28 de Febrero, 2024 13:40
La cultura genera unión, y eso es lo que nos da el Festival Internacional Cervantino, que en la edición 52 tendrá como invitados a Brasil y al estado de Oaxaca.
Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al participar en la presentación del Festival Internacional Cervantino -FIC- que se realizará del 11 al 27 de octubre de 2024.

Durante 17 días se podrá disfrutar de lo mejor de las artes visuales, la danza, música, teatro y, la literatura.
“Estamos muy contentos de recibirlos. Tendremos a Brasil como país invitado, por lo que podremos ver la alegría y la diversidad cultural de este país hermano. Disfrutaremos de su alegría, con la samba, la batucada, su bossa nova, y la lambada”, resaltó el Mandatario Estatal.
El Gobernador también dio la cordial bienvenida al gran estado hermano de Oaxaca. “Estamos contentos de recibir a los artistas y creadores de las ocho regiones de este maravilloso estado de nuestro país”.
Son bienvenidos la cultura y el folklore de los Valles Centrales, de la Costa, de la Sierra Norte, de la Sierra Sur, de la Cañada, de la Mixteca, del Istmo, y del Papaloapan.
Oaxaca es grande no sólo en territorio, sino también en patrimonio cultural, diversidad natural, producción agropecuaria y destinos turísticos. Y sobre todo, por la Guelaguetza, que será un gran privilegio tenerla en Guanajuato, dijo Rodríguez Vallejo.
El Gobernador resaltó el trabajo de la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto Guerrero, por el decidido apoyo para fortalecer e impulsar el Festival Internacional Cervantino, ya que estas últimas ediciones han sido de las mejores.

“Larga vida a la Fiesta del Espíritu, sean todos bienvenidos” puntualizó el Mandatario Estatal.
La Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, también dio la cordial bienvenida a Brasil y al estado de Oaxaca, a la “Fiesta del Espíritu…la Fiesta de la Libertad, que en este edición tendrá la presencia de 30 países y miles de artistas que se dan cita en Guanajuato durante 17 días”.
The post La cultura nos une, y eso es lo que genera el FIC: Diego Sinhue. first appeared on Acustik Noticias.Buscarán sostener pronto una nueva reunión con Ismael Bello Esquivel para revisar la postura de la Sader y si habrá pagos pronto como lo piden los productores del trigo
Los Noticieristas
El alcalde de Metepec es investigado tras un video donde aparece ingresando a un club privado con escoltas armados. Reacciones del PAN y Sheinbaum.
El Congresista
El gobierno de Donald Trumpo celebró la reducción del arsenal de Teherán y la reciente estabilidad del precio del petróleo de Medio Oriente
Tribuna
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El paro de la CNTE terminará como lo ha hecho en otras ocasiones —con o sin Mundial de por medio— pero el sistema dual de pensiones y la bomba demográfica seguirán ahí.
El Financiero
Aficionados de Irán esperan saber si podrán entrar a EEUU para ver el Mundial 2026, mientras el equipo se concentrará en Tijuana
El Imparcial
STAFF/@michangoonga/RED-113 Las autoridades investigan la muerte de un hombre a bordo de un tractocamión estacionado en un área de descanso para transportistas, en el municipio de La Piedad. Al respecto se pudo conocer que algunas personas reportaron a un trailero inconsciente al interior de la cabina de su unidad de carga a un costado de …
Changoonga
La «súper gobernadora» RESULTA Y RESALTA Alejandra Herrera RESULTA que, en el marco de la visita número 14 de la presidenta Claudia Sheinbaum al estado de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle la recibió con muy buenos resultados, al consolidarse en el top ten de los gobernadores mejor evaluados de todo el país. De acuerdo con […]La ent
Hora Cero
El conjunto norteamericano se enfrentará a una de las potencias mundiales en el último partido de preparación antes de su debut
Infobae
Milo se presentará el sábado 6 de junio en el Palacio de los Deportes y estos son los horarios que debes tomar en cuenta
SDP Noticias
Aristegui Noticias
La forma en que se ven los partidos de la Selección Mexicana podría cambiar de manera radical. Una iniciativa presentada en la Cámara de Diputados propone que los encuentros donde participen representativos nacionales no puedan quedar solamente en plataformas de pago, sino que deban
Xataka México
En México, la televisora TV Azteca no transmitirá todos los partidos del Mundial 2026, pero parece que la empresa encontró otra manera de subirse al hype mundialista: reviviendo uno de los animes de futbol más importantes de toda una generación.El portal de Azteca 7 confirmó que
Xataka México
Javier Aguirre ya dio a conocer la lista oficial de los 26 convocados al Mundial de la Selección Nacional de México. Después de mucha espera, Javier Aguirre ya dio a conocer la lista final de los 26 convocados para la Copa del Mundo de la FIFA 2026 y la mitad de los elegidos son jugadores que estarán viviendo por primera vez Mundial con la cami
BolaVip Mexico
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un hombre fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en posesión de un arma de fuego durante una revisión de rutina en la colonia 16 de Septiembre. El sujeto, identificado como Alan Brian, de 27 años, fue interceptado en las calles Curazao e Isla Aruba, donde se le […]
Canal 44
La Selección Mexicana Femenil ya tiene definidos a sus rivales para la fase de clasificación de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2027, que se celebrará en Brasil. El equipo nacional quedó ubicado en el Grupo A y enfrentará a Puerto Rico, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y las Islas Vírgenes Estadounidenses.Para
Vanguardia.com.mx
La frontera entre Venezuela y estas islas del Caribe también registran un importante flujo de migrantes
Infobae
Últimas noticias
Adrián Guerrero devela las geometrías ocultas de Orozco
Segunda vuelta electoral: los Centros Emergencia Mujer y Familia no suspenden su atención este domingo
Milo J conquista a México con su primer concierto en el Palacio de los Deportes
Zelensky buscará junto a Macron, Starmer y Merz nuevas estrategias de presión sobre Rusia tras la reciente escalada de ataques
La Unión Europea instó a Líbano a cumplir el acuerdo con Israel sin ceder a las demandas de Hezbollah
La guardia costera de Taiwán desplegó varios buques en respuesta al control del tráfico marítimo de China cerca de la isla
La OPEP+ evaluará un aumento de las cuotas de producción ante el alza de los precios de petróleo por la guerra de Irán
A un año del asesinato de Miguel Uribe Turbay: su esposa revela temores, dudas sobre los autores y el dolor que vive su hijo
Buscan a una adolescente de 15 años desaparecida en Paraná: salió del colegio y no volvieron a verla
Marta Sánchez desmonta su fama de "diva" mostrando su faceta más cercana con los fans
Cuartas elecciones en 31 años con más de un candidato
Bouygues, Free y Orange acuerdan la compra del operador SFR por 20.350 millones de euros
La pasarela al RETA para mutualistas afronta su examen final en el Congreso con su debate en el Pleno
Presidente surcoreano nomina como primera ministra a experta en tecnología para la era IA
Villarejo reanuda este martes su declaración como acusado en el juicio por el presunto espionaje a Bárcenas