El exitoso cantautor puertorriqueño triunfó con su fuerza vocal, su proyección escénica y un imponente despliegue visual durante la noche del miércoles en su presentación en la 63.a edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile.
Con su dominio artístico, el exponente urbano dejó una huella imborrable en su debut en uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica. Mora estuvo a cargo de abrir la cuarta noche del festival en la Quinta Vergara, con un público exigente que respaldó desde el inicio su repertorio y su calidad interpretativa.
Su dinamismo en el escenario y su energía lograron cautivar al “monstruo” que le entregó dos Gaviotas, una de Oro y una de Plata, como reflejo de su máximo apoyo. Acompañado de su banda, el artista global interpretó en vivo sus más grandes éxitos, que incluyeron canciones de su producción discográfica reciente, “Estrella”.
El artista disfrutó su interacción con la eufórica multitud, que no paró de corear sus canciones. Deslumbrantes efectos especiales e iluminación de última tecnología facilitaron una innovadora producción visual con la finalidad de brindar un montaje de alto nivel que contó con un sonido impecable, para entregarle a los asistentes una experiencia única.
“Reina”, “Domingo De Bote”, “Memorias” y “Casualidad” formaron parte del repertorio en la célebre fiesta musical en la que Mora destiló romance, desamor y vivencias cotidianas. La emoción de los presentes aumentó con “512”, “Volando Remix”, “Tuyo” y “Donde Se Aprende A Querer”. El público también vibró con “Pasajero”, “La Inocente” y “Modelito”, logrando una de las presentaciones más ovacionadas del festival. “Que Habilidad”, la interpretó en versión acústica y convirtió en uno de los momentos más memorables de la noche.
“Gracias por todo, de verdad. Desde el principio el amor que me dio este país es simplemente incomparable”, expresó el cantante al recibir la primera Gaviota. El responsable de millones de oyentes en las principales plataformas digitales de música no contuvo la emoción durante la entrega de la segunda Gaviota:
“Gracias de nuevo Chile, y a toda Latinoamérica que me está viendo. Estar en Viña creo que es el sueño de cualquiera. Amo poder compartir este momento con todos ustedes y con mi familia, que vinieron conmigo”.
Mora también tomó la palabra para expresar su solidaridad a los afectados por los fatales incendios que a principios de febrero causaron al menos 133 muertos y arrasaron miles de residencias en la región chilena de Valparaíso. “Tenía muchas ganas de venir y aunque mucha gente me dijo que no luego de lo que estaba pasando con los incendios, sentía que era más necesario venir y de una vez aportar mi granito de arena. Esta Gaviota se la dedico a todos aquellos que sufrieron y tuvieron que lidiar con esta situación”.
Su presentación en el Festival de Viña del Mar se añade al apoyo masivo que el país Sudamericano ha demostrado hacia el puertorriqueño. En marzo del año pasado, Mora se presentó en el festival “Lollapalooza Chile 2023”. Meses después, en septiembre, realizó tres conciertos llenos a capacidad como parte de su “Estela Tour 2023” en el Movistar Arena.
Precisamente, el cantautor estrenó el martes un video de su presentación en vivo del éxito “Modelito” (que popularizó en colaboración con YOVNGCHIMI), durante una de sus magistrales presentaciones de la gira mundial “Estela Tour 2023” en el Movistar Arena, en Santiago de Chile.
En menos de 24 horas, el visual superó el millón de reproducciones en la famosa plataforma digital YouTube. La presentación de Mora en el Festival de Viña del Mar, sin duda, marca un hito en su trayectoria y lo consolida como uno de los intérpretes más influyentes en la escena del género urbano.


La entrada Triunfa en su debut en el Festival Viña del Mar y recibe dos Gaviotas: una Gaviota de Oro y una Gaviota de Plata. se publicó primero en CB Televisión.
La CFE informó que el servicio se normalizará paulatinamente en las próximas horas.
El Imparcial
La narradora colombiana publica ‘Altasangre’, una novela que explora lo vampírico a ritmo de carnaval.
Editorial Aristegui Noticias
Rodrigo Lara asume como ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella: así es su historia, familia y carrera política en Colombia.
Minuto60
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la creación de dos nuevos partidos políticos nacionales: Paz, abiertamente simpatizante de la presidenta Claudia Sheinbaum, y Somos México, fundado por opositores de la llamada “marea rosa”. En tanto, el INE negó el registro a otras tres asociaciones políticas
Formato7.com
Estos son los temas más relevantes de la mañanera de Claudia Sheinbaum de este viernes 26 de junio.
El Financiero
Al menos 17 personas resultaron lesionadas en un atropellamiento durante las celebraciones por el triunfo de México sobre Chequia en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este accidente sucedió la noche del miércoles en el bulevar Lázaro Cárdenas, un área muy concurrida por turistas. Según el Ayuntamiento de Los Cabos, el accidente ocurrió c
Diario Sin Secretos
El acuerdo impulsa proyectos estratégicos como Apixqui (monitoreo metoceánico), Quetzal (sistema aéreo no tripulado) y el Observatorio del Golfo; David Kershenobich, fungió como testigo de honor y visitó el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud (CENCIS)La entrada Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar cien
Amexi
La ENOE de mayo de 2026 reportó 62.1 millones en la fuerza laboral de México, con informalidad de 55.2% y desempleo de 2.8%
NotiPress
Luego de alcanzar los octavos de final en los dos torneos sobre césped que disputó, el peruano llega a la ‘Catedral del tenis’ con nuevos aprendizajes. Posteriormente, seguirá en Europa para rendir en Suiza y Austria
Infobae
Wimbledon 2026 repartirá una bolsa histórica de 64.2 millones de libras esterlinas, estableciendo el mayor aumento anual de premios en la historia del torneo con un crecimiento del 20%
Estadio Deportes
Rafa Jódar debutará en Wimbledon 2026 contra Felix Gill, una joven promesa británica, tras recuperarse de una lesión.
El Congresista
La fiscal Fabiana León había cuestionado la medida por un diagnóstico médico incompleto. Los peritos advirtieron que necesitan una biopsia para confirmar o descartar una patología oncológica
Infobae
El fenómeno del Pato Merlín continúa creciendo y ahora suma un nuevo capítulo: la apertura de sus redes sociales oficiales. La familia de Karla Ivette Gómez, propietaria del famoso personaje, presentó la cuenta de Instagram @soyelpatomerlin, un espacio creado para compartir la vida del pato que se convirtió en una de las figuras más llamati
Vanguardia.com.mx
Karla Ivette Gómez, dueña del Pato Merlín, rechaza oferta de Poncho de Nigris de 800 mil pesos por el ave, desatando críticas en redes sociales.
El Congresista
Marcial Rodríguez Saldaña Este martes 23 de junio, me registré como aspirante a Coordinador de la Cuarta Transformación y de la defensa de la Soberanía Nacional de MOorena en Guerrero. Es un sistema de selección interna de un encargo partidario, de quien en el momento que la normatividad electoral lo permita, se convertirá en el …El ca
El Sur de Acapulco
Ciudad de México a 25 de junio de 2026. – El diputado federal con licencia y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, formalizó este jueves su registro para participar en la encuesta que definirá al coordinador o coordinadora de los trabajos de la Cuarta Transformación (4T) en [&
CB Televisión
Últimas noticias
Continúa bajo observación médica el representante José “Pichy” Torres Zamora tras episodio de alta presión
Invita la SECVER al Festival Gastronómico del Pescador 2026
Avanza al 80% proyecto para instalar 100 alarmas vecinales en Xalapa
¡Adiós a las diferencias salariales! Diputados aprueban que la STPS inspeccione empresas para garantizar que hombres y mujeres que desempeñan el mismo trabajo, reciban un salario igual
Motociclista es hospitalizado tras choque contra camioneta en la calle Calafia
Alertan por mala calidad del aire en Mexicali y Tijuana; recomiendan usar cubrebocas y evitar actividades al aire libre
Ignacio Morales Rojas cuestiona cifras de homicidios reportadas en Irapuato
Noruega vs Francia: Horario y dónde ver en vivo el partido de fase de grupos del Mundial 2026
¿Quién sale ganando en una economía impulsada por la IA?
Vamos bien: Citlalli Hernández sobre registro de aspirantes de la 4T
MÉXICO suspendió los CARGAMENTOS de PETRÓLEO y GASOLINAS a CUBA
Carlos Torres Piña toma la delantera en la interna de Morena para buscar la candidatura en la entidad: Polls.mx
Entregan mil 500 costaleras y refuerzan plan contra inundaciones en Loarca
Alejandro Fernández rompe su propio récord de asistencia en La Minerva con 270 mil personas
Madre denuncia entrega de menor a desconocido en kínder de Valles