Viuda de Navalny advierte: ‘No sabemos si la policía nos arrestará en funeral de Alexei’ El Financiero

Viuda de Navalny advierte: ‘No sabemos si la policía nos arrestará en funeral de Alexei’. Noticias en tiempo real 28 de Febrero, 2024 11:34

Yulia Naválnaya, la viuda del opositor Alexei Navalny, advirtió este miércoles de que aún no saben si la policía arrestará “a quienes acudan a dar el último adiós” a su esposo en el funeral previsto para el próximo 1 de marzo en Moscú.

En un discurso ante el Parlamento Europeo, Naválnaya dijo que su esposo “fue torturado durante tres años, le hicieron pasar hambre en una celda minúscula, aislado del mundo exterior y sin visitas, llamadas y cartas”, para después “matarle”.

”Incluso después de eso, maltrataron su cuerpo y maltrataron a su madre”, lamentó Naválnaya, que aseguró que el asesinato de su marido “muestra una vez más que Putin es capaz de cualquier cosa y que no se puede negociar con él”.

Europa tiene que ser más ‘creativa’ para derrotar a Putin

En un discurso breve y emotivo, durante el que Naválnaya miró al cielo en varias ocasiones y se sucedieron los aplausos de un hemiciclo lleno hasta la bandera, la viuda del líder opositor quiso contar a los eurodiputados “cómo era Alexéi” para ilustrar cómo, a su juicio, Europa tiene que ser más creativa si quiere vencer al régimen de Putin.

”Ustedes tienen elecciones en junio y muchos harán campaña, conocerán votantes, darán entrevistas y grabarán anuncios. Ahora imagínense que todo esto es imposible, que ninguna televisión los quiere entrevistar, que no hay dinero en el mundo para promover el anuncio y que los votantes que van a los mítines son arrestados. Bienvenidos a la Rusia de Putin”, añadió.

Su marido, continuó, logró convertirse en uno de los líderes de la oposición rusa “experimentando”, aprendiendo a hacer vídeos en YouTube, diseñando una estrategia de voto táctica para ganar escaños o pasando mensajes a su equipo incluso desde la cárcel.

Si realmente quieren derrocar a Putin, tienen que ser innovadores y dejar de ser aburridos. No pueden hacerle daño con otra resolución u otro paquete de sanciones que no se diferencia en nada de los anteriores, o pensando que es alguien que tiene principios morales”, insistió Naválnaya.

Para vencer a alguien que es el “líder de una organización criminal” como Putin, dijo la viuda de Navalny, los gobiernos de la UE tienen que poner el foco en “sus amigos, asociados y los que tienen el dinero de su mafia”, que le ayudan a esconder su dinero, afirmó.

‘Haré todo lo posible por hacer su sueño realidad’

Naválnaya, que ya ha avanzado su intención de continuar la lucha de su marido, aseguró que Putin “debe responder” por lo que ha hecho a Rusia, a Ucrania y al propio Navalny, quien ya no cumplirá su sueño de ver “cómo será la bonita Rusia del futuro”.

”Yo haré todo lo posible para hacer su sueño realidad”, concluyó ante un largo aplauso del hemiciclo.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola aseguró que la esperanza que representaba el líder opositor y que sus captores quisieron extinguir “sigue siendo más brillante que nunca”.

”Los muchos valientes que salieron a las calles de Rusia tras su muerte demuestran, una vez más, la fragilidad del autoritarismo. Me consuela el hecho de que, si algo nos enseña la historia, es que los pilares de la autocracia, al final, siempre se desmoronan bajo el peso de su propia corrupción y del deseo inherente de la gente de vivir libremente. Y cuando inevitablemente lo hagan, será gracias a lo que hicieron Alexéi y su familia”, declaró.


Compartir en:    


Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 16:51:11

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 16:50:55

Dónde ver Alianza Lima vs Colo Colo HOY: canal TV online del partido por Copa Libertadores 2024

Alianza Lima vs Colo Colo por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. - créditos: Alianza LimaHoy martes 23 de abril, Alianza Lima chocará con Colo Colo en Santiago en el Estadio Monume Alianza Lima vs Colo Colo por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. - créditos: Alianza LimaHoy martes 23 de abril, Alianza Lima chocará con Colo Colo en Santiago en el Estadio Monume
Leer más
2024-04-23 16:54:45

Arsenal destroza al Chelsea y vuelve a ser líder solitario

El Arsenal se colocó como líder en solitario del campeonato inglés al golear en su cancha 5-0 al Chelsea, en un partido atrasado de la 29ª jornada de la Premier League.Con 77 puntos, los 'Gun El Arsenal se colocó como líder en solitario del campeonato inglés al golear en su cancha 5-0 al Chelsea, en un partido atrasado de la 29ª jornada de la Premier League.Con 77 puntos, los 'Gun
Leer más
2024-04-23 16:56:06

Arsenal aplasta al Chelsea y asalta el liderato de la Premier

Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg
Leer más
2024-04-23 16:58:49

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 16:59:42

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 16:51:20

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League. Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.
Leer más
2024-04-23 16:59:09

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 16:50:13

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.