En vísperas del arranque oficial de la campaña, Claudia Sheinbaum inicia con el pie derecho. Ayer, a través de un medio de circulación nacional, Buendía & Márquez publicó su encuesta mensual. Este estudio, de hecho, tiene muchas características similares a las demás. De entrada, confirma la tendencia holgada a favor de la causa de Morena y, de paso, ratifica el dominante paso que, a estas alturas, podemos ir calificando como decisivo en la carrera por la silla presidencial. Lo denominamos así, pues el balance de cada mes no solamente se consolida, sino que aumenta con indicadores tan confiables como el que divulgó El Universal.
Así que, con ello, Claudia Sheinbaum arribará al Zócalo de la Ciudad de México para arrancar la campaña, como atestiguamos ayer, con una ventana imponente en las encuestas de opinión pública. De hecho, como ha venido aconteciendo, Morena promedió los datos de intención del voto más altos como partido. Hablo de más del 51% a su favor. Por otra parte, los partidos aliados del lopezobradorismo promedian 3 y 5%. Hablamos, con mayor exactitud, de 59%. Caso contrario, la oposición suma—en conjunto— solo el 36%.
Eso significa que, pese a la guerra sucia, Morena sigue conservando un apoyo social inmenso. De hecho, todos nos dimos cuenta de la andanada que puso en marcha la derecha. Se pronunció, en efecto, con ataques frontales al presidente López Obrador. No está de más recordar que AMLO, para el proceso de transformación, sigue siendo el mayor activo y referente del movimiento. Eso lo muestran claramente los altos índices de popularidad. Por eso el afán de buscar tribuna con él. Ayer, a propósito, el mismo Ken Salazar, en una visita a Michoacán, desmintió que exista una investigación contra el mandatario. No hay tal cosa. Es una manipulación, la misma Casa Blanca lo aclaró con su vocero.
Pero la derecha, se sabe, utilizará cualquier mecanismo, que no quede duda de ello. A pesar de los intentos, ninguna manipulación trasciende. Está comprobado que, entre más atacan al presidente, más se afianza con el pueblo de México. Al mismo tiempo, eso fortalece la carrera presidencial de Claudia Sheinbaum. Como sabemos, estamos inmersos en la antesala de una campaña electoral. De hecho, se espera un espiral de propuestas de la abanderada del lopezobradorismo para seguir profundizando las políticas públicas de la 4T. Sheinbaum, en ese sentido, sí ha sabido aprovechar cada espacio para ir hilvanando su plataforma de gobierno.
Eso lo reafirmó con la lista de candidatos plurinominales al legislativo federal. Así lo precisó con cada uno de los referentes que integran ambas cámaras legislativas. Sheinbaum busca ganar el mayor número de posiciones y distritos. Ahí, sin lugar a dudas, está la clave para construir el segundo piso de la 4T. De hecho, las propias encuestas lo anticipan. Hoy, a unos días de que inicie la campaña, la oposición está contra las cuerdas. Su obsesión por manufacturar instrumentos de manipulación sigue sin funcionar. Las razones que tiene el Frente, se saben, es la falta de respaldo social.
El PAN, por ejemplo, es el partido que mayor proporción promedia del Frente. Tiene una estimación del 21%, seguido del PRI con 14%. Y como habíamos previsto, el PRD está al filo de perder el registro. Si consideramos que el 1% votará por ellos, el Sol Azteca está viviendo sus últimos momentos de una larga agonía, producto de sus malas decisiones. Desaparecerá, no hay duda de ello. De hecho, cada día es un calvario para el PRD; saben que, de un momento a otro, están destinados al ocaso. Será una pena, por lo que significó en alguna época el partido de la revolución democrática. He ahí el costo político tan alto que están pagando por haber pactado con el conservadurismo.
Lo que también pasará, a todas luces, es la victoria contundente de Morena en la elección presidencial. Claudia Sheinbaum se impondrá con mucha categoría y nivel. Está preparada para ello. Tiene la madurez y la habilidad para encarar un proceso de esa naturaleza. El viernes, por ejemplo, demostrará el poder de convocatoria y, por supuesto, el respaldo social de millones de mexicanos. El Zócalo retumbará, que no quede duda de ello. De hecho, llegará a la cita puntual en el corazón de la patria con una ventaja imponente en las encuestas. Se trata, ni más ni menos, de una magnitud cuya proporción es imposible de superar, pese a la insistencia de la guerra sucia que, desde luego, sabemos que viene del Frente Amplio por México.
Con una Xóchitl derrotada y un Frente en decadencia, Morena ganará— sin temor a equivocarme— ocho de nueve entidades federativas y gran proporción de espacios legislativos, lo mismo que la joya de la corona. Hablamos de la silla presidencial.
Por Mino D’Blanc “La verdad yo no” es el nuevo sencillo de Tanguma, mismo queThe post “La verdad yo no” es el nuevo sencillo de Tanguma appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
El Cruz Azul remó contra la corriente en un par de ocasiones, y rescató el empate 2-2 ante el Guadalajara el miércoles en el estadio Banorte (Azteca), por la ida de las semifinales del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano. Así fue el penal acertado por Ebere para poner el @CruzAzul 2-2 @Chivaspic.twitter.com/eYjPt6bnq6 — Tribuna …E
Tribuna Noticias
Por Mino D’Blanc Durante la tarde del lunes 11 de mayo en una locación ubicadaThe post Elenco y producción de “El Renacer de Luna” le festejaron su cumpleaños a la protagonista Marisol del Olmo appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
INEGI reportó aumentos mensuales en producción y exportación, mientras las ventas al menudeo retrocedieron 5.5% en abril Notipress.- La producción y exportación de vehículos pesados en México registraron incrementos durante abril de 2026, aunque el balance del primer cuatrimestre del año mantiene una tendencia negativa frente al mismo peri
MPV
Estos son los números ganadores y el signo zodiacal que resultaron favorecidos en el sorteo nocturno de esta reconocida lotería colombiana
Infobae
STAFF/@michangoonga Como parte de las acciones permanentes para combatir conductas delictivas y fortalecer las labores de investigación en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ejecutó dos órdenes de cateo en la localidad de San José de las Cidras, municipio de Madero, en coordinación con personal de la DEFENSA, de la
Changoonga
Culiacán, Sinaloa, a 13 de mayo de 2026.- Al encabezar la entrega de un nuevo paquete de 800 Tarjetas del Bienestar destinadas al Programa de Pensión para Personas con Discapacidad, la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde afirmó que ello representa una tarea humanista y de justicia social para este grupo vulnerable de la sociedad, para que [
Visión Ciudadana
El Banco de México (Banxico) anunció la puesta en circulación de 12 monedas conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA 2026, organizada por México, Estados Unidos y Canadá. La colección incluye cuatro monedas bimetálicas de cuño corriente y ocho piezas en metales finos —cuatro de oro y cuatro de plata—, todas acuñadas por la […
Amexi
Este martes 12 de mayo se estrenó el especial de Marvel en Disney Plus, The Punisher: One Last Kill. Una producción televisiva de Reinaldo Marcus Green protagonizada por Jon Bernthal que redefine el papel de “Punisher” en el futuro del MCU. Tras semanas de espera, ahora ya se encuentra disponible el especial en la plataforma […]The post
Gluc.mx
Aunque muchos pensaron que era CGI, el salto fue un truco real con retoques mínimos.El especial de Marvel, The Punisher: One Last Kill, se convirtió en tendencia por una escena que muchos espectadores juraban era un mal trabajo de CGI. En el momento, Frank Castle se lanza hacia atrás desde una azotea disparando a un enemigo, para luego aterrizar
IGN Latinoamérica
Disney+ confirmó que trabaja en solucionar fallas de sonido detectadas por espectadores tras el lanzamiento del episodio especial
Infobae
Arrancó la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar para los nuevos beneficiarios de la Pensión de Personas con Discapacidad en La Laguna de Durango que realizaron su registro en el mes de febrero. Se trata de personas de 0 a 29 años de edad, debido a que en Durango aún no se amplía el rango de edad hasta los 64 años.Diego Alfonso
El Siglo de Torreón
Se entregaron tarjetas del Bienestar a 800 nuevos beneficiados de la Pensión para Personas con Discapacidad
Los Noticieristas
Luego que en el mes de marzo se abriera el registro para de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, a partir de este miércoles 13 y hasta el próximo miércoles 20 de mayo se realizará la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar.
Vanguardia.com.mx
Rodolfo G. Zubieta En vista de la última temporada de la serie The Boys el cast reflexiona sobre el mensaje de la serie y sus temas principales: violencia, poder y fascismo. Hughie (Jack Quaid), Mother’s Milk (Laz Alonso) y Frenchie (Tomer Capone) se encuentran internados en un Freedom Camp, campos de concentración ideados por Sister […]T
Plaza de Ármas
Falta todavía bastante para que veamos el séptimo y último capítulo de The Boys, pero lo que es innegable es que el final de la serie de Amazon Prime Video será definitorio. Cualquier cierre a una historia transforma por completo la opinión del público y Erick Kripke es muy cons
Vida Extra
La muerte de 'Frenchie' impactó a los fans, pero muchos consideran que la temporada sigue sin avanzar realmente**Posibles spoilers de The Boys a continuación** El séptimo episodio de la temporada final de The Boys finalmente llegó y, aunque prometía convertirse en uno de los capítulos más importantes de toda la serie, la reacción
IGN Latinoamérica
Últimas noticias
Descubren que los neandertales trataban caries con herramientas de piedra hace 60.000 años
‘The Batman 2’ anuncia su reparto y confirma varios regresos muy esperados por los fans
Si cambiase mi tarjeta gráfica ahora mismo, esta es la que compraría para jugar a 4K durante años: Está a mínimo histórico
El arquitecto cuya obra millones conocen sin saberlo: Felipe Leal anuncia homenaje a Teodoro González de León
Cuba agota sus reservas: La estrategia del "palo y la zanahoria" de Trump ante la crisis
"¡Que enciendan las luces!": Estallan protestas en Cuba ante el peor apagón en décadas
NESCAFÉ busca convertir las pláticas después del partido en un nuevo momento para tomar café
Gráfica del día: ¿Cuál es la mejor IA de 2026?
“Alexa for Shopping”y la nueva apuesta de Amazon para hacer compras conversacionales con inteligencia artificial
Donald Trump y Xi Jinping se reúnen en China: ¿qué puede cambiar en LATAM y en la industria tecnológica tras este encuentro?
Con certificación ecológica 70 mil toneladas de arroz vietnamita
Destacan medios de comunicación como motor transformador en África
Modernizan en Rusia infraestructura de Cultura
Rusia sin candidato para secretario general ONU