En vísperas del arranque oficial de la campaña, Claudia Sheinbaum inicia con el pie derecho. Ayer, a través de un medio de circulación nacional, Buendía & Márquez publicó su encuesta mensual. Este estudio, de hecho, tiene muchas características similares a las demás. De entrada, confirma la tendencia holgada a favor de la causa de Morena y, de paso, ratifica el dominante paso que, a estas alturas, podemos ir calificando como decisivo en la carrera por la silla presidencial. Lo denominamos así, pues el balance de cada mes no solamente se consolida, sino que aumenta con indicadores tan confiables como el que divulgó El Universal.
Así que, con ello, Claudia Sheinbaum arribará al Zócalo de la Ciudad de México para arrancar la campaña, como atestiguamos ayer, con una ventana imponente en las encuestas de opinión pública. De hecho, como ha venido aconteciendo, Morena promedió los datos de intención del voto más altos como partido. Hablo de más del 51% a su favor. Por otra parte, los partidos aliados del lopezobradorismo promedian 3 y 5%. Hablamos, con mayor exactitud, de 59%. Caso contrario, la oposición suma—en conjunto— solo el 36%.
Eso significa que, pese a la guerra sucia, Morena sigue conservando un apoyo social inmenso. De hecho, todos nos dimos cuenta de la andanada que puso en marcha la derecha. Se pronunció, en efecto, con ataques frontales al presidente López Obrador. No está de más recordar que AMLO, para el proceso de transformación, sigue siendo el mayor activo y referente del movimiento. Eso lo muestran claramente los altos índices de popularidad. Por eso el afán de buscar tribuna con él. Ayer, a propósito, el mismo Ken Salazar, en una visita a Michoacán, desmintió que exista una investigación contra el mandatario. No hay tal cosa. Es una manipulación, la misma Casa Blanca lo aclaró con su vocero.
Pero la derecha, se sabe, utilizará cualquier mecanismo, que no quede duda de ello. A pesar de los intentos, ninguna manipulación trasciende. Está comprobado que, entre más atacan al presidente, más se afianza con el pueblo de México. Al mismo tiempo, eso fortalece la carrera presidencial de Claudia Sheinbaum. Como sabemos, estamos inmersos en la antesala de una campaña electoral. De hecho, se espera un espiral de propuestas de la abanderada del lopezobradorismo para seguir profundizando las políticas públicas de la 4T. Sheinbaum, en ese sentido, sí ha sabido aprovechar cada espacio para ir hilvanando su plataforma de gobierno.
Eso lo reafirmó con la lista de candidatos plurinominales al legislativo federal. Así lo precisó con cada uno de los referentes que integran ambas cámaras legislativas. Sheinbaum busca ganar el mayor número de posiciones y distritos. Ahí, sin lugar a dudas, está la clave para construir el segundo piso de la 4T. De hecho, las propias encuestas lo anticipan. Hoy, a unos días de que inicie la campaña, la oposición está contra las cuerdas. Su obsesión por manufacturar instrumentos de manipulación sigue sin funcionar. Las razones que tiene el Frente, se saben, es la falta de respaldo social.
El PAN, por ejemplo, es el partido que mayor proporción promedia del Frente. Tiene una estimación del 21%, seguido del PRI con 14%. Y como habíamos previsto, el PRD está al filo de perder el registro. Si consideramos que el 1% votará por ellos, el Sol Azteca está viviendo sus últimos momentos de una larga agonía, producto de sus malas decisiones. Desaparecerá, no hay duda de ello. De hecho, cada día es un calvario para el PRD; saben que, de un momento a otro, están destinados al ocaso. Será una pena, por lo que significó en alguna época el partido de la revolución democrática. He ahí el costo político tan alto que están pagando por haber pactado con el conservadurismo.
Lo que también pasará, a todas luces, es la victoria contundente de Morena en la elección presidencial. Claudia Sheinbaum se impondrá con mucha categoría y nivel. Está preparada para ello. Tiene la madurez y la habilidad para encarar un proceso de esa naturaleza. El viernes, por ejemplo, demostrará el poder de convocatoria y, por supuesto, el respaldo social de millones de mexicanos. El Zócalo retumbará, que no quede duda de ello. De hecho, llegará a la cita puntual en el corazón de la patria con una ventaja imponente en las encuestas. Se trata, ni más ni menos, de una magnitud cuya proporción es imposible de superar, pese a la insistencia de la guerra sucia que, desde luego, sabemos que viene del Frente Amplio por México.
Con una Xóchitl derrotada y un Frente en decadencia, Morena ganará— sin temor a equivocarme— ocho de nueve entidades federativas y gran proporción de espacios legislativos, lo mismo que la joya de la corona. Hablamos de la silla presidencial.
Ciudad Juárez, Chihuahua. — Una intensa movilización de elementos de la Policía Municipal y unidades de emergencia se registró durante las últimas horas en el sector de Waterfill, luego de que una llamada al 911 alertara sobre una mujer que se encontraba tendida sobre la vía pública, a las afueras de un establecimiento nocturno. Al …
Canal 44
Los jubilados de la ONP cobrarán luego de la primera semana de agosto sus pensiones. Revisa la lista de fechas según los regímenes vigentes
Infobae
Durante la conferencia matutina de la presidenta Sheinbaum se presentó la sección "Mujeres en la historia".
El Financiero
A medida que las criptomonedas siguen ganando popularidad en todo el mundo, cada vez más inversores buscan formas de generar un flujo constante de ingresos pasivos sin necesidad de adquirir hardware costoso ni contar con conocimientos técnicos especializados.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
La fuerza militar de élite del régimen persa se refirió a la ofensiva del Comando Central norteamericano en la provincia de Zanjan
Infobae
Pedro Matías recibe amenazas tras el asesinato de Alejandro Leyva, reflejando una crisis en la libertad de expresión en México.
El Congresista
Los usuarios pueden actualizar su foto de perfil, fondos de chat, sonidos y stickers con imágenes, audios y recursos temáticos de la película de Marvel
Infobae
Conozca si su coche puede circular en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco,de acuerdo con las restricciones vigentes del programa de restricción vehicular
Infobae
A medida que las criptomonedas siguen ganando popularidad en todo el mundo, cada vez más inversores buscan formas de generar un flujo constante de ingresos pasivos sin necesidad de adquirir hardware costoso ni contar con conocimientos técnicos especializados.
Lado.mx
One accessory accompanies people through morning commutes, weekend hikes, library study sessions, and spontaneous overnight trips without missing a beat. This single item
NG Noticias
Autoridades universitarias destacan incremento de aspirantes en comparación con el ciclo anterior en el municipio de Guasave
Los Noticieristas
La chica ha compartido diversos videos en los que le pide a Dios ser aceptada en el proceso de selección de la Universidad Autónoma Chapingo
Expreso.press
Conoce qué prácticas podrían provocar la cancelación inmediata de la prueba durante su aplicación
El Informador
Ulises Lara López renunció por motivos personales a la titularidad de la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes y a la vocería de la Fiscalía General de la República, informó la institución. La dependencia no dio a conocer quién ocupará el... Nota completa »
Notisistema
La Fiscalía General de la República (FGR) cesó de su cargo al fiscal Especial en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de la Justicia, Óscar Langlet González, confirmaron fuentes ministeriales.Se trata del segundo ajuste en lo que va de la administración de la fiscal Ernestina Godoy Ramos, lu
El Siglo de Torreón
*El cuerpo del comunicador y autor de la columna El zumbido del moscardón fue velado durante la madrugada, y este mediodía sus colegas le ofrecieron un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la Asociación de Periodistas de Oaxaca Patricia Briseño / Fotos: Jorge Luis Plata OAXACA, Oax. La Fiscalía General de la República [R
ORO Radio Noticias
El futbolista brasileño fue elegido por Carlo Ancelotti para ir al Mundial, después de que Efraín Juárez lo descubrió. Las revelaciones desde que inició el 2026 se han dado tanto en México como en Inglaterra. Aquí en la Liga MX lo estamos viendo con Efraín Juárez que llevó a Pumas a una Final después de casi seis años; mientras que en
BolaVip Mexico
El equipo presidido por Marco Fabián alcanzó la clasificación a la UEFA Conference League con una base de futbolistas mexicanos
Infobae
El equipo inglés amplió el dominio de la Premier League en el plano internacional y se estrenó en las vitrinas de la competencia que tienen un rey absoluto. Este miércoles comenzó la definición de las competencias internacionales en el Viejo Continente. Quienes dieron el primer paso fueron Aston Villa y Friburgo en la UEFA Europa League con u
BolaVip Mexico
Últimas noticias
El nuevo pasatiempo de los rusos: prácticas de tiro con yoga
Es oficial: Uno de los padres de Monkey Island trabaja en una nueva aventura gráfica con el estilo de LucasArts, y un asesinato por resolver
Porcicultores de Veracruz alertan crisis por bajos precios e importaciones en la industria estatal
¿Qué tan grave es el problema del huachicol en Veracruz?
SEP ordena a autoridades estatales cerrar todas las escuelas que se ostenten como “militarizadas”
Caso Dafne Zapata: SEP ordena cerrar escuelas que operan como ‘militarizadas’
VIDEO: Falsos repartidores acribillan a un hombre dentro de un estacionamiento
Ramos Arizpe: revienta neumático y choca contra luminaria
La increíble historia de Stephen ’Kiki’ Ramos... sobrevivió al terremoto de Haití siendo un bebé y ahora debuta con Argentina Sub-17
‘Canelo’ Álvarez donará 80 mil pesos a boxeador para competir en Europa: ¿Quién es Josué Zepeda?
Ni la guerra con Irán frenó a EU: Economía crece 1.5% en segundo trimestre, impulsada por la inversión
Este fósil pasó 150 años confundiendo a los científicos: resultó ser el escorpión más grande conocido
Exige colectivo LGBT+ indagar posible transfeminicidio
Pidieron magistrados retirar salas de Parral
Del centro nocturno Eclipse el camión dañado por funcionario estatal