales?


Compartir en:    


Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Xóchitl dialoga con Epigmenio… ¿por qué Claudia no hace lo mismo con Loret?.04:10

José Miguel Calderón cuestiona en su columna si como Xóchitl Gálvez ha aceptado someterse al escrutinio de sus más acérrimos enemigos, Claudia Sheinbaum aceptaría ponerse al teléfono con Carlos Loret de Mola.

SDP Noticias

Dólar tuvo semana de recuperación en Uruguay. 05:10

Montevideo, 13 abr (Prensa Latina) El dólar estadounidense se apreció un 0,69 por ciento esta semana y hoy acumula una mejora del 3,29% por ciento en lo que va del mes.The post Dólar tuvo semana de recuperación en Uruguay first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.Ayer, 13:48

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Viernes de concierto en Foro Boca. Ayer, 13:47

El Viernes 12 a las 20:00 hrs, disfruta del Programa 6 de la temporada 2024...

Informativo 360

Ayuntamiento de Puebla es blanco de ataques con el objetivo de desacreditar los logros: Adán Domínguez. Ayer, 14:06

El Ayuntamiento de Puebla está siendo blanco de diversos ataques, por diversos frentes, con el objetivo de desacreditar los logros y de que se suban al “ring” de una contienda electoral en la que no tienen injerencia, enfatizó el alcalde Adán Domínguez Sánchez al encabezar la trigésim...The post Ayuntamiento de Puebla es blanco de

Elineanoticias.com

Club Atlético de Madrid

Rodrigo de Paul guía al Atlético de Madrid a ganar ante el Borussia Dortmund. 10 de Abril, 2024 20:43

El Atlético de Madrid dio un primer paso para volver a las Semifinales de la Champions League tras vencer el miércoles 2-1 al Borussia Dortmund con una cuota de sufrimiento en los últimos minutos.Los goles del argentino Rodrigo de Paul y Samuel Lino plasmaron un formidable primer tiempo de los colchoneros en estadio Metropolitano.El Atlético so

Vanguardia.com.mx

Atlético de Madrid respira, pero el Dortmund está vivo. 11 de Abril, 2024 02:34

Madrid, 11 abr (Prensa Latina) Se le puede hacer larga la vuelta, es la frase que repiten hoy con preocupación los seguidores del Atlético de Madrid, vencedor del Borussia Dortmund con susto en cuartos de final de la Champions League de Fútbol.The post Atlético de Madrid respira, pero el Dortmund está vivo first appeared on Noticias Prensa Lat

Prensa Latina

Girona Fútbol Club

Álex Girona (‘La isla de las tentaciones’) queda al descubierto en pleno directo y confiesa su infidelidad a Gabriela: “Estoy muy arrepentido”. 11 de Abril, 2024 02:20

El ‘reality’ ha sacado a la luz la deslealtad de la expareja de Marieta con Gabriela poco después de haber iniciado su relación con ella

Infobae

Girona abre rápido el marcador en el Metropolitano. 06:30

Los visitantes toman ventaja ante Atlético de Madrid al 4', en duelo de la jornada 31 de LaLiga.

ESPNdeportes.com

Liga de Campeones de la UEFA

Ousmane Dembélé cumple con la ‘Ley del Ex’ y lo grita ante Barcelona. 10 de Abril, 2024 17:20

Ousmane Dembélé es la viva imagen de la ‘Ley de Ex’, quien fue el encargado de empatar la pizarra entre PSG y Barcelona en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Después de que el Paris Saint Germain iba perdiendo desde el minuto 37, los dirigidos por Luis Enrique se volcaron con todo ant

Entrelineas

FC Barcelona sorprende al PSG y lo doblega a domicilio en la ida de los cuartos de final de la Champions. 10 de Abril, 2024 17:33

Con un doblete de Raphinha, el equipo blaugrana sacó la ventaja en la eliminatoria de cuartos de final al vencer 2-3 al París Saint-Germain en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League

La Opinión

Audiencia de Barcelona mantuvo la libertad condicional para Dani Alves. 11 de Abril, 2024 15:45

El tribunal desestimó los recursos de apelación que tanto la Fiscalía como la acusación particular de la víctima interpusieron para revocar la libertad condicional al futbolista brasileño. Por otro lado, se completaron los partidos de ida correspondientes a Cuartos de Final de UEFA Champions League.

Editorial Aristegui Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.