Prepárese... Se aproxima un nuevo Frente Frío a México; junto a Gran Masa de Aire Frío, azotarán con temperaturas de -10 grados, lluvia y evento Norte Vanguardia.com.mx

Prepárese... Se aproxima un nuevo Frente Frío a México; junto a Gran Masa de Aire Frío, azotarán con temperaturas de -10 grados, lluvia y evento Norte. Noticias en tiempo real 29 de Febrero, 2024 07:34

La aproximación de un nuevo Frente Frío y la masa de aire frío, en interacción con una vaguada polar, una línea seca y las corrientes en chorro polar y subtropical y canales de baja presión, generarán temperaturas gélidas de entre los -10 y -5 grados, lluvias y vientos superiores a los 80 km/h, tolvaneras y evento Norte, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para este jueves, el frente frío 38 con características de estacionario sobre el norte y noreste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias y chubascos en ambas regiones.
La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como refrescamiento de las temperaturas en el oriente del territorio nacional; así mismo, se pronostican fuertes rachas de viento en el norte, noreste, oriente y sureste de México.
Por otra parte, canales de baja presión, en combinación con la humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos en el oriente y sureste del territorio mexicano, incluida la Península de Yucatán.
TE PUEDE INTERESAR: Prepárese.
.
.
Se aproxima nuevo frente frío a México; junto a masa de aire frío, azotarán con caída de aguanieve, temperaturas de -10 grados, lluvias y evento NorteFinalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, centrada en occidente del Mar Caribe, mantendrá el ambiente caluroso sobre el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.
Para el viernes, el frente frío 38 se extenderá con características de estacionario en el norte del Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, propiciando lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y Querétaro.
Mientras tanto, la masa de aire frío asociada al frente, modificará sus características térmicas permitiendo el aumento en las temperaturas diurnas del noreste y oriente del país.
Dicho frente, dejará de afectar el territorio mexicano al final del día.
En el transcurso del sábado, el sistema frontal 38 adquirirá características cálidas sobre el norte del Golfo de México, dejando de afectar al país.
Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste mexicano, se combinará con el ingreso de humedad del Golfo de México, propiciando lluvias y chubascos en dicha región, así como en la Península de Yucatán.
Por otra parte, un nuevo frente frío ingresará al noroeste del territorio nacional, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte de la República Mexicana, así como chubascos en Baja California.
Asimismo, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el occidente de México, generando ambiente cálido a caluroso en el occidente, centro, noreste, oriente, sur y sureste del país, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán.
El domingo, el nuevo frente frío se desplazará sobre el noroeste de México, continuará interaccionando con la corriente en chorro subtropical, manteniendo el descenso de temperatura y las rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del territorio nacional, además de chubascos en Baja California.
Por su parte, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el sur de la República Mexicana, manteniendo el ambiente caluroso sobre entidades del occidente, centro, noreste, oriente, sur y sureste del país, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán.
PRONÓSTICO DE LLUVIAS Y CAÍDA DE AGUANIEVE EN EL TERRITORIO MEXICANOIntervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.
1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PARA LA REPÚBLICA MEXICANATemperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora y Coahuila.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz y Quintana Roo.
PRONÓSTICO DE VIENTO PARA EL TERRITORIO MEXICANO Vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.
Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.
Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con rachas de 40 a 60 km/h, durante la mañana: Tamaulipas y Veracruz.
¿QUÉ ES UNA MASA DE AIRE FRÍO?Una masa de aire frío se refiere a una gran porción de la atmósfera que contiene aire más frío en comparación con las áreas circundantes.
Estas masas de aire frío se forman generalmente en regiones polares o en áreas donde las temperaturas son más bajas.
Cuando una masa de aire frío se desplaza hacia regiones más cálidas, puede tener varios efectos en el clima y el tiempo.
Cuando una masa de aire frío se encuentra con una masa de aire más cálida, puede dar lugar a cambios climáticos significativos.
El aire frío es más denso y tiende a desplazar al aire más cálido, lo que puede provocar la formación de frentes fríos.
Estos frentes pueden dar lugar a condiciones meteorológicas como lluvias, nevadas, vientos fuertes o cambios abruptos en la temperatura.
En resumen, una masa de aire frío es simplemente una porción grande de la atmósfera que contiene aire frío, y su interacción con masas de aire más cálido puede influir en el clima y el tiempo en una región determinada.
¿QUÉ ES UN FRENTE FRÍO?Un frente frío se produce por el choque de dos masas de aire: una fría y una cálida; esto provoca la formación de tormentas severas y un evento de Norte.
Son impulsados por una masa de aire frío a una velocidad aproximada entre 40 y 60 kilómetros/hora, por lo que tienen una duración de 3 a 7 días en nuestro país y dejan un enfriamiento del aire sobre la región por donde pasa.
De acuerdo a la climatología de México, la temporada de sistemas frontales inicia durante el mes de septiembre y concluye en mayo cuando se activa la de ciclones y huracanes; además es importante recordar que cuando los frentes interactúan con sistemas tropicales, los vuelven más inestables, duraderos y peligrosos.
Los efectos de un frente frío, además de las bajas temperaturas, son lluvias, nevadas, oleaje y viento; este último, cuando corre de norte a sur en el golfo de México e istmo de Tehuantepec, se le conoce comúnmente como Norte.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Y cuándo llega el frío?, serán 56 frentes fríos en esta temporada invernal¿QUÉ HACER ANTE LA LLEGADA DE UN FRENTE FRÍO?Ante la llegada de un frente frío, es importante tomar algunas precauciones para mantenerse seguro y cómodo.
Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:Viste adecuadamente: Asegúrate de usar ropa abrigada y en capas para mantener el calor.
Un abrigo, bufanda, guantes y gorro son esenciales para protegerte del frío.
Mantén tu hogar cálido: Si estás en casa, asegúrate de que tu sistema de calefacción esté funcionando correctamente.
Si es necesario, utiliza calentadores eléctricos o de gas para mantener el ambiente cálido.
Asegúrate también de sellar cualquier filtración de aire en puertas y ventanas.
Protégete del viento: El viento puede hacer que la sensación térmica sea mucho más fría.
Siempre que salgas, utiliza ropa que te proteja del viento y busca lugares resguardados.
Aliméntate bien: Los alimentos calientes pueden ayudarte a mantener tu temperatura corporal.
Beber bebidas calientes como té, café o chocolate caliente puede ser reconfortante.
Evita actividades al aire libre: Si las condiciones son muy frías, es mejor evitar actividades al aire libre que te expongan demasiado al frío, especialmente si no estás adecuadamente vestido.
Conduce con precaución: Las carreteras pueden volverse peligrosas debido al hielo o la nieve.
Si necesitas conducir, asegúrate de hacerlo con precaución, reduciendo la velocidad y manteniendo una mayor distancia de seguridad.
Protege tus mascotas: Si tienes mascotas, asegúrate de que también estén protegidas del frío.
Mantén a los animales en el interior o proporciónales refugio y mantas si están afuera.
Prepara suministros: Asegúrate de tener suficientes suministros en caso de que el clima frío cause interrupciones en el suministro de electricidad o agua.
Mantén linternas, baterías y alimentos no perecederos a mano.
Mantente informado: Sigue los pronósticos meteorológicos para estar al tanto de cualquier cambio en el clima.
Esto te permitirá tomar decisiones informadas sobre tus actividades y preparativos.
Cuida a las personas vulnerables: Presta atención a niños pequeños, ancianos y personas con problemas de salud, ya que son más susceptibles a las bajas temperaturas.
Asegúrate de que estén bien abrigados y protegidos.
Recuerda que la clave es mantenerse informado y tomar las precauciones adecuadas para mantener tu seguridad y bienestar durante la llegada de un frente frío.


Compartir en:    


Liverpool queda casi KO tras ser goleado en Anfield por Atalanta. 16:35

El Atalanta crucificó al Liverpool en Anfield con una victoria 3-0, este jueves en la ida de los cuartos de final de la Europa League, y dejó a los ingleses con pie y medio fuera del segundo torneo europeo de clubes.La entrada Liverpool queda casi KO tras ser goleado en Anfield por Atalanta aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Nike lanzará primeros tenis de breakdance para Juegos Olímpicos de París 2024; así lucen.16:43

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICOComo algunos sabrán, el breakdance será el nuevo deporte que se integrará a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por ello, una de las marcas de calzado y ropa más importantes del ámbito, Nike, lanzará los primeros tenis especializados para los competidores en estas pruebas. Hace unos momentos, el medio de info

Excelsior

Atalanta pone contra las cuerdas al Liverpool en Europa League. 16:43

Enrique LópezEl conjunto del Atalanta arrolló al Liverpool en Anfield con una victoria 3-0, este jueves en la ida de los Cuartos de Final de la Europa League, y dejó a los ingleses con pie y medio fuera del segundo torneo europeo de clubes.TAMBIÉN PUEDES LEER: David Beckham es captado 'caguameando' en MonterreyLa vuelta será el juev

Excelsior

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

Volverá la ciencia ficción más colosal y monstruosa. Renovada por una segunda temporada la serie para Apple TV+ de Monarch Legacy of Monsters .15:45

La ciencia ficción más colosal y monstruosa volverá donde ya triunfó una vez, y lo mejor es que el Monsterverse está cada vez más de moda con nuevas súper producciones. Monarch Legacy of Monsters ha sido una serie emitida en Apple TV+ que ha encantado a la audiencia, pero lo mej

3d Juegos

Desconcierto en Anfield: Atalanta goleó al Liverpool. 15:45

Con un doblete de Scamacca y un tanto de Pasalic, los dirigidos por Gasperini lucieron en Anfield, por la ida de los Cuartos de Finla de la UEFA Europa League.

ESPNdeportes.com

La Asociación de Bancos de México celebrará la 87ª Convención Bancaria.10 de Abril, 2024 18:44

Peter D.La Asociación de Bancos de México celebrará la 87ª Convención Bancaria los días 18 y 19 de abril en Acapulco, Guerrero. Este evento contará con la participación de los principales bancos del país y estará enfocado en la discusión de temas clave para el sector, tales como la educación financiera, la Inteligencia Artificial, el ca

Excelsior

Revientan a Rayados por el estado de su cancha en juego vs Inter Miami; es un estercolero, dicen. 10 de Abril, 2024 21:30

Están reventando con todo a Rayados de Monterrey por el deplorable estado de su campo de juego para el duelo vs Inter Miami.

SDP Noticias

Messi y su Inter Miami son multados por CONCACAF, pero la suma es como “quitarle un pelo al gato”. 10 de Abril, 2024 21:40

La CONCACAF decidió aplicar una sanción económica al Inter Miami de Messi, para sancionar los hechos antideportivos acontecidos de la semana pasada en el juego de ida de la Concachampions

La Opinión de Los Ángeles

Club Atlético River Plate

El Monumental, un estadio inclusivo: River Plate estrenará un “palco sensorial”. 09 de Abril, 2024 18:40

El Millonario, de la mano de su presidente Jorge Brito, se convirtió en pionero dentro del fútbol argentino al contar con un recinto para personas con autismo

Infobae

River Plate intentará hacerse fuerte en el Monumental ante Nacional, en vivo: hora, TV y formaciones. Ayer, 06:10

El Millonario buscará hacer valer su localía ante el Bolso, el otro líder del Grupo H. Desde las 21, por Fox Sports

Infobae

Martín Demichelis

8 frases de Demichelis: del consejo a Borja para que le marcara los goles del triunfo a Central a las dos preguntas que lo incomodaron. 07 de Abril, 2024 21:50

El entrenador de River Plate habló en conferencia de prensa luego de la gran victoria en el Monumental, que lo dejó al Millonario a un paso de los cuartos de la Copa de la Liga

Infobae

Vea aquí el doblete de Miguel Ángel Borja con el que salvó a River Plate de la derrota ante Rosario Central . 08 de Abril, 2024 06:50

El delantero colombiano volvió a convertirse en el máximo goleador del fútbol argentino y se transformó en la pieza irreemplazable para el técnico Martín Demichelis en el club millonario

Infobae

“Basta, Martín”: el particular pedido de un hincha de River Plate a Demichelis tras el triunfo ante Rosario Central . 08 de Abril, 2024 08:10

Un simpatizante aprovechó que el DT del Millonario estaba firmando una camiseta para hacerle un comentario

Infobae

Copa CONMEBOL Libertadores

Medio de Paraguay ironizó con actitud de Juan Pablo Freytes en gol de Cerro Porteño que le costó el resultado a Alianza Lima en Copa Libertadores. Ayer, 17:10

Un portal del país 'guaraní' mostró las acciones que tuvo el defensa argentino en el tanto de Federico Carrizo y resaltó su importancia para el marcador final.

Infobae

San Lorenzo decidió ponerle fin al al ciclo de Ruben Insua: quiénes son los candidatos a reemplazarlo. Ayer, 17:30

Luego del tropiezo ante Independiente del Valle en Ecuador por Copa Libertadores, la dirigencia lo llamó a una reunión para darle un corte a su contrato, que finalizaba en 2025

Infobae

Adam Bareiro e Iván Leguizamón quedan sin DT en San Lorenzo. Ayer, 17:35

En el fútbol argentino se dio una noticia importante con relación a San Lorenzo de Almagro, donde militan los paraguayos Adam Bareiro e Iván Leguizamón. Tal como se esperaba, luego de la derrota del equipo en Ecuador por Copa Libertadores ante Independiente del Valle, el entrenador Rubén Darío Insúa dejó la dirección técnica. En su [̷

Versus.com.py

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.