Claudia Sheinbaum y su paso imponente en las encuestas SDP Noticias

Claudia Sheinbaum y su paso imponente en las encuestas. Noticias en tiempo real 27 de Febrero, 2024 04:10

En vísperas del arranque oficial de la campaña, Claudia Sheinbaum inicia con el pie derecho. Ayer, a través de un medio de circulación nacional, Buendía & Márquez publicó su encuesta mensual. Este estudio, de hecho, tiene muchas características similares a las demás. De entrada, confirma la tendencia holgada a favor de la causa de Morena y, de paso, ratifica el dominante paso que, a estas alturas, podemos ir calificando como decisivo en la carrera por la silla presidencial. Lo denominamos así, pues el balance de cada mes no solamente se consolida, sino que aumenta con indicadores tan confiables como el que divulgó El Universal.

Así que, con ello, Claudia Sheinbaum arribará al Zócalo de la Ciudad de México para arrancar la campaña, como atestiguamos ayer, con una ventana imponente en las encuestas de opinión pública. De hecho, como ha venido aconteciendo, Morena promedió los datos de intención del voto más altos como partido. Hablo de más del 51% a su favor. Por otra parte, los partidos aliados del lopezobradorismo promedian 3 y 5%. Hablamos, con mayor exactitud, de 59%. Caso contrario, la oposición suma—en conjunto— solo el 36%.

Eso significa que, pese a la guerra sucia, Morena sigue conservando un apoyo social inmenso. De hecho, todos nos dimos cuenta de la andanada que puso en marcha la derecha. Se pronunció, en efecto, con ataques frontales al presidente López Obrador. No está de más recordar que AMLO, para el proceso de transformación, sigue siendo el mayor activo y referente del movimiento. Eso lo muestran claramente los altos índices de popularidad. Por eso el afán de buscar tribuna con él. Ayer, a propósito, el mismo Ken Salazar, en una visita a Michoacán, desmintió que exista una investigación contra el mandatario. No hay tal cosa. Es una manipulación, la misma Casa Blanca lo aclaró con su vocero.

Pero la derecha, se sabe, utilizará cualquier mecanismo, que no quede duda de ello. A pesar de los intentos, ninguna manipulación trasciende. Está comprobado que, entre más atacan al presidente, más se afianza con el pueblo de México. Al mismo tiempo, eso fortalece la carrera presidencial de Claudia Sheinbaum. Como sabemos, estamos inmersos en la antesala de una campaña electoral. De hecho, se espera un espiral de propuestas de la abanderada del lopezobradorismo para seguir profundizando las políticas públicas de la 4T. Sheinbaum, en ese sentido, sí ha sabido aprovechar cada espacio para ir hilvanando su plataforma de gobierno.

Eso lo reafirmó con la lista de candidatos plurinominales al legislativo federal. Así lo precisó con cada uno de los referentes que integran ambas cámaras legislativas. Sheinbaum busca ganar el mayor número de posiciones y distritos. Ahí, sin lugar a dudas, está la clave para construir el segundo piso de la 4T. De hecho, las propias encuestas lo anticipan. Hoy, a unos días de que inicie la campaña, la oposición está contra las cuerdas. Su obsesión por manufacturar instrumentos de manipulación sigue sin funcionar. Las razones que tiene el Frente, se saben, es la falta de respaldo social.

El PAN, por ejemplo, es el partido que mayor proporción promedia del Frente. Tiene una estimación del 21%, seguido del PRI con 14%. Y como habíamos previsto, el PRD está al filo de perder el registro. Si consideramos que el 1% votará por ellos, el Sol Azteca está viviendo sus últimos momentos de una larga agonía, producto de sus malas decisiones. Desaparecerá, no hay duda de ello. De hecho, cada día es un calvario para el PRD; saben que, de un momento a otro, están destinados al ocaso. Será una pena, por lo que significó en alguna época el partido de la revolución democrática. He ahí el costo político tan alto que están pagando por haber pactado con el conservadurismo.

Lo que también pasará, a todas luces, es la victoria contundente de Morena en la elección presidencial. Claudia Sheinbaum se impondrá con mucha categoría y nivel. Está preparada para ello. Tiene la madurez y la habilidad para encarar un proceso de esa naturaleza. El viernes, por ejemplo, demostrará el poder de convocatoria y, por supuesto, el respaldo social de millones de mexicanos. El Zócalo retumbará, que no quede duda de ello. De hecho, llegará a la cita puntual en el corazón de la patria con una ventaja imponente en las encuestas. Se trata, ni más ni menos, de una magnitud cuya proporción es imposible de superar, pese a la insistencia de la guerra sucia que, desde luego, sabemos que viene del Frente Amplio por México.

Con una Xóchitl derrotada y un Frente en decadencia, Morena ganará— sin temor a equivocarme— ocho de nueve entidades federativas y gran proporción de espacios legislativos, lo mismo que la joya de la corona. Hablamos de la silla presidencial.


Compartir en:
   

 

 

Gestos de fe en Jalisco: Sacerdotes exponen al Santísimo ante ola de violencia. 21:20

EL BUEN TONOJalisco, Méx.– En medio de una jornada de violencia marcada por bloqueos, incendios y enfrentamientos, sacerdotes locales realizaron un acto de fe sin precedentes al subir al techo de una iglesia para exponer al Santísimo Sacramento, pidiendo por la paz y la seguridad de la población. Los hechos ocurren tras la confirmación de [&#

El buen tono

Diputadas y diputados federales de Morena Veracruz y PVEM llaman a la unidad y respaldan a la gobernadora Rocío Nahle.21:44

Redacción Hora Cero Ciudad de México.— Diputadas y diputados federales de Morena Veracruz y los legisladores del Partido Verde Ecologista manifestaron este domingo su respaldo a la coordinación institucional en materia de seguridad y reiteraron el llamado a unidad nacional tras los recientes incidentes de violencia. Las y los legisladores de M

Hora Cero

Los problemas climáticos continúan en Arequipa: lluvias intensas activan huaicos, inundan distritos y arrastran a una persona. 21:20

El sistema de tormenta advertido por Senamhi provocó huaicos, cortes de energía y la paralización del servicio de agua potable en amplios sectores.

Infobae

Consejos para reservar vuelos económicos que transformarán tu forma de viajar.

Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.

Lado.mx

Cómo consultar tu estado de cuenta afore y su importancia.

Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.

Lado.mx

Oxandrolona: qué es, beneficios para ganar masa muscular y precauciones antes de usar este esteroide anabólico.

En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.

Lado.mx

Gestos de fe en Jalisco: Sacerdotes exponen al Santísimo ante ola de violencia. 21:20

EL BUEN TONOJalisco, Méx.– En medio de una jornada de violencia marcada por bloqueos, incendios y enfrentamientos, sacerdotes locales realizaron un acto de fe sin precedentes al subir al techo de una iglesia para exponer al Santísimo Sacramento, pidiendo por la paz y la seguridad de la población. Los hechos ocurren tras la confirmación de [&#

El buen tono

BAFTA Film Awards 2026: ¡Lista completa de todos los ganadores!. 20:44

La ceremonia celebrada en Reino Unido consagró a ‘One Battle After Another’ con seis galardón, mientras ‘Sinner’ se quedó con tres estatuillas

La Opinión

Racing de Veracruz vs Celaya: Tragedia y luto tras riña que deja un aficionado fallecido. 23:28

La violencia volvió a manchar el deporte nacional esta noche en Boca del Río, Veracruz. Tras el encuentro disputado en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez entre el Racing de Veracruz vs Celaya, se registró una violenta riña en las inmediaciones del inmueble que ha dejado un saldo lamentable de una persona fallecida y múltiples lesionados. …

365scores

Veracruz: Violencia futbolera cobra la vida de Carlos Ortiz en Boca del Río. 23:41

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un violento enfrentamiento entre grupos de animación del Racing de Veracruz y Celaya FC se registró la noche del sábado 21 de febrero en las afueras del Estadio Hugo Sánchez, sobre el bulevar Miguel Alemán. El saldo preliminar es de una persona fallecida, identificada como Carlos Ortiz, a

El Piñero

Reportan presencia de personas armadas en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. 12:36

Momentos de tensión y caos se vivieron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, luego de que se reportara la presunta presencia de personas armadas en el interior de sus instalaciones. A través de videos difundidos por usuarios en redes sociales, se escuchan detonaciones y se observa una camioneta tipo estaquitas circulando por la zona de [

Partidero.com

juan carlos valencia

Los ‘narcocorridos’ que ubican a Juan Carlos Valencia González, ‘El 03’, como jefe del CJNG. 06 de Febrero, 2026 10:25

Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, y su cuñado Abigael González Valencia, El Cuini, aplanaron el terreno para edificar lo que hoy en día el mundo conoce como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones narcotraficantes más poderosas y peligrosas de México. Con el paso de los años, el también llamado cártel de

Milenio

Evelyn Salgado entrega 520 títulos de propiedad a familias de Zihuatanejo, Guerrero. 13 de Febrero, 2026 00:25

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, entregó 520 títulos de propiedad a igual número de familias, otorgando con ello tranquilidad, seguridad, certeza jurídica y refrendando su compromiso para que la justicia social, el bienestar y la certidumbre de contar con un patrimonio propio, lleguen hasta el último rincón del estado.La man

Milenio

¿Quiénes pueden ser los sucesores del ‘Mencho’ en el CJNG si se confirma la muerte de Nemesio Oseguera?. 12:56

Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, ‘El Sapo’ y Juan Carlos Valencia, ‘El 03’, hijastro del ‘Mencho’ podrían ser ls nuevos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación tras el abatimiento de Nemesio Oseguera.

El Financiero

hoy no circula 23 de febrero 2026

Qué autos NO circulan hoy 18 de febrero 2026 en CDMX y Edomex por Doble Hoy No Circula. 17 de Febrero, 2026 22:29

 Aunque este martes se aplicaron restricciones severas, es importante aclarar que, hasta el momento, las autoridades ambientales no han emitido formalmente el Doble Hoy No Circula para el miércoles 18 de febrero. Sin embargo, debido a que las condiciones atmosféricas siguen siendo desfavorables, es vital mantenerse informados en las próxima

Gluc.mx

Hoy No Circula 23 de febrero 2026: ¿Qué autos no circulan este lunes?. 12:27

No salgas sin tener en cuenta esta información sobre la circulación en la capital del país

Estadio Deportes

La especie más amenazada del mundo, ni 10 vaquitas marinas, y México acaba de reducir su área protegida. 13:06

La marsopa endémica del Alto Golfo de California está al borde de la extinción. Este 2026 se ha confirmado que solamente quedan menos de 10 ejemplares en el mundo.Solamente quedan alrededor de 10 vaquitas marinas en el mundo este 2026. Imagen tomada de Gaceta UNAM.¿Puedes creer que sólo quedan alrededor de 10 vaquitas marinas en el mundo? Pues

Meteored.mx

zootopia

La taquilla se mueve: Stray Kids lidera; Zootopia 2 y La Empleada suman millones. 08 de Febrero, 2026 14:01

Stray Kids sorprende en la taquilla mundial, mientras Zootopia 2 y La Empleada no parecen agotarse.

SDP Noticias

Los compradores chinos no disfrutan del aspecto de “dinero viejo” de Disney Zootopia y Ralph Lauren a pesar de los sentimientos nacionalistas. 10 de Febrero, 2026 10:50

en PorcelanaEl consumismo parece tener más peso que el nacionalismo. Independientemente de cuán malas relaciones se hayan convertido en disputas diplomáticas con países como Japón y Estados Unidos. Es normal que el gobernante Partido Comunista manipule. sentimientos nacionalistas y ha desplegado países para condenar la propaganda que se consi

Mas Cipolleti

Paddington, el mítico oso británico, se une a Michael B. Jordan y Cillian Murphy como presentador en los BAFTA 2026. 19 de Febrero, 2026 12:25

BAFTA confirmó que nada más y nada menos que Paddington, el osito de la mítica película familiar estará presente en los Premios BAFTA 2026 este fin de semana, donde será el elegido al presentar y dar uno de los premios de la noche a Mejor Película Familiar.El icónico oso británico se convierte así en el primer presentador de cuatro patas

Milenio