29 de Febrero, 2024 19:34Forbes México.
Con la visa se busca ‘remediar’ ingreso incorrecto de mexicanos: embajador de Canadá

El embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, señaló este jueves que con la restauración del requisito de visa a los mexicanos, “Canadá busca remediar el contexto que ha permitido un incremento del número de mexicanos que han llegado a nuestro país de manera incorrecta”.
A partir de este jueves, desde las 22:30 horas, Canadá reimplementa el visado de turista que se había eliminado en 2016, tras un incremento de solicitudes de asilo de mexicanos que llegaban a ese país como turistas.
Clark aseguró al mismo tiempo que “los ciudadanos mexicanos siguen siendo bienvenidos en el país”.
Lee: Canadá exigirá visa a turistas mexicanos desde la noche de este jueves; aquí todos los requisitos
“Los dos países estamos comprometidos a enfrentar retos comunes, tenemos la misma visión de la necesidad de una migración segura, ordenada y legal y hemos estado cooperando hacia este objetivo”, dijo el diplomático en un video publicado en redes sociales.
Ante ello, dijo que “Canadá busca remediar el contexto que ha permitido un incremento continuo del número de mexicanos que han llegado a nuestro país de manera incorrecta, han sido mal informados o les han ofrecido un empleo sin permiso de trabajo o han pedido asilo sin los fundamentos requeridos”.
Agregó que “esta situación ha contribuido a crear presiones sobre el sistema migratorio de Canadá, sobre sus servicios fundamentales y el sector de la vivienda”, por ello han anunciado nuevas medidas para proteger nuestros sistemas, conservando la posibilidad de viajar sin visa para una mayoría de viajeros mexicanos”.
“Estamos decididos a proteger a los más vulnerables y asegurarnos que los mexicanos y los ciudadanos del mundo que piden asilo en Canadá lo hagan por las razones correctas y estén en una necesidad real de nuestra protección”, apuntó Clark.
Además, dijo que Canadá seguirá “animando a los mexicanos que desean obtener una oportunidad de visitar, trabajar, estudiar o invertir en Canadá que lo haga de manera ordenada y segura a través de los diferentes programas que existen y tomando la información de fuentes oficiales”.
Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un “pequeño reproche” al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por reimponer el requisito de visado para turistas de México ante un repunte de las solicitudes de asilo.
“Si acaso (hago) un pequeño reproche fraterno, respetuoso, al primer ministro porque nosotros les ayudamos, y él lo sabe, para que se aceptara que Canadá participara en el Tratado de Libre Comercio (con Estados Unidos) porque el presidente (Donald) Trump no quería”, declaró el mandatario en su conferencia de prensa diaria.
Lee: AMLO hace un ‘pequeño reproche’ a Trudeau por reimponer visa a los mexicanos
López Obrador había advertido el miércoles de que, “si no hay un trato respetuoso”, no acudiría a la Cumbre de Líderes de América del Norte, prevista para abril en Quebec, la provincia canadiense que exigió a Trudeau reinstaurar el visado para México.
López Obrador expresó su “respeto” a la decisión, aunque insistió en que buscará “alternativas” al visado.
Lee: AMLO no irá a la Cumbre de Norteamérica en Canadá ‘si no hay un trato respetuoso’
El año pasado, según cifras de la Oficina de Migración canadiense, más de 25,000 mexicanos solicitaron asilo en Canadá: hubo ese año 25,236 solicitudes, de las que 2,894 se aceptaron ya y otras 2,424 se rechazaron.
Canadá eliminó el requisito de visado en diciembre de 2016. En reciprocidad, México adoptó una medida similar.
Con información de EFE
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Con la visa se busca ‘remediar’ ingreso incorrecto de mexicanos: embajador de Canadá
Forbes Staff
Personal de Protección Civil rescata con vida a un trabajador atrapado por un deslizamiento de tierra en Morelia, Michoacán.
El Congresista
“Billy” Álvarez murió este martes 30 de mayo; dirigió la Cooperativa de Cruz Azul por varias décadas.
SDP Noticias
Agencias Ciudad de México.- Guillermo “Billy” Álvarez, ex presidente del Club de Fútbol Cruz Azul y exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, falleció la madrugada de este sábado a los 80 años de edad, de acuerdo con información confirmada por su familia. El exdirectivo se encontraba hospitalizado en el área médica del penal del [R
El buen tono
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
Hay destinos fascinantes que también pueden resultar agotadores para los viajeros mexicanos debido a controles estrictos, barreras culturales o problemas de seguridad
Debate.com.mx
Esta vez ocurrió en la clínica 55 de Puebla Desde Puebla Ciudadano acusó la formaThe post Por enésima vez, denuncian maltrato a pacientes en el IMSS appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
El joven de 23 años murió electrocutado en la colonia Del Río, Tijuana, tras presuntamente intentar robar cableado de una subestación de CFE, dejando a mil 500 usuarios sin luz
Zeta Tijuana
Socio de Rocha Moya toma la palabra en Palacio Nacional mientras el gobernador sinaloense enfrenta proceso de extradición en EE.UU.
Zeta Tijuana
MONCLOVA, COAH.- El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) Monclova cerró abril con ingresos un millón de pesos por debajo de la meta presupuestada en el área comercial, principalmente por una disminución en el consumo de agua industrial.
Vanguardia.com.mx
Paola Jiménez Silvia Pinal no solo fue un ícono del cine y la televisión mexicana, también vivió una vida llena de momentos intensos que acapararon la atención pública. Su carrera artística brilló durante décadas, pero su vida familiar también dio mucho de qué hablar, sobre todo por una historia que involucró a su propia hija, Sylvia P
Excelsior
Hay algo que de verdad no logro comprender, por más años que lleve cubriendo el mundo del espectáculo, por más artistas que haya visto nacer, crecer, brillar y despedirse: ¿Qué sucede en la mente y en el alma de los hijos de las grandes estrellas cuando mueren sus padres? ¿Qué se rompe? ¿Qué se distorsiona? ¿Qué les impide honrar la mem
Excelsior
Las hijas de Luis Enrique Guzmán revivieron la memoria de la gran diva al mostrar en exclusiva parte del ajuar recibido, generando nostalgia y admiración entre los seguidores del espectáculo mexicano
Infobae
El accidente se registró cuando se encontraba próximo a aterrizar en el aeropuerto internacional Newark Liberty en Nueva York
Diario de Querétaro
Las autoridades federales iniciaron una investigación después de que un avión de pasajeros de United Airlines golpeó un poste de luz en la autopista New Jersey Turnpike durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó que el incidente, en e
Telemundo 47
Un video parece captar el momento exacto cuando un avión de United Airlines se estrella con un camión en el New Jersey Turnpike el domingo.
Telemundo 47
La jornada tiene duelos decisivos: Alianza Lima se mide con Cienciano por el liderato, Sport Boys lucha por la baja con Cusco FC, Manchester City hará lo suyo con Chelsea por la FA Cup, Cristiano Ronaldo tendrá acción con Al Nassr, y mucho más
Infobae
LaLiga entra en su recta final y cada punto empieza a valer oro tanto en la pelea por Europa como en la lucha por evitar el descenso. Sin embargo, pese a que el campeonato español atraviesa una etapa decisiva, este sábado 16 de mayo no habrá partidos de Primera División, algo que siempre genera sorpresa …
365scores
El ex número 8 del mundo recordó el impacto económico que tuvieron sus derrotas contra Rafael Nadal o Novak Djokovic en los Grand Slam
Infobae
Últimas noticias
Claudia Sheinbaum realiza la entrega de la primera fase de la remodelación del AICM
PSG REPITE COMO CAMPEÓN en DRAMÁTICA FINAL que se fue a PENALES ante ARSENAL | Champions League
PSG levanta el TROFEO que lo convierte en BICAMPEÓN de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE | UCL
PSG VUELVE a ser REY de EUROPA ante ARSENAL en la FINAL de la CHAMPIONS LEAGUE | Exclusivos
PSG es CAMPEÓN de LA CHAMPIONS LEAGUE. ARSENAL y ARTETA perdieron en PENALES | Exclusivos
DESPEGA CON CHUCHUY / 30 DE MAYO DE 2026
Golpe de calor en mascotas: signos y cuidados que no debes ignorar
"El autosabotaje", por Raúl Padrón
Kínder en riesgo: Alumnos toman clases entre techos que se desmoronan en Reynosa
Regidora Daniela Delgado celebra a las mamás de Chicoloapan con festejo y convivencia
Tras protestas, acuerdan atender demandas de alumnos de la Preparatoria 7
¿Coincidencia o jugada política? Coronell, Cepeda y Westcol sacuden la recta final antes de votar
Video | El increíble lanzamiento penal de Magalhaes que le dio la Champions al PSG
¿Juega Alexis Vega? Las alineaciones de Toluca vs. Tigres por la final de la Concachampions 2026
“Equipo pecho frío”: Los mejores memes que dejó la derrota del Arsenal en la final de la Champions League