
Fue en junio de 2023 cuando se anunció que la vida de Vinicius Jr llegaría a la pequeña pantalla, en forma de documental, en 2025. La plataforma en streaming de series y películas de Netflix sería la encargada de producir el episodio y de trasladar al mundo entero la trayectoria del futbolista brasileño. Más allá del éxito como futbolista, la pieza audiovisual también reflejará los sucesivos insultos racistas que ha recibido el ‘7′ del conjunto blanco. “Uno de los nombres más grandes del fútbol mundial”, rezaba en el anuncio de la plataforma.
Con motivo de uno de los episodios más graves que sufrió el jugador, se anunció la intención de que parte de este documental se grabará en Mestalla, el próximo sábado 2 de marzo, cuando ambos equipos vuelven a enfrentarse. Más de medio año después, el estadio valenciano, con su gente y su plantilla, podría haber sido testigo de la grabación de esta parte de la vida del brasileño, que el año que viene verá la luz en la pequeña pantalla.
Sin embargo, después de que se conociese esta noticia, fuentes cercanas al club aseguran que el Valencia se ha negado a permitir el acceso de las cámaras de la productora Conspiraçao, la encargada de rodar el documental para Netflix. Se trata de una medida para protegerse de la creación de un relato que transforme la realidad y exigir respecto por las acusaciones que recibieron tras el incidente. El Valencia no habría dado el visto bueno a LaLiga para que esta gestione la acreditación y entrada de Netflix.
Te puede interesar: Mestalla será escenario del documental de la vida de Vinicius producido por Netflix
El equipo de una de las mayores productoras de Brasil sigue al jugador a todas partes. El domingo pasado estuvieron en el Santiago Bernabéu, después de que el club blanco si diese el visto bueno a la entrada de las cámaras al estadio.
???? @vinijr se puso a llorar después de recibir gritos de "Vinícius, muérete"
— Directo Gol (@DirectoGol) May 21, 2023
#?? #DirectoGol pic.twitter.com/8BKc5iOsYa
¿Qué pasó en mayo de 2023 con Vinicius en Mestalla?
Lo ocurrido en Mestalla tuvo su origen antes de que iniciase un partido encarado de diferente manera por ambos equipos. Vital para el Valencia en su pelea por lograr la salvación, pero prácticamente intrascendente para un Real Madrid cuya temporada acabó en Mánchester. La llegada de la entidad blanca al estadio centenario estuvo marcada por cánticos racistas con un claro objetivo: Vinicius. Los aficionados valencianistas más radicales, algunos de ellos tienen prohibida la entrada a Mestalla, gritaron “Vinicius eres un mono” cuando el brasileño bajó del autobús junto a sus compañeros. La semilla del caos y la vergüenza ya estaba plantada.
Vinicius estaba cuajando sobre el césped de Mestalla su partido estándar de esa temporada. Buscando desequilibrar a su par, en eso es de los mejores del mundo, y también protestando cada caída, alguna con motivos como un grosero empujón de Thierry Correia. En ese momento, Vinicius ya había entrado en combustión y era un funámbulo que caminaba sobre la delgada línea entre el fútbol y las protestas. La tensión iba en aumento y explotó con la acción de Cömert. La grada tiró un balón al campo que se quedó dentro del área valencianista. En ese instante, Vinicius se internó por banda, entró al área y Cömert, que estaba de cara a la jugada, pateó la pelota lanzada por la grada y golpeó en la que Vinicius llevaba en su poder y con la que se estaba disputando el encuentro. De Burgos Bengoetxea amonestó al jugador valencianista y señaló la infracción. Todo parecía resuelto, pero cuando se quiso dar cuenta ya tenía el primer gran lío.
Vinicius escuchó insultos racistas desde la grada, identificó al autor y se plantó. Fue hasta la valla publicitaria a enfrentarse con los aficionados valencianistas. Militao y Lucas Vázquez secundaron su decisión. Fueron con el brasileño hasta la grada y recriminaron los bochornosos insultos. La primera gran tangana se saldó con De Burgos Bengoetxea parando el partido y la megafonía del estadio pidiendo respeto. Se había activado el protocolo racista que marca el reglamento. Tras ocho minutos sin jugar al fútbol, se reanudó el partido.
Vinicius, en su intención de recuperar el esférico, atosigó a Musah y el meta Mamardashvili, poseído, salió de la portería a reciminarle la acción al brasileño. La tangana ya estaba montada. Entre empujones y agarrones, Hugo Duro cogió del cuello a Vinicius y éste le soltó un codazo y un manotazo. El VAR revisó la jugada y el madridista se marchó expulsado. De camino a vestuarios se dirigió al público de Mestalla haciendo gestos de “a Segunda” ante el escoltamiento de Lucas Vázquez que evitó, junto a integrantes del equipo blanco, que el banquillo valencianista se avalanzara sobre el jugador. Ese fue el final de un partido que deja muy dañada la imagen de LaLiga al exterior.
Esthela Damián Peralta Desde hace varias semanas he compartido en este espacio una convicción que considero fundamental: el Guerrero del futuro no será producto de la casualidad. Se construirá a partir de las decisiones que tomemos hoy, de la capacidad para identificar nuestras fortalezas y de la voluntad para transformar nuestras enorme
El Sur de Acapulco
Las remesas enviadas a México ascendieron a 5,472 millones de dólares en junio, que representó un incremento anual de 4.2%, informó el Banco de México. Con esta entrada, acumularon cinco meses consecutivos de crecimiento anual y se hilaron dos lecturas mensuales consecutivas que superaron los 5,000 millones de dólares y se regi
Entrelineas
En conferencia, quienes se presentan como fundadores de Morena destacan la participación de la aspirante al lado del ex presidente López Obrador y de la actual mandataria Claudia Sheinbaum Iguala, Guerrero, 4 de agosto de 2026. Fundadores de Morena de ocho municipios de la región Norte, anunciaron su respaldo a la …
El Sur de Acapulco
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Del 2 al 12 de octubre de 2026, la Fiesta de la Ciencia regresa a Champs-sur-Marne con actividades gratuitas para todos. Ubicado en el corazón de la Cité Descartes, este encuentro permite descubrir los laboratorios, los investigadores y las innovaciones desarrolladas en uno de los principales polos universitarios y científicos del Este de Île-d
Sortiraparis
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de los carburantes en el país
Infobae
COLIMA.- La tarde de este lunes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó en una reunión virtual vía zoom con funcionarias y funcionarios del gabinete federal que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de las actividades preparatorias para la próxima #JornadaNacionalDeReforestación,
AF Medios
Blanca Rivera Río descarta candidaturas y prioriza la protección infantil en Aguascalientes con SIPINNA.
El Congresista
La profesión en la región sigue premiando al abogado enciclopédico, al que cita de memoria artículos del código, por encima del que sabe leer un estado financiero, estructurar un argumento comercial o liderar un equipo multidisciplinario.
El Financiero
La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones estableció un calendario por terminación de número y advirtió que el servicio será suspendido 72 horas después de que venza el plazo correspondiente para cada usuario
El Imparcial
La ampliación del plazo busca facilitar el cumplimiento de la medida antes de que comiencen a aplicarse las restricciones previstas para quienes no concluyan el trámite
El Informador
Los usuarios de telefonía móvil en México tienen una fecha límite para el registro de su número con la CURP; conoce qué terminaciones perderán el servicio en agosto
El Informador
Redacción / Grupo Cantón El dólar inicia este domingo con un precio promedio de 17.54 pesos, manteniendo estabilidad frente al peso mexicano Ciudad de México.— El dólar estadounidense inicia este domingo 19 de julio con una cotización promedio de 17.54 pesos por unidad, manteniendo una tendencia de estabilidad frente al peso mexicano en u
Quintana Roo Hoy
El dólar registra un avance frente al peso mexicano; consulta el tipo de cambio actual, su precio en bancos y las cifras oficiales para este domingo 19 de julio
Tribuna
Podemos estar de acuerdo en que los precios de la industria del videojuego son cada vez peores, más recientemente con GTA 6 estableciendo precedentes, así que más que nunca los videojuegos baratos o gratis se han convertido en el refugio de la mayoría. Estos últimos no abundan, pe
Vida Extra
Dependiendo la época del año, en sus partes altas puede estar helando mientras que en las zonas bajas de barranca la temperatura ambiente puede oscilar entre 15 y 18 °C.Impresionante territorio de gran variabilidad térmica, dependiendo la altura. Imagen tomada de Gobierno de México.Este complejo e impresionante territorio de serranías y caño
Meteored.mx
El pronóstico para Los Mochis este sábado 18 de abril anticipa cielo parcialmente nublado, temperaturas superiores a 30°C y vientos moderados, según condiciones típicas del noroeste de México.
Debate.com.mx
Este lunes 27 de abril, Los Mochis, Sinaloa registrará temperaturas de hasta 37 °C, cielo mayormente soleado y niveles de radiación UV muy altos durante el día.
Debate.com.mx
Últimas noticias
Crisis financiera impide rehabilitar todos los pozos de Interapas: Galindo
Sextante
Niño encuentra una pelota de plástico en sus papas fritas y muere; esto se sabe del caso
La refinería invisible
Jaque Mate
Cartón de Kemchs
Cartón de Enríquez
Mirador
Grupo musical Los Axolotes del Norte participará en festival de CDMX
Evalúan salud de internos en Centros de Rehabilitación
Invitan a conferencia histórica en el Archivo Municipal de Torreón
Infonavit será auditado por la ASF; revisarán manejo de recursos
Ibero Transforma
De política y cosas peores
“Huelen a baúl”: Diputadas generan polémica por burlas a adultos mayores; piden disculpas