Saltar al contenido principal

El Valencia se niega a que Netflix acceda a su estadio para rodar el documental de Vinicius

El Valencia se niega a que Netflix acceda a su estadio para rodar el documental de Vinicius. Noticias en tiempo real 27 de Febrero, 2024 02:30

El jugador del Real Madrid Vinicius Junior (REUTERS/Violeta Santos Moura)
El jugador del Real Madrid Vinicius Junior (REUTERS/Violeta Santos Moura) (VIOLETA SANTOS MOURA/)

Fue en junio de 2023 cuando se anunció que la vida de Vinicius Jr llegaría a la pequeña pantalla, en forma de documental, en 2025. La plataforma en streaming de series y películas de Netflix sería la encargada de producir el episodio y de trasladar al mundo entero la trayectoria del futbolista brasileño. Más allá del éxito como futbolista, la pieza audiovisual también reflejará los sucesivos insultos racistas que ha recibido el ‘7′ del conjunto blanco. “Uno de los nombres más grandes del fútbol mundial”, rezaba en el anuncio de la plataforma.

Con motivo de uno de los episodios más graves que sufrió el jugador, se anunció la intención de que parte de este documental se grabará en Mestalla, el próximo sábado 2 de marzo, cuando ambos equipos vuelven a enfrentarse. Más de medio año después, el estadio valenciano, con su gente y su plantilla, podría haber sido testigo de la grabación de esta parte de la vida del brasileño, que el año que viene verá la luz en la pequeña pantalla.

Sin embargo, después de que se conociese esta noticia, fuentes cercanas al club aseguran que el Valencia se ha negado a permitir el acceso de las cámaras de la productora Conspiraçao, la encargada de rodar el documental para Netflix. Se trata de una medida para protegerse de la creación de un relato que transforme la realidad y exigir respecto por las acusaciones que recibieron tras el incidente. El Valencia no habría dado el visto bueno a LaLiga para que esta gestione la acreditación y entrada de Netflix.

Te puede interesar: Mestalla será escenario del documental de la vida de Vinicius producido por Netflix

El equipo de una de las mayores productoras de Brasil sigue al jugador a todas partes. El domingo pasado estuvieron en el Santiago Bernabéu, después de que el club blanco si diese el visto bueno a la entrada de las cámaras al estadio.

¿Qué pasó en mayo de 2023 con Vinicius en Mestalla?

Lo ocurrido en Mestalla tuvo su origen antes de que iniciase un partido encarado de diferente manera por ambos equipos. Vital para el Valencia en su pelea por lograr la salvación, pero prácticamente intrascendente para un Real Madrid cuya temporada acabó en Mánchester. La llegada de la entidad blanca al estadio centenario estuvo marcada por cánticos racistas con un claro objetivo: Vinicius. Los aficionados valencianistas más radicales, algunos de ellos tienen prohibida la entrada a Mestalla, gritaron “Vinicius eres un mono” cuando el brasileño bajó del autobús junto a sus compañeros. La semilla del caos y la vergüenza ya estaba plantada.

Vinicius estaba cuajando sobre el césped de Mestalla su partido estándar de esa temporada. Buscando desequilibrar a su par, en eso es de los mejores del mundo, y también protestando cada caída, alguna con motivos como un grosero empujón de Thierry Correia. En ese momento, Vinicius ya había entrado en combustión y era un funámbulo que caminaba sobre la delgada línea entre el fútbol y las protestas. La tensión iba en aumento y explotó con la acción de Cömert. La grada tiró un balón al campo que se quedó dentro del área valencianista. En ese instante, Vinicius se internó por banda, entró al área y Cömert, que estaba de cara a la jugada, pateó la pelota lanzada por la grada y golpeó en la que Vinicius llevaba en su poder y con la que se estaba disputando el encuentro. De Burgos Bengoetxea amonestó al jugador valencianista y señaló la infracción. Todo parecía resuelto, pero cuando se quiso dar cuenta ya tenía el primer gran lío.

Vinicius escuchó insultos racistas desde la grada, identificó al autor y se plantó. Fue hasta la valla publicitaria a enfrentarse con los aficionados valencianistas. Militao y Lucas Vázquez secundaron su decisión. Fueron con el brasileño hasta la grada y recriminaron los bochornosos insultos. La primera gran tangana se saldó con De Burgos Bengoetxea parando el partido y la megafonía del estadio pidiendo respeto. Se había activado el protocolo racista que marca el reglamento. Tras ocho minutos sin jugar al fútbol, se reanudó el partido.

Vinicius, en su intención de recuperar el esférico, atosigó a Musah y el meta Mamardashvili, poseído, salió de la portería a reciminarle la acción al brasileño. La tangana ya estaba montada. Entre empujones y agarrones, Hugo Duro cogió del cuello a Vinicius y éste le soltó un codazo y un manotazo. El VAR revisó la jugada y el madridista se marchó expulsado. De camino a vestuarios se dirigió al público de Mestalla haciendo gestos de “a Segunda” ante el escoltamiento de Lucas Vázquez que evitó, junto a integrantes del equipo blanco, que el banquillo valencianista se avalanzara sobre el jugador. Ese fue el final de un partido que deja muy dañada la imagen de LaLiga al exterior.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

CFE suspenderá el servicio eléctrico en Matamoros durante 8 horas. 13:58

La CFE suspenderá el servicio de energía en Matamoros el 23 de octubre por trabajos de modernización, afectando varias colonias.

El Congresista

Heriberto Aguilar respalda Ley de Ingresos 2027 y destaca oportunidades para Sonora.13:43

El senador respaldó el proyecto para 2027, que contempla ingresos por más de 10.6 billones de pesos.

Uniradio Informa

Seguro de viaje multidestino: tu mejor aliado para recorrer varios países. 14:15

Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.

Lado.mx

Seguro de viaje multidestino: tu mejor aliado para recorrer varios países.

Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.

Lado.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Auto incendiado en Los Mancera de Celaya causa alarma ¿qué se sabe?.12:44

Se sospechaba que una víctima podía estar dentro del auto en llamas, en Celaya, pero tras apagarlo no localizaron a nadie dentro

Periódico Correo

Meta retrasa nuevas reglas que le permitirían usar contenido de sitios web tras presión de editores. 13:31

La empresa aplazó hasta sus nuevos términos comerciales ante las críticas de organizaciones periodísticas, que advierten sobre el posible uso de sus contenidos para desarrollar herramientas de IA sin autorización.

Expansión

Banorte habilita pago de cuotas IMSS e Infonavit sin comisiones: Fechas, canales y trámite paso a paso. 12:59

El calendario de recaudación fija la fecha límite de pago el día 17 de cada mes.

El Imparcial

Peso mexicano se ‘desploma’ ante el dólar y así cotiza el tipo de cambio este viernes 23 de octubre.07:18

El dólar gana terreno frente al peso mexicano, presionado por el repunte de la inflación en México, la incertidumbre sobre las tasas de interés de Banxico y la aversión al riesgo en los mercados internacionales.

El Imparcial

EN VIVO | Clima CDMX y resto de México hoy viernes 23 de octubre: Vance podría evolucionar a huracán categoría 1. 00:10

Consulta en tiempo real actualizaciones, alertas, noticias y reportes sobre las condiciones meteorológicas en el país

Infobae

michael gray

Alineaciones de Manchester United y Tottenham por la Premier League: formaciones probables. 09 de Octubre, 2026 11:01

Manchester United y Tottenham se enfrentan este sábado 10 de octubre en el Estadio Old Trafford por la Premier League. Las formaciones probables de los dos equipos. Se viene Manchester United vs. Tottenham este sábado 10 de octubre en el Estadio Old Trafford desde las 10:30 hora de México por la Premier League: repasa las alineaciones probables

BolaVip Mexico

Muere Michael Gray, actor de Shazam!, a los 75 años: quién era y de qué falleció. 19:25

El intérprete de Billy Batson en la serie de los años setenta murió en California por causas naturales

Lo de Hoy

Muere Michael Gray, el recordado Billy Batson de la serie "Shazam!" e ícono de la cultura pop. 11:25

El actor estadounidense Michael Gray falleció a los 75 años por causas naturales en Palm Desert, California. Su muerte fue confirmada por su representante

Debate.com.mx

huracán vance

Nace la tormenta tropical Vance en el Pacífico mexicano al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca. 21 de Octubre, 2026 17:48

En la fase actual, la tormenta tropical Vance no representa un peligro directo e inminente para la población en tierra, por lo cual no se han emitido áreas bajo alerta o prevención para la población costera.La imagen satelital, muestra la nubosidad convectiva asociada a la circulación de Vance como tormenta tropical.La depresión tropical Vein

Meteored.mx

¡Alerta en el Pacífico! Se forma la tormenta tropical Vance y escalaría a Huracán Categoría 3. 21 de Octubre, 2026 19:27

Se forma la tormenta tropical Vance a partir de la depresión Veintidós-E. Prevén que sea huracán categoría 3 este sábado; no afecta a México por ahoraEl cargo ¡Alerta en el Pacífico! Se forma la tormenta tropical Vance y escalaría a Huracán Categoría 3 apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

Tormenta tropical Vance se fortalece y podría convertirse en huracán frente a México. 13:08

La tormenta Vance, el ciclón tropical número 20 que se forma este año en el océano Pacífico, continúa su avance frente a costas nacionales y se prevé que esta misma semana se convierta en huracán.La entrada Tormenta tropical Vance se fortalece y podría convertirse en huracán frente a México se publicó primero en Amexi.

Amexi

helmut marko

El Gobierno retiró un cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada y evalúa alternativas. 25 de Marzo, 2026 23:10

La copia de la obra de Numa Ayrinhac exhibida en la antesala de Salón Eva Perón fue descolgada y enviada al Museo de Casa Rosada. También quitaron el ploteo inspirado en el Perito Moreno de Helmut Ditsch. En el Gobierno alegaron “fallas estructurales”

Infobae

El Gobierno quitó de Casa Rosada una fotografía de una obra de Helmut Ditsch: la irónica respuesta del artista argentino. 27 de Marzo, 2026 10:00

La imagen, impresa en alta resolución, es de un óleo que replica al glaciar Perito Moreno y fue removida por orden de la Secretaría de Presidencia. “¡Qué casualidad!“, pronunció él en concordancia con el debate por la Ley de Glaciares

Infobae

Helmut Ditsch exigió explicaciones por el retiro de su obra sobre el glaciar Perito Moreno de la Casa Rosada. 03 de Abril, 2026 08:10

“El Gobierno no me responde”, dijo el artista. Su obra se exponía en uno de los pasillos de la Sala Eva Perón desde 2012. En 2017 fue reemplazado por una reproducción fotográfica en alta calidad

Infobae