¿Felices Vacaciones?... este es el motivo por el cual la SEP podría arruinar el descanso de Semana Santa

¿Felices Vacaciones?... este es el motivo por el cual la SEP podría arruinar el descanso de Semana Santa. Noticias en tiempo real 28 de Febrero, 2024 12:05

Se acercan las vacaciones de Semana Santa 2024 pero antes de que los estudiantes se vayan a disfrutar de ellas, la SEP tiene una noticia para sus padres que podría ‘amargar’ el megapuente y sus días de descanso.
Lo primero que debes saber es que este años los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) disfrutarán de un megapuente en marzo, ya que se conmemora el natalicio de Benito Juárez el 21 de marzo, pero en esta ocasión se recorrerá al lunes 18.
TE PUEDE INTERESAR: Calendario de días festivos, puentes, vacaciones y efemérides del 2024A este puente se sumará un día más de descanso, pues el viernes 15 se tiene programada la descarga administrativa en las escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por lo que los alumnos no tendrán que asistir a clases.
Y una semana después, los estudiantes podrás disfrutar de sus anheladas vacaciones de Semana Santa que comenzarán el 25 de marzo y concluirán hasta el 5 de abril.
Sin embargo, no todo es felicidad pues para algunos alumnos y padres de familia no habrá un merecido descanso sino que se corre el riesgo de cancelar las ansiadas vacaciones.
¿CUÁL ES LA NOTICIA INCÓMODA QUE PODRÍA ARRUINAR EL MEGAPUENTE Y LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA?A pesar de que los estudiantes tendrán muchos días de descanso, una noticia podría poner en riesgo sus horas de diversión y tranquilidad.
Y es que, de acuerdo con el calendario de la SEP para el Ciclo Escolar 2023 – 2024, las escuelas tienen programada la entrega de boletas con las calificaciones de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaría del martes 19 al 22 de marzo lo que podría ‘amargar’ el humor de sus padres.
Además, los días Santos no son días de asueto oficiales, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo por lo que las empresas no están obligadas a otorgarlos.
¿CUÁNDO SERÁ EL MEGAPUENTE DE MARZO Y PARA QUIENES APLICA?El megapuente será el mismo fin de semana; sin embargo, además de contemplar el 16, 17 y 18 de marzo, también contempla el viernes 15, por lo que son cuatro días libres.
Este puente aplica principalmente para los estudiantes de la SEP, ya que de acuerdo con su calendario, es un día de “Descarga Administrativa”, en la que no hay actividades para alumnos y trabajadores de la educación.
Si bien el megapuente no aplica para todos los trabajadores, sí hay algunas empresas o dependencias que dan el día libre para aprovechar del feriado y salir.
¿CUÁNDO ES LA SEMANA SANTA?La Semana Santa 2024 se celebra del 24 de marzo y al 31 de marzo, esto es, una fecha más adelantada que la del año pasado, cuando comenzó en la primera semana de abril.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo, ¿ya conoces el calendario escolar 2024? Te decimos cuándo serán los puentes y festivosDomingo de Ramos : 24 de marzoJueves Santo: 28 de marzoViernes Santo: 29 de marzoSábado de Gloria: 30 de marzoDomingo de resurrección: 31 de marzoCon motivo de la Semana Santa, los estudiantes de educación básica en el país suspenderán por dos semanas sus actividades.
De acuerdo con el calendario escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional de Semana Santa 2024 contempla de 25 de marzo al 5 de abril.
Es decir, que los menores acudirán a las aulas hasta el viernes 22 de marzo y regresarán a ellas el lunes 8 de abril.


Vanguardia.com.mx
Compartir en:
   

 

 

Helicol exigió a la SIC una decisión urgente en el caso por presuntas prácticas anticompetitivas en contratos de helicópteros de Ecopetrol. 20:20

La compañía asegura que ha entregado pruebas dentro del proceso y advierte que una decisión pendiente podría ser determinante para la competencia en el sector helicoportado

Infobae

RAN no puede frenar trámites por cierres irregulares; juez federal otorga amparo a usuario en Chihuahua.20:20

No debe el Registro Agrario Nacional (RAN) estar cerrando el servicio a los usuarios por meras ocurrencias; afectados logran amparos federales para que no se detengan sus trámites. El Juzgado Décimo Primero de Distrito en el Estado de Chihuahua concedió una suspensión provisional con el propósito fundamental de que no se detengan los trámites

Entrelineas

“¡No lo podían frenar!”: la furia del capitán de Platense con los hinchas tras la goleada que sufrió ante Talleres. 20:20

Ignacio Vázquez debió ser contenido por cuatro personas tras un intercambio de palabras con con un grupo de fanáticos

Infobae

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Katia Itzel García vuelve a desatar la polémica; en redes sociales la redimen y la ‘crucifican’ tras su arbitraje en Querétaro .18:44

La chica del arbitraje vuelve a estar en las conversaciones; Katia Itzel García reúne a fans y detractores por igual luego, pues no puede dejar de ser protagonista como árbitra en la Liga MX.

Vanguardia.com.mx

Vinculan a dos por múltiples delitos en Nogales; incluido intento de feminicidio. 19:15

Ricardo Omar “N” amenazó de muerte a tres familiares e intentó privar de la vida a una mujer adulta mayor en la colonia Manlio Fabio Beltrones.

El Imparcial

Monreal pide a Morena que diputados que busquen la reelección no pidan licencia. 19:12

El morenista aclaró que en 2027 será la última vez que los diputados federales puedan buscar una reelección y consideró que obligarlos a pedir licencia sería conflictivo

El Sol de San Juan del Río

Romina Contreras impulsa el arte urbano para transformar colonias de Huixquilucan. 23:26

El Gobierno de Huixquilucan presentó un nuevo mural del programa “Huixquilucan con Arte 2026” en la colonia Pirules. La obra, realizada por el artista local Joel Rendón, busca recuperar espacios públicos, fortalecer la identidad cultural y mejorar la imagen urbana del municipio. Huixquilucan apuesta por el arte para recuperar espacio

Seunonoticias.mx

spider man brand new day tiene post creditos

Spider-Man: Brand New Day sí tiene escena postcréditos y esto es lo que muestra. 29 de Julio, 2026 14:11

Spider-Man: Brand New Day llega este miércoles 29 de julio a las salas de todo México y retoma la historia de Peter Parker, interpretado por Tom Holland, después de los acontecimientos de "No way Home".La historia se sitúa cuatro años después tras el hechizo lanzado por Dr. Strange, el cuál tuvo como consecuencia que la identidad d

El Siglo de Torreón

¿"Spider-Man: Brand New Day" tiene escena postcréditos? Esto debes saber antes de salir del cine. 29 de Julio, 2026 14:34

La película 'Spider-Man: Brand New Day' cuenta con la aparición de otros personajes de Marvel como Hulk y Punisher

Periódico Correo

La escena post-créditos de ‘Spider-Man: Brand New Day’, explicada: ¿cómo conecta con ‘Avengers: Doomsday’ y ‘Avengers: Secret Wars’?. 30 de Julio, 2026 09:28

ATENCIÓN: El artículo contiene SPOILERS de Spider-Man: Brand New Day. La nueva película de Marvel, Spider-Man: Brand New Day, ya está en cines. Con ella, el arácnido de Tom Holland protagoniza su cuarta entrega en solitario, convirtiéndose en el personaje del UCM con más entregas propias junto a Thor. Lo hace, además, en vísperas del [R

Hipertextual

recibo de sueldo

Nuevo recibo de sueldo: cómo es y por qué muchos empleadores todavía no lo implementaron pese a que es obligatorio. 01 de Julio, 2026 09:30

Las modificaciones en la documentación que reciben los trabajadores generan consultas en empresas y empleados. El modelo actualizado introduce elementos visuales y administrativos que pueden provocar dudas

Infobae

Falsificaban recibos de sueldos del sistema público para acceder a préstamos en Río Negro y quedaron imputados . 03 de Julio, 2026 00:00

Se trata de dos hombres y una mujer que alegaban ser empleados del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. En dos de los casos investigados, la entidad financiera llegó a realizar los desembolsos

Infobae

OBLIGACIÓN ALIMENTARIA debe fijarse con base en una capacidad ECONÓMICA: SCJN. 27 de Julio, 2026 12:00

En el sistema de justicia familiar en México, ha prevalecido por años una estrategia común: un deudor alimentario transfiere sus propiedades a familiares, presenta un recibo de nómina con un sueldo mínimo y solicita al juez una reducción en el monto de la pensión para sus hijos. El abogado y experto en derecho constitucional, José […]

Punto Por Punto

comunicado unam

Este profesor ocultó un prompt en su examen para detectar cuántos alumnos hacían trampa con IA. Casi todos reprobaron . 30 de Julio, 2026 12:04

Jason Gibson es profesor de historia en la Universidad Estatal de Alcorn, en Estados Unidos. Recientemente, el docente se viralizó por contar que 32 de sus 35 estudiantes reprobaron un examen parcial debido al uso de inteligencia artificial.¿Cómo lo descubrió? Con un sencil

Xataka México

UNAM designa nuevo secretario general tras polémica por examen de admisión. 31 de Julio, 2026 22:11

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí, nombró este viernes a Javier de la Fuente como nuevo secretario general, tras la renuncia al cargo de Patricia Dávila, en medio de las irregularidades detectadas en la prueba de admisión que se desarrolló en línea."El nombramiento se dio luego de que esta

El Siglo de Torreón

UNAM alista este martes fechas y sedes para examen de control. 19:11

Será este martes 4 de agosto cuando la UNAM difundirá las fechas y lugares para aplicar los exámenes de control a los alumnos seleccionados luego del cuestionado proceso de ingreso a licenciatura de este año.También se precisará el procedimiento mediante el cual se convocará a cada aspirante.Según un comunicado de la Máxima Casa de estudio

El Siglo de Torreón