¿Le crees aún? SDP Noticias

¿Le crees aún?. Noticias en tiempo real 27 de Febrero, 2024 04:10

Es indiscutible que antes de Andrés, México ya tenía grandes retos y necesidades. Es cierto que muchos lo apoyaron y que los fue decepcionando o traicionando hasta que el desengaño finalmente llegó.

La función del presidente es gobernar para el pueblo, no servirse de ser gobierno ni que el pueblo le sirva.

“El Estado soy yo”

Es una afirmación pronunciada en París por Luis XIV al ver el desacuerdo que la Corte tenía frente a la aprobación de los edictos presentados por el monarca. La frase hace alusión a la discusión absurda para él, que esperaba que sus propuestas fuesen aceptadas sin cuestionamientos. Igual pasa con las iniciativas y decisiones absolutistas de AMLO en pleno siglo XXI.

Hoy vemos a un presidente acorralado por sus mentiras, traiciones e ineficacia, iracundo y fuera de sí.

Las últimas declaraciones con que AMLO trata de defender sus hijos y a él mismo lo muestran de cuerpo completo como un vil autoritario, corrupto y mentiroso que ha traicionado al pueblo de México.

No mentir, no robar y no traicionar” no fue más que una frase publicitaria para captar votos y una absoluta mentira. Una forma vil e hipócrita de engañar al pueblo y de traicionar la esperanza de cambio que prometió.

Vena autoritaria

Sin el menor recato y con total cinismo, violó la ley al exhibir públicamente los datos personales de la periodista responsable del reportaje del NYT donde se habla de sus presuntos nexos con el crimen organizado.

Lo hizo convencido de estar haciendo lo correcto, porque desde su distorsionado punto de vista, él está por encima de cualquier ley.

Lugo la amenazó, olvidando que en su administración es donde más periodistas desaparecidos y victimados se han registrado: “Si ustedes calumnian, aquí (con ademanes intimidatorios con sus manos) hay replica con todo sea quien sea” lo dijo y lo repitió a un reportero en Mazatlán el pasado sábado.

Por encima de todo y de todos

El presidente ha querido someter a la SCJN que representa la ley y el marco legal que nos rige, el poder judicial adquirió el papel republicano que le mandata la Constitución después de la reforma de 1994, cuando se redujo de 23 a 11 ministros y se creó el Consejo de la Judicatura.

Sin embargo, colocándose por encima de todos y con toda naturalidad AMLO admitió que Arturo Zaldívar, exministro presidente de la SCJN, hoy parte del equipo de su candidata Claudia Sheinbaum, le ayudaba al gobierno a influir en las decisiones de jueces.

AMLO siempre ha presumido de tener una supuesta autoridad moral, de no ser corrupto y de que sus hijos y familiares no se meten en política ni en nada que tenga que ver con su gobierno.

Mentiras

La primer mentira fue en campaña sobre su perdón: siempre ha sido un cristiano conservador, misógino y con tintes fascistas.

Para configurar su poder absolutista ha pretendido darle mayor poder a las fuerzas armadas. Después de haber prometido no militarizar, metió al ejercito en todo y le quitó su esencia al retirarle labores que ejecutaban de manera impecable como el Plan DNIII.

AMLO nunca aprendió que “el pueblo” son las personas que forman parte del Estado, sin distinción de raza, género, religión, nivel económico, social o preferencias políticas.

El pueblo, según Andrés es quien lo adula, lo reverencia y, quien difiere es corrupto, neoliberal, conservador y demás epítetos que lanza para descalificar, discriminar y dividir, porque a ese grupo de personas, no los considera “pueblo”.

La gran decepción

Prácticamente, después del movimiento del 68, con Díaz Ordaz, hasta ahora, no había habido tal rechazo y decepción hacia un presidente de la república y se muestra de muchas formas, como la gran concentración del domingo 18 de febrero, donde la ciudadanía exigió mantener y respetar las instituciones democráticas como el INE y la SCJN, o las muestras de repudio que el pueblo le expresa en sus giras como ya pasó en Veracruz, Tabasco y apenas el sábado, en Mazatlán.

Vivimos la “Gran Decepción” y aún así, el oficialísimo pretende la continuidad.

¿Por qué le sigues creyendo?

X: @diaz_manuel


Compartir en:
   

 

 

¿No hiciste tu declaración del SAT? Dependencia habla sobre supuestos bloqueos a cuentas bancarias. 21:43

El SAT desmintió versiones sobre un supuesto congelamiento masivo de cuentas bancarias y precisó que cualquier inmovilización procede de manera individual y conforme a ley.

El Financiero

Hallan a una persona sin vida en el vertedor de la presa.21:24

Una persona que pasaba por el lugar reportó el hallazgo.

Uniradio Informa

Salma Hayek visita de sorpresa la Casa Azul de Frida Kahlo en CDMX: “Tantos recuerdos en este lugar”. 21:22

Por la tarde de este domingo 7 de diciembre, el Museo Frida Kahlo, en la Ciudad de México, recibió la visita de Salma Hayek. De manera sorpresiva y sin que hubiera mayor indicio de la presencia de la actriz y productora en el país, la “Casa Azul” celebró la visita. “En la #CasaAzul celebramos la visita de @salmahayek, quien v

Entrelineas

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

TERROR. Delincuentes matan a vecino en intento de asalto en Ecatepec; van dos en una semana.20:34

La madrugada de este domingo un hombre fue asesinado durante un intento de asalto en el municipio de Ecatepec. El asesinato ocurrió unas horas…La entrada TERROR. Delincuentes matan a vecino en intento de asalto en Ecatepec; van dos en una semana se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

Festival de Cine en Cuba exhibe carteles de filmes de Buñuel. 20:35

Una veintena de carteles de películas realizadas por el cineasta hispano-mexicano Luis Buñuel (1900-1983) permanece expuesta desde este sábado en el cine 23 y 12 de la capital cubana como parte de las actividades del 46 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. La muestra...The post Festival de Cine en Cuba exhibe cartel

Elineanoticias.com

24 empleados del condado de Los Ángeles acusados de fraude. 20:33

Recientemente, 11 empleados fueron acusados de defraudar por más de $700,000 dólares en beneficios de desempleo por COVID entre 2020 y 2023

La Opinión

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto".12:54

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió

Record

Chiquete sufre aparatosa lesión. 23:44

Jesús Orozco Chiquete, defensa central de Cruz Azul, abandonó la cancha del Estadio Universitario en camilla tras una aparatosa lesión en el tobillo derecho.

ESPNdeportes.com

La dura crítica de Quentin Tarantino contra Paul Dano y Matthew Lillard que desató una ola de reacciones en Hollywood y encendió el debate en redes. 15:49

Quentin Tarantino desató una controversia en Hollywood al criticar duramente a Paul Dano y Matthew Lillard en un podcast.

El Imparcial

oka giner

Elenco y producción de “Somos Familia” celebraron el cumpleaños de Oka Giner. 03 de Diciembre, 2025 01:10

La nueva telenovela producida por Ignacio Sada, protagonizada por la propia actriz y por DavidThe post Elenco y producción de “Somos Familia” celebraron el cumpleaños de Oka Giner appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Misa y claquetazo por inicio de grabaciones de la telenovela “Somos Familia”. 00:00

Título provisional del nuevo melodrama producido por Ignacio Sada para TelevisaUnisivion. Protagonizado por Oka GinerThe post Misa y claquetazo por inicio de grabaciones de la telenovela “Somos Familia” appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

luna de hoy

El reloj cósmico de los mayas: el ingenioso sistema de 3 calendarios que predecía eclipses y regía la vida. 05 de Diciembre, 2025 16:15

Los mayas crearon un asombroso sistema de tres calendarios que funcionaba como un reloj cósmico con el cual organizaron la vida diaria, predijeron eclipses y vincularon naturaleza, política y ritualidad.Calendario Tzolk"inImagina tres ruedas gigantes moviéndose al mismo tiempo, cada una marcada por ritmos distintos pero perfectamente armoni

Meteored.mx

Horóscopo maya: el otro zodiaco que podría decir mucho de ti. 05 de Diciembre, 2025 17:23

Carolina LaurelesDentro del mundo de la astrología no todo gira alrededor del zodiaco occidental. Mucho antes de que habláramos de Aries o Libra, la civilización maya ya observaba el cielo, medía el tiempo con una precisión impresionante y construía su propio sistema de signos y energías: el horóscopo maya.Los mayas crearon un calendario lu

Excelsior

Fase lunar explicada hoy: cómo se verá la luna el 6 de diciembre de 2025. 01:20

¿Has notado que la luna parece un poco más pequeña últimamente? Esto se debe al lugar del ciclo lunar en el que nos encontramos, una serie de fases diferentes de la luna. Ahora mismo nos dirigimos hacia la Luna Nueva. Continúe leyendo para descubrir qué significa esto. ¿Cuál es la fase lunar hoy? A partir […]

Mas Cipolleti

horoscopos mhoni vidente

Mhoni Vidente: Horóscopos de la semana del 8 al 12 de diciembre. 16:20

Mhoni Vidente comparte qué les depara a los 12 signos zodiacales, además de mencionar los números mágicos que te acompañarán

El Informador

Hoy No Circula: ¿Qué autos NO circulan el lunes 8 de diciembre de 2025 en CDMX y EDOMEX? . 18:56

Hoy No Circula: ¿Qué autos NO circulan el lunes 8 de diciembre de 2025 en CDMX y EDOMEX? Las restricciones del programa Hoy No Circula se aplican todos los días, te recordamos que autos descansan m.alcantaraDom, 07/12/2025 - 18:40

Record

Horóscopos de Mhoni Vidente para la semana del 8 al 12 de diciembre de 2025 . 18:56

Horóscopos de Mhoni Vidente para la semana del 8 al 12 de diciembre de 2025 La astróloga Mhoni Vidente ha compartido sus predicciones para cada signo del zodiaco para la semana m.alcantaraDom, 07/12/2025 - 18:36 La astróloga Mhoni

Record