¿Le crees aún? SDP Noticias

¿Le crees aún?. Noticias en tiempo real 27 de Febrero, 2024 04:10

Es indiscutible que antes de Andrés, México ya tenía grandes retos y necesidades. Es cierto que muchos lo apoyaron y que los fue decepcionando o traicionando hasta que el desengaño finalmente llegó.

La función del presidente es gobernar para el pueblo, no servirse de ser gobierno ni que el pueblo le sirva.

“El Estado soy yo”

Es una afirmación pronunciada en París por Luis XIV al ver el desacuerdo que la Corte tenía frente a la aprobación de los edictos presentados por el monarca. La frase hace alusión a la discusión absurda para él, que esperaba que sus propuestas fuesen aceptadas sin cuestionamientos. Igual pasa con las iniciativas y decisiones absolutistas de AMLO en pleno siglo XXI.

Hoy vemos a un presidente acorralado por sus mentiras, traiciones e ineficacia, iracundo y fuera de sí.

Las últimas declaraciones con que AMLO trata de defender sus hijos y a él mismo lo muestran de cuerpo completo como un vil autoritario, corrupto y mentiroso que ha traicionado al pueblo de México.

No mentir, no robar y no traicionar” no fue más que una frase publicitaria para captar votos y una absoluta mentira. Una forma vil e hipócrita de engañar al pueblo y de traicionar la esperanza de cambio que prometió.

Vena autoritaria

Sin el menor recato y con total cinismo, violó la ley al exhibir públicamente los datos personales de la periodista responsable del reportaje del NYT donde se habla de sus presuntos nexos con el crimen organizado.

Lo hizo convencido de estar haciendo lo correcto, porque desde su distorsionado punto de vista, él está por encima de cualquier ley.

Lugo la amenazó, olvidando que en su administración es donde más periodistas desaparecidos y victimados se han registrado: “Si ustedes calumnian, aquí (con ademanes intimidatorios con sus manos) hay replica con todo sea quien sea” lo dijo y lo repitió a un reportero en Mazatlán el pasado sábado.

Por encima de todo y de todos

El presidente ha querido someter a la SCJN que representa la ley y el marco legal que nos rige, el poder judicial adquirió el papel republicano que le mandata la Constitución después de la reforma de 1994, cuando se redujo de 23 a 11 ministros y se creó el Consejo de la Judicatura.

Sin embargo, colocándose por encima de todos y con toda naturalidad AMLO admitió que Arturo Zaldívar, exministro presidente de la SCJN, hoy parte del equipo de su candidata Claudia Sheinbaum, le ayudaba al gobierno a influir en las decisiones de jueces.

AMLO siempre ha presumido de tener una supuesta autoridad moral, de no ser corrupto y de que sus hijos y familiares no se meten en política ni en nada que tenga que ver con su gobierno.

Mentiras

La primer mentira fue en campaña sobre su perdón: siempre ha sido un cristiano conservador, misógino y con tintes fascistas.

Para configurar su poder absolutista ha pretendido darle mayor poder a las fuerzas armadas. Después de haber prometido no militarizar, metió al ejercito en todo y le quitó su esencia al retirarle labores que ejecutaban de manera impecable como el Plan DNIII.

AMLO nunca aprendió que “el pueblo” son las personas que forman parte del Estado, sin distinción de raza, género, religión, nivel económico, social o preferencias políticas.

El pueblo, según Andrés es quien lo adula, lo reverencia y, quien difiere es corrupto, neoliberal, conservador y demás epítetos que lanza para descalificar, discriminar y dividir, porque a ese grupo de personas, no los considera “pueblo”.

La gran decepción

Prácticamente, después del movimiento del 68, con Díaz Ordaz, hasta ahora, no había habido tal rechazo y decepción hacia un presidente de la república y se muestra de muchas formas, como la gran concentración del domingo 18 de febrero, donde la ciudadanía exigió mantener y respetar las instituciones democráticas como el INE y la SCJN, o las muestras de repudio que el pueblo le expresa en sus giras como ya pasó en Veracruz, Tabasco y apenas el sábado, en Mazatlán.

Vivimos la “Gran Decepción” y aún así, el oficialísimo pretende la continuidad.

¿Por qué le sigues creyendo?

X: @diaz_manuel


Compartir en:
   

 

 

“Cero inmigrantes ilegales han sido permitidos en nuestro país”, Trump en discurso oficial. 04:45

Trump promete bajar costos, cerrar la frontera y reducir impuestos en discurso oficial Notipress.- En una transmisión oficial durante la noche del 17 de diciembre, el presidente Donald Trump presentó un balance de su primer año de gobierno, destacando avances en materia migratoria, económica, energética y militar. Con un tono confrontativo,La

MPV

Rosa Clará amplía su red comercial en México con una nueva tienda en Guadalajara. 04:31

La marca especializada en moda bridal refuerza su presencia en México con la apertura de una nueva tienda en Guadalajara, ubicada en la zona residencial Colonia Providencia, que se suma a su local en la capital.

Fashion Network

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Roundabout Advierte: Studio 54 Podría Cerrar Sin Alivio en la Zonificación para Renovaciones.02:57

BroadwayWorld.com – 17 de diciembre de 2025 – El Roundabout Theatre Company ha emitido una fuerte advertencia: el icónico Studio 54 podría cerr...El cargo Roundabout Advierte: Studio 54 Podría Cerrar Sin Alivio en la Zonificación para Renovaciones apareció primero en Trastitulares.com.

Trastitulares

México insiste en la no intervención ante el conflicto EU Venezuela. 02:44

El Pentágono se alista para incautar petroleros sancionados frente a Venezuela, mientras PDVSA defendió la libre navegación. El Senado aprobó la NDAA 2026 por 900 mil 600 millones de dólares.

El Financiero

Fase lunar explicada hoy: cómo se verá la luna el 18 de diciembre de 2025. 02:50

Estamos cerca de la Luna Nueva, lo que significa que es casi el comienzo de un nuevo ciclo lunar. El ciclo lunar es el período de aproximadamente 29,5 días durante el cual la Luna orbita la Tierra y parece cambiar de forma a medida que diferentes partes de su superficie iluminada por el sol se […]

Mas Cipolleti

¿Qué significa vestirse siempre de negro, según la psicología?. 06:41

El hábito de elegir el negro como color predominante en el guardarropa va mucho más allá de una simple preferencia estética o una decisión basada en la practicidad. Según expertos en psicología del color y especialistas en imagen, esta elección constante funciona como un lenguaje no verbal que comunica rasgos profundos de la personalidad y

El Siglo de Torreón

donald trump discurso

Trump desde la Casa Blanca: políticas migratorias contra ‘invasión’, bono militar... pero nada de Venezuela . 22:57

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció este jueves un discurso a la nación en el que trató de hacer un balance superlativo de su primer año de regreso al poder, exagerando sus logros en lo económico en un momento en el que los sondeos sitúan su popularidad en su nivel más bajo desde enero, principalmente debido al alto cost

Vanguardia.com.mx

Trump hizo numerosas afirmaciones falsas en declaraciones. 00:07

de Daniel Dale | cnn (CNN)— El presidente Donald Trump hizo una serie de afirmaciones falsas en su discurso en la Casa Blanca en horario de máxima audiencia el miércoles por la noche, muchas de las cuales han sido desacreditadas anteriormente. Aquí hay una verificación de hechos. Inflación y economía Inflación durante la era Trump: [&

Mas Cipolleti

“Cero inmigrantes ilegales han sido permitidos en nuestro país”, Trump en discurso oficial. 04:45

Trump promete bajar costos, cerrar la frontera y reducir impuestos en discurso oficial Notipress.- En una transmisión oficial durante la noche del 17 de diciembre, el presidente Donald Trump presentó un balance de su primer año de gobierno, destacando avances en materia migratoria, económica, energética y militar. Con un tono confrontativo,La

MPV

palavecino

Cruz Azul deja Qatar y romperá filas después de su eliminación en la Copa Intercontinental. 11 de Diciembre, 2025 10:56

Cruz Azul deja Qatar y romperá filas después de su eliminación en la Copa Intercontinental El conjunto de Nicolás Larcamón se tendrá que replantear sus objetivos de cara al Clausura 2026 eariasJue, 11/12/2025 - 10:16 Cruz Azul po

Record

Cayó en Rosario un peligroso delincuente vinculado con la banda narco Los Menores. 15 de Diciembre, 2025 01:50

Se trata de Luis Palavecino, integrante de una organización dedicada al tráfico de drogas y relacionada con distintos hechos de violencia en la ciudad santafesina

Infobae

El video de la captura del peligroso delincuente vinculado con la banda narco “Los Menores”. 16 de Diciembre, 2025 15:20

Luis Daniel Palavecino fue localizado y detenido en una quinta de una localidad cercana a Rosario, donde se celebraba un cumpleaños

Infobae

pensión issste 2026

Pensión IMSS e ISSSTE: En esta fecha de enero de 2026 cae el primer pago. 15 de Diciembre, 2025 11:30

Saber la fecha exacta de cuándo caen los depósitos de la Pensión IMSS e ISSSTE se vuelve una de las preguntas más frecuentes para las personas beneficiarias

El Informador

Este es el calendario de pagos de la pensión IMSS e ISSSTE para el 2026. 16 de Diciembre, 2025 10:03

Contrario a la pensión IMSS, la pensión del ISSSTE se paga en los últimos días del mes; este es el calendario de ambas pensiones

Periódico Correo

ISSSTE informa plazo de pago de la segunda parte del aguinaldo para pensionados . 13:00

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recordó el esquema de pago del aguinaldo correspondiente al ejercicio 2025 para personas jubiladas y pensionadas, así como la fecha prevista para la entrega de la segunda parte de esta prestación, la cual se realizará durante el mes de enero de 2026, conforme

Vanguardia.com.mx