
Fue en junio de 2023 cuando se anunció que la vida de Vinicius Jr llegaría a la pequeña pantalla, en forma de documental, en 2025. La plataforma en streaming de series y películas de Netflix sería la encargada de producir el episodio y de trasladar al mundo entero la trayectoria del futbolista brasileño. Más allá del éxito como futbolista, la pieza audiovisual también reflejará los sucesivos insultos racistas que ha recibido el ‘7′ del conjunto blanco. “Uno de los nombres más grandes del fútbol mundial”, rezaba en el anuncio de la plataforma.
Con motivo de uno de los episodios más graves que sufrió el jugador, se anunció la intención de que parte de este documental se grabará en Mestalla, el próximo sábado 2 de marzo, cuando ambos equipos vuelven a enfrentarse. Más de medio año después, el estadio valenciano, con su gente y su plantilla, podría haber sido testigo de la grabación de esta parte de la vida del brasileño, que el año que viene verá la luz en la pequeña pantalla.
Sin embargo, después de que se conociese esta noticia, fuentes cercanas al club aseguran que el Valencia se ha negado a permitir el acceso de las cámaras de la productora Conspiraçao, la encargada de rodar el documental para Netflix. Se trata de una medida para protegerse de la creación de un relato que transforme la realidad y exigir respecto por las acusaciones que recibieron tras el incidente. El Valencia no habría dado el visto bueno a LaLiga para que esta gestione la acreditación y entrada de Netflix.
Te puede interesar: Mestalla será escenario del documental de la vida de Vinicius producido por Netflix
El equipo de una de las mayores productoras de Brasil sigue al jugador a todas partes. El domingo pasado estuvieron en el Santiago Bernabéu, después de que el club blanco si diese el visto bueno a la entrada de las cámaras al estadio.
???? @vinijr se puso a llorar después de recibir gritos de "Vinícius, muérete"
— Directo Gol (@DirectoGol) May 21, 2023
#?? #DirectoGol pic.twitter.com/8BKc5iOsYa
¿Qué pasó en mayo de 2023 con Vinicius en Mestalla?
Lo ocurrido en Mestalla tuvo su origen antes de que iniciase un partido encarado de diferente manera por ambos equipos. Vital para el Valencia en su pelea por lograr la salvación, pero prácticamente intrascendente para un Real Madrid cuya temporada acabó en Mánchester. La llegada de la entidad blanca al estadio centenario estuvo marcada por cánticos racistas con un claro objetivo: Vinicius. Los aficionados valencianistas más radicales, algunos de ellos tienen prohibida la entrada a Mestalla, gritaron “Vinicius eres un mono” cuando el brasileño bajó del autobús junto a sus compañeros. La semilla del caos y la vergüenza ya estaba plantada.
Vinicius estaba cuajando sobre el césped de Mestalla su partido estándar de esa temporada. Buscando desequilibrar a su par, en eso es de los mejores del mundo, y también protestando cada caída, alguna con motivos como un grosero empujón de Thierry Correia. En ese momento, Vinicius ya había entrado en combustión y era un funámbulo que caminaba sobre la delgada línea entre el fútbol y las protestas. La tensión iba en aumento y explotó con la acción de Cömert. La grada tiró un balón al campo que se quedó dentro del área valencianista. En ese instante, Vinicius se internó por banda, entró al área y Cömert, que estaba de cara a la jugada, pateó la pelota lanzada por la grada y golpeó en la que Vinicius llevaba en su poder y con la que se estaba disputando el encuentro. De Burgos Bengoetxea amonestó al jugador valencianista y señaló la infracción. Todo parecía resuelto, pero cuando se quiso dar cuenta ya tenía el primer gran lío.
Vinicius escuchó insultos racistas desde la grada, identificó al autor y se plantó. Fue hasta la valla publicitaria a enfrentarse con los aficionados valencianistas. Militao y Lucas Vázquez secundaron su decisión. Fueron con el brasileño hasta la grada y recriminaron los bochornosos insultos. La primera gran tangana se saldó con De Burgos Bengoetxea parando el partido y la megafonía del estadio pidiendo respeto. Se había activado el protocolo racista que marca el reglamento. Tras ocho minutos sin jugar al fútbol, se reanudó el partido.
Vinicius, en su intención de recuperar el esférico, atosigó a Musah y el meta Mamardashvili, poseído, salió de la portería a reciminarle la acción al brasileño. La tangana ya estaba montada. Entre empujones y agarrones, Hugo Duro cogió del cuello a Vinicius y éste le soltó un codazo y un manotazo. El VAR revisó la jugada y el madridista se marchó expulsado. De camino a vestuarios se dirigió al público de Mestalla haciendo gestos de “a Segunda” ante el escoltamiento de Lucas Vázquez que evitó, junto a integrantes del equipo blanco, que el banquillo valencianista se avalanzara sobre el jugador. Ese fue el final de un partido que deja muy dañada la imagen de LaLiga al exterior.
Las ventas crecen con fuerza, mientras miles de conductores enfrentan un desafío que va más allá de comprar un vehículo eléctrico.
Minuto60
La manifestación generó también la suspensión de actividades de la dependencia estatalEl cargo Extiende SIMESA su protesta hasta SSO apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Un conductor a bordo de una motocicleta Pulsar sufrió un traumatismo craneoencefálico y de tórax tras perder el control de su unidadEl cargo Aparatoso derrape en Zaachila deja a motociclista inconsciente apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
Molano usa a Groucho Marx y a Pedro Aspe para explicar por qué el optimismo sobre la calificación soberana de México es un lujo que no nos podemos dar.
El Financiero
Zócalo Saltillo
Colgado literalmente de la imagen de su padre, con quien comparte fotografías para mostrarse como "heredero de la lucha social" y ya intenta...
Periódico Correo
Una importante movilización de cuerpos de emergencia se registra la mañana de este martes en la empresa Indorama, ubicada en el Parque Industrial Benito Juárez, en la capital queretana, debido a una presunta fuga de gas. Como medida preventiva, trabajadores fueron evacuados de las instalaciones mientras personal de Protección Civil, bomberos y
Expreso Querétaro
El legislador publicó la decisión a través de un comunicado publicado en sus redes sociales
El Sol de Cuautla
El Coca-Cola Flow Fest ha confirmado de manera oficial las fechas y el cartel completo para su edición de este año, consolidándose como el epicentro mundial del género urbano. Los próximos 28 y 29 de noviembre, el Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá a miles de fanáticos listos para sumergirse en la cultura de la calle, el […]La ent
Lacarteleramx.com
Xalapa, Ver., lunes 01 de junio de 2026.– La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en coordinación con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), asignó 400 plazas definitivas en educación básica y media superior, además de entregar igual número de órdenes de presentación, como parte del ú
Nius de Veracruz
>Mérito y evaluación definen asignación. Xalapa, Ver., lunes 01 de junio de 2026.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en coordinación con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), asignó 400 plazas definitivas en educación básica y media superior, además de entregar igual número
Perfil Veracruz
El Gobierno Federal asegura diálogo permanente con la CNTE, justifica vallas en el Zócalo y ratifica la desaparición de la USICAMM Regeneración, 2 de junio […]La entrada Gobernación y SEP Mantienen Diálogo con el Magisterio se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
Este lunes, el frente frío 30 se desplaza sobre el sur del golfo de México, y aunque el Servicio Meteorológico Nacional prevé que deje el país en los próximos días, su masa de aire frío, combinada con la llegada de la tercera tormenta invernal ha provocado temperaturas de hasta
Xataka México
Redacción Hora Cero Coatzacoalcos, Ver., 25 de mayo de 2026.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Coatzacoalcos llevará el primer “Eco Rally Coatza por el Clima”, una actividad dirigida a estudiantes de nivel medio superior que combinará aprendizaje, competencia y dinámicas recreativas enfocadas en el cuidado del
Hora Cero
Coatzacoalcos, Ver., 25 de mayo de 2026.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Coatzacoalcos llevará el primer “Eco Rally Coatza por el Clima”, una actividad dirigida a estudiantes de nivel medio superior que combinará aprendizaje, competencia y dinámicas recreativas enfocadas en el cuidado del entorno. El evento s
Nius de Veracruz
Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Este martes 2 de junio de 2026, Mérida amanece con un clima soleado y temperaturas agradables. Descubre cómo evolucionará el tiempo a lo largo del día y prepárate para disfrutar de una jornada sin lluvias.
Debate.com.mx
Este martes 3 de junio de 2026, Mérida amanece con un clima soleado y temperaturas que prometen una jornada calurosa. Descubre cómo evolucionará el tiempo a lo largo del día y prepárate para disfrutarlo al máximo.
Debate.com.mx
Últimas noticias
No se tomó vacaciones: el jugador de Boca que no descansa y trabaja solo en el predio
Nuevo Laredo se convertirá en ayuntamiento sin deuda pública
Cierres de campaña en Monclova y Torreón antes de las elecciones
Empresaria de Caldas será la representante en Exphotel Cancún 2026
Aumenta la violencia en Guadalajara: hallazgos y balaceras
Asesinan al esposo de la periodista Roxana Guzmán en Veracruz
Congreso de BCS pide diagnóstico de ahorradores de agua en edificios
Ayuntamiento de La Paz promueve permanencia escolar con feria juvenil
Congreso de BCS aprueba ley contra matrimonios infantiles
EE.UU. investiga a gobernadores de Sonora y Tamaulipas por corrupción
Partido Verde impulsa duras sanciones para delitos ambientales
Durazo y Américo Villarreal ya están la mira de Estados Unidos, asegura el diario La Times
Aparecen más imágenes y vídeos de Superman y Lex Luthor con armadura en el rodaje de la película Man of Tomorrow de 2027
Fortalece Tonantzin Fernández lazos culturales con China
Científicos internacionales, orgullo de Puebla