Finalista de Copa Libertadores está a un paso de dirigir a Atlético Nacional: así avanza negociación Infobae

Finalista de Copa Libertadores está a un paso de dirigir a Atlético Nacional: así avanza negociación . Noticias en tiempo real 27 de Febrero, 2024 21:10

Rionegro. Febrero 04 de 2024. En el estadio Alberto Grisales, las Águilas Doradas reciben al Atlético Nacional en un juego por la cuarta fecha de la primera Liga Betplay del año. (Colprensa - David Jaramillo García)
Un uruguayo se haría cargo de Atlético Nacional - crédito Colprensa (David Jaramillo García/)

Atlético Nacional se encuentra en un complicado momento deportivo después de ser derrotado 2-0 por La Equidad en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en juego correspondiente a la novena jornada de la Liga BetPlay Dimayor. Este revés ha llevado al equipo de Antioquia a ocupar la decimoquinta posición en la tabla, sumando únicamente ocho puntos de veinticuatro posibles.

La salida de Jhon Jairo Bodmer del banquillo técnico, que fue reemplazado de forma interina por Juan Camilo Pérez, no ha logrado revertir la adversidad que enfrenta el Rey de Copas. Los seguidores cuadro Verdolaga han manifestado en diversas ocasiones su descontento ante la falta de resultados, y han evidenciado la urgencia de encontrar un director técnico que lidere el proyecto de manera permanente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

La continuidad de la crisis deportiva en el cuadro antioqueño ha sacado flote en la necesidad de tomar decisiones firmes en su estructura técnica y táctica. El club, con una rica historia de éxitos en el fútbol colombiano, busca recuperar su prestigio y volver a ser competitivo tanto en el rentado local como a nivel internacional.

Nacional ya tendría listo el reemplazo de Jhon Jairo Bodmer

Pablo Repetto enfrentó a Nacional en la final de la Libertadores en 2016- crédito Juan Mabromata POOL/EFE
Pablo Repetto enfrentó a Nacional en la final de la Libertadores en 2016- crédito Juan Mabromata POOL/EFE (Juan Mabromata Juan Mabromata/)

El martes 27 de febrero de 2024 ha tomado fuerza la posible llegada al banquillo Verdolaga del entrenador uruguayo Pablo Repetto, que no es la primera vez que suena para aterrizar en la escuadra paisa. De acuerdo con la información vía X (antes Twitter) del periodista de Win Sports Felipe Sierra, las negociaciones entre ambas partes llegaron a un acuerdo verbal.

“EXCL. Acuerdo verbal sobre los términos personales alcanzado entre Pablo Repetto (49) y #AtléticoNacional. Deben ajustar el tema de los premios para que desde mañana intercambien documentos Quieren que el uruguayo llegue este fin de semana a Medellín para presentarlo”, dijo el periodista, experto en el mercado de fichajes en el FPC.

Pablo Repetto
El uruguayo, de 49 años, tendría todo acordado para dirigir a Nacional - crédito @PSierraR/X

Pablo Repetto, un técnico de trayectoria para Atlético Nacional

El estratega charrúa nació el 14 de marzo de 1974 en Montevideo, Uruguay, Tuvo una corta carrera como futbolista debido a una grave lesión que le hizo colgar los guayos de manera prematura.

Tras su retiro como jugador, se preparó como director técnico y debutó oficialmente con Fénix de su país en 2006. Dos años después pasó a Cerro de Uruguay y posteriormente tuvo su primera experiencia internacional en Blooming de Bolivia.

Tras su paso por el balompié boliviano, Repetto regresó a Uruguay en 2010 para dirigir a Cerro. Ese mismo año tomo las riendas de Defensor Sporting, al que sacó campeón del torneo apertura.

En 2012 se convirtió en nuevo entrenador de Independiente del Valle, en el que permaneció hasta mediados de 2016. Su máximo logro con el conjunto ecuatoriano fue llegar a la final de la Copa Libertadores, en la que enfrentó precisamente a Atlético Nacional, que a la postre se coronó campeón del torneo.

También dirigió a Olimpia de Paraguay, Baniyas Club (Emiratos Árabes Unidos), Liga de Quito (Ecuador), Nacional (Uruguay) y Santos Laguna de México.

En sus palmares, Pablo Repetto cuenta con ocho títulos como entrenador que lo acreditan para hacerse cargo de Atlético Nacional.

El “verde” buscará dar vuelta a la serie Nacional de Paraguay

Tras el revés en la capital de la República ante Equidad, el conjunto antioqueño intentará pasar el trago amargo en la Conmebol Libertadores ante Nacional de Paraguay. Cabe recordar que en la ida, los guaraníes se impusieron por la mínima diferencia (1-0) con un tanto de Diego Duarte en el Defensores del Chaco de Asunción.

El duelo entre el Verdolaga y Tricolor está programado para el miércoles 28 de febrero en el Atanasio Girardot a partir de las 7:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Star+.


Compartir en:
   

 

 

Reporte del aire en Antofagasta este 26 de julio de 2026. 05:20

El país tiene 8 de las 10 ciudades de Sudamérica con la peor calidad del aire, según IQ Air

Infobae

Estatus de la calidad del aire en Coronel Sur este 26 de julio de 2026. 05:20

El país tiene 8 de las 10 ciudades sudamericanas con la peor calidad del aire, según IQ Air

Infobae

Los 3 errores más comunes al aprender Inteligencia Artificial en Coyoacán (y cómo evitarlos desde el primer día).

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch

Lado.mx

Administrar tus gastos digitales recurrentes: cómo usar nuestro servicio financiero DiDi Préstamos, disponible a través de DiDi Finanzas, para presupuestar suscripciones mensuales sin problemas.

En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.

Lado.mx

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

Precio de la gasolina en Ciudad de México este 25 de julio.04:30

La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México

Infobae

Clima en Iquitos: la previsión meteorológica para este 26 de julio. 03:40

La diversidad climatológica en Perú es tal que se tienen identificados 38 estados del tiempo a lo largo del país

Infobae

Nadie fue, nadie vio, nadie sabía. 04:30

En opinión de Verónica Malo, una democracia sobrevive a funcionarios incompetentes. Lo que difícilmente sobrevive es a un gobierno convencido de que nunca tiene que responder por nada.

SDP Noticias

Anuncia Sheinbaum que irán por jóvenes para llevarlos a la escuela. 15:06

Anuncia Sheinbaum que irán por jóvenes para llevarlos a la escuelaThe post Anuncia Sheinbaum que irán por jóvenes para llevarlos a la escuela first appeared on Acierta.

Zona Roja

DELITOS AMBIENTALES presionan a las ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS. 08:50

Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) son fundamentales para el equilibrio ecológico de México. Sin embargo, enfrentan una presión constante derivada de diversos delitos ambientales. Ante este panorama, instituciones federales han comenzado a coordinar esfuerzos para reforzar la vigilancia, proteger estos territorios y garantizar la conservació

Punto Por Punto

Inicia la segunda etapa del registro del Programa de Vivienda para el Bienestar. 15:25

Morelia inicia la segunda etapa del registro del Programa de Vivienda para el Bienestar del 27 al 31 de julio de 2026.

El Congresista

america femenil

Club América vs Tigres: ¿Cuándo, dónde y a qué hora ver el Campeón de Campeonas Femenil?. 17:07

Conoce todos los detalles para el duelo de América y Tigres Femenil para el Campeón de Campeonas. Tigres y América han sido las campeonas de los últimos dos torneos de la Liga MX Femenil, por lo que este fin de semana ambas pelearán por un nuevo título en sus vitrinas, el Campeón de Campeonas 2026. El cuadro de las Amazonas levantaron el tro

BolaVip Mexico

“Queremos hacer historia”: América Femenil busca su primer Campeón de Campeonas ante Tigres. 22:25

Scarlett Camberos y Ángel Villacampa destacaron la importancia de ganar el Campeón de Campeonas 2026, un título que América Femenil nunca ha conseguido.

Estadio Deportes

América vs. Tigres EN VIVO HOY: ¿Dónde y a qué hora ver el Campeón de Campeonas Femenil?. 06:40

América vs. Tigres EN VIVO: conoce la fecha, horario, transmisión, posibles alineaciones y cómo llegan al Campeón de Campeonas 2026 de la Liga MX Femenil.

El Financiero

tour de france

Isaac del Toro se rinde ante Pogacar y el UAE Team Emirates tras asegurar el podio del Tour de France. 15:25

El pedalista mexicano agradeció a todos sus compañeros en el UAE Team Emirates luego de asegurar el podio en la clasificación general del Tour de France 2026

Tribuna

Pogaar ve a Isaac del Toro como su sucesor en el UAE Team Emirates tras el Tour de France. 17:25

El esloveno señaló que su retiro del ciclismo está cerca y considera que Isaac del Toro es la persona indicada para convertirse en el líder del UAE Team Emirates

Tribuna

De subir montañas de chico a ganar en el Tour de France: cómo Richard Carapaz se convirtió en uno de los mejores ciclistas del mundo. 01:10

La victoria en solitario del ecuatoriano en la etapa 18 del torneo volvió a colocar su nombre entre los protagonistas del ciclismo mundial

Infobae

lluvia

El tifón Noul tocó tierra en el sur de China con vientos huracanados: más de 700.000 personas fueron evacuadas. 06:30

La tormenta ingresó de madrugada en Guangdong con lluvias fuertes y vientos intensos, y las autoridades locales ordenaron desalojos masivos y suspendieron operaciones aéreas en Hong Kong, según informaron fuentes oficiales

Infobae

Clima del puerto de Veracruz: probabilidad de lluvia y temperaturas del 26 de julio. 06:30

La ciudad portuaria es conocida por su clima tropical y húmedo ampliamente relacionado a los fenómenos meteorológicos del golfo de México

Infobae

Tendrá Juárez domingo con 40 °C. 06:31

El pronóstico señala una probabilidad de lluvia del 0%

Diario.mx