Respuesta de Canadá a López Obrador: visas a mexicanos 24 Horas

Respuesta de Canadá a López Obrador: visas a mexicanos. Noticias en tiempo real 29 de Febrero, 2024 00:02

El presidente Andrés Manuel López Obrador está enojado.

 

A tal grado de advertir peligros al Presidente estadunidense Joe Biden y al primer ministro canadiense Justin Trudeau como parte de la campaña en su contra.

 

Deben entender, dijo ayer, “la circunstancia que se vive en México, en donde se está llevando a cabo una transformación y hay un grupo reaccionario de los corruptos que se sentían dueños de México…”.

 

Ellos hacen campaña –lobby, le llamó- encabezados por Claudio X. González, Enrique Krauze y otros mexicanos para denostar a su gobierno y hasta amagó con no ir a una cumbre en Canadá si no lo respetan.

 

Bueno, pues ya tiene la respuesta:

 

La administración de Justin Trudeau exigirá desde hoy, otra vez, visa a turistas mexicanos como una medida adicional para contener la migración no controlada por López Obrador y las solicitudes de refugio.

 

La canciller Alicia Bárcena ha acudido a reforzar la gestión del embajador Carlos Joaquín González, pero el escepticismo se trocó ayer en frustración.

 

A MERCED DEL CRIMEN

 

Xóchitl Gálvez tiene serios problemas.

 

Ha decidido iniciar su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas, el municipio más violento del país para dar sentido a su slogan Por un México sin Miedo.

 

No es previsible una gran cobertura porque planea viajar por carretera desde la Ciudad de México vía Aguascalientes y de ahí a la tierra del Santo Niño de Atocha.

 

Ya fue retada por Rodrigo Reyes Muguerza, quien como secretario general de Gobierno de David Monreal dijo que si habla de inseguridad debe voltear a otros lugares.

 

Más allá de esa ironía, Xóchitl Gálvez y sus estrategas, entre ellos el de prensa Maximiliano Cortázar, han calculado mal: no pueden llevar periodistas por carretera.

 

Son las más riesgosas del país y una masacre no la soporta el país, amén de cubrir sangre en una contienda cuyo futuro desde ahora será previsiblemente rojo.

 

Qué distinto con Claudia Sheinbaum, la candidata oficial con recursos y todas las facilidades para el mayor acarreo de la memoria por el gobierno y Morena a fin de dar imagen de invencibilidad.

 

DESCONTÓN A DANTE

 

1.- Enrique Alfaro ha dado un descontón a Movimiento Ciudadano, a su dueño Dante Delgado y a su candidato Jorge Álvarez Máynez.

 

No se identifica con el movimiento fosfo-fosfo, dijo, porque es político serio y no quiere confundirse con quienes trivializan la función pública.

 

2.- Eso poco importa a Dante Delgado, pues apadrina y protege a dos de sus principales cuadros –Samuel García y el propio Álvarez Máynez– borrachos y retadores.

 

Bajo el alcohol apuntaron al priista Manlio Fabio Beltrones, quien hace campaña para senador y etiquetó a los dos como borrachos dedicados a desprestigiar la política.

 

Y 3.- Banco Azteca ha entrado a una nueva etapa.

 

Tras 20 años Luis Niño de Rivera Lajous ha dejado la presidencia y el Consejo de Administración y a su posición ha llegado Alejandro Valenzuela del Río.

 

Este era director general, cargo entregado a Francisco Tonatiuh Rodríguez Gómez, con amplia experiencia en seguros, manejo bancario y afores.

 

Su misión es fortalecer el liderazgo de Banco Azteca como proveedor de préstamos no bancarios tanto en Estados Unidos como en México y en Latinoamérica.

 

       @urenajose1


Compartir en:
   

 

 

Madres buscadoras ‘no están solas’, asegura Claudia Sheinbaum.02:20

Claudia Sheinbaum afirmó que las madres buscadoras no están solas y destacó compromisos firmados por gobernadores contra la violencia de género.

El Financiero

“Anatomía de un farsante”: Sánchez aprovecha un lapsus de Feijóo para llamarle mal parlamentario. 02:30

El presidente del Gobierno sigue insistiendo en la inocencia del ahora ex Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz

Infobae

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

SAT logra incremento en recaudación de impuestos.01:55

La recaudación tributaria alcanzó un nuevo récord con 4 billones 495 mil 842 millones de pesos, un crecimiento real de 6.1% respecto al año anterior

PoderMX.tv

Mario Riestra exhibe el abandono del alcalde de Huauchinango, más inversión en ferias que en el atlas de riesgo y seguridad pública. 00:44

Staff/RG El comité directivo estatal del partido acción nacional en Puebla, encabezado por su presidente,The post Mario Riestra exhibe el abandono del alcalde de Huauchinango, más inversión en ferias que en el atlas de riesgo y seguridad pública appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

La Corte modifica de facto la Constitución. 01:40

La Suprmea Corte otorgó voto pleno a representantes indígenas no electos en ayuntamientos, cambiando la interpretación constitucional sobre acceso al poder por vía del sufragio.

El Financiero

Frente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias. 05:41

*El Frente Frío 16 provocará marcado descenso de temperatura, fuertes rachas de viento y lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca esta semana.   Nacional.- El Frente Frío número 16 […]The post Frente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

A un día del megabloqueo, reportan cierres en carreteras. 08:20

JOSEPH NA’AA un día del megabloqueo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Guardia Nacional desde temprano hay tramos permanecen cerrados por bloqueos carreteros.El megabloqueo nacional encabezado por transportistas y agricultores desató este lunes un caos carretero sin precedentes en al menos 24 estados del país, donde se reportaron más

Excelsior

sorteo mayor lotería nacional hoy

Lotería Nacional: Resultados del Sorteo Mayor 3992 del 11 de noviembre de 2025. 11 de Noviembre, 2025 08:10

Karla PalacioEste 11 de noviembre, la Lotería Nacional celebra el esperado Sorteo Mayor 3992, ¿estás buscando los números ganadores? Aquí encontrarás los resultados completos del Sorteo Mayor 3992 de la Lotería Nacional.Te recomendamos: ¿Cuántos cachitos necesitas comprar para ganar la Lotería Nacional?El Sorteo Mayor 3992, realizado

Excelsior

Lotería Nacional: Resultados del Sorteo Mayor 3993 del 18 de noviembre de 2025. 18 de Noviembre, 2025 08:20

Karla PalacioEste 18 de noviembre, la Lotería Nacional celebra el esperado Sorteo Mayor 3993, ¿estás buscando los números ganadores? Aquí encontrarás los resultados completos del Sorteo Mayor 3993 de la Lotería Nacional.El Sorteo Mayor 3993, realizado este martes 18 de noviembre, conmemora el desfile cívico militar del 20 de noviembre

Excelsior

Lotería Nacional: Resultados del Sorteo Mayor 3994 del 25 de noviembre de 2025. 08:10

Karla PalacioEste 25 de noviembre, la Lotería Nacional celebra el esperado Sorteo Mayor 3994, ¿estás buscando los números ganadores? Aquí encontrarás los resultados completos del Sorteo Mayor 3994 de la Lotería Nacional.Te recomendamos: ¿Cuántos cachitos necesitas comprar para ganar la Lotería Nacional?El Sorteo Mayor 3994, realizado

Excelsior

bruce willis enfermedad

"Codicioso y perezoso": Sylvester Stallone despidió a Bruce Willis de Los Indestructibles 3 y tuvo que pagarle a su reemplazo casi el doble . 12 de Noviembre, 2025 18:06

Hace 15 años se volvió realidad el sueño de todos los fanáticos del cine de acción. Vio la luz la ambiciosa película que juntó a nada menos que a Rambo, Terminator y John McClane en un solo lugar: Los Indestructibles. Dado el éxito del crossover de héroes ochenteros llegó una

Xataka México

Bruce Willis enfrenta la fase más avanzada de demencia frontotemporal. 24 de Noviembre, 2025 13:24

Estados Unidos.– A sus 70 años, el actor Bruce Willis atraviesa la etapa más crítica de la demencia frontotemporal (FTD), enfermedad que fue confirmada públicamente en febrero de 2023 y que se ha desarrollado con rapidez desde su primer diagnóstico de afasia en 2022. Este tipo de demencia, que afecta principalmente el comportamiento, el leng

Canal 44

Familia de Bruce Willis contempla donar su cerebro a la ciencia tras su muerte. 16:33

Con esa aportación, su familia busca apoyar a las investigaciones de la enfermedad. Ante la proximidad de su muerte, la familia de Bruce Willis declaró que planea donar el cerebro del actor tras su muerte a una institución dedicada a los estudios de la demencia frontotemporal (DFT), una enfermedad sin cura de la cuál deteriora […]El cargo

CB Televisión

liguilla fútbol mexicano

¡Dura baja! Allan Saint-Maximin será baja para la Ida ante Rayados. 19:30

¡Dura baja! Allan Saint-Maximin será baja para la Ida ante Rayados Las águilas anunciaron la baja de su fichaje bomba previo a su viaje a la Sultana del Norte rtrujillo25Mar, 25/11/2025 - 18:37 América viajará a Monterrey sin una

Record

Arranca la liguilla del fútbol mexicano. 23:10

Este miércoles 26 de noviembre empieza la liguilla de la Liga MX con 3 duelos, donde los peores clasificados recibirán a los mejores clasificados buscando llevarse una ventaja para poder tener opciones de llevarse la eliminatoria. ¡Bandaaaaa! ¡Se vienen los Cuartos de Final del #AP25! La verdad es que me emociona mucho y …El cargo Arran

Tribuna Noticias

¡Bara, bara! Esto cuesta el regalo que le dio Amaury Vergara a la Hormiga González. 00:16

¡Bara, bara! Esto cuesta el regalo que le dio Amaury Vergara a la Hormiga González En redes sociales circula el precio de la figura que el dueño de Chivas le dio a su goleador fvillalobosMar, 25/11/2025 - 23:37 La motivación que el

Record