La Haya, 27 feb (EFE).- Un tribunal neerlandés sentenció este martes a Ridouan Taghi, líder del crimen organizado en Países Bajos, y a otros dos de sus socios a cadena perpetua en un juicio en el que se procesó a 17 personas por seis asesinatos cometidos entre 2015 y 2017 y por varios intentos de homicidio.
El tribunal de Ámsterdam consideró a Taghi (46 años), y a su colaboradores más cercanos, Said R (51 años) y Mario R. (44 años), como los máximos responsables en una organización criminal culpable de seis asesinatos, cinco intentos de asesinato y preparación de varias liquidaciones, los crímenes concretos juzgados en este caso penal conocido como “Marengo”.
“El juicio a todos los sospechosos fue justo”, subrayó el juez, en una audiencia rodeada de fuertes medidas de seguridad, como ha ocurrido durante todo el juicio, lo que incluyó policías fuertemente armados frente al edificio y drones de vigilancia, para evitar posibles fugas.
La identidad de los implicados en el juicio, incluidos jueces, se ha mantenido también protegida por motivos de seguridad.
Taghi, líder de la mafia neerlandesa, fue arrestado en Dubái a finales de 2019 y tras años huido de la justicia, mientras que su mano derecha, Said Razzouki, fue arrestado unos meses después en Medellín y extraditado por las autoridades colombianas a Países Bajos para que sea juzgado en el caso Marengo.
Otro de los acusados, Achraf B, recibió 29 años y dos meses de prisión. Marruecos también solicitó su extradición por su presunta participación en un atentado en un café en Marrakech en 2017, en el que murió el hijo de un conocido juez marroquí. Otro de los acusados de alto perfil, Mohamed R, fue condenado a 27 años de prisión.
Los otros 12 implicados en el caso recibieron penas que varían de 21 meses a más de 23 años.
Fueron casi seis años de proceso judicial, con 142 días de juicio, decenas de miles de páginas de expedientes, más de 800 páginas de acusación y al menos 3.000 páginas de alegatos de los abogados defensores.
En marzo de 2018, al comienzo del juicio, la fiscalía anunció que había llegado a un acuerdo con Nabil B., el testigo protegido principal contra Taghi y sus socios, a cambio de una reducción de pena. Hoy fue sentenciado a 10 años, la mitad de lo previsto y la máxima reducción permitida por la ley.
Además, desde 2018, ocurrieron tres crímenes que se sospecha que están vinculados con el caso “Marengo”, aunque se juzgan en procesos separados, como el asesinato del periodista de investigación Peter R. de Vries en 2021, que era asesor de confianza del principal testigo, y el tiroteo que se cobró la vida de letrado Derk Wiersum en 2019, abogado de Nabil B.
También fue asesinado el propio hermano del testigo, en un intento de impedir que declare en este juicio.
La guerra contra el crimen organizado en Países Bajos se ha cobrado la vida de decenas de personas en la última década, mantuvo encerrada a la princesa heredera Amalia por amenazas de secuestro o asesinato, y obligó a reforzar la seguridad del primer ministro Mark Rutte. EFE
ir/cat/ig
El Gobierno de Irapuato dio a conocer que a través del Plan Maestro del Polígono del Conocimiento,
Punto Cero Noticias
El presidente de Concacaf estaría realizando movimientos para competir en las elecciones de marzo de 2027, mientras crece la oposición contra el proyecto financiero impulsado por Gianni Infantino.
El Imparcial
Más de 400 mil estudiantes recibirán prendas y calzado gratuitos; las familias deberán consultar la fecha y el lugar asignados.
El Imparcial
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Melissa Núñez, la representante de Concepción de La Vega, fue coronada como Miss República Dominicana y va por la corona a Miss Universe 2026
Hola!
La edición, la última del año en Guadalajara, reunió a más de 600 expositores y 1000 marcas en Expo Guadalajara. La próxima será del 19 al 22 de enero de 2027.
Fashion Network
La Comisión Técnica para la Revisión del Proceso de Ingreso detectó conductas prohibidas como el uso de móviles, suplantación de identidad, así como asistencia de tercerosThe post UNAM aplicará examen de control presencial a aspirantes con puntajes atípicamente altos first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
Un análisis revela cómo las Fuerzas Armadas pasaron de ser una estructura que gastó 2 mil millones de pesos en 2012, a absorber la operación de empresas estatales y proyectos de infraestructura que ejercieron 76 mil millones en 2025 En la última década, las Fuerzas Armadas de México añadieron a sus tareas de seguridad las […]
Punto Por Punto
El 31 de julio reúne la exploración lunar de Ranger 7 y Apolo 15, el Día Mundial del Guardaparques, el Día Internacional del Aguacate y el cumpleaños de J.K. Rowling.
El Imparcial
Texto – Redacción. Fotografías – Atalante. ‘FORASTERA’, la ópera prima de Lucía Aleñar Iglesias protagonizada por Zoe Stein y Lluís Homar, tendrá su estreno en cines, el próximo 11 de septiembre, distribuida por Atalante. Ha sido la película de inauguración de la 16ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest. La
Barnafotopress.com
La respuesta de La Fiel al nuevo proyecto deportivo obligó a reabrir zonas del Estadio Jalisco y podría marcar un récord de asistencia para los Zorros
El Informador
Los Rojinegros del Atlas reciben a los Rayados de Monterrey buscando mantener su paso perfecto en el torneo; conoce lo más destacado del partido
El Informador
Los Rojinegros buscarán continuar con el paso perfecto cuando reciben a unos Rayados con hambre de triunfo.
El Imparcial
Tyreek Hill se pierde toda la temporada por lesión en la rodilla; tendrá que ser operado El receptor abierto de los Miami Dolphins sufrió varia roturas de ligamentos, incluido el cruzado, por lo que tendrá que ser operado m.olveraMar, 30/09/2025 - 08:58
Record
Baltimore Ravens pierde a Lamar Jackson y enciende las alarmas en la NFL El quarterback estrella se lesionó en Kansas City y estará fuera al menos tres semanas, complicando las aspiraciones de los Ravens m.diazMar, 30/09/2025 - 19:41
Record
La primera pelea fue cercana, que ambos podían pasar por ellos. Ambos están involucrados en muchos intercambios emocionantes. También hubo una competencia de tres tratos de tres por disparar accidentalmente. Nurmagomedov rompió un punto y otro para la colisión de la cabeza que separaba la frente del abrazo. Hardy dijo que Hughes debe estar má
Mas Cipolleti
Este miércoles 30 de julio de 2026, Mérida vivirá una jornada marcada por el calor extremo y cielos despejados. Mantente informado sobre las condiciones y recomendaciones para protegerte ante las altas temperaturas.
Debate.com.mx
La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados
Infobae
Este 31 de julio de 2026, Mérida vivirá una jornada marcada por el calor intenso y cielos despejados. Conoce el pronóstico completo y las recomendaciones ante la alerta por altas temperaturas.
Debate.com.mx
Últimas noticias
Así le informó Omar García Harfuch a Grecia Quiroz sobre la captura del “R1”
Waldo Fernández dona 200 mil pesos para cirugías de menores con labio y paladar hendido
Monte de Piedad sigue sin fecha de reapertura; clientes buscan recuperar sus prendas
Cómo puede encajar Tobías Andrada en el River de Coudet
Marcos Llorente rompió el silencio tras las fotos con Ferrán Torres: "Me sorprende que..."
El creador de Internet Explorer encontró un nuevo reto después de Microsoft: revolucionar el mouse
Inauguran la Expo Feria del Mezcal, Olla Podrida y Cocada 2026 en Ario de Rosales
G0lpean hombre entre cantinas; VI0LENCIA EXHIBE FRACASO MUNICIPAL
Suma FDZO identificación de seis cuerpos de 14 exhumados en panteón La Norteña, en Madera
Atendió Municipio más de mil 500 baches durante la semana del 27 al 31 de julio
Anticipa secretaria Anticorrupción que en diciembre se hará el primer simulacro de entrega-recepción; jóvenes de bachillerato y universitarios, los responsables de supervisar que haya transparencia
SEGUIMIENTO | Muere en el hospital segundo joven atacado a balazos en Cozumel
TEATRO: Sin Timón
¡El Martes arrancará la semana internacional en la Arena México con un gran cartel!
Alerta por bacteria come carne en Florida: ¿Ya llegó a México?