San Isidro: conductor de colectivo informal acelera cuando policía lo intervenía y lo traslada colgando Infobae

San Isidro: conductor de colectivo informal acelera cuando policía lo intervenía y lo traslada colgando. Noticias en tiempo real 28 de Febrero, 2024 03:30

Los taxis colectivos vuelven a violar las normas de tránsito. La mañana del martes 27 de febrero un policía estuvo en grave peligro, cuando un conductor de una van informal trató de evadir una intervención, en la avenida Javier Prado, en el distrito limeño de San Isidro.

El chofer, que buscaba huir del efectivo policial, decidió acelerar el auto luego de que el policía le pidió ciertos documentos. Las imágenes muestran cómo la autoridad tuvo que aferrarse desde el exterior del carro para no sufrir un accidente.

En la situación, el policía golpeó el parabrisas del automóvil y le indicó al conductor que se detuviera, pero este hizo caso omiso y continuó su camino por la avenida Javier Prado.

Durante casi un minuto, el oficial estuvo colgado del vehículo para evitar caer a la carretera y enfrentar graves consecuencias.

El desenlace del incidente aún no ha sido confirmado. En el video, se puede ver a algunos colegas del oficial corriendo detrás del automóvil para intentar ayudarlo.

Es importante señalar, que entre enero y setiembre de 2023, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), un organismo especializado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) encargado de fiscalizar a los operadores de transporte urbano, identificó a 7.554 conductores que brindaban servicios de transporte público de manera informal.

Estos conductores fueron detectados durante los 18.497 operativos de fiscalización realizados, los cuales han involucrado a un total de 160.492 choferes.

En este contexto, se destaca que se han emitido 3.124 papeletas a conductores que ofrecían servicios ilegales en la ruta del corredor Azul, particularmente en los puntos donde las avenidas Arequipa y Garcilaso de la Vega se cruzan.

Además, se han aplicado 2.953 multas en las avenidas Javier Prado, Pershing y La Marina, que forman parte de la ruta del corredor Rojo; y se han registrado 3.292 actas en la ruta del corredor Morado.

Policía pudo sufrir accidente porque conductor de colectivo informal aceleró el auto cuando lo intervenían.
Policía pudo sufrir accidente porque conductor de colectivo informal aceleró el auto cuando lo intervenían. (TV Perú)

Conductores de colectivos informales buscan crear partido político

Tres agrupaciones de colectiveros informales unieron fuerzas para recolectar firmas y establecer un partido político, buscando respaldo de autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), según revelaciones obtenidas en 2023 por el diario El Comercio, a través de conversaciones de un grupo de WhatsApp.

Dentro de esta coalición, se identifica la participación de la Federación Nacional de Taxi y Colectivo (Fentac), Asotrani y la Unión Nacional de Transportistas, así como el dirigente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (Ugtranm), Geovani Diez, quien impulsa la iniciativa de recolección de firmas para formar el partido político. También figura en el grupo Alfredo Araujo Polo, abogado de los colectiveros informales que logró invalidar 582 multas equivalentes a 11 millones de soles.

En las conversaciones del chat, Geovani Diez agradece la unión de los gremios que representan a los diferentes taxis colectivos y menciona la presencia de autoridades del MTC y Sutran para iniciar discusiones y buscar soluciones.

Se estima que hay más de 25 mil firmas pendientes de depuración, pero Diez insiste en la necesidad de aumentar el número y asegurar la inscripción. Además, destaca que ya cuentan con comités provinciales, pero urge triplicar su cantidad para presentarse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Diez ha estado promoviendo la formalización de los autos colectivos en Lima y Callao, para aquellos a quienes no les aplica la Ley N° 28972, aprobada por el Congreso de la República, excepto en esas dos jurisdicciones.

A pesar de sus intentos previos, los colectiveros organizados han sido rechazados en tres ocasiones al intentar inscribirse ante el JNE con nombres como Visión Perú, Perú, Seguridad, Orden y Desarrollo, y Gremios & Peruanos por el Perú, que actualmente está en proceso de inscripción sin respuesta definitiva.


Compartir en:    


INICIO VICTORIOSO PARA UL. 06:11

- Allen Córdoba produjo 3 carreras y el bullpen cerró la puerta, para que los Algodoneros del Unión Laguna vencieran anoche a los Dorados de Chihuahua con pizarra de 5 a 4, en el juego inaugural de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, ante un lleno absoluto en el Estadio de la Revolución.No comenzó del todo bien el juego para el a

El Siglo de Torreón

Girona abre rápido el marcador en el Metropolitano.06:30

Los visitantes toman ventaja ante Atlético de Madrid al 4', en duelo de la jornada 31 de LaLiga.

ESPNdeportes.com

Impulsará convenio participación electoral. 06:11

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Coparmex Laguna firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de implementar actividades encaminadas a promover, desarrollar y difundir la cultura político democrática, la educación cívica, los derechos humanos y la participación informada de la ciudadanía en el proceso electoral."Queremos

El Siglo de Torreón

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Dólar tuvo semana de recuperación en Uruguay.05:10

Montevideo, 13 abr (Prensa Latina) El dólar estadounidense se apreció un 0,69 por ciento esta semana y hoy acumula una mejora del 3,29% por ciento en lo que va del mes.The post Dólar tuvo semana de recuperación en Uruguay first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Ya son más de 500 los contagios de dengue en Uruguay. 05:10

Montevideo, 13 abr (Prensa Latina) Los casos de dengue superan hoy el listón de los 500, según el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública (MSP).The post Ya son más de 500 los contagios de dengue en Uruguay first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.Ayer, 13:48

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Viernes de concierto en Foro Boca. Ayer, 13:47

El Viernes 12 a las 20:00 hrs, disfruta del Programa 6 de la temporada 2024...

Informativo 360

Ayuntamiento de Puebla es blanco de ataques con el objetivo de desacreditar los logros: Adán Domínguez. Ayer, 14:06

El Ayuntamiento de Puebla está siendo blanco de diversos ataques, por diversos frentes, con el objetivo de desacreditar los logros y de que se suban al “ring” de una contienda electoral en la que no tienen injerencia, enfatizó el alcalde Adán Domínguez Sánchez al encabezar la trigésim...The post Ayuntamiento de Puebla es blanco de

Elineanoticias.com

Club Atlético de Madrid

Rodrigo de Paul guía al Atlético de Madrid a ganar ante el Borussia Dortmund. 10 de Abril, 2024 20:43

El Atlético de Madrid dio un primer paso para volver a las Semifinales de la Champions League tras vencer el miércoles 2-1 al Borussia Dortmund con una cuota de sufrimiento en los últimos minutos.Los goles del argentino Rodrigo de Paul y Samuel Lino plasmaron un formidable primer tiempo de los colchoneros en estadio Metropolitano.El Atlético so

Vanguardia.com.mx

Atlético de Madrid respira, pero el Dortmund está vivo. 11 de Abril, 2024 02:34

Madrid, 11 abr (Prensa Latina) Se le puede hacer larga la vuelta, es la frase que repiten hoy con preocupación los seguidores del Atlético de Madrid, vencedor del Borussia Dortmund con susto en cuartos de final de la Champions League de Fútbol.The post Atlético de Madrid respira, pero el Dortmund está vivo first appeared on Noticias Prensa Lat

Prensa Latina

Girona Fútbol Club

Álex Girona (‘La isla de las tentaciones’) queda al descubierto en pleno directo y confiesa su infidelidad a Gabriela: “Estoy muy arrepentido”. 11 de Abril, 2024 02:20

El ‘reality’ ha sacado a la luz la deslealtad de la expareja de Marieta con Gabriela poco después de haber iniciado su relación con ella

Infobae

Girona abre rápido el marcador en el Metropolitano. 06:30

Los visitantes toman ventaja ante Atlético de Madrid al 4', en duelo de la jornada 31 de LaLiga.

ESPNdeportes.com

Liga de Campeones de la UEFA

Ousmane Dembélé cumple con la ‘Ley del Ex’ y lo grita ante Barcelona. 10 de Abril, 2024 17:20

Ousmane Dembélé es la viva imagen de la ‘Ley de Ex’, quien fue el encargado de empatar la pizarra entre PSG y Barcelona en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Después de que el Paris Saint Germain iba perdiendo desde el minuto 37, los dirigidos por Luis Enrique se volcaron con todo ant

Entrelineas

FC Barcelona sorprende al PSG y lo doblega a domicilio en la ida de los cuartos de final de la Champions. 10 de Abril, 2024 17:33

Con un doblete de Raphinha, el equipo blaugrana sacó la ventaja en la eliminatoria de cuartos de final al vencer 2-3 al París Saint-Germain en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League

La Opinión

Audiencia de Barcelona mantuvo la libertad condicional para Dani Alves. 11 de Abril, 2024 15:45

El tribunal desestimó los recursos de apelación que tanto la Fiscalía como la acusación particular de la víctima interpusieron para revocar la libertad condicional al futbolista brasileño. Por otro lado, se completaron los partidos de ida correspondientes a Cuartos de Final de UEFA Champions League.

Editorial Aristegui Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.