En vísperas del arranque oficial de la campaña, Claudia Sheinbaum inicia con el pie derecho. Ayer, a través de un medio de circulación nacional, Buendía & Márquez publicó su encuesta mensual. Este estudio, de hecho, tiene muchas características similares a las demás. De entrada, confirma la tendencia holgada a favor de la causa de Morena y, de paso, ratifica el dominante paso que, a estas alturas, podemos ir calificando como decisivo en la carrera por la silla presidencial. Lo denominamos así, pues el balance de cada mes no solamente se consolida, sino que aumenta con indicadores tan confiables como el que divulgó El Universal.
Así que, con ello, Claudia Sheinbaum arribará al Zócalo de la Ciudad de México para arrancar la campaña, como atestiguamos ayer, con una ventana imponente en las encuestas de opinión pública. De hecho, como ha venido aconteciendo, Morena promedió los datos de intención del voto más altos como partido. Hablo de más del 51% a su favor. Por otra parte, los partidos aliados del lopezobradorismo promedian 3 y 5%. Hablamos, con mayor exactitud, de 59%. Caso contrario, la oposición suma—en conjunto— solo el 36%.
Eso significa que, pese a la guerra sucia, Morena sigue conservando un apoyo social inmenso. De hecho, todos nos dimos cuenta de la andanada que puso en marcha la derecha. Se pronunció, en efecto, con ataques frontales al presidente López Obrador. No está de más recordar que AMLO, para el proceso de transformación, sigue siendo el mayor activo y referente del movimiento. Eso lo muestran claramente los altos índices de popularidad. Por eso el afán de buscar tribuna con él. Ayer, a propósito, el mismo Ken Salazar, en una visita a Michoacán, desmintió que exista una investigación contra el mandatario. No hay tal cosa. Es una manipulación, la misma Casa Blanca lo aclaró con su vocero.
Pero la derecha, se sabe, utilizará cualquier mecanismo, que no quede duda de ello. A pesar de los intentos, ninguna manipulación trasciende. Está comprobado que, entre más atacan al presidente, más se afianza con el pueblo de México. Al mismo tiempo, eso fortalece la carrera presidencial de Claudia Sheinbaum. Como sabemos, estamos inmersos en la antesala de una campaña electoral. De hecho, se espera un espiral de propuestas de la abanderada del lopezobradorismo para seguir profundizando las políticas públicas de la 4T. Sheinbaum, en ese sentido, sí ha sabido aprovechar cada espacio para ir hilvanando su plataforma de gobierno.
Eso lo reafirmó con la lista de candidatos plurinominales al legislativo federal. Así lo precisó con cada uno de los referentes que integran ambas cámaras legislativas. Sheinbaum busca ganar el mayor número de posiciones y distritos. Ahí, sin lugar a dudas, está la clave para construir el segundo piso de la 4T. De hecho, las propias encuestas lo anticipan. Hoy, a unos días de que inicie la campaña, la oposición está contra las cuerdas. Su obsesión por manufacturar instrumentos de manipulación sigue sin funcionar. Las razones que tiene el Frente, se saben, es la falta de respaldo social.
El PAN, por ejemplo, es el partido que mayor proporción promedia del Frente. Tiene una estimación del 21%, seguido del PRI con 14%. Y como habíamos previsto, el PRD está al filo de perder el registro. Si consideramos que el 1% votará por ellos, el Sol Azteca está viviendo sus últimos momentos de una larga agonía, producto de sus malas decisiones. Desaparecerá, no hay duda de ello. De hecho, cada día es un calvario para el PRD; saben que, de un momento a otro, están destinados al ocaso. Será una pena, por lo que significó en alguna época el partido de la revolución democrática. He ahí el costo político tan alto que están pagando por haber pactado con el conservadurismo.
Lo que también pasará, a todas luces, es la victoria contundente de Morena en la elección presidencial. Claudia Sheinbaum se impondrá con mucha categoría y nivel. Está preparada para ello. Tiene la madurez y la habilidad para encarar un proceso de esa naturaleza. El viernes, por ejemplo, demostrará el poder de convocatoria y, por supuesto, el respaldo social de millones de mexicanos. El Zócalo retumbará, que no quede duda de ello. De hecho, llegará a la cita puntual en el corazón de la patria con una ventaja imponente en las encuestas. Se trata, ni más ni menos, de una magnitud cuya proporción es imposible de superar, pese a la insistencia de la guerra sucia que, desde luego, sabemos que viene del Frente Amplio por México.
Con una Xóchitl derrotada y un Frente en decadencia, Morena ganará— sin temor a equivocarme— ocho de nueve entidades federativas y gran proporción de espacios legislativos, lo mismo que la joya de la corona. Hablamos de la silla presidencial.
La Ciudad de México blinda Paseo de la Reforma por el México vs Inglaterra con 23 mil policías, drones y un aforo máximo de 25 mil en el Ángel.
El Imparcial
Infobae
Un hombre abrió fuego en la noche del sábado contra una celebración por el Día de la Independencia de Estados Unidos en Brooklyn, Nueva York, y causó heridas a ocho personas, entre ellas cuatro menores de edad, informó este domingo la Policía. El hombre, que no ha sido identificado, disparó varias veces hacia el interior del patio de una
El Siglo de Torreón
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Frida Gómez considera que al reclasificar el feminicidio de Renata Palmer como homicidio, el tribunal no solo niega justicia a una familia destrozada sino que niega la existencia misma del patrón que mata mujeres en este país.
SDP Noticias
El director técnico de la escuadra británica descartó repercusiones por las condiciones geográficas de la sede y minimizó las versiones sobre cambios en la logística del evento. La selección nacional de fútbol de Inglaterra completó sus actividades de preparación física en el territorio mexicano de cara al compromiso correspondiente a la
La Torre News
¿Y si sí México? Es la frase que se ha popularizado con el avance de la Selección Nacional, que hoy disputará frente a Inglaterra su pase a los cuartos de final.
El Imparcial
Fenómenos.com.mx• Presentan en Cherán avances en materia de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura Cherán, Michoacán, 3 […]La entrada Plan de Justicia Purépecha se consolida con inversión histórica de más de 4 mil mdp: Bedolla se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
La Fiscalía del Edomex investiga a 33 personas por crear 459 plazas falsas de maestros y causar un presunto daño millonario al erario estatal
Periódico Correo
Artículo 19 exigió esclarecer el asesinato de Álex Serna y pidió investigar si su labor periodística fue el móvil.
SDP Noticias
NUEVA YORK- Artem Shmyrev los tenía a todos engañados. Este agente de inteligencia ruso parecía haber creado la identidad encubierta perfecta. Dirigía una próspera empresa de impresión en 3D y compartía un departamento de lujo en Río de Janeiro con su novia brasileña y un esponjoso gato de raza Maine Coon de color naranja y blanco.Pero lo
Vanguardia.com.mx
France, Brazil, Norway, Germany and England all will contest group-play games in the New York area during the 2026 FIFA World Cup after the official s
Deadspin
France, Brazil, Norway, Germany and England all will contest group-play games in the New York area during the 2026 FIFA World Cup after the official s
Deadspin
Serie Mundial: ¿Cuáles son los equipos más ganadores en la historia del Clásico de Otoño? El equipo de Los Angeles superó a los neoyorquinos y se alzó con un título más de Grandes Ligas adminrecordSáb, 01/11/2025 - 23:27
Record
The Cincinnati Reds traded reliever Kyle Nicolas to the Baltimore Orioles on Thursday in exchange for cash considerations.,The 27-year-old right-hande
Deadspin
Two teams with their share of recent struggles will meet in Cincinnati this weekend as the Reds face the Baltimore Orioles in a three-game series star
Deadspin
"El cine de los últimos seis años hace que los años 80 parezcan los años 30". Con esta frase, Quentin Tarantino dejaba claro su desprecio por el estado actual de la industria y, de paso, me empujaba a viajar 40 años atrás, a una década en la que Hollywood —igual que
3d Juegos
Acabo de aterrizar en Los Ángeles dispuesta a, durante tres días, probar y contaros todo lo que pueda sobre los próximos lanzamientos del calendario. Son momentos estresantes, por supuesto, y la ciudad no perdona ni un momento. Por ello, empezar la jornada de hoy con una propuesta r
3d Juegos
No hay duda, una de las mejores series de ciencia ficción distópica de la última década fue El cuento de la criada que retrataba un Estados Unidos, curiosamente, mucho más cercano a la realidad de lo que pensábamos. Por eso, cuando se anunció una serie secuela teníamos motivos
Xataka México
Últimas noticias
Confirma la CDHEG asesinato del influencer y activista ambiental, Alex Serna
Fervor religioso y llamadas a matar a Trump en los masivos rezos por Alí Jameneí
Egipto dice que multiplicará esfuerzos para eliminar obstáculos al plan de paz para Gaza
Ultiman a tiros a una mujer frente a tienda en la colonia La Loma en Valle
El mito de Sísifo en tenis de marca: ¿Por qué pagamos por sufrir en el gimnasio?
Aficionados arman ALBOROTO fuera del hotel de la Selección de Inglaterra | VIDEO
OMS declara el fin del brote de hantavirus vinculado al crucero que partió de Argentina
Isaac del Toro logra su primera victoria en el Tour de Francia tras brutal gesto de Pogacar
Encabeza ‘Toño’ Astiazarán exitoso trote rumbo al Maratón Internacional de Hermosillo 2026
Detienen en Nuevo León a Tania Flores, exalcaldesa morenista de Múzquiz; es trasladada a penal de Coahuila
¡HÉROES! Así reciben a Cabo Verde tras HISTÓRICO Mundial 2026
¡Hoy será una gran noche! #shorts
El recibimiento a Cabo Verde por parte de su afición fue muy emotivo #Shorts | ESPN Deportes
#LoMarginalEnElCentro | "La prueba de fuego de los gobiernos de izquierda ante la organización
Encuentra el menú oculto de tu Smart TV y mejora el HDMI: así se hace en Samsung, LG y más