Predicción del clima en Lima para antes de salir de casa este 27 de febrero Infobae

Predicción del clima en Lima para antes de salir de casa este 27 de febrero. Noticias en tiempo real 27 de Febrero, 2024 04:40

Temperatura, probabilidad de lluvia, nubosidad y rayos ultravioleta son algunos de los datos que debes de saber antes de salir de casa. (Infobae/Jovani Pérez)
Temperatura, probabilidad de lluvia, nubosidad y rayos ultravioleta son algunos de los datos que debes de saber antes de salir de casa. (Infobae/Jovani Pérez)

Antes de salir a tu destino, lee el pronóstico del tiempo en Lima para las próximas horas en este martes.

Sin importar si se aprovechará el día para dar un paseo o simplemente ir a la oficina a trabajar, conocer el clima que habrá en las próximas horas puede ayudar a evitar mojarse en la lluvia o cargar innecesariamente un paraguas y abrigo.

Para este martes, se estima que en Lima habrá un 25% de posibilidad de lluvia, así como una temperatura máxima de 28 centígrados y una mínima de 22°. La nubosidad será del 57% y por la noche habrá una probabilidad del 23% de lluvias.

La predicción del clima en Lima (Imagen ilustrativa Infobae)
La predicción del clima en Lima (Imagen ilustrativa Infobae)

En el departamento de Lima se registran 12 tipos de clima, determinados por su cercanía al mar al oeste y la altitud hacia el este, presentado regularmente un estado del tiempo árido y templado, así como una nula humedad en todas las estaciones de año.

De todos los estados del tiempo, el predominante y que abarca alrededor de la mitad del territorio de dicho departamento es el árido con escasa humedad.

Este estado del tiempo resulta peculiar dadas las condiciones geográficas de la ciudad, pues está ubicada en una zona tropical y prácticamente a nivel del mar. La clave para entender el tipo de clima en Lima viene de la cercanía con la Cordillera de los Andes, así como de la fría corriente peruana o corriente de Humboldt, proveniente del sur.

El clima se extiende desde la provincia de Cañete al sur y hasta la provincia de Barranca al norte, pasando por la ciudad capital de Perú, prácticamente un desierto, donde las lluvias caen muy poco y solo entre los meses de julio y septiembre.

En medio de este clima árido se forman los ecosistemas de “lomas” en las provincias de Cañete, Lima, Huaral y Huaura, desarrolladas por la influencia de neblinas y lloviznas invernales, creando un entorno fresco y húmedo en medio del desierto.

En las zonas más alejadas de la costa y con ello una mayor altura, el estado del tiempo pasa de árido a semiárido y más al este aparecen los fríos e incluso las lluvias un tanto más constantes en verano.

 (EFE)
(EFE)

¿Cómo es el clima en Perú?

En Perú se sienten hasta 38 tipos de clima, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), esto como resultado de la interacción entre diferentes factores climáticos y geográficos.

Estos factores principales, detalla el Senamhi, son su posición geográfica en el Trópico de Capricornio y la cercanía de la Cordillera de los Andes.

De los 38 climas, el Senamhi destaca tres principales que se definen de acuerdo a la zona del país en la que se encuentren.

En la costa del país sudamericano, que da con el Océano Pacífico y abarca apenas el 11.6% del territorio nacional, el estado del tiempo que predomina es árido y templado, siendo su característica climática principal la escasez de lluvias.

En la sierra, la zona cercana a la Cordillera de los Andes y que ocupa el 28.1% del territorio peruano, el clima es lluvioso y frío principalmente.

Mientras que en la selva, donde más se cumple el clima tropical de Perú ocupando el 60.3% de su superficie, el estado del tiempo es definido como muy lluvioso y cálido.


Compartir en:    


Violencia política pone en riesgo integridad de Abelina López en Acapulco. Ayer, 22:32

Los ataques contra la continuidad del mandato de la alcaldesa Abelina López Rodríguez en Acapulco, son síntomas de putrefacción de una clase política ruin.

Bajo Palabra

Consejo de Seguridad de la ONU sostendrá reunión de emergencia por ataques de Irán.Ayer, 22:01

El Consejo de Seguridad de la ONU celebra mañana domingo una sesión de emergencia, solicitada por Israel, para tratar los ataques que hoy lanzó Irán contra el estado hebreo y algunos de sus territorios ocupados. La reunión fue solicitada por el embajador israelí Gilad Erdan y al poco tiempo aceptada por la presidencia de Malta, que est

Elarsenal.net

Powerball en vivo: resultados del sábado 13 de abril de 2024. Ayer, 22:00

Revisa si eres el afortunado del sorteo de Powerball de hoy sábado 13 de abril. El premio es de $34 millones de dólares.

La Opinión de Los Ángeles

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Wizz Air arrendará dos Boeing 737-800 de la aerolínea ucraniana SkyUp.Ayer, 21:04

Wizz Air arrendará dos aeronaves de SkyUp Airlines entre el 1 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 2025. Los aviones llegarán a Wizz Air bajo un contrato de wet leasing, que incluye aeronaves, tripulaciones, mantenimiento y seguros (ACMI). Ambas aeronaves serán destinadas a las bases de operaciones de Wizz Air en […]The post Wi

Aviacionline

Ejecutan a un hombre en la 8 de junio. Ayer, 21:35

Un hombre fue ejecutado en la colonia 8 de junio en la ciudad de Irapuato, la noche de

Punto Cero Noticias

Y llegó el día, Nacional derrotó a Gral Caballero y volvió a sonreír en el Torneo Apertura. Ayer, 20:34

Nacional, después de mucho volvió a sonreír en el Torneo Apertura, derrotando a Gral Caballero de visitante y cortando una mala racha que significó salir del fondo de la tabla. En el estadio Ka'arendy de Juan León Mallorquín se enfrentaron Gral Caballero ante Nacional por la Fecha 13 del Torneo Apertura. No se completó el primer [̷

Versus.com.py

Wendy Guevara revela la razón de por qué NO se haría una vaginoplastia.Ayer, 00:43

Andrea HernándezWendy Guevara platicó recientemente en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en donde habló de aspectos poco conocidos de su vida, por ejemplo, cómo fue su transición, pues aunque desde muy pequeña supo lo que quería, tuvieron que pasar varios años hasta que pudiera hacerse su primera cirugía estética.Te puede interesa

Excelsior

¿Cuántas empresas tiene Jeff Bezos?. Ayer, 03:10

El empresario estadounidense Jeff Bezos es la segunda persona más rica del mundo, según los rankings de Forbes y Bloomberg, con más de US$ 200.000 millones, pero ¿cómo está compuesta esa fortuna?

CNN en Español

CAÍDO: Muere joven motociclista tras fuerte accidente con otro vehículo. Ayer, 15:33

Un hombre perdió la vida luego de un accidente en el que se vio  involucrado otro vehículo en calles de Neza. Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en el cruce de las avenidas Pantitlán y Riva Palacio, colonia Maravillas, cuando el tripulante de la moto color negro cayó al parecer tras ser derribado. […]

A Fondo Estado de México

André-Pierre Gignac

Tigres se siente \'como en casa\' en estadio de Monterrey, aseguran. 12 de Abril, 2024 16:50

Bernardo FerreiraTigres ya afinaron garras para el Clásico Regio contra Rayados en el BBVA, estadio que le sienta bien a los felinos, al menos así lo dejó en claro Fernando Gorriarán.NO TE PIERDAS: ¡Relegado! Guillermo Ochoa cumple un mes en la banca; Salernitana es goleadoEl mediocampista uruguayo señaló no sentir presión por este cotejo

Excelsior

Espectacular. Ayer, 00:43

Ya es la fecha 15 en primera división y la tensión aumenta entre los equipos que buscan un objetivo y los que ya fracasaron de manera contundente.Viene un fin de semana con enfrentamientos que realmente llaman la atención, partidos importantes.Las Chivas visitan Pachuca con el objetivo de sumar tres puntos que los coloquen en una posición cerca

Excelsior

Samuel García se encontró con Gignac previo al Clásico Regio, ¿Qué le prometió?. Ayer, 16:50

El gobernador de Nuevo León siempre ha mostrado su afición por los Tigres, equipo donde juega el delantero francés

Infobae

Samuel García

¡Se están peleando! Samuel García y ‘Alito’ Moreno se dan ‘agarrón’ en redes, ¿qué se dijeron? . 10 de Abril, 2024 20:14

Samuel García y 'Alito' Moreno protagonizaron una intensa discusión en sus redes sociales.

El Financiero

Samuel García se encontró con Gignac previo al Clásico Regio, ¿Qué le prometió?. Ayer, 16:50

El gobernador de Nuevo León siempre ha mostrado su afición por los Tigres, equipo donde juega el delantero francés

Infobae

Club de Fútbol Monterrey

Tigres sorprende a Rayados con gol de Brunetta. Ayer, 21:20

Los Felinos, con sensibles bajas y luego de la eliminación en Concacaf, toman ventaja en el Gigante de Acero.

ESPNdeportes.com

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul. Ayer, 22:10

Entre los secretos que de alguna manera guardamos o atesoramos, conviven lo eterno y lo absolutamente inútil: libros subrayados, cds guardados, escritores muertos y una mochila fetiche

Infobae

¡Juan Brunetta anota el gol más rápido en la historia del Clásico Regio!. Ayer, 22:53

Bernardo FerreiraJuan Brunetta escribió su nombre con letras de oro en la historia del Clásico Regio al conseguir la anotación más rápida en el enfrentamiento entre Tigres y Monterrey; hizo estallar las redes al segundo 52.NO TE PIERDAS: América golea a Toluca, es líder y consigue Liguilla directaAprovechando un centro desde la banda derech

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.