Carolina Camaño: La argentina que fue testigo de un crimen en México y su ‘tortuoso’ traslado El Financiero

Carolina Camaño: La argentina que fue testigo de un crimen en México y su ‘tortuoso’ traslado. Noticias en tiempo real 28 de Febrero, 2024 03:33

La historia de Carolina Camaño, mujer de procedencia Argentina, ha impactado en todo el país gobernado por Javier Milei, luego de que se diera a conocer su traslado hacía el país en condiciones austeras tras haber sido testigo de un crimen en México.

La abogada que la representa a ella y a su familia denunció que tanto el gobierno de Alberto Fernández y el de Javier Milei, que hicieron la transición el pasado 10 de diciembre, son responsables del “desamparo” de los argentinos en el exterior, según recogió un reportaje del diario argentino La Nación.

Y es que fueron horas para que la mujer pudiera volver a su país, y ahora tiene una condición física vulnerable y se encuentra dentro de un proceso de recuperación que según la familia ha sido doloroso, así como pesado en materia económica.

¿Cuál es la historia de Carolina Camaño?

Procedente de la provincia de Córdoba, Carolina Camaño es una mujer de 31 años que en octubre y noviembre del año pasado decidió tomar unas vacaciones sola en Mérida, localidad de Yucatán en el sureste de México, así como en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El 26 de noviembre, mientras estaba en Playa del Carmen fue testigo de un crimen, lo que le hizo volver al lugar en el que se hospedaba.

La situación fue complicada para ella, pues comenzó a sentirse mal y no tardó mucho en presentar convulsiones y desmayarse, por lo que fue llevada a un hospital público en la zona.

La ‘pesadilla’ de Camaño fue más que un susto, pues su papá relató que estuvo dos días inconsciente y que supuestamente los doctores la dieron de alta sin recomendarle algún tratamiento en particular y sin análisis que demostraran concretamente qué tenía la mujer argentina.

Su salida del hospital no duró mucho, pues una vez que regresó al sitio en el que se hospedaba volvió a sentirse mal y recayó, por lo que algunos amigos que tenía se cooperaron para llevarla a un hospital privado en la zona, donde se le hizo una tomografía, donde se reveló que tenía un meningioma y un aneurisma sangrante del tamaño de una pera, según recoge el diario argentino.

Ante la falta de dinero, Camaño no pudo continuar su tratamiento en el hospital de paga y tuvo que integrarse a uno público nuevamente, donde ahora no tenían lo necesario para atender el problema de salud de la argentina y dejándola únicamente con la oportunidad de volver a casa y continuar su tratamiento desde allá.

Ahí fue que comenzó la travesía de Carolina Camaño, quien pasó por Mérida, Cancún, Panamá y finalmente llegó a Córdoba con un estado de salud deteriorado, así como con distintos problemas físicos que hasta la fecha continúan afectando su calidad de vida.

Este mes, su padre dijo a La Nación que la mujer “no atinaba nada y no me reconoció”. Además, se ha señalado que meses después del incidente no mueve el tronco y no habla, únicamente se expresa por momentos con las facciones de su rostro.

La abogada que les defiende en el caso critica que las autoridades en Argentina no ejercen los tratados de reciprocidad necesarios para que sus ciudadanos no padezcan fuera del país en caso de complicaciones como la que sufrió Carolina Camaño, que ahora se enfrenta a un mal que ha afectado gravemente su salud, mientras su familia libra una carrera a contrarreloj para responder a las necesidades económicas del tratamiento.

Con información de La Nación.


Compartir en:    


Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Xóchitl dialoga con Epigmenio… ¿por qué Claudia no hace lo mismo con Loret?.04:10

José Miguel Calderón cuestiona en su columna si como Xóchitl Gálvez ha aceptado someterse al escrutinio de sus más acérrimos enemigos, Claudia Sheinbaum aceptaría ponerse al teléfono con Carlos Loret de Mola.

SDP Noticias

Dólar tuvo semana de recuperación en Uruguay. 05:10

Montevideo, 13 abr (Prensa Latina) El dólar estadounidense se apreció un 0,69 por ciento esta semana y hoy acumula una mejora del 3,29% por ciento en lo que va del mes.The post Dólar tuvo semana de recuperación en Uruguay first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.Ayer, 13:48

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Viernes de concierto en Foro Boca. Ayer, 13:47

El Viernes 12 a las 20:00 hrs, disfruta del Programa 6 de la temporada 2024...

Informativo 360

Ayuntamiento de Puebla es blanco de ataques con el objetivo de desacreditar los logros: Adán Domínguez. Ayer, 14:06

El Ayuntamiento de Puebla está siendo blanco de diversos ataques, por diversos frentes, con el objetivo de desacreditar los logros y de que se suban al “ring” de una contienda electoral en la que no tienen injerencia, enfatizó el alcalde Adán Domínguez Sánchez al encabezar la trigésim...The post Ayuntamiento de Puebla es blanco de

Elineanoticias.com

Club Atlético de Madrid

Rodrigo de Paul guía al Atlético de Madrid a ganar ante el Borussia Dortmund. 10 de Abril, 2024 20:43

El Atlético de Madrid dio un primer paso para volver a las Semifinales de la Champions League tras vencer el miércoles 2-1 al Borussia Dortmund con una cuota de sufrimiento en los últimos minutos.Los goles del argentino Rodrigo de Paul y Samuel Lino plasmaron un formidable primer tiempo de los colchoneros en estadio Metropolitano.El Atlético so

Vanguardia.com.mx

Atlético de Madrid respira, pero el Dortmund está vivo. 11 de Abril, 2024 02:34

Madrid, 11 abr (Prensa Latina) Se le puede hacer larga la vuelta, es la frase que repiten hoy con preocupación los seguidores del Atlético de Madrid, vencedor del Borussia Dortmund con susto en cuartos de final de la Champions League de Fútbol.The post Atlético de Madrid respira, pero el Dortmund está vivo first appeared on Noticias Prensa Lat

Prensa Latina

Girona Fútbol Club

Álex Girona (‘La isla de las tentaciones’) queda al descubierto en pleno directo y confiesa su infidelidad a Gabriela: “Estoy muy arrepentido”. 11 de Abril, 2024 02:20

El ‘reality’ ha sacado a la luz la deslealtad de la expareja de Marieta con Gabriela poco después de haber iniciado su relación con ella

Infobae

Girona abre rápido el marcador en el Metropolitano. 06:30

Los visitantes toman ventaja ante Atlético de Madrid al 4', en duelo de la jornada 31 de LaLiga.

ESPNdeportes.com

Liga de Campeones de la UEFA

Ousmane Dembélé cumple con la ‘Ley del Ex’ y lo grita ante Barcelona. 10 de Abril, 2024 17:20

Ousmane Dembélé es la viva imagen de la ‘Ley de Ex’, quien fue el encargado de empatar la pizarra entre PSG y Barcelona en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Después de que el Paris Saint Germain iba perdiendo desde el minuto 37, los dirigidos por Luis Enrique se volcaron con todo ant

Entrelineas

FC Barcelona sorprende al PSG y lo doblega a domicilio en la ida de los cuartos de final de la Champions. 10 de Abril, 2024 17:33

Con un doblete de Raphinha, el equipo blaugrana sacó la ventaja en la eliminatoria de cuartos de final al vencer 2-3 al París Saint-Germain en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League

La Opinión

Audiencia de Barcelona mantuvo la libertad condicional para Dani Alves. 11 de Abril, 2024 15:45

El tribunal desestimó los recursos de apelación que tanto la Fiscalía como la acusación particular de la víctima interpusieron para revocar la libertad condicional al futbolista brasileño. Por otro lado, se completaron los partidos de ida correspondientes a Cuartos de Final de UEFA Champions League.

Editorial Aristegui Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.