‘Chistecito’ de Cristiano Ronaldo sale caro: Multan y suspenden a CR7 tras gesto obsceno a aficionados El Financiero

‘Chistecito’ de Cristiano Ronaldo sale caro: Multan y suspenden a CR7 tras gesto obsceno a aficionados. Noticias en tiempo real 29 de Febrero, 2024 11:53

El Comité Disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol anunció este jueves la suspensión por un partido del astro portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Al-Nassr, y la imposición de una multa de 10 mil riales saudies (alrededor de 45 mil 513 pesos mexicanos), por los gestos obscenos que realizó a los aficionados del equipo Al-Shabab en la jornada pasada de la liga doméstica.

El Comité dijo en un comunicado que examinó la denuncia presentada por el Club Al-Shabab, escuchó la respuesta de Ronaldo a las acusaciones y solicitó al canal oficial que retransmitió el partido las tomas del incidente ocurrido en los minutos finales del partido entre ambos clubes, que terminó 3-2 en favor del Al-Nasr.

“La denuncia fue aceptada en forma y fondo, después de que se demostró que el jugador de Al-Nasr Cristiano Ronaldo violó el artículo (57-1) del Reglamento de Disciplina y Ética”, indicó el Comité.

Así, se decidió “suspender a Cristiano Ronaldo por un partido de todos los partidos oficiales en los que tiene derecho a participar (a nivel local) y obligar al jugador a pagar 10 mil riales a la cuenta de la Federación Saudita de Fútbol”.

Además, se obligó al Al-Nasr Club a pagar 20 mil riales (91 mil 30 pesos) al Al-Shabab Club, en concepto de los costes de la presentación de la denuncia, y confirmó que todas las decisiones tomadas no están sujetas a apelación.

Cristiano Ronaldo fue investigado por un gesto obsceno luego del partido que Al Nassr. (Foto: Archivo / AP).

¿Qué hizo Cristiano Ronaldo?

El diario saudí Al-Riyadiya publicó este jueves que la reducida sanción a CR7 se produjo después de que el jugador alegara en su defensa que él respeta a todos los clubes saudíes y que el gesto que hizo fue una expresión de alegría después de la victoria, y no obsceno, tal y como ha sido interpretado en el país, muy conservador y de estricta observancia islámica.

Además, dijo que él ya estaba acostumbrado a hacer celebraciones similares en estadios europeos.

CR7 sacudió repetidamente su brazo a la altura de la pelvis mientras se dirigía a los aficionados del equipo rival, que habían estado gritando “Messi, Messi” durante el partido.

La reacción se dio después de que el compañero de Cristiano Ronaldo, Anderson Talisca, anotara el gol de la victoria en el minuto 86 del encuentro.

Muchos saudíes definieron como “inmoral”, “obsceno” y “grosero” el gesto en numerosos mensajes, especialmente en X.

Otras polémicas de Cristiano Ronaldo

Esta es la tercera vez que Ronaldo dirige gestos “obscenos” a la afición, ya que hizo el mismo acto en dos ocasiones anteriores contra el Al Hilal; el primero en la Liga el pasado mes de abril, después de haber sido abucheado tras la derrota de su equipo.

El segundo fue este mismo mes, después de que un aficionado arrojase al terreno de juego una bufanda azul del equipo Al Hilal y que Cristiano agarró y se metió en el pantalón antes de lanzarla nuevamente hacia las gradas de los seguidores del rival.

Los aficionados gritaron 'Messi, Messi' a Cristiano Ronaldo. (Foto: Mexsport / EFE)

Walid Al Farraj, presentador de uno de los programas deportivos de televisión más famosos de Arabia Saudí, ‘Action Maa Walid’, llegó a decir en su espacio que Ronaldo ha ido “más allá de los límites” y que es el momento de “tomar decisiones” para que el asunto no perjudique la reputación de la Liga Saudí.

“Responsables del Comité Disciplinario os enfrentáis a la prueba más difícil. Esperaremos y veremos, pero todo tiene límites. No importa cuán estrella seas (refiriéndose a Cristiano). Así son las grandes ligas”, dijo Al Farraj.


Compartir en:
   

 

 

Ni Angelina Jolie pudo salvar del fracaso esta peli de ciencia ficción dieselpunk, pero medio Hollywood está en deuda con ella. 22:45

Así de primeras, el nombre del director Kerry Conran quizá no os diga nada, y no os culparía por ello. En su filmografía solo encontramos una película, Sky Captain y el mundo del mañana (2004), que no fue precisamente un gran éxito. Más bien, todo lo contrario: se estrelló en

3d Juegos

Lázaro Cárdenas se alista para el Concurso de Robótica “Guerra Pacífica”. 22:22

La sede será el auditorio del Instituto Tecnológico de Lázaro CárdenasLa entrada Lázaro Cárdenas se alista para el Concurso de Robótica “Guerra Pacífica” se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

La republicana de alto perfil Marjorie Taylor Greene abandonará el Congreso después de la pelea con Trump.20:46

La congresista de Georgia Marjorie Taylor Greene anunció en enero que dimitiría de su cargo; Es un giro inesperado para los republicanos de alto perfil días después de una disputa pública con el presidente Donald Trump. Greene, quien se ha convertido en una de las superestrellas Maga de Trump en la política estadounidense, publicó una [̷

Mas Cipolleti

Inicia operación ‘LaloBus’ en Victoria. 21:44

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. En apoyo a la educación y económica de la juventud, el gobierno de Victoria puso en operación el ‘LaloBus’, unidad que brindará transporte escolar gratuito a estudiantes de instituciones educativas de la Capital. A temprana hora, el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez, junto a los dirigentes del Instituto Victo

Elreportero.mx

¿Cuánto dinero ganó Fátima Bosch en Miss Universo? Esto es todo lo que recibirá tras coronarse. 00:38

¿Cuánto dinero ganó Fátima Bosch en Miss Universo? Esto es todo lo que recibirá tras coronarse La mexicana aseguró, además del reconocimiento mundial, lujos, contratos, exposición y una vida como reina de belleza gcatarinoVie, 21/11/2025 - 00:05

Record

wicked

‘Wicked: For Good’ elecciones confusas. 18:20

La conclusión de la adaptación musical tiene altibajos vertiginosos. Fuente

Mas Cipolleti

‘Wicked: For Good’: Predicciones de taquilla Resúmenes de reseñas y más. 20:10

La muy esperada secuela de Universal Pictures llega un año después de su predecesora y hasta ahora ha recibido críticas mixtas. Brecha entre estrenos de películas y canciones Gente malvada: Parte 1 y Mal: para bien Se siente como la pausa más larga de la historia, y los entusiastas fanáticos tuvieron que esperar un año […]

Mas Cipolleti

Reseña musical: apuestas por ‘Wicked: For Good – The Soundtrack’. 00:10

¿Estás listo para más “malvados”? “Wicked: For Good – The Soundtrack” ofrece una versión ampliada de la música del segundo acto del musical original “Wicked”. una y otra vez voz de estrella de Cynthia Erivo Una Elphaba incomprendida pero desafiante y Ariana Grande Como la conflictiva pero cambiante Glinda. Nuevas cancione

Mas Cipolleti

deni avdija

NBA roundup: Blazers hand Thunder first loss of season . 06 de Noviembre, 2025 05:18

Deni Avdija recorded 26 points, 10 rebounds and nine assists and the Portland Trail Blazers recorded a 121-119 victory over the visiting Oklahoma City

Deadspin

Blazers escape 22-point hole, hand Thunder first loss . 06 de Noviembre, 2025 05:18

Deni Avdija recorded 26 points, 10 rebounds and nine assists and the Portland Trail Blazers recorded a 121-119 victory over the visiting Oklahoma City

Deadspin

Shaedon Sharpe (35 points) helps Blazers snap skid vs. Pelicans . 12 de Noviembre, 2025 23:58

Shaedon Sharpe scored a season-best 35 points and Deni Avdija had 32 as the visiting Portland Trail Blazers defeated the New Orleans Pelicans 125-117

Deadspin

la granja vip votar

Lolita Cortés abandona La Granja VIP; esta fue la razón de su salida. 10 de Noviembre, 2025 07:56

La noche del 9 de noviembre se vivió uno de los momentos más emotivos en La Granja VIP, cuando Lolita Cortés anunció su salida definitiva del reality show. En plena gala, la artista tomó el micrófono y expresó con firmeza: “Yo no puedo más”, dejando ver la vulnerabilidad que atravesaba. La noticia tomó por sorpresa tanto a sus compañe

Vanguardia.com.mx

“La Granja Vip”: ¿Quiénes son los granjeros nominados de la quinta semana?. 13 de Noviembre, 2025 09:29

La tensión aumenta en La Granja VIP con nuevas nominaciones. Manola Díez, Sergio Mayer Mori, Lis Vega y Eleazar Gómez se enfrentan al voto del público en la quinta semana del reality. Descubre cómo votar y quién podría salvarse en el reto de inmunidad.La entrada “La Granja Vip”: ¿Quiénes son los granjeros nominados de la quinta semana?

Amexi

¿Quién será el capataz de La Granja VIP HOY? El público escogerá a los finalistas con sus votos. 17 de Noviembre, 2025 21:03

La Granja VIP cambia las reglas: el público elige al Capataz por primera vez. Consulta aquí horario, transmisión y cómo votar en la semana 6 del reality.

El Financiero