El relevo en Banco Azteca El Financiero

El relevo en Banco Azteca. Noticias en tiempo real 28 de Febrero, 2024 03:33

Ha estado cerca de la historia de la industria financiera, con más de 40 años de trayectoria, Luis Niño de Rivera es un personaje que vio nacer, crecer y consolidar a Banco Azteca. Fue uno de los primeros “bancos tienda” que surgieron en la industria y que sigue marcando diferencias en el mercado.

Ahora, Banco Azteca iniciará otra etapa, bajo la presidencia de Alejandro Valenzuela, que hay que recordar, llegó como director de la institución en un momento crítico. Si revisamos los números, el principal reto cuando tomó el mando, era la recuperación de la cartera y, lo más importante, el saneamiento de los procesos para el otorgamiento del crédito.

A la vuelta de estos años, la cartera y el nivel de morosidad no son un tema de preocupación, sino más bien de análisis o reconocimiento. O quizás también de ejemplo para otras instituciones que no lograron despegar como el banco de Walmart.

Esta nueva etapa que iniciará el banco será interesante seguirla; por un lado, Valenzuela del Río, con más de 30 años de experiencia en el sector financiero, ahora trabajará nuevamente con Francisco Tonatiuh Rodríguez Gómez, ya que para aquellos que no recuerden, ambos, en al menos nueve años, fueron equipo en Banorte, y ahora de cierta manera repetirán la fórmula.

Tonatiuh Rodríguez, con una trayectoria directiva de más de 20 años en los segmentos de servicios financieros, se ha especializado más en temas de Afores. Pero no hay que perder de vista que en el Grupo Salinas fue un eje fundamental en la consolidación y crecimiento, también en las áreas de captación y seguros.

El relevo que se da, se puede ver como una buena señal, si tomamos en cuenta que Grupo Salinas ha sido una empresa que favorece a sus cuadros directivos formados durante años exclusivamente dentro de sus filas, y los nuevos directivos no provienen precisamente del interior del Grupo Salinas o Elektra.

Por lo que, si se ve desde el punto de vista de gobierno corporativo, se optó por el camino de mantener directivos que han mostrado eficiencia y buenos resultados en su trabajo, como el caso de Valenzuela, quien luego de nueve años entregará una institución sólida a otro “externo” no formado dentro del grupo.

Y el proceso de transición no podría ser más tranquilo, ya que como les comentaba, Tonatiuh y Alejandro han mantenido desde Banorte siempre una buena comunicación, lo que facilitará la transición de mando en el banco y al final, eso fortalecerá a la institución.

Betterware Jafra, por más países

Las prioridades para la empresa, que tiene su principal sede en Jalisco, son más que claras este año: continuar su expansión y crecimiento en otras partes del mundo.

Con ese propósito, el siguiente paso es lanzar Betterware en Estados Unidos en el segundo trimestre del año, y para el próximo año, instalarse en Perú.

Y es que la venta por catálogo de productos para el hogar y de belleza marcha a buen ritmo. Sólo hay que ver los resultados, pero también no perder de vista que, tras la compra de Jafra, ven una tremenda oportunidad en el segundo mercado de belleza más grande de América Latina que es México y el décimo más grande a nivel mundial, por lo que crecer en el vecino país está en la mira.

Antes de la adquisición, Jafra México enfrentaba una tendencia a la baja en los ingresos netos, lo que el equipo Campos logró revertir esa tendencia.

El relevo generacional, quizás es también parte importante de los proyectos de crecimiento que tienen, ya que justo en enero se dieron cambios importantes.

Andrés Campos asumió la dirección general del Grupo Betterware Jafra, en donde previamente había sido director general de la empresa del 2018 al 2023, cargo que ahora ocupa, por cierto, su hermano Santiago Campos.

Mientras que Luis Campos, padre de ambos, se mantiene como presidente del Consejo de Betterware Jafra y es a quien ambos reportan. Una empresa en donde la principal fuerza de ventas y generadoras de su éxito son mujeres.

Hey Banco ya forma parte de Banregio

Los pasos se han ido dando poco a poco en estos años para consolidar nuevos proyectos bancarios.

El mundo digital para Manuel Rivero, director de Banregio, siempre ha sido clave en el proyecto financiero del que tomó las riendas hace unos años. Incluso, llegaba a mencionar que tener una Fintech era mucho más ventajoso que tener un banco.

Hoy, a la vuelta de los años, tiene ya dos licencias bancarias bajo su mando, la del banco Banregio, que se fundó en 1994, y la recientemente obtenida de Hey Banco.

Fue precisamente ayer cuando se hizo oficial la integración del nuevo banco digital Hey al grupo financiero de Banregio, y será el nuevo integrante, de acuerdo con las autoridades financieras.

Ahora sí, la competencia entre bancos que tienen ya en su grupo dos licencias bancarias en operación será interesante: Banorte, que lleva Marcos Ramírez con Bineo, que dirige Víctor Moya; Santander al mando de Felipe García con OpenBank, y los que se acumulen.

La combinación de tener en marcha un banco “tradicional” y a la vez, uno totalmente digital, permitirá ver al final quién tomó el mejor camino: aquellos que decidieron fortalecer y aportar todo a su aplicación bancaria, o tomar un camino diferente.

Walmart, igual en Quintana Roo que en el Estado de México

Es Walmart de México y Centroamérica, que tiene a Guilherme Loureiro como presidente ejecutivo y director general, la que estas semanas ha hecho anuncio tras anuncio de sus planes de expansión, primero en Quintana Roo y ahora en el Estado de México con la gobernadora Delfina Gómez, en donde se destinarán mil 253 millones de pesos en el periodo septiembre de 2023 al cierre del 2025.

Se tiene previsto abrir 45 nuevos proyectos de los diferentes formatos de tienda con que cuentan, en 29 municipios de la entidad.

Lo interesante es que también se instalarán dos naves de última milla para comercio electrónico, los cuales generarán más de mil 250 empleos directos permanentes.

Sin duda una buena noticia para el Estado de México.

Por lo pronto, la moneda está en el aire.


Compartir en:    


Dólar tuvo semana de recuperación en Uruguay. 05:10

Montevideo, 13 abr (Prensa Latina) El dólar estadounidense se apreció un 0,69 por ciento esta semana y hoy acumula una mejora del 3,29% por ciento en lo que va del mes.The post Dólar tuvo semana de recuperación en Uruguay first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Ya son más de 500 los contagios de dengue en Uruguay.05:10

Montevideo, 13 abr (Prensa Latina) Los casos de dengue superan hoy el listón de los 500, según el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública (MSP).The post Ya son más de 500 los contagios de dengue en Uruguay first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Xóchitl dialoga con Epigmenio… ¿por qué Claudia no hace lo mismo con Loret?.04:10

José Miguel Calderón cuestiona en su columna si como Xóchitl Gálvez ha aceptado someterse al escrutinio de sus más acérrimos enemigos, Claudia Sheinbaum aceptaría ponerse al teléfono con Carlos Loret de Mola.

SDP Noticias

Reclaman diálogo y paz en Líbano en aniversario de guerra civil. 03:40

Beirut, 13 abr (Prensa Latina) El primer ministro interino, Najib Mikati, pidió hoy a los libaneses aprender de las lecciones del pasado y proteger al Estado, al recordar el inicio hace 49 años de la guerra civil.The post Reclaman diálogo y paz en Líbano en aniversario de guerra civil first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Aumenta producción minera anual de Sudáfrica. 03:40

Pretoria, 13 abr (Prensa Latina) La producción minera de Sudáfrica aumentó un 9,9 por ciento de forma interanual en febrero de 2024, reveló esta semana el organismo estadístico nacional, Stats SA.The post Aumenta producción minera anual de Sudáfrica first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.Ayer, 13:48

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Viernes de concierto en Foro Boca. Ayer, 13:47

El Viernes 12 a las 20:00 hrs, disfruta del Programa 6 de la temporada 2024...

Informativo 360

Ayuntamiento de Puebla es blanco de ataques con el objetivo de desacreditar los logros: Adán Domínguez. Ayer, 14:06

El Ayuntamiento de Puebla está siendo blanco de diversos ataques, por diversos frentes, con el objetivo de desacreditar los logros y de que se suban al “ring” de una contienda electoral en la que no tienen injerencia, enfatizó el alcalde Adán Domínguez Sánchez al encabezar la trigésim...The post Ayuntamiento de Puebla es blanco de

Elineanoticias.com

Club Atlético de Madrid

Rodrigo de Paul guía al Atlético de Madrid a ganar ante el Borussia Dortmund. 10 de Abril, 2024 20:43

El Atlético de Madrid dio un primer paso para volver a las Semifinales de la Champions League tras vencer el miércoles 2-1 al Borussia Dortmund con una cuota de sufrimiento en los últimos minutos.Los goles del argentino Rodrigo de Paul y Samuel Lino plasmaron un formidable primer tiempo de los colchoneros en estadio Metropolitano.El Atlético so

Vanguardia.com.mx

Atlético de Madrid respira, pero el Dortmund está vivo. 11 de Abril, 2024 02:34

Madrid, 11 abr (Prensa Latina) Se le puede hacer larga la vuelta, es la frase que repiten hoy con preocupación los seguidores del Atlético de Madrid, vencedor del Borussia Dortmund con susto en cuartos de final de la Champions League de Fútbol.The post Atlético de Madrid respira, pero el Dortmund está vivo first appeared on Noticias Prensa Lat

Prensa Latina

Girona Fútbol Club

Álex Girona (‘La isla de las tentaciones’) queda al descubierto en pleno directo y confiesa su infidelidad a Gabriela: “Estoy muy arrepentido”. 11 de Abril, 2024 02:20

El ‘reality’ ha sacado a la luz la deslealtad de la expareja de Marieta con Gabriela poco después de haber iniciado su relación con ella

Infobae

Girona abre rápido el marcador en el Metropolitano. 06:30

Los visitantes toman ventaja ante Atlético de Madrid al 4', en duelo de la jornada 31 de LaLiga.

ESPNdeportes.com

Liga de Campeones de la UEFA

Ousmane Dembélé cumple con la ‘Ley del Ex’ y lo grita ante Barcelona. 10 de Abril, 2024 17:20

Ousmane Dembélé es la viva imagen de la ‘Ley de Ex’, quien fue el encargado de empatar la pizarra entre PSG y Barcelona en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Después de que el Paris Saint Germain iba perdiendo desde el minuto 37, los dirigidos por Luis Enrique se volcaron con todo ant

Entrelineas

FC Barcelona sorprende al PSG y lo doblega a domicilio en la ida de los cuartos de final de la Champions. 10 de Abril, 2024 17:33

Con un doblete de Raphinha, el equipo blaugrana sacó la ventaja en la eliminatoria de cuartos de final al vencer 2-3 al París Saint-Germain en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League

La Opinión

Audiencia de Barcelona mantuvo la libertad condicional para Dani Alves. 11 de Abril, 2024 15:45

El tribunal desestimó los recursos de apelación que tanto la Fiscalía como la acusación particular de la víctima interpusieron para revocar la libertad condicional al futbolista brasileño. Por otro lado, se completaron los partidos de ida correspondientes a Cuartos de Final de UEFA Champions League.

Editorial Aristegui Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.