27 de Febrero, 2024 17:56 Equipo PrepaTec Toluca presenta su robot para regionales de FIRSTwendygrMar, 02/27/2024 - 16:17 El equipo presentará su robot “Wave Breaker” en los regionales del FIRST Robotics Competition Estefanía Rivas, egresada y ahora Coach del grupo estudiantil High Altitude Robotics 9280 PrepaTec Toluca, expresó cómo diseñaron el robot “Wave Breaker” para participar en las competencias regionales de FIRST y obtener un pase al mundial.
Con un equipo formado por más de 30 estudiantes de Prepa Tec, High Altitude Robotics participará del 28 de febrero al 2 de marzo en los regionales Monterrey y Hermosillo de FIRST Robotics Competition.
El grupo concursará en la categoría “FRC”, correspondiendo a la “más alta” y en donde se presentan únicamente robots de tipo industrial.
“Para el desarrollo de nuestro robot nos basamos tanto en ideas de los miembros del equipo, como en conceptos realizados por otros participantes alrededor del mundo.
“A pesar de estar limitados por las reglas de la competencia, logramos diseñar y crear todo por nuestra cuenta propia”, explicó Estefanía.
La planeación del proyecto comenzó 5 semanas atrás; sin embargo, desde el semestre pasado, el equipo recibió capacitaciones por área dos veces a la semana para explicar las bases y la aplicación técnica que debían considerar en su diseño.
Fue así como después de varias iteraciones de prototipo, “Wave Breaker” se construyó en una semana y ahora el equipo se encuentra afinando los últimos detalles para superar los regionales.
Buscando la segunda vuelta del mundial El año pasado, los integrantes de High Altitude Robotics fueron ganadores del Creativity Award en el Regional Monterrey y, al llegar al World Houston Championship, recibieron el Rookie All Star Award.
Esto debido al reconocimiento otorgado por los jueces a su alto potencial, creatividad e innovación que tuvieron al presentar su robot.
Recuerdo que prevalece como la motivación actual del equipo.
“Sabemos que la competencia tiene diferentes premios, pero nosotros estamos buscando el pase al mundial para seguir ganando experiencia y reconocimiento a lo que hemos logrado.
“Nuestra intención es demostrar que siempre podemos ir más arriba y llegar cada vez más lejos”, comentó Estefanía.
“Siempre podemos ir más arriba y llegar cada vez más lejos”.
Fomentando la participación de mujeres en la robótica Estefanía afirmó que la participación de mujeres en cargos de liderazgo tuvo gran impacto en esta competencia.
“Podemos ver que hay mucha influencia femenina en este aspecto y, en comparación con el primer año, nos dimos cuenta de que ahora el 53% del equipo está conformado por mujeres.
Además de contar con el apoyo de la egresada en Ingeniería Mecánica, 3 maestras más son asesoras del equipo.
“Es algo importante de reconocer, ya que, en este tipo de competencias, si bien sí aumenta la participación femenina, a veces solo 4 de 10 mujeres participan, nosotras queremos impulsar a las estudiantes para involucrarse”, concluyó Estefanía.
TAMBIÉN QUERRÁS LEER: FIRST regionales FIRST Robots Toluca PrepaTec Educación Notas Relacionadas Charge Up! PrepaTec se prepara para el torneo de robótica FIRST 2023 ¿Qué tiene este torneo de robótica que vuelve locos a los jóvenes? ¡Ready, set, go! Todo listo para el torneo de robótica FIRST 2022 Seleccionar notas relacionadas automáticamente 0
La ilustradora y cineasta iraní-francesa falleció a los 56 años. La familia de la autora informó que la creadora ha fallecido “de tristeza” tras la muerte de su marido hace un añoThe post Murió Marjane Strapi, creadora de Persépolis first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
El secretario de Desarrollo Social del estado, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que aún no ha tomado una decisión sobre su posible participación en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para definir a quien encabezará el proyecto rumbo a la elección de gobernador en 2027, y adelantó que determinará su postura cerca de [&
Expreso Querétaro
Marjane Satrapi, célebre autora de "Persépolis", muere a los 56 años, dejando un impacto cultural y político significativo.
El Congresista
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El excandidato vicepresidencial ha estado en el ojo del huracán por sus recientes decisiones; con deudas y sin trabajo, planea su futuro político.
Minuto60
La familia comunicó que el fallecimiento de la artista que retrató como nadie el impacto cotidiano del régimen islámico en las mujeres, ocurrió “de tristeza”, más de un año después de la muerte de su esposo
Infobae
México vs Serbia EN VIVO será la última prueba del Tricolor antes del Mundial 2026; conoce horario, transmisión, convocatoria y posibles alineaciones.
El Financiero
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Se firma un acuerdo para estabilizar el precio del jitomate y priorizar el mercado nacional en México.
El Congresista
Aryna Sabalenka afirma que "quiere dejar el tenis", tras ser eliminada en los cuartos de final del torneo de Roland Garros por Diana Shnaider
Tribuna
Diana Shnaider elimina a Aryna Sabalenka en Roland Garros y firma una remontada espectacular rumbo a semifinales
La Opinión
Aryna Sabalenka cayó ante Diana Shnaider en Roland Garros y dejó abierto un cuadro femenil con campeona inédita.The post Sabalenka cae y abre Roland Garros first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
Arqueólogos submarinos y un mapa dibujado a mano hace 80 años documentan los vestigios de la batalla de Guam: 623 obstáculos bajo las aguas que transformaron para siempre el fondo del Pacífico.
Muy Interesante
En Infobae al Mediodía, Andrei Serbin Pont analizó el salto tecnológico surcoreano: alianzas estratégicas con Estados Unidos, coproducción de destructores y un modelo industrial que transforma la región y desafía a China y Corea del Norte
Infobae
Desde estructuras extrañas y barcos desaparecidos hasta anomalías detectadas por sonar, estos descubrimientos submarinos siguen generando teorías y misterio en 2026
Debate.com.mx
La artista franco iraní Marjane Satrapi, mundialmente conocida por el cómic y la película ‘Persépolis‘, murió a los 56 años de edad, informaron este jueves 4 de junio de 2026 sus allegados. “Marjane Satrapi murió de tristeza poco más de un año después del fallecimiento de Mattias Ripa, su esposo y el amor de su … seguir leyend
Formato7.com
Marjane Satrapi alcanzó fama con "Persepolis", novela gráfica que relata su infancia y adolescencia en Irán durante la Revolución IslámicaLa entrada Muere “de tristeza” Marjane Satrapi, autora de la novela gráfica ‘Persepolis’ aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Fallece Marjane Satrapi, autora de ‘Persépolis’, a los 56 años en París. Familiares y allegados asocian su deceso al dolor por la pérdida de su esposo.
El Imparcial
Últimas noticias
VIDEO: ‘¡Elisa!’; abuelo grita por ayuda mientras dos adolescentes roban su tiendita
¿Por qué Trump no se apresura a volver a la guerra con Irán, a pesar de las provocaciones de Teherán?
El peligroso llamamiento a las armas de Pete Hegseth en Asia
Reubican a cinco menores tras clausura de anexo en Monclova
Fuerte estallido de pipa de gas LP en Tepeaca; incendio y operativo de emergencia en San Juan Negrete
Hallan restos humanos en dos fincas
Ocho cadáveres aparecen en zona costera de Ecuador ligada al narcotráfico
Problemas en la cancha de Tigres obligan a Japón a cambiar de sede rumbo al Mundial 2026
Así fue detenido en Querétaro un sujeto presuntamente relacionado con robos con violencia en Guanajuato y Oaxaca
Intensifican búsqueda de la periodista Roxana Guzmán; despliegan operativo por aire, mar y tierra
Organización ambientalista alista protesta en Embajada de Alemania contra planta de amoniaco en Ohuira
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
Hallan con vida a periodista levantada en Nanchital; investigan móvil del plagio
Sujetos irrumpen en partido de fútbol; hay un mverto y un herido en Huimanguillo
Motociclista resulta gravemente lesionado tras accidente en la autopista Córdoba-Orizaba