El Valencia se niega a que Netflix acceda a su estadio para rodar el documental de Vinicius Infobae

El Valencia se niega a que Netflix acceda a su estadio para rodar el documental de Vinicius. Noticias en tiempo real 27 de Febrero, 2024 02:30

El jugador del Real Madrid Vinicius Junior (REUTERS/Violeta Santos Moura)
El jugador del Real Madrid Vinicius Junior (REUTERS/Violeta Santos Moura) (VIOLETA SANTOS MOURA/)

Fue en junio de 2023 cuando se anunció que la vida de Vinicius Jr llegaría a la pequeña pantalla, en forma de documental, en 2025. La plataforma en streaming de series y películas de Netflix sería la encargada de producir el episodio y de trasladar al mundo entero la trayectoria del futbolista brasileño. Más allá del éxito como futbolista, la pieza audiovisual también reflejará los sucesivos insultos racistas que ha recibido el ‘7′ del conjunto blanco. “Uno de los nombres más grandes del fútbol mundial”, rezaba en el anuncio de la plataforma.

Con motivo de uno de los episodios más graves que sufrió el jugador, se anunció la intención de que parte de este documental se grabará en Mestalla, el próximo sábado 2 de marzo, cuando ambos equipos vuelven a enfrentarse. Más de medio año después, el estadio valenciano, con su gente y su plantilla, podría haber sido testigo de la grabación de esta parte de la vida del brasileño, que el año que viene verá la luz en la pequeña pantalla.

Sin embargo, después de que se conociese esta noticia, fuentes cercanas al club aseguran que el Valencia se ha negado a permitir el acceso de las cámaras de la productora Conspiraçao, la encargada de rodar el documental para Netflix. Se trata de una medida para protegerse de la creación de un relato que transforme la realidad y exigir respecto por las acusaciones que recibieron tras el incidente. El Valencia no habría dado el visto bueno a LaLiga para que esta gestione la acreditación y entrada de Netflix.

Te puede interesar: Mestalla será escenario del documental de la vida de Vinicius producido por Netflix

El equipo de una de las mayores productoras de Brasil sigue al jugador a todas partes. El domingo pasado estuvieron en el Santiago Bernabéu, después de que el club blanco si diese el visto bueno a la entrada de las cámaras al estadio.

¿Qué pasó en mayo de 2023 con Vinicius en Mestalla?

Lo ocurrido en Mestalla tuvo su origen antes de que iniciase un partido encarado de diferente manera por ambos equipos. Vital para el Valencia en su pelea por lograr la salvación, pero prácticamente intrascendente para un Real Madrid cuya temporada acabó en Mánchester. La llegada de la entidad blanca al estadio centenario estuvo marcada por cánticos racistas con un claro objetivo: Vinicius. Los aficionados valencianistas más radicales, algunos de ellos tienen prohibida la entrada a Mestalla, gritaron “Vinicius eres un mono” cuando el brasileño bajó del autobús junto a sus compañeros. La semilla del caos y la vergüenza ya estaba plantada.

Vinicius estaba cuajando sobre el césped de Mestalla su partido estándar de esa temporada. Buscando desequilibrar a su par, en eso es de los mejores del mundo, y también protestando cada caída, alguna con motivos como un grosero empujón de Thierry Correia. En ese momento, Vinicius ya había entrado en combustión y era un funámbulo que caminaba sobre la delgada línea entre el fútbol y las protestas. La tensión iba en aumento y explotó con la acción de Cömert. La grada tiró un balón al campo que se quedó dentro del área valencianista. En ese instante, Vinicius se internó por banda, entró al área y Cömert, que estaba de cara a la jugada, pateó la pelota lanzada por la grada y golpeó en la que Vinicius llevaba en su poder y con la que se estaba disputando el encuentro. De Burgos Bengoetxea amonestó al jugador valencianista y señaló la infracción. Todo parecía resuelto, pero cuando se quiso dar cuenta ya tenía el primer gran lío.

Vinicius escuchó insultos racistas desde la grada, identificó al autor y se plantó. Fue hasta la valla publicitaria a enfrentarse con los aficionados valencianistas. Militao y Lucas Vázquez secundaron su decisión. Fueron con el brasileño hasta la grada y recriminaron los bochornosos insultos. La primera gran tangana se saldó con De Burgos Bengoetxea parando el partido y la megafonía del estadio pidiendo respeto. Se había activado el protocolo racista que marca el reglamento. Tras ocho minutos sin jugar al fútbol, se reanudó el partido.

Vinicius, en su intención de recuperar el esférico, atosigó a Musah y el meta Mamardashvili, poseído, salió de la portería a reciminarle la acción al brasileño. La tangana ya estaba montada. Entre empujones y agarrones, Hugo Duro cogió del cuello a Vinicius y éste le soltó un codazo y un manotazo. El VAR revisó la jugada y el madridista se marchó expulsado. De camino a vestuarios se dirigió al público de Mestalla haciendo gestos de “a Segunda” ante el escoltamiento de Lucas Vázquez que evitó, junto a integrantes del equipo blanco, que el banquillo valencianista se avalanzara sobre el jugador. Ese fue el final de un partido que deja muy dañada la imagen de LaLiga al exterior.


Compartir en:
   

 

 

Evolución o ruptura. 03:20

Alejo Sánchez Cano asegura que los movimientos dentro de Morena no son administrativos, sino que forman parte del plan de Sheinbaum para acceder a más control.

El Financiero

Nintendo se enfrenta a una nueva demanda colectiva por culpa de Donald Trump... y la avaricia .03:58

Toda sumergirse una vez más en el mundo de la sociopolítica y las batallas legales para echar un vistazo a una nueva demanda que podría sentar un precedente para que los abogados de Nintendo tengan más trabajo que nunca... y esta vez no precisamente como demandantes. El tema es com

Vida Extra

FTMining ha lanzado un servicio gratuito de minería en la nube para BTC, DOGE y LTC, con ingresos diarios de hasta 9.900 dólares.

FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.

Lado.mx

BM Blockchain Ofrece a Nuevos Usuarios un Bono de Bienvenida de US$118 Mientras Más Personas Comparan Tres Plataformas en la Nube para un Acceso Cripto Más Fácil.

Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Estertores de una toma de control.02:40

Salvador Camarena explica los movimientos de Claudia Sheinbaum dentro del Gabinete, a fin de tener un mayor control.

El Financiero

Feminicidio de Carolina Flores: qué se sabe del caso de la exreina de belleza hasta hoy. 02:20

Entre contradicciones, una denuncia tardía y la fuga de su suegra, esto es lo que se sabe del feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco

Infobae

FTMining ha lanzado un servicio gratuito de minería en la nube para BTC, DOGE y LTC, con ingresos diarios de hasta 9.900 dólares. 09:00

FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.

Lado.mx

Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas. 22:25

Quito, 23 abr (Prensa Latina) Más de un mes después del fallo de la Corte Constitucional de Ecuador que declaró la desaparición forzada de cuatro niños en el caso Malvinas, varias de las medidas de reparación ordenadas al Estado siguen hoy sin cumplirse.The post Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas first appear

Prensa Latina

Concierto de La Sonora Dinamita en La Maraka: setlist, horario y telonero para el 23 de abril. 19:20

La Sonora Dinamita llega a La Maraka este 23 de abril. Te damos el setlist, horario y telonero de su concierto

SDP Noticias

nfl draft 2026

Draft NFL 2026: ¿Cuándo, a qué hora y dónde ver EN VIVO la primera ronda? – Día 1. 15:16

La primera ronda del Draft NFL 2026 se realizará el jueves 23 de abril del 2026. Te decimos dónde ver en vivo la primera ronda. The post Draft NFL 2026: ¿Cuándo, a qué hora y dónde ver EN VIVO la primera ronda? – Día 1 appeared first on Primero y Diez.

Primero y Diez

NFL Draft 2026: fecha, horario, dónde ver y los mexicanos que buscan hacer historia . 21:06

La NFL pone en marcha uno de sus eventos más esperados del año con el Draft 2026, que se celebrará de este jueves al sábado 25 de abril en Pittsburgh, con actividades en Acrisure Stadium y Point State Park.

Vanguardia.com.mx

NFL: Horario del Draft 2026 y todo lo que debes saber para la Primera Ronda. 07:26

Finalmente llegó el día para conocer a las nuevas estrellas de la National Football League, te compartimos la mejor previa.

Foxsports.com.mx

gonzalo celorio

Mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2025. 07:26

El escritor mexicano Gonzalo Celorio recibió este 23 de abril de manos de los reyes de España el Premio Cervantes 2025La entrada Mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2025 aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2025. 07:28

El escritor mexicano Gonzalo Celorio fue galardonado con el Premio Cervantes 2025, la distinción más importante de las letras hispanas, en una ceremonia presidida por los reyes de España en Alcalá de Henares. Durante el acto oficial en la Universidad de Alcalá de Henares, el jurado destacó a Celorio como un «escritor integral» cuya obra [&#

La Torre News

Aryna Sabalenka

“Estoy ansioso por jugar el primer partido del Mundial”: Lamine Yamal. 21 de Abril, 2026 09:25

“Ojalá podamos ser campeones”, expresa el futbolista del Barcelona, quien recibió ayer el premio a “Mejor Joven” en los Laureus 2026. En el mismo evento, el tenista Carlos Alcaraz es el “Mejor Deportista Masculino” y la bielorrusa Aryna Sabalenka la “Mejor Deportista Femenina” Madrid, España, 21 de abril de 2026. El delantero del

El Sur de Acapulco

“Odio la derrota, nunca lo olvido y por eso siempre intento dar mi mejor versión”: Sabalenka | Video. 21 de Abril, 2026 13:56

La tenista bielorrusa, número uno del mundo y campeona defensora del Mutua Madrid Open, señaló que el principal factor que le hace tener tan buenos resultados en el torneo madrileño es la conexión que tiene con la gente, así como la comida española.

Editorial Aristegui Noticias